› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Esta comparativa es de la WIN5 con un pc hipotético que monte un Ryzen 9 + una 4060 (de escritorio)
Cuadro generado por mí. puede contener errores.
Se incluye la Steamdeck por que es un referente global en dispositivos portátiles.
DonViti escribió:Me conformaría con el AI Max 385 (se supone que tendrá un consumo más comedido), pero con lo que no puedo a día de hoy es con una pantalla de 7 pulgadas, me plantearía su compra si suben a 8-8,5 pulgadas… así para mí sería perfecta para jugar en modo portátil y se defendería muy bien en modo dock en el salón…
AMD Ryzen AI MAX+ 395 AMD Ryzen AI MAX 385
Núcleos de CPU / Hilos 16 C / 32 T 8 C / 16 T
Reloj base 3,0 GHz 3,6 GHz
Max. Reloj de impulso 5,1 GHz 5,0 GHz
Rendimiento de la IA 50 TOPS 50 TOPS
Rendimiento en coma flotante 126 TOPS 106 TOPS
TDP 45W-75W 45W-75W
Smoje escribió:@djgizbo Este procesador para mí no tiene sentido en portátiles por consumo, me da que en el futuro veremos consolas conectadas a luz (como mini pcs) y una mera pantalla con mandos con una batería (a lo Logitech G Cloud) conectado por Moonlight o similar, salvo que mejoren mucho la tecnología de baterías, porque por peso y tamaño la cosa se está yendo de madre
Y no digamos por precio también...
manicminer1976 escribió:@djgizbo
Son distintos conceptos de portátil, las DS y compañía de toda la vida son portátiles para llevar por ahí, aunque también puedas jugar en casa.
Las handheld pc son portátiles para jugar en casa, aunque también las puedas llevar por ahí.
Y tampoco es el mismo tipo de juegos el que puedes jugar en una u otra, no me veo jugando a un AAA actual en una pantalla de 3 pulgadas...
A mí me gusta que convivan ambos conceptos.
manicminer1976 escribió:@djgizbo
Pues yo no, yo tengo una Deck o una Switch y no las saco de casa pero tengo otras portátiles pequeñas que siempre llevo en la mochila.