GPD Q89 FIRMWARE SKELTON

Pues pedi una consola gpd q88+ y hoy q me ha llegado veo q la consola es version q89. Y yo me pregunto valdra la rom de skelton para la q88+ o me tengo q comer la mierda china q trae y joderme porque los chinos me han enviado una version distinta por q les ha salido de los c****** [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] . ¿Skelton sabes algo de esto? ¿Alguna solucion?
No, no vale. no la instales que sino tendrás un brick.
Pues vaya mierda, pues es q no me gusta nada el navegador q trae de serie, cual es el q tiene skelton puesto en su rom? a ver si cambialo me alegra algo la cara
El navegador será el normal de Android supongo. Yo nunca meto navegadores a las roms de todas formas. Pero vamos, con bajarte de store el que te guste ya esta (chrome, firefox, opera, dolphin)....
A lo mejor navegador para el seria un launcher....
Pues el launcher lo mismo. Cualquier launcher de la store, como Nova, Apex, smart launcher....
Pues eso el launcher q toy tonto, era por saber cual tenia la rom puesta ya q la probe y me gusto
Yo suelo meter Apex. Pero vamos, lo del launcher es algo muy personal. Mucha gente usa Nova Launcher tb. cualquiera de esos va bien.
Y esta la rom de fabrica depurada? Que puedo hacer aunque sea de forma manual para dejarla como tu rom skelton.
Quitar la morralla china y algun programa mas q sea imprescindible que no lleve de serie?
las últimas roms de GPD no están tan mal.
tienen morralla china, pero rooteando ya la limpias
instala algún gestor de cpu (no frills, setcpu, etc), y los juegos que vas a jugar (no la atiborres de programas, que así no importa que firmware le instales... irá mal si la tienes muy llena de cosas)

vamos, que tampoco le des muchas vueltas... y disfruta del cacharrin. ^_^
Deen0X escribió:las últimas roms de GPD no están tan mal.
tienen morralla china, pero rooteando ya la limpias
instala algún gestor de cpu (no frills, setcpu, etc), y los juegos que vas a jugar (no la atiborres de programas, que así no importa que firmware le instales... irá mal si la tienes muy llena de cosas)

vamos, que tampoco le des muchas vueltas... y disfruta del cacharrin. ^_^


Como puedo saber si viene rooteada? Y de no venir q sistema me recomiendas para rootearla? Gracias
Mira si trae alguna app de root como kinguser o superSU. Si no la trae prueba a rootearla con Kingoroot.

http://www.kingoapp.com/
¿Seguro que te ha llegado una Q89? Yo pedí una Q88+ y me llegó con el firmware como si fuera una Q89. Iba fatal, se reiniciaba a cada rato, probé a ponerle el firmware oficial de la Q88+ y luego probé con el de skelton y desde entonces va como la seda.
Desconozco si mi firmware funciona en la q89, me dijeron que no desde GPD,porque al parecer es un batch con algun componente cambiado que usa otro kernel, pero ni idea. Para la q89 no haré firmware porque no tengo sample de la misma (de hecho no siquiera tengo una q88+, la mia es un prototipo). así que en ese sentido poco puedo ayudar a no ser que GPD me mande algo y actualice su git con el source code nuevo.
McLaren escribió:¿Seguro que te ha llegado una Q89? Yo pedí una Q88+ y me llegó con el firmware como si fuera una Q89. Iba fatal, se reiniciaba a cada rato, probé a ponerle el firmware oficial de la Q88+ y luego probé con el de skelton y desde entonces va como la seda.


Pues este es el menu:
http://i.imgur.com/9rN5y6R.png

Y este donde pone la version:
http://i.imgur.com/G7k1CKw.png

Pero yo no le pongo el firmware de skelton hasta q no este seguro de q se pueda, q no quiero brikearla. Ademas GPD dice q no funciona.
arkero99 escribió:
McLaren escribió:¿Seguro que te ha llegado una Q89? Yo pedí una Q88+ y me llegó con el firmware como si fuera una Q89. Iba fatal, se reiniciaba a cada rato, probé a ponerle el firmware oficial de la Q88+ y luego probé con el de skelton y desde entonces va como la seda.


Pues este es el menu:
http://i.imgur.com/9rN5y6R.png

Y este donde pone la version:
http://i.imgur.com/G7k1CKw.png

Pero yo no le pongo el firmware de skelton hasta q no este seguro de q se pueda, q no quiero brikearla. Ademas GPD dice q no funciona.


Es exactamente el mismo menú y la misma versión de firmware que vino con la mía. Yo también pensé que me habían enviado la Q89, pero cuando vi que tenía 1 GB de RAM en vez de 2 empecé a sospechar.
pero no hay firmware oficial de la Q89?

digo, por si alguien quiere probar (alguien que sepa del tema, que si no funciona será brick y tendrá que recuperar) puede intentar instalar el firmware de skelton y si no funciona volver al firmware de la Q89

entiendo que se puede (yo mismo he flasheado por error algun firmware en el dispositivo que no le correspondía)
McLaren escribió:
arkero99 escribió:
McLaren escribió:¿Seguro que te ha llegado una Q89? Yo pedí una Q88+ y me llegó con el firmware como si fuera una Q89. Iba fatal, se reiniciaba a cada rato, probé a ponerle el firmware oficial de la Q88+ y luego probé con el de skelton y desde entonces va como la seda.


Pues este es el menu:
http://i.imgur.com/9rN5y6R.png

Y este donde pone la version:
http://i.imgur.com/G7k1CKw.png

Pero yo no le pongo el firmware de skelton hasta q no este seguro de q se pueda, q no quiero brikearla. Ademas GPD dice q no funciona.


Es exactamente el mismo menú y la misma versión de firmware que vino con la mía. Yo también pensé que me habían enviado la Q89, pero cuando vi que tenía 1 GB de RAM en vez de 2 empecé a sospechar.


Ese menú no significa nada, porque se lo están metiendo a todas las consolas GPD en sus últimos firmwares, no importa el modelo. La consola tiene un giga de ram, no dos. No sé donde has leído que tenía dos....

Ahora, que mi firm vaya en la q89 ya ni idea, no sé si funcionará todo o fallará algo. A la q89 no doy soporte así quien quiera arriesgar es cosa suya
Me gustaria ponerlo si se semibrickea hay garantias de devolverla a como estaba antes? Con q programa se haria el respaldo?
Para ponerla a como estaba sería metiendo el firm original de la q89, que parece ser que es este.

http://pan.baidu.com/s/1i3y1mwX

De todas formas en temas de firm lo suyo es que prgunteis o bien a GPD o bien a la tienda donde la hayais comprado y os aclararán q firm usar.
Puedo constatar q la rom de skelton funciona en la gpd q89, por lo q feliz, gracias a todos [360º]
Un dev de GPD me ha contestado con las diferencias entre la q88 y la q89. Copio y pego lo principal:

Q89 is Q88S update version, different as follow:
1, Q89 use more compacity battery( add 1500mah)
2,update touch screen chip
3,add radiator for CPU, so CPU and GPU run full speed

Básicamente la q89 tiene más batería (al parecer la q88+ le estaban montando una de 3500 mah, y ahora es de 5000 como anunciaban en un principio [facepalm] [facepalm] [facepalm] ), han actualizado el digitalizador de la pantalla porque se ha dejado de fabricar el que usaban. El tercer punto no me queda claro, no sé si es que han añadido algún disipador o algo a la CPU o simplmente han eliminado la limitación de 1,4 ghz de los procesadores T. No lo tengo claro.

En cuanto al firmware, me dicen que el firm de la q88+ y el mío es funcional en la q89, pero me recomiendan que se use el firm específico de la q89 los que tengáis ese modelo, porque tiene un mejor comportamiento de la pantalla y la batería. Eso ya supongo que depende de vosotros según como veáis como os funcione. Debe haber cambios en el kernel seguro.

En definitiva, que el cacao que han montado con tanto batch y modelo que cambia minimamente es morrocotudo, aunque de las compañías chinas no espero otra cosa. GPD parece estar copiando los malos hábitos de JXD, que no es buena cosa preciaamente
skelton escribió:Un dev de GPD me ha contestado con las diferencias entre la q88 y la q89. Copio y pego lo principal:

Q89 is Q88S update version, different as follow:
1, Q89 use more compacity battery( add 1500mah)
2,update touch screen chip
3,add radiator for CPU, so CPU and GPU run full speed

Básicamente la q89 tiene más batería (al parecer la q88+ le estaban montando una de 3500 mah, y ahora es de 5000 como anunciaban en un principio [facepalm] [facepalm] [facepalm] ), han actualizado el digitalizador de la pantalla porque se ha dejado de fabricar el que usaban. El tercer punto no me queda claro, no sé si es que han añadido algún disipador o algo a la CPU o simplmente han eliminado la limitación de 1,4 ghz de los procesadores T. No lo tengo claro.

En cuanto al firmware, me dicen que el firm de la q88+ y el mío es funcional en la q89, pero me recomiendan que se use el firm específico de la q89 los que tengáis ese modelo, porque tiene un mejor comportamiento de la pantalla y la batería. Eso ya supongo que depende de vosotros según como veáis como os funcione. Debe haber cambios en el kernel seguro.

En definitiva, que el cacao que han montado con tanto batch y modelo que cambia minimamente es morrocotudo, aunque de las compañías chinas no espero otra cosa. GPD parece estar copiando los malos hábitos de JXD, que no es buena cosa preciaamente


GPD le va a seguir llamando Q88+ y por mi parte lo que he podido comprobar yo es:

-Diseño carcasa trasera mate
-Botonera derecha mejorada (ya no hay que apretar tanto)
-Interfaz cambiada
-Batería aumentada a 5000mAh
-CPU de 1.2Ghz a 1.4Ghz y GPU 400M a 600M

A todo esto, Skelton recibiste mi mail? XD
bueno, pongo aquí algo de info extra sobre la Q89

Q89 is Q88S update version, different as follow:
1, Q89 use more compacity battery( add 1500mah)
2,update touch screen chip
3,add radiator for CPU, so CPU and GPU run full speed

lo que traducido desde el chino->inglés->español sería algo como:

1- Mayor capacidad de batería (3500 + 1500 = 5000mAh)
2- Chip del touchscreen actualizado
3- Se ha agregado algún tipo de disipador de calor, por lo que ahora tanto la CPU como la GPU pueden ir a fullscreen*

* entiendo que este SoC puede llegar hasta 1.6GHz, pero se ha establecido el límite de seguridad en 1.4GHz

Según comentan desde GPD, el firmware de skelton puede funcionar en términos generales, pero utilizando el firmwre stock se saca mas partido al hardware y nuevos componentes.

Zalu2!
Merece la pena esperarla o la q88+ vale la pena ( contando que quiero emular de psx para abajo )

De ser la respuesta la q88+ .... ¿ donde puedo pillarla baratita ?
campa112 escribió:Merece la pena esperarla o la q88+ vale la pena ( contando que quiero emular de psx para abajo )

De ser la respuesta la q88+ .... ¿ donde puedo pillarla baratita ?


Si es de psx para abajo para mi si, sin duda. Va bastante bien la pantalla es ips y el d-pad es el mejor de todas las consola android chinas. Y si ahora tiene mas bateria pues mucho mejor.
campa112 escribió:Merece la pena esperarla o la q88+ vale la pena ( contando que quiero emular de psx para abajo )

De ser la respuesta la q88+ .... ¿ donde puedo pillarla baratita ?


100% recomendable. XD
campa112 escribió:Merece la pena esperarla o la q88+ vale la pena ( contando que quiero emular de psx para abajo )


a ver, es lo que siempre comentamos.

si te pones a esperar por la consola que viene a continuación, al momento de lanzarla ya estarán anunciando la siguiente, y así en bucle. [+risas]

según lo veo yo, mira tus preferencias por tamaño de pantalla, luego que quieres jugar en ella, etc, etc, etc... y cuando lo tengas claro, ve por la que mejor te acomode.

Si ahora mismo ves que la Q88+ llena tus necesidades, entonces píllala ahora. si crees que no lo hará, mira por otra.

por ponerte un ejemplo, para mis necesidades de movilidad, esto es, tener una consola portable, una consola con sticks analógicos sobresalientes (JXDS7800B, GPD-G5A/G7, iPega GP9700, Wikipad) no me vale, por que es muy probable que los analógicos termine cargándomelos en la mochila. En este caso una consola tipo Q88+ me viene bien, por que puedo meterla entre carpetas/cuadernos/etc y no van a sufrir los analógicos.

Ahora, para jugar por streaming (que es lo que mas hago en casa), prefiero una consola tipo GPD-G5A/Wikipad, que tiene un set completo de botones (incluyendo L3/R3), además de unos analógicos mas precisos (al ser tipo stick tradicional)

resumiendo, si quieres una consola ahora, mira lo que hay y que te cuadre con tus necesidades.
Que vendrán mejores? si, seguro, eso siempre pasará... pero en algún momento tendrás que decidirte con alguna alternativa.

y sobre potencia... aparte que evidentemente será un poco mas cara las RK32XX que las RK31XX, la potencia como tal... en emulación te servirá en algunos casos concretos.

Por ejemplo, los juegos que tienen problemas gráficos como en Reicast (Dreamcast) , tendrán problemas gráficos sea la memoria que tengas, o la velocidad del procesador. los problemas los verás de todas formas.

Posiblemente algún juego en concreto se ve beneficiado del aumento en la potencia, juegos como God of War de PSP o alguno por el estilo, pero de ahí no esperes poder ejecutar un emulador Dolphin (Wii/Gamecube) que por mucho que la gente quiera, no se podrá emular de momento.

ya, que me enrollo, y tengo mucho curro en la oficina. XD

Zalu2!
Hola! buenas tardes a todos.

Alguien me podria decir como instalarle un firmware a la Gpd Q89? es que me ha venido hoy.. y la verdad.. menuda mierda de tema y todo que tiene la jodia xD

Por cierto.. la acabo de recibir hoy.. y ... SE ME APAGA SOLA! ... menuda jodienda..
Vilzard escribió:Hola! buenas tardes a todos.

Alguien me podria decir como instalarle un firmware a la Gpd Q89? es que me ha venido hoy.. y la verdad.. menuda mierda de tema y todo que tiene la jodia xD


hombre, si mal no recuerdo las instrucciones están en el mismo hilo del firmware o en el pripio fichero del firmware vendrá algún txt o similar.

no es complicado. apagar, cargar el rockchiptool (o como se llame), cargar la configuración de la rom, conectar el USB, esperar. y ya está (así a grandes rasgos)
http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-2-0-for-gpd-q88-and-q89/

Son las instrucciones de mi firmware, pero sirve para instalar cualquier ROM, ya que se instala igual. Asegúrate de instalar los driver Rockchip y usar Windows 7 y puerto usb 2.0 para conectarla al PC.
DeenoX

Se me apaga sola la Gpd Q89... no lo entiendo.. na mas encenderla se apaga.
¿Has probado a cargarla o encenderla enchufada?
eso es lo que intento.. pero no enciende .. sale el menu de GPD .. pero.. se apaga del tiron.. la ultima vez que compro algo asi.. menuda decepcion
eso es por que no tiene batería.

a ver, primero dejala cargando. si la consola no tiene un mínimo de batería (creo que son 10%) no encenderá.
No te asustes, puede ser lo que dice Deenox. A mi me pasó cuando compré la G5A, y creo que fue porque estuvo en sueño profundo desde que la probaron en Willgoo. Tenla cargando un rato y luego enciéndela.
si la cuestion es que me ha venido con toda la carga ... no lo entiendo... el caso es que ahora me enciende... llega al menu.. me muevo un poco ... y se apaga sola... y tiene casi toda la carga...
Ya, pero si se ha descargado por estar mucho tiempo en sueño profundo, o directamente apagada, la medición de la batería puede ser imprecisa. A mi me ha pasado con consolas, tenerlas guardadas meses, encenderla y pensar que esta cargada y apagarse de repente...
probare eso... pero es que vamos.. me parece rarisimo.. porque me enciende el menu... (de vez en cuando) muevo un poco el cursos por asi decirlo por el menu.. y se me apaga... y a menos que este ciego.. veo la bateria casi cargada completamente.
a ver, no es lógico que te llegue una consola cargada al 100% (vamos, ninguna tienda te va a cargar la batería para que te llegue lista para jugar) XD

es mas lógico pensar que está descalibrada.

déjala cargando un par de horas, enciende, dale uso
en la noche la dejas cargando toda la noche
en la mañana, pruebas, si ves que el estado de la batería ya va normal, entonces está todo ok. si ves que te dura la consola encendida, pero te marca mal el nivel de batería, entonces puedes intentar calibrarla con alguna app de la store para estos menesteres.
ok, eso hare , la dejare cargando 2 horas.. y probare bajar alguna app de bateria para que me la marque :) gracias a todos y perdonad las molestias ^^

Skelton.. una preguntilla... si al final la GPD me enciende.. para poner el ROM .. lo descargo, lo meto en una tarjeta de memoria y mediante el Tincore Qucickflasher lo instalo?
la skelton viene con las instrucciones.

quickflasher no tiene nada que ver para flashear la rom. eso es para flashear solo el kernel (y tu tienes que flashear todo)
Ya he dejado el link a la ROM unos posts más atrás y viene todo explicado de como se instala. Necesitas un PC con windows que no sea el 8 preferentemente y seguir los pasos.
skelton seria esto? es que sigo los pasos... y dandole al volumen + y el power.. no enciede xD jajaja

INSTALACIÓN:

Con el fin de instalar el firmware que necesita la herramienta de lotes RK en su PC incluido en el paquete rar.

 herramienta lotes Abrir y seleccione el archivo de imagen Legacy_XX (.img).
 Con el poder GPD apagado, simplemente conectarlo a través de cable USB a la PC. Espere hasta que la batería de carga dissappears animación. Luego basta con presionar el botón de volumen + y Pulse Power. RK Herramienta lotes detectará el dispositivo y usted podrá ver el número 1 con una caja verde. Si ve con una caja de color rosa, sólo tienes que seleccionar Botón interruptor hasta que la vea en verde. Si el sistema le pregunte por algunos conductores, a continuación, sólo tiene que utilizar el que está incluido en la Herramienta de lotes (o usando DriverInstaller paquete para instalar los drivers rockchip USB). Si tiene problemas con el poder combinado y volumen +, usar el poder y Select.
 Una vez que el dispositivo se detecta con un cuadro verde, simplemente seleccione Restaurar y esperar pacientemente a que el firmware está escrito.
 dispositivo se auto reinicio de recuperación y formatear las particiones. Sólo tiene que esperar pacientemente hasta que se hace todo el proceso, ya que es un proceso largo y primer arranque puede tardar varios minutos, por lo que sólo tiene que esperar hasta que termine y se ve la casa lanzador Android.

Sorry por dar tanto el por saco pero es que en esto de los firmwares soy algo noob xD
Es que la consola no tiene que encender. Conéctala al usb y con rkbatchtool haces lo de power y Volumen +. Se te pondrá el cuadrado en verde en Batchtool, eliges el firmware y le das a restore y esperas a que se instale.
pero tengo que darle al volumen + y al power yo no? porque por mas que tengo el programa encendido... con la consola apagada, presiono los dos botones y no me sale ningun cuadro verde en el bach
que windows tienes?
si es el 8, falla mucho. te sugiero buscar una máquina con windows 7 para flashear.
lo uso en windows 7... el caso es que hago lo siguiente.

Pongo el programa a funcionar, seleciono la ROM, a continuacion apago la consola.. conecto el cable USB al ordenador.. espero que se vaya el icono de bateria.. y presiono el Volumen + y el boton power... suena un ruido como si conectara, pero en el programa no sale ningun cuadro verde ni nada
Instala los drivers de Rockchip si no lo has hecho, o bien los q vienen en la ROM o bien estos:

https://mega.co.nz/#!1wQBBBgC!INI4VrR6s ... Twd3JOBk6o
están bien los pasos, pero no tienes instalados los drivers, por eso no los reconoce el programa.
76 respuestas
1, 2