GPD X.D 2 esta vez si, ¿para finales de año?

Imagen
Imagen
Imagen

¿será verdad que saldrá este año la Gpd X.D 2?
¿alguien sabe algo nuevo? @skelton tal vez?
Ese fue un diseño que descartaron hace mucho tiempo y no va a salir. La próxima y única android que está preparando GPD es la X7 esa con forma de clon de switch cutrón, y no hay nada aún. Hasta que no terminen con la fabricación en masa en la win max no se van a poner con ella pq para GPD el mercado Android es el menos prioritario para ellos porque les da menos beneficios que sus gamas windows.
Las specs se supone que serían MTK G90t , pero hay alguna posibilidad de que cambie ya que ha pasado tiempo. Que nadie espere Snapdragon eso si, pq GPD no puede comprar la cantidad que Qualcomm demanda para conseguir un precio razonabl, así que por desgracia será mierdatek casi seguro. En cualquier caso, no esperéis nada hasta 2021. Al menos es lo que me comentó un DEV de GPD hace unos días.

P.D: No os fieis nada de RetroDodo, ese oye companas y no sabe donde, pq esas fotos de la supuesta xd2 tiene ya más de dos años y ese tipo en su web solo busca llamar la atención, lo que viene siendo un clickbait de manual.
Suscribo lo último dicho por skelton: que RetroDodo nunca sea una fuente de fiar. No tiene ni idea, la verdad.
pues nada, nos quedaremos sin nueva consola Android de GPD

A mi más que de Android, me molaría una de Gpd con Opendingux estilo forma como Rg350 pero con pantalla de 4,5 ó 5 pulgadas, la verdad.
superfenix2020 escribió:pues nada, nos quedaremos sin nueva consola Android de GPD

A mi más que de Android, me molaría una de Gpd con Opendingux estilo forma como Rg350 pero con pantalla de 4,5 ó 5 pulgadas, la verdad.

Gpd no está interesada en ese mercado de sistemas Linux. Android solo estará la x7 esa q personalmente me suscita 0 interés la verdad. Al menos suelen filtrar el código fuente, que ya es algo.
La verdad es que fue una decepción ver esa imagen de la X7. Si hubieran sacado una como la GPD XD pero algo más potente, que permita correr al menos parte de Gamecube y con una forma horizontal pero no en plan smartphone con gamepads como la X7...

Mira, algo como la GPD Q9 pero algo más estilizada si quieres y por supuesto con un android actual y algo más potente...me habrían hecho muy feliz.
La X7 será una tablet grande 7 pulgadas de diagonal de pantalla, esperaba una version mejor de la GPD XD Plus que al menos pueda con los 2.5D de peleas de PS2 cómo lo es la MOQ i7s
Lo que sí he leído hace poco es que es posible que la Moqi 8 ya esté pronto.
Aunque claro, a esos precios...
Tarmicle Momo escribió:La X7 será una tablet grande 7 pulgadas de diagonal de pantalla, esperaba una version mejor de la GPD XD Plus que al menos pueda con los 2.5D de peleas de PS2 cómo lo es la MOQ i7s


Pero aunque tenga esa forma y tamaño ya es mas potente que la X_D Plus. El Helio G90T es mas potente que el Snapdragon 710 de la moq i7s.

Mirar videos del Xiaomi redmi note 8 pro en emulacion y es lo que movera la GPD X7. Ahora a ver a que precio la sacan porque no creo que cueste unos 220 como costaba el note 8 pro.

Tambien es posible que este año las marcas Teclast y Chuwi saquen tablets con ese SOC y sean mas baratas que la GPD X7.
manicminer1976 escribió:Lo que sí he leído hace poco es que es posible que la Moqi 8 ya esté pronto.
Aunque claro, a esos precios...

300 euros es el tope para gamecube mas lo veo caro en el año que estamos.
¿la Gpd X7 qué sería algo así?
Imagen


pues me quedo con la Switch para eso.

Yo creo que sí habría mercado para otra consola de entre 4 y 5" (de calidad y potente, eso si) fuera Android o no.
Ojalá le metan mano al emulador de PS2 en Android, que menudo culebrón hay con él. El de GameCube/Wii es jugable con procesadores medios, el Helio H90T mueve cosas decentes.
superfenix2020 escribió:¿la Gpd X7 qué sería algo así?
Imagen

A mi me acaban la switch y la verdad es que se juega bien si es asi de 6" para lo que quiero principalmente emulacion 3d no veo mal el concepto. Para 2d ya hay muchas opciones buenas. Si liberan la switch lite si que le veo menos futuro ya que cubriria parte de la emulacion de esta futura xd2.
Por dios que le pongan un Dpad de verdad no cuatro botones separados!!!! algo como la Switch Lite o similar.
PS2 olvidarse me conformo de wii/gamecube y 3ds para abajo y los jugables de PS2
@superfenix2020
La foto que yo vi de la GPD X7 me recuerda más a un móvil con mandos acoplados que a una switch. Preferiría que se pareciese por fuera a esa consola que has puesto.
sinchan610 escribió:PS2 olvidarse me conformo de wii/gamecube y 3ds para abajo y los jugables de PS2

La win2 no puede ni con todo de la ps2 y es muy complicada de emular. Gamecube es mas realista y sera parte del catalogo. Tambien saturn entraria que tiene grandes exclusivos. Al menos seria un paso porque siceramente si vale 300 euros sera lo que podra emular. Si no nos vamos a windows y a pagar. Android los emuladores no estan tan depurados como en windows.
¿y no podrían sacar algo así, una consola económica, no una cara y con win, pero con mejores controles y el stick derecho arriba, a lo wii u, y pantalla de no mas de 5.5"?
Imagen
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
La foto que yo vi de la GPD X7 me recuerda más a un móvil con mandos acoplados que a una switch. Preferiría que se pareciese por fuera a esa consola que has puesto.


Este diseño es el que dices? O también está descartado?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@lambo_sv
Ese es el que digo. No tengo ni idea de si es un prototipo o qué, pero es la única imagen que conozco. A ver si skelton que sabe más del asunto nos puede aclarar si va a ser ese diseño finalmente o no se sabe todavía.
No se sabe si ese es el diseño pero es lo q se filtró. Pero vaya, q es a lo switch, en plan tablet con mandos de quita y pon eso sí parece confirmado. A no ser q al final lo dejen con mandos fijos pero no hay prototipo hecho más allá de eso q se filtró q no es más q una impresión pero nada funcional. No hay ni prototipo del aparato así que va para largo.
pues no me mola mucho la idea.

Si nos quejamos de que se mueven los joyscons...

encima esos controles no parecen muy buenos...

para eso me cojo un buen móvil con un buen control estilo como eso.
superfenix2020 escribió:pues no me mola mucho la idea.

Si nos quejamos de que se mueven los joyscons...

encima esos controles no parecen muy buenos...

para eso me cojo un buen móvil con un buen control estilo como eso.


La verdad que si, igual para el año que viene si sale esta GPD X7 y lleva el Helio G90T con mandos que se acoplan y cuesta sobre 300 euros pues que se podria uno comprar el Xiaomi Redmi note 8 pro con el Helio G90T de segunda mano por poco mas de 100 euros y un gamepad de los que se acoplan y seria lo mismo.

Edito:

Mirando de segunda mano ahora mismo venden muchos entre 180 y 200 euros pero alguno se ve por 160 euros la version de 128 gb de memoria interna, buena opcion para jugar.

Si se quiere algo similar pero con Snapdragon uno como el mio, un Realme X2 con 8 gb de ram, 128 gb de memoria y el Snapdragon 730, android 10 y pantalla super amoled, me costo 190 euros de segunda mano y para jugar esta muy bien.
Estoy con vosotros @superfenix2020 y @ricardoyemorter

Lo de los Joycons en la Switch tiene su función con el tema de prestar el mando y jugar a 2P. Aquí no le veo sentido. Mas si cabe pudiendo hacer lo mismo que plantean con móvil+mando

Pero bueno, no es definitivo y es mas un prototipo que otra cosa. El tema es que los chinos copian sin sentido funcional ninguno, no llego a entenderlo. Joder, cualquiera diría que no les da para entender lo que copian [carcajad]

Una X.D2 mas y mejor no la vería con malos ojos...y si el formato concha por los foros no acompaña, pues formato Vita y a rodar.
Una GPD Q9 v.2 es lo que yo querría.
manicminer1976 escribió:Una GPD Q9 v.2 es lo que yo querría.

Afirmo no pedimos mucho o una gpd g7 o g5 modernizada
Android 9
RAM 4 gigas
Memoria interna 64 y microsd
Batería entre 5000/6000 mah
Pantalla entre 5 y 7 pulgadas
4g y poco más
220 euros
Procesador gama media
Snapdragon 660
Mediatek 8176
sinchan610 escribió:
manicminer1976 escribió:Una GPD Q9 v.2 es lo que yo querría.

Afirmo no pedimos mucho o una gpd g7 o g5 modernizada
Android 9
RAM 4 gigas
Memoria interna 64 y microsd
Batería entre 5000/6000 mah
Pantalla entre 5 y 7 pulgadas
4g y poco más
220 euros
Procesador gama media
Snapdragon 660
Mediatek 8176


para que 4g?
Para mí un plus y no tirar de wifi, por cuánto costaría meter un soc 4g ? 20 euros, yo la consola la veo para emular, juegos de android y streaming en el futuro y más con las tarifas ilimitadas actuales y no tener que estar compartiendo wifi
Por mi cualquier formato para Android es bienvenida pero mi Nvidia Shield Portable ya merece un sucesor espiritual
@skelton
¿Hay clean rom para la GPD Q9? No es para mí, pero acabo de hablar con alguien que la tiene y no sabe qué hacer con ella, por eso te pregunto.
Perdón por el offtopic, pero a día de hoy es conveniente una GPD X_D original, acá en mi pais (Chile) encontré una a 70 dólares
Si no lanza nada GPD en Android que ponga en oferta de liquidación la X_D Plus a 100 dolares
Yo tengo en venta la GPD XD. Solo informo jajaja. Perdón por el offtopic.
manicminer1976 escribió:@skelton
¿Hay clean rom para la GPD Q9? No es para mí, pero acabo de hablar con alguien que la tiene y no sabe qué hacer con ella, por eso te pregunto.

hay legacyrom como la q hice en la X_D. Hay para los dos modelos, la q9 normal y la q9psv q es similar a la q9 pero con los joysticks a lo psvita y algun cambio minimo de hardware que hizo q necesitase hacer otro firm distinto para esa version.

Q9 normal: https://mega.nz/file/Mko1nJSQ#O248G6z2a ... 6efuEWRoeA

Q9PSV: https://mega.nz/file/Bk5wiJZa#akRejXKXe ... Rzpezs64Tc

Se instala igual que la de la X_D. Con la herramienta batchtool de rockchip flasheando el archivo img.
@skelton
Gracias skelton, se lo diré por si quiere ponerla a punto. La tiene muerta de risa con el Happy chick en un cajón y nunca la ha usado.

¿Es igual de potente que la XD verdad? ¿E igual de anticuado su android?
manicminer1976 escribió:@skelton
Gracias skelton, se lo diré por si quiere ponerla a punto. La tiene muerta de risa con el Happy chick en un cajón y nunca la ha usado.

¿Es igual de potente que la XD verdad? ¿E igual de anticuado su android?

Es igual que la X_D pero en formato tablet y pantalla con menos resolucion. La memoria interna es algo más lenta tb pq usa chips nand normales y no emmc. Pero en rendimiento y tal son idénticas. La q9 no dispone de l3 y r3 tampoco. Esas son básicamente las diferencias.
Android 4.4 está claro que está anticuado, pero realmente salvo yaba sanshiro o redream el resto de emuladores que puede mover van sin problemas en android 4.4.
En la x_d hay una alpha de android 7 con soporte vulkan para quien la quiera probar, pero es para valientes. Y en la q9 yo empecé a hacer algo de android 7 y estaba medio funcional, pero ya no la tengo y el trabajo terminó en un cajón.
@skelton
Lo sé, pero me gusta también jugar a juegos de android de vez en cuando y para eso se ha quedado algo anticuada la XD.
Ojalá sacaran una especie de Q9 algo más estilizada y con más potencia y android más actual.
manicminer1976 escribió:@skelton
Lo sé, pero me gusta también jugar a juegos de android de vez en cuando y para eso se ha quedado algo anticuada la XD.
Ojalá sacaran una especie de Q9 algo más estilizada y con más potencia y android más actual.

Pues la X7 que va a ser una tablet de 7 como la q9, tenga mandos acoplables o no el tamaño será ese.
@skelton
Ya pero la única imagen que circula me corta el rollo, es que parece un smartphone con dos gamepads acoplados, no sé, me decepcionó mucho cuando la vi.
manicminer1976 escribió:@skelton
Ya pero la única imagen que circula me corta el rollo, es que parece un smartphone con dos gamepads acoplados, no sé, me decepcionó mucho cuando la vi.

Pues parece una switch, ya depende si te gusta la switch o no. A mi personalmente no me gusta y me corta el rollo tb, y en discord oficial de GPD la mayoria de la gente pide que sea otro formato concha, o sea que como ves hay gustos para todo. Yo personalmente no creo que la cate pq GPD ya no me manda nada aparte q de portátiles ultimamente no juego nada la verdad. El poquito tiempo q saco pa jugar es sobremesa exclusivamente.
@skelton
A ver, algo de Switch tiene, pero es como que encaja peor con los mandos, estéticamente es más pegote, por eso me recuerda más a un smartphone con un Gamepad a cada lado. Yo es que el contrario, el 90% de las veces juego en portátil y me vendría genial una portátil para poder jugar a ciertos sistemas. Pero la Win2 me resulta demasiado cara, y no es ya por no gastarme el dinero, sino por miedo a que luego salga rana (desde fallos de batería que he leído hasta simplemente que no me resulte cómoda) y más de 600€ es para pensárselo mucho, la verdad.
Tarmicle Momo escribió:Si no lanza nada GPD en Android que ponga en oferta de liquidación la X_D Plus a 100 dolares


Yo ahora acabo de comprar la GPD XD PLUS en Banggood con una rebaja del 40% por 141 €.
@juanpe77 Yo he comprado hace poco una de segunda mano en muy buen estado por 130 euros y estoy muy contento con ella. A parte de lo que emula, la conexión por hdmi es una pasada, dos mandos bluetooth y tienes consola de sobremesa. Además la batería dura bastante .
wembley9 escribió:@juanpe77 Yo he comprado hace poco una de segunda mano en muy buen estado por 130 euros y estoy muy contento con ella. A parte de lo que emula, la conexión por hdmi es una pasada, dos mandos bluetooth y tienes consola de sobremesa. Además la batería dura bastante .

Yo tengo la normal me costo 80 euros de segunda mano y despues de 3 años en perfecto estado. Ya lo he dicho mas de una vez la xd el.unico defecto desde mi punto de vista al no llevar teclado tendria de haber sido tipo vita.
wembley9 escribió:@juanpe77 Yo he comprado hace poco una de segunda mano en muy buen estado por 130 euros y estoy muy contento con ella. A parte de lo que emula, la conexión por hdmi es una pasada, dos mandos bluetooth y tienes consola de sobremesa. Además la batería dura bastante .


Por lo que he visto en un video lo mejor es cambiar el sistema operativo, por ejemplo instalar el Android 7. 0. Creeis que es necesario o sólo cambiando los emuladores ya mejora el rendimiento?

Comparto este video con la explicación

https://youtu.be/G-e-USxkWZM
@juanpe77 Yo si lo he cambiado, en todos los foros lo recomendaban y la verdad es que va muy bien. A partir de ahí instalas los emuladores y a disfrutar.
Hay un hilo en EOL sobre la XDplus, creo que está cerrado pero le puedes echar un vistazo, hay información muy útil.
45 respuestas