GPD-WIN5

dejo video de la WIN5

y prepararé el mensaje con mas info.

La GPD-WIN5 se presenta con

Imagen

Fecha de presentación: ChinaJoy 2025 (1–4 de agosto)

GPD WIN 5 – Especificaciones Técnicas

Procesador (APU):
  • AMD Ryzen AI Max+ 395 – 16 núcleos Zen 5 @ 5.10 GHz + GPU Radeon 8060S con 2.560 Stream Processors
  • AMD Ryzen AI Max 385 – 8 núcleos Zen 5 @ 5.00 GHz + GPU Radeon 8050S con 2.048 Stream Processors

Pantalla:
  • Táctil LPTS de 7 pulgadas
  • Resolución Full HD (1920 x 1080) @ 120 Hz
  • Tiempo de respuesta: 6 ms
  • Brillo máximo: 500 nits
  • Cobertura de color: 100% sRGB

Memoria RAM:
  • Opciones de 32 GB, 64 GB o 128 GB LPDDR5X @ 8000 MT/s

Almacenamiento:
  • Ranura M.2 2280 para SSD NVMe PCIe 4.0
  • Puerto adicional para SSD extraíble tipo 1517 (Es puerto nuevo. GPD-WIN5 es la primera máquina en incluírlo)
  • Puerto MicroSD

Conectividad:
  • 2 puertos USB-C (uno de ellos con soporte Thunderbolt)
  • 1 puerto USB-A 3.2 Gen 2

Batería:
  • Tipo mochila externa con anclaje específico
  • Capacidad: 80.04 Wh
  • Voltaje nominal: 15.48 V
  • Voltaje de carga limitado: 17.80 V
  • Modelo: 6548A0 4ICP7/48/100
  • Fabricante: HuiZhou GanFeng LiEnergy Battery Technology Co., Ltd.
  • Puede funcionar sin batería, conectada directamente a la fuente de alimentación

Botones físicos adicionales:
  • Botón dedicado para ir al escritorio
  • Botón para mostrar el teclado en pantalla
  • Botón de encendido con lector de huella dactilar iluminado con RGB

Dimensiones:
  • Consola: 267 x 111,6 x 24,21 mm
  • Batería: 110,76 x 110,3 x 18,1 mm

Otros detalles:
  • No incluye puerto OCuLink (la APU AMD 395 no soporta gráficas PCIe externas)
  • Diseño sin teclado físico ni pantalla deslizante
  • El switch de cambio entre raton y gamepad, se ha reemplazado por un botón.

Fuentes: GPD (contacto), [gpdstore.net](https://gpdstore.net/es/blog/gpd-win-5-announced/), [droix.net](https://droix.net/blogs/es/anunciada-la ... las-egpus/)

Galería de fotos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Esta comparativa es de la WIN5 con un pc hipotético que monte un Ryzen 9 + una 4060 (de escritorio)
Cuadro generado por mí. puede contener errores.

Imagen
Se incluye la Steamdeck por que es un referente global en dispositivos portátiles.

Imagen

Imagen

Zalu2!
Mil quinientos veinte millones de euros lo menos, menudo bicho.
Lo de que lleve la batería externa porque no entra en la GPD, que no lleve teclado y que parece que de tamaño será igual de grande que la ROG Ally (por tener la pantalla de 7'') se me quitan todas las ganas la verdad

Me imagino que el HX395 quizás llegue a salir en la GPD Win Mini, pero viendo lo que consume... no hay batería suficiente que aguante a esa bestia XD
Me conformaría con el AI Max 385 (se supone que tendrá un consumo más comedido), pero con lo que no puedo a día de hoy es con una pantalla de 7 pulgadas, me plantearía su compra si suben a 8-8,5 pulgadas… así para mí sería perfecta para jugar en modo portátil y se defendería muy bien en modo dock en el salón…
DonViti escribió:Me conformaría con el AI Max 385 (se supone que tendrá un consumo más comedido), pero con lo que no puedo a día de hoy es con una pantalla de 7 pulgadas, me plantearía su compra si suben a 8-8,5 pulgadas… así para mí sería perfecta para jugar en modo portátil y se defendería muy bien en modo dock en el salón…

El TDP es el mismo en ambos(55w de base) asi que no esperaria mucha diferencia en consumo aun teniendo 8 nucleos menos, ya si te pillas una bestia de estas ya iria a por el 395 ya no le veo sentido escatimar si ya vas a una burra de estas(habra que ver tema precios).

AMD Ryzen AI MAX+ 395 AMD Ryzen AI MAX 385
Núcleos de CPU / Hilos 16 C / 32 T 8 C / 16 T
Reloj base 3,0 GHz 3,6 GHz
Max. Reloj de impulso 5,1 GHz 5,0 GHz
Rendimiento de la IA 50 TOPS 50 TOPS
Rendimiento en coma flotante 126 TOPS 106 TOPS
TDP 45W-75W 45W-75W

@Smoje

Para mi la idea de la bateria es muy buena, y es lo que tienen que hacer, es incomprensible tener que cargar siempre sin opcion con el peso de la bateria y ya con aparatos que se van al kilo, pero como dices para mi ya las 7" no tienen sentido en estas dimensiones, ni es suficientemente portatil por lo que 8 es lo que mas sentido tiene para mi, y la otra que sigan con LCD... esta maquina con 8" OLED y teniendo bateria externa seria un producto realmente interesante y por el que pensarse soltar +1600 o la burrada que pidan por el 395.
A mí ya se me hace complicado llamar a esto consola portátil.

Definitivamente la deriva de este sector me va a expulsar como usuario.

Ya solo faltaba ir cargando con la batería aparte.
@djgizbo Este procesador para mí no tiene sentido en portátiles por consumo, me da que en el futuro veremos consolas conectadas a luz (como mini pcs) y una mera pantalla con mandos con una batería (a lo Logitech G Cloud) conectado por Moonlight o similar, salvo que mejoren mucho la tecnología de baterías, porque por peso y tamaño la cosa se está yendo de madre

Y no digamos por precio también...
Smoje escribió:@djgizbo Este procesador para mí no tiene sentido en portátiles por consumo, me da que en el futuro veremos consolas conectadas a luz (como mini pcs) y una mera pantalla con mandos con una batería (a lo Logitech G Cloud) conectado por Moonlight o similar, salvo que mejoren mucho la tecnología de baterías, porque por peso y tamaño la cosa se está yendo de madre

Y no digamos por precio también...

Es una locura, como dije en el otro hilo no se donde queda el tema portatil donde estamos llegando, son consumos ya de ordenador portatil, la bateria es que no les quedaba otra si ya el disipador para que no pase de 80º como muestra en el video ya ocupa el espacio de la bateria no te queda otra que sacarla. que sera lo proximo? pues el paso logico, no solo sacar la bateria sino tambien el hardware, tienes una unidad todo en uno conectada a la red y la pantalla/consolita/carcasa a lo portal en tu mano, quizas la diferencia sera que en vez de solo poder conectarla por streaming puedas por cable tambien Oculink etc y tienes la maquina con 100g y un cable a la base.

Pero realmente tiene sentido al final? si no avanza el tema baterias no termino de verlo, y para tenerlo externo ya me monto una eGPU o hago stream desde mi PC directamente... ya digo, es un bicho pero comenzamos a pagar un alto precio en muchos temas por ese bicho y al final no tengo tan claro que compense...

La bateria externa para mi es una buena solucion al menos que si quieres la montas o la dejas en la mesa, dentro de esta locura de los chinos creo que era una solucion obligada.

Esto de consola portatiles ya no se por donde cogerlo, pero vamos todas estas que estan saliendo de 7 en adelante que son todas puros ladrillos, y luego al nicho del nicho que nos estan volviendo a arrastrar para vender 4 carisimas.
Más allá de la inflación global y general, yo creo que el mercado se está fraccionando en 2 básicamente:

- Las marcas más grandes (Asus, Valve, Msi, etc), que usan y llegan a acuerdos con los fabricantes de chips, por su obvia capacidad, y ante eso, estamos actualmente con este mercado "de nicho" cada vez más masivo. En ese sentido, hace un par de años era imposible encontrar un Handheld en mercados locales occidentales casi, y ahora ya pueds pillar MSI en ofertas especiales y es un rango de producto mucho más asentado y accesible.

- Las Chinas, como GPD, que además han sido pioneras, son claramente empresas con menor capacidad de negociación y de compra, por lo que no les queda otra que "diferenciarse" de alguna forma luego de la llega de las marcas más conocidas al mercado. Para diferenciarse, obviamente acuden a altas especificaciones o productos de este tipo, que resultan carísimos.. no es que se hagan más de nicho, es que siempre han sido de nicho.

GPD lleva muchisimos años existiendo básicamente vendiendo sus productos a los más frikis del mundo, nunca ha llegado ni ha apostado a las masas. Los que compren esta GPD WIn 5, serán los mismos 5 tipos que se interesaban por los anteriores, no creo que haya mucha vuelta que darle.

Lo que dictará el mercado de masas (si es que llega a eso algún día) no depende de los modelos de GPD, sino que de Valve, Microsoft, etc.

Ante eso, creo que con este modelo GPD cumple con su premisa de siempre tener la mayor potencia posible en formato "portable". Aún con la batería externa, lo cuál podría ser una ventaja si se maneja correctamente (vida util de la consola, doble batería para mayor duración en caso de viajes, etc), es un experimento en base a la necesidad de poder meter el 395 en algo de este tamaño, no como una innovación propiamente tal, y eso me preocupa.

De todas formas, ya les digo que si puedo, compraré el modelo de 128GB y 2 baterías, estos cacharros me gustan demasiado como para dejar pasar la oportunidad de tener ese nivel de potencia y todas estas particularidades, veremos como sale la idea.

(personalmente, habiendo pasado por equipos con 7, 8,8 y 10 pulgadas, estoy actualmente en la dirección contraria, prefiero volver a los 7 que seguir con armatostes gigantes, para pantallas más grandes prefiero otro tipo de dispositivos como minilaptops de productividad. Para jugar, con 7 me basta y me sobra..
@Zagreb Si, GPD y las otras chinas tienen un modelo de negocio de vender poco y caro, y lo ultimo y sacar muchas constantemente, es disponer de catalogo es otro modelo de negocio mas y los chinos suelen usarlo en distintos mercados de tecnologia ya que les funciona bien ademas de las inyecciones economicas que reciben algunas y acuerdos etc.

Pero eso no quiere decir tampoco que no puedan cambiar sus modelos de negocio o adaptarse a otros y ofrecer tambien productos buenos a mejores precios, al final el mercado manda pero por ahora les funciona bien asi, pero por parte de las grandes como Asus MSI etc, comenzaron bien ofreciendo productos a mejores precios y con ofertas bastante buenas al poco tiempo, cosa que ya no vemos con los nuevos modelos que de salida ya son de base mas caros por lo que creo que es un error por parte de estas no ofrecer mejores precios y seguir ampliando este mercado de nicho, ahora volvemos al punto de partida con consolas de 900 euros como las inminentes Ally x y modelos basicos de 600... asi no vamos a ninguna parte la verdad.

A mi me encanta que los chinos saquen cosas punteras, pero tambien venden a precios como si fuesen productos premium cuando no lo son, ni tienen un buen soporte post venta etc etc, ni buenos controles de calidad, pero bueno mientras la gente lo pague porque como meten los chips mas tochos y queremos lo mas top...

En cuanto a la pantalla es que yo tengo 7" actualmente y para mi ponerle 8 y incrementar lo minimo las dimensiones no me afecta negativamente, porque para mi 7 ya no es una consola portatil, es un ladrillo, otra cosa que hablasemos de pasar de 6 a 8 eso ya seria otra historia, pero mas alla de 6 ya no lo considero una consola portatil, donde quedaron las PS y DS de la epoca con pantallas pequeñas que te cabian en el bolsillo, eso eran consolas portatiles de verdad, si ya la tengo que llevar en una mochila, riñonera etc tanto me son 7" que 8" y esta ultima me da una bastante mejor experiencia de juego por su diagonal. Obviamente esto es muy personal, en tu caso prefieres 7 es muy respetable. Lo que queda claro es que tenemos que tener un peso lo mas ligero posible y una buena autonomia aunque esto ultimo tambien depende del tipo de uso que se le va a dar.

PD: Estoy intrigado por ver el precio xD
@djgizbo
Son distintos conceptos de portátil, las DS y compañía de toda la vida son portátiles para llevar por ahí, aunque también puedas jugar en casa.
Las handheld pc son portátiles para jugar en casa, aunque también las puedas llevar por ahí.
Y tampoco es el mismo tipo de juegos el que puedes jugar en una u otra, no me veo jugando a un AAA actual en una pantalla de 3 pulgadas...

A mí me gusta que convivan ambos conceptos.
manicminer1976 escribió:@djgizbo
Son distintos conceptos de portátil, las DS y compañía de toda la vida son portátiles para llevar por ahí, aunque también puedas jugar en casa.
Las handheld pc son portátiles para jugar en casa, aunque también las puedas llevar por ahí.
Y tampoco es el mismo tipo de juegos el que puedes jugar en una u otra, no me veo jugando a un AAA actual en una pantalla de 3 pulgadas...

A mí me gusta que convivan ambos conceptos.

Bueno yo el uso ya por edad y tal no se lo doy el mismo a cuando tenia una PSP en su dia, pero te aseguro que en su dia tuviese una Ally la habria usado exactamente igual que usaba la psp, llevandomela a todos sitios y jugando por ahi con colegas, sobretodo en verano, vamos que eso de que son consolas para jugar en casa es simplemente porque son ladrillos y el consumo es el que es y al final el uso general que le hemos dado es ese(y tampoco voy a generalizar aqui), pero no creo que haya ninguna norma universal que diga que estas consolas son para jugar en casa. O los chavales con una switch sera que no se la llevan por ahi, al final te adaptas esta claro, quien hubiese pillado estas maquinas o una switch en nuestros tiempos...

Y de hecho la psp la llevaba en una riñonera, por lo que ya te digo que habria hecho lo mismo con una asus si hoy tuviese 14. Tambien hay consolas mas pequeñas con buen hardware-pc que te mueven todo como algunas Ayaneo de 5 y 6", vamos que opciones hay.

Que entiendo lo que quieres decir, pero no lo tomaria como una norma tampoco.
@djgizbo
Pues yo no, yo tengo una Deck o una Switch y no las saco de casa pero tengo otras portátiles pequeñas que siempre llevo en la mochila.
Una Deck nunca me la llevaría para jugar en el metro como sí me llevaba la PSP. Y de hecho en el bus sí juego de vez en cuando con la Retroid Pocket 5 pero la Deck ni de lejos me la llevaría al bus. Para mí son conceptos distintos de portabilidad.
manicminer1976 escribió:@djgizbo
Pues yo no, yo tengo una Deck o una Switch y no las saco de casa pero tengo otras portátiles pequeñas que siempre llevo en la mochila.

Es que no deja de ser algo muy personal yo creo, al final depende de muchos factores y de las tolerancias de cada uno, yo una de 8 o 10" no me llevaria ni loco por la calle, pero estoy seguro que alguno si lo hara... Luego depende mucho si ya por tu edad o tiempos muertos de cosas muy especificas te es super comodo llevarte una portatil de esas que dices tipo android pequeña y ligera que te cabe en un bolsillo y para unas partidas rapidas a clasicos te viene de lujo, no te molesta como llevarte una asus de estas, pero por eso digo que creo que hay muchos factores y que cada persona sera diferente y sus necesidades, yo hoy por hoy practicamente ni las saco, pero es que a mi me molesta ya hasta el movil con eso te lo digo todo, mientras que hace años llevaria cualquier cosa encima practicamente.

La vida de cada uno cambia constantemente no se.
@djgizbo
Claro, por supuesto, eso no está reñido con lo que digo.
Yo la Steam Deck la llevo siempre en la mochila y no hago un viaje sin ella. He jugado con ella en el ave, en el avión, en chorrocientos aeropuertos, estaciones, hoteles...

Ahora mismo es la consola todo en uno para mí (eso incluye navegar o streaming) así que no veo razón para no viajar con ella igual que la gente se lleva la tablet o el macbook.
@StarFury
Yo no hablo de viajar, hablo de uso diario en el bus de línea, o en la consulta del médico.

Pero vamos que no estoy diciendo que otra gente no las use así, digo que yo no y que según mi uso particular hay dos tipos de portátiles, unas para llevar encima de diario y otras para casa o si quieres viajes largos o estancias fuera de casa.

Pero bueno tampoco pretendía desviar el hilo, solo era un comentario de mi visión particular sobre las portátiles [jaja]
@manicminer1976 hombre, si voy en plan comando sin mochila encima no me la llevo. Para ese uso que dices puedo pasar sin jugar. Me entretengo con el móvil.

La tolerancia para lo que consideramos portátil es cada vez mayor porque cada vez se tiende más a que todos los dispositivos lleven pantallas progresivamente más grandes.

Pero esta GPD WIN 5 va más allá de eso. Lo de llevar la batería aparte es ya una línea que difumina el concepto de consola portátil. Yo no la veo como una consola. La veo como una gpu de esas externas que conectas a otro chacharro que se conecta con otro cacharro. Y paso, la verdad.
Hay varios vídeos en el canal de NITTRX sobre esta GPD-WIN5 y la Legión Go 2 lastima no permite visualización externa fuera de YouTube

NITTRX
@Zhuravlik videos robados de China y modificados para ganar dinero a costa de otros espero que youtube con el cambio de monetizacion cambie estas cosas
19 respuestas