GPD-Q88+ (Quad-Core, 7")

Todavía no está en tiendas.

La consola que tiene Skelton es un prototipo con el que está trabajando en el Firmware, pero no es la versión final.

con un poco de suerte, la semana que viene podré comentar sobre ella, pero así por lo pronto y tomando los comentarios que ha puesto skelton, podemos decir lo siguiente:

- Pantalla 7" IPS
- D-PAD de buena calidad, que responde bien y con un diseño cómodo. Según comenta Skelton, es de los mejores D-PAD que ha probado.
- El diseño es muy parecido al de la JXDS7800B, por lo que estamos hablando de la competencia directa de dicha consola.
- Firmware stock, en la misma línea que las demás GPD. Básicamente, es algo así como una skelrom lite (tiene la mayoría de mejoras y optimizaciones introducidas por Skelton en sus custom firmwares, y que GPD ha sabido incluír en su firmware stock)
- Pantalla a 60Hz
- Desarrollo de Custom Firmware (Skelton está trabajando en un firmware para esta consola)
- KitKat
- Sticks analógicos tipo PSP (planos), parecidos a los de la JXDS7300B (en tamaño y recorrido)

iré actualizando este hilo con mas información.
Pues mira que de todas las que han salido y dandole vueltas y vueltas esta es la consola que mas me llena por lo que lleva. Los sticks analogicos seran del estilo de la S7300 que tengo pero es que en realidad es lo que menos uso, porque mas que nada juego a emuladores y los sticks apenas los e usado en la S7300 asi que me dan igual como sean.

Lo que mas me a llamado de esta a sido el D-pad que si skelton dice que es muy similar al de Sega Saturn es que es buen D-pad, luego tiene buena bateria y si el sistema va bien optimizado tiene que durar bastante la bateria, igual 5 horas con emuladores? Lo siguiente que me gusta es la pantalla que es 1024x600 y ademas IPS, o sea cojonudo asi para emuladores, es 4 nucleos y aunque tenga 1 gb de ram va bien para emuladores, la forma de la consola siendo similar a la S7800 ya esta bien para jugar.

La unica duda que me queda de esta consola seria si se le pueden meter microSD de 64 Gigas, es la idea que tengo pensada para la siguiente consola, asi meter bastantes juegos, que los de Playstation, TurboDuo y PSP pesan bastante y alguno de Dreamcast tambien, no es que los quiera meter todos (no caben) pero los que me gustaria meter si me viene bien una de 64 gigas. Eso comentarlo si se podra en esta consola.

Lo de hacer Swap doy por echo que la propia consola da la opción ya y por lo demas para lo que la quiero no le veo ninguna pega, a ver en que tiendas la venden y a que precio asi jubilo a la S7300 o la vendo que esta me gusta mas e ira mejor seguro.
Si se le puede poner microSd de 64 GB, formateada en fat32. Yo uso una Sandisk de hecho. Batería en cuanto a diuración ni idea porque el proto que me han mandado no trae la batería final, sino una muy pequeña, pero si le ponen al final una 5000 mah como a la g7, pues debe andar con una duración parecida, entre 4 y 5 horas según el uso y como se use el procesador.

Por lo demás el firmware tiene más morralla q en el resto de las GPD, en cuanto a apps chinas y demás, pero vamos, nada q no solucione un firmware limpio.
Pues si le puedo meter una microSD de 64 gigas sin problemas, ya esta casi claro cual me comprare dentro de nada. El Dpad de esta me a gustado mucho y el panel es perfecto para emuladores por resolución y porque es IPS, los botones me parecen bien donde estan y como e dicho los sticks no los uso casi nada. Igual de Android lo mas que instalo es algun juego tipo Call of Atlantis o algo asi y algun FPS como Modern Combat 4 pero poco mas, me tiran mas los emuladores como Mame, Megadrive, Supernes, Turbografx...................

La GPD G7 precisamente lo que no me convencia era el D-pad y que la pantalla fuera como la de mi S7300, eso me echaba para atras. En esta eso esta solucionado aunque no sea tan ergonomica, pero bueno prefiero tener el buen D-pad y la pantalla esta a la ergonomia de la otra, todo no se puede tener.

Lo bueno Skelton es que a esta si le haras un custom firmware y la dejaras nikelada :D
ricardoyemorter escribió:
Lo bueno Skelton es que a esta si le haras un custom firmware y la dejaras nikelada :D


Esa es la idea si, de hecho casi seguro que sea la última consola en la que trabaje antes de un retiro.
skelton escribió:
ricardoyemorter escribió:
Lo bueno Skelton es que a esta si le haras un custom firmware y la dejaras nikelada :D


Esa es la idea si, de hecho casi seguro que sea la última consola en la que trabaje antes de un retiro.


Entonces hay que pillar esta consola si o si. Se echaran de menos tus custom firmwares.............. :(
Aunque no me gustan las de 7" esta se ve bastante bien, ojala y el precio no sea tan elevado. Y pues saber que Skelton esta trabajando en una rom para dicha consola ya es razon de peso para echarle el ojo y si se puede hacerme con una!!!
skelton escribió:
ricardoyemorter escribió:
Lo bueno Skelton es que a esta si le haras un custom firmware y la dejaras nikelada :D


Esa es la idea si, de hecho casi seguro que sea la última consola en la que trabaje antes de un retiro.


Una pena. No sé quien perderá más. Si nosotros, los usuarios, o GPD. Porque seguro que muchas de sus G7 y G5A se han vendido gracias a tus roms
skelton escribió:
ricardoyemorter escribió:
Lo bueno Skelton es que a esta si le haras un custom firmware y la dejaras nikelada :D


Esa es la idea si, de hecho casi seguro que sea la última consola en la que trabaje antes de un retiro.

espero que si te retiras sea los mas tarde posible ,te necesitamos
se save cuando estara a la venta y precio esta consola me tiene enamorado del diseño ?
Hola para cuando estará lista para la venta se sabe ya hable con la tienda de zococity y me dijeron que están esperando el resultado del análisis, un saludo.
jejejeejeje, estos de zococity quieren ver si tiene grandes fallos como para que la gente no la compre. Es bueno que lo hagan, imagina que la traen nada mas salir y antes de que se le haga una review completa, luego de tenerla ellos en la tienda le hacen una review y que digan que el D-pad es injugable, que los sticks son de plastelina y que la bateria dura un suspiro, es un ejemplo esto, entonces la peña ya no se la compra y se le quedan las consolas ahi en la tienda.

Yo creo que esta si estara bastante bien y la venderian bien a no ser que tenga algun fallo garrafal la consola.

A ver la consola esa nueva de Sanemax CF-707 que tal y como avanza porque si lleva todo lo que pone y finalmente se queda el prototipo como en las fotos pinta muy bien y si tiene buen precio tambien. Lo malo que no liberaran sources ni le mandaran a Skelton una y no habra custom firmware, asi que igual no vale la pena esa y mejor esta GPD Q88+
con un poco de suerte me envían esta consola esta semana, y ya podremos comentar en mas profundidad sobre ella. ;)
ricardoyemorter escribió:jejejeejeje, estos de zococity quieren ver si tiene grandes fallos como para que la gente no la compre. Es bueno que lo hagan, imagina que la traen nada mas salir y antes de que se le haga una review completa, luego de tenerla ellos en la tienda le hacen una review y que digan que el D-pad es injugable, que los sticks son de plastelina y que la bateria dura un suspiro, es un ejemplo esto, entonces la peña ya no se la compra y se le quedan las consolas ahi en la tienda.

Yo creo que esta si estara bastante bien y la venderian bien a no ser que tenga algun fallo garrafal la consola.

A ver la consola esa nueva de Sanemax CF-707 que tal y como avanza porque si lleva todo lo que pone y finalmente se queda el prototipo como en las fotos pinta muy bien y si tiene buen precio tambien. Lo malo que no liberaran sources ni le mandaran a Skelton una y no habra custom firmware, asi que igual no vale la pena esa y mejor esta GPD Q88+

A mi lo que me preocupa es que skelton se retira de la scene de android,y para todos eso no es bueno...en fin skelton es un buen dev tendra sus razones del porque se retira..aun asi lo vamos extrañar sus post en dingoonity,gp32spain y aquí en EOL.
Ya saldrá más gente que haga ROMS y trabaje con sources si GPD u otras marcas siguen liberando. Ya pasa en la JXD 7800 que hay bastantes roms de otros DEVS.

De todas formas yo creo que tanto esta GPD como la sanemax o cualquier otra RK3188 salen ya un poco tarde en mi opinión, estando a la vuelta de la esquina otros SoC. Vamos, que no me extrañaría nada ver para septiembre una consola con RK3288 o los nuevos MTK, que es algo a considerar tb.
Deen0X escribió:con un poco de suerte me envían esta consola esta semana, y ya podremos comentar en mas profundidad sobre ella. ;)

esperamos con ansias las primeras imagenes y impresiones tuyas ,si abres otro hilo avisas
Este sera su hilo oficial es de suponer :D. Por cierto, Skelton ya a puesto una foto de esta consola en el otro hilo sobre ella. A mi esta para jugar a emuladores me parece muy bien y no sera muy cara. Ese D-pad si Skelton dice que va muy bien es que vale la pena.
Mira me quiero comprar una maquina de estas pero quería preguntaros sí la gpd g7 va bien o no esta y esperarme a la Q88+ está por favor ayuda jejeje.
Me acabo de decidir por esta portátil y me gustaría saber donde es el mejor sitio calidad precio para comprarla... donde me aconsejais?
Imagen

Buenas ¿Alguien sabe como salvar esa configuracion del device, device type y dpad configuration?
Cada vez que cargo otro juego se me cambia algun parametro y tengo que volver a configurarlo.
El emulador es el RetroidNetplay

Saludos.
kike643 escribió:Imagen

Buenas ¿Alguien sabe como salvar esa configuracion del device, device type y dpad configuration?
Cada vez que cargo otro juego se me cambia algun parametro y tengo que volver a configurarlo.
El emulador es el RetroidNetplay

Saludos.

Porque no usas retroarch? esta mas actualizado que retroidnetplay y te permite guardar la configuración.
La ultima vez que miré, no tenia el core de fba o mame. Ahora veo que si. Voy a instalarlo a ver. Gracias :)
kike643 escribió:La ultima vez que miré, no tenia el core de fba o mame. Ahora veo que si. Voy a instalarlo a ver. Gracias :)

Retroidnetplay que esta en google playstore no lo actualizan para nada,ni siquiera el autor ha dado la cara por ahí asi que no esperes que lo arreglen.El que si se actualiza bastante es retroarch...aunque hubiera preferido que le hicieran unos cambios a la gui que actualmente esta horrible.
alexei_gp escribió:
kike643 escribió:La ultima vez que miré, no tenia el core de fba o mame. Ahora veo que si. Voy a instalarlo a ver. Gracias :)

Retroidnetplay que esta en google playstore no lo actualizan para nada,ni siquiera el autor ha dado la cara por ahí asi que no esperes que lo arreglen.El que si se actualiza bastante es retroarch...aunque hubiera preferido que le hicieran unos cambios a la gui que actualmente esta horrible.


Pongo los mismos parametros y ni me detecta el mando. Aparte que el programa se bloquea... un desastre el Retroarch. Al menos en este sentido...
Estaba a punto de pillar la G7, pero parece que el Dpad fall. Veo este nuevo modelo, con mejor pantalla, supuestamente, y van y le ponen análogicos cutres tipo PSP. Nada, que no encuentro la máquina que me convenza. Google, saca una portátil, por dios. [buuuaaaa]
Alguien sabe si la gpd q88+ soporta microsd de 64 gb?
alexei_gp escribió:Alguien sabe si la gpd q88+ soporta microsd de 64 gb?


Si, formateada en fat32. Prácticamente todas estas consolas soportan esos tamaños ya,
skelton escribió:
alexei_gp escribió:Alguien sabe si la gpd q88+ soporta microsd de 64 gb?


Si, formateada en fat32. Prácticamente todas estas consolas soportan esos tamaños ya,


Gracias ahora si podre comprar la tarjeta de 64 gb sin ningun problema.
26 respuestas