Gpd XD botones en psx retroarch.

Buenas, tengo un problema.

Uso el pcsxrearmed del propio retroarch y al meter la bios en la carpeta system no me reconoce los botones de la propia consola. Si le quito las bios si los reconoce pero por ejemplo el CTR no me va sin bios...

Alguna ayuda?

EDIT:También me pasa que según la rom, el frontend DIG lo reconoce como si fuera un juego de sega saturn y por ende al iniciar me pide que me descargue el emu de saturn de retroarch....
@eledupor2 Hola, en la GPD_XDplus no tengo ningún problema con PCSX-ReARmed emulando PS1, (aunque muchos juegos ni van, y otros no van bien, eso si, solo lo uso para emular aquellos que ePSXe no es capaz de emular (como Rollcage por ejemplo), y lo dicho, problemas cero.

Deberías de usar ePSXe para emular PS1, es el mejor emulador de PS1 que conozco, retroarch para otras cosas a emular (creo que ya te lo comenté :P ).

Un saludo.
Parallax Snake escribió:@eledupor2 Hola, en la GPD_XDplus no tengo ningún problema con PCSX-ReARmed emulando PS1, (aunque muchos juegos ni van, y otros no van bien, eso si, solo lo uso para emular aquellos que ePSXe no es capaz de emular (como Rollcage por ejemplo), y lo dicho, problemas cero.

Deberías de usar ePSXe para emular PS1, es el mejor emulador de PS1 que conozco, retroarch para otras cosas a emular (creo que ya te lo comenté :P ).

Un saludo.



Buenas compañero, si he llegado a usar epsxe y jugando a medievil por ejemplo notaba como el escenario se generaba repentinamente delante de mi, y me dio por probar el de retroarch y ese efecto no lo tenía.

Si es así entonces usaré epsxe y listo.

El frontend DIG solo se puede asociar a retroarch?

Muchas gracias.
eledupor2 escribió:Buenas compañero, si he llegado a usar epsxe y jugando a medievil por ejemplo notaba como el escenario se generaba repentinamente delante de mi, y me dio por probar el de retroarch y ese efecto no lo tenía.

Si es así entonces usaré epsxe y listo.

El frontend DIG solo se puede asociar a retroarch?

Muchas gracias.

¿Jugando a Medievil te pasa eso?, es raro, no digo que no ocurra, es solo que me parece muy raro, porque habré probado como unos... no se, unos 40 y pico de juegos y todos funcionan perfectamente, solo me he encontrado con 2 que no iban bien, las dos partes de Rollcage, Medievil no lo he probado, igual esta noche si tengo un rato lo pruebo y te cuento :)

¿Que versión de epsxe tienes?, supongo que también le tendrás la bios scph1001 ¿verdad?, y al retroarch la otra bios, la scph5501, ¿si?, lo que no se es si al epsxe en sus opciones le tienes "tocado" algo, tampoco recuerdo ahora mismo si yo toqué y que es lo que toqué, ya te lo miro también, un saludo.
Parallax Snake escribió:
eledupor2 escribió:Buenas compañero, si he llegado a usar epsxe y jugando a medievil por ejemplo notaba como el escenario se generaba repentinamente delante de mi, y me dio por probar el de retroarch y ese efecto no lo tenía.

Si es así entonces usaré epsxe y listo.

El frontend DIG solo se puede asociar a retroarch?

Muchas gracias.

¿Jugando a Medievil te pasa eso?, es raro, no digo que no ocurra, es solo que me parece muy raro, porque habré probado como unos... no se, unos 40 y pico de juegos y todos funcionan perfectamente, solo me he encontrado con 2 que no iban bien, las dos partes de Rollcage, Medievil no lo he probado, igual esta noche si tengo un rato lo pruebo y te cuento :)

¿Que versión de epsxe tienes?, supongo que también le tendrás la bios scph1001 ¿verdad?, y al retroarch la otra bios, la scph5501, ¿si?, lo que no se es si al epsxe en sus opciones le tienes "tocado" algo, tampoco recuerdo ahora mismo si yo toqué y que es lo que toqué, ya te lo miro también, un saludo.



No es que sea un error que impide da jugar ni nada de eso, lo que pasa que en esos juegos el escenario se iba generando conforme avanzabas con una especie de niebla como disimulando.

En el emulador se ve que se va generando de repente un poco, no se pruébalo y me dices.

El tema de la bios si la tengo, de hecho viene con el emu.

En cuanto a los controles he mirado y con medieval ningún problema poniendo en opciones gamepad digital+dual shock.

Pero a la que pongo el CTR o el Symphony of the night no hay manera de jugar, los controles no responden.

Algo que haya que tocar? O tengo que adaptar los controles dependiendo del juego? Me parece algo engorroso.

Como opción de control me sale: teclas virtuales, mando xbox y uno llamado moga o algo así.

Gracias por la ayuda.
@eledupor2 Hola compañero, te cuento...

- Acabo de probar Medievil, funciona perfectamente, el escenario se va generando con esa niebla "oscura" que difumina los objetos en lugar de hacer que aparezcan de golpe, simplemente hay un difuminado de negro a lo que va a representar, todo de manera muy suave, no me aparece nada "de repente".

- Juego tanto a CTR (Crash Team Racing) como al Castlevania Simphony of the Night de manera perfecta con los controles de la GPD, eso si, tienes que elegir como mando el que pone XBOX y luego el tipo de mando en Dualshock (Digital/Analogico), debajo de esas opciones donde pone Mapeo botones Jugador 1 tienes que mapear los botones (X, Cuadrado, Triangulo... etc), y debajo de esa opción hay otra llamada Mapeo Ejes Jugador 1, entras y mapea los "sticks" poniendo lo siguiente...

Eje Izq X: AXIS_X
Eje Izq Y: AXIS_Y
Eje Dch X: AXIS_RX
Eje Dch_Y: AXIS_RY

Así ya te funcionarán los sticks para jugar y controlar los juegos :) y recuerda a la hora de mapear Triangulo, X, cuadrado... etc, que en los mismos botones de la GPD al lado de Y, B, A, X ... etc te pone el correspondiente de Playstation :) ;)

Ya me cuentas.

PD: Luego miro que opciones le tengo puesto en video...etc, etc, por si hay algo que tuvieras que tocar, pero por ahora creo que con esto te vas arreglando :)

PD2: Prueba Gran Turismo 1, ya verás que gozada jugarlo con los "sticks" :) (eso si, por los menus te tienes que mover con la cruceta :) ).
@Parallax Snake Eres un crack, he probado eso que me has dicho de calibrar los ejes y a la primera.

Muchísimas gracias por tu tiempo tío, un saludo.

En cuanto a lo del medieval a mi no me molestaa verdad y solo me ha pasado en ese, he probado tenchu 2 así en 3d y de fábula.

Seguiré metiéndole juegazos.

Gran turismo por supuesto [beer]

Gracias de nuevo compañero.
eledupor2 escribió:@Parallax Snake Eres un crack, he probado eso que me has dicho de calibrar los ejes y a la primera.

Muchísimas gracias por tu tiempo tío, un saludo.

En cuanto a lo del medieval a mi no me molestaa verdad y solo me ha pasado en ese, he probado tenchu 2 así en 3d y de fábula.

Seguiré metiéndole juegazos.

Gran turismo por supuesto [beer]

Gracias de nuevo compañero.

De nada hombre, y ya sabes, si tienes alguna duda o algo... por aquí ando :)

Por cierto, te recomiendo el juego de PS1 ALUNDRA (la primera parte), es tremendo, es como un Zelda... pero para PS1 y con otro aire, en Español y todo, magnífico :)

Un saludo.
@Parallax Snake Alundra, lo conozco, pero apenas lo he jugado, gracias como siempre.

Ya tengo unos cuantos en la recámara, aun la estoy trasteando para ver si quedarme.con retroarch o poner emuladores individuales y ver si es posible ponerlos con sus caratulas etc todo mas cuqui xD

Un saludo compañero.
@eledupor2 Yo es que el retroarch solo lo uso para emular los poquísimos juegos que no emula EPSXE, para emular megadrive (el emulador en retroarch usa el que pone "picodrive", es el mejor), para emular las maquinitas Game&Watch (te recomiendo las de Parachute, Mario (así, a secas) y Life Boat, son las 3 que tienen una calidad BRUTAL con respecto a la original, y para también emular Doom (con prboom) y todos sus WADS (jugar a Doom, TNT, Plutonia... etc, con el doble stick de la GPD es sencillamente... magistral, se juega que te cagas, como los juegos de ahora :) ), también lo uso para el Cave Story, para todo lo demás uso emuladores por separado...

MAME4DROID para MAME y Neo Geo
MSX.EMU para emular MSX-1, 2, 2+ y Turbo-R
GBA.EMU para GBA
NES.EMU para NES
PCE.EMU para PC-Engine
GBC.EMU para GBC
SNES9x EX para SNES

Aparte le tengo instalado el SOLID EXPLORER para navegar por las carpetas, copiar, pegar, extraer... etc (lo prefiero antes que el ES File Explorer), y por ultimo le tengo instalados juegos nativos Android que se juegan perfectamente con los sticks y la botonera de la GPD (que para eso los tiene), y de táctil... nada, o sea, que se controlan como si fuesen de consola, (yo le tengo puesto... Pacman DX, Geometry Wars 3, Montezumas Revenge, Pinball Arcade, Pool Brek Pro (el mejor juego de billar que conozco para Android y para lo que quieras, es acojonante, no solo tiene "Bola 8", 9... etc, también Snooker y puedes jugar online), Dont Starve Naufrago, Shovel Knight y This War of Mine) con todo eso creo que ya abarcas prácticamente todos los generos posibles :P

Con respecto al ALUNDRA... juegalo, de veras que si, no lo recomendaría si no fuera realmente bueno, (como ves no soy solo de jugar a un genero :) ).

Un saludo ;)
cambio todos esos por retroarch XD y eso que tengo esas versiones de pago
CISKO escribió:cambio todos esos por retroarch XD y eso que tengo esas versiones de pago

Yo las versiones que tengo son las Free, (versiones 1.5.34 de ellas), que son las mismas que las de pago, solo que las han quitado ahora mismo de la google store y solo han dejado las de pago, yo me las bajé en su día en formato .apk y las sigo teniendo y usando sin problemas (era legal bajar las versiones free ¿eh?)

Pero el retroarch en el caso de...

- Emular MSX, no tiene ni punto de comparación con MSX.EMU, recordarte que MSX.EMU es como si fuese "BlueMSX", y lo emula perfectamente, tanto MSX-1... como Turbo-R, cosa que con cualquiera de los dos Cores que tiene retroarch es poco menos que imposible, van fatal ambos.

- Emular MAME, con retroarch estás mucho mas limitado en cuanto a opciones, trucos, u organización/Filtros de los juegos.

- Emular SNES, retroarch no emula SNES tan bien como SNES9x EX, los juegos que van a tirones en retroarch en SNES9x EX van perfectamente (o mejor que en retroarch).

- Emular PS1, directamente retroarch se queda muy corto en todo con respecto a EPSXE, no se que porcentaje de emulación manejará retroarch, pero vamos, EPSXE emula prácticamente todo, y de manera mas fiel que como lo hace retroarch (por ejemplo en el tema de las bandas negras arriba y abajo, hay juegos que en retroarch no tienen la franja de abajo, con lo que el juego queda "descolocado").

No se, si emulara mejor retroarch.... sería genial para tenerlo todo "centralizado", pero todavía le falta mucho camino, y no me extraña, al querer abarcar tanto pues... eso.
Snes9x va perfecto en retroarch hasta con shaders tochos, algo tienes mal configurado sobre va mal pq es mejor emulador q el de broglia. Y para megadrive génesis plus gx es mucho mejor q picodrive. La única ventaja de picodrive es q coje 32x si alguien se atreve a jugar al 32x....
En cuanto a pcsx reloaded a mí nunca me ha fallado ningún juego. Asegurad q usáis las ROMs en el formato correcto ya q no coge todos, pero yo los paso a pbp y de lujo siempre, y nunca me han fallado los controles tampoco. Ni en la XD ni en ningún otro cacharro android.
skelton escribió:Snes9x va perfecto en retroarch hasta con shaders tochos, algo tienes mal configurado sobre va mal pq es mejor emulador q el de broglia. Y para megadrive génesis plus gx es mucho mejor q picodrive. La única ventaja de picodrive es q coje 32x si alguien se atreve a jugar al 32x....
En cuanto a pcsx reloaded a mí nunca me ha fallado ningún juego. Asegurad q usáis las ROMs en el formato correcto ya q no coge todos, pero yo los paso a pbp y de lujo siempre, y nunca me han fallado los controles tampoco. Ni en la XD ni en ningún otro cacharro android.

Hola skelton, no es por contradecirte pero... a mi ningun nucleo en retroarch (Snes9x) de los que hay me funciona bien (2002, 2005 plus, 2005, 2010), a no ser que se tenga que usar otro nucleo que no lo se, porque después de haber usado esos desistí, lo mismo que para emular N64, no hay ninguno que haga funcionar perfecto... Paper Mario o Mario Kart (ni con retroarch ni con cualquier otro fuera de retroarch).

Supongo que te referirás a PCSX ReARMed, porque por Reloaded no encuentro nucleo alguno, y si es con el PCSX ReARMed.... si que hay varios juegos que van mal, no recuerdo cuales ahora, quizás el Alundra o el Gran Turismo, pero estaban como descuadrados :(

Picodrive lee algunos juegos que megadrive genesis plus GX no, por eso recomendaba Picodrive (creo que Pier Solar solo funciona en Picodrive, pero no me hagas mucho caso que lo estoy diciendo todo de memoria).

Un saludo :)

PD: Todo esto que te cuento suponiendo que funcionen exactamente igual la _XD normal y la _XDplus que es la que yo tengo, que no lo se, porque igual ahí radica "el problema", ni idea, o quizás sea la versión de retroarch, porque el retroarch64 es basura, así sin quererlo ni beberlo me eliminó las asociaciones de los nucleos de todos los juegos, y me eliminó también la lista de Favoritos :(
Yo es que uso retroarch para casi todo menos psx y mame.

Aún estoy mirando emulador de final burn alpha.

Yo con retroarch estoy cómodo, lo que pasa es que iniciando el juego DIG no me inicia sesión en retroachievements no se si hago algo mal peto si lanzó el juego desde retroarch directamente ningún problema.
Parallax Snake escribió:
skelton escribió:Snes9x va perfecto en retroarch hasta con shaders tochos, algo tienes mal configurado sobre va mal pq es mejor emulador q el de broglia. Y para megadrive génesis plus gx es mucho mejor q picodrive. La única ventaja de picodrive es q coje 32x si alguien se atreve a jugar al 32x....
En cuanto a pcsx reloaded a mí nunca me ha fallado ningún juego. Asegurad q usáis las ROMs en el formato correcto ya q no coge todos, pero yo los paso a pbp y de lujo siempre, y nunca me han fallado los controles tampoco. Ni en la XD ni en ningún otro cacharro android.

Hola skelton, no es por contradecirte pero... a mi ningun nucleo en retroarch (Snes9x) de los que hay me funciona bien (2002, 2005 plus, 2005, 2010), a no ser que se tenga que usar otro nucleo que no lo se, porque después de haber usado esos desistí, lo mismo que para emular N64, no hay ninguno que haga funcionar perfecto... Paper Mario o Mario Kart (ni con retroarch ni con cualquier otro fuera de retroarch).

Supongo que te referirás a PCSX ReARMed, porque por Reloaded no encuentro nucleo alguno, y si es con el PCSX ReARMed.... si que hay varios juegos que van mal, no recuerdo cuales ahora, quizás el Alundra o el Gran Turismo, pero estaban como descuadrados :(

Picodrive lee algunos juegos que megadrive genesis plus GX no, por eso recomendaba Picodrive (creo que Pier Solar solo funciona en Picodrive, pero no me hagas mucho caso que lo estoy diciendo todo de memoria).

Un saludo :)

PD: Todo esto que te cuento suponiendo que funcionen exactamente igual la _XD normal y la _XDplus que es la que yo tengo, que no lo se, porque igual ahí radica "el problema", ni idea, o quizás sea la versión de retroarch, porque el retroarch64 es basura, así sin quererlo ni beberlo me eliminó las asociaciones de los nucleos de todos los juegos, y me eliminó también la lista de Favoritos :(


Snes9x el core a secas de Retroarch va perfecto, y mas acyualizado que el de broglia, además de soportar MSU y todo. El PCSX si me refería a ese, y yo he jugado a alundra y gran turismo con ellos sin problemas, y el pier solar funciona perfectamente en genesis plus GX.

Pero vaya si snes9x en retroarch te va nal es que alguna opcion no la tienes bien puesta, pq ya con la cleanROM se corrigió el problema de la pantalla.
skelton escribió:
Parallax Snake escribió:
skelton escribió:Snes9x va perfecto en retroarch hasta con shaders tochos, algo tienes mal configurado sobre va mal pq es mejor emulador q el de broglia. Y para megadrive génesis plus gx es mucho mejor q picodrive. La única ventaja de picodrive es q coje 32x si alguien se atreve a jugar al 32x....
En cuanto a pcsx reloaded a mí nunca me ha fallado ningún juego. Asegurad q usáis las ROMs en el formato correcto ya q no coge todos, pero yo los paso a pbp y de lujo siempre, y nunca me han fallado los controles tampoco. Ni en la XD ni en ningún otro cacharro android.

Hola skelton, no es por contradecirte pero... a mi ningun nucleo en retroarch (Snes9x) de los que hay me funciona bien (2002, 2005 plus, 2005, 2010), a no ser que se tenga que usar otro nucleo que no lo se, porque después de haber usado esos desistí, lo mismo que para emular N64, no hay ninguno que haga funcionar perfecto... Paper Mario o Mario Kart (ni con retroarch ni con cualquier otro fuera de retroarch).

Supongo que te referirás a PCSX ReARMed, porque por Reloaded no encuentro nucleo alguno, y si es con el PCSX ReARMed.... si que hay varios juegos que van mal, no recuerdo cuales ahora, quizás el Alundra o el Gran Turismo, pero estaban como descuadrados :(

Picodrive lee algunos juegos que megadrive genesis plus GX no, por eso recomendaba Picodrive (creo que Pier Solar solo funciona en Picodrive, pero no me hagas mucho caso que lo estoy diciendo todo de memoria).

Un saludo :)

PD: Todo esto que te cuento suponiendo que funcionen exactamente igual la _XD normal y la _XDplus que es la que yo tengo, que no lo se, porque igual ahí radica "el problema", ni idea, o quizás sea la versión de retroarch, porque el retroarch64 es basura, así sin quererlo ni beberlo me eliminó las asociaciones de los nucleos de todos los juegos, y me eliminó también la lista de Favoritos :(


Snes9x el core a secas de Retroarch va perfecto, y mas acyualizado que el de broglia, además de soportar MSU y todo. El PCSX si me refería a ese, y yo he jugado a alundra y gran turismo con ellos sin problemas, y el pier solar funciona perfectamente en genesis plus GX.

Pero vaya si snes9x en retroarch te va nal es que alguna opcion no la tienes bien puesta, pq ya con la cleanROM se corrigió el problema de la pantalla.

mmm.... entonces que podrá ser?........ esto ya es para estar un poco mosca la verdad :-? es raro raro, porque vaya, no me lo invento, es lo que he experimentado, ni mas ni menos, lo dicho, muuuuu... raro.

PD:Lo acabo de probar (lo del core Snes9x), y y tiene como una pequeña "vibración" la pantalla, es como un pequeño "stuttering" que le sale, se nota mas cuando vas corriendo en Super Mario World, no va bien, (fino me refiero), de hecho he probado el mismo juego en el emulador ZSNES de PC y allí si que va fino y no tiene esa "vibración" el juego (que son como micro-parones).

La verdad es que cada día que estoy con la GPD_XDplus le encuentro mas "cosas raras", ayer mismo sin ir mas lejos la GPD se me quedó totalmente bloqueada, la tuve que apagar forzándola, ya sabes, quedando pulsado el botón de encendido, y desde siempre me pasa que igual la enciendo y pone que está al 30% por ejemplo... y a los 5 segundos me dice que está al 1% de batería :( , aparte de que la CleanRom no va bien, que no se si es la propia CleanRom porque en ocasiones cuando me sale el teclado para escribir al buscar algo en Google por ejemplo, hay una zona en la parte inferior que ocupa la parte donde está la barra espaciadora, los emoticonos, el "Enter"... etc, y que no "detecta" el táctil, con lo que no puedo poner ni espacios ni darle al Enter :( :(
Mira que no tengas en retroarch puesto el threaded video y el vsync en off. Porque puede ser eso. Lo demás de la clean ROM pues poco te puedo decir. Yo hice el overclock, el fix del refresco de pantalla y uno reciente para los modelos q llevan la segunda placa y otra memoria emmc. Mi consejo es q la reinstales de nuevo, aunque no es mi ROM, así q poco te puedo decir.
skelton escribió:Mira que no tengas en retroarch puesto el threaded video y el vsync en off. Porque puede ser eso. Lo demás de la clean ROM pues poco te puedo decir. Yo hice el overclock, el fix del refresco de pantalla y uno reciente para los modelos q llevan la segunda placa y otra memoria emmc. Mi consejo es q la reinstales de nuevo, aunque no es mi ROM, así q poco te puedo decir.

Gracias ;)
18 respuestas