GP F1 China - 19 de Octubre de 2008

14, 5, 6, 7, 8
Pos ná, gano Jaimilton ¬¬"

A ver que tal en brasil...

Bravo Alonso, 4º con dos cojones
dios carrera mas aburrida. ¿que pasa con ferrari?
Enorabuena Alonso
es que un 5º en brasil...pfff.

aunque se metan los dos ferrari, aloso y kubica, no hay nadie más que se le pueda colar a hamilton. porque de heidfeld y de piquet no me espero nada, y lógicamente kovalainen tampoco va a joder a hamilton.

vamos, que o lo echan fuera, o rompe, o lo tiene hecho.
que tostonazo de carrera por dios! [maszz]
Carrera aburridisima. Una vez más se demuestra que hamilton saliendo 1º en la primera curva es impecable y gana sin despeinarse. Habrá que ver si en Brasil si sale detras lo hace tan bien.

Creo que Raikonen y Massa a dia de hoy no se merecen un Ferrari, pero bueno es lo que hay.

Y grande Alonso una vez más
¿Alguién entiende a Hamilton o soy yo el raro?, vamos a ver... llega, y en vez de celebrarlo con el equipo, ¿lo celebra con el hermano y la madre?, no lo entiendo [Ooooo].

¿Massa y Raikkonen han tenido una bronca mientras estaban hablando?.
Tostón de carrera y ridículo de Ferrari.


saludos
twilight I escribió:¿Alguién entiende a Hamilton o soy yo el raro?, vamos a ver... llega, y en vez de celebrarlo con el equipo, ¿lo celebra con el hermano y la madre?, no lo entiendo [Ooooo].


Pues si, eres raro [+risas]

Tiene guasa que en esta carrera, la cosa mas interesante ha sido ver como hacian los de Ferri el relevo y encima lo han hecho bastante feo [+risas]
Verguenza le tendria que dar al equipo Ferrari por la mierda que ha hecho hoy. NO me estoy refiriendo a ese sospechoso adelantamiento de Massa a Raikkonnen, que era de esperar y ademas, logico.

Hablo de la estrategia tan asquerosa que han hecho. Ferrari no se supone que es asi. Dos pilotos, incapaces de dar la talla, y un equipo que parece la sombra de lo que fue.

Por favor que los tifosi presentes en el foro, me digan su opinion acerca del Ferrari de hoy dia...
Yo lo que no comprendo es que desde el segundo 0 massa no ha hecho nada. Un rendimiento bajísimo desde la clasificación y en carrera un clarísimo ritmo más bajo que el de raikkonen, que se ha tenido que dejar para conseguir 2 puntitos. Y sin contar con la extraña decisión de montar blandos en la primera parada ....
kamarada escribió:Verguenza le tendria que dar al equipo Ferrari por la mierda que ha hecho hoy. NO me estoy refiriendo a ese sospechoso adelantamiento de Massa a Raikkonnen, que era de esperar y ademas, logico.

Hablo de la estrategia tan asquerosa que han hecho. Ferrari no se supone que es asi. Dos pilotos, incapaces de dar la talla, y un equipo que parece la sombra de lo que fue.

Por favor que los tifosi presentes en el foro, me digan su opinion acerca del Ferrari de hoy dia...



Puff lo llevas claro si crees que te van a dar la razón [carcajad]
Vaya canteo lo de Ferrari, ha sido vergonzoso... a Kimi le ha faltado aparcar el coche para que Massa pudiera pasarlo bien [lapota]

Por lo demás, un gran 4º puesto de Alonso, carrera impecable de Hamilton (que me ha hecho ganar unos euretes XD), y por lo demás carrera bastante monótona.
(mensaje borrado)
kamarada escribió:Verguenza le tendria que dar al equipo Ferrari por la mierda que ha hecho hoy. NO me estoy refiriendo a ese sospechoso adelantamiento de Massa a Raikkonnen, que era de esperar y ademas, logico.

Hablo de la estrategia tan asquerosa que han hecho. Ferrari no se supone que es asi. Dos pilotos, incapaces de dar la talla, y un equipo que parece la sombra de lo que fue.

Por favor que los tifosi presentes en el foro, me digan su opinion acerca del Ferrari de hoy dia...


Te lo voy a decir que yo, que no soy Ferrarista ¿Tu crees que a alguien que es seguidor de la Scuderia, le parece un mal resultado que ellos se lleven el Mundial de Constructores y sus pilotos terminen 2º y 3º en el Mundial de Pilotos? Porque esa es la realidad, independientemente de que por errores del equipo, de los pilotos y debido a averías, le hayan puesto en bandeja a Hamilton conseguir el Mundial.
Pués eso... Hamilton sin errores y con un ritmo de carrera tremendo. Muy mal (pero mucho, mucho) lo tiene que hacer para que se le escape el campeonato.

Y lo peor no sé si ha sido ver que Ferrari no le ha planteado deamsiados problemas al inglés ó la manera chapucera que han tenido de intercambiar las posiciones de Kimi y Massa. Esoy en contra de la normativa de las órdenes de equipo (me parece una tontería) pero la norma existe y se te la saltas ¡coño! ¡por lo menos que no se note mucho!. Como hicieron en Brasil el año pasado en lugar de repetir la chapuza que hicieron los Mclaren en Alemania.

De todas formas Ferrari no ha estado a la altura de Hamilton en todo el fin de semana. Y Brasil es "Territorio Massa", pero crudo lo tiene, aunque gane la carrera.

Buena carrera de Alonso. El R28 no era tan competitivo como en las carreras anteriores, pero es una posición muy real para las posibilidades del coche.

Y detrás del asturiano los dos BMW. Correcto Heidfeld ty muy bien Kubica (que comenzó la carrera en 11º posición). Un lástima que el polaco se quedara sin opciones ayer en la clasificación.

Un saludo.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
bueno, lo de Ferrari, saliendo los dos con ruedas blandas y la estrategia, lamentable.
Y ya ni hablamos de la actuación de Massa.

Si Ferrari no ficha a Alonso para 2009 que se olvide de ganar nada en muchos años, porque no creo que Alonso les esté esperando toda su vida deportiva. Si consigue tener un coche competitivo en 2009 que se olviden de tener a Alonso en 2010. Entonces cuando Ferrari no tenga más cojones que fichar a Alonso, será un buen momento de mandarles a la mierda a ellos.
`_´ escribió:bueno, lo de Ferrari, saliendo los dos con ruedas blandas y la estrategia, lamentable.
Y ya ni hablamos de la actuación de Massa.

Si Ferrari no ficha a Alonso para 2009 que se olvide de ganar nada en muchos años, porque no creo que Alonso les esté esperando toda su vida deportiva. Si consigue tener un coche competitivo en 2009 que se olviden de tener a Alonso en 2010. Entonces cuando Ferrari no tenga más cojones que fichar a Alonso, será un buen momento de mandarles a la mierda a ellos.



Ahí las dado,yo creo que en la parrilla ahora mismo solo ahí un piloto que puede plantarle cara a Haimito,y todos sabemos quien es,pero mientras siga sin tener un coche competitivo creo que nos esperan años oscuros de victorias de Hami.


saludos
bueno lo tiene tan a huevo como el año pasado asi que todavia no tiene nada
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Lo que no entiendo es el porqué entrando Raikkonen y Hamilton al mismo tiempo en boxes, no le ponen a Raikkonen gasolina para 8 vueltas y lo sueltan antes de que termine Hamilton. Así al menos podría haber hecho de tapon unas cuantas vueltas y arrimarle Hamilton a Massa.
Para el que le interese y por sí alguién pregunta: la carrera la repiten en T5 a las 13:00 h

Un saludo.
_MoeB_ escribió:Lo que no entiendo es el porqué entrando Raikkonen y Hamilton al mismo tiempo en boxes, no le ponen a Raikkonen gasolina para 8 vueltas y lo sueltan antes de que termine Hamilton. Así al menos podría haber hecho de tapon unas cuantas vueltas y arrimarle Hamilton a Massa.


con to y con eso, haciendo eso, capaz es raikonen de que le adelante hamilton...y encima perder el 2º-3º puesto xDD
Que gran carrera de Alonso, otra más. Que pena no haber tenido este coche desde el principio...por lo demás, nada que añadir que supongo no se haya dicho aquí. Carrerón de Hamilton, que me ha cofirmado las sospechas de su poderío todo el GP (ayer en clasificación lo vi muy fuerte ya), y en Ferrari pues una carrera normal. El problema de Ferrari ha venido en el año tan desastroso en cuanto a fiabilidad, fallos, dirección de la escuderia y pilotaje (desastroso en comparación a lo que nos acostumbran) y en esta carrera pues terminar los 2 en el podium mirado objetivamente no está tan mal.

Ahora ya solo pueden esperar al milagro de Brasil pero 2 años seguidos es dificil aunque después de ver a Alonso ganar en Singapur pues todo es posible, aparte que es la última y todos se arriesgarán a jugar la última carta. Lo de las órdenes de equipo...nada nuevo bajo el sol. El año pasado ya ganaron el mundial así en el último repostaje. Yo no lo veo sorprendente porque ha pasado y pasará siempre aunque cuando es tan descarado pues te queda un mal sabor de boca. En Italia de momento en los foros están los anti-ferraristas crecidos.

Por cierto, inmenso que Alonso haya adelantado a Heikki en el mundial de pilotos (lo de Kovalainen se le ha juntado todo: mala suerte, rendimiento suyo por debajo de lo esperado y el equipo que le ha pasado la mano por la cara aunque ya venía acostumbrado de Renault - me río yo de la igualdad de la que siempre presumen en McLaren- ). ¡Qué meritazo lo de Alonso en fin! Y está a solo 7 de Nick Heidfield.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
elmenda escribió:
_MoeB_ escribió:Lo que no entiendo es el porqué entrando Raikkonen y Hamilton al mismo tiempo en boxes, no le ponen a Raikkonen gasolina para 8 vueltas y lo sueltan antes de que termine Hamilton. Así al menos podría haber hecho de tapon unas cuantas vueltas y arrimarle Hamilton a Massa.


con to y con eso, haciendo eso, capaz es raikonen de que le adelante hamilton...y encima perder el 2º-3º puesto xDD


Creo que aunque hubiera terminado Raikkonen más atrás, el campeonato de constructores se lo lleva Ferrari sin ningún problema.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

[+risas] [+risas] [+risas]
Dawidh360 escribió:en esta carrera pues terminar los 2 en el podium mirado objetivamente no está tan mal.
el segundo es el primero de los perdedores.
Tengo curiosidad por saber que harán en Ferrari. A priori diría que cuánto más tiempo pase, menos posibilidades de hacer algún cambio en cuanto a pilotos ya que pueden alegar que el año que viene será otra historia,etc...(de hecho, cambiarán muchas cosas) y al fin y al cabo en los 2 últimos años han ganado un mundial y un subcampeonato (y los 2 de constructores como parece). Aunque la sensación es que el del año pasado lo perdió McLaren y este año no han plantado tanta guerra. Si Hamilton gana tal como apunta la cosa, los tifosi pedirán cambios. A ver como termina el mundial...
twilight I escribió:Madre mía, CARRERÓN del Sr. Hamilton, Massa ha dejado escapar el mundial. Hamilton se merece el título.

¿Ferrari no piensa tomar cartas en el asunto?.

Pues si, y no solo la carrera, sino todo el fin de semana, ni se le han acercado.

Que remontada la de Massa, madre mia XD

Un gran 4º puesto de Alonso
kxalvictor escribió:el segundo es el primero de los perdedores.


Está claro, pero si se analiza de forma independiente pues has metido a tus dos pilotos en el podium con lo que en teroía como digo no sería un mal fin de semana. El problema viene cuando tu máximo rival es el que gana, cuando queda una sola carrera y quedar así no te sirve de mucho y cuando llevas un mal año en el que este tipo de resultados (además viendo el adelantamiendo de Massa a Raikkonen) pues no llenan a la afición.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¡¡¡ HAY RUMORES QUE HABLAN DE QUE FERNANDO A FIRMADO UN CONTRATO DE 4 AñOS CON FERRARI !!! XD XD




Añado: Eso fué lo que se rumoreó por el padock.



Razones por las que tiene que ir a Ferrari.
Hay gente que se pregunta el por qué Alonso tiene que ir a Ferrari cuando el Renault ahora es competitivo.
Mi oponión es que a la mayoría nos gustaría que Alonso ganara los mundiales con Renault, pero eso no puede suceder. ¿Por qué?, porque la maFIA y el amo de la F-1, Bernie, no se lo permitirán.
La única opción es que Alonso recaiga en Ferrari, hay que tener en cuenta que Ferrari es intocable para la FIA, tal y como se ha visto a lo largo de la historia.
Si Alonso se queda en Renault, nunca le van a dejar ganar más campeonatos a favor de su hijo predilecto "El intocable Haimito ", por lo que, aunque duela a muchos, Alonso a Ferrari si quiere seguir ganando campeonatos.
Alonso en Ferrari no le permitiran que haga trampas o tenga favoritismos, pero tampoco permitiran que se las hagan a él, cosa muy importante.
Empieza a ser patente el desarrollo de Renault y sigue siendo evidente la calidad de Alonso, espectacular ese 4º puesto y cómo se ha comido al papanatas de Kovalainen. Carrerón de Hamilton también, con un ritmo frenético e insuperable. Y Ferrari no ha ido bien simplemente, mucho no se le podía pedir. Una pena que Kubica se quede fuera [decaio]
Hoy me ha decepcionado el conformismo de Ferrari.

Está claro que McLaren tenía mejor ritmo de carrera, y que la decisión lógica era que Massa perdiera los menos puntos posibles, pero tras ver cómo Hamilton maltrataba los neumáticos duros (tenía algún plano), y cómo Kovalainen pinchó, creo que lo que tenía que haber hecho Kimi era presionar a Hamilton en el último juego de neumáticos para ver si el inglés tenía problemas con el compuesto blando y sonaba la flauta. Pero en vez de eso se dedicaron a darle todo el tiempo del mundo con el paripe para que Massa adelantara a Kimi.

Como nota positiva, aunque el mundial de pilotos está prácticamente sentenciado, el mundial de constructoras se afianza para Ferrari ^^


Ho!
"La parte final fue la mejor para mí y pude pillar a Kimi y adelantarlo. Esa ha sido la parte buena de la carrera, pero no fue lo suficiente porque estamos luchando contra los McLaren y hoy uno de ellos estaba por delante. Por lo menos acabamos en segunda y tercera posición".

Madre mía,no le da vergüenza decir eso,he pillado a Kimi dice [carcajad] [carcajad]
Acabando ya esto, los pilotos de ferrari flojisimos, desde luego que es para plantearse minimo un cambio ya.
Hamilton muy fuerte, y a medida que suelte presion y gane experiencia, mas lo sera. Se perfila como favorito para años.
El renault parece que ha conseguido una mejora evidente, y alonso parece que mantiene la buena linea, a ver que sucede con esto, pero creo que en renault va a tener handicap respecto a hamilton siempre.
`_´ escribió:Razones por las que tiene que ir a Ferrari.
Hay gente que se pregunta el por qué Alonso tiene que ir a Ferrari cuando el Renault ahora es competitivo.
Mi oponión es que a la mayoría nos gustaría que Alonso ganara los mundiales con Renault, pero eso no puede suceder. ¿Por qué?, porque la maFIA y el amo de la F-1, Bernie, no se lo permitirán.
La única opción es que Alonso recaiga en Ferrari, hay que tener en cuenta que Ferrari es intocable para la FIA, tal y como se ha visto a lo largo de la historia.
Si Alonso se queda en Renault, nunca le van a dejar ganar más campeonatos a favor de su hijo predilecto "El intocable Haimito ", por lo que, aunque duela a muchos, Alonso a Ferrari si quiere seguir ganando campeonatos.
Alonso en Ferrari no le permitiran que haga trampas o tenga favoritismos, pero tampoco permitiran que se las hagan a él, cosa muy importante.

Dificil de superar, pero a ver si alguien puede juntar mas bobadas :)
Más de lo que se ha dicho aquí. Carrera fácil para Hamilton y los Ferrari que han estado muy flojos y no me han gustado. Así le han dado la victoria final, casi casi, a Hamilton. De todas formas, a esperar quince días todavía. No creo que vayan a haber sorpresas visto lo visto.
Ni que ganar el mundial de constructores fuese tan meritorio, prácticamente el que lucho por todo ha sido Hamilton, Kovalainen está ahí como quien no hace nada.

Hamilton tendría que quedar 6º y Massa 1º en Brasil para que el brasileño gane el mundial, no?
De todas formas tampoco esta el mundial tan decidido, que acabe sexto en una carrera normal es muy dificil, pero que en la carrera que se juega el mundial se salga presionado, se choque o le choquen en algun adelantamiento, o se le rompa algo por mala suerte, tampoco seria algo tan raro.

Aunque desde luego no deberia cambiar la lectura global del mundial respecto a ferrari.
twilight I escribió:Ni que ganar el mundial de constructores fuese tan meritorio, prácticamente el que lucho por todo ha sido Hamilton, Kovalainen está ahí como quien no hace nada.

Hamilton tendría que quedar 6º y Massa 1º en Brasil para que el brasileño gane el mundial, no?


Kovalainen estará como quién no hace nada pero tampoco te creas que le dan mucha ventaja en el equipo. En clasificación y carrera lleva siempre la peor estrategia de los dos McLaren. Aunque no quita para que Hamilton sea claramente mejor.
twilight I escribió:Ni que ganar el mundial de constructores fuese tan meritorio, prácticamente el que lucho por todo ha sido Hamilton, Kovalainen está ahí como quien no hace nada.

Precisamente ahí radica el mérito, para ganar el mundial de constructoras se necesita trabajo de equipo por parte de todos, y no sólo de una parte. En Ferrari este año no han hecho un trabajo de equipo muy bueno, al contrario, ha sido bastante malo, pero de momento ha sido bastante mejor que el de McLaren.


Por cierto, algo que me olvidé de comentar: Es muy destacable la remontada de los BMW hoy, y también la de Glock, en cambio se me hace extraño que el mal resultado de los Toro Rosso pese a lo bien que parecían ir.


Ho!
Hoy Alonso parece que ha estado eclipsado por lo de Hamilton, pero yo apuesto también por él en Interlagos y que va a hacer lo posible por estar en el podium.
Hoy sin duda alguna (a mi modo de ver) ha sido la peor carrera que ha hecho Ferrari en toda la temporada. En la salida, fracaso total, y eso que iban con los blandos... Massa iba más ligero (2 vueltas menos creo recordar) y en su primera parada estaba a 8 segundos de Hamilton..., y Raikkonen al margen, intentando llegar a Hamilton pero sin peligro.

Yo me esperaba algo mejor, pensaba que Massa iba a ir mucho más largo, entra en boxes y le ponen los blandos..., y cuando le ponen a Raikkonen los duros, sin peligro... dedicándose a disimular el adelantamiento en vez de atacar.

Es indudable que Hamilton ha hecho una carrera excelente, sin fallos, y desde la primera hasta la última vuelta marcando vueltas rápidas, pero es que el espectáculo que ha dado Ferrari hoy es para pensárselo dos veces :-|

P.D: ¿Cómo es que Heidfeld no le dejó pasar a Kubica para que éste se metiese 5º?¿tendría posibilidades, no?.
twilight I escribió:P.D: ¿Cómo es que Heidfeld no le dejó pasar a Kubica para que éste se metiese 5º?¿tendría posibilidades, no?.

No, ninguna, Kubica tenía que recortarle a Hamilton tres puntos para llegar con alguna posibilidad a Brasil (y que Massa no le sacara 5 puntos). Quedando detrás de él da lo mismo lo que hiciera.


Ho!
Toca rezar a San Ganchao para la siguiente carrera, id montando el pedestal y comprando velas xD.
Sabio escribió:Por cierto, algo que me olvidé de comentar: Es muy destacable la remontada de los BMW hoy, y también la de Glock, en cambio se me hace extraño que el mal resultado de los Toro Rosso pese a lo bien que parecían ir.


Ho!

si no ando mal, vettel se salió en la primera curva con el problema que hubo con trulli. lo que no sé es qué ha pasado con bourdais, pero igual se vio perjudicado en el mismo lance.

y sí, buena carrera de los dos bmw.
La carrera de hoy aburrida, en BArsil es posible q gane Massa, incluso q Kimi quede segundo, pero a ver q dos coches metes en medio para q HAmilton quede 5º, ALonso y Kubica por claidad e pilotos pueden, pero por coche....

NAda a rezar, pq se le jdoa el cable del embrague la McLatas... XD
Si que te metan en dos vueltas 4 sg, que no sean capaces de seguirle el ritmo ni desde el principio, es normal... que baje Dios y lo vea.
Vaya par de pilotos. A parte del paripé de adelantamiento.

Pues ya está sentenciado el mundial, porque con esos dos sinsangres al volante, vaya temp. entre el equipo y ellos.

Aunque no me alegre de la victoria de Hamilton, se lo merecen.

La carrera ha sido un tanto... sosa. Menos mal que no madrugué para verla. :-|
la he visto a su hora y......menudo tostón de carrera, lo unico medio emocionante ha sido cuando Alonso le ha devuelto el adelantamiento a kovalainen, después puro coñazo
Carrera aburrida y Hamilton tiene el 70% del mundial. Si no rompe o se le cruzan los cables hace 5º con los ojos cerrados.

A ver que tal ruedan los Ferrari alli, tengo la sensacion de que Massa puede ir mas rapido que Lewis a pesar de que el Mclaren es mejor coche.
Fernando: "ha dominado los entrenamientos, ha hecho la pole y ha ganado la carrera. Es incontestable que se lo merecía"

Nada más que agregar.

Respecto a la carrera en general sólo puedo decir [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

Qué aburrimiento

P.D: Respecto a la firma de twilight I, me honra que alguien que sabe tanto de F1 en el foro incluya mi plegaria en su firma [oki] [oki]

Un saludo
Chevi escribió:la he visto a su hora y......menudo tostón de carrera, lo unico medio emocionante ha sido cuando Alonso le ha devuelto el adelantamiento a kovalainen, después puro coñazo


Estoy de acuerdo contigo. Me he pegado el madrugón del domingo (me suelo levantar sobre las 10 [sonrisa]) y solo he visto que Alonso le ha adelantado al Kova y poco más. Como dije unos post más atrás, los Ferrari han sido de lo más aburrido que he visto en mucho tiempo y así no puede haber emoción. La cara de Felipe Massa al final de la carrera en la habitación antes de ir al podium era todo un poema (seguro que estaría pensando en las poquísimas posibilidades que tiene de cara a la última carrera). Kimi como siempre (hielo puro).
378 respuestas
14, 5, 6, 7, 8