GPD WIN 3

Creo que ya se ha comentado pero ha aspectos que tiran muy para atrás:

-La pantalla es "pequeña"

-Poca autonomía(bueno cualquier máquina de estas tiene poca autonomía)

-Y luego el tema del dock, que siga cargando mientras está en el dock va a hacer que eso sea un pisapapeles en nada


Se que gpd no es una compañía puntera y que aún así hace un buen trabajo pero esos defectos son importantes.
Grant escribió:Creo que ya se ha comentado pero ha aspectos que tiran muy para atrás:

-La pantalla es "pequeña"

-Poca autonomía(bueno cualquier máquina de estas tiene poca autonomía)

-Y luego el tema del dock, que siga cargando mientras está en el dock va a hacer que eso sea un pisapapeles en nada


Se que gpd no es una compañía puntera y que aún así hace un buen trabajo pero esos defectos son importantes.


Pregunta sincera, porque nunca he evaluado uno... ¿Los docks de portátiles detienen la carga cuando está al 100% o siguen aportando carga?

En portátiles en mesa de oficina sin dock he "matado" varios por estar todo el día conectado al cargador y desde mi conocimiento, el único sistema que he visto para que deje de cargar cuando llega al 100% solo lo he visto en mac books... Por software, es decir, en las últimas actualizaciones del sistema operativo (después de muchas quejas de usuarios de baterías muertas al año de uso).

Es decir, creo que si hay que pedirle a alguien una gestión de carga de batería eficiente es a Microsoft, no al fabricante de hardware, que es como se hace normalmente, no?

A no ser que me digáis que hay docks que controlan carga, con lo cual me callaria la boca xD

El tema de pantalla me parece subjetivo, yo prefiero el tamaño de la GPD; para mi la switch es portable (casi nunca la saco de casa), la switch lite es portátil (se viene en la mochila).

Y tema de duración, no sé, habrá qué ver qué hay corriendo en el sistema para eficientarlo lo más posible, pero cuando quiera que me dure, bajaré el tdp a 5-8w y jugaré a emuladores
khorecs escribió:
Grant escribió:Creo que ya se ha comentado pero ha aspectos que tiran muy para atrás:

-La pantalla es "pequeña"

-Poca autonomía(bueno cualquier máquina de estas tiene poca autonomía)

-Y luego el tema del dock, que siga cargando mientras está en el dock va a hacer que eso sea un pisapapeles en nada


Se que gpd no es una compañía puntera y que aún así hace un buen trabajo pero esos defectos son importantes.


Pregunta sincera, porque nunca he evaluado uno... ¿Los docks de portátiles detienen la carga cuando está al 100% o siguen aportando carga?

En portátiles en mesa de oficina sin dock he "matado" varios por estar todo el día conectado al cargador y desde mi conocimiento, el único sistema que he visto para que deje de cargar cuando llega al 100% solo lo he visto en mac books... Por software, es decir, en las últimas actualizaciones del sistema operativo (después de muchas quejas de usuarios de baterías muertas al año de uso).

Es decir, creo que si hay que pedirle a alguien una gestión de carga de batería eficiente es a Microsoft, no al fabricante de hardware, que es como se hace normalmente, no?

A no ser que me digáis que hay docks que controlan carga, con lo cual me callaria la boca xD

El tema de pantalla me parece subjetivo, yo prefiero el tamaño de la GPD; para mi la switch es portable (casi nunca la saco de casa), la switch lite es portátil (se viene en la mochila).

Y tema de duración, no sé, habrá qué ver qué hay corriendo en el sistema para eficientarlo lo más posible, pero cuando quiera que me dure, bajaré el tdp a 5-8w y jugaré a emuladores



No te niego lo que dices pero indirectamente me estás dando la razón. El que piense usarla para dock/portatil que se olvide porque en el dock le va a durar un año y la batería va a acabar por los suelos.
Grant escribió:
khorecs escribió:
Grant escribió:Creo que ya se ha comentado pero ha aspectos que tiran muy para atrás:

-La pantalla es "pequeña"

-Poca autonomía(bueno cualquier máquina de estas tiene poca autonomía)

-Y luego el tema del dock, que siga cargando mientras está en el dock va a hacer que eso sea un pisapapeles en nada


Se que gpd no es una compañía puntera y que aún así hace un buen trabajo pero esos defectos son importantes.


Pregunta sincera, porque nunca he evaluado uno... ¿Los docks de portátiles detienen la carga cuando está al 100% o siguen aportando carga?

En portátiles en mesa de oficina sin dock he "matado" varios por estar todo el día conectado al cargador y desde mi conocimiento, el único sistema que he visto para que deje de cargar cuando llega al 100% solo lo he visto en mac books... Por software, es decir, en las últimas actualizaciones del sistema operativo (después de muchas quejas de usuarios de baterías muertas al año de uso).

Es decir, creo que si hay que pedirle a alguien una gestión de carga de batería eficiente es a Microsoft, no al fabricante de hardware, que es como se hace normalmente, no?

A no ser que me digáis que hay docks que controlan carga, con lo cual me callaria la boca xD

El tema de pantalla me parece subjetivo, yo prefiero el tamaño de la GPD; para mi la switch es portable (casi nunca la saco de casa), la switch lite es portátil (se viene en la mochila).

Y tema de duración, no sé, habrá qué ver qué hay corriendo en el sistema para eficientarlo lo más posible, pero cuando quiera que me dure, bajaré el tdp a 5-8w y jugaré a emuladores



No te niego lo que dices pero indirectamente me estás dando la razón. El que piense usarla para dock/portatil que se olvide porque en el dock le va a durar un año y la batería va a acabar por los suelos.


No pretendía quitarte ni darte la razón, solo entender la preocupación por si el dock cargaba o no.

Independientemente de la forma, tanto la GPD como la AYA neo yo las entiendo como ordenadororrs portátiles, no como una switch u otra consola y la verdad es que pensaba usarlo exactamente igual; igual que un portátil lo dejo desenchufado cuando no lo estoy usando, para que la batería dure más tiempo, la GPD solo estará en dock cuando esté encendida usándose (o cargando por que me la he fundido entre le metro y el baño xD)
no entiendo lo que comentáis sobre que siga cargando mientras está en el dock
es que es lo suyo que haga eso, no?

si no quieres que cargue mientras estás usándola en el dock, simplemente no le enchufes el cargador.

pero como digo, la idea es que esté siempre cargando en el dock, que esa es la idea de un dock como tal.
las baterías actuales no son como las baterías de antaño, que tenían "memoria". ahora en general es recomendable tenerlas cargadas siempre que puedas.

se van a estropear? si, como cualquier batería se estropean con el tiempo, pero será por vida útil, no por que la mantienes cargada.
Deen0X escribió:no entiendo lo que comentáis sobre que siga cargando mientras está en el dock
es que es lo suyo que haga eso, no?

si no quieres que cargue mientras estás usándola en el dock, simplemente no le enchufes el cargador.

pero como digo, la idea es que esté siempre cargando en el dock, que esa es la idea de un dock como tal.
las baterías actuales no son como las baterías de antaño, que tenían "memoria". ahora en general es recomendable tenerlas cargadas siempre que puedas.

se van a estropear? si, como cualquier batería se estropean con el tiempo, pero será por vida útil, no por que la mantienes cargada.


A ver @Deen0x respetándote a tope que me pareces un usuario de 10 si la tienes cargando siempre la batería no dura ni un año. Lo lógico esque si se pusiera en el dock se pudiera elegir si quieres que la batería se cargue o no. Recordemos que cuando además la enchufemos a la red eléctrica la temperatura va a subir si o si, de ahí la importancia de que dejara de cargar la batería una vez cargada por completo.

Todo esto se podría evitar si se hacen las cosas bien por ejemplo con programas como el que se creó para los msi:

https://www.msi.com/Landing/dragon-center-download/nb

Que permiten limitar la batería a un porcentaje y que no siga cargando
pero es que no entiendo. todos los dispositivos electrónicos dejan de cargar cuando están al 100%
la switch por ejemplo, desde que la tengo está enchufada al dock, y cuando la saco no tengo problemas de batería.
la win1 se murió la batería por que dejé de usarla. la MicroPC también le pasó lo mismo, dejé de usarla y la batería empezó a fallar.

La winmax está conectada 100% del tiempo, por que me parece cómodo, y cuando la he sacado no he tenido ningún problema.

todos los dock que conozco hacen la misma función. cargan (si tienen función de cargar). Es el dispositivo el que corta la carga.

como he comentado, si lo que quieres es darle ciclos de carga y descarga, o lo que es lo mismo, si no quieres que cargue cuando esté en el dock, no le enchufes el cargador.

pregunta. Como haces para cargar un móvil? estás al lado de el esperando que llegue al 100% para desconectarlo del cargador?
yo por ejemplo cargo siempre por la noche el móvil, y lo apago para cargar. se que en 1 hora o así está cargado, pero no lo desenchufo por que el móvil ya no carga mas.

si hubiese carga, el móvil estaría con algo de temperatura, pero no la tiene.

en todo caso, hay que entender que las baterías de todos estos dispositivos (incluídos los de la aya, etc) tarde o temprano dan fallos y por eso es importante tener un proveedor de estas partes para poder hacer el reemplazo cuando sea necesario. Por esto en mi entrevista a Wade (CEO de GPD) le pregunté sobre este punto en particular y me comentó que ellos venderían de forma mas habitual partes como las baterías para poder reemplazar las de sus dispositivos que van sacando al mercado, ya que actualmente es complicado encontrar baterías por ejemplo en otros proveedores.
Deen0X escribió:pero es que no entiendo. todos los dispositivos electrónicos dejan de cargar cuando están al 100%
la switch por ejemplo, desde que la tengo está enchufada al dock, y cuando la saco no tengo problemas de batería.
la win1 se murió la batería por que dejé de usarla. la MicroPC también le pasó lo mismo, dejé de usarla y la batería empezó a fallar.

La winmax está conectada 100% del tiempo, por que me parece cómodo, y cuando la he sacado no he tenido ningún problema.

todos los dock que conozco hacen la misma función. cargan (si tienen función de cargar). Es el dispositivo el que corta la carga.

como he comentado, si lo que quieres es darle ciclos de carga y descarga, o lo que es lo mismo, si no quieres que cargue cuando esté en el dock, no le enchufes el cargador.

pregunta. Como haces para cargar un móvil? estás al lado de el esperando que llegue al 100% para desconectarlo del cargador?
yo por ejemplo cargo siempre por la noche el móvil, y lo apago para cargar. se que en 1 hora o así está cargado, pero no lo desenchufo por que el móvil ya no carga mas.

si hubiese carga, el móvil estaría con algo de temperatura, pero no la tiene.

en todo caso, hay que entender que las baterías de todos estos dispositivos (incluídos los de la aya, etc) tarde o temprano dan fallos y por eso es importante tener un proveedor de estas partes para poder hacer el reemplazo cuando sea necesario. Por esto en mi entrevista a Wade (CEO de GPD) le pregunté sobre este punto en particular y me comentó que ellos venderían de forma mas habitual partes como las baterías para poder reemplazar las de sus dispositivos que van sacando al mercado, ya que actualmente es complicado encontrar baterías por ejemplo en otros proveedores.


Mi movil llega al 100 de batería y deja de cargar.

Si te interesa venden baterías de gpdwin 1 en aliexpress para cambiar.

De todas formas si puedes háblales a los de gpd que podrían hacer un programa como el Battery Master en el Dragon Center y eso solucionaría el problema. De todas formas tener siempre la batería de problema cuando estás conectado a la red eléctrica malo:

https://www.xataka.com/basics/quiero-us ... ar-bateria
Grant escribió:
Deen0X escribió:pero es que no entiendo. todos los dispositivos electrónicos dejan de cargar cuando están al 100%
la switch por ejemplo, desde que la tengo está enchufada al dock, y cuando la saco no tengo problemas de batería.
la win1 se murió la batería por que dejé de usarla. la MicroPC también le pasó lo mismo, dejé de usarla y la batería empezó a fallar.

La winmax está conectada 100% del tiempo, por que me parece cómodo, y cuando la he sacado no he tenido ningún problema.

todos los dock que conozco hacen la misma función. cargan (si tienen función de cargar). Es el dispositivo el que corta la carga.

como he comentado, si lo que quieres es darle ciclos de carga y descarga, o lo que es lo mismo, si no quieres que cargue cuando esté en el dock, no le enchufes el cargador.

pregunta. Como haces para cargar un móvil? estás al lado de el esperando que llegue al 100% para desconectarlo del cargador?
yo por ejemplo cargo siempre por la noche el móvil, y lo apago para cargar. se que en 1 hora o así está cargado, pero no lo desenchufo por que el móvil ya no carga mas.

si hubiese carga, el móvil estaría con algo de temperatura, pero no la tiene.

en todo caso, hay que entender que las baterías de todos estos dispositivos (incluídos los de la aya, etc) tarde o temprano dan fallos y por eso es importante tener un proveedor de estas partes para poder hacer el reemplazo cuando sea necesario. Por esto en mi entrevista a Wade (CEO de GPD) le pregunté sobre este punto en particular y me comentó que ellos venderían de forma mas habitual partes como las baterías para poder reemplazar las de sus dispositivos que van sacando al mercado, ya que actualmente es complicado encontrar baterías por ejemplo en otros proveedores.


Mi movil llega al 100 de batería y deja de cargar.

Si te interesa venden baterías de gpdwin 1 en aliexpress para cambiar.

De todas formas si puedes háblales a los de gpd que podrían hacer un programa como el Battery Master en el Dragon Center y eso solucionaría el problema. De todas formas tener siempre la batería de problema cuando estás conectado a la red eléctrica malo:

https://www.xataka.com/basics/quiero-us ... ar-bateria


no entiendo lo del programa ese. o estoy muy espeso o es que no entiendo donde está el problema
la consola, como cualquier dispositivo, corta la carga cuando está al 100%. existen umbrales (definidos a nivel de hardware supongo) que establecen que si está al 100%, deja de cargar, y si está por debajo del 98% (por decir un número) carga hasta llegar al 100%.

eso no es necesario hacerlo por programa, es mas, no tiene sentido que sea un programa, por que para eso implicaría tener encendido el dispositivo y funcionando el programa, por lo tanto cuando está apagado el dispositivo no funciona dicho programa, no?

no se, lo leo mañana que hoy estoy espeso y no entiendo por mas que le doy vueltas.

Zalu2!
Grant escribió:
Deen0X escribió:no entiendo lo que comentáis sobre que siga cargando mientras está en el dock
es que es lo suyo que haga eso, no?

si no quieres que cargue mientras estás usándola en el dock, simplemente no le enchufes el cargador.

pero como digo, la idea es que esté siempre cargando en el dock, que esa es la idea de un dock como tal.
las baterías actuales no son como las baterías de antaño, que tenían "memoria". ahora en general es recomendable tenerlas cargadas siempre que puedas.

se van a estropear? si, como cualquier batería se estropean con el tiempo, pero será por vida útil, no por que la mantienes cargada.


A ver @Deen0x respetándote a tope que me pareces un usuario de 10 si la tienes cargando siempre la batería no dura ni un año. Lo lógico esque si se pusiera en el dock se pudiera elegir si quieres que la batería se cargue o no. Recordemos que cuando además la enchufemos a la red eléctrica la temperatura va a subir si o si, de ahí la importancia de que dejara de cargar la batería una vez cargada por completo.

Todo esto se podría evitar si se hacen las cosas bien por ejemplo con programas como el que se creó para los msi:

https://www.msi.com/Landing/dragon-center-download/nb

Que permiten limitar la batería a un porcentaje y que no siga cargando

Yo tengo la win2 desde hace más de 2 años, la cargo cada noche aunque esté al 90% y toda la noche mínimo enchufada.
Y como el 1er dia... Las baterias de hoy se averian antes si dejas que se descarguen. No por cargarlas a menudo.
Mucha gente sigue tratando las actuales baterías de litio como las que teníamos antaño de niquel/cadmio, cuando es todo lo contrario. Una batería de litio cuando más se estropea es cuando la almacenas sin carga, cuando dejas que baje mucho el nivel de carga o cuando haces las cargas desde un nivel muy bajo. A las baterías de litio lo que más le influye es la temperatura, por lo que es más recomendable hacerle muchas cargas pequeñas que una carga grande.

Y no hay que usar ningún tipo de programa para gestionar su carga, pues las baterías actuales llevan un circuito llamado Bpb (battery protection board) que se encarga de hacerlo por hardware
Bitrules escribió:Y no hay que usar ningún tipo de programa para gestionar su carga, pues las baterías actuales llevan un circuito llamado Bpb (battery protection board) que se encarga de hacerlo por hardware


Mira, eso no lo sabía! En mi comentario referenciaba a los MacBook pro porque desde hace unas pocas actualizaciones, cuando lo tienes enchufado continuamente y controlado por software, corta la corriente hasta que se descarga al 80% y lo reactiva en ese momento.

El resto no puedo estar más de acuerdo, las baterías de litio alargan su vida útil si no bajan del todo antes de recibir carga; aún así (y esto lo digo con la boca pequeña), sí que tenía la idea de que estar continuamente enchufado, de forma que esté todo el rato en el ciclo 99-100-99-100... tampoco es bueno.

En definitiva, mi plan es tratar este bicho como un portátil, estará enchufado mientras esté usándolo en el dock y para cargarlo, el resto del tiempo procuraré que no.
Bitrules escribió:Mucha gente sigue tratando las actuales baterías de litio como las que teníamos antaño de niquel/cadmio, cuando es todo lo contrario. Una batería de litio cuando más se estropea es cuando la almacenas sin carga, cuando dejas que baje mucho el nivel de carga o cuando haces las cargas desde un nivel muy bajo. A las baterías de litio lo que más le influye es la temperatura, por lo que es más recomendable hacerle muchas cargas pequeñas que una carga grande.

Y no hay que usar ningún tipo de programa para gestionar su carga, pues las baterías actuales llevan un circuito llamado Bpb (battery protection board) que se encarga de hacerlo por hardware


muchas gracias por esta respuesta. Tenía una noción general de esto pero no como para dar una respuesta mas satisfactoria a lo que estábamos hablando.

quizás por lo mismo, por mi falta de conocimiento mas específico, no veía el problema que estabais comentando (que realmente entiendo que no hay problema a día de hoy, por lo que has comentado)

edito: Me comenta GPD que el esquema de baterías (y su carga) de la WIN3 es exactamente el mismo que en un laptop estándar actual.
Las baterías de hoy no tienen el problema de la "Memoria" que tenían las baterías antiguas. Como ha comentado Bitrules, las baterías actuales ya no funcionan de esa manera.

También me comentan en GPD que no hay un uso especial (mas allá de los cuidados mas evidentes, como evitar sobre todo el calor)

Puedes usar la consola como quieras, si mayormente tirando de batería, como si la tienes conectada todo el díá al dock. Me dicen que no hay ningún problema en ese sentido.
Deen0X escribió:
Bitrules escribió:Mucha gente sigue tratando las actuales baterías de litio como las que teníamos antaño de niquel/cadmio, cuando es todo lo contrario. Una batería de litio cuando más se estropea es cuando la almacenas sin carga, cuando dejas que baje mucho el nivel de carga o cuando haces las cargas desde un nivel muy bajo. A las baterías de litio lo que más le influye es la temperatura, por lo que es más recomendable hacerle muchas cargas pequeñas que una carga grande.

Y no hay que usar ningún tipo de programa para gestionar su carga, pues las baterías actuales llevan un circuito llamado Bpb (battery protection board) que se encarga de hacerlo por hardware


muchas gracias por esta respuesta. Tenía una noción general de esto pero no como para dar una respuesta mas satisfactoria a lo que estábamos hablando.

quizás por lo mismo, por mi falta de conocimiento mas específico, no veía el problema que estabais comentando (que realmente entiendo que no hay problema a día de hoy, por lo que has comentado)

edito: Me comenta GPD que el esquema de baterías (y su carga) de la WIN3 es exactamente el mismo que en un laptop estándar actual.
Las baterías de hoy no tienen el problema de la "Memoria" que tenían las baterías antiguas. Como ha comentado Bitrules, las baterías actuales ya no funcionan de esa manera.

También me comentan en GPD que no hay un uso especial (mas allá de los cuidados mas evidentes, como evitar sobre todo el calor)

Puedes usar la consola como quieras, si mayormente tirando de batería, como si la tienes conectada todo el díá al dock. Me dicen que no hay ningún problema en ese sentido.



Pues si es evitar el calor, cuando juegas mientras la carga se produce un aumento de la temperatura que produce una mayor degradación de la batería. A eso es a lo que me refiero.
Grant escribió:
Deen0X escribió:
Bitrules escribió:Mucha gente sigue tratando las actuales baterías de litio como las que teníamos antaño de niquel/cadmio, cuando es todo lo contrario. Una batería de litio cuando más se estropea es cuando la almacenas sin carga, cuando dejas que baje mucho el nivel de carga o cuando haces las cargas desde un nivel muy bajo. A las baterías de litio lo que más le influye es la temperatura, por lo que es más recomendable hacerle muchas cargas pequeñas que una carga grande.

Y no hay que usar ningún tipo de programa para gestionar su carga, pues las baterías actuales llevan un circuito llamado Bpb (battery protection board) que se encarga de hacerlo por hardware


muchas gracias por esta respuesta. Tenía una noción general de esto pero no como para dar una respuesta mas satisfactoria a lo que estábamos hablando.

quizás por lo mismo, por mi falta de conocimiento mas específico, no veía el problema que estabais comentando (que realmente entiendo que no hay problema a día de hoy, por lo que has comentado)

edito: Me comenta GPD que el esquema de baterías (y su carga) de la WIN3 es exactamente el mismo que en un laptop estándar actual.
Las baterías de hoy no tienen el problema de la "Memoria" que tenían las baterías antiguas. Como ha comentado Bitrules, las baterías actuales ya no funcionan de esa manera.

También me comentan en GPD que no hay un uso especial (mas allá de los cuidados mas evidentes, como evitar sobre todo el calor)

Puedes usar la consola como quieras, si mayormente tirando de batería, como si la tienes conectada todo el díá al dock. Me dicen que no hay ningún problema en ese sentido.



Pues si es evitar el calor, cuando juegas mientras la carga se produce un aumento de la temperatura que produce una mayor degradación de la batería. A eso es a lo que me refiero.


Pero hombre, cuando dicen evitar calor como cuidados evidentes, entiendo que se refieren a lo típico de evitar tener el dock al lado de fuentes de calor, como radiadores o al sol, lo normal en cualquier aparato.

Si dicen que puedes tenerlo en dock el tiempo que quieras, entiendo que el propio sistema de ventilación tiene capacidad para enfriar el calor que desprende la batería en carga, que para eso lleva ventilación activa con un ventilador del tamaño de la carcasa.

Entiéndeme, que habrá que probarlo cuando lo tengamos en las manos, como cualquier aparato, pero hoy por hoy, con la información que tenemos, no veo ninguna razón para decir que no puede estar en dock tranquilamente, que es lo que estás afirmando.
Grant escribió:
Deen0X escribió:
Bitrules escribió:Mucha gente sigue tratando las actuales baterías de litio como las que teníamos antaño de niquel/cadmio, cuando es todo lo contrario. Una batería de litio cuando más se estropea es cuando la almacenas sin carga, cuando dejas que baje mucho el nivel de carga o cuando haces las cargas desde un nivel muy bajo. A las baterías de litio lo que más le influye es la temperatura, por lo que es más recomendable hacerle muchas cargas pequeñas que una carga grande.

Y no hay que usar ningún tipo de programa para gestionar su carga, pues las baterías actuales llevan un circuito llamado Bpb (battery protection board) que se encarga de hacerlo por hardware


muchas gracias por esta respuesta. Tenía una noción general de esto pero no como para dar una respuesta mas satisfactoria a lo que estábamos hablando.

quizás por lo mismo, por mi falta de conocimiento mas específico, no veía el problema que estabais comentando (que realmente entiendo que no hay problema a día de hoy, por lo que has comentado)

edito: Me comenta GPD que el esquema de baterías (y su carga) de la WIN3 es exactamente el mismo que en un laptop estándar actual.
Las baterías de hoy no tienen el problema de la "Memoria" que tenían las baterías antiguas. Como ha comentado Bitrules, las baterías actuales ya no funcionan de esa manera.

También me comentan en GPD que no hay un uso especial (mas allá de los cuidados mas evidentes, como evitar sobre todo el calor)

Puedes usar la consola como quieras, si mayormente tirando de batería, como si la tienes conectada todo el díá al dock. Me dicen que no hay ningún problema en ese sentido.



Pues si es evitar el calor, cuando juegas mientras la carga se produce un aumento de la temperatura que produce una mayor degradación de la batería. A eso es a lo que me refiero.


pues lo mas sano para tu caso es que no conectes el cargador mientras juegas. es tan simple como eso
yo personalmente, es que no veo necesidad de desconectarlo. uso la WINMAX siempre conectada al cargador y no noto que tenga problemas de temperaturas ni nada parecido. supongo que será lo mismo con la WINMAX.
Deen0X escribió:
Grant escribió:
Deen0X escribió:
muchas gracias por esta respuesta. Tenía una noción general de esto pero no como para dar una respuesta mas satisfactoria a lo que estábamos hablando.

quizás por lo mismo, por mi falta de conocimiento mas específico, no veía el problema que estabais comentando (que realmente entiendo que no hay problema a día de hoy, por lo que has comentado)

edito: Me comenta GPD que el esquema de baterías (y su carga) de la WIN3 es exactamente el mismo que en un laptop estándar actual.
Las baterías de hoy no tienen el problema de la "Memoria" que tenían las baterías antiguas. Como ha comentado Bitrules, las baterías actuales ya no funcionan de esa manera.

También me comentan en GPD que no hay un uso especial (mas allá de los cuidados mas evidentes, como evitar sobre todo el calor)

Puedes usar la consola como quieras, si mayormente tirando de batería, como si la tienes conectada todo el díá al dock. Me dicen que no hay ningún problema en ese sentido.



Pues si es evitar el calor, cuando juegas mientras la carga se produce un aumento de la temperatura que produce una mayor degradación de la batería. A eso es a lo que me refiero.


pues lo mas sano para tu caso es que no conectes el cargador mientras juegas. es tan simple como eso
yo personalmente, es que no veo necesidad de desconectarlo. uso la WINMAX siempre conectada al cargador y no noto que tenga problemas de temperaturas ni nada parecido. supongo que será lo mismo con la WINMAX.



Una pregunta, la win max está descatalogada???
@Deen0X una consulta, en mi caso el tamaño de pantalla me hecha para atras, pero lo que me agrada es el mayor rendimiento respecto a la winmax, yo lo usare mas en juegos de peleas, e visto que el Street Fighter 5 y el Tekken 7 corren en 720p graficos a maxima calidad y a 60 fps, has probado en esa configuracion ambos juegos en la winmax?, a cuantos fps corren?, es mucho la diferencia de potencia entre winmax y win 3?
si que hay diferencia de potencia.
Tekken 7 lo ejecuto en calidad media y render al 75% para tener 60fps constantes.



en la win3 va a 60fps con todos los settings en alto (según el título del vídeo, que la pantalla de configuración está en chino) y render al 100%

Grant escribió:Una pregunta, la win max está descatalogada???


hasta donde se no está descatalogada.
Deen0X escribió:si que hay diferencia de potencia.
Tekken 7 lo ejecuto en calidad media y render al 75% para tener 60fps constantes.



en la win3 va a 60fps con todos los settings en alto (según el título del vídeo, que la pantalla de configuración está en chino) y render al 100%



Mil Gracias @Deen0X, ya me suscribi a tu canal de youtube, de una ves separare mi Win 3 corei7 con el docken IGG, el tema de pantalla es pórque tambien pensaba usarla para starcraft 2 en portatil, o age of empire 4, tendre que adaptarme jeje, mi vida es muy ocupada y la portabilidad es la unica solucion para mi.
Confirman los amigos chinetes que van por delante en producción, y están mandando desde ya las unidades de Indiegogo!!

De momento yo no tengo mail ni nada, pero ya huelo el plástico llegando a casa (y la nota de la aduana)
danichan escribió:Confirman los amigos chinetes que van por delante en producción, y están mandando desde ya las unidades de Indiegogo!!

De momento yo no tengo mail ni nada, pero ya huelo el plástico llegando a casa (y la nota de la aduana)


El que si habían mandado es el que habían actualizado los drives específicos para la GPD.
danichan escribió:Confirman los amigos chinetes que van por delante en producción, y están mandando desde ya las unidades de Indiegogo!!

De momento yo no tengo mail ni nada, pero ya huelo el plástico llegando a casa (y la nota de la aduana)


Y cuando las podemos esperar en micomputer?en junio?
Grant escribió:
danichan escribió:Confirman los amigos chinetes que van por delante en producción, y están mandando desde ya las unidades de Indiegogo!!

De momento yo no tengo mail ni nada, pero ya huelo el plástico llegando a casa (y la nota de la aduana)


Y cuando las podemos esperar en micomputer?en junio?


Supongo que dependerá de lo que tarden en pedirlas. Entiendo que ellos no se metieron en el indiegogo, y que las pedirán a demanda, por eso piden la paga y señal.

Depende de lo que tarden los de GPD en entregar las que tienen comprometidas, se pondrán en marcha con las de venta normal.

Ya te digo SUPONGO. Según ellos es a mediados de julio... supongo que si todo va muy rápido, igual es a principios. No creo que varíe mucho más el calendario.
Deen0X escribió:
Grant escribió:Una pregunta, la win max está descatalogada???


hasta donde se no está descatalogada.


Pues en europa no se puede encontrar en ningún lado, me parece lamentable la falta de soporte.
Grant escribió:
Deen0X escribió:
Grant escribió:Una pregunta, la win max está descatalogada???


hasta donde se no está descatalogada.


Pues en europa no se puede encontrar en ningún lado, me parece lamentable la falta de soporte.


¿No te sirve micomputer? https://www.micomputer.es/es/inicio/451-win-max.html

Ahí compré la GPD X D, y perfecto todo. Además dan ellos servicio técnico. Win win.
danichan escribió:
Grant escribió:
Deen0X escribió:
hasta donde se no está descatalogada.


Pues en europa no se puede encontrar en ningún lado, me parece lamentable la falta de soporte.


¿No te sirve micomputer? https://www.micomputer.es/es/inicio/451-win-max.html

Ahí compré la GPD X D, y perfecto todo. Además dan ellos servicio técnico. Win win.



Mi computer lleva muchísimo tiempo sin recibir stock. Me sorprende que descataloguen algo en tan poco tiempo, no habla muy bien de la marca. Lo mismo con gpdwin 2 aunque esta tiene más tiempo.
Grant escribió:Mi computer lleva muchísimo tiempo sin recibir stock. Me sorprende que descataloguen algo en tan poco tiempo, no habla muy bien de la marca. Lo mismo con gpdwin 2 aunque esta tiene más tiempo.


Ah, pues el enlace lo da como "en stock" no?

En cualquier caso, piensa que GPD es una marca que va casi a demanda. Por eso tiene que empezar cada nuevo PC con un crowdfunding... imagina si Apple dijera "vamos a sacar el Apple 13, necesitamos dinero" jajajaja

Edito porque soy imbécil y no se leer. Sin stock, sin stock.
Qué tal es gpd en materia de respuestos, soporte y demás???.
Grant escribió:Qué tal es gpd en materia de respuestos, soporte y demás???.


En mi experiencia...

Imagen

Pero no sé si algún compi tendrá otra opinión...
danichan escribió:
Grant escribió:Qué tal es gpd en materia de respuestos, soporte y demás???.


En mi experiencia...

Imagen

Pero no sé si algún compi tendrá otra opinión...


Incluso comprandola en micomputer???. La verdad esque tira para atrás si el soporte es nulo.
Grant escribió:
danichan escribió:
Grant escribió:Qué tal es gpd en materia de respuestos, soporte y demás???.


En mi experiencia...

Imagen

Pero no sé si algún compi tendrá otra opinión...


Incluso comprandola en micomputer???. La verdad esque tira para atrás si el soporte es nulo.


Ah!! No, si la compras ahí entiendo que te dan soporte ellos. Yo digo soporte directo de la marca.
danichan escribió:
Grant escribió:
danichan escribió:
En mi experiencia...

Imagen

Pero no sé si algún compi tendrá otra opinión...


Incluso comprandola en micomputer???. La verdad esque tira para atrás si el soporte es nulo.


Ah!! No, si la compras ahí entiendo que te dan soporte ellos. Yo digo soporte directo de la marca.



Si pero aún así que el soporte de la marca sea malo en un producto tan caro bueno no es
Grant escribió:Incluso comprandola en micomputer???. La verdad esque tira para atrás si el soporte es nulo.


A mí me dejó de funcionar el cargador de la Win Max a los pocos días de comprarla en Micomputer, se lo comenté y tres días después tenía otro en casa. No he vuelto a necesitar soporte, pero la vez que lo necesité, de 10. Imagino que mientras tengan stock de repuestos, para otros asuntos el servicio post-venta será similar.
Yo tuve problemas tanto con la GPD Win 2(con esta desde el inicio y después al año de recibirla) y con la GPD Win Max.
En ambos casos las compré por la campaña y me respondieron enseguida y me mandaron los repuestos al poco tiempo con envío rápido( no correo privado , pero si el mas rápido común).
En el caso de la Gpd win 2 se había roto la bisagra (carcasa inferior) y me mandaron todo el repuesto sin pagar costo de envío ni de los repuestos.
Anteriormente había tenido problema con el aparato que no cargaba, era un problema de la placa por lo que tuve que mandarla si o si. En este caso solo tuve que pagar el envío para enviársela a ellos(me salió caro porque elegí el envío estatal mas rápido, pero no fue tanto como pensé) y me la devolvieron enseguida reparada y sin costo ninguno.
Con la GPD Win Max tuve problemas con la pantalla que tenia una linea blanca que se veía a veces si mirabas bien. En este caso me dijeron que o la enviaba y la reparaban o me mandaban los repuestos y la reemplazaba yo. Como vi que no era tanto lio la cambié yo mismo y no me salió nada (repuestos y envío gratis).
No se si tendrán repuestos ahora como para por ejemplo una Gpd win 1, por la antigüedad que tiene. Pero en un margen de 2 años yo creo que cumplen.
Pues me alegra lo que me decis. Lo único que me retiene un poco esque no hayan incorporado un limitador de batería como msi o asus que eso ayuda y mucho con el tema de la batería.Y además es bien sencillo de implementar.

Por cierto la garantía en micomputer ahora imagino serán 3 años ,no???
Parece que ya han empezado con los envíos, pero para el 1 al 5 de mayo están de vacaciones (parece que celebran 4 días del trabajador), por los que al resto irán enviando a partir del 6 de mayo..., que ganas hay de recibirla.
@Deen0X
Ya has recibido la GPD Win 3?
Estamos esperando tus impresiones!! [amor]
Bardag escribió:@Deen0X
Ya has recibido la GPD Win 3?
Estamos esperando tus impresiones!! [amor]


Yo me he preguntado lo mismo, jejeje.
Deen0X escribió:Dejo esto por aquí y me voy por donde me vine...

hilo_recopilatorio-accesorios-para-dispositivos-gpd_2334734#p1751236175



@Deen0X podrías comentarle a los de gpd el tema de la batería y el poder poner lo mismo que myasus o el dragon center para que deje de cargar al porcentaje que nosotros queramos cuando esté en el dock???
Buenas.
Si, he recibido la consola hace un par de dias.

estoy ahora mismo capturando gameplays para subir, y paralelamente preparando el artículo correspondiente.

dejo un playlist de lo que voy subiendo.
https://www.youtube.com/watch?v=9AB1Pos ... rg&index=4

Las pruebas las estoy haciendo en su mayoría con los valores por defecto que traen los juegos. o cambiando algún ajuste para mejorar un poco el rendimiento.
Pongo en cada video la captura de las opciones que estoy utilizando en los juegos.

Impresiones:
la consola es mas compacta de lo que parece en los vídeos que he visto. a pesar de haber estado trabajando con un modelo impreso en 3D todo estos meses (con el que he estado comentando cosas con GPD), y tenía una idea bastante aproximada de como seria, no es hasta cuando la tienes en las manos que te das cuenta de que es compacta.
El peso, al principio da la sensación de que es pesada, precisamente por que no te lo esperas de una consola que es del tamaño de una PSVita (1,7cm mas de ancho aproximadamente) y que, si no es por que tiene unos analógicos que sobresalen mucho, podria caber en un bolsillo de una chaqueta en general.

Se nota mucho la evolución de los dispositivos GPD empezando desde la primera GPD-WIN. en esta ocasión el feeling es de algo muy top, muy serio como construcción. Ya no estamos en los tiempos de consolas con plásticos chinos que crujían al apretarlas, o que los botones eran unos switches muy bastos con un molesto "clack" al presionar. En esta ocasión tenemos, al igual que con la WinMax, controles muy tipo PSVita, tanto en tamaños, feeling, etc.

La pantalla. Aquí hay que hacer una pausa y comentar correctamente. Para quienes vienen de una WIN/WIN2, la experiencia de uso sera la misma en cauanto a tamaño de pantalla en general. Pero para los que vienen de una WINMAX, hay un sacrificio de tamaño en pantalla que se nota, y mucho. Si tienes una MAX y estás planteándote la compra de una WIN3 para sustituírla, os digo desde ya que no es el reemplazo ni evolución del concepto ni mucho menos. La WINMAX es un dispositivo muy polivalente, que sacrifica en parte su portabilidad por tener mas funciones además de ser consola de juegos (es un portátil al uso).

Por otra parte, el tema de potencia, se nota, y mucho. Los juegos que en la WinMax tenía que meterme en las opciones para bajar calidad gráfica, ajustar alguna cosa para que fuesen jugables (nada de tocar ficheros de configuración, solo cambiar cosas desde el propio menú de la consola), ahora directamente instalas un juego y lo juegas, en la mayoría de los casos, sin tocar las opciones del mismo. Es lo mas parecido a una experiencia de consola tradicional en este sentido, puesto que abres steam (o la biblioteca de juegos que tengas), seleccionas un juego, lo descargas/instalas y a jugar, de la misma manera que harías con una consola tradicional.

Voy a volver a comentar sobre la pantalla. Creo que el objetivo de los juegos que queremos correr en esta consola en modo portátil (nótese lo del modo), sera la misma experiencia que una win2, o lo que es lo mismo, la idea es correr juegos que tenga sentido correr en una pantalla de este tamaño, y con controles físicos (gamepad),

Se puede jugar un Diablo 3? si, tiene potencia de sobra para correrlo sin problemas, pero la pantalla de 5,5" no es la ideal para este tipo de juegos, si lo quieres jugar "on the go" (en modo portátil)

ahora, el dock trabaja como debe trabajar un dock estándar, y aquí es donde ganas mucho. Si tienes una pantalla donde tener conectado el dock, pues la experiencia de uso se ha mejorado un montón con respecto a dispositivos anteriores (si no habías adaptado algún dock por tu cuenta).

conectar la consola y que automáticamente saque imágen por la pantalla HDMI, que tengas el puerto RJ45 conectado y no depender de la señal wifi, trabajar con teclado y ratón. Os puedo asegurar que la experiencia de ordenador de sobremesa esta totalmente cubierta, tanto es asi que algunas cosas de mi curro las estoy haciendo en la consola, por que ahora mismo es mas potente que mi ordenador de sobremesa, y se nota en algunos procesos que habitualmente ejecuto por cuestión de trabajo.

Sobre el teclado... creo que es un teclado que esta ahí para cosas muy muy puntuales. no es un teclado que puedas contar con el para escribir algo medianamente extenso, pero te puede sacar de algún apuro. En este sentido, personalmente creo que es mas práctico escribir en el teclado de la WIN2 que en este, puesto que el de la win2 tiene relieve y con eso podías escribir incluso por tacto, sin mirar el propio teclado, cuando en esta ocasión debes mirar si o si el teclado para ver que estás escribiendo. No tiene relieve de ningún tipo, nada que te pueda ayudar a posicionar los dedos sobre el teclado.

Sobre los controles, aquí hay un tema que en el directo que hice hace un par de días lo expliqué. La consola tiene un diseño muy ajustado, por que la intención de GPD era esa desde un principio, que el tamaño fuese lo mas compacto posible. el espacio de los controles es muy ajustado (19mm), incluso mas pequeño que el de un joycon (27,5mm de ancho), y que ya en los joycons no son unos buenos controles para jugar en general.
También está el tema del diseño final que se ha utilizado, poniendo ambos sticks en la parte superior. Esto fué tema de debate por un tiempo con GPD, hasta que llegamos a la conclusión de que era el mejor layout para esta consola en particular. El problema es que el DPAD y los botones quedan bastante incódomos para usarlos de manera normal (estan por debajo del centro horizontal de la consola). Este "problema" lo he logrado "solucionar" con el grip que he diseñado y mejora bastante la experiencia de uso, pero eso no quita que estos controles sean complicados de usar asi tal cual viene la consola. Eso si, el problema hubiese sido el mismo con cualquier otro layout, puesto que el control inferior siempre tendria una posición incómoda para ser utilizado. (bueno, igual subo algun vídeo explicando este punto en especifico que es un tema que da para hablar bastante).

Resumiendo sobre los controles, creo que no son los mejores que te vas a encontrar, pero son los mejores que se podían poner en esta consola en específico, ya que su tamaño general no da mucho mas espacio donde ponerlos.

También como observación, creo que es muy importante pillar la consola con su Dock. esta vez no tenemos puerto HDMI por ejemplo, y es un puerto que en mi caso utilizo mucho, asi que o compras un hub-usb con salida HDMI, o directamente le pones su propio dock, que creo que es la mejor opción.

y bueno, eso puedo comentar ahora como impresiones que tengo en este par de días que llevo usando la consola.

Si tenéis preguntas, me pasaré por aquí para ir respondiendo apenas pueda.

Zalu2!
Tremendo,gracias!!

Que tal las temperaturas en el dock?.

Como la ves para alguien que viaja mucho y va a dar mucha caña portátil y dock?
@Deen0X No me había parado a pensar en lo de la cruceta y eso es algo a tener en cuenta en esta consola, ya que como pasa en la switch/switch lite, estos tamaño de consolas portátiles están geniales para jugar a Indies o remakes de juegos antiguos.
¿Sabes si GPD tiene pensado sacar/licenciar grips propios?
vick21 escribió:@Deen0X No me había parado a pensar en lo de la cruceta y eso es algo a tener en cuenta en esta consola, ya que como pasa en la switch/switch lite, estos tamaño de consolas portátiles están geniales para jugar a Indies o remakes de juegos antiguos.
¿Sabes si GPD tiene pensado sacar/licenciar grips propios?


GPD no sacará accesorios de momento, por que, y según ellos mismos me han comentado, no es su negocio (tema aparte las fundas).

ten en cuenta que son una compañía muy pequeña y que no pueden abrir mas su abanico de productos, por eso no se meten en estos temas de momento.

Grant escribió:Tremendo,gracias!!

Que tal las temperaturas en el dock?.

Como la ves para alguien que viaja mucho y va a dar mucha caña portátil y dock?


las temperaturas, las puedes ver en los vídeos, que he puesto temperatura también en la información en pantalla. en general, creo que nunca la he visto pasar de 65º, metiendo caña

si vas a viajar mucho y solo la quieres para jugar, está muy bien, pero si además la quieres para cosas prácticas de uso como ordenador estándar, yo no descartaría la WinMax para tu caso. Son productos para diferentes tipos de usos y yo que tu meditaría este aspecto por que, y lo digo muy objetivamente, una win3 es para alguien que solo la usará para jugar, o que tiene un dock en casa conectado a pantalla, raton, teclado, etc, y convertirla en un pc de sobremesa estándar. si vas a viajar, esa parte posiblemente no la tengas y por lo tanto es mas práctica una winmax (ese es mi punto de vista por lo menos)
Gracias @Deen0X por las impresiones.

Estaba en el sí por la potencia pero en el no por la comodidad (sobretodo de la pantalla). Al final por un problema económico personal cancelé la reserva de indiegogo después de comprarla y creo que no me he arrepentido. Quizás dentro de un tiempo en una buena oferta pero creo que de momento me quedo con mi Win Max, si la pantalla ya se me hace pequeña (considerando bordes), en esta ni te digo. Aunque está claro que la potencia de esta a la max le hace mucha falta.
gracias @deen0x, pero me refiero a la temperatura que coge cuando está conectada al dock. En el modo sin dock son literalmente fantasticas.
Grant escribió:gracias @deen0x, pero me refiero a la temperatura que coge cuando está conectada al dock. En el modo sin dock son literalmente fantasticas.


a ver, muchos vídeos son capturados con el dock conectado.

por ejemplo, los de overwatch, que los juego con pantalla externa, teclado y ratón.



si te das cuenta, en el menú sube (curioso) hasta casi los 70º, pero ingame no pasa de los 65º, lo que es un poco mas que el perfil de temperatura jugando en portátil, por ejemplo el vídeo de Tekken 7



que como ves, está por unos 59º, asi que en uso normal entre dock y portátil, tenemos unos 6º de diferencia

en todo caso, y por esta pregunta que me has hecho, haré alguna prueba capturando el mismo juego en portátil y en dock, para ver una diferencia real, pero ya te digo que no es apreciable. la maquina metiendo mucha caña se mantiene muy fresca en general. Ya lejos quedan los registros de temperaturas de la WIN1/WIN2
Hola, @Deen0X mi pregunta también está relacionada con las temperaturas, pero en mi caso lo que me interesa saber es como se sienten en las manos. Ese fué mi mayor problema con la Win2, que notaba en exceso la temperatura en las manos aunque estuviera a 60° y se me hacía incomodísimo jugar.
Ahora con la Win Max he notado una evolución importante, pero me preocupa que con el tamaño de la Win3 se haya dado un paso atrás en este apartado. ¿Que tal la comparación con la Win Max y la Win 2?

Muchas gracias, y un saludo.
1079 respuestas