Sabio escribió:¿No lo considera un deporte? y cuando la FIA perjudicaba con una normativa absurda a Ferrari ¿sí?. Yo desde que la FIA ha ido cambiando las normas una y otra vez para impedir que Ferrari siguiera dominando de forma tan alarmante como en el 2002 y en el 2004, no lo considero un deporte.
Todos estos que estáis indignados por las decisiones de la FIA ¿dónde estábais cuando dichas decisiones beneficiaban a Alonso? calladitos, ¿dónde estáis ahora que la FIA de nuevo vuelve a poner normas absurdas como la congelación de motores? calladitos, mientras no perjudique a Alonso... ahora, en cuanto los incompetentes de la FIA deciden meter la pata y perjudicar a Alonso es todo un robo... en fin, bienvenidos a la F1, ahora sabréis lo que llevamos sintiendo los Ferraristas durante los últimos años viendo como las normas se han ido cambiando una y otra vez para intentar igualar la diferencia entre las escuderías.
Ho!
Sabio escribió:EDITO: Lo que algunos no parecen entender es que aunque Alonso esté rodando igual que Massa debe dejarle pasar, porque Massa va en vuelta rápida y Alonso no, otra cosa es que moleste o no moleste, que eso ya no entro a valorarlo porque, tal y como he dicho, no me parecen nada justas este tipo de sanciones.
Ho!
s4ur0n escribió:
Lo que sucede es que no hay ninguna norma que obligue a dejar pasar a al piloto que va detras, Alonso tenia espacio suficiente como para no dejarle. Y si realmente le interfiere, dime el punto exacto donde lo hace, porque en el video estando a mas de 100 m de Massa, Alonso es imposible que le interfiera. Si el piloto brasileño pierde la concentracion por ver que esta Alonso delante que se tome un par de tilas antes de salir.
O igual depende del día, o de la conjunción de marte con júpiter... Paco_Schumi escribió:No voy a entrar en si esta bien sancionado o no, pero otras veces se ha sancionado a otros pilotos por lo mismo y nadie a protestado, lo que pasa es lo de siempre, que la TV nos ha dicho que Ferrari es nuestro enemigo, y como esta decision favorece a ferrari y perjudica a un español, ya esta mal tomada.. No os dejeis manipular por Tele5 como robots
Paco_Schumi escribió:No voy a entrar en si esta bien sancionado o no, pero otras veces se ha sancionado a otros pilotos por lo mismo y nadie a protestado, lo que pasa es lo de siempre, que la TV nos ha dicho que Ferrari es nuestro enemigo, y como esta decision favorece a ferrari y perjudica a un español, ya esta mal tomada.. No os dejeis manipular por Tele5 como robots
Paco_Schumi escribió:No voy a entrar en si esta bien sancionado o no, pero otras veces se ha sancionado a otros pilotos por lo mismo y nadie a protestado, lo que pasa es lo de siempre, que la TV nos ha dicho que Ferrari es nuestro enemigo, y como esta decision favorece a ferrari y perjudica a un español, ya esta mal tomada.. No os dejeis manipular por Tele5 como robots
Sin ir más lejos a Villeneuve por "estorbar" a Fisichella, en Mayo. También ha habido otros pilotos sancionados de escuderías pequeñas.konac escribió:dime que pilotos an sido sancionados por lo mismo ?¿
porfavor
![]()
Las normas beneficiaban a unas escuderías y perjudicaban a otras.eraser escribió:¿Las normas se aplicaban única y exclusivamente a Ferrari o eran para todos igual?¿Acaso penalizaban a los Ferraris en las carreras?¿Acaso los Ferrari tenían que usar tres ruedas en lugar de cuatro? No es lo mismo perjudicar directamente a un equipo que poner unas normas para TODOS. Congelar los motores es para TODOS. Retrasar a un corredor no es para TODOS.
El artículo 116.s4ur0n escribió:Lo que sucede es que no hay ninguna norma que obligue a dejar pasar a al piloto que va detras
Tal y como dijo Marc Gené al principio de la Q3, en este circuito al ir tan rápido es perjudicial acercarte a otro piloto porque te comes todo el aire caliente. De igual manera que al ser un circuito muy rápido es muy molesto intentar hacer una vuelta rápida con un piloto delante porque pierdes muchas referencias.s4ur0n escribió:Y si realmente le interfiere, dime el punto exacto donde lo hace, porque en el video estando a mas de 100 m de Massa, Alonso es imposible que le interfiera. Si el piloto brasileño pierde la concentracion por ver que esta Alonso delante que se tome un par de tilas antes de salir.
Paco_Schumi escribió:No os dejeis manipular por Ferrari como robots
Sabio escribió:El artículo 116.
Tal y como dijo Marc Gené al principio de la Q3, en este circuito al ir tan rápido es perjudicial acercarte a otro piloto porque te comes todo el aire caliente. De igual manera que al ser un circuito muy rápido es muy molesto intentar hacer una vuelta rápida con un piloto delante porque pierdes muchas referencias.
Ho!
Almenos, desde mi punto de vista, las otras veces fueron claras y esta vez no he visto nada raro.Paco_Schumi escribió:No voy a entrar en si esta bien sancionado o no, pero otras veces se ha sancionado a otros pilotos por lo mismo y nadie a protestado,
Sabio escribió:Tal y como dijo Marc Gené al principio de la Q3, en este circuito al ir tan rápido es perjudicial acercarte a otro piloto porque te comes todo el aire caliente. De igual manera que al ser un circuito muy rápido es muy molesto intentar hacer una vuelta rápida con un piloto delante porque pierdes muchas referencias.
Sabio escribió:Sin ir más lejos a Villeneuve por "estorbar" a Fisichella, en Mayo. También ha habido otros pilotos sancionados de escuderías pequeñas.
Sabio escribió:El artículo 116.
Sabio escribió:Tal y como dijo Marc Gené al principio de la Q3, en este circuito al ir tan rápido es perjudicial acercarte a otro piloto porque te comes todo el aire caliente. De igual manera que al ser un circuito muy rápido es muy molesto intentar hacer una vuelta rápida con un piloto delante porque pierdes muchas referencias.
Ho!
Paco_Schumi escribió:Massa dijo que le perjudico en la parabollica (la ultima curva), que se hace a mas de 200km/h, yo me lo creo, es una curva donde le apoyo es muy importante, y las turbulencias pudieron perjudicar.
He dicho que no voya entar en si la sancion esta bien o no. No le enseñaron bandera azul, asi que en todo caso la culpa la tienen los comisarios, no ferrari ni renault. Ferrari barre para casa, y renault tambien. Ellos tienen mas datos para analizar las cosas.
Mi opinion es que deberian haber mostrado a Alonso bandera azul, y una vez mostrada la bandera azul si no deja paso, sancionar. Para mi el problema es que no enseñaron bandera azul.
Quizas no se atrevieron porque sabian que iba muy pegado y si dejaba paso no podia hacer vuelta rapida. Pero si estorbo a Massa, es logico que ferrari proteste (coño estan luchando por el mundial, tienen que aprovechar la minima oportunidad para recortar la ventaja).
Para mi la sancion deberia ser para los comisarios por no tener hagallas de enseñar bandera azul.
Y si Sabio, yo tambien estoy en contra de cambiar tanto las normativas, ya marean.
sentinel_ escribió:
toda la presa deportiva internacional, incluidos todos los periodicos italianos se han hecho eco de la noticia y lo han puesto en primera plana diciendo que es un regalo de la fia para que shumaquer se retire con todos los honores, no es nada que solo diga telecinco
pd: dinos quien mas ha sido sancionado asi please
, pero si que ha habido mas.zibergazte escribió:
bandera azul? yo creo que si Alonso va a tope, tiene el mismo derecho que Massa... otra cosa es que hubiera ido 2 o 3 segundos mas lento...
sino que cambien la clasificacion y ya esta
agurex
+1zibergazte escribió:
bandera azul? yo creo que si Alonso va a tope, tiene el mismo derecho que Massa... otra cosa es que hubiera ido 2 o 3 segundos mas lento...
sino que cambien la clasificacion y ya esta
agurex
Paco_Schumi escribió:Massa dijo que le perjudico en la parabollica (la ultima curva), que se hace a mas de 200km/h, yo me lo creo, es una curva donde le apoyo es muy importante, y las turbulencias pudieron perjudicar.
He dicho que no voya entar en si la sancion esta bien o no. No le enseñaron bandera azul, asi que en todo caso la culpa la tienen los comisarios, no ferrari ni renault. Ferrari barre para casa, y renault tambien. Ellos tienen mas datos para analizar las cosas.
Mi opinion es que deberian haber mostrado a Alonso bandera azul, y una vez mostrada la bandera azul si no deja paso, sancionar. Para mi el problema es que no enseñaron bandera azul.
Quizas no se atrevieron porque sabian que iba muy pegado y si dejaba paso no podia hacer vuelta rapida. Pero si estorbo a Massa, es logico que ferrari proteste (coño estan luchando por el mundial, tienen que aprovechar la minima oportunidad para recortar la ventaja).
Para mi la sancion deberia ser para los comisarios por no tener hagallas de enseñar bandera azul.
Y si Sabio, yo tambien estoy en contra de cambiar tanto las normativas, ya marean.
DjScream3 escribió:Paco_Schumi pero es que alonso tambien estaba en vuelta lanzada... que no estaba dando vueltas por se aburria estaba luchando por conseguir el mejor puesto.... que pasa que pork lleve a 100 metros a massa tiene k joder su tiempo y dejarle pasar???
En Italia lo veo chungo, y más con la primera curva ( en el pc siempre me la zampozibergazte escribió:lo bueno es que Alonso saldra 10º y se pondra 5º en la salida... xD
a ver que hace Iceman hoy..
agurex
xD) Paco_Schumi escribió:A ver da igual el ritmo que lleve, no va haciendo tiempo, luego tiene que dejar paso, pero repito por un MILLON yaXD no le dijeron que deje paso, luego no tenia por que dejar paso.
Paco_Schumi escribió:A ver da igual el ritmo que lleve, no va haciendo tiempo, luego tiene que dejar paso, pero repito por un MILLON yaXD no le dijeron que deje paso, luego no tenia por que dejar paso.
Si alonso fuese tambien marcando tiempo, no habria sancion, el problema es que no iba marcando tiempo
Sabio escribió:Sin ir más lejos a Villeneuve por "estorbar" a Fisichella, en Mayo. También ha habido otros pilotos sancionados de escuderías pequeñas.
DjScream3 escribió:
PERO QUE SI IBA A HACER TIEMPO COJONES!!! QUE HABIA REBENTADO LA RUEDA Y LE QUEDABAN 2 o 3 VUELTAS SOLO!!! IBA ATOPE
PD: las mayusculas es a ver si asi lo pilla ya...
Musice escribió:En Italia lo veo chungo, y más con la primera curva ( en el pc siempre me la zampoxD)
"Si un piloto, deliberadamente, se para en el trazado o entorpece a otro piloto de algún modo durante la sesión de calificación, sus tiempos serán cancelados."s4ur0n escribió:¿Puedes poner el texto de dicho articulo?
No me lees o no te interesa... Gené estaba de comentarista en TV3, y comentó eso explicando las razones por las que Alonso intentaría adelantar a Schumacher y se salía de la trazada de Schumacher todo el rato. Todo esto al principio de la Q3, cuando ni Alonso pinchó, ni Massa iba en vuelta rápida, ni su equipo decidió nada.s4ur0n escribió:Sobre lo que dice Marc Gene, ¿que esperas, que vaya en contra de su equipo? Es normal que defienda la decision de su equipo, no va a echar mierda sobre su propio tejado.
No es lo que sugiero, es lo que se tiene que hacer porque Massa viene en vuelta lanzada. Si queréis criticar las normas adelante, por la misma norma se penalizó a Schumacher en Monaco y a más pilotos. Y no, no defiendo la sanción, y ya lo he dicho un par de veces, pero parece que sólo lees lo que te interesa.DemonR escribió:Entonces que sugieres, que se pare un ratito a que Massa le pase y entonces puede volver a correr? Venga... si quieres ser un poquito justo no puedes defender esta sanción. Si Massa se hubiera acercado y Alonso no se hubiera apartado diría que jodisesen a Alonso, pero es que no se le acerca ni de coña....
No lo sé exactamente, pero el único que se quejó fue Fisichella (y a más de uno le sonaba a excusa porque le habían eliminado en la Q2).AngelCaido escribió:¿A qué distancia?
Ninguna, sólo con estorbar de cualquier manera es suficiente según dicho artículo.AngelCaido escribió:¿Y cuál es la distancia a la que tiene que esperar para dejarlo pasar? ¿a 100m, a 500m o a 1km?
No lo sé, tú tampoco.AngelCaido escribió:¿Y cómo sabes que Massa no se acercó más por el aire caliente? ¿quizás porque no podía seguir a Alonso?
Paco_Schumi escribió:....
Sabio escribió:"Si un piloto, deliberadamente, se para en el trazado o entorpece a otro piloto de algún modo durante la sesión de calificación, sus tiempos serán cancelados."
DjScream3 escribió:
pero que si no iba a toda ostia no le daba tiempo a llegar a dar otra vuelta....que gracias a esa vuelta se quedo 5º.....
lo pillas ya?![]()
Sabio escribió:"Si un piloto, deliberadamente, se para en el trazado o entorpece a otro piloto de algún modo durante la sesión de calificación, sus tiempos serán cancelados."
¿Norma justa?, no, pero las escuderías la aprobaron a principio de temporada, y hasta ahora se ha venido aplicando.
AngelCaido escribió:Paco_shumi pero ¿no te das cuenta de que estás hablando de que un piloto que lleva a otro detrás a 100 metros se tenga que frenar para dejarlo adelantar?
¿te das cuenta de que Alonso en ningún momento estorbó a Massa para que hiciera su vuelta rápida, y que incluso le pudo ayudar para usarlo como liebre?
A este paso le van a sacar bandera azul para dejar pasar a un piloto que lleva a 1 kilómetro por si las moscas.
Sabio escribió:No me lees o no te interesa... Gené estaba de comentarista en TV3, y comentó eso explicando las razones por las que Alonso intentaría adelantar a Schumacher y se salía de la trazada de Schumacher todo el rato. Todo esto al principio de la Q3, cuando ni Alonso pinchó, ni Massa iba en vuelta rápida, ni su equipo decidió nada.
Marc explicaba que Monza es un circuito muy rápido, y que para intentar la vuelta rápida tener un piloto delante es muy molesto porque pierdes muchas referencias. De igual manera acercarte a otro coche perjudica al que va detrás porque se come todo el aire caliente, y en un circuito donde los motores trabajan a más de 19.000 rpm es muy importante la refrigeración.
deliberado, da.Sabio escribió:"Si un piloto, deliberadamente, se para en el trazado o entorpece a otro piloto de algún modo durante la sesión de calificación, sus tiempos serán cancelados."
AngelCaido escribió:
Dime por favor ¿en qué momento Alonso estorba a Massa? verás, es que veo el video una y otra vez, y cada vez me sorprendo más de que Alonso esté penalizado.