GPD XD+ o celular (update final) Celular.

Mis estimados el titulo es muy claro, estoy interesado en comprar un GPDXD+ pero por un precio aproximado puedo comprarme un celular como el Xiaomi Mi A2 Lite que tiene un Snapdragon 625 eso mas unos 18 dólares de un control, cumpliria con el objetivo que es la emulación, si se trata de la gran batería de 6000mAh, pues esta el Cubot Power con los mismos 6000mAh pantalla 5,99 pulgadas, 1080p y un helio P23 ademas hecho un proceso de 16nm (mejor que los 28nm del MT8176) segun youtube este procesador es capas de correr dolphin(no a la perfección) e incuso el damon PS2(5 a 17 FPS claro). No necesito un nuevo celular pero seria genial tener uno nuevo. La nueva generación(7nm) ya se acerca eso tambien es digno de observarse.
Puedo ir un poco mas arriba en mi presupuesto pero no mucho ya que estoy ahorrando para una moto, y no, no estoy interesado en una GPD win2 es muy cara para lo que ofrece(a mi parecer).

Preguntas:
1.- ¿Qué opinan?
2.- ¿Espero a que salgan los nuevos procesadores y que bajen de precio los productos?
3.- ¿Creen que sea posible que con mejoras en el codigo de los emuladores sea posible jugar game cube(PS2 me parece practicamente imposible)?
4.- ¿Alguien que tenga contacto con los chinos podria solicitarles que mejoren el GPD XD+ con un nuevo procesador?

Resumen:
1.- Me gusta el XD+
2.- Algunos celulares ofrecen mejores procesadores
3.- No puedo gastar demasiado
4.- La GPD Win2 me parece cara...
5.- Quiero sugerencias y opiniones objetivas

UPDATE:
Parece que Mediatek a comenzado con el renombramiento de chips. La serie Helio "P" pasa a ser la sere Helio "A" comenzando con el Helio P22 ahora llamado Helio A22, como podran ver en los links que dejare abajo el procesador P22 esta hecho en proceso de 12 nanometros, asi que podria ser que el P23 pase a ser el A23 y se cambie el proceso de 16nm a 12nm con lo que tedria una mayor duración de batería...

Comunicado de prensa
Helio P22
Helio A22

UPDATE 2:
De un acuerdo un reciente hilo en redito una nueva versión de dolphin es capas de hacer correr TLoZ:Wind Waker y Super Mario Sunshine con un framerate "alto" en el GPD XD+.




UPDATE FINAL
Pues decido sera un celular que odenare el ultimo día del año o el 6 de enero, la razón es el emulador dolphin se mueve mejor y ahora que tiene una nueva rama que corre sustancialmente mejor no hay mas que pensar, solo le pedire a algún tutuber que lo pruebe primero por mi.
Sera un xiaomi con snapdragon de los siguientes:
Xiaomi Mi Max 3:
[*]+Gran pantalla
[*]+Resolución FHD+
[*]+Infrarojo
[*]+Gran batería(5500mAh)
[*]+Corre dolphin
[*]-Muy grande y no hay control que le ajuste...
[*]-Snapdragon 636
Xiaomi Mi 8 Lite
[*]+Pantalla grande
[*]+Resolución FHD+
[*]+Corre dolphin mejor
[*]+Snapdragon 660(con sus 2.2GHz el dolphin corre mejor)
[*]+Talvez pueda usar un control como el Ipega PG-9087
[*]-No tiene infrarojo
[*]-Cámara frontal de 24MP(me importan muy poco las selfies)
[*]-Batería de "solo" 3300mAh
No has puesto información que me parece ser importante. Cuánto te cuesta la máquina que piensas comprar? Que tipo de mando piensas comprar por el precio que dices?

La ventaja que tiene el comprar la máquina y el control separados es que tú puedes elegir el tipo de mando y la potencia de la máquina. Habiendo dicho eso, la mayoría de mandos en el rango de precio no tienen buena cruceta, o los análogos son de mala calidad, o ambos no funcionan bien.

No das detalles de lo que quieres jugar, pero visto que hablas de dolphin y PS2, esto está en inconsistencia con el no querer gastar. Si quieres jugar estos en modo portátil, uno tiene que prepararse a gastar. Si lo que quieres es N64 y PS1 para abajo, pues casi cualquier celular más un mando decente te darán una buena experiencia.
Me parece que es justo señalar la falta de información:

Qinti escribió: ¿Cuánto te cuesta la máquina que piensas comprar?

1.- La consola GPD XD+ cuesta: $222dls puesta en casa
1.1.- Los celulares tienen los siguientes precios:
Xiaomi Mi A2 Lite cuesta: $209.99dls + $2.30dls a la puerta de mi hogar
CUBOT POWER cuesta: $219.99dls + $4.99dls entregado por un cartero en persona

Qinti escribió: ¿Qué tipo de mando piensas comprar por el precio que dices?

2.- IPEGA PG-9017S $16.67dls + $1.67dls cruzando aduana y con algo de suerte entero en mi casa(lo elijo por ser compacto).

Qinti escribió:Habiendo dicho eso, la mayoría de mandos en el rango de precio no tienen buena cruceta, o los análogos son de mala calidad, o ambos no funcionan bien.

Tengo manos grandes... estoy acostumbrado a los D-PAD pequeños.

Qinti escribió:No das detalles de lo que quieres jugar, pero visto que hablas de dolphin y PS2, esto está en inconsistencia con el no querer gastar. Si quieres jugar estos en modo portátil, uno tiene que prepararse a gastar. Si lo que quieres es N64 y PS1 para abajo, pues casi cualquier celular más un mando decente te darán una buena experiencia.

Es cierto que no especifique que es lo que deseo jugar, solo mencione emulación. Lo que deseo jugar son juegos de Dreamcast principalmente y juegos de consolas mas antiguas, pero sueño con juegos de gamecube, como he escrito en el OP el procesador Helio P23 es capas de correr algunos juegos, pero no muy bien. Importante me parece mencionar que segun se la mayoria del desarrollo(o porteado) de Dolphin en android es hecha por un solo sujeto(sonicadvance1), es esa la razón por la cual sueño con ver juegos de gamecube en un sistema como los antes mencionados; si el dearrollo(o porteo) es hecho por una persona en su totalidad o parcialmente tal vez sea posible que con mejoras en el codigo sea posible que los juegos corran mejor de lo que lo hacen actualmente.
Claramente he escrito en las preguntas que PS2 me parece "practicamente imposible"
una GPD x D no plus ( no tiene problema de refresco de pantalla) de segunda mano.
@CISKO
Se agradece el dato que no conocia. Una lastima realmente me gusta del concepto, y con las ultimas noticias parece algo prometedor pero supongo que esperare al inicio del proximo año para ver como proceder, ya no se si los telefonos tiene algun defecto similar se requiere mas información...
¿En serio no puede alguien que los conosca contactar con los chinos y pedirles que arreglen el problema? :-?
4 respuestas