he estado dos dias que si me meto o no me meto en este hilo a postear...bueno finalmente aqui estoy
en primer lugar, indicar que estoy
ligeramente decantado en la discusion del lado de maesebit. No solo porque GBA es una maquina de catalogo mucho mas "solido" que el de GP32, sino porque estoy de acuerdo en que
en muy buena parte a una consola la hacen sus juegos.
Y casualmente GBA incluye un excelente catalogo, vale, es cierto que la mitad de ese catalogo son remakes, pero esta elaborado con muy buen criterio, y la verdad es que todo lo que he probado en GBA me ha encantado, cosa bastante dificil por otra parte, ya q suelo ser algo rarito con los juegos, ademas de que nunca he sido muy amigo de las portatiles. (no tengo tiempo libre parado en una cama o sillon o silla como para dedicarlo a eso)
GP32 por su parte, ofrece "otros elementos" de interes, que en mi opinion lo acercan mas a una version "domestica" de lo que seria un pocket PC. Funciones como video (NO HABLEIS DE DIVX, EL DIVX TAL CUAL NO SE PUEDE REPRODUCIR EN GP32, es una conversion)

, MP3 y PDF pueden ser muy interesantes para mucha gente... yo mismo considero que un aparato que pueda hacer esas 3 cosas tan bien como los aparatos especializados merece toda mi atencion.
Sin embargo si tengo que indicar que GP32 me decepciona bastante en cuanto a su variedad de catalogo propio. Una consola no se puede basar en juegos opensource y emulaciones, necesita el apoyo de las casas de software y de las distribuidoras, cosa que, no nos engañemos, GP32 no tiene, que no lo tiene por expreso interes de gamepark? de acuerdo, que los usuarios estan contentos? estupendo. Pero eso no es obice para defender lo indefendible, y es que el catalogo de juegos de GP32 es muy pobre por si solo, y no digamos ya si lo comparamos con el de GBA.
Lo repito por si no ha quedado claro NINGUN SISTEMA DE VIDEOJUEGOS PUEDE BASAR EL INTERES DEL USUARIO FINAL EN EMULACIONES. Las emulaciones son una facilidad para los usuarios finales, no un generador de ventas Y SI ASI FUERA, gamepark tendria que garantizar la compatibilidad y el rendimiento de la emulacion y acordar con la legitima propietaria de los derechos la oportuna compensacion...no es eso lo que esta ocurriendo, claro...sino que un par de entusiastas estan haciendo, por su propia cuenta, esos emuladores, igual que antes en PC, PSX, DC o Xbox...en ninguno de estos sistemas un emulador es un "factor" a la hora de enumerar las virtudes del producto (en xbox algunos han hecho uso de eso, pero gente a titulo personal).
Esto es un simple tema de que cosas te interesen mas: que te gustan mas las licencias conocidas y un catalogo variado? elige GBA, que te gusta mas "trastear"? elige GP32...teniendo en cuenta su orientacion son bastante compatibles entre si, a mi modo de ver.
Yo personalmente eligiria GBA antes que GP32 pq...
- me interesa mas el catalogo de juegos de GBA
- la nueva GBA SP esta flipante!
- para emulaciones y PDF ya tengo un PC
- ponerse a ver una pelicula o un PDF en una pantalla tan chica debe quemar las pestañas que no veas.
En fin, esta es mi opinion y asi se la he contado.
ahora un par de puntualizaciones de las mias
A TODO EL MUNDO:
se puede discutir de lo que sea sin llegar a las descalificaciones personales...si tu prefieres carne y yo prefiero pescado podemos debatir sobre ello, pero si empiezo a descalificar la carne o a su consumidor estoy perdiendo la razon.
A MAESEBIT Y SD-SNATCHER:
mejor ordenador de la historia, el PC

(creo que los motivos estan claros).
A MAESEBIT
a mi, como creo haber comentado alguna vez, "el carisma" me parece un termino absolutamente inadecuado para referirse a videojuegos, y es curioso como mucha gente, especialmente cuando se refiere a determinadas compañias japos, hace uso de esta terminologia...
a mi me trae al pairo el carisma, para mi un juego no es carismatico pq su personaje lleve 10 juegos en la calle...y no deja de serlo por no ser visible durante el juego...acaso alguien duda del "carisma" (llamemoslo asi) de duke nukem? pues en el DN3D puedes pasarte todo el juego sin verle el jeto...y no por ello deja de ser "carismatico".
si el juego me entretiene, me gusta y me lo paso bien con el, ME DA IGUAL el carisma del personaje...
eso si, estamos de acuerdo en que cuando te puedes identificar con el personaje mientras juegas el juego gana enteros (sobre todo si el juego se desarrolla de una manera interesante para el jugador)...pero usar el "carisma" como si un juego por no tener personajes conocidos no pueda ser un buen juego me parece bastante incorrecto.
A SOYUNATUN
la GBA no es un emulador de snes, si lo fuera no habria juegos nuevos sino solamente portes no?
SNES podia hacer un juego como vrally3, p. ej?
A I HATE MYSELF
esto es un OFFTOPIC como un burro, pero weno...
A mi me parece bien en un coche disfrutar de bastantes comodidades...sobre todo en un viaje largo...digamos 600km? personalmente yo con mirar el paisaje o leer algo me conformo, pero jugar un videojuego o ver una pelicula no esta nada mal (los pasajeros, claro)
ademas casualmente una tapiceria de CUERO es la que le va a permitir a tu amigo tener muchos menos quebraderos de cabeza con la limpieza...el cuero se limpia con muchisima facilidad, ya que no absorbe los liquidos, tb resiste mejor las quemadillas que la tela...eso si no lo dejes al sol que te puedes freir en tu propia grasa si te pones encima

y tener un car audio con MP3 es una gozada...lo que te ahorras en CDs
eso si, 210cv y un woofer del tamaño de la peninsula de yukon no es mi ideal de vehiculo...digamos que se aleja bastante de mi perfil...pero weno...hay gente que le gusta q cuando oye musica los bajos obnubilen a las voces

(y que se oiga desde el cuarto de baño del noveno piso del efificio que esta a 25 metros del coche).
en resumen que tu amigo en algunas cosas ha acertado bastante
Saludos a todos, sed buenos y no discutais por boberias hombre!
sorry por el POSTAZO