GPD-G5 (Quad-Core 5")

y con un diseño que se desmarca de lo que hemos visto hasta ahora.

Imagen

Imagen

Imagen

NEW D-PAD.
Imagen

NEW Design (6 buttons panel). Suggested image
Imagen

Specs:
CPU: Rockchip RK-3188 Cortex A9, Quad-Core (28nm)
GPU: Mali-400MP4 (Quad-Core)
RAM: 2GB DDR3
Internal Memory: 16GB Flash
Screen type: IPS panel
Screen size: 1280*720 pixels
Battery: 3000mAh
Camera: Front 0.3MPx (for videochat)
Wifi: 802.11b/g/n *
Bluetooth: YES
USB: OTG Enabled
HDMI: MiniHDMI Port
Wifi: 5G. This will be used to wireless audio/video transmission from the device.
Battery: 4000mAh *
Sticks: Similar to Dualshock/Sixaxis.
Nuevo diseño de 6 botones! para emular de forma mas "natural" recreativas de MAME, y otros mandos que se pueden emular mas cómodamente. ****

* por confirmar, aunque muy posiblemente si tenga esta característica
** El fabricante me ha confirmado que incluirá un módulo Bluetooth al dispositivo (a sugerencia nuestra)
*** Se venderá un accesorio aparte, que se conecta al TV mediante HDMI, y que hace de receptor de la imágen inalámbrica de vídeo desde la consola.
**** La imagen es solo sugerida y la he creado yo. Es para hacer una idea de como podria quedar.

Nota: El fabricante también nos ha prestado atención en cuanto a los comentarios que hemos visto y le hemos hecho llegar sobre el D-PAD, y le hemos sugerido que, de ser posible, lo cambie por uno mas parecido al SIXAXIS o a las consolas de NES (clásica, NDS, etc), y hará lo posible por cambiar el actual diseño para incluír un D-PAD de ese tipo.
Update: Ya nos han presentado el nuevo D-PAD que parece mucho mejor que el original...

Nuevo sub-modelo GPD-G5A

y... ya actualizaré cuando tenga mas información

Zalu2!
pues... a mi me gusta la verdad.

un poco grande puede ser, pero creo que resultará mucho mas cómoda que una "tablet/consola" para jugar...
A mi tambien me gusta su forma, parece rara pero seguro que es muy comoda, el tamaño de la pantalla parece de 5 pulgadas, quiza eso es lo unico que ya no me gusta, hace 8 o 9 meses me habria encantado pero me e acostumbrado a jugar en 7 con la S7300 y me gusta ese tamaño para emuladores, igual luego me acostumbraba a 5 otra vez. Si esta consola estuviera en 7 pulgadas y tuviera algo de scene que mejorara sus fallos caia seguro. A ver donde la venden y por cuanto.
de momento se una foto del molde.

si GPD sigue en contacto con la scene como hasta ahora, no me extrañaría ver un custom firmware para este dispositivo. (ahora mismo estamos trabajando en una nueva consola de 7" Dual-Core, y GPD está bastante interesada en que la scene se vuelque en sus dispositivos en general)

Zalu2!
Pues si trabajan en una de 7 pulgadas con un estilo como esta muy bien, es muy interesante, a mi me gusta el diseño porque se ve comoda, que a fin de cuentas cuando compramos algo asi lo queremos para jugar.
Pero a estas alturas espero que la que saquen de 7 pulgadas que sea tambien 4 nucleos y 2 de ram, sacar una de doble nucleo y igual lleva 1 gb de ram cuando en el mercado ya estaran la Project shield de Nvidia, la JXD S7800b, la IbenX, igual ya estara tambien la JXD S5800 en 5 que sera 4 nucleos tambien y ves a saber cual mas, bueno las imuch 5g esas que tambien son quad-core.
No se, a esas alturas sacar una de doble nucleo y 1 gb de ram no lo veo logico.
Yo me gustaria pillarme la JXD S7800B de salida como hice con la S7300 pero esta vez no estoy en la misma situación y no podre comprar de salida la S7800B, aguantare con la S7300, cuando salga la S7800B ire viendo lo que comentais, os leere todos los comentarios que hagais y seguramente os preguntare cosas a los que la tengais y por supuesto tambien voy a seguir a esta consola y si sacan algun modelo de 7 pulgadas porque me a gustado su forma, es comoda.
Una como esta que has puesto, en 7 pulgadas y las caracteristicas de la S7800B y como sea consigo la pasta para conseguirla, vendiendo la mia y alguna cosa mas. Ya iremos viendo como avanzan estas consolas.
Buen trabajo DeenOX, de esta no habia visto nada y en realidad acabo de buscar y no e encontrado nada aun :)
Cual es la pagina oficial de esta consola o esta compañia?
todavía no hay página oficial... ^_^'

(a veces tenemos información sobre estos dispositivos antes de que salgan al mercado) ;)
Pues ya nos iras informando sobre esta marca y esta consola o las versiones que vayan a sacar :) yo la ire siguiendo, me parece interesante. Gracias
ricardoyemorter escribió:Pues ya nos iras informando sobre esta marca y esta consola o las versiones que vayan a sacar :) yo la ire siguiendo, me parece interesante. Gracias


www.gpd.hk

Esa es la web oficial, aunque de momento solo tienen la 5005 y la 7018 como consolas palpables (tengo ambas asi que son palpables de verdad xD), esta G5 aun no estará ni fabricándose posiblemente
Skelton, tu que las tienes, como son de materiales de construcción? Si la bateria dura en la 7018 como en la S7300 mas o menos, los sticks analogicos si son buenos, su herramienta de mapeo que tal la han echo, el D-pad si responde bien....
A ver el modelo este que a puesto DeenOX como avanza y si sacan alguno parecido en 7 con 4 nucleos.
De momento mi elección seria la S7800B cuando pueda, no sera de inicio porque no puedo, a ver si entre mi cumple en Noviembre y Navidad puedo conseguirla, mientras a ver como avanzan estas GPD y las opiniones de los que vayan comprando la S7800B y la scene como la mejora.
ricardoyemorter escribió:Skelton, tu que las tienes, como son de materiales de construcción? Si la bateria dura en la 7018 como en la S7300 mas o menos, los sticks analogicos si son buenos, su herramienta de mapeo que tal la han echo, el D-pad si responde bien....
A ver el modelo este que a puesto DeenOX como avanza y si sacan alguno parecido en 7 con 4 nucleos.
De momento mi elección seria la S7800B cuando pueda, no sera de inicio porque no puedo, a ver si entre mi cumple en Noviembre y Navidad puedo conseguirla, mientras a ver como avanzan estas GPD y las opiniones de los que vayan comprando la S7800B y la scene como la mejora.


La 7018 es básicamente una s7300 con peor d-pad y botones, la herramienta de mapeo es la de JXd, pero con tincore eso me da un poco lo mismo. Es una versión low cost de la s7300 realmente. Eso si, esta vez d-pad y analógicos no están unidos via hard como en la s7300, sino separados, lo cual es mejor. A nivel de soft es totalmente estable (y será mejor cuando le meta mano), y la batería es flojita, unas 3 horillas, eso si, es más fina y no pesa nada. Vamos, que es una alternativa barata a la s7300 para aquellos que no quieran o puedan gastar mucho y necesiten una tablet decente de 7 para jugar.

De todas formas con tanta consola Android ahora mismo, la que triunfe será la que mayor soporte de la scene tenga. Hay dispositivos como la IbenX que estan casi en el olvido porque a los devs no les interesa (me incluyo), y sobre las nuevas como la much i5 o la 7800 pasará lo mismo. Si tienen buen apoyo de la scene irán bien, sino no triunfarán demasiado, y no tengo ni idea de si hay alguien interesado en hacer roms para esas dos.
Es una alternativa barata? Menos de 112 euros :O cuanto cuesta esta consola/tablet? La verdad que esta bien y si vale poco la verdad que 3 horillas de bateria pues que no duele tanto, porque si es como la S7300 esta muy bien. E visto el D-pad pero creo que un hadoken se hace muy bien con un d-pad como ese.
Lo malo es que no creo que la vendan aqui en España como si pasa con la JXD que esta en zococity, si hace consolas baratas esta compañia, entonces el modelo que a puesto DeenOX no sera tan cara como la S7800B.
Si se puede saber, como la conseguiste tu? lo digo por si a alguien le interesara este modelo o el que DeenOX a puesto cuando salga. Yo teniendo la S7300 obviamente miraria el que a puesto el o si como dicen sacaran otra de 7.
ricardoyemorter escribió:Es una alternativa barata? Menos de 112 euros :O cuanto cuesta esta consola/tablet? La verdad que esta bien y si vale poco la verdad que 3 horillas de bateria pues que no duele tanto, porque si es como la S7300 esta muy bien. E visto el D-pad pero creo que un hadoken se hace muy bien con un d-pad como ese.
Lo malo es que no creo que la vendan aqui en España como si pasa con la JXD que esta en zococity, si hace consolas baratas esta compañia, entonces el modelo que a puesto DeenOX no sera tan cara como la S7800B.
Si se puede saber, como la conseguiste tu? lo digo por si a alguien le interesara este modelo o el que DeenOX a puesto cuando salga. Yo teniendo la S7300 obviamente miraria el que a puesto el o si como dicen sacaran otra de 7.


GPD es un fabricante que luego las revende a distintas marcas. Aún no está a la venta, pero se que será low cost. No creo que se venda en España pero si que hay marcas europeas pensando en distribuirla, como Yarvik o Sweex. La mía es un prototipo de fábrica mandada por GPD directamente, para hacer pruebas sobre la misma y mejorarla a nivel de soft (si es posible). Los hadoken se hacen sin problemas. No es un d-pad maravilloso pero se maneja bien.
Pues seguiremos de cerca estas consolas, a ver si las traen aqui Yarvik o Sweex y podemos disfrutar de alguna, el modelo G5 que a puesto DeenOX aunque tiene esa forma de mando abierto con pantalla en el centro, pero se ve comoda para jugar, esa en 7 para mi perfecta :)
Gracias por la informacion Skelton.
he puesto mas información... y esto se va haciendo mas interesante. ^_^

Bluetooth: El fabricante nos ha dicho que incluiría un módulo Bluetooth (por sugerencia nuestra)
D-PAD: El fabricante ha dicho que haría una revisión del D-PAD, para incluír uno de mejor calidad tipo SIXAXIS o NES.

ya me genera interés este dispositivo... jejeje.
Buena noticia, es muy interesante esta consola. Este modelo por lo que se ve es de 5 pulgadas la pantalla, dijiste algo de una de 7 tambien pero doble nucleo.
No se atreverian a sacar un modelo como este, igual en potencia pero en 7 pulgadas? :)
Mas que nada es capricho mio que me tiran las 7 pulgadas, me gusta ver bien los juegos y en la S7300 estoy muy satisfecho.
Seguire de cerca este modelo aunque sea de 5, que esta muy interesante y si sacan uno de 7 con esta potencia mejor que mejor. Gracias por la información.
Updated info! (tenemos nuevo D-PAD!!!!)
XD
Buenas noticias si, ese D-pad se ve mucho mejor que el otro, los D-pad del otro estilo suelen fallar antes por lo menos cuando los e visto en mandos baratos se rompian antes.
A ver en que mas se puede mejorar la consola esta o que mas se le puede sugerir, yo no sugiero nada porque ya sabeis que mis ideas tirarian por la pantalla :D yo le diria que aprovechara un poco mas el espacio donde va la pantalla para poner una un pelin mas grande pero eso son manias mias :D
por sugerir, hay varias cosas que podria comentar, pero no me gustaría que el producto final suba demasiado de precio por estas "mejoras"

a saber, que sugeriría yo:
  • motores de vibración (en las agarraderas, como típicamente los encontramos en mandos tipo dual-shock)
  • batería. no me importaría que fuese incluso mas gruesa, siempre y cuando tenga una batería muy decente. o que por lo menos deje espacio para que si un usuario quiere cambiarla por otra, que tenga espacio para poder elegir una batería mas grande.
  • L2 y R2 analógicos
  • Cambio en la posición de los altavoces
  • Agregar "pata" extraíble desde la propia carcasa, para poder dejar la consola en posición vertical y, por ejemplo, ver contenido multimedia con esa posición. (seguro SEGURO que esto resulta mucho mas útil de lo que os imagináis. No será de veces que me voy a cenar, y mi hijo cuando se pone un poco inquieto, ya le pongo algún capítulo de pocoyó en una tablet o movil, y siempre estoy buscando como apoyar el dispositivo para que no se caiga y que la pueda ver el... o no será de pelis que me he visto con la PSP... jajaja)
  • por ser mas rebuscados, que la pata se pueda quitar y que sea un puntero capacitivo
  • que incorpore mas de un puerto USB (vamos, que incluya un HUB usb incorporado en el mismo dispositivo), con al menos 1 puerto USB de tamaño normal (OTG)
  • agregar botón físico para apagar la pantalla (cortar la energía de la pantalla). Esto viene muy bien para utilizar la consola como set top box, y evitar calentamientos por que la pantalla esté encendida. (si, se puede solucionar por software también, pero poner un interruptor para la pontencia de la pantalla tampoco creo que sea muy problemático)
  • Y ya de paso, agregar un puerto RJ45. Con esto y los demás puertos, ya tienes una consola portátil que compite de tú a tú con OUYA (o similares)

y si, se me pueden ocurrir muchas otras cosas... pero todo esto encarece el producto.
Deen0X escribió:por sugerir, hay varias cosas que podria comentar, pero no me gustaría que el producto final suba demasiado de precio por estas "mejoras"

a saber, que sugeriría yo:
  • motores de vibración (en las agarraderas, como típicamente los encontramos en mandos tipo dual-shock)
  • batería. no me importaría que fuese incluso mas gruesa, siempre y cuando tenga una batería muy decente. o que por lo menos deje espacio para que si un usuario quiere cambiarla por otra, que tenga espacio para poder elegir una batería mas grande.
  • L2 y R2 analógicos
  • Cambio en la posición de los altavoces
  • Agregar "pata" extraíble desde la propia carcasa, para poder dejar la consola en posición vertical y, por ejemplo, ver contenido multimedia con esa posición. (seguro SEGURO que esto resulta mucho mas útil de lo que os imagináis. No será de veces que me voy a cenar, y mi hijo cuando se pone un poco inquieto, ya le pongo algún capítulo de pocoyó en una tablet o movil, y siempre estoy buscando como apoyar el dispositivo para que no se caiga y que la pueda ver el... o no será de pelis que me he visto con la PSP... jajaja)
  • por ser mas rebuscados, que la pata se pueda quitar y que sea un puntero capacitivo
  • que incorpore mas de un puerto USB (vamos, que incluya un HUB usb incorporado en el mismo dispositivo), con al menos 1 puerto USB de tamaño normal (OTG)
  • agregar botón físico para apagar la pantalla (cortar la energía de la pantalla). Esto viene muy bien para utilizar la consola como set top box, y evitar calentamientos por que la pantalla esté encendida. (si, se puede solucionar por software también, pero poner un interruptor para la pontencia de la pantalla tampoco creo que sea muy problemático)
  • Y ya de paso, agregar un puerto RJ45. Con esto y los demás puertos, ya tienes una consola portátil que compite de tú a tú con OUYA (o similares)

y si, se me pueden ocurrir muchas otras cosas... pero todo esto encarece el producto.


De lo que has puesto, lo que creo que no encareceria casi el producto podria ser lo del soporte para apoyar la consola, la bateria poner una de 4000 o 5000, porque si JXD la a puesto en su S7800 y no sale tan cara la consola creo que no le subira tanto, lo de cambiar los altavoces de lugar y el boton que dices para apagar solo la pantalla y como mucho lo del puerto RJ45, todo eso no creo que subiera mucho el precio final del producto.
Lo de los gatillos analogicos y los motores de vibración eso creo que le subiria mas y no creo que lo pusieran aunque los motores de vibración estaria bien, pero de ponerlos pondrian unos que no vibrarian mucho o de los que se joden enseguida y si los ponen creo que eso haria que la bateria durara menos usarlo continuamente.
Buenas!

tengo algunas novedades sobre este dispositivo.

  • GPD me ha confirmado que el wifi incorporado es 5G, y que con SmartTV compatibles (por confirmar), se puede enviar la imagen desde el dispositivo a la TV sin cables, sin pérdida de calidad ni bajada de frames. No me ha dicho que sea Miracast, pero seguro que van por ahí los tiros.
  • Se venderá un accesorio aparte, que es un receptor de Audio/Vídeo inalámbrico. Este accesorio se conecta a la TV vía HDMI, y utilizando el 5G de la consola, podremos enviar imagen HD haca la TV de manera inalámbrica.
  • Le he pedido que me confirmara que los sticks eran los mismos (del mismo tipo) que los montados en un Sixaxis, y me ha confirmado que sí, que están centrados en ofrecer controles de calidad y que han puesto esos (por fin tendremos sticks "de verdad")
  • sobre la bateria, me ha comentado que están pensando incluír una de 4000mAh. Aún no me lo confirma al 100%, por que les he sugerido que, de ser posible, instalen una batería extraíble, y con esto ganamos todos por que sería mas cómodo tener encima un par de baterías de repuestos, que pensar en soluciones como baterías externas conectadas por un cable. No se si me harán caso, por que el diseño del molde está bastante adelantado, pero seguiré insistiendo. Como sea, una batería de 4000mAh como base no está mal.

hay una nueva característica que les he sugerido y que les ha encantado, pero que de momento no puedo comentarla (estoy esperando que me confirmen 100% y que me permitan comentarla en foros), pero estoy seguro que será algo que marcará una diferencia con esta consola. ^_^

seguiré informando de novedades...
Actualización.

Confirmado nuevo diseño con panel de 6 botones!

Imagen sugerida (no corresponde con la vesión final)
Imagen

(Voy a fundir los botones con el Marvel vs Capcom y similares)

:DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Seis botones frontales!!! Esta muy bien eso, pero que muy bien y supongo que siguen los 4 botones superiores con lo cual tenemos 10 botones para juegos mas select y start. Me a gustado mucho eso.
Siento ser pesado DeenOX, la pantalla sera solo de 5 pulgadas o hay alguna posibilidad que sea de 5, algo o 6? Despues de haber jugado en 7 pulgadas creo que para emuladores es mejor que sea mas grande que de 5 aunque fuera solo un poco mas grande valdria.
Me gusta todo lo que esta saliendo de esta consola y mucho, lo unico que me mata es lo de la pantalla de 5, me a gustado mucho jugar en 7 porque lo veo perfecto ese tamaño para emuladores.
a ver, me han comentado de que hay en planes una versión de 7", pero todo dependerá de la respuesta que tenga la de 5".

he estado mirando/midiendo, y para que os hagáis una idea, el ancho máximo de esta consola es mas o menos el ancho de la S7300B. Todo se definirá en si es cómoda o no a la hora de usar.

una de 7"... yo creo que tendrían que hacer una revisión de los grips, por que resultaría ser un dispositivo demasiado ancho, y las manos tan separadas ya no serian tan cómodas como para usar un joystick (el mando de la consola, me refiero)

y botones... en realidad tienes:
6 botones frontales
4 gatillos
Select, Start
y si los sticks son los mismos que un sixaxis, tienes L3 y R3 también.

creo que con esta configuración de botones se pueden mapear sin problemas todos los sistemas de emulación que pueden correr en Android, incluídos los C-Buttons de N64, y que sean realmente buttons! (actualmente, puedes mapear con el stick derecho en algunas consolas, pero no puedes hacer por ejemplo C-left & C-right al mismo tiempo, que no sé si se utiliza de esa manera en algún juego, pero actualmente es una limitación del uso de un stick en vez de botones)

la pantalla es de 5"... y dudo mucho que sea de 6", por que encarecería mucho el producto (no son habituales las pantallas de 6", por lo tanto, son mas caras)

pues eso.

Zalu2!
Ok, aunque sea de 5 la voy a seguir ya que todo lo demas me parece muy bueno, si luego sacan una de 7 pues mejor, de momento vamos a ver como queda esta y si me gustara mucho y esta muy bien, me la pillaria antes que la S7800.
Yo tambien medi el otro dia con el metro :D para saber cuanto ocupaba y lo compare con mi S7300 y vi que mas o menos era igual de ancha.
Esta muy bien lo de los 6 botones y si son analogicos como el sixasis pues mucho mejor y si esta el L3 y R3 perfecto, se ve muy comoda la consola.
Esta consola si tardara en salir un tiempo aun estaria muy bien que le pusieran el nuevo soc de AMLogic AML8726-M8 cuatro nucleos a 2 ghz y gpu mali450 de 8 cores.
Seria posible que incluyera ese soc? Estaria muy bien para competir contra la Nvidia Shield, quiza no llegaria a ser tan potente, no se si se acercaria pero creo que se quedaria cerca.
Tu que piensas sobre ese soc? Estaria bien si no le subiera mucho el precio?
@Deen0X te enviarán una muestra para el Review?? :D
ricardoyemorter escribió:
Esta consola si tardara en salir un tiempo aun estaria muy bien que le pusieran el nuevo soc de AMLogic AML8726-M8 cuatro nucleos a 2 ghz y gpu mali450 de 8 cores.
Seria posible que incluyera ese soc? Estaria muy bien para competir contra la Nvidia Shield, quiza no llegaria a ser tan potente, no se si se acercaria pero creo que se quedaria cerca.
Tu que piensas sobre ese soc? Estaria bien si no le subiera mucho el precio?


Se va a empezar a fabricar ya, asi que no le pondran el amlogic m8 que ni ha salido. No es viable y seria muy caro. Tampoco cometirá ese S0C con la shield. Yo diria que ira bastante a la par con los actuales RK3188. Piensa que los chinos no van a rendimiento máximo, sino a un buen ratio rendimiento calidad. Por lo demás, si esta gente de gPD quiere, habrá cositas de mi parte para la misma. Si quieren claro, sino pos me ahorro un tiempo importante pa otros asuntos xDD
Ya que yo también tengo mis dudas, he estado haciendo un poco de manualidades... y he sacado una impresión mas o menos a tamaño real de lo que sería esta consola. (basicamente, he "limpiado" una de las imágenes [de la primera versión] y la he impreso a tamaño real, basandome en los datos de ancho y alto máximo que son 23,6 y 12,7 cms)

he recortado la imagen, y he estado simulando el uso.

a falta de tener una consola real, de momento se me hace bastante cómoda esta consola.
Tenía miedo con los sticks, que terminen molestando, pero creo que están bien.

el tamaño total es un poco mas pequeño que la S7300B, pero cada vez estoy mas convencido en que es mucho mas cómoda.
Podriamos decir que es, en términos generales, algo asi como una Wikipad, pero en 5" (y sin desmontar el mando)

Imagen
(comparativa entre JXDS7300B, GPD7018 y la GPD-G5)

Imagen
(Es casi el mismo tamaño que la JXDS7300B)

Imagen
los analógicos quedan... como un Dualshock/Sixaxis (en casa ya mediré estos mandos para ver si hay mucho desplaamiento, pero creo que no lo hay)

Imagen
el DPAD queda en una posición comoda.

si alguien quiere probar, [url=https://mega.co.nz/#!aAsUzIoa!Ajld63Zm8lz69snx4IcMLnYei4Nbt0b0llJQVOd_RAg
]aquí hay un pdf que he creado[/url] con la imagen limpia, lista para imprimir en el tamaño correcto (bueno, el que creo que es correcto)

Zalu2!

Adjuntos

Con la cancelación de la JXDS5800 (en sus 2 versiones), para el mercado de las 5" sólo tendremos 2 alternativas:
- Much i5
- GPD-G5

Según como lo veo, cada una de estas consolas tendrá su mercado objetivo.
la Much será una consola que prefieran usuarios con formas mas tradicionales.

que ofrece Much?
- Dual Sim
- posibilidad de utilizar la consola como teléfono
- bateria extraíble (3550 mAh)

con que cosas no podemos contar?
- Scene. El fabricante no quiere que su consola tenga custom firmwares, y por tanto, sus updates son via OTA (no hay fichero de firmware que descargar, se descargarn automáticamente desde su página web)

que ofrece GPD?
- Forma ergonómica
- Controles de calidad de mandos "PRO" (sticks, botones, dpad)
- Bateria interna de 4000 mAh
- Scene (las sources muy posiblemente sean entregadas a algún team como TheXSample para generar un custom firmware)

sea como sea, sobre Much se ha comentado que en general va muy bien como dispositivo, y que la empresa se ha implicado bastante en la generación de un software (firmware) estable y que se ejecute de forma fluída.

Por otra parte, GPD, aunque no se ha hecho famosa por vender muchos dispositivos bajo su marca (hay otras empresas que compran sus dispositivos y los remarcan), si que ha estado implicado desde hace bastante tiempo (desde que establecimos contacto basicamente) con la scene, proporcionando las herramientas necesarias para que los cocineros puedan sacar mejor provecho de sus dispositivos.

La verdadera diferencia entre ambas es, precisamente, la scene que tiene una y falta a la otra. Solo con eso, ya puedo deducir que el tipo de usuarios finales de estos dispositivos tendrán perfiles distintos, por el tipo de uso que se le de a la máquina (además de la forma, que en este caso, tambié será un punto clave)

De momento no he tenido mas noticias del fabricante. Estoy a la espera de ver cuando terminan el molde y sacan las primeras unidades de prueba de la G5.

Ya os contaré cuando tenga mas noticias.

Zalu2!
Pues yo la Munch ya la tengo descartada sino hay posibilidad de poner Custom roms por muy estable que vaya el firmware el día de mañana no se sabe si la compañía le va a dar soporte o no, yo al menos estoy harto de compañias que no liberas los sources ni apoyan a la comunidad.

Saludos.
Esta consola yo la veo como la esperanza blanca, haciendo un símil boxistica, si tiene apoyo de la scene cae fijo y Si los controles son pro, buena batería y con pantalla de 5" y cómoda, porque por lo menos a mi con las consolas finitas me producen dolor en los pulgares. Ahora a estar atentos a ver como se desarrolla el tema.

Gracias por la información.

Pd. A la gente que dice que es fea, a mi me parece preciosa.
Que lastima yo estaba esperando la JXD-S5800B, en fin, la tal vez tenga que conformarme con comprar la JXD-S7800B :( la GPD-G5 es casi del mismo porte, pero la gracia de una de 5" es que es más chica que una de 7" a mi parecer. a ver si despues JXD hace como con la JXD-S5110B e igual saca una de 5 [buuuaaaa]
buenas una pregunta,existe alguna consola alternativa que emule hasta PlayStation 2?sino cuales la mejor y que es lo que emula,si pregunto esto es porque ya supongo que tiene que haber algo que la play 2 salio ace mas de una década xd
La PlayStation 2 no la emula ninguna consola Android porque no hay emulador de PS2, mas quisiera yo que hubiera emulador funcional que tengo un monton de juegos originales y me puedo hacer isos, por ejemplo del Final Fantasy X o Dragon Quest Viii, incluso Metal Gear 2 que me encanta o todos los Onimusha que son una pasada, ese Champions of Norrath, Tekken tag tournament o Soul calibur 3, tendría juegos para aburrirme y de calidad, asi con las perras que me gaste en su dia por lo menos ahora los podría disfrutar en portátil.
La única consola portátil o Tablet/consola que hay que emule PlayStation 2 perfecta es la Razer Edge que usa Windows 8 y el emulador de PS2 de pc va bastante bien, de echo muchos juegos mios originales les e echo una iso y los juego en pc a veces, seria lo único portátil que tendría un emu de ps2, lo que pasa es que la razer edge no es tan "portátil", ya que en realidad es un tochon con una pantalla de 10.1 y supercara, solo para ricos. O sea que descartada. Tengo muchas ganas de que se emule ps2 en algo portátil/consola y que no tenga que robar un banco para poder comprarlo :)

Yo me pregunto si están consiguiendo emular la PSP, supongo que mas o menos la PlayStation 2 también podrán, aunque parece que lo malo es la cpu que llevaba la ps2 el emotion engine que es difícil de emular.
De momento solo dos opciones, o esperar o gastarse un paston en la Razer Edge o alguna tableta con Windows 8 que sea potente, o sea sigo pensando que tendría que ser una Razer edge, no se si con la surface se podría por su procesador.
Deen0X escribió:- Scene (las sources muy posiblemente sean entregadas a algún team como TheXSample para generar un custom firmware)


Hay algo que no me cuadra. Si los sources se los van a entregar solo a algún team y no lo van a hacer público a todo el mundo, eso ni es scene ni es nada. Simplemente es pasarle los sources a "un pardillo" para que le haga el trabajo sucio y tener un firm cerrado sin gasta un duro.

Si de verdad quieren apoyar la scene, que hagan públicos los sources a todo el mundo, para que todo el mundo pueda contribuir y mejorar, así como para aprender. Ese es el espiritu de la scene, no el pasarse las fuentes de manera privada a uno para que te mejore el firmware.

Saludos.
Nintiendo1 escribió:
Deen0X escribió:- Scene (las sources muy posiblemente sean entregadas a algún team como TheXSample para generar un custom firmware)


Hay algo que no me cuadra. Si los sources se los van a entregar solo a algún team y no lo van a hacer público a todo el mundo, eso ni es scene ni es nada. Simplemente es pasarle los sources a "un pardillo" para que le haga el trabajo sucio y tener un firm cerrado sin gasta un duro.

Si de verdad quieren apoyar la scene, que hagan públicos los sources a todo el mundo, para que todo el mundo pueda contribuir y mejorar, así como para aprender. Ese es el espiritu de la scene, no el pasarse las fuentes de manera privada a uno para que te mejore el firmware.

Saludos.


+1, pero de manera pública y siendo rockchip olvidate que rockchip libere nada. Al final publicas pueden ser igual, quien la reciba, github y a correr. Lo de pardillo, aunque lo pongas entrecomillado, creo que sobraba un poco. Quienes hacemos esto lo hacemos con el unico objetivo que la gente tenga un dispositivo mejor, pero si, a lo mejor estoy haciendo un poco el pardillo y es buen momento para q otra gente haga el pardillo pues xD.
Nintiendo1 escribió:
Deen0X escribió:- Scene (las sources muy posiblemente sean entregadas a algún team como TheXSample para generar un custom firmware)


Hay algo que no me cuadra. Si los sources se los van a entregar solo a algún team y no lo van a hacer público a todo el mundo, eso ni es scene ni es nada. Simplemente es pasarle los sources a "un pardillo" para que le haga el trabajo sucio y tener un firm cerrado sin gasta un duro.

Si de verdad quieren apoyar la scene, que hagan públicos los sources a todo el mundo, para que todo el mundo pueda contribuir y mejorar, así como para aprender. Ese es el espiritu de la scene, no el pasarse las fuentes de manera privada a uno para que te mejore el firmware.

Saludos.


Entiendo lo que comentas, pero hay que hacer algunas observaciones para entender la forma de hacer "scene" con estos dispositivos.

Asumiendo que estoy de acuerdo y comparto lo que comentas sobre lo que es la scene, lo cierto es que no se puede pedir a una empresa de este tipo, (un fabricante chino) que libere sources así como así. Si, ya se que en estricto rigor, si ellos utilizan una serie de software, deberían liberar el código fuente de lo que han tocado, y todo eso, pero la realidad es que NO liberan sources por el motivo que sea y NO vamos a hacerles cambiar de opinión, por lo menos de momento.

son 2 o 3 empresas chinas mal contadas las que se han subido al carro de la scene como tal, pero son excepciones con respecto a lo que hacen los fabricantes en general.

de momento, consideremos la liberación de sources como un paso en la buena dirección. Ellos "liberan" las sources a alguien que no es de la empresa, en este caso, generalmente a teams conocidos o personas que simplemente "les caen bien". no vamos a discutir sobre como deciden a quien si y a quien no, pero lo cierto es que, hasta donde he sabido, las sources de la consola S7300B se les dieron a quienes tuvieron interés en ella, que de paso debo decir que no fué mucha gente (lamentablemente).

También hay que considerar que, junto con todo lo que he comentado, las empresas chinas en realidad son las que llevan el cotarro. si ellos deciden que no liberan nada a nadie, pues es que nadie tendrá nada. simple. Por esta misma razón, hay que "adaptarse" un poco a la idea de "liberar" fuentes que ellos pueden tener (insisto, que en mi opinión estamos dando un paso hacia el uso correcto de lo que significa "liberar sources"), por lo tanto, es "adecuado" (por usar un término) intentar utilizar lo que ellos liberan de forma tal que genere mas confianza para seguir liberando cosas. Con esto quiero decir que en algún momento, por ejemplo, alguien publicó en un repositorio público las sources de la S7300B, y esto no sentó muy bien a la compañía. En este caso, yo hubiese mantenido las sources "dentro de grupos de sceners" para compartirlas y tal, pero no elevarlas de momento a la categoría de "públicas"... si la empresa no lo había hecho como tal.

no digo que esté mal lo que hicieron los scenners, pero digo que hay que tener un poco de "sentido común" para trabajar en la dirección que están tomando las empresas de este tipo, y "guiarlas" de apoco en el proceso de introducir sus productos en el mundo de la scene como tal. No es un proceso rápido, y viniendo de empresas chinas que, por lo general, son muy cerradas con estos temas, creo que tener un poco de paciencia en este sentido no viene mal para seguir abriendo posibilidades.

Si JXD no hubiese planteado siquiera el dejar disponibles las sources para trabajar con ellas, estaríamos como hace 1 año atrás, con consolas que en specs pueden estár mas o menos bien, pero que en software fallan mucho, y no tendríamos forma de solucionar estos problemas.

En este mismo sentido, mira la evolución que han tenido las empresas chinas. Están mas abiertas a escuchar lo que los usuarios (por lo menos, los mas avanzados) pueden sugerir. Ahí tienes que por fin tendremos drivers de joystick reales en los dispositivos que empiecen a salir, y eso ha sido a base de insistir con el tema y mostrar, gracias a los sources (sobre todo de la S7300B), que efectivamente mejora mucho el dispositivo con esta inclusión del driver. Como éste, hay muchos otros ejemplos que están tomando nota, y aunque van a paso de tortuga, por lo menos van avanzando hacia lo que los usuarios quieren.

Por cierto, y para terminar este tocho, IBEN ha dado un paso en la misma dirección, y ha comunicado que liberarán el source code de su dispositivo (después de mucho insistir, por activa y por pasiva). Seguramente lo liberarán de la misma forma que JXD, entregando los sources a algún team, y han pedido que se pongan en contacto con ellos los que puedan tener interés... y por lo que he averiguado... todavía no hay nadie que se haya puesto en contacto para saber de que va el tema. con esto digo que, sources si que se pueden conseguir... pero las personas que se puedan interesar no son muchas, y por lo menos esa es la impresión que nos da a los que estamos detrás de este mundillo desde hace tiempo. Los que cocinan son siempre los mismos, y no vemos interés en los demás en meterse en el tema para hacer mas cosas (y mira, que teniendo sources de la S7300B, que es una consola que tiene mucha gente... y no se ve mayor movimiento). Mira que me gustaría ports de Cyano, etc... a estos dispositivos, pero nanai...

en fin... que me salió tocho (es que estoy con una review, y tengo los dedos sueltos ahora mismo) XDDDDDDDDDD

Zalu2!
El algo que me ha decepcionado de la s7300b. Que teniendo todo lo necesario sólo me consta que esté en desarrollo la rom ncee 2.0. De hecho ha habido actualizaciones oficiales más recientes y no han salido roms basadas en ella.

Es una lástima en máquinas con tanto potencial.
la verdad es que la 7300b no ha tenido updates "serios" como para sacar actualizaciones de los customs, por lo menos de la sxelrom. ahora han incluído el nuevo driver de joystick en el firmware oficial... pero es que ya lo tenemos en la sxelrom desde antes, así que mira... no hay necesidad de rom por este motivo.

mas que no salgan mas sxelrom o ncce... lo que a mi me gustaría es que salgan otras roms, que se diversifique, por que para una vez que tenemos una consola mas o menos popular, con sources y todo... y no hay apenas cocineros en ella.
skelton escribió:+1, pero de manera pública y siendo rockchip olvidate que rockchip libere nada. Al final publicas pueden ser igual, quien la reciba, github y a correr. Lo de pardillo, aunque lo pongas entrecomillado, creo que sobraba un poco. Quienes hacemos esto lo hacemos con el unico objetivo que la gente tenga un dispositivo mejor, pero si, a lo mejor estoy haciendo un poco el pardillo y es buen momento para q otra gente haga el pardillo pues xD.


Lo de "pardillo" iba en el mejor sentido de la palabra. Vuestro trabajo es ESPECTACULAR, pero lo que quiero decir, es que para estas empresas sois unos pardillos. A ellos se la suda la scene, simplemente os pasa las fuentes para que le hagáis un firmware mejor porque ellos no se han gastado dinero suficiente en hacer un firmware decente, y vosotros le hacéis el trabajo gratis. En mi opinión, para ellos sois unos pardillos que le hacéis el trabajo gratis. Obviamente para los usuarios, como yo, sois nuestros salvadores porque hacéis estos dispositivos mejores y diría que usables, pero esto ni es scene ni es nada. Obviamente tu trabajo es de 10, en serio, me parece un trabajo espectacular y que admiro, y además que vosotros hacéis lo que podéis para asemejarlo a la scene, pero la culpa es de los creadores, que no apoyan la scene.

A mi me parecería genial si la empresa subiese las fuentes a un repositorio para que todo el mundo pueda mejorarlo o incluso aprender del código fuente y del trabajo de los demás. Eso SÍ es scene, lo demás son basuras que nos intentan colar para hacernos pensar que hay scene. Y me da igual que las empresas sean chinas, tailandesas o alemanas, lo que hacen estas empresas NO es scene. ¿Acaso se pasan las empresas de estas consolas por los foros, o comentan en ellos sobre aspectos del software o demás? Eso sería apoyar a la scene, dar datos u ofrecer una ayuda posible a los demás con lo que sepas, de forma pública. Suponiendo que parte del código sea cerrado por culpa de Rockchip, eso no quita que la empresa, si de verdad la interesa la scene, se pase por los foros para ofrecer ayuda para roms cocinadas y demás que pueda ayudar al ecosistema de la scene.

Saludos.
entendiendo nuevamente lo que comentas, tengo una duda..
la scene de PSP... no es scene?
me refiero, ahí no existen fuentes ni nada parecido para los custom firmwares, es mas, cada grupo llevó su desarrollo de manera bastante "hermética" para que no se filtrase su trabajo. Dark_Alex, que tomo como ejemplo en este tipo de comparaciones, considero que es un gran scenner, pero su trabajo base con sus custom firmwares no lo hizo público.

Del mismo modo, no todos los plugins existentes tienen source code público, pero no por eso no son scene de la psp.

eso significa que en realidad no es scene? por que además, la compañía Sony evidentemente nunca estuvo a favor, pero aún así, creo que podemos decir que existe una scene y bastante fuerte en la consola.
Scene son otras cosas mas allá de simplemente tener el código fuente de algo para poder modificarlo y trabajar con el. También puedes crear de cero. Mira, que en Android la scene debería ser mucho mas simple y fácil que en PSP, por que existen kits de desarrollo, se pueden hacer aplicaciones y, sobre todo, se pueden dejar a disposición de los demás usuarios para que aprendan (de los códigos fuentes)... pero esto ya se genera en cierta manera, por que existen repositorios de muchas cosas, como emuladores y programas varios.

creo que lo que hacen los cocineros, al margen de que el source code esté o no público, también se puede considerar scene (dejando a un lado como se lo estén montando los chinos). Scene no es necesariamente compartir códigos fuentes y tal con los demás, sino que entiendo que es un grupo de personas que generan contenidos o mejoran prestaciones de cosas existentes.

Mientras un dispositivo pueda recibir este "valor agregado" que no ofrece la vía oficial, a todo ese "valor agregado" es lo que yo denomino como scene (que quede claro, es mi definición y manera de entenderlo)

es tan sinple como que si quiero y puedo, podría currarme un programa para hacer swap automático en los dispositivos, y dejarlo para que quien quiera lo utilice. Con eso, entiendo que genero scene, y no tengo necesidad de liberar el código fuente (por la razón que sea).
Ahora, si alguien me viene pidiendo ayuda para hacer lo mismo, evidentemente que se le brinda toda la ayuda para que se generen mas contenidos.

que tenga un concepto distinto a los demás de lo que es scene, puede ser, pero es que en realidad no existe una definición precisa sobre lo que es. simplemente es todo el movimiento que se genera en torno a, en nuestro caso, un dispositivo. ^_^

Zalu2!
Deen0X escribió:entendiendo nuevamente lo que comentas, tengo una duda..
la scene de PSP... no es scene?
me refiero, ahí no existen fuentes ni nada parecido para los custom firmwares, es mas, cada grupo llevó su desarrollo de manera bastante "hermética" para que no se filtrase su trabajo. Dark_Alex, que tomo como ejemplo en este tipo de comparaciones, considero que es un gran scenner, pero su trabajo base con sus custom firmwares no lo hizo público.

Del mismo modo, no todos los plugins existentes tienen source code público, pero no por eso no son scene de la psp.

eso significa que en realidad no es scene? por que además, la compañía Sony evidentemente nunca estuvo a favor, pero aún así, creo que podemos decir que existe una scene y bastante fuerte en la consola.
Scene son otras cosas mas allá de simplemente tener el código fuente de algo para poder modificarlo y trabajar con el. También puedes crear de cero. Mira, que en Android la scene debería ser mucho mas simple y fácil que en PSP, por que existen kits de desarrollo, se pueden hacer aplicaciones y, sobre todo, se pueden dejar a disposición de los demás usuarios para que aprendan (de los códigos fuentes)... pero esto ya se genera en cierta manera, por que existen repositorios de muchas cosas, como emuladores y programas varios.

creo que lo que hacen los cocineros, al margen de que el source code esté o no público, también se puede considerar scene (dejando a un lado como se lo estén montando los chinos). Scene no es necesariamente compartir códigos fuentes y tal con los demás, sino que entiendo que es un grupo de personas que generan contenidos o mejoran prestaciones de cosas existentes.

Mientras un dispositivo pueda recibir este "valor agregado" que no ofrece la vía oficial, a todo ese "valor agregado" es lo que yo denomino como scene (que quede claro, es mi definición y manera de entenderlo)

es tan sinple como que si quiero y puedo, podría currarme un programa para hacer swap automático en los dispositivos, y dejarlo para que quien quiera lo utilice. Con eso, entiendo que genero scene, y no tengo necesidad de liberar el código fuente (por la razón que sea).
Ahora, si alguien me viene pidiendo ayuda para hacer lo mismo, evidentemente que se le brinda toda la ayuda para que se generen mas contenidos.

que tenga un concepto distinto a los demás de lo que es scene, puede ser, pero es que en realidad no existe una definición precisa sobre lo que es. simplemente es todo el movimiento que se genera en torno a, en nuestro caso, un dispositivo. ^_^

Zalu2!


Sí, me parece muy bien lo que dices, pero a lo que yo me refiero es a esto:
- Scene (las sources muy posiblemente sean entregadas a algún team como TheXSample para generar un custom firmware)


Para mi, entregarle las fuentes a una persona/equipo para que te hagan un firmware, no es scene. Es ahorrarse el dinero que cuesta hacerlo con el trabajo de otra persona. Si hubiese varios equipos o gente involucrada en la consola, entiendo que hables de que tendrá scene, pero por ahora, decir que esta consola tendrá scene porque le va a hacer el firmware un team gratis, me parece exagerado.

Por otro lado, para mi el término scene es algo más complejo que sacar un firmware hecho por algun team/persona gratis. Para mi debe existir una comunidad que la apoye. Por ejemplo, la PSP tuvo scene porque había un grandísimo conglomerado de gente amateur que en su tiempo libre apoyaba la consola con emuladores, juegos y apps gratuitas, y que se ayudaban (en su mayoría) unos a otros para sacarle todo el provecho posible a ese cacharro. ¿Si DarkAlex hubiese sacado su custom firmware pero nadie hubiese sacado apps, hubiesemos dicho que la PSP tiene scene? Seguramente no. A esto me refiero con esta consola, no podemos hablar de que esta consola tendrá scene porque solo 1 team/persona va a sacar un custom firmware (y no sé por qué, pero pienso que le pasan las fuentes solo porque los chinos saben que sus firmwares son una mierda y prefieren no gastar un duro en mejorarlo cuando otro le puede hacer el trabajo gratis).

Por otro lado, para mí, lo máximo en scene para videoconsolas han sido, por ejemplo, GP32, GP2X o Dingoo, consolas que han tenido una gran comunidad detrás suya sacando apps, emus, juegos y demás para sacarle todo el provecho posible.

Y respecto a Android y compañías que apoyan a la scene, podríamos hablar del caso de Hardkernel y ODROID. Aunque su scene no es muy grande, la empresa se preocupa por ella y siempre están los creadores en su foro para apoyar a la gente y ofrecer ayuda (de hecho ya tienen firmware de Android, Ubuntu, etc.).

Saludos.
entonces, por lo que comentas podemos concluír que SI hay scene en cualquier dispositivo Android, incluso si no hay custom firmware.

basta con ver la cantidad de emuladores, juegos gratis, etc, que hay para cualquier cacharro android.

lo que pasa es que no están diseñados para un dispositivo específico, sino que para un sistema operativo, y por eso no es tan "visible" como la scene de productos mas cerrados.

definitivamente, creo que tenemos una visión conceptual distinta de scene. Yo, como te dije, es todo lo que rodea a un dispositivo y le da valor agregado (no se limita ni a fuentes, ni a que sea gratis), y tu, por lo que entiendo, lo relacionas con open-source, que en mi opinión no es lo mismo.

a mi me gustaria una scene con open-source por defecto, claro que sí, pero no es así en casi ningun dispositivo (hay excepciones). De momento, la scene como se plantea ahora mismo en las consolas android (y algunas tablets y otros dispositivos) me gusta como va avanzando, y creo que en algun momento ya podremos hablar de alguna cosa parecida a lo que tu planteas, pero de moomento, la scene existente es la que hay, con teams desarrollando customs, y gente desarrollando contenidos para el sistema operativo (que no para el dispositivo específico)

y por cierto, si JXD hd liberado las sources de alguna de sus consolas, es por que los usuarios en general, y yo con skelton y otros colegas en particular hemos dado la brasa a la compañía para que lo haga. Si de ellos dependiese, NUNCA hubiesen soltado las sources, es mas, ni se lo hubiesen planteado. No es que ellos hayan sacado el firmware y después busquen a "un pardillo" (utilizando la expresión sin acritud) para que les haga el trabajo, sino que ha sido al revés, les hemos pedido que nos pasen las fuentes para mejorarlas, por que de parte de ellos nunca se hubiese gestado estas mejorías en su software.

Además, existe un punto muy importante que tanto fabricantes como vendedores han sabido apreciar, y es que no vende igual un dispositivo con que no tiene un custom firmware, que otro que sí lo tiene. Da lo mismo si el custom firmware realmente hace algo que mejore la experiencia o no, pero el hecho de que los usuarios sepan que existe un custom firmware para un dispositivo les hace plantear directamente si se compran o no dicho dispositivo.

todo lo comento sin acritud, sino con el fin de intentar exponer el punto de vista, por lo menos del mío, con respecto a lo que es la relación existente con las compañías chinas, y el desarrollo de algunos de sus firmwares.

Zalu2!
Nintiendo1 escribió:
Por otro lado, para mí, lo máximo en scene para videoconsolas han sido, por ejemplo, GP32, GP2X o Dingoo, consolas que han tenido una gran comunidad detrás suya sacando apps, emus, juegos y demás para sacarle todo el provecho posible.

Saludos.


A ver, pero es que hablamos de cosas distintas, lo que tu mencionas son consolas open source, que estan virgenes y necesitan que la gente haga apps, emus, etc.. No es el caso de Android, en Android el concepto scene se refiere mas a kernels, firmwares, cyanos y similares. No es necesario que alguien cree apks o emus para una consola concreta porque ya los hay.
Android no es totalmente opensource. Por otra parte, tampoco sabemos si esta gente de GPD va a distribuir algo de manera publica, privada o a quien, y quien quiera sources de este cacharro generalmente las puede tener. Todo el que quiso las sources del kernel de la s7300 las tuvo. y están en github: https://github.com/cnxsoft/7300-kern/tree/master/common

otra cosa es que si no hay commits o mas desarrollos es porque no hay interés, y porque algunas partes no son open-source, como la MALI.

A lo que me refiero es que el concepto open-source que tienen la GP2x, wiz o GCW Zero no es aplicable en Android al 100 por 100.
Se están poniendo estos cacharros me recuerda a los game and watch...
Bueno, hay alguna novedad.

Imagen

primero, he escrito un articulo resumen aquí, por si alguien quiere leerlo, pero básicamente resume lo que he ido contando en este hilo sobre la consola. (igual si tengo tiempo lo pongo en el primer mensaje)

luego, las novedades, las pongo en negrita en las specs actuales de la consola.

  • CPU: Quad-core , Cortex A9 28nm
  • GPU: Quad-core Mali-400 GPU
  • OS: Android 4.2
  • RAM: 2.2GB
  • Internal memory: 16GB memory
  • Wifi: 5G
  • Bluetooth: YES
  • Screen: IPS Panel
  • Resolution: 1280*720
  • Battery: 4000MA
  • Camera: 0.3M Front Camera
  • Gyroscope: YES (360º)
  • G-Sensor: YES
  • Vibrator: 2 levels
  • MiniUSB (OTG)
  • Normal USB (OTG)

    Buttons:
  • 4 face buttons
  • L1 and R1 normal triggers
  • L2 and R2 analog triggers
  • Include L3 and R3 buttons (on sticks)
  • Select and Start
  • [POWER], [VOL+], [VOL-]

Se ha dejado el panel de 4 botones, por que el molde habría que modificarlo mucho para incluír los 6 propuestos, y que éstos fuesen cómodos y prácticos, pero se incluirán en una siguiente consola esta idea, que al fabricante le ha gustado.

Sobre el vibrador, no estoy seguro si es que es de 2 niveles, o es que lleva 2 motores (que para efectos prácticos es lo mismo que tener 2 niveles)

No hay fecha de salida ni precio estimado, pero el fabricante está haciendo lo posible por lanzar este producto muy pronto.

Bueno, esto por ahora.

Zalu2!
Deen0X escribió:En primer lugar, sorprende que el dispositivo no sea excesivamente mas grande que los dispositivos que conocemos hasta ahora. En las imágenes anteriores, se comparar el prototipo con una consola genérica de 5" (como la JXDS5110B, para que nos hagamos una idea), y podemos ver que efectivamente, las agarraderas no son mucho mas grandes que los bordes de la otra consola.

en serio no es excesivamente grande :-? , en la foto aparenta lo contrario , yo diría que en la foto casi se tendría que comparar con una consola de 7 pulgadas y eso sin ver una cosa muy importante como es el grosor , la diferenci en la foto parece la diferencia de una de 5 con una de 7
Imagen
236mm x 127mm segun una imagen , la JXD S5110B 195 mm x 86.6mm y JXD S7300 241 x 121 , que medidas tiene ese prototipo
la nueva dimensión no la tengo disponible, pero es mas pequeña que la original de 236mm que habia puesto. (y que en las fotos anteriores he hecho una comparativa con una JXDS7300B)

considera que originalmente, los analógicos estaban en los costados de la pantalla, y ahora están debajo de la misma, con lo que el diseño ha ganado en que es mas pequeño

asimismo, se han reducido el espacio entre la pantalla y los botones

si, si quieres se puede seguir comparando con una consola de 7", pero creo que es erroneo seguir comparando dispositivos en este sentido, puesto que una consola/tablet de 7" la puedes meter en un folio, dentro de la mochila y llevarla, al ser plana, pero este dispositivo centra su objetivo en la comodidad, que ninguna de las actuales de 7" puede ofrecer al 100%

voy a ver si me consigo las nuevas medidas, pero seguro que son menores que las planteadas originalmente.
Deen0X escribió:la nueva dimensión no la tengo disponible, pero es mas pequeña que la original de 236mm que habia puesto. (y que en las fotos anteriores he hecho una comparativa con una JXDS7300B)

considera que originalmente, los analógicos estaban en los costados de la pantalla, y ahora están debajo de la misma, con lo que el diseño ha ganado en que es mas pequeño

asimismo, se han reducido el espacio entre la pantalla y los botones

menos ancha pero parece mas alta , o eso parece
Deen0X escribió:si, si quieres se puede seguir comparando con una consola de 7", pero creo que es erroneo seguir comparando dispositivos en este sentido, puesto que una consola/tablet de 7" la puedes meter en un folio, dentro de la mochila y llevarla, al ser plana, pero este dispositivo centra su objetivo en la comodidad, que ninguna de las actuales de 7" puede ofrecer al 100%

voy a ver si me consigo las nuevas medidas, pero seguro que son menores que las planteadas originalmente.

que cuente que prefiero la consola de nvidia que no entra en un sobre , esta sera mas comoda que una de 7 , pero las medidas creo que esta mas cerca de una de 7 que una de 5 , con cual compararla ? no se , tu sabes mas que yo del tema [beer]

no se quizás en ergonómica con la Shield , tamaño con una de 7 y pantalla con una de 5 , pero es tan diferente que es dificil escojer con quien comparar .
Tamaño del diseño actual:
220x130x43 mm

(como referencia, la JXDS5110B mide 195x87x16 mm)

Imagen del diseño actual para imprimir:
https://mega.co.nz/#!3cdQhYxb!VXLQtlMh0 ... 40hMZLJRzs

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sigo este hilo en la oscuridad, a ver como acaba esta consola android ;)
68 respuestas
1, 2