Garibaldi escribió:Si se queria montar la chicane era para que la carrera se hubiera disputado y no esa pantomina de seis corredores, a pesar de que la condición de poner la chicane era clara: todos los puntos para los equipos de Bridgestone.
An0n1m0 escribió:
Conmigo, puse primero solamente "Schumacher" y no especifiqué si era Ralph o Michael...
Aunque era evidente que era Michael, se me quitaron los 10 puntos del primer puesto.
Creo que te referías a eso
Fdo- An0n1m0
Garibaldi escribió:Cualquiera que sepa un poco de F1 sabe que esa opción no era viable, las unicas razonables eran la de la cichane o el cambio de neumatico, con la consiguiente perdida de puntos para Michelin, pero al menos hubiese habido carrera porque estarian en disputa los puntos del 7º y 8º puesto.
eso no es del todo así, los neumáticos de ferrari no dabanSabio escribió:Y sobre las declaraciones de Alonso, ya lo dije en el otro hilo, ¿cuando se preocupó él por la seguridad de Schumacher y Barrichello cuando sus neumáticos no daban la talla? me ha parecido bastante hipócrita.
Ho!
Sabio escribió:Calla, calla, imagínate que lio habría con la porra
Personalmente tampoco veo bien la chicane, pienso que los equipos tenían que haber cambiado el compuesto del neumático y haber aceptado la sanción que la FIA les impusiera... no creo que el "espectáculo" haya sido de la FIA (y aun menos de Ferrari), más bien de Michelin, por impedir a las escuderías que corrieran, ya que de esta forma desvia las miradas que había hacia ella hacia la FIA y así su error se ve tapado por lo penosa que es la FIA.
Y sobre las declaraciones de Alonso, ya lo dije en el otro hilo, ¿se preocupó él por la seguridad de Schumacher y Barrichello cuando sus neumáticos no daban la talla? me ha parecido bastante hipócrita.
Yanosoyyo escribió:Claro. Era mucho más viable hacer una chicane deprisa y corriendo sin haberla probado antes y sin tiempo a comprobar que era segura.
PD: Hay que ver las diferencias entre las declaraciones de DLR (equipo más perjudicado) y Alonso (equipo más beneficiado)
veremos como han salido.
Sabio escribió:Personalmente tampoco veo bien la chicane, pienso que los equipos tenían que haber cambiado el compuesto del neumático y haber aceptado la sanción que la FIA les impusiera... no creo que el "espectáculo" haya sido de la FIA (y aun menos de Ferrari), más bien de Michelin, por impedir a las escuderías que corrieran, ya que de esta forma desvia las miradas que había hacia ella hacia la FIA y así su error se ve tapado por lo penosa que es la FIA.
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
Kefalegereta escribió:
A tomar por culo telecinco y el "lumbreras" que ha decidido no retransmitir el resto de la carrera, TV3 no ha cancelado la carrera y se ha podido ver toda entera.
Kefalegereta escribió:Lo único que mola de telecinco es el "de la Rosa" que sabe un mazo de F1 y tenemos la suerte de que esté de comentarista.
Adris escribió:si nos ponemos a criticar circuitos, este año la verdad(y los pasados) pues ha habido tres circuitos que la seguridad brilla por su ausencia.(mas de tres la verdad)
1ºImola, parece un campo patatas, vamos un sembrao.
2º Canada, los muros estan muyyy cerca, ya podian apartarlos un poquito.
3º Monte carlo, que decir de este circuito.
4º Indianapolis, se ha visto hoy perfectamente.
pero bueno,ya esta dicho todo,ahora espero con impaciencia las calsificaciones![]()
veremos como han salido.
sadludosss![]()
kxalvictor escribió:eso no es del todo así, los neumáticos de ferrari no daban
la talla por malos, por lentos, no por inseguros, hay una diferencia
y muy grande.
Garibaldi escribió:Vamos a ver, Michelin no ha impedido que se corriera, ha sido algo adscrito por todos: equipos, corredores, etc. exceptuando a la FIA y Ferrari.
keo01 escribió:joder q pesaitos con la seguridad........ el problema de esta carrera no es que desllantaran, por eso no ocurre nada, como mucho trompito y a la barrera, el problema era que el 90% de los que desllantaran lo harian a 320 por hora sin escapatoria, solo un muro de hormigon.
Keo01 escribió:joder q pesaitos con la seguridad........ el problema de esta carrera no es que desllantaran, por eso no ocurre nada, como mucho trompito y a la barrera, el problema era que el 90% de los que desllantaran lo harian a 320 por hora sin escapatoria, solo un muro de hormigon.
El caso de canada, es distinto, los muros estan muy cerca, pero a la velocidad a la que se la dan no es tan peligrosa, las medidas del propio coche son suficientes.
Montecarlo, mas de lo mismo.
Imola, no conozco mucho las caracteristicas del circuito.
indianapolis lo que tiene es que es mas insulso que todas las cosas, al contrario de canada, por ejemplo
Adris escribió:sino dime tu porque no ha corrido el "hermanisimo". mira tu de lo que le han valido las protecciones del coche, para salvarle la vida, que eso ya es muchisimo, pero muchisimo, pero no te quita de lesiones.
si un coche tiene las medidas de seguridad adecuadas eprio un circuito no, no vale de nada. es igualq ue en carretera.
yanosoyyo escribió:Pero ¿qué diferencia hay entre hacer una vuelta en 1.18 por culpa de una chicane que por culpa de levantar el pie?
An0n1m0 escribió:
Que por una chicane lo sufren todos los pilotos y por levantar el pie no
Fdo- An0n1m0
yanosoyyo escribió:Pero ¿qué diferencia hay entre hacer una vuelta en 1.18 por culpa de una chicane que por culpa de levantar el pie?
.
sabio escribió:Schumacher, Michael, tuvo un accidente hace ¿6 años? en ¿Belgica?, se estrelló y se lesionó las piernas, estuvo casi medio mundial sin correr, pero no por ello ese circuito es un circuito peligroso.
melospliquen.
Skacha escribió:
ostia tio, tu estás en la pista y te da igual ver que la carrera se está disputando a ver que ferrari es la única que corre y los demás están a hacer bulto y andando a ritmo de lluvia¿?
Doria escribió:Me parece frustrante e injusto que se nos impugnen mas de 60 puntos a un equipo que vamos en la cabeza de la porra por unos segundos. No estamos apostando dinero señores, es un maldito juego.
Creo que no cuesta nada ser coherentes y darse cuenta que cual es la diferencia entre subir una apuesta 4 segundos antes o después: ninguna.
Considero que es un trato demasiado rígido para un grupo de personas que cada 15 dias hacen sus apuestas para DIVERTIRSE. Por 4 segundos no es justo que las aspiraciones del equipo se vayan al garete.
Allá ustedes con su conciencia.
-Doria-
Sabio escribió:Schumacher, Michael, tuvo un accidente hace ¿6 años? en ¿Belgica?, se estrelló y se lesionó las piernas, estuvo casi medio mundial sin correr, pero no por ello ese circuito es un circuito peligroso.
Ho!
yanosoyyo escribió:
¿Acaso el año pasado no teníamos que ver carrera tras carrera como los Ferrari iban a un ritmo y el resto de los equipos a otro? Pues lo mismo.
Garibaldi escribió:Esta claro, Jordan, equipo que es casi propiedad de Ferrari, traicionó al final al resto de equipos.
Doria escribió:Me parece frustrante e injusto que se nos impugnen mas de 60 puntos a un equipo que vamos en la cabeza de la porra por unos segundos. No estamos apostando dinero señores, es un maldito juego.
Creo que no cuesta nada ser coherentes y darse cuenta que cual es la diferencia entre subir una apuesta 4 segundos antes o después: ninguna.
Considero que es un trato demasiado rígido para un grupo de personas que cada 15 dias hacen sus apuestas para DIVERTIRSE. Por 4 segundos no es justo que las aspiraciones del equipo se vayan al garete.
Allá ustedes con su conciencia.
-Doria-
Garibaldi escribió:
Mira que eres cansino... Que no estamos hablando de distinto ritmo... Estamos hablando de que en una curva, en una sola curva, los coches tendrían que reducir drasticamente su velocidad para no comerse el muro. Sin saber si quiera tampoco la reacción que pudiera tener el coche, una locura...
Sabio escribió:¿Y esto? ¿No era Sauber la que tenía motores Ferrari?
Si Jordan es casi propiedad de Ferrari lo que tenía que haber hecho era apoyar a Ferrari desde un principio.
Yo creo que Jordan fue una escudería lista, vio oportunidad de conseguir puntos de forma tranquila, sin necesidad de arriesgar e intentando asegurar que sus dos coches acabaran.
Yanosabeniquienera escribió:Te recuerdo que los Minardi tienen que frenar mucho antes que el resto de los equipos para no pasarse de frenada. Y nadie obliga a los equipos a pisar el pedal a fondo durante la recta. ¿Verdad que la gente también va más despacio cuando hay lluvia? Pues aquí lo mismo.
yanosoyyo escribió:
¿Acaso el año pasado no teníamos que ver carrera tras carrera como los Ferrari iban a un ritmo y el resto de los equipos a otro? Pues lo mismo.
La verdad es que cansa tener que repetir una y otra vez lo mismo... Michelin y los equipos que esta monta ya reconocieron antes de la carrera abiertamente que la habian jodido y que daban por perdida la carrera....
Skacha escribió:
doria a mi me da igual, pero es que son 4 segundos hoy y pueden ser 8 mañana o 2 minutos pasado , no se si me entiendes
Sabio escribió:¿Donde estabas cuando les pasó lo mismo a otras personas e igualmente se les aplicó lo que las normas decían? De igual manera que a ellos se les aplicó las normas lo justo es que a vosotros se haga igual.
Yo también pude haber cambiado la porra, era y 47 cuando iba a hacerlo, pero preferí no arriesgarme no me fuera a pasar del tiempo, como dicen "la avaricia rompe el saco", y vosotros quisisteis apurar demasiado.
Molonator69 escribió:
Yo prefiero que corran 6 coches a que corran 20 a sabiendas que lo que suceda en la carrera no vale para nada.
A parte que en una salida de boxes de Shumi casi se lleva por delante a Baricchelo. ¿Os imaginais que se jodieran los 6 coches ?
Skacha escribió:
pero vamos a ver , te parecería normal que ferrari doblara 10 veces al resto de pilotos¿?, te parecería que el público lo pasaría bien??
Garibaldi escribió:
Pero Jordan va a pasar a manos de Ferrari el año que viene o algo parecido, no estoy muy seguro asi que no hablo con la certeza al 100%.
Yo creo que Jordan apoyo al resto de equipos esperando que asi se facilitara el acuerdo pq creo q a nadie le interesaba, por muchos puntos que pudiesen ganar, este espectaculo bochornoso. Pero cuando vio que no habia acuerdo decidio participar
Skacha escribió:pero vamos a ver , te parecería normal que ferrari doblara 10 veces al resto de pilotos¿?, te parecería que el público lo pasaría bien??
yanosoyyo escribió:
No. Ni mucho menos. Pero tampoco me parecen "normales" las otras alternativas.
¿Te parece a ti normal que Ferrari tuviese que comerse una chicane en la que pasas de más 300km/h a 100km/h (o menos) pudiendo tomar una curva rápida mucho más "tranquila" sólo porque Michelín no hizo bien su trabajo?
¿Verías normal tener en pista a 20 coches jugándose la vida sabiendo que no va a haber premio para 14 de ellos de antemano?
Cancerber escribió:yanosoyyo. mira que eres cansino eh..manda huevos que digas que es favorable para el espectaculo que todos frenen en una curva menos los bridgestone...sq los ferraristas parece que quereis defender lo indefendible. Ferrari se ha portado como una puta mierda, no hay mucho mas...
yanosoyyo escribió:
No. Ni mucho menos. Pero tampoco me parecen "normales" las otras alternativas.
¿Te parece a ti normal que Ferrari tuviese que comerse una chicane en la que pasas de más 300km/h a 100km/h (o menos) pudiendo tomar una curva rápida mucho más "tranquila" sólo porque Michelín no hizo bien su trabajo?
¿Verías normal tener en pista a 20 coches jugándose la vida sabiendo que no va a haber premio para 14 de ellos de antemano?
yanosoyyo escribió:Por cierto, ¿Por qué Alonso no se bajó del coche hace 2 GP después de que Raikkonen liderase toda la carrera y rompiese en la última vuelta? ¿Crees que Alonso se portó como una mierda o que hizo lo correcto: ganar, que para eso le pagan?
keo01 escribió:ferrari ha hecho lo que tenia que hacer. Si los demas no hacen bien el trabajo, no es su problema. Bien que podrian haber cambiado de compuesto, y apechugar con la penalizacion.
yanosoyyo escribió:Por cierto, ¿Por qué Alonso no se bajó del coche hace 2 GP después de que Raikkonen liderase toda la carrera y rompiese en la última vuelta? ¿Crees que Alonso se portó como una mierda o que hizo lo correcto: ganar, que para eso le pagan?
tu lo preferirás pero el 99% de la gente no, y el 100% de los que están en el circuito segurisimo que tampoco
Garibaldi escribió:Porque se iban a jugar la vida 20 coches segun tu??