GP2X F200 o PSP 300

Hola

Pues eso ke estoy pensandome en comprar una de estas 2 consolas, pero no se cual.

Por un lado me llama la PSP 300 por lo ke es en si, calidad de pantalla, tamaño de esta, ver peliculas y demas con la calidad y tamaño de la pantalla 16:9 y ke tambien se pueden utilizar los emuladores (Mame, Megadrive, Game Boy...), aprate de los juegos oficiales. Pero por lo contrario no se si los emuladores van bien y ademas tengo ke flashearla. Ademas tiene wifi.

Y por el otro lado esta la GP2X ke aparte ke cuesta 60 euros menos, es libre y no tengo ke flashearla y los emuladores creo ke van perfectos, pero la pantalla es mas pekeña y con menos resolución, y encima la marca no tienen tanto nombre como sony. Ahm y esta es Tactil.

Me he tragado muxos post de estas dos portatiles y no se ke hacer.

Si alguien las tiene las dos o sabe del tema y puede ayudarme a aclararme se lo agradeceria.

Tambien digo ke para lo principal ke la utilizaria seria para jugar al Mame y al Megadrive, pero tambien me gustaria poder ver pelis o series en ella para los viajes.

Ahm una ultima cosa si a la PSP se le mete el emulador de la Megadrive o el de Mame, ¿se podria jugar a un juego de dos jugadores en 2 PSP?, para jugar con mi hermano.

Gracias y perdonar por el tostón.
Mhhh lo primero de todo, es decirte que la PSP 3000 (no 300) no es flasheable, al menos de momento, por lo que olvídate de poner emuladores y demás. Tendrías que comprarte un modelo flasheable, si puedes y sabes buscarlo (de los antiguos).

Respecto a lo demás, yo tengo la PSP, no la GP2X (aunque estoy a la espera a ver qué tal es la Wiz), y te digo mi opinión:

- Si consigues una PSP flasheable, tienes que eso, flashearla, primero de todo. Con la GP2X no tienes que hacerlo.

- La PSP tiene mejor pantalla, es verdad, pero también es más grande y más "apetecible" para alguien que te la quiera robar. La GP2X es más portable y ocupa menos. Además es más desconocida, por lo que es menos probable que a un "manitas" se le antoje (y si al final te la quita, es menos dinero el que pierdes [+risas] ).

- En cuanto a emuladores, si lo que quieres son emuladores de sistemas de 8, 16 bits y MAME, ambas son más o menos parejas. Si quieres emular PSX, es mejor la PSP, que viene con el emu integrado. En GP2X la emulación de PSX, aunque existe, no es muy allá.

- La GP2X F200 tiene pantalla táctil, pero por contra, no tiene hueco para el puntero, que va "colgando", como quien dice.

- En un par de meses saldrá la GP2X Wiz, más potente (y bonita en mi opinión) que la actual. Eso sí, habrá que esperar a ver qué emuladores aparecen y demás.

- La PSP funciona con batería recargable, y la GP2X con pilas que, aunque pueden ser recargables, no puedes conectar un cargador y seguir la partida (eso para mí es importante). Esto supuestamente también se solucionará en la Wiz.

Así que, resumiendo: Ambas tienen una potencia similar en cuestión de emuladores (excepto de PSX). El comprar una u otra (o incluso esperar a la Wiz) dependerá de qué es lo que quieres tener, no de la consola en sí. Si quieres tener también juegos comerciales y/o jugar a juegos PSX y eres capaz de encontrar y flashear una PSP, a por ella. Si solamente la quieres para emus y homebrew, más barata y con capacidad táctil (y sin tener que flashearla) una GP2X. Y lo mismo hasta te interesa esperar a la Wiz... [carcajad]
xyz_saeba escribió:(...)


No estoy de acuerdo con algunas cosas:

- La PSP no tiene mejor pantalla; tiene una pantalla más grande, pero para emuladores, la de la GP2X le da mil patadas para mi gusto.

- Los emuladores de 8 y 16 bits y MAME funcionan mejor en GP2X, sobre todo el de MAME y Neo-Geo.

Sobre lo demás, pues estoy de acuerdo en casi todo; sólo te ha faltado decir que para ver los videos en la GP2X no hay que convertirlos, y en PSP, sí. Saludos :)
2 respuestas