GP2X Wiz atrasada hasta Febrero de 2009

Anarchy escribió:Bueno, os pongo por aquí más o menos lo que me han contado:

- Las consolas (el hardware) están finalizadas y listas para su producción. Ya está listo todo el hardware con los últimos cambios anunciados (botonera separada y nuevo jack de audio).

- El problema está relacionado con el menú de la consola y el reproductor de flash.
Todo el sistema de la consola está desarrollado en flash por una empresa externa a GPH, a los cuales les encargaron el desarrollo del reproductor multimedia y el sistema de menús y aplicaciones de la consola.
Al parecer, el sistema tiene bastantes bugs, haciendo que la navegación por los menús sea lenta y aparezcan problemas de rendimiento con el uso. El reproductor de flash también tendría estos fallos.
Esto se lo han ido informando los usuarios con unidades de prueba, y han tratado de solucionarlo, pero tras múltiples problemas han decidido despedir a la empresa a la que le encargaron el sistema y rehacer por completo el sistema de menús y reproducción flash de la consola.

Debido a esto, han preferido retrasar su lanzamiento hasta después de navidades, a pesar de que saben que esto les podrá afectar muy negativamente (bueno, al menos han sido honestos). Aunque podrían solucionarlo con actualizaciones del firmware, no quieren vender la consola con estos problemas y que los usuarios se queden con una mala imagen del sistema hasta que pudiesen arreglarlo.

Van a contratar a una nueva empresa para desarrollar el menú, que pasará de ser 3D a 2D, y reemplazarán por completo el sistema flash de la consola por uno nuevo. El nuevo sistema flash será una versión más actual (o eso me han dado a entender), con mayor compatibilidad, una gran mejora en el rendimiento y facilitará más el trabajo de portar y desarrollar aplicaciones para la consola.

Debido a esto, calculan que necesitarán unos 2 meses para tener el sistema completo, testeado y libre de bugs antes de lanzar la consola.
Al menos las unidades de prueba que han distribuido entre desarrolladores han servido para evitar problemas mayores.

Un saludo
Anarchy

Fuente: GP32Spain

Pues toca esperar, que pena, aunque por lo menos la venderán ya muy revisada y sin fallos. Y yo que la quería tener ya para el mes que viene [agggtt]
Olé, y chapó, eso es una empresa seria si señor, pos nada si hay q esperar se esperará, las cosas bien hechas se llevan su tiempo.
Vaya pifia, porque ahora saldra cuando la Pandora, y lucharan contra una portatil muy superior.
Bueno mas tiempo para ahorrar [360º]
Por lo menos son honestos, Gameparks es una empresa seria.
Retrasa hasta principios de marzo para quitar los auriculares y añadir un cargador oficial :)
a este paso sale en el 2010 :o
joder... a este paso... la sacan en verano cuando toy to liao, me cawen los mengues...
Alguna noticia nueva de su salida?
elputovader escribió:Alguna noticia nueva de su salida?
Sí, para principios de Marzo.
Ahora hasta finales de Abril [snif]
eolpxw escribió:Ahora hasta finales de Abril [snif]


Pues vaya... ¿Puedes dejar la fuente para leer las razones por la que la retrasan? He hecho bien en pillarme la Dingoo por ahora, pasado un tiempo iré a por esta. Un saludo!
aito escribió:
eolpxw escribió:Ahora hasta finales de Abril [snif]


Pues vaya... ¿Puedes dejar la fuente para leer las razones por la que la retrasan? He hecho bien en pillarme la Dingoo por ahora, pasado un tiempo iré a por esta. Un saludo!

* El lanzamiento de la Wiz se ha retrasado hasta finales de Abril...
* Para el lanzamiento se va a mejorar el motor Flash.
* También se va a mejorar el Firmware.
* Tienen planeado GPH de aquí al lanzamiento, lanzar semanalamente vídeos del desarrollo de la Wiz y entrevistas con los miembros de GPH.

GP32Spain
Pues a mi me parece que se estan pasando con el tema, aunque mejor esto que lanzar una chapuza
elputovader escribió:Pues a mi me parece que se estan pasando con el tema, aunque mejor esto que lanzar una chapuza

Hombre, no creo que puedan lanzar la consola con un firmware no ya con fallos, sino sin acabar. La verdad es que se agradece que cuando compras algo te llegue en buenas condiciones, aunque se pueda mejorar con actualizaciones. Yo la tengo reservada y la verdad es que tengo ganas de que llegue, pero que le vamos a hacer.
Abril ??... ..... ......... .................... pffff, q paciencia hay q tener con esta gente, esperemos q luego acabe mereciendo la pena, si al paso que van con el añadirle mejoras, a final le pondrán un micro-ondas, y elevalunas electricas incorporados...
ojala que aprovechen y le metan wi-fi
Ya se ha visto una foto de lo que será el cacharro Wifi, pero aún no se sabe que uso le darán.
Toca seguir esperando, ¿no? ¿Alguna noticia nueva?
eldesiempre escribió:Toca seguir esperando, ¿no? ¿Alguna noticia nueva?


Las nuevas fechas que se dan por los foros de GP32Spain es a finales de Abril.
Según he leído sale a mediados de mes en Corea y se empiezan a mandar los pedidos a los distribuidores, así que calcula que finales de este mes sera muy probable que esté ya en el resto de países.
Por lo visto hasta mediados de Mayo no sale la Wiz, según foros de GP32Spain.

Esto parece el Duken Nukem Forever de las consolas portátiles.
Lock escribió:Por lo visto hasta mediados de Mayo no sale la Wiz, según foros de GP32Spain.

Esto parece el Duken Nukem Forever de las consolas portátiles.


La pandora va por el mismo camino xD
Lock escribió:Por lo visto hasta mediados de Mayo no sale la Wiz, según foros de GP32Spain.

Esto parece el Duken Nukem Forever de las consolas portátiles.


A tanto no llegara xD, este ultimo retraso es el definitivo, segun dicen y es por culpa de unas fiestas.
TruEvilSable escribió:A tanto no llegara xD, este ultimo retraso es el definitivo, segun dicen y es por culpa de unas fiestas.


A ver si es verdad porque ya no aguanto más [360º]
En PlayAsia ya le han puesto fecha, el 14 de Mayo.

A ver si me la envían rápido.
En Hardcore-Gamer ya han mandaod el mail para confirmar reservas. Por mi parte, la mía ya está confirmada.
Endher escribió:En Hardcore-Gamer ya han mandaod el mail para confirmar reservas. Por mi parte, la mía ya está confirmada.

La mia TB,q ganicas de ponerle las manos encima XD
Me acaban de enviar un mensaje que ya está enviada y el número de envío.

Como viene por EMS supongo que para el lunes o martes la tendré aquí.

Ya contaré alguna impresión.
27 respuestas