de todos modos alonso siempre dice que prefiere una carrera con agua. y a lo mejor ese problema no es tan grave en agua. me explico, puede que para ir tan rápido como otro coche, en seco tengan que forzar mucho en la salida de las curvas. pero a lo mejor en agua se pone todo un poco más parejo, y a la salida de una curva, teniendo tino con el acelerador, la cosa se iguale.
Ya lo explicó bastante bien Thonolan, pero Alonso no quiere que en esta carrera lueva. Si la tracción del R28 es el punto débil en seco, imagínate en lluvia la que se puede liar.
Además, que aparezca la lluvia es un auténtico caos en este circuito. Para empezar estás restando la habilidad del piloto, y no lo digo porque tal piloto vaya mal en agua y eso... me refiero que al ser un circuito tan estrecho, en el que es casi imposible adelantar, a la mínima que hagan los de atrás (que van a por todas, porque no tienen nada que perder) puedes estar perjudicando al de delante, bien sea porque tu coche se ha quedado en medio de la pista y no puede pasar ningún coche, o bien sea porque va a tener que estar saliendo el Safety Car cada dos por tres, y eso vuelve a perjudicar a los equipos, porque te puede caer sanción (si llovería yo soy Renault y Fernando va a una parada).
De hecho, creo que fué en el año 92, a falta de 3 vueltas empezó a llover y Prost iba primero (Prost-Patrese-Pironi), Prost perdió el control y abandonó. Pasó a ser tercero Andrea de Cesaris. En la siguiente vuelta Patrese perdió el control en la curva de la orquilla e hizo un trompito, y perdió 2 puestos, ahora Pironi, De Cesaris y Patrese. En la última vuelta, Daly hizo una vuelta sensacional y se puso en primera posición, al mismo tiempo, Pironi se quedó sin gasolina en el "tunnel" y perdía su segunda posición, De Cesaris también se queda sin gasolina, y lo que es más impresionante, el Williams de Daly se queda también sin gasolina. Total, que Patrese fué el único en cruzar la línea de metea, y como no quedaba nadie más, los comisarios le dieron la segunda y tercera posición a Pironi y De Cesaris respectivamente.
Ahora me direís que los tiempos han cambiado, vale, pero a mí me sigue acojonando la idea de que llueva en Mónaco

.
Pero ¿no habían estrenado ya una suspensión trasera en Montmeló?, ¿van a poner otra?

Con el nuevo servi pack (XD) la prensa había dicho desde un principio que también habían puesto el amortiguador en la zona trasera del coche. A los días siguientes no sé quién lo dijo (creo que fué Symonds) quién dijo que sólo se estaban centrando en la zona delantera del amortiguador de inercias éste. De hecho, trajeron unas pequeñas mejoras para Mónaco para este amortiguador. También dijeron que de cara a próximos circuitos lo pondrían en la zona trasera, pero por ahora, toca esperar

.
Adris, gracias por el vídeo, ayer lo andaba buscando y no lo veía
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
, mirando el vídeo veo dos cosas:
- El choque de Alonso tiene más clase, en cambio Piquet choca como una maricona

.
- Soy yo, o Alonso "pisa" del alerón que se le había ido a Piquet, ¿y por esa razón pierde el control?