Bardag escribió:¿Que tal el rendimiento final con los emuladores de Playstation 2 y GameCube/Wii?
Tengo la GPD Win... pero no me termina de convencer el rendimiento en estos emuladores en particular y son los que más ganas les tengo...
sobre rendimiento de emuladores, realmente poco he podido probar mas allá de lo que he subido en vídeo.
Ahora, si estás esperando rendimiento de pc gaming para emular PS2 por ejemplo, pues no.
Con hack agresivos puedes hacerlos jugables. Shadow of the colossus por ejemplo va, y va a una tasa de juegos bastante decentes, con el modo preset en agresivo (4), pero otros títulos como Tekken Tag Tournament (juego que tengo por referencia a la hora de emular PS2, por que es complicado), pues no puede con el.
en términos generales, los títulos 2D de PS2 van sin problemas y muchos 3D pueden ser jugables. (no me preguntes que porcentaje que no se decirte)
Bardag escribió:Has notado una diferencia digamos "grande" en cuanto a rendimiento en general con los juegos? Me refiero a juegos a los que hayas jugado bastante con la GPD Win original (tanto de Steam como en emuladores) y luego hayas probado en la GPD Win 2 para comparar...
hay diferencia con respecto a la WIN1? si, y mucha, se nota mucho la verdad.
superfenix2020 escribió:dicen en el otro hilo de noticias, que en pleno 2018 no poner una pantalla de 1080p es....
a ver si tú intentas explicárselo mejor para que lo comprenda el por qué le han metido una pantalla de tan sólo 720p en pleno 2018.
Ya es lo que cada usuario espera tener.
Si dicho usuario espera una consola gaming portable, con pantalla fullHD y mas características que el considere como su mínimo aceptable, está en todo su derecho, pero claro está que tendrá que seguir esperando a que aparezca algo así que le cumpla sus requisitos.
Tanto yo, como para muchas personas, consideramos que una pantalla de 720p es mas que suficiente para el dispositivo (pero si muchos juegos es mejor jugarlos a menor resolución, que se ven exactamente igual y que ganas en fluidez y en batería)
en fin. es una discusión que no viene a cuento de este hilo.
superfenix2020 escribió:¿no hubiera sido mejor una pantalla OLED? los móviles de ahora están migrando a esa tecnología. Que a parte que los colores son mejores, se ve que ahora es más barata de fabricar que las IPS.
De forma técnica, claro que sí, una OLED es mejor que una IPS, pero como potencial comprador, prefiero la que me de el mejor resultado sin encarecerme el producto, y aquí una IPS cumple sobradamente.
superfenix2020 escribió:¿la cruceta es idéntica a la de la GPD X.D y GPD Win?
parece igual. A mi no me gusta el tacto resbaladizo que tiene y puntiagudo.
Es muy parecida. Pero la unidad que tengo es de test. posiblemente se ajusten cosas con respecto a esto en la unidad final.
superfenix2020 escribió:Los botones parecen mejores, con otro tacto mejor, no como los de la X.D o Win. Eso es lo que parece a simple vista. No los he probado.
¿es así?
En principio me gustan mas los de la WIN, pero claro, esto ya es una cuestión subjetiva. A mi los botones de la win me parecen iguales (o muy parecidos) a los de la PSVita, pero hay otras personas que no opinan lo mismo. Igual no son iguales o tienen otra percepción.
De momento prefiero los de la WIN1, pero eso no implica que estos sean malos evidentemente.
Vuelvo a insistir, tengo una unidad de prueba, y GPD ya tiene feedback sobre el tema controles para mejorar el molde final.
superfenix2020 escribió:Curioso que han modificado la disposición o el lugar de los botones ABXY, la cruceta y los sticks analógicos con respecto a la Win. ¿ahora es más cómodo con esa disposición?
No es curioso sino que se ha hecho para permitir un mejor diesño interno, y que está muy bien diseñada debo decir (comentario personal, y basado en opiniones de mas personas que saben mas que yo)
Además, permite la colocación de un disco SSD de forma mas cómoda.
Y sí, para juegos con uso intensivo de stick, es mas cómoda en general. Para juegos de lucha tienes que acostumbrarte un poco (es una experiencia parecida a la de jugar con el DPAD de la NVidia Shield)
superfenix2020 escribió:Por lo demás, parece que han mejorado a la Win, por ejemplo en la colocación del ventilador, que en la 1 lo tapabas con la mano.
Si, el ventilador funciona muy bien, es automático y hace el mismo ruido que hacía el de la NVidia Shield.
superfenix2020 escribió:También parece que haga menos ruido. Pero habrá que ver con juegos exigentes y cuando esté calentita.
A mas potencia y estres, mas potencia del ventilador, y evidentemente si está muy estresada la máquina se siente como trabaja, pero creo que no llega a ser el mismo nivel de ruido que la WIN1 cuando está en velocidad alta.
superfenix2020 escribió:También parece más gorda. ¿es pesada?
Win1: 300gr
WIN2: 450g (acabo de pesarla)
superfenix2020 escribió:El teclado también parece mejorado, pero yo insisto: podrían sacar un teclado en español, con la Ñ. Aunque se tuviera que comprar a parte esa pieza y colocarla tú luego, teniendo que abrir la consola.
Esto ya es algo que debes dirigirlo a GPD.
Personalmente, no veo sentido generar versiones si con una sola tienen bastante. Recuerda que es una empresa pequeña y que no tienen capacidad para ofrecer distintas versiones de su producto, por lo que lo mas sensato en estos casos es presentar uno lo mas estandard y universal posible.
En todo caso, con instalar un segundo teclado en windows y cambiarlo con ALT+SHIFT, tienes un teclado con la letra ñ sin problemas (está en la tecla " ; ")
Zalu2!