GP32 vs N-Gage

Buenas!
lo primero quiero matizar q no hago esto x polemizar ni montar ningun pollo; simplemente me quiero decantar x una u otra consola y quiero saber la opinion de los expertos ;)

se q evidentemente cada 1 tirara hacia su consola, xo ahi intentare ver q es objetivo y q no jeje. de todas formas aviso q esta en los dos foros, xq evidentemente no seria muy util si estuviera solo en 1.

x cierto imagino q querreis saber q me gusta y tal...a mi me gusta de todo 1 poco, me gustaria tirar hacia aquella q tiene mas cosas utiles y las veo a las 2 practicamente iguales[carcajad]

muuuuuuuuuchas gracias![bye]
Pues asi a bote pronto y rapidillo:
La n-gage es ante todo un smartphone, usease es un telefono de muy alta calidad con el sistema operativo symbiam para el que existen infin¡dad de utilidades.
Como consola, pues bueno por ahora tiene un par de titulos buenos pero aun le falta mucho catalogo que ellenar auqneu parece que se avecina buenos titulos. Aun asi tiene bastantes pocos y menos de calidad.
En cuanto a emuladores pos anda mu verde la cosa y por ahora como mucho se esta genstando un emu de megadrive que da muy buenas sensaciones, tb tienes de gameboy, de msx, de nes, spectrum y un intento de mame
Aparte el modelo normal pilla la radio, reproduce mp3 por hardware y reproduce y graba acc tb por HW.
Tb puede ser usada como disco duro portatil de serie y como un carro de cosas(auyentador de mosquitos.....) a base de programas en symbian
En general es un movil de muy altas prestaciones con unas caracteristicas añadidas mas que uenas e interesantes.

La GP32 es ante todo una consola que ha vivido de la scene, usease juegos propios tampoco tiene demasidos y muchos son simples (beat'em up u otros) que pa una portatil estan bie pero puede que adetermindad gente no "profundice".
Lo que si en lo referente a scene pues tienes emuladores de muchas maquinas que estan en cosntante evolucion aparte que tb reproduce mp3 y divx de serie (el reproductor de divx ahora es gratuito)


En lineas generales para simplemente jugar puede que te sea mas interesante la GP32 por la scene que tiene pero si quieres algo mas global o si los nuevos juegos de ngage te gustan (o os ya disponibles), o ves cosas e symbian que te interese, o simplemente quieres tener un todo en uno y asi ahorrarte el tener que llevar movil y mas cosas pillate una n-gage.

Por otra parte la n-gage ahora esta bastante mas barata ya que en multitud de sitios por 129 euros puedes comprar la original con un juego de regalo.

Ahora bien para gustos, colores. Mira cual va a ser el uso prioritario de cada cosa y decidete, lo que es seguro es que con ninguna de las 2 te aburriras(la multitud de juegos emulados de la gp y la multitud de jugos symbian o propios de ngage pueden tenerte ocupado muuuuuucho tiempo)
N-Gage QD: Recomendable si necesitas un telefono, la quieres llevar enciam siempre y trastearla de vez en cuando.

Pros: Tamaño, autonomia, mayor catalogo de juegos y telefono.

Contras: menos scene orientada al ocio y menor pantalla, suena en mono.


GP32: Consola portatil orientada a la scene. No tiene a penas juegos oficiales, y no es realmente portatil, a no ser que seas rapero. XD

Pros: Gran pantalla, enormes posibilidades gracias a la scene, MP3 con calidad.

contras: Tamaño que la hace poco portatil.


Yo las veo como maquinas que ofrecen cosas completamente diferentes. Una es un telefono para llevarlo encima y con el que puedes hacer muchas cosas y GP32 es mas para tenerla en casa y trastearla cuando te aburres, o como mucho, desplazarla de manera puntual, pero no es algo que se pueda llevar siempre encima.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Pues yo hace tiempo me quería comprar uno Gp32,yo tengo la n-gage desde el 7 octubre,vamos el dia en que salió,y no me ha defraudado nada,el symbian es genial,divx,juegos(algunos de ellos buenos,otros penosos),telefono que se oye de escandalo con el manos libre,aplicaciones y juegos java,mp3,radio....
La Gp32,es grande,pero por que tiene una pedazo pantalla,pero claro en algunos sitios no ha salido ahora si no hace un par de años,vamos si quieres tirar con una estacion todo en 1,pillate la n-gage normal,que esta por 120 con un juego,hasta que salga la generacion de la DS y PSP,yo no me compraria mas portatiles orientadas al juego,anque la gp32 es mas orientada al scene.
Yo tengo la N-gage normal, la de 129 y la verdad, no llevo una semana con ella y estoy flipando de como es! Es como un PDA pero algo más limitado y digo algo pq la unica cosa que lo diferencia son una serie de alicaciones que tiene uno y el otro no y poco más.

Motivos por el que me compre la N-Gage frente a la GP32:

1º Precio: 200€ de la GP32 - 129 de la N-Gage+ 32€ MMC128 = 39 Euros que me ahorro ( y no se si la GP32 viene con mucha memoria de serie o no)

2º Portabilidad: Yo no he visto en persona le tamañao de la GP32, pero estoy seguro que no la llevaré siempre encima (al igual que no llevo la GBA), el movil por necesidad si. Lo que significa que en un rato libre que esté a la espera, me vicio. Y VAYA VICIO!!!!!

3º Bluetooth: Esto es una chorrada, pero me hacia gracia. :)

4º Espectativas: El hecho que hayan sacado una nueva N-Gage me da la sensación de que Nokia no la va a abandonar así como así, la GP32 como han dicho se mueve por scene y los juegos a los que vas a jugar son únicamente los emuladores que hay más los pocos titulos que han sacado, ya que no he oido a muchas compañias decir que van a desarrollar titulos.

5º Me quiero esperar a la nueva generación de consolas: Como han dicho, estan por venir la PSP y la DS, la PSP seguramente con un precio intocable, pero con tiempo bajará algo. Por otro lado esa sará la apuesta hacia una consola portatil y realmente potente donde espero ver crecer la Scene como se ha hecho con las anteriores (al menos la de Playstation) y desarrolladores programar grandes titulos y ports para estas pekeñajas.

6º MP3: Esta no era una de las cosas por las que me decidí en su momento, pero después de oir el sonido, tanto de la radio (de la que se pueden grabar canciones y usarlas como sintonias prar el movil) como de los MP3, he de decir que la N-Gage clásica tiene un sonido excelente, muy pero que muy buno!!!

7º Agenda y utilidades: Esta tpco era una de las cosas por las que me decidí, pero una vez conocida se deben decir.
La agenda y utilidades como el mapa de Barcelona en el movil (TomTom Citymaps) hacen de mi N-Gage un producto adecuado a mis necesidades, al menos por mi trabajo actual, que me harto de concertar citas y captar clientes por todo barcelona. El mapa me viene de perlas y la agenda PERFECTA.

Y eso es de momento, el pq de mi preciosisima N-Gage en vez de la Gp32 y eso que no llevo ni una semana con ella!!!
el bluetooth una chorrada ???? xDDDDDDDDDD
Yo taba dudando de comprarme una n-gage por el tema de que centromail ha traido la gp32 , pero por precio y por ver despues las capacidades de emulacion y reproduccion tanto de sonido como de video... Me quedo con la n-gage que bien contento que estoy con ella. Al fin me olvidé de gp32... XD

Por cierto hoy he probado el smartmovie con un capitulo de naruto (en concreto el de rock lee vs gaara para ver si con las magias y tal se notaba la bajada de frames ) y diossss.... He flipado del copin! Se ve la caña aunque se escucha no muy bien... Sabeis a que bitrate se oye ya con diferencia mejor ? o es que hay que ponerlo muy alto para que se oiga parecido al pc?
por lo demas sigo experimentando flipadas con la empanada. XD
Yo me kedo con mi N-panadilla porke para mi lo ke trae la GP32 es lo mismo ke la ngage en cuanto a mp3 y tal pero no tiene ni movil ni radio ademas ke apenas tiene juegos no es ke la ngage tenga muchos pero tiene aceptables y los ke saldran ademas me parece ke el tamaño de la GP32 de portatil tiene poco [poraki] [poraki] ademas la npanadilla reproduce con una calidad bastante alta las pelis y los archivos de video y el mp3 es genial el sonido ke tiene igual ke la radio espectacular ademas de todo el sistema simbyan ke ay de todo (por cierto ay un programa bastante guapo de la euro 2004 ke tiene todos los jugadores de todos los ekipos y los estadios con mapas y muchas cosas mas me a gustado bastante ).

me kedo con mi super N-PANADILLA. [sonrisa]

Salu2 [oki]
encima la gp32 pesa medio kilo y si vas con ella en el bolsillo te quedas en calzoncillos en medio de la calle :-P
SNK escribió:encima la gp32 pesa medio kilo y si vas con ella en el bolsillo te quedas en calzoncillos en medio de la calle :-P


lol xDD

la verdad es q me estais convenciendo, realmente xa lo q la usaria creo q prefiero la N-Gage, q en scene y demas son similares xo lo del movil, la radio y todo eso triunfa [fumando]

una dudilla muy n00b [decaio]...es imposible q la ngage haga rular juegos de gp32 o viceversa??

saludos!

pd: lo q triunfa d la GP32 es ese cacho pantallon Oooh
SNK escribió:encima la gp32 pesa medio kilo y si vas con ella en el bolsillo te quedas en calzoncillos en medio de la calle :-P


Vaya comentario tan propio de ti SNK (Ya se ve que vas de Troll a tos laos, por eso te banean una y otra vez).
A este tío no le hagáis mucho caso, os va a decir "N-Gage la mejor porque lo digo yo" (Ahora me insultará y eso pero me da igual [Sólo hay que darse una vuelta por GP32Spain pa saber quien es]).


A los fanáticos de N-Gage os hará gracia el comentario (Es normal).
Yo no voy a deciros que consola es mejor, porque cada uno sintonizará con una u otra (O quizás con ninguna).
Conmigo va más la GP.


PD: Una pregunta SNK, como vas a saber cuanto pesa si no la has tenido (Son ganas de fastidiar)?


Sau2!
Yo para mi y para el uso ke le doy... me viene mejor la N gage ya ke la uso como movil y para jugar al ashen
ALTALO escribió:Yo para mi y para el uso ke le doy... me viene mejor la N gage ya ke la uso como movil y para jugar al ashen


Y a mi me gusta mas GP32 por que me gusta trastear y eso.

Cada cual se identificará automáticamente con una u otra (son filosofías muy opuestas).

Este hilo no tiene demasiado sentido (Quien dude que se pille las 2), es como preguntar "¿Que es mejor Sega o Nintendo?

PD: Yo quizá me pille una N-gage si alguna vez quiero un novil (Poco probable)

Ciao!
Yo tengo ngage y muy contento con ella ya que se que puedo hacer con ella muchas cosas al igual que gp32,gp32 es con diferencia la mejor consola ahora mismo en lo que potencia se refiere si puedes sacrificar la pantalla por tener un telefono y radio ngage para mi es mejor(no la cambio por nada de precio similar),ahora si tu prioridad es la pantalla y jugar,gp32 es con diferencia la mejor compra por que nada mas que con los rpg de super nintento ya esta amortizada la compra.
Mi opnion es que esta dirijida a publicos muy distintos.
gracias x las respuestas de nuevo, la verdad es q estoy en tramites de conseguir la empanadilla [looco] tengo 1 par de amigos q tienen la GP y me encanta, xo la cosa d tener q llevarla x ahi con su tamaño...a ver si me entendeis, no digo q sea mucho mas pequeña la NGage, xo me la TENGO q llevar, siempre llevo el movil; en cambio la GP no me la llevaria (eso si q pasada de pantalla)

1 saludo
la ngage es mucho mejor en general, lo unico q es mejor de la gp es la pantalla,pero luego es muy fea , pesa mucho, tiene la scene toda muerta, los emus pa 4 años q tiene solo va bien el de master system2 y poco mas,,,, y los juegos de hortalizas X-D ,que tiene.....
tiene la scene toda muerta, los emus pa 4 años q tiene solo va bien el de master system2 y poco mas,,,, y los juegos de
[qmparto] [qmparto]
Imagen
Cuidado: Troll.
SNK escribió:tiene la scene toda muerta, los emus pa 4 años q tiene solo va bien el de master system2 y poco mas,,,, y los juegos de hortalizas X-D ,que tiene.....


Este hilo iba muy bien, no empecemos a buscar cosquillas....
ya esta el gran jefe indio de la panda esa , por medio , ai lso teneis los q respetan las opiniones , los educados, estoy seguro que quieren mas a la gp32 q a su propia madre [mad]
Hay que banear a este tío ya!!! (que ostia tiene en la cabeza?).
ya esta el gran jefe indio de la panda esa , por medio , ai lso teneis los q respetan las opiniones , los educados, estoy seguro que quieren mas a la gp32 q a su propia madre
[qmparto] [qmparto]
Al final te banearán también de EOL y acabarás posteando en los foros de Terra [qmparto]
Imagen
Baneo, por favor. Hoy estará peloteandoos y mañana se comprará la psp y dirá que la ngage es un mojon.

BANEO YA!!!!! ratataaaa
[uzi]
Pues yo me quedo con mi N-Gage y no la cambio por ninguna. Me gusta tal cual es y lo que hace, no pido otra cosa.

De todos modos ese tono que usas SNK está fuera de lugar. De no existir N-Gage la 2ª en la lista sería GP32 sin duda. Tu desprecio por esta máquina me parece excesivo.
Este ser (no le voy a llamar por SNK, por que un TROLL tan grande, no se merece que se dirijan a el con el nombre, de esa gran compañía...) tan sólo es un "niñato malcriado" (De unos 10 años) con ganas de protagonismo.

SE MERECE UN BANEO (O en su defecto, no le hagáis mucho caso).

ciao! [bye]
Please, votacion pa banear a SNK, asi conseguira su triplete de baneos, meri, Gp32Spain y EOL, q creo q es lo q se propone... [jaja]

En cuanto al tema del hilo, pues lo q se ha comentado ya, depende mucho de lo q busques, yo tuve la ngage normal y la vendi pq no me convencia ni como movil ni como consola (de hecho a mi me parece un movil adaptao pa juegos, pero eso es solo mi opinion), y ahora me he pillao la BLU y estoy encantao...

Si buscas un cacharrillo todo en 1 la ngage t vendra bien, si buscas mas scene, y mas juegos GP32...

Salu2
CHAVO
Bueno a mi la N-gage y la Gp32 me gustan mucho. .) son la caña ambas, por ejemplo la GP32 Para mi es una Game Gear pues tengo un emu con todo el romset de game gear y eso es una gozada, al igual que tambien para mi es una NES pues lo mismo de antes. Sin lugar a duda la pantalla es una marabilla :) y su stereo arrasa.

Por otra parte la N-Gage al ser un kit tan completo mola, la Radio, su Mp3, y sus juegos originales, como el fifa 2004 y Emuladores como el de megadrive... son una gozada.

Sin lugar a duda lo mejor es tener las 2 :D y disfrutar de lo mejor de cada una en cada momento.

Un saludete a todos. y en espera de la version nueva del Emulador de Megadrive... Vamos tio... tu puedes... :) dale duro ke fijo ke sacas una version muy guapetona...

PD: hacemos una colecta para comprarle un sonic gigante de peluche al programador este? :)
Hola:

No me malinterpretéis, yo no tengo nada contra la N-GAGE, soy coleccionista de consolas y no desprecio ninguna :D

La cuestión es que he tenido durante unas semanas la N-GAGE (me la prestó amablemente un amigo) y no se puede comparar a las posibilidades de la GP32. La N-GAGE está muy bien como móvil multimedia, pero como consola de juegos no tanto. La GP32 ofrece mucho más como consola, sobre todo porque la pantalla de la N-GAGE deja bastante que desear (¿por qué no la pusieron en horizontal?). El emulador de megadrive no está mal, pero debemos tener en cuenta que basa su velocidad en la pantalla (baja resolución = menos recursos necesarios), por lo que bastantes juegos se ven un poco mal. Si probaseis la última beta del fGen32 de la GP32 lo fliparíais.
En cualquier caso, decir que la GP32 no es "tan portátil", es como decir que la primera versión de la GBA tampoco lo era, porque si las ponéis juntas, veréis que son prácticamente idénticas de tamaño.

Mis conclusiones: (cada uno tiene las suyas) ;)

¿Quieres un móvil multimedia con reproducción de mp3 y que te permita jugar unas partidas rápidas de vez en cuando?: N-GAGE
¿Quieres una consola para la que salgan continuamente juegos nuevos?: GBA

Para todo lo demás (Divx/Emuladores/Aplicaciones/Reproductores multimedia/juegos freeware): GP32

Un saludo
Anarchy
Perdona que discrepe,en emuladores GP32 es mejor que ngage por el emulador de super nintendo y scunmvm,para mi nada mas.
Ahora,las aplicaciones de symbian en mi opinion tienen mas calidad y son mas completas que las de gp32 mas que nada por el tipo de aparato que es,en gp32 no puedes manejar un ordenador (apagar,reiniciar,cambiar canal del soft de TV)por bluetooth,ni leer el correo en mitad del campo,ni leer las noticias de los diarios gratis de modo offline a traves de avantgo,por no hablar de las aplicaciones administrativas o que esten relaccionadas con el telefono,el reproductor de mp3 suena mejor el de ngage que es un chip philips,si bien en los videos gp32 gana claramente.
A mi no me vale ni gp32 ni GBA,por que no quiero "solo una consola",sin en cambio un movil es indispensable para mi y si con la escusa de que tienes que llevar todo el dia un movil encima ya tienes un aparato con todas esas posibilidades pues dos pajaros de un tiro.
Sin malos rollos,a cada uno le gustara una segun sus necesidades.
Hola!

Perdona que discrepe,en emuladores GP32 es mejor que ngage por el emulador de super nintendo y scunmvm,para mi nada mas.


Eso no es cierto, te recuerdo que para GP32 hay 45 emuladores (y alguno que se me escapa). Además, el emulador de Megadrive es MUY superior en GP32 (no puedo hacer pública la última beta del fgen, pero supongo que tarde o temprano la liberarán).

Sobre todo lo demás (conexión, correo, etc...), no te lo niego, ahí está el encanto de los móviles multimedia, pero eso ya lo he dicho, es un móvil multimedia estupendo. La GP32 es una videoconsola, solo eso, pero como la copa de un pino :)

Un saludo!
Anarchy
Creo que me mal interpretaste,no quise decir que solo esos emuladores son mejores que los de ngage,si no que de los que no tiene la ngage son los que mas me gustan,por supuesto el mismto tipo de emulador va mejor en gp32 que en ngage,eso lo sabe todo el mundo,pero esa carencia se contraresta con los juegos originales para ngage que hay o saldran (ese call of dutty) ,bastante buenos,por lo menos para mi.

un saludo
la pantalla de la N-GAGE deja bastante que desear (¿por qué no la pusieron en horizontal?).


Porque usa Symbian 6.1

Como consola la N-Gage esta fenomenal y en juegos comerciales no tiene nada que envidiar a otras...juegos como el Ashen y el futuro Ghost Recon demuestran una calidad excelente y esos que vienen de rol masivo online(vease Pocket Kingdom) y los que faltan por anunciar unas posibilidades tremendas...simplemente con esas caracteristicas ya me la compraba antes que una GP32.
Por lo unico que me compraba GP32 es por los emuladores porque para SCENE ya tengo la de Symbian que tampoco tiene nada que envidiar...
Está claro que las 2 son muy majas, pero estoy de acuerdo con vuestros últimos argumentos sobre la N-Gage. La estandarización resulta muy valiosa, y además de sus juegos nativos, su compatibilidad Java y Symbian hacen maravillas.

Como bien decís son fuente inagotable de recursos, y estoy seguro que con el tiempo habrá más emuladores incluso para N-Gage que para GP32, solo por el Symbian. Si no, tiempo al tiempo.

El Java mire usted, no es tan capaz, pero resulta muy socorrido para tener acceso a cientos de jueguecillos, algunos de ellos muy majos.

En fin, que beber de varias fuentes la hace crecer.
en juegos comerciales no tiene nada que envidiar a otras
Bueno, yo por juegos comerciales me compro la GBA (que ya la tengo), con juegazos como el Advanced Wars, Final Fantasy Tactics, Mario Kart, Metroid Zero, Super Mario, Zelda, etc... y encima te salen 30 novedades a la semana.
Si buscas juegos comerciales, la GBA es la mejor opción, sin ninguna duda.
Sobre la scene de Symbian, no la sigo de cerca, aunque sopongo que estará muy bien, pero precisamente no es scene de N-GAGE, es decir, no preparan juegos y utilidades específicamente pensadas para aprovechar el potencial del móvil, sino para ser ejecutados en cualquier plataforma que use symbian.

Por otra parte, sigo pensando y pensaré siempre, que el mayor error de Nokia fue poner una pantalla tan pequeña, de otra manera posiblemente la N-GAGE hubiera tenido mucha mejor acogida.

Un saludo
Anarchy
koke escribió:
Motivos por el que me compre la N-Gage frente a la GP32:
..............

3º Bluetooth: Esto es una chorrada, pero me hacia gracia. :)

................



joder una chorrada dice . La de tonos , salvapantallas , programas , juegos y aplicaciones que me paso con mis colegas con tan solo un click , y ellos no tienen n gage pero si moviles symbian con bluetooth .
como comercial que eres seguro que le encuentras utilidad enseguida ...
Anarchy escribió: Bueno, yo por juegos comerciales me compro la GBA (que ya la tengo), con juegazos como el Advanced Wars, Final Fantasy Tactics, Mario Kart, Metroid Zero, Super Mario, Zelda, etc... y encima te salen 30 novedades a la semana.
Si buscas juegos comerciales, la GBA es la mejor opción, sin ninguna duda.
Sobre la scene de Symbian, no la sigo de cerca, aunque sopongo que estará muy bien, pero precisamente no es scene de N-GAGE, es decir, no preparan juegos y utilidades específicamente pensadas para aprovechar el potencial del móvil, sino para ser ejecutados en cualquier plataforma que use symbian.

Por otra parte, sigo pensando y pensaré siempre, que el mayor error de Nokia fue poner una pantalla tan pequeña, de otra manera posiblemente la N-GAGE hubiera tenido mucha mejor acogida.

Un saludo
Anarchy


Ten en cuenta q con la pantalla q tiene mucha gente se queja de su tamaño ....si la tuviera mas grande [sati] ya ni t cuento....

Como hibrido movil-consola tiene el tamaño justo. [oki]
en realidad le podian haber metido symbian 7 y pantalla rotacional por hw, como tiene el sony P series. pero supongo que se disparaba el precio [sati]

saludos.
Yo creo sinceramente que lo que mas hay que valorar entre todo en la N-Gage es el juego online, independientemente de lo que cueste el GPRS yo creo que es un gran adelanto...Si, ya se que la GP32 tambien se puede hacer algo asi pero no se explota como lo hace Nokia con el N-Gage Arena y sacando juegos online y masivos.
Pensando esto no entiendo como narices a la gente no le puede parecer acojonante xD pero vamos estar jugando en el tren o en cualquier sitio con amigos en un servidor contra gente de todo el mundo puesss TELA pero a la gente no le sorprende porque la vox populi solo dice: LA N-GAGE ES UNA MIERDA...
A ver cuando salgan esos juegos si cambia la cosa...
Y bueno por ultimo mencionar el juego por Bluetooth que menuda maravilla...siii ya se que en la GP32 también puedes hacerlo por radiofrecuencia pero ¿tienes que comprarlo aparte o algo?

No es lo mismo [sonrisa]

N-GAGER POWER
Mira, lo de jugar online en cualquier parte me parece un punto, pero tal y como están las conexiones y los precios en España, me parece que aún tendrá que pasar mucho tiempo para que realmente valga la pena. :(
Quien sabe si con la salida del Pocket Kingdom venga alguna tarifa plana...lo que esta claro es que Nokia va a hacer algo para que este tipo de juegos sean mas accesibles.

Todo sea esperar [ginyo]
40 respuestas