GPD WIN 3

Bueno parece que tenemos nuevos drivers y se soluciona el problema con Doom Eternal.

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... urce=share
BigBoost escribió:Bueno parece que tenemos nuevos drivers y se soluciona el problema con Doom Eternal.

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... urce=share


@BigBoost ¿sabes si son acumulativos o hay que instalar las actualizaciones anteriores?
vick21 escribió:
BigBoost escribió:Bueno parece que tenemos nuevos drivers y se soluciona el problema con Doom Eternal.

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... urce=share


@BigBoost ¿sabes si son acumulativos o hay que instalar las actualizaciones anteriores?


los drivers intel se instalan directamente. (no necesitas instalar los anteriores)
Deen0X escribió:
vick21 escribió:
BigBoost escribió:Bueno parece que tenemos nuevos drivers y se soluciona el problema con Doom Eternal.

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... urce=share


@BigBoost ¿sabes si son acumulativos o hay que instalar las actualizaciones anteriores?


los drivers intel se instalan directamente. (no necesitas instalar los anteriores)


Ah que eran los drivers de intel (sorry por no abrir el enlace). No se porque pensaba que eran los drives de los mandos, como el anterior
Si son los drivers de Intel, se me olvidó especificarlo [+risas] y lo enlace directamente con el hilo en Reddit, después cuando termine de trabajar con la misma los pruebo, aunque no tengo el doom eternal, probare si van bien con lo que ya tengo instalado en la máquina.
Ahora, ya solo falta esperar a una revisión de la consola GPD Win 3, con una pantalla de mayor tamaño, 8", como la de Win Max, pero con un diseño más moderno y actual. Y más cómodo para jugar, de tipo Switch horizontal.
Vaillant escribió:Ahora, ya solo falta esperar a una revisión de la consola GPD Win 3, con una pantalla de mayor tamaño, 8", como la de Win Max, pero con un diseño más moderno y actual. Y más cómodo para jugar, de tipo Switch horizontal.


no entiendo eso de tipo switch horizontal ¿?¿?¿?¿?
¿Alguno tiene el Forza Horizon 4?, es que lo estoy probando ya que active el Xbox Game Pass y estoy teniendo algunos problemas y glitches gráficos.

Por un lado me está saltando un error el 0xc0000005 en la pantalla de inicio y me cierra el juego, pero después hay algunas veces que el juego si arranca bien, y me permite jugar pero me aparecen algunos glitches gráficos:

- Cuando pongo la camara del volante por ejemplo se ve la mitad de la pantalla en negro y la otra mitad si se ve el volante y el salpicadero por debajo. Cuando pongo las otras cámaras si va bien.

- En la parte del principio para la selección del personaje se ve en negro.

- Cuando entro en el menú hay veces que salta algún glitch gráfico aleatorio.

En un principio probaré a volver a la versión anterior del driver gráfico, pero quería saber si alguno más ha tenido estos problemas con ese juego.
BigBoost escribió:¿Alguno tiene el Forza Horizon 4?, es que lo estoy probando ya que active el Xbox Game Pass y estoy teniendo algunos problemas y glitches gráficos.

Por un lado me está saltando un error el 0xc0000005 en la pantalla de inicio y me cierra el juego, pero después hay algunas veces que el juego si arranca bien, y me permite jugar pero me aparecen algunos glitches gráficos:

- Cuando pongo la camara del volante por ejemplo se ve la mitad de la pantalla en negro y la otra mitad si se ve el volante y el salpicadero por debajo. Cuando pongo las otras cámaras si va bien.

- En la parte del principio para la selección del personaje se ve en negro.

- Cuando entro en el menú hay veces que salta algún glitch gráfico aleatorio.

En un principio probaré a volver a la versión anterior del driver gráfico, pero quería saber si alguno más ha tenido estos problemas con ese juego.



Deen0X escribió:
Vaillant escribió:Ahora, ya solo falta esperar a una revisión de la consola GPD Win 3, con una pantalla de mayor tamaño, 8", como la de Win Max, pero con un diseño más moderno y actual. Y más cómodo para jugar, de tipo Switch horizontal.


no entiendo eso de tipo switch horizontal ¿?¿?¿?¿?



Que la GPD Win 3, tiene la pantalla en el centro y los controles a los lados de la pantalla, en un mismo plano horizontal, tal y como ocurre en el diseño de Nintendo Switch. En la Win Max, por el contrario, la pantalla está perpendicular a los controles, ( 90° ); no forman parte de un único plano horizontal con la pantalla, 0°.
ah, ok. tipo PSP/PSVita

ok.

no entendía a que te querías referir

Según hemos visto, GPD no hace "revisiones" de sus productos para sacar el mismo con upgrades, a excepción de cuando se acaba algún componente como la cpu, etc.

ahora mismo, desde mi punto de vista, no creo que sea lo mas inteligente lanzarse por una consola en formato horizontal, estando la deck (que tiene el mismo formato) a la vuelta de la esquina y con la que no se puede competir por precio (aunque según hemos estado hablando en otros canales, lo que sea mas barata es mas bien marketing, por que si igualamos características, etc, se sube bastante de precio también)

precios aparte, ahora mismo lo mas inteligente sería sacar un producto que se diferenciara, y en esoi GPD tiene experiencia con el formato concha, por lo que yo creo que es por donde debería ir GPD

ojo, yo prefiero el formato horizontal también. me parece un formato mas cómodo para jugar, pero si que es cierto que el formato concha tiene mas versatilidad, y mas con un producto tipo GPD-WinMax que puedes usar como un portátil estándar (compacto). Yo mismo utilizo la WinMax como portátil para la oficina, cosa que difícilmente podría hacer con una SteamDeck (en el sentido de que no de tanto el canto sobre un escritorio)
BigBoost escribió:¿Alguno tiene el Forza Horizon 4?, es que lo estoy probando ya que active el Xbox Game Pass y estoy teniendo algunos problemas y glitches gráficos.

Por un lado me está saltando un error el 0xc0000005 en la pantalla de inicio y me cierra el juego, pero después hay algunas veces que el juego si arranca bien, y me permite jugar pero me aparecen algunos glitches gráficos:

- Cuando pongo la camara del volante por ejemplo se ve la mitad de la pantalla en negro y la otra mitad si se ve el volante y el salpicadero por debajo. Cuando pongo las otras cámaras si va bien.

- En la parte del principio para la selección del personaje se ve en negro.

- Cuando entro en el menú hay veces que salta algún glitch gráfico aleatorio.

En un principio probaré a volver a la versión anterior del driver gráfico, pero quería saber si alguno más ha tenido estos problemas con ese juego.


A mí me costó encontrar la solución a todos los problemas que daba.
Lo primero que debes hacer es desactivar el MSAA, en mi caso pasaban cosas similares a las que comentas con la vista interior. Si quieres anti aliasing selecciona FXAA.
Después, el juego tenía un problema y es que a los 20 minutos aprox daba error y petaba el juego. Lo que yo hice fue fijar la GPU a la velocidad máxima de 800 mhz con el programilla que permite cambiar tdps y otras opciones como la prioridad para la CPU/GPU. Es probable que puedas ponerle la velocidad algo más elevada y que no pete, yo no lo probé más por que ya no quise seguir trasteando, pero a 800 mhz podrás jugar a 30 fps con la configuración media/alta. Eso sí, este juego llega a usar cerca de 25w con esa configuración.
Yo lo probé con los penúltimos drivers.

Saludos.
Me acaba de llegar el grip y los cabrones de correos no me ha avisado que venia con receta del Iva (algo normal, pero que en otros envíos si lo había hecho para poder pagarlo vía online), por lo que me ha costado 6€ de Iva en lugar de los 5,89€ con los que venia de recargo (el cartero no tenia cambio, como suelen avisar siempre).

Sobre el grip, como estoy currando simplemente me ha dado tiempo a ponerla en la consola y quitarla. Tengo que probarlo jugando, pero de primeras no me ha acabado de gustar el agarre (me hubiese gustado que hubiese sido más alargado ambos agarres), ya que se sigue notando menos ergonomico de lo normal, a la par que le suma un peso a la consola que ya se va notando pesada. Pero bueno, a ver si a la tarde lo pruebo y damos veredicto a la cosa.
Por cierto, confirmo que no se puede poner en el dock con el grip puesto o al menos yo no he querido forzar mucho para ello.
¿ Entonces, no habrá una próxima revisión de la GPD Win 3, con una pantalla más grande, de 7" mínimo, para el próximo año 2022. ? [decaio]

La Win Max 2021, no me convence; aparte de que prefiero un diseño horizontal, como la Swicht/PSP Vita, por si más cómodo para jugar; y no tener el inconveniente de la rotura de la bisagra, con el paso del tiempo y uso.

Había puesto la esperanza en la GPD-XP, una consola portátil modular tipo Nintendo Switch, con una pantalla de 6,81 pulgadas . Pero la configuración de hardware es bastante discreta para una consola, y no está destinada a usar triple A , como la GPD Win 3 y Max 2021, si no juegos de Android. [decaio] No podremos jugar al Ghost'n Goblins Resurrección de PC, ni al Ori the Whisp, Guilty Gear Strive, ni a futuros videojuegos 2.5D de la Play Station 5 y XBox Seie X, en sus versiones para PC, con la portatil GPD-XP.

Quizás debería de lanzarme cuanto antes a la piscina y comprarme una GPD Win 3, aunque su pantalla sea solo de 5. 5" muy pequeña para mi [decaio] , y para el precio de costo de 1000€, no se si más adelante me arrepentiré. La Steam Deck de Valve, por 500€, tienes una máquina con una pantalla de 7" ( aunque la GPD Win 3, por diseño, me gusta más.)

También podría comprar la placa de actualización de la win max 2021, conectarla a una tableta de 10 o 12" y conectarle unos mandos de tableta/ móvil, haciéndole una caja con madera-chapa, cartón piedra o hacerle una de bioplastico. [+risas] [tomaaa] En plan chapuzas cawento ( como en un capítulo de los Simpson donde Homer construye una barbacoa de obra, y no se parece en nada a la foto/imagen de la barbacoa que trae la cubierta de la caja. ) https://m.youtube.com/watch?v=KoMRJ4muu9g

Por otro lado mi hermano, que entiende un rato de informática, a nivel de usuario, me explica que con una tableta barata, y un mando de control de juegos para móviles y tabletas, como el de Razer Kichi o el Wildcat, y con la XBox One, o un ordenador PC, puedo hacer streaming, poniendo a correr un juego, cuando la consola XBox One o el ordenador esté libre, y jugarlo desde la tableta, en la cama o en el sofá. Me dice que no sea cabezón y que no tenga ideas fijas de comprarme una de estas consolas-PC hibridas, por que son muy caras para lo que son u ofrecen. Y ya me pone en duda :-? Pero eso sí, en cuanto a nuevos videojuegos 2.5D, AAA, que salgan tanto en PS5 y XBox Serie X, con sus versiones para PC, seguro que no correrán también en XBox One/PS4, al no ser ya videojuegos intergeneracionales. [decaio]
Digo, bueno, lo pongo en el foro, el tema este, y allí, sabran decirme que hacer, después...
vick21 escribió:Me acaba de llegar el grip y los cabrones de correos no me ha avisado que venia con receta del Iva (algo normal, pero que en otros envíos si lo había hecho para poder pagarlo vía online), por lo que me ha costado 6€ de Iva en lugar de los 5,89€ con los que venia de recargo (el cartero no tenia cambio, como suelen avisar siempre).

Sobre el grip, como estoy currando simplemente me ha dado tiempo a ponerla en la consola y quitarla. Tengo que probarlo jugando, pero de primeras no me ha acabado de gustar el agarre (me hubiese gustado que hubiese sido más alargado ambos agarres), ya que se sigue notando menos ergonomico de lo normal, a la par que le suma un peso a la consola que ya se va notando pesada. Pero bueno, a ver si a la tarde lo pruebo y damos veredicto a la cosa.
Por cierto, confirmo que no se puede poner en el dock con el grip puesto o al menos yo no he querido forzar mucho para ello.


Me ha pasado igual que a ti, y en mi caso, ni el tracking me ha funcionado. El estado sigue con "No Estimated Delivery Date".
En cuanto al grip, no lo he probado mucho pero, para jugar en la cama funciona bastante bien, ya no se me escurre por las manos. Motivo por el cual lo compré.

Saludos.
@Vaillant te digo sino lo tienes claro porque la Win 3 te parece pequeña y el formato de la Max 2021 tampoco te gusta, quizás lo mejor que puedas hacer es esperar. Quizás tarde o temprano aparezca algún dispositivo que te vaya bien.

Sobre lo comprar la placa independientemente y hacerte tu propia máquina, no es tan sencillo y a no ser que tengas los conocimientos técnicos necesarios ni lo intentes.

Yo estuve siguiendo durante años la trayectoria de GPD y viendo el tema de los UMPCs con Windows, pero no terminaba de convencer el rendimiento. Ha sido este año cuando me he tirado a la piscina con la Win 3 pero porque cumplía lo que llevaba buscando en cuanto a calidad/rendimiento, y estoy contento porque ha cumplido con mis expectativas de sobra y puedo conectarlo y usarlo como un sobremesa de manera sencilla gracias al dock. Aparte como comente en algún otro mensaje anterior mis tiempos de juego se han acortado drásticamente desde que fui padre, y ahora tengo que aprovechar cualquier hueco libre [+risas]

Siempre van a salir dispositivos más potentes ahí tenemos el caso de la steam deck de Valve que encima es más barata (también hay que tener en cuenta que GPD es una empresa muchisimo más pequeña que Valve, pero bueno de esto ya se ha debatido mucho) , pero hasta finales de año no empezará a llegar realmente. Pero esto sucede siempre en la tecnología crees tener lo último y al día siguiente aparece algo más grande, pero si vas con ese pensamiento nunca compras nada.

Sobre lo que te dice tu hermano de utilizar una tablet con algún mando adicional y hacer streaming desde un PC es otra opción. Pero hablamos de conceptos diferentes. La GPD Win 3, la steam deck y demás dispositivos en realidad son ordenadores de bolsillo que pueden tener múltiples utilidades y con los que puedes cacharrear bastante.

Pero como te dije al principio primero debes tener claro si realmente es lo que quieres, ya que no son dispositivos baratos, y sino te convencen por diseño o por rendimiento, lo mejor que puedes hacer es esperar y estudiarlo con calma.
BigBoost escribió:@Vaillant te digo sino lo tienes claro porque la Win 3 te parece pequeña y el formato de la Max 2021 tampoco te gusta, quizás lo mejor que puedas hacer es esperar. Quizás tarde o temprano aparezca algún dispositivo que te vaya bien.

Sobre lo comprar la placa independientemente y hacerte tu propia máquina, no es tan sencillo y a no ser que tengas los conocimientos técnicos necesarios ni lo intentes.

Yo estuve siguiendo durante años la trayectoria de GPD y viendo el tema de los UMPCs con Windows, pero no terminaba de convencer el rendimiento. Ha sido este año cuando me he tirado a la piscina con la Win 3 pero porque cumplía lo que llevaba buscando en cuanto a calidad/rendimiento, y estoy contento porque ha cumplido con mis expectativas de sobra y puedo conectarlo y usarlo como un sobremesa de manera sencilla gracias al dock. Aparte como comente en algún otro mensaje anterior mis tiempos de juego se han acortado drásticamente desde que fui padre, y ahora tengo que aprovechar cualquier hueco libre [+risas]

Siempre van a salir dispositivos más potentes ahí tenemos el caso de la steam deck de Valve que encima es más barata (también hay que tener en cuenta que GPD es una empresa muchisimo más pequeña que Valve, pero bueno de esto ya se ha debatido mucho) , pero hasta finales de año no empezará a llegar realmente. Pero esto sucede siempre en la tecnología crees tener lo último y al día siguiente aparece algo más grande, pero si vas con ese pensamiento nunca compras nada.

Sobre lo que te dice tu hermano de utilizar una tablet con algún mando adicional y hacer streaming desde un PC es otra opción. Pero hablamos de conceptos diferentes. La GPD Win 3, la steam deck y demás dispositivos en realidad son ordenadores de bolsillo que pueden tener múltiples utilidades y con los que puedes cacharrear bastante.

Pero como te dije al principio primero debes tener claro si realmente es lo que quieres, ya que no son dispositivos baratos, y sino te convencen por diseño o por rendimiento, lo mejor que puedes hacer es esperar y estudiarlo con calma.


OK. Gracias, amigo. XD
@Vaillant te veo un poco (bastante) perdido.
XD

te aclaro conceptos

La Win3/Winmax/Aya Neo/OneXPlayer/SteamDeck son consolas windows.
las consolas windows permiten que ejecutes los juegos/programas, etc en el propio dispositivo. te lo llevas donde quieras y puedes usarlo

La GPD-XD / XP, etc son consolas Android
Puedes ejecutar contenido android (juegos, emuladores, etc), pero también puedes hacer uso de programas de streaming, y aquí es donde deberías tener claro que se puede hacer
CloudGaming: XCloud, PSN, GeForce Now, Google Stadia, Luna (cuando esté disponible), etc.
Streaming propio: Steam Link, Moonlight, Playstation Remote Play, XBox Remote Play, etc.

con una consola windows puedes jugar Horizon Zero Dawn, Cyerpunk 2077, etc? Si, directamente en la consola.
con una consola Android, puedes jugar esos juegos? SI, por streaming.

Nota: aclarar que en windows también se puede jugar haciendo streaming de otra máquina.

el catálogo que puedas tener en ambas consolas, si hablamos de catálogo windows, es similar. Lo que cambia es la forma de ejecutar dichos juegos.

La siguiente pregunta sería:
Puedes jugar los juegos de tu biblioteca Steam (epic, uplay, etc) fuera de casa?
con una consola windows, SI puedes (por que los ejecutas en la máquina)
con una consola Android, SI puedes, pero necesitas conexión internet (por ejemplo, la conexión de datos de tu móvil). Si no tienes conexión internet, no puedes llegar a tu PC/PlayStationX/XBOX, y por tanto no hay juego.

resumiendo, en ambos tipos de consola puedes jugar y hacer de todo, con la única diferencia que en el caso de android, dependes de tu PC gaming de casa para poder ejecutar estos contenidos (o de una suscripción a algún servicio de cloudgaming, que para el caso, es similar para windows o android)

por cierto, te invito a que pruebes SteamLink.
en tu PC de casa, asumo que tienes instalado Steam
en tu móvil, instala la app Steam Link y la ejecutas
selecciona el PC de casa (te saldrá en la lista), y luego lo lanzas, y verás el escritorio de windows. ya puedes ejecutar cualquier juego que lo verás y podrás jugar directamente en tu móvil
Te recomiendo que le conectes un mando, para poder jugar cómodamente.

Zalu2!
vick21 escribió:Me acaba de llegar el grip y los cabrones de correos no me ha avisado que venia con receta del Iva (algo normal, pero que en otros envíos si lo había hecho para poder pagarlo vía online), por lo que me ha costado 6€ de Iva en lugar de los 5,89€ con los que venia de recargo (el cartero no tenia cambio, como suelen avisar siempre).

Sobre el grip, como estoy currando simplemente me ha dado tiempo a ponerla en la consola y quitarla. Tengo que probarlo jugando, pero de primeras no me ha acabado de gustar el agarre (me hubiese gustado que hubiese sido más alargado ambos agarres), ya que se sigue notando menos ergonomico de lo normal, a la par que le suma un peso a la consola que ya se va notando pesada. Pero bueno, a ver si a la tarde lo pruebo y damos veredicto a la cosa.
Por cierto, confirmo que no se puede poner en el dock con el grip puesto o al menos yo no he querido forzar mucho para ello.


sobre el grip y el dock oficial
he creado una parte alternativa para poder instalar en el dock, y que permita usarlo con la WIN3 y su grip oficial.

https://www.thingiverse.com/thing:4758350

Imagen
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
A mi el dock no se me hace natural en el sentido de encajarla y me consta que no soy el único. Eso con la switch lo han clavado y es un tema que gpd debería mejorar.
Mandolariano escribió:A mi el dock no se me hace natural en el sentido de encajarla y me consta que no soy el único. Eso con la switch lo han clavado y es un tema que gpd debería mejorar.


La verdad es que a mi también me cuesta más encajarla y sobre todo desencajarla del dock...
Buenas!

He añadido más juegos a la lista que hizo un compi por aquí, así si queréis probarlos no perdéis tiempo.

Un saludo!
Mandolariano escribió:A mi el dock no se me hace natural en el sentido de encajarla y me consta que no soy el único. Eso con la switch lo han clavado y es un tema que gpd debería mejorar.

El dock es terrible: plasticoso, sin peso ni estabilidad ninguna y sin posibilidad de eGPU. Es difícil de justificar :S
zaskaraska escribió:
Mandolariano escribió:A mi el dock no se me hace natural en el sentido de encajarla y me consta que no soy el único. Eso con la switch lo han clavado y es un tema que gpd debería mejorar.

El dock es terrible: plasticoso, sin peso ni estabilidad ninguna y sin posibilidad de eGPU. Es difícil de justificar :S


El dock es una vergüenza, yo no se como no tienen un poco de vergüenza y sacan un modelo decente. Por otra parte la máquina en sí está realmente bien, funciona a las mil maravillas y se la nota ser un producto de calidad . El tema del dock se les ha dicho mil veces que es una porquería. Pero conociendo a la actual gpd no esperéis nada porque pasan de nosotros.
Edadepiedrix escribió:
zaskaraska escribió:
Mandolariano escribió:A mi el dock no se me hace natural en el sentido de encajarla y me consta que no soy el único. Eso con la switch lo han clavado y es un tema que gpd debería mejorar.

El dock es terrible: plasticoso, sin peso ni estabilidad ninguna y sin posibilidad de eGPU. Es difícil de justificar :S


El dock es una vergüenza, yo no se como no tienen un poco de vergüenza y sacan un modelo decente. Por otra parte la máquina en sí está realmente bien, funciona a las mil maravillas y se la nota ser un producto de calidad . El tema del dock se les ha dicho mil veces que es una porquería. Pero conociendo a la actual gpd no esperéis nada porque pasan de nosotros.

Como sigan asi, y la steam deck sea un exito ya se puede poner las pilas que se queda sin esta parte del pastel. Creo que se enfocan mucho al mercado chino y pasan un poco del internacional.
Chicos, vengo a pedir un favor a quien tenga la gpd win 3. Resulta que hoy he reservado la Steam Deck, pero, según las especificaciones y viendo otros hardware con la arquitectura y gpu amd que llevará la Steam Deck, he visto que la GPD Win para emulacion la iguala incluso superaría depende del emulador al llevar el Intel.

El favor que pido a quien tenga una gpd win 3 es el siguiente: ¿podréis probarme tanto Zelda Breath of the Wild del emulador "CEMU" como el Xenoblade Chronicles 2 del emulador "yuzu" a ver si van bien?. Es que si van bien, lo más seguro que me pille la GPD y cancele la Steam.

Gracias de antemano compañeros.
Beelzebul escribió:Chicos, vengo a pedir un favor a quien tenga la gpd win 3. Resulta que hoy he reservado la Steam Deck, pero, según las especificaciones y viendo otros hardware con la arquitectura y gpu amd que llevará la Steam Deck, he visto que la GPD Win para emulacion la iguala incluso superaría depende del emulador al llevar el Intel.

El favor que pido a quien tenga una gpd win 3 es el siguiente: ¿podréis probarme tanto Zelda Breath of the Wild del emulador "CEMU" como el Xenoblade Chronicles 2 del emulador "yuzu" a ver si van bien?. Es que si van bien, lo más seguro que me pille la GPD y cancele la Steam.

Gracias de antemano compañeros.

Yo te diría que no la canceles, si no necesitas ya una consola y podes esperar, mas aun teniendo la chance de poder comprar una steam deck desde tu pais, te recomendaría que esperes. Yo creo que va a correr mejor los emuladores, por varios factores pero hasta que no digan exactamente que CPU lleva nadie tenga el dispositivo para pruebas no va a haber punto para comparar contra la GPD Win 3(que entiendo los corre bastante bien)
Beelzebul escribió:Chicos, vengo a pedir un favor a quien tenga la gpd win 3. Resulta que hoy he reservado la Steam Deck, pero, según las especificaciones y viendo otros hardware con la arquitectura y gpu amd que llevará la Steam Deck, he visto que la GPD Win para emulacion la iguala incluso superaría depende del emulador al llevar el Intel.

El favor que pido a quien tenga una gpd win 3 es el siguiente: ¿podréis probarme tanto Zelda Breath of the Wild del emulador "CEMU" como el Xenoblade Chronicles 2 del emulador "yuzu" a ver si van bien?. Es que si van bien, lo más seguro que me pille la GPD y cancele la Steam.

Gracias de antemano compañeros.


Sobre el Zelda Breath of the Wild con el CEMU: https://youtu.be/0xMV4775Fp8?t=520

Yo es que con ese emulador me pierdo un poco con lo de preinstalar shadders o cosas de esas que tenia...
neeoo escribió:
Beelzebul escribió:Chicos, vengo a pedir un favor a quien tenga la gpd win 3. Resulta que hoy he reservado la Steam Deck, pero, según las especificaciones y viendo otros hardware con la arquitectura y gpu amd que llevará la Steam Deck, he visto que la GPD Win para emulacion la iguala incluso superaría depende del emulador al llevar el Intel.

El favor que pido a quien tenga una gpd win 3 es el siguiente: ¿podréis probarme tanto Zelda Breath of the Wild del emulador "CEMU" como el Xenoblade Chronicles 2 del emulador "yuzu" a ver si van bien?. Es que si van bien, lo más seguro que me pille la GPD y cancele la Steam.

Gracias de antemano compañeros.

Yo te diría que no la canceles, si no necesitas ya una consola y podes esperar, mas aun teniendo la chance de poder comprar una steam deck desde tu pais, te recomendaría que esperes. Yo creo que va a correr mejor los emuladores, por varios factores pero hasta que no digan exactamente que CPU lleva nadie tenga el dispositivo para pruebas no va a haber punto para comparar contra la GPD Win 3(que entiendo los corre bastante bien)

No esta claro lo de la emulacion por cpu si que parece por debajo pero al tener memoria quad channel parece que puede dar mejor rendimiento que la dual channel de la win3 y se ve que en emulacion la velocidad de la ram es muy importante como la cpu. En definitiva que por lo que vale va a ser un pepino y si no es igual a la win3 todo parece indicar que estara a la par en emulación o muy similar y en juegos de pc igual o incluso mejor por los drivers de amd que son superiores en estas apus a las de intel. Eso si la basica a mitad de precio yo ni loco la cancelaría.
Ya que tengo varias dudas resueltas, quería tambien preguntaros si los que la tenéis notáis falta de una pantalla algo mas grande.
Beelzebul escribió:Ya que tengo varias dudas resueltas, quería tambien preguntaros si los que la tenéis notáis falta de una pantalla algo mas grande.


yo que venía de la winmax... pues si, fué un poco difícil al principio, pero realmente es como venir de una WIN/WIN2.

te adaptas y juegas a lo que es práctico jugar en la pantalla. tiene potencia de sobra para mover todo lo que hay, pero eso no significa que sea jugable todo en esta máquina.

por ejemplo, ahora estoy jugando Nier automata, y la verdad es que no he tenido problemas. leo bien los textos, subtítulos, etc.

pero claro, me pongo con otro juego y ya cambia el tema.

El pillars of Eternity por ejemplo, puedes cambiar parte de la UI de tamaño, para que puedas ver mejor algunos stats en pantalla, etc. pero los textos de algunas descripciones, etc no se pueden leer por que no cambian.

Por eso digo, que es mas bien jugar con sentido común y adaptándote a lo que se puede jugar en este dispositivo por sus característica (y sobre todo el tamaño de pantalla)

con respecto de echar en falta una pantalla mayor... insisto, si vienes de una winmax, lo notas, y mucho, pero si vienes de una win1/win2, es muy natural el paso.
Deen0X escribió:
Beelzebul escribió:Ya que tengo varias dudas resueltas, quería tambien preguntaros si los que la tenéis notáis falta de una pantalla algo mas grande.


yo que venía de la winmax... pues si, fué un poco difícil al principio, pero realmente es como venir de una WIN/WIN2.

te adaptas y juegas a lo que es práctico jugar en la pantalla. tiene potencia de sobra para mover todo lo que hay, pero eso no significa que sea jugable todo en esta máquina.

por ejemplo, ahora estoy jugando Nier automata, y la verdad es que no he tenido problemas. leo bien los textos, subtítulos, etc.

pero claro, me pongo con otro juego y ya cambia el tema.

El pillars of Eternity por ejemplo, puedes cambiar parte de la UI de tamaño, para que puedas ver mejor algunos stats en pantalla, etc. pero los textos de algunas descripciones, etc no se pueden leer por que no cambian.

Por eso digo, que es mas bien jugar con sentido común y adaptándote a lo que se puede jugar en este dispositivo por sus característica (y sobre todo el tamaño de pantalla)

con respecto de echar en falta una pantalla mayor... insisto, si vienes de una winmax, lo notas, y mucho, pero si vienes de una win1/win2, es muy natural el paso.


Gracias por la aclaración (siempre tan atento Deen [beer] ). He estado mirando si la consola lleva "giroscopio" y no veo nada al respecto (pensaba que sí llevaba). Espero que confirméis los que la tenéis que no lo lleva. La verdad, es un factor que para mí es importante para comprarla o no, ya que, voy a usarla mucho con el emu de switch y eso en algunos juegos es obligatorio para algunas cosas.
Beelzebul escribió:
Deen0X escribió:
Beelzebul escribió:Ya que tengo varias dudas resueltas, quería tambien preguntaros si los que la tenéis notáis falta de una pantalla algo mas grande.


yo que venía de la winmax... pues si, fué un poco difícil al principio, pero realmente es como venir de una WIN/WIN2.

te adaptas y juegas a lo que es práctico jugar en la pantalla. tiene potencia de sobra para mover todo lo que hay, pero eso no significa que sea jugable todo en esta máquina.

por ejemplo, ahora estoy jugando Nier automata, y la verdad es que no he tenido problemas. leo bien los textos, subtítulos, etc.

pero claro, me pongo con otro juego y ya cambia el tema.

El pillars of Eternity por ejemplo, puedes cambiar parte de la UI de tamaño, para que puedas ver mejor algunos stats en pantalla, etc. pero los textos de algunas descripciones, etc no se pueden leer por que no cambian.

Por eso digo, que es mas bien jugar con sentido común y adaptándote a lo que se puede jugar en este dispositivo por sus característica (y sobre todo el tamaño de pantalla)

con respecto de echar en falta una pantalla mayor... insisto, si vienes de una winmax, lo notas, y mucho, pero si vienes de una win1/win2, es muy natural el paso.


Gracias por la aclaración (siempre tan atento Deen [beer] ). He estado mirando si la consola lleva "giroscopio" y no veo nada al respecto (pensaba que sí llevaba). Espero que confirméis los que la tenéis que no lo lleva. La verdad, es un factor que para mí es importante para comprarla o no, ya que, voy a usarla mucho con el emu de switch y eso en algunos juegos es obligatorio para algunas cosas.


no, no tiene gyro.
En la tienda de micomputer, en Galicia, ya se puede reservar la consola -PC https://www.micomputer.es/es/inicio/479 ... 1-amd.html

Se ve que la campaña de kit starter de Agosto, fue todo un éxito, pese a su precio ( 1100€ ), y su diseño, que no cambia nada, para variar ;)

Y sobre lo que dijo Beelzebu: "Ya que tengo varias dudas resueltas, quería tambien preguntaros si los que la tenéis notáis falta de una pantalla algo mas grande." ¿ Alguien se imagina una consola portatil, con una pantalla de 12", 14" o 17"? [qmparto] [plas] [beer] [oki]
Buenos días:

He instaldo desde la Epic Store el juego de Saint Row 3 remastered, pero no pilla bien el mando, o sea lo reconoce pero la sensibilidad es absurda. Puede ser que se líe con el steam y le meta los ajustes del mando que tengo?

Es un poco raro el tema del mando con distintos stores y juegos.

¿Cómo lo hacéis el resto?

Un saludo y muchas gracias!
Buenas!

Alguien que tenga el grip de GPD, ¿habéis encontrado alguna funda que valga para la win 3 sin quitarle el grip?

El tema dock creo que lo voy a solucionar con un dongle que me aguanta para tenerla de pie, pero poder llevarla encima con tranquilidad me es bastante imprescindible :)
Chicos, una duda que me surge respecto al TDP de la máquina.
Yo la he estado usando siempre con el TDP que lleva la GPD Win 3 por defecto, y para la mayoría de los casos el funcionamiento es de PM.
Pero, si decidiera apretarle un poco a la máquina (supongo que por defecto no funcionará “al máximo”, la batería se vería bastante mermada en cuanto a duración (que seamos sinceros, no es para nada su punto fuerte).
Y aquí mi duda…
¿Hay alguna forma de hacer de manera automática (en casa de que se pudiera), que estando funcionando conectada a la red eléctrica (Dock) se le exprima un poco mas, aumentado el TDP, y que cuando esté desconectada y usando batería, automáticamente vuelva a su TDP por defecto?
Bardag escribió:Chicos, una duda que me surge respecto al TDP de la máquina.
Yo la he estado usando siempre con el TDP que lleva la GPD Win 3 por defecto, y para la mayoría de los casos el funcionamiento es de PM.
Pero, si decidiera apretarle un poco a la máquina (supongo que por defecto no funcionará “al máximo”, la batería se vería bastante mermada en cuanto a duración (que seamos sinceros, no es para nada su punto fuerte).
Y aquí mi duda…
¿Hay alguna forma de hacer de manera automática (en casa de que se pudiera), que estando funcionando conectada a la red eléctrica (Dock) se le exprima un poco mas, aumentado el TDP, y que cuando esté desconectada y usando batería, automáticamente vuelva a su TDP por defecto?


Hola:

Creo que hay un script rulando por internet (yo, lo estoy buscando, que puedes modificarlo al vuelo)

Creo que ThePhawx en youtube hace referencia a un link para es script.

Un saludo!
Korben21 escribió:
Bardag escribió:Chicos, una duda que me surge respecto al TDP de la máquina.
Yo la he estado usando siempre con el TDP que lleva la GPD Win 3 por defecto, y para la mayoría de los casos el funcionamiento es de PM.
Pero, si decidiera apretarle un poco a la máquina (supongo que por defecto no funcionará “al máximo”, la batería se vería bastante mermada en cuanto a duración (que seamos sinceros, no es para nada su punto fuerte).
Y aquí mi duda…
¿Hay alguna forma de hacer de manera automática (en casa de que se pudiera), que estando funcionando conectada a la red eléctrica (Dock) se le exprima un poco mas, aumentado el TDP, y que cuando esté desconectada y usando batería, automáticamente vuelva a su TDP por defecto?


Hola:

Creo que hay un script rulando por internet (yo, lo estoy buscando, que puedes modificarlo al vuelo)

Creo que ThePhawx en youtube hace referencia a un link para es script.

Un saludo!


Si, ese Script lo tengo... pero creo que no hace lo que quiero de manera ''automática'' como yo digo...
Sería algo así como hace la Nintendo Switch cuando la conectas al Dock, que lo hace de manera automática.
pero eso lo haces con los perfiles de energía. lo que no puedes hacer creo yo es lo de cambiar el tdp automáticamente a un valor establecido cuando lo conectas
pero que el tdp de 28 es lo maximo a lo que puede ir la maquina cuando se le exprime, no a lo que va siempre. lo suyo es dejarlo en el mas alto y con los perfiles de energia ponerlo como tu quieras
Korben21 escribió:Buenos días:

He instaldo desde la Epic Store el juego de Saint Row 3 remastered, pero no pilla bien el mando, o sea lo reconoce pero la sensibilidad es absurda. Puede ser que se líe con el steam y le meta los ajustes del mando que tengo?

Es un poco raro el tema del mando con distintos stores y juegos.

¿Cómo lo hacéis el resto?

Un saludo y muchas gracias!


No os ha pasado a nadie, aunque sea con otro juego? Es super raro lo de la sensibilidad en otros juegos, como en los de steam no me pasa.
the_gooseman escribió:pero que el tdp de 28 es lo maximo a lo que puede ir la maquina cuando se le exprime, no a lo que va siempre. lo suyo es dejarlo en el mas alto y con los perfiles de energia ponerlo como tu quieras


no estoy de acuerdo. estamos confundiendo el TDP como si fuese un límite de potencia, y no lo es

con el TDP estamos especificando cuanto calor como tope se permitirá en la CPU.
si pones un TDP alto, quiere decir que dejarás que la máquina pueda trabajar a mayor temperatura.
con el perfil de energía, limitas la potencia en función de la batería/cargdor, no del calor, pero este límite irá variando en función de la batería restante en la máquina.

por eso si conectas la consola a un cargador ,y lo tienes con el TDP alto, se calienta mas, por que el perfil indica que puede subir la potencia (por una parte), y el TDP le permite trabajar a una temperatura mas alta (por otra parte)

o dicho de otro modo.
por poner un ejemplo, si pones un TDP alto, aunque sea con el perfil de batería en ahorro... vas a generar mas calor para hacer lo mismo que si pones un TDP mas bajo, y el perfil de batería en medio, y vas a ganar en rendimiento con menos consumo.

por eso es mejor establecer el TDP que queremos según cada escenario, y no controlar todo por medio del perfil de energía.

otro ejemplo, y a ver si esto hace una mejor idea
si pones un TDP bajo para jugar títulos que no pidan tanta potencia, por decir algo, no se 5W TDP, y dejas el plan de energía en equilibrado o incluso en alto, posiblemente saques muchísimo mas vida útil de la batería que si la dejas a un TDP alto, y con el perfil de energía economizador. Vas a tener muchos parones, el procesador estará constantemente intentando subir la frecuencia, pero esta potencia extra irá mermada en función de la cantidad de batería restante en la máquina, por lo que posiblemente con la batería mas llena irá mas suave todo, y cuando tengas menos batería, tendrás mas rascadas de FPS por que el perfil de energía cada vez será mas agresivo para controlar el consumo. A la larga, tendrás mas consumo por que estás permitiendo, sobre todo cuando tienes mas batería, que se utilice mas potencia, ya que al especificar un TDP mas alto, estás permitiendo que se genere mas calor en la máquina (lo que significa que puede meter mas potencia)... es como si solo tuvieses un límite (el del perfil de energía), mientras que con un TDP bajo, tienes 2 límites (plan de energía, y el calor máximo permitido que puede generar la máquina)

sorry por el tocho.
Deen0X escribió:
the_gooseman escribió:pero que el tdp de 28 es lo maximo a lo que puede ir la maquina cuando se le exprime, no a lo que va siempre. lo suyo es dejarlo en el mas alto y con los perfiles de energia ponerlo como tu quieras


no estoy de acuerdo. estamos confundiendo el TDP como si fuese un límite de potencia, y no lo es

con el TDP estamos especificando cuanto calor como tope se permitirá en la CPU.
si pones un TDP alto, quiere decir que dejarás que la máquina pueda trabajar a mayor temperatura.
con el perfil de energía, limitas la potencia en función de la batería/cargdor, no del calor, pero este límite irá variando en función de la batería restante en la máquina.

por eso si conectas la consola a un cargador ,y lo tienes con el TDP alto, se calienta mas, por que el perfil indica que puede subir la potencia (por una parte), y el TDP le permite trabajar a una temperatura mas alta (por otra parte)

o dicho de otro modo.
por poner un ejemplo, si pones un TDP alto, aunque sea con el perfil de batería en ahorro... vas a generar mas calor para hacer lo mismo que si pones un TDP mas bajo, y el perfil de batería en medio, y vas a ganar en rendimiento con menos consumo.

por eso es mejor establecer el TDP que queremos según cada escenario, y no controlar todo por medio del perfil de energía.

otro ejemplo, y a ver si esto hace una mejor idea
si pones un TDP bajo para jugar títulos que no pidan tanta potencia, por decir algo, no se 5W TDP, y dejas el plan de energía en equilibrado o incluso en alto, posiblemente saques muchísimo mas vida útil de la batería que si la dejas a un TDP alto, y con el perfil de energía economizador. Vas a tener muchos parones, el procesador estará constantemente intentando subir la frecuencia, pero esta potencia extra irá mermada en función de la cantidad de batería restante en la máquina, por lo que posiblemente con la batería mas llena irá mas suave todo, y cuando tengas menos batería, tendrás mas rascadas de FPS por que el perfil de energía cada vez será mas agresivo para controlar el consumo. A la larga, tendrás mas consumo por que estás permitiendo, sobre todo cuando tienes mas batería, que se utilice mas potencia, ya que al especificar un TDP mas alto, estás permitiendo que se genere mas calor en la máquina (lo que significa que puede meter mas potencia)... es como si solo tuvieses un límite (el del perfil de energía), mientras que con un TDP bajo, tienes 2 límites (plan de energía, y el calor máximo permitido que puede generar la máquina)

sorry por el tocho.


No soy ni mucho menos un experto, pero mi máxima con temas de batería y energía es que solo haya un actor controlando cosas o el sistema se acaba volviendo loco.

En mi caso, en el perfil de windows lo tengo a modo máximo rendimiento siempre. Monitorizo qué wats está consumiendo el sistema entero con Riva tuner (sé que hay programas mejores y más completos, pero de momento no he cacharreado) y ajusto el TDP según eso.

Por ejemplo, si juego a emuladores de N64 para abajo, sé que el consumo está por debajo de 10, le dejo un TDP de 10 y he llegado a echar cuatro horas sin cargar y quedándome aún un 40% de batería.
es que precisamente es eso lo que intentaba decir.

el perfil de energía realmente no sirve de mucho si no controlas el TDP

es mejor dejar ese perfil en equilibrado o en alto rendimiento, y controlar tu el TDP. En general tendrás un sistema mas suave, sin muchos tirones (en función de lo que ejecutes), y con un ahorro controlado por ti, por el TDP.

con el TDP en máximo, por mucho que pongas que el perfil de energía esté en ahorro de batería, ya solo con tener encendido windows, se te irá la batería en poco tiempo.

Es que es importante entender que es el TDP (calor máximo al que permitimos que la máquina trabaje), y el perfil de energía (que irá bajando la potencia de la máquina en función de la batería restante)

estaba mirando la página de indiegogo, y los precios si que son muy bajos... seguiré mirando mas información
Al subir el TDP le permites a la máquina que mantenga las frecuencias de CPU y GPU más altas posibles a mayor porcentaje de uso. Por que ojo, no es lo mismo tener la CPU a 4 ghz con un uso del 20% que 4 ghz con un uso del 100%. La primera la puedes obtener con 8w de TDP y la segunda quizá no te llegue con 25w si la gráfica también pide. Además si el tdp no es lo suficientemente alto tendrá que decidir según necesidades si darle prioridad a la CPU o la GPU y no podrá alcanzar todos los Mhz que pueden dar. Por esta razón si tu escoges el perfil de energía máximo rendimiento hay juegos donde tendrá una tasa de fps más baja con una frecuencia de CPU más elevada que otra más baja, ya que de este modo resta potencia a la intel Xe que normalmente es lo que más necesita la consola.
Por mi experiencia, con quickCPU el modo en el que se saca mayor rendimiento es en equilibrado, por que automáticamente ajusta las frecuencias de CPU y GPU segun las necesidades del juego, y
en modo máximo rendimiento siempre pone la frecuencia de CPU a la máxima potencia si no eres tú el que la limita.

Saludos.
Estoy intentando ejecutar el Gears Of War Versión 2007, (el remake que salió hace poco va bastante mal) pero el juego no arranca; lo he probado en mi pc de sobremesa y si funciona.

¿Habéis probado alguno éste juego?

EDIT: SOLVED
Yo no tengo ni idea sobre lo que habláis de tdp y estoy utilizando la consola como eso, una consola de enchufar el juego y sin tocar nada intentar disfrutar lo máximo posible y la verdad… no puedo estar más contento con la maquinita. Estoy utilizándola en un viaje para pasarme el A plague Tale y también he empezado el days gone…, increíble jugar en portátil.
Pues como ya han comentado anteriormente, saber manejar el TDP es vital para optimizar la autonomía de la máquina y es tan sencillo como acceder a la Bios y poner el TDP en Low (15w) no afecta casi al rendimiento y el aumento de la autonomía es exponencial: en mi caso pasé de 2h a 5h largas.

Por cierto, ya he encontrado el fix para corregir los juegos que se ejectuan en pantalla vertical, (modo tablet) es problema de compatibilidad de los juegos antiguos ejecutados en Directx 8 que en Windows 10 no los reconoce, por tanto hay que descargar la d3d8.dll y copiarla en el directorio raiz del juego que nos de problemas, (copiamos la d3d8.dll justo donde esté el ejecutable del juego)

Aquí se puede descargar el fix:
https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... x_8_games/
1079 respuestas