Gp32 y un cateto de categoría.

Hola a todos y gracias por adelantado:
A ver, os explico. He conseguido una GP32 de 2ª mano y me da algunos problemillas. Tengo las utilidades en un cd, con lo que no me he bajado nada (bueno me lo he bajado para probar si las de cd estaban corruptas, pero nada). La cosa es que el pc link host, me deja formatear, me deja cargar mp3ses Oooh (aunque se me cortan al minuto y 16, pero no son de 128, así que tampoco me preocupo pq supongo que funcionará); el problema está en que cuando voy a cargar alguna utilidad, juego, o cualquier otra cosa (consola modo link), el pc link me dice que ha ocurrido un error en la GP32 durante el proceso, o me dice que ha ocurrido un error desconocido. Lo he probado en W98, WMe, WXp, y con dos ordenadores distintos. ¿Podeis echarme una mano? ¿Es problema de la tarjeta, de la consola, o de Satán Oooh [comor?]
Gracias y saludos... Sperpento.
Ula Sperpento, amos aver si lo solucionamos entre todos, lo primero as probado el FreeLauncher ?


Venga salu2
Lo he instalado (alguna vez no me ha dado error y me lo ha instalado), pero aunque aparece en el menú games, no responde cuando le doy al start (vamos se queda igual) y lo único que puedo hacer es pulsar B para salir del menú.
Entiendo, aver vamos por paso:

Instalaste el PC-Link, enciendes la GP32 conectada al PC y pones la GP32 en modo Link, ejecutas el PC-Link y tendrias que poder formatear y trasferir cosas sin problemas.

El FreeLauncher si no recuerdo mal es un instalable desde el PC-Link (instalable NO traspasarlo, nu es lo mismo) y una vez instalador el FreeLauncher desde el menu Game tiene que aparecer y dandole a start ejecutarse.


Venga salu2
Eso he hecho ya un millón de veces, pero aunque me lo instala, al pulsar start no pasa nada (a veces me lo instala y no aparece en el menu games)
PD. al intento 1 millón y uno lo acabo de conseguir hacer arrancar.
Voy a seguir experimentando y ya te comento. Gracias Gremio, eres un tío grande.
Saludos... Sperpento.
Por lo que as dicho, tu GP32 venia con un cd con el soft necesario, yo te recomendaria que el PC-Link y el Freelauncher te lo bajaras tu directamente, ¿sabes si tu GP32 esta registrada?


Venga suerte y ya me contaras, fijo que el problemilla no es nada ;-)
Hola Gremio y hola a todos:
he bajado el sw tras registrar la consola. Como te dije antes, he conseguido instalar el freelauncher, y he probado que arranca. Pero si trato de instalar algo más, la consola se queda pillado (no sale del link mode), y al volverla a encender, ya no hay nada registrado en la smc. ¿qué demonios le pasa?
Saludos... Sperpento.
Wueno, veo que probando con el puñetero freelauncher sigue sin funcionarte, el caso es que no se de donde puede venir el problema si del freelauncher o del programa PC-Link...
Otra pregunta aver si ay suerte, ¿as probado ejecutar el MoviPArk? te pregunto esto porque este programa es indepeendiente del frelauncher, aver si el problema fuera otra cosa.


Venga salu2
No he probado el movie park (paso de gastar dinero antes de que funcione), pero creo que es un problema físico de la máquina (posiblemente la tarjeta). Voy a ver si consigo un lector para probar la tarjeta. Si se te ocurre algo más, no dudes en postear. Mil gracias.
Saludos... Sperpento.
Supongo que le habras pasado un scandisk a la SMC ademas de formatearla, aunque no tenga mucho que ver ¿de cuantos megas es? yo por mi parte veo muy dificil que el problema sea de la consola, aunque quizas la que falle es como tu dices la SMC, suerte Sperpento, ya me contaras, yo por mi parte si se me ocurre algo mas te lo hago saber.


Venga salu2

PD: As comentado tu problema con la GP32 en mas foros de GP32 y canales de irc?
Perdona por mi ignorancia, pero ¿cómo le paso un scandisk a la smc?
La tarjeta es una Memorex de 128Mb. Espero que no sea problema de la consola.
Saludos... Sperpento.
Escrito originalmente por Sperpento
Perdona por mi ignorancia, pero ¿cómo le paso un scandisk a la smc?
La tarjeta es una Memorex de 128Mb. Espero que no sea problema de la consola.
Saludos... Sperpento.


Me precipitado diciendo lo del Scandisk, necesitas un lector de tarjetas SMC :-( con el PC-Link no se puede hacer scandisk, solo se puede formatear, joer que rabia no encontrar de donde viene el problema :\


Venga salu2
Hola a todos los geperos!!!

Bueno Sperpento, yo creo que tambien es problema de la smc como dice el Gremio.
Y creo que si que se puede hacer un scandisk con la gp32.
Lo que tienes que hacer es ir al mode Pc-link en la GP32 con el cable USB quitado y de esta manera apretar SELECT y despues A y te iniciará el Scandisk y reparará los errores....

Bueno espero que no sea nada grave y tu GP se recupere lo antes posible [borracho]

PD: Para cualquier duda que te pueda solucionar solo tienes que decirmelo k pa eso estamos pa hecharnos una mano...

Salu2 a tos :o
Gracias, pero he probado lo del scandisk con la consola (modo link sin cable conectado) y no hace nada al apretar select+A. Aparece lo de siempre cuando no hay cable USB "&/·)("·/=")(·?"=)($?"=)(·?)"/($"?)=$("?·" en perfecto koreano [carcajad] Debe de salir algo en pantalla supongo ¿no?
Saludos y gracias... Sperpento.
jajaja me parece que me he explicado mal es Select y depues te sale otra pantalla y de das a A .
Osea Select, A.

A ver si ahora... yo tengo la version inglesa de firmware....
Nada, también he probado así, y al darle a select no cambia la pantalla. No se, es raro, puede ser que me esté diciendo en koreano todo el tiempo que no hay tarjeta dentro (que no la reconozca), aunque por otro lado he conseguido cargar cosas que despues han desaparecido por arte de magia.
Me voy a dormir que tengo que currar mañana, y cuando vuelva le meteré mano otra vez, y me pasaré por si se os ha ocurrido algo.
Gracias de nuevo... Sperpento.
Pues nose puede ser que sea lo que tu dices ... que este en coreano y diga que no hay smc.

Pero es muy extraño lo que te pasa, que te desaparezcan cosas, ya pensaré a ver...

Supongo que como has instalado todo unas 100 veces eso no será :-| y ya lo damos por supuesto, asin que será la smc o la gp [mad] , aunque me da a mi que es la smc ...

Esperemos que seá una tonteria [tadoramo]
a todo esto...

que driver usas para la gp32 en el pc ?¿?

prueba a actualizarlo con este

enga, salu2
Últinos datos:
he conseguido guardar el freelauncher y el Rick Dangerous y hacer que funcione, pero al intentar instalar cualquier otra cosa (sobre todo me pasa con los .zpk), me da el error en la gp durante el proceso en el ordenador, y lo que había grabado antes ya no lo reconoce. Desde aquí ya sólo puedo formatear y volver a empezar.
Saludos... Sperpento.
luego, las versiones del pc-link son distintas, la 0.9 es para el win98 y la 1.2 para el 2k creo

mira que si fuera eso... [+risas]

a todo esto, la gp32 no llevara el pacrom, verdad?¿?
Yo, no me complicaba la vida, parece que el tema va por la tarjeta smart media, intenta probar con otra tarjeta que no sea esa y luego se da un veredicto , pq si la tarjetita esta xunga no vas a hacer na de na, [fumeta]
Nuevas noticias. Hoy un colega de una tienda me ha formateado la smc, le ha pasado un scandisk y un desfragmentado. Las tarjeta parece estar bien, pero reconoce 124mb (no se si esto es normal). Cuando la he probado en casa sigue pasando lo mismo. Mañana erste colega me va a dejar el lector y una smc de 16mb.
Para utilizar el lector ¿monto yo el sistema de carpetas y grabo lo que quiera siguiendo la lógica de la máquina? ¿puedo usar el pc link con el lector?
Si podeis resolverme estas dudas, mañana haré las pruebas en un ratito y os cuento.
Saludos... Sperpento.
Ula Sperpento, aver si mañana sale to bien.
¿monto yo el sistema de carpetas y grabo lo que quiera siguiendo la lógica de la máquina?

Ecxactamente [ok]

¿puedo usar el pc link con el lector?

Nop que yo sepa, el PC-Link solo funciona pasando por la GP32, almenos que allan sacado una ultima version con esa posibilidades, pero estoy practicamente seguro que no se puede.

Ya nos contaras como a salido el experimento [ok]



Venga salu2
have si hay suerte

lo de los 124 es normal

enga, salu2
MALAS NOTICIAS...
He probado el lector y una tarjeta de 16mb. La consola no funciona. He montado el sistema de carpetas, he metido sw (estoy seguro de que todo está correcto), en el menú games reconoce lo que meto, pero al darle a start no arranca. Estoy desesperado. Ya no se qué puede ser.
Gracias a todos por vuestros consejos, pero creo que me he bajado del carro de los gperos antes de empezar.
Saludos... Sperpento.
Mmm...si metes un juego "original" de forma poco legal en tu GP para probarlo no va dando en el emnu de juegos a start.
Primero, metes el juego con su estructura original en el directorio GAMES, luego creas un directorio en el raiz q se llame PD y metes el archivo .gbx del juego en cuestión ( tb debe estar en el directorio GAMES ). Por ultimo, metes un cargador de .GBX ( como el GBXloader :P ) en el directorio GPMM. Una vez hecho esto, debes arrancar la consola, cargar el freelauncher y dentro de éste cargas el GBXloader. Verás el archivo del juego q has metido, le das y debería cargar ( si has hecho todo bien, claro )
Es muy raro q sea error de la consola-

A ver si hay suerte

Byezz


P.D. Y, ya q la consola no va, xq no pruebas a ponerle otro firmware? Iwal sloucionas algo ;)

Editadp: He puesto el parrafon de arriba xq cuando metes el juego es normal q salga en el menu y no vaya, por eso lo del GBX loader
Claro, es normal k lo reconozka, pero no lo arranca, para cargar GBX, o por el pacrom (cambiar firmware) o usar el GBX LOADER. Pq en vez de meter juegos comerciales, pruebas aver si va, con utilidades o juegos freeware.
Hay veces que ni siquiera me carga el freelauncher al darle a start. ¿Juegos piratas?, no he llegado hasta ese punto. Además, me ha pasado que hasta se ha reseteado por las buenas la consola. No se, ha llegado a funcionar con el rick dangerous (una vez), pero al intentar meter algo más, me da error (error in gp32 during proccessing), la consola se cuelga, y al volver a encenderla, no reconoce lo que había antes en la smc.
Saludos... Sperpento.
Jeje Hola:
hace mucho que nadie escribe en este foro, ya que dimos por imposible la maquinita.
LA HE ARREGLADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Decidí quedármela, la he abierto (todo parecia en orden); la he limpiado un poco, le he ajustado las patillas donde entra la smc (aunque estaban bien, realmente no he hecho nada), y ahora funciona de PM.
Gracias a todos, Hoy creo en Mahoma ¬_¬ .
Saludos... Sperpento
Después de "arreglarla" tú mismo... [toctoc]

Disfrútala.

Saludos
29 respuestas