GPD XD 2 Filtrada

La nueva GPD XD 2 ya está en camino.
·
Anteriormente GPD confirmó en su cuenta de twitter que posiblemente sacaría una actualización de su consola para 2020.

Esta nueva GPD XD 2 tendrá un formato a medio camino entre Nintendo Switch o con cierta similitud al teléfono Xiaomi Black Shark 2.

Contará con conexión wifi y desconocemos por el momento el procesador que llevará, seguramente por la tradición de GPD contará con procesador de Mediatek tipo Helio X30 o Helio p90 con un Antutu cercano a los 200.000 puntos, que permitirá correr fluidamente los videojuegos actuales y emuladores de PS2 o PSP como demanda la comunidad de este dispositivo. Tambien contará con dos mandos inalámbricos y gatillos en la parte superior.

De momento la primera unidad de prueba se ha filtrado en este foro de la red social china Baidu.


Imagen

Imagen

Imagen
Interesante, si es capaz de mover psp sin problemas y sale a un precio competitivo puede caer
"que permitirá correr fluidamente los videojuegos actuales y emuladores de PS2 o PSP...."

eso ya lo veremos XD
A mi me comentaron hace algunas semanas que de momento estaba cancelada porque comprar el helio p90 era caro pero supongo que han decidido retormarla o han llegado a algún acuerdo con Mediatek (mala opción elegir mediatek por soporte sobre todo).

Por lo demás, el nombre real del prototipo es X7, no X_D 2 ni nada de eso. Ps2 no lo va a a correr bien porque hasta el snapdragon 855 solo corre algunos juegos (aparte que el emu de ps2 de android es un fork perruno e ilegal por ser de pago del pcsx2). PSP ya lo corre bien la X_D plus salvo un par de juegos que parcheandolos son jugables tb. La pantalla tengo entendido que es 18:9 de aspect ratio como los moviles actuales lo cual me parece un error tb.

Personalmente el diseño no me llama a lo switch. Para eso casi preferiría pillar una switch vulnerable y va a hacer lo mismo y más cosas seguramente.
A mí tampoco me llama nada, es un móvil con mandos. Ya podían hacerla formato PSVita y con forma ergonómica, tipo mando de Xbox
Pais83 escribió:A mí tampoco me llama nada, es un móvil con mandos. Ya podían hacerla formato PSVita y con forma ergonómica, tipo mando de Xbox

Si no me atrae nada prefiero que saquen por ejemplo una rg350 con un arm o algo asi que la pueden sacar por menos de 100 euros. Este tipo de producto no lo veo si quiero emular bien hay que ir a windows no hay mas no le veo mercado.
Que horror!! Quiero una CONSOLA...
No me atrae.

Si nos ceñimos a consolas android, para mí la nueva XD debería ser una de estas tres cosas:

Formato concha pero más potente que la 1.

Formato PS Vita (por decirlo de alguna manera) con la misma o más potencia que la anterior.

Más pequeña y transportable aunque tuviera la misma potencia que la 1.
manicminer1976 escribió:No me atrae.

Si nos ceñimos a consolas android, para mí la nueva XD debería ser una de estas tres cosas:

Formato concha pero más potente que la 1.

Formato PS Vita (por decirlo de alguna manera) con la misma o más potencia que la anterior.

Más pequeña y transportable aunque tuviera la misma potencia que la 1.

Creo que hay una gpd la q9 tipo vita pero que era de 7 '' pero que tuvo poco exito. El tema es si quieres mas potencia prepara sobre 300 y sera android y peor que windows. Y creo que gpd esta mas por lo premium tipo gpd win2 o asi. Yo si quiero potencia me iria a windows. Si no hasta n64 y psp con lo actual ya tira. Pero de arriba en emulacin android en ps2 y cube no esta tan bien emulado que windows. Yo viendo por donde ira prefiero ahorrar un par de años para la sucesora de la win2. Al final es lo que puedo opinar de tener la xd y win 2. Pero claro entiendo que es un inversion gorda y tiene que haber consolas con varios ramgos de precio. Pero la xd viendo la win cada vez le veo menos mercado aunque si la hacen tipo vita y formato 4.3 cosa que dudo me lo pensaria por tener una horizontal. En fin si al final la sacan otra mas a la palestra!!
@jotresjul
Y una consola pequeñita tipo la RG 350 pero android no te gustaría?
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Y una consola pequeñita tipo la RG 350 pero android no te gustaría?

Si es lo que no entiendo como no sacan una asi y por menos de 100 euros. Es totalmente factible con una potencia entre la rg350 y la xd (hasta n64) que sea robusta y asi con ese diseño. Son cosas que insisto es facil de hacer pero nada o nos vamos a la xd y cada vez mas cara o consolas justitas. El que quiere maxima emulacion ya va a windows.
@jotresjul
Exacto. Una consolita pequeña, con una pantalla por ejemplo de 4" como máximo. Está claro que los juegos android no los aprovecharías pero si se enfocara sobre todo para emulación, podría ser la maquinita perfecta para los que quieren emular 8 y 16 bits sobre todo.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Exacto. Una consolita pequeña, con una pantalla por ejemplo de 4" como máximo. Está claro que los juegos android no los aprovecharías pero si se enfocara sobre todo para emulación, podría ser la maquinita perfecta para los que quieren emular 8 y 16 bits sobre todo.

Si no mira el boom que ha habido desde la rs97 y mucha gente mas de 100 euros no se van a gastar. Por eso veo mercado aqui. Ya si eres purista de la emulacion a pagar mas no hay mas.
Si fuera windows sería otro cantar. Siendo android que se la coman con patatas.

La switch normal pirateada con la ROM de android seguramente revienta a este modelo.
Pero por lo que se ve en la foto, yo no veo más que un móvil con dos mandos acoplados, cosa que ya existe.
Yo tengo ganas de una consola Android que merezca la pena, pero este prototipo es un jarro de agua fría :S
Ya veremos cómo avanza, quizá sea solo una prueba conceptual y no se han decidido aún en imitar a la Switch, para eso ya tengo mi Switch.

Un saludo
No me convence nada... Para eso me compro uno de los muchos mandos bluetooth que hay con ese formato y tiro con mi Xiaomi Mi 8... Además, como dice el compañero @skelton, ponerle una pantalla con formato 18:9, en un cacharro que se va a dedicar principalmente a emulación es un gran desperdicio de pantalla (todavía si fuese 16:9 para emular consolas como la PSP se podría entender). En fin...
estéticamente no me gusta nada.
Realmente es el concepto de la switch por los mandos acoplables y demás. SI gusta la switch deberia gustar, pero a los que no pues no. Yo creo que sinceramente se han complicado poco la vida, el negocio de GPD ahora mismo está en sus cacharros windows y android lo ven como algo muy secundario.
@skelton
A mí me encanta la Switch y sin embargo no me gusta esta.
Me explico. La Switch como consola portátil es única: no hay ninguna otra en la que puedas jugar a los juegos que puedes jugar en la Switch. Y muchos de sus juegos no serían jugables en una pantalla mucho más pequeña.

Sin embargo, portátiles en las que puedas jugar a emuladores hay a patadas. Más grandes, más pequeñas, más potentes, menos potentes...

Pudiendo comprar una XD + jamás compraría esta nueva.
manicminer1976 escribió:@skelton
A mí me encanta la Switch y sin embargo no me gusta esta.
Me explico. La Switch como consola portátil es única: no hay ninguna otra en la que puedas jugar a los juegos que puedes jugar en la Switch. Y muchos de sus juegos no serían jugables en una pantalla mucho más pequeña.

Sin embargo, portátiles en las que puedas jugar a emuladores hay a patadas. Más grandes, más pequeñas, más potentes, menos potentes...

Pudiendo comprar una XD + jamás compraría esta nueva.


En la win 2 se puede jugar a muchos juegos q hay en switch y un montón de juegos de PC. Eso si, son otros precios. Pero vamos, mi comparación con switch va en el estilo de tablet con mando aclopable, y en eso el concepto es similar. Por eso decía que no se han roto mucho la cabeza.
manicminer1976 escribió:@skelton
A mí me encanta la Switch y sin embargo no me gusta esta.
Me explico. La Switch como consola portátil es única: no hay ninguna otra en la que puedas jugar a los juegos que puedes jugar en la Switch. Y muchos de sus juegos no serían jugables en una pantalla mucho más pequeña.

Sin embargo, portátiles en las que puedas jugar a emuladores hay a patadas. Más grandes, más pequeñas, más potentes, menos potentes...

Pudiendo comprar una XD + jamás compraría esta nueva.

Si la mayoria de gente quiere consolas portatiles no portables. Pero bueno al final es que haya opciones y cada uno escogera la opcion que mas le convengs.
@skelton
Sí sí claro pero como dices, te cuesta varias veces más. Pero sí entiendo lo que dices.
skelton escribió:
manicminer1976 escribió:@skelton
A mí me encanta la Switch y sin embargo no me gusta esta.
Me explico. La Switch como consola portátil es única: no hay ninguna otra en la que puedas jugar a los juegos que puedes jugar en la Switch. Y muchos de sus juegos no serían jugables en una pantalla mucho más pequeña.

Sin embargo, portátiles en las que puedas jugar a emuladores hay a patadas. Más grandes, más pequeñas, más potentes, menos potentes...

Pudiendo comprar una XD + jamás compraría esta nueva.


En la win 2 se puede jugar a muchos juegos q hay en switch y un montón de juegos de PC. Eso si, son otros precios. Pero vamos, mi comparación con switch va en el estilo de tablet con mando aclopable, y en eso el concepto es similar. Por eso decía que no se han roto mucho la cabeza.

Para mi falta una tipo vita con potencia. Es que no se si debe ser mas complicada de hacer que una tipo concha pero por ergonomia es lo mejor despues de probar varios diseños.
@jotresjul
De hecho, se podría haber hecho una Switch formato concha como algunos renders que circularon por ahí y habría permitido mantener el tamaño de pantalla pero reduciendo enormemente el tamaño de la consola.

Ejemplo:
https://www.google.com/search?q=Nintend ... gpURSAfRKM

Pero hay mucha mucha gente a la que no le gusta el formato concha.
@skelton a mi me gusta Switch y su concepto pero no me convence para GPD, no sé. En Switch tiene un motivo que es desacoplar los mandos para que cada uno sea un mando en sí, aquí y en otras imitaciones del concepto es desacoplar por desacoplar sin más.
Tampoco me convence como dijeron arriba el formato de la pantalla, que no parece ser 16:9 siquiera.

Habrá que ver como avanza todo. Pero inicialmente no me convence y eso que Switch me gusta y mucho.

Un saludo
Falkiño escribió:@skelton a mi me gusta Switch y su concepto pero no me convence para GPD, no sé. En Switch tiene un motivo que es desacoplar los mandos para que cada uno sea un mando en sí, aquí y en otras imitaciones del concepto es desacoplar por desacoplar sin más.
Tampoco me convence como dijeron arriba el formato de la pantalla, que no parece ser 16:9 siquiera.

Habrá que ver como avanza todo. Pero inicialmente no me convence y eso que Switch me gusta y mucho.

Un saludo


No, si lo entiendo. A mi no me convencen ni esta GPD ni la Switch (La lite se ajusta algo más a mis gustos pero tendría que probarla). Puestos a copiar hubiesen copiado una Vita o algo así- Pero los chinos ya se sabe que copian lo que esté de moda en ese momento, y si ahora es Switch pues copian la Switch.. Pero vaya, que yo ya teniendo win 2, interés 0 en una "consola" android la verdad, y menos ahora que dejé de hacer firmwares. De hecho, hace unos meses cuando me enseñaron ésta, ya les dejé mi opinión poco positiva. De todas formas hace dos semanas me dijeron que estaba cancelada, así que no se si la han retomado o qué. supongo que habran llegado a algun acuerdo "barato" con mediatek o algo y no les debe resultar muy costosa de hacer visto lo visto.
@skelton igual está cancelada y estas fotos aunque salgan a la luz ahora son anteriores a la cancelación.

Un saludo
Puede ser, les he preguntado a ver si me dicen algo. Aunque ultimamente anda algo ausentes,
Mistyc escribió:Interesante, si es capaz de mover psp sin problemas y sale a un precio competitivo puede caer

Seguro que sí @Mistyc , yo uso un Mediapad M3 con Kirin 950 que tiene un Antutu de 100.000 y va bien, así que cualquier móvil o procesador actual debe de pasar de los 100.000 de Antutu y mueva PPSSPP fluidamente.

Las quejas vienen sobre todo del pasado, cuando los dispositivos tenía chip graficos antiguos, procesadores quad core y etc, y PPSSPP funcionaba como una croqueta... [sonrisa]

Un procesador para juegos tiene que estar entre los 100.000 y 200.000 de Antutu, aunque los dispositivos para Gamers y correr los juegos que más recursos necesitan sin problemas tienen un Antutu de entre 300.000 y 400.000 pero desgraciadamente tienen un precio desorbitado.

CISKO escribió:que permitirá correr fluidamente los videojuegos actuales y emuladores de PS2 o PSP...."
eso ya lo veremos XD

@Cisko Yo creo que PPSSPP es fácil de que pueda emularlo, pero PS2 es más complicado... espero que te conformes con Reicast [carcajad]


skelton escribió:A mi me comentaron hace algunas semanas que de momento estaba cancelada porque comprar el helio p90 era caro pero supongo que han decidido retormarla o han llegado a algún acuerdo con Mediatek (mala opción elegir mediatek por soporte sobre todo).

@skelton Lo suyo es que fabriquen un dispositivo con un procesador de un Antutu mayor a 150.000 y que cueste barato, con chip Gráfico Mali... creo que no es tan difícil ni tan caro fabricarlo...

Seguro que si Huawei sacara una alternativa a Nintendo Switch sin cámaras y sin 4G, y por menos de 199 € seguro que ponía las cosas difíciles a Nintendo...

Pais83 escribió:A mí tampoco me llama nada, es un móvil con mandos. Ya podían hacerla formato PSVita y con forma ergonómica, tipo mando de Xbox

Definitivamente NO @Pais83 Pero sí... La forma de PSP es bastante fea para un dispositivo que no sea PSP, pero pueden hacer algo con forma de ladrillo tipo Caanoo o Switch Lite, creo que las formas mas minimalistas son más apreciadas que otra copia de la PSP.

jotresjul escribió:Si no me atrae nada prefiero que saquen por ejemplo una rg350 con un arm o algo asi que la pueden sacar por menos de 100 euros. Este tipo de producto no lo veo si quiero emular bien hay que ir a windows no hay mas no le veo mercado.

@jotresjul A veces parece de Broma que no hayan sacado un dispositivo con tanta calidad como tenía Caanoo, a excepción por la pantalla capacitiva. Pero ahora mismo la innovación de la retro emulación esta en manos de "las mafias" chinas que copian y copian la escene de retro emulación para sacar chip baratos...

La RG350 llegará, pero lentamente, o cualquier otra cosa con Dingux, siempre que unos fabricantes piratas saquen algo que compita con otro, ten en cuenta que las marcas tipo Datafrog, Heynow, Coolbaby, GLK copian prototipos fabricados en Europa y etc, y hacen remixes de los mismos una y otra vez... en el limbo de la copia ilegal en China. Solo avanzan si compiten entre ellos sacando algo más potente... de ahí que surga la RG300 tras remezclar Dingoo, K1 Gba, Retrobit y etc para sacar la RG300...

@Jotresjul Cómprate una una Pi-boy de 1UP estoy seguro que es perfecto para tí algo así...

Imagen

[/quote]
CMTX escribió:Que horror!! Quiero una CONSOLA...

Te entiedo @CMTX pero no es fácil sacar un dispositivo comercial de este tipo... En todo caso dependemos de empresas "chinorris" que no pagan patentes, si no que dicen que la patente es suya y su país se lo permite. Ten en cuenta que por ejemplo fuera de China no se puede sacar un dispositvo con cruceta tipo + , ya que la patente es de Nintendo... al final si quieres sacar algo de calidad, o eres Huawei o Xiaomi o tienes que pagar patentes, aunque seguramente estas intenten escapar a las mismas... China es el mundo de la ilegalidad comercial pero esta practicamente permitido, porque si nó, ellos no podrían fabricar nada y barato.

manicminer1976 escribió:Si nos ceñimos a consolas android, para mí la nueva XD debería ser una de estas tres cosas:
Formato concha pero más potente que la 1.
Formato PS Vita (por decirlo de alguna manera) con la misma o más potencia que la anterior.
Más pequeña y transportable aunque tuviera la misma potencia que la 1.

@manicminer1976 Yo creo que lo perfecto sería formato "Barra" con mando accesorio, ya sea lateral o tipo concha. Transportable y configurable, y económica. La escene no quiere gastar más de 200-300 euros.

Supongo que lo mejor es que sacaran un movil gamer por 199 euros, sin cámara. Pero potente, algo así como el Pocophone pero gaming, pero por 199 €. Luego le acoplas mando lateral, tipo concha, o Gamepad.

Saturos93 escribió:Si fuera windows sería otro cantar. Siendo android que se la coman con patatas.
La switch normal pirateada con la ROM de android seguramente revienta a este modelo.

@Saturos93 Cualquier cosa con Windows cuesta más de 600 €, así que complicado.

Falkiño escribió:Yo tengo ganas de una consola Android que merezca la pena, pero este prototipo es un jarro de agua fría :S

@Falkiño Sacaron Wonder OS y poco más... Aún no hay una plataforma gaming Android establecida, ya que Google se decantó por Arcadia... Parece que le tienen miedo a la Nipona.

SIRDRAK escribió:No me convence nada... Para eso me compro uno de los muchos mandos bluetooth que hay con ese formato y tiro con mi Xiaomi Mi 8...

Totalmente de Acuerdo @SIRDRAK , Creo que GPD debería de rediseñar mejor la GPD XD y dotarla de un procesador y chip tipo Mali potente, y que no supere los 199.

Realmente la escene Retro prefiere una consola consola Android, y no un móvil.

thor21 escribió:estéticamente no me gusta nada.

@thor21 Debería de ser como una GPD XD pero que desenganchase el mando y permitiese usarla para juegos táctiles, algo así como un Asus Rog o el Nuevo LG G8X. Pero con mando en lugar de pantalla.

Imagen

Habrá que esperar a que vaya cayendo el mercado y salgan dispositivos tipo gaming más baratos, o algún movil que se pueda convertir en consola. Otra opción es comprarse un Razer phone por Ebay...
@monforte Si tú lo dices, pero para mí es un definitivamente si. Cada uno tiene sus gustos, pero a mí los ladrillos me parecen terribles
@Pais83 No te van a diseñar otra cosa que no sea un ladrillo desde China. Llevan 20 años fabricando ladrillos Dingux y Android. Desde Dingoo a JXD...

Lo ideal sería crear un dispositivo táctil android, que se funcione con gamepads usb c tipo carcasa, y puedas convertirlo en tipo concha o formato barra, o utilizarlo como dispositivo táctil. Y así cada usuario elija su formato de gamepad...

Vamos, si algún chino está leyendo esto, que me llame... que les diseño el disitivo Android perfecto!!
Además llevamos 20 años esperándolo...

Lo único que ha triunfado ha sido Ouya... sin dejar de dar una mención especial a Nvidia Shield TV, pero la compró Nintendo para hacer su Nintendo Switch...

Pero llevan 20 años vendiendo dispositivos Android sin calidad, aun me acuerdo cuando tuve la Yinlips... casi me muero con algo tan malo..

Debería haber una mayor scene gaming de Android y que estuviera más liberado el OS.

A ver quien monta una empresa así... para crear un dispositivo de este tipo...

GPD puede hacerlo, pero les interesa fabricar dispositivos muy baratos de calidad, para luego venderlos a un precio alto, pero que estamos dispuestos a pagar porque nos parece razonable comparado con otros dispositivos actuales.

Lo genial era cuando estaban como locos por sacar consolas alternativas, hace 10 años, pero ahora está todo muy colapsado y la gente pierde la atención porque no paran de sacar cosas Dingux y Android de mala calidad...

Así que al final vas a querer comprarte un telefono Android que al menos tenga potencia...
El tema de los chips ARM que puede usar GPD ya lo he comentado en alguna ocasión y están muy limitados. Los snapdragon no se los vende qualcomm porque les exige una cantidad mínima de compra que una empresa pequeña como GPD no se lo puede permitir. Xiaomi y otras grandes chinas si, pero GPD no (hablamos de una empresa que no llega a 50 trabajadores). Y fuera de Snapdragon y Kyrin pues no hay mucho mas en el mercado chino (no sé si podrían poner exynos, pero tampoco creo que Samsing se los vendiese baratos). Rockchip, amlogic, etc ya solo hacen SoC para tvboxes y son gama media tirando a baja. Así que ahora mismo les queda Mediatek y poco más, que es lo que le acabarán poniendo si sale este cacharro.
Pero vaya que GPD está poniendo todos sus recursos en sus sistemas windows, que aun siendo los mas caros, son los que mas han vendido, en especial la serie Pocket, así que supongo que seguirá por ahí y el segmento de consolas más económicas lo cubrirán otros.
Imagino que cuando los ingenic estos los dejen de dar con las tapas de los yogures o dejen de venderse al peso, igual sacan algo con algún otro chip.
Pais83 escribió:@monforte Ouya ha triunfado? Oooh


Yo también me quede igual...
@skelton
Si es que si no se explica al final es un tema economico y gpd esta mas por windows. Y ahora esta un poco en auge las consolas con ingenic. Pero el tema intermedio parece que no esta claro. A mi me pasa como a ti teniendo la win 2 no le veo interes en android y pagar 200 o 300 euros con una emulacion siempre peor o limitada comparandola con windows, y aunque es adicional los juegos retro 2d que estan sacando en windows. Vaya pasada he visto tu video del blasphemous y me lo he pillado que vicio me estoy pegando en la win 2 y despues ya el que pusiste el bloodstained!!
@skelton Siempre podrían fabricar un "gameplayer" sin 4G ni cámara, para abaratar, con Helio P90 marcas como Gionee, Ulephone, Meizu, y etc... Pero no tienen muy claro este mercado. El único que sacó un Movil gaming fué Blackview con Helio p70, pero duró un telediario. No obstante teniendo en cuenta que todas estas empresas chinas acuden al crowfounding, no creo que les sea tan difícil crear algo así. A veces las empresas chinas parece que no saben ni lo que estan vendiendo... así que como para pedir peras al madroño chino...

@Pais83 @Jesugandalf Ouya es el único dispositivo para Juegos que pueda decirse que tuvo una scene Android y se esperaba una Ouya 2. En segundo lugar la GPD XD, pero GPD siempre hace lo que quiere y no tiene una comunidad establecida. Nvidia Shield TV también ha funcionado bien, pero Shield Tablet fué bastante mala, sin embargo la primera Shield tipo gamepad fué toda una novedad.

@jotresjul Para comprarte una GPD Win2 de 700 €, te compras un Lenovo Legion con GTX 1050... pero depende de cada uno... No obstante hablamos de retrogaming, y emular PS2 y hasta Citra. Creo que deberían de sacar un dispositivo de GPD económico, como la GPD Win 1 que estaba a 300 $.
Aunque creo que ya vienen dispositivos de GPD con Ryzen G y Vega 11 a un precio económico aprovechando la plataforma GPD Win, Así como la GPD Win de 8 pulgadas. Así que vete ahorrando...
skelton escribió:El tema de los chips ARM que puede usar GPD ya lo he comentado en alguna ocasión y están muy limitados. Los snapdragon no se los vende qualcomm porque les exige una cantidad mínima de compra que una empresa pequeña como GPD no se lo puede permitir. Xiaomi y otras grandes chinas si, pero GPD no (hablamos de una empresa que no llega a 50 trabajadores). Y fuera de Snapdragon y Kyrin pues no hay mucho mas en el mercado chino (no sé si podrían poner exynos, pero tampoco creo que Samsing se los vendiese baratos). Rockchip, amlogic, etc ya solo hacen SoC para tvboxes y son gama media tirando a baja. Así que ahora mismo les queda Mediatek y poco más, que es lo que le acabarán poniendo si sale este cacharro.
Pero vaya que GPD está poniendo todos sus recursos en sus sistemas windows, que aun siendo los mas caros, son los que mas han vendido, en especial la serie Pocket, así que supongo que seguirá por ahí y el segmento de consolas más económicas lo cubrirán otros.
Imagino que cuando los ingenic estos los dejen de dar con las tapas de los yogures o dejen de venderse al peso, igual sacan algo con algún otro chip.


Y el procesador que lleva el Xiaomi redmi note 8 pro? El Helio G90T, es un procesador gaming de mediatek supuestamente barato, da casi 300.000 puntos en antutu. Lo peor que tiene parece ser que se calienta bastante.
@monforte A ti vender 80000 unidades te parece un exito? Y comparar un portátil como el Lenovo legion (Un ordenador portátil con una pantalla de más de 15 pulgadas) con una gpd win 2 (una consola portátil con una pantalla de 6 pulgadas) me parece cuanto menos atrevido
ricardoyemorter escribió:
skelton escribió:El tema de los chips ARM que puede usar GPD ya lo he comentado en alguna ocasión y están muy limitados. Los snapdragon no se los vende qualcomm porque les exige una cantidad mínima de compra que una empresa pequeña como GPD no se lo puede permitir. Xiaomi y otras grandes chinas si, pero GPD no (hablamos de una empresa que no llega a 50 trabajadores). Y fuera de Snapdragon y Kyrin pues no hay mucho mas en el mercado chino (no sé si podrían poner exynos, pero tampoco creo que Samsing se los vendiese baratos). Rockchip, amlogic, etc ya solo hacen SoC para tvboxes y son gama media tirando a baja. Así que ahora mismo les queda Mediatek y poco más, que es lo que le acabarán poniendo si sale este cacharro.
Pero vaya que GPD está poniendo todos sus recursos en sus sistemas windows, que aun siendo los mas caros, son los que mas han vendido, en especial la serie Pocket, así que supongo que seguirá por ahí y el segmento de consolas más económicas lo cubrirán otros.
Imagino que cuando los ingenic estos los dejen de dar con las tapas de los yogures o dejen de venderse al peso, igual sacan algo con algún otro chip.


Y el procesador que lleva el Xiaomi redmi note 8 pro? El Helio G90T, es un procesador gaming de mediatek supuestamente barato, da casi 300.000 puntos en antutu. Lo peor que tiene parece ser que se calienta bastante.


Si usan mtk supongo q sería una posibilidad, pero no sé a cuánto tienen pensado sacar el cacharro si lo sacan o si irá dirigido a la gama media o gama más alta. Lo que está claro que los precios de xioami no podrán ponerlos pq xiaomi es un gigante q puede permitirse poner esos precios debido a todo lo q venden y compran en cantidades industriales.
monforte escribió:
@Pais83 @Jesugandalf Ouya es el único dispositivo para Juegos que pueda decirse que tuvo una scene Android y se esperaba una Ouya 2. En segundo lugar la GPD XD, pero GPD siempre hace lo que quiere y no tiene una comunidad establecida. Nvidia Shield TV también ha funcionado bien, pero Shield Tablet fué bastante mala, sin embargo la primera Shield tipo gamepad fué toda una novedad.


Sencillamente, si OUYA no hubiera sido un fracaso habría habido una segunda iteración. Tan sencillo como eso.
Jesugandalf escribió:
monforte escribió:
@Pais83 @Jesugandalf Ouya es el único dispositivo para Juegos que pueda decirse que tuvo una scene Android y se esperaba una Ouya 2. En segundo lugar la GPD XD, pero GPD siempre hace lo que quiere y no tiene una comunidad establecida. Nvidia Shield TV también ha funcionado bien, pero Shield Tablet fué bastante mala, sin embargo la primera Shield tipo gamepad fué toda una novedad.


Sencillamente, si OUYA no hubiera sido un fracaso habría habido una segunda iteración. Tan sencillo como eso.


Con los retrasos y la mala gestión, Ouya llegó tarde y mal (te lo dice alguien que participó en su campaña de crowdfunding y tiene una). La pusieron a la venta en las tiendas antes que las recibiéramos los backers y cuando salió estaba obsoleta. Entre eso, las bajas ventas y la mala gestión del dinero recaudado de la campaña de crowdfunding, la compañía quebró y fué absorbida por Razer, que por cierto ha descontinuado finalmente todos los servicios de la consola en junio de este año, cuando la tienda dejó de funcionar. Si eso no es un fracaso, que me lo expliquen...
@skelton ¿al final te respondieron si este modelo está cancelado o es un prototipo que puede entrar en fase de producción?

Un saludo crack
Falkiño escribió:@skelton ¿al final te respondieron si este modelo está cancelado o es un prototipo que puede entrar en fase de producción?

Un saludo crack

no está cancelado que yo sepa.
Deen0X escribió:
Falkiño escribió:@skelton ¿al final te respondieron si este modelo está cancelado o es un prototipo que puede entrar en fase de producción?

Un saludo crack

no está cancelado que yo sepa.


¿Confirmas entonces que se trata de un prototipo real? No uno cancelado, y que sería un modelo para sustituir a la GPD XD +?Solo por saber xD

Un saludo
hasta donde se, mas que prototipo es un concept.
algo ha aparecido en facebook, baidu y en discord.

de ahí a que yo pueda confirmar o no, ya no llego.
@Deen0X Gracias por la rápida respuesta. Habrá que estar atentos a ver si sueltan algo de qué planean.

Un saludo
Falkiño escribió:@skelton ¿al final te respondieron si este modelo está cancelado o es un prototipo que puede entrar en fase de producción?

Un saludo crack


No me han contestado si te soy sincero, pero en discord comentan que alguien le ha preguntado en facebook a GPD y ha dicho que si, que es un nuevo modelo de consola android.
ricardoyemorter escribió:
skelton escribió:El tema de los chips ARM que puede usar GPD ya lo he comentado en alguna ocasión y están muy limitados. Los snapdragon no se los vende qualcomm porque les exige una cantidad mínima de compra que una empresa pequeña como GPD no se lo puede permitir. Xiaomi y otras grandes chinas si, pero GPD no (hablamos de una empresa que no llega a 50 trabajadores). Y fuera de Snapdragon y Kyrin pues no hay mucho mas en el mercado chino (no sé si podrían poner exynos, pero tampoco creo que Samsing se los vendiese baratos). Rockchip, amlogic, etc ya solo hacen SoC para tvboxes y son gama media tirando a baja. Así que ahora mismo les queda Mediatek y poco más, que es lo que le acabarán poniendo si sale este cacharro.
Pero vaya que GPD está poniendo todos sus recursos en sus sistemas windows, que aun siendo los mas caros, son los que mas han vendido, en especial la serie Pocket, así que supongo que seguirá por ahí y el segmento de consolas más económicas lo cubrirán otros.
Imagino que cuando los ingenic estos los dejen de dar con las tapas de los yogures o dejen de venderse al peso, igual sacan algo con algún otro chip.


Y el procesador que lleva el Xiaomi redmi note 8 pro? El Helio G90T, es un procesador gaming de mediatek supuestamente barato, da casi 300.000 puntos en antutu. Lo peor que tiene parece ser que se calienta bastante.

Esta confirmado ya que no se calienta y que dura bastante la bateria!
Yuluga escribió:
ricardoyemorter escribió:
skelton escribió:El tema de los chips ARM que puede usar GPD ya lo he comentado en alguna ocasión y están muy limitados. Los snapdragon no se los vende qualcomm porque les exige una cantidad mínima de compra que una empresa pequeña como GPD no se lo puede permitir. Xiaomi y otras grandes chinas si, pero GPD no (hablamos de una empresa que no llega a 50 trabajadores). Y fuera de Snapdragon y Kyrin pues no hay mucho mas en el mercado chino (no sé si podrían poner exynos, pero tampoco creo que Samsing se los vendiese baratos). Rockchip, amlogic, etc ya solo hacen SoC para tvboxes y son gama media tirando a baja. Así que ahora mismo les queda Mediatek y poco más, que es lo que le acabarán poniendo si sale este cacharro.
Pero vaya que GPD está poniendo todos sus recursos en sus sistemas windows, que aun siendo los mas caros, son los que mas han vendido, en especial la serie Pocket, así que supongo que seguirá por ahí y el segmento de consolas más económicas lo cubrirán otros.
Imagino que cuando los ingenic estos los dejen de dar con las tapas de los yogures o dejen de venderse al peso, igual sacan algo con algún otro chip.


Y el procesador que lleva el Xiaomi redmi note 8 pro? El Helio G90T, es un procesador gaming de mediatek supuestamente barato, da casi 300.000 puntos en antutu. Lo peor que tiene parece ser que se calienta bastante.

Esta confirmado ya que no se calienta y que dura bastante la bateria!


Mejor, a mi me parece buen procesador, mucha potencia, barato y si no se calienta tanto al final es una gran opción para sacar dispositivos gaming con android baratos.

Seguro que pronto empezamos a ver tablets de 10 pulgadas de Chuwi, teclast y alldocube con este procesador helio G90T y baratas.
53 respuestas
1, 2