argam escribió:Thonolan escribió:El caso es que recordaba haber leido algo sobre el tema pero no sabía donde... (sobre la tardanza de los comisarios en investigar el tema de Hamilton)
argam escribió:Según me ha comentado un amigo la gente de la FIA  ha tardado tanto en sancionar a Ham porque no han tenido el video aereo hasta bastante tarde (cuando lo hemos visto nosotros prácticamente). Estaban revisando el tema basándose en la posición GPS de los coches con la que cuentan.
Un saludo!
No me lo creo. Las imágenes del Helicoptero las tienen en directo y cuando quieran. Es una excusa torticera. Además la FOM (que es la retransmite la carrea) podría haber puedto las imágnes en cualquier momento y no lo ha hecho hasta que no han dedido la sanción (nos han entretenido con el "vuelo" de Webber 30 veces desde todos los ángulos)
Además hay un tema (haber si agluien lo puede aclarar)... cuando se anuncia una investigación ¿lo anuncia dirección de carrera? (creo que es así)... de lo que, si es cierto, se saca la conclusión de que es dirección de carrera (es decir, "Güitin"... alias "Dedo Listo", alias "yo no soy responsable de nada") la que promueve la investigación (es la encargada de comunicar a los comisarios que ha pasado algo fuera de las normas)... pués si es así, dirección de carrera ha tardado un mundo en anunciar la investigación... y si es así, el responsable de la demora es "Güitin"... y que  no me cuente nada de las imágenes del helicoptero, por que no me lo creo.

Bueno, si dices que no te lo crees pues ya hay poco que discutir 

Pero mi amigo que me lo ha contado estaba en dirección de carrera e imagino que algo sabrá. Me ha comentado que de primeras estuvieron pendientes del accidente 8era muy fuerte y nunca se sabe), luego analizaron la queja de Alonso, pero no tuvieron las imagenes del helicoptero inmediatamente y lo estuvieron analizando mediante la posición gps de la que disponen; y finalmente ya con las imagenes del helicoptero lo aclararon. 
Obviamente yo tampoco entiendo que tardasen tanto, pero parece que no fue en plan: "ye que estos de ferrari se quejan y mira la imagen que Ham se ha pasado al SC" "bueno, vamos a dejar unas vueltas y tal..."
De cualquier forma yo comentaba con mi amigo que no me parece normal que se ciñan a las reglas, cuando lo importante no es que el reglamento diga 10 o 20 segundos para el infractor, sino que sea penalizado por la infracción. Y obviamente Ham no resulto penalizado para nada...

Que sí, que muy bien... y sigo sin creermelo.
El accidente de Webber fue espectacular, pero sacar un SC  "a saco" como lo sacaron sólo se puede justificar para llevar cuanto antes el coche médico al lugar del accidnete. Y no había razones para esa urgencia. El accidente se vió en directo (las primeras imágenes fueron en directo, no fueron de ninguna repetición) y en ellas se vió como webber salía inmediatamente y por su propio pie del coche ¿no lo vieron en dirección de carrera? ¡además de la imagen del helicoptero perdieron todas las demás?...
La primera cagada ya estaba hecha, pero ¿cuanto tardaron el SC y el coche médico en llegar al lugar del accidente? ¿un minuto?... no comprendo que "preocupación" tan grande podían tener cuando el coche médico ya estaba donde debía estar y poco más podían hacer al respecto... a no se que "Güitin" quisiera ir personalmente a hacerle el boca a boca a Webber  [sati. Es decir, pasado ese minuto, tras el cual ya no podían hacer nada más ¿como justifican las 14 vueltas restantes?...
Y lo de las imágenes del helicoptero... sigo sin creermelo. Y si nos la tuvieron antes ¿por qué no pideron explicaciones a la FOM por no tenerlas? ¿o es que Ecclestone solo está para llevarse dinero pero no tiene obligaciones?.
De verdad que, si esta actuación fuera algo aislado, tendrían todas mis dudas a su favor.
Después de lo que llevamos viendo sólo este año (por no remontarme más) simplemente, no me creo nada de lo que esa gente me cuente.
Por otra parte, estamos de acuerdo en que el reglamento sanciona con un DT el saltarse a un coche de seguridad. Incuestionalbe.
Pero ¿cual es el espíritu de esa norma?: evitar que, durante la presencia del Sc en pista alguien llegue a ir más rápido que el SC en un momento puntual.
Como ejemplo, el SC que Hamilton se saltó en Japón 2007 (ese que nos enteramos por la imágenes que grabó un espectador y que ninguna cámara de las situadas en el circuito, curiosamente, recogió... para fiarme de lo del helicóptero). Inexperiencia de Hamilton y difíciles (muy difíciles) condiciones climatológicas provocaron un error y que adelantara durante un momento al Sc (y de paso provocara un accidente entre Webber y Vettel...) y después volviera tras él... eso es un DT.
Lo que hizo ayer Hamilton no fue eso. Entendería que adelantase al coche de seguridad y después se volviera a colocar detrás y le sancionaran con un DT, pero ayer lo que hizo fue adelantar al Sc, no saltarselo. Lo adelantó... y puso terreno por medio.
Y esa actuación debería tener otro tipo de sanción.... pero lo dejaremos "para la próxima vez"... siempre que no sea Hamilton (por si a alguien se le ha olvidado que repitió su hazaña de China en Canadá... y esta vez ni se molestaron en decirle nada ¿para qué?
Una lástima que jamás podamos llegar a comprobarlo, pero me auesto un bocadillo de chorizo y una litrona con cualquiera a que si lo que hizo Schumacher en Mónaco (cuando adelantó a Alonso en la última vuelta con el Sc y demás) lo hace Hamilton lo más que le cae es devolverle a su posición... si no le dajan con la posición ganada y advierte "que la próxima vez...". Los 20 segundos que le cayeron al Kaiser no le caen a Hamilton ni de coña.
Alguien ha mencionado (es que no consigo encontrar el post, lo siento) que la prensa británica ha cargado contra Alonso por "chivarse" de Hamilton... ¡cojonudo! llegaron los imparciales, los caballerososo, los del "Fair-Play"... para los demás, que nosotros haremos lo que nos salga de los huevos.
¿Donde están las críticas a Button por chivarse en China de que Alonso se saltó la salida? (tampoco hacía falta, el "sensor más rápido del mundo" ya le había captado, incluso antes que el sensor oficial de la FIA)... ¡ah, no!... que eso no es chivarse es "intentar mantener las limpieza en la competición"... pandilla de hipócritas. Se lo han ganado a pulso: la prensa inglesa no sólo es peor que la española, si no que ha superado en cutrez a la Venezolana (iba a decir la controlada por el Estado de Venezuela... pero me temo que, de la que no está controlada ya no queda ninguan) y a la Cubana... y a poca distancia de la de Corea del Norte.
Y, aunque no tenga nada que ver, me alegro de que a Inglaterra la echaran ayer del Mundialñ y que le anularan un gol que era legal... para que vean como tuvo que joder a Alemania la final del 66... y los que nunca habían estado a favor de que se revisasen esas jugadas por video (clamaron al cielo en la eurocopa del 96 cuando se prospuso eso por un gol anulado a Julio salinas contra Inglaterra por un fuera de juego inexistente) hoy piden que se implementen cuanto antes esas ayudas... me imagino que para poder manipularlas a su antojo.
... la úlcera se me va a poner como un botijo estos días  

Un saludo.
P.D.: perdón a los habituales de stos hilos por mi salida de tono del post anterior... pero hay cosas que son superiores a mis fuerzas. El que me conoce sabe que se puede hablar y discutir conmigo desde posiciones contrarias mientras haya argumentos (¡anda que no nos lo pasamos bien en el hilo del G.P. de China discutiendo entre unos cuantos, dando argumentos y enterándonos de cosas que no sabíamos!... con Schumy, por ejemplo, pero hubo alguno más, que espero que me perdonen por no recordarlos, entre los que se mantuvo un debate de lo más interesante... e instructivo... ahí aclaramos, por ejemplo, la norma del Sc para este año con la linea a partir de la cual se puede adelantar cuando se retira... menos en la última vuelta  

que eso lo discutimos en Mónaco)