GP F1 China - 16 de Abril de 2012

15, 6, 7, 8, 9
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Tsuchiya-san escribió:nah, una cosa es que ferrari no este haciendo los deberes todo lo bien que deberia, y otra que massa no este ni de lejos al nivel que se le supone. una cosa no va con la otra.


Es que es un punto de referencia [poraki]
Tsuchiya-san escribió:nah, una cosa es que ferrari no este haciendo los deberes todo lo bien que deberia, y otra que massa no este ni de lejos al nivel que se le supone. una cosa no va con la otra.


Si Massa y el Ferrari estan bien ,le ayudaria en las carreras ,obstaculizando a sus rivales ,clasificando arriba y ayudando en la puesta a punto del coche.

Pero quedando siempre en las ultimas plazas ,no sirve de nada.No se trata de eliminar a un rival del campeonato.

Paliyoes ,una apuesta muy arriesgada la tuya [+risas]
Tsuchiya-san escribió:nah, una cosa es que ferrari no este haciendo los deberes todo lo bien que deberia, y otra que massa no este ni de lejos al nivel que se le supone. una cosa no va con la otra.

Imagen
No he visto la carrera pero por lo visto no hay gran cosa nueva: el coche está por detrás pero no tanto como se esperaba, Massa es un paquete de cuidado y Mercedes ha mejorado bastante. Quién sabe, igual Rosberg está presentando su candidatura a este campeonato. Una pena por otro lado no ver a Schumi en el podio, con las ganas que tenía. Espero que sea posible en esta temporada, porque ahora mismo no podía tener más problemas [+risas]
Oveja_Dolly escribió:Alucinante ver como al accionar el DRS el Ferrari pasaba de unos vertiginosos 312 a unos espeluznantes 316 en medio kilometro.


Dios, como he reído con este comentario.

Pero es muy triste este dato. Confirma la castaña de coche que tiene alonso en sus manos. Esperemos que mejoren, porque si no nos espera un año de disfrutar con las carreras pero sin la ilusión de ver pelear a Fernando en lo alto.

Un saludo!!
gejorsnake escribió:
Tsuchiya-san escribió:nah, una cosa es que ferrari no este haciendo los deberes todo lo bien que deberia, y otra que massa no este ni de lejos al nivel que se le supone. una cosa no va con la otra.


Si Massa y el Ferrari estan bien ,le ayudaria en las carreras ,obstaculizando a sus rivales ,clasificando arriba y ayudando en la puesta a punto del coche.

Pero quedando siempre en las ultimas plazas ,no sirve de nada.No se trata de eliminar a un rival del campeonato.

Paliyoes ,una apuesta muy arriesgada la tuya [+risas]



osea, tu directamente lo que quieres en un taponador, que cuando este por delante de alonso se deje pasar, y luego que sigua taponando al resto, no? [+risas]
tio, en condiciones normales, un piloto competitivo como compañero lo unico que hara sera arañar los maximos puntos posibles, sea a su copañero o a quien sea. podra robarle puntos tanto a rivales, coma a su compañero.
la puesta a punto? pero si tienen ya al mejor piloto de mundo, no? que mas quieren? XD
Tsuchiya-san escribió:
gejorsnake escribió:
Tsuchiya-san escribió:nah, una cosa es que ferrari no este haciendo los deberes todo lo bien que deberia, y otra que massa no este ni de lejos al nivel que se le supone. una cosa no va con la otra.


Si Massa y el Ferrari estan bien ,le ayudaria en las carreras ,obstaculizando a sus rivales ,clasificando arriba y ayudando en la puesta a punto del coche.

Pero quedando siempre en las ultimas plazas ,no sirve de nada.No se trata de eliminar a un rival del campeonato.

Paliyoes ,una apuesta muy arriesgada la tuya [+risas]



osea, tu directamente lo que quieres en un taponador, que cuando este por delante de alonso se deje pasar, y luego que sigua taponando al resto, no? [+risas]
tio, en condiciones normales, un piloto competitivo como compañero lo unico que hara sera arañar los maximos puntos posibles, sea a su copañero o a quien sea. podra robarle puntos tanto a rivales, coma a su compañero.
la puesta a punto? pero si tienen ya al mejor piloto de mundo, no? que mas quieren? XD


Si Massa fuese más rápido que Alonso con todas las de la ley el asturiano, mal que nos pesase, le debería ayudar. No saquemos las cosas de contexto ;)
paliyoes escribió:Este mundial lo gana Alonso, no hay duda.

Rojos saludos.


Que conste que soy un feviernte admirador de tus comentarios tanto por los contactos que tienes como por los conocimientos que atesoras (eso o yo soy un inculto supino, que también es así). Pero tal afirmación me deja muy pensativo y muy asombroso. Si por un comentario tuyo que leí el otro día, estás (estamos más bien) a la espera del famoso test de Muguello, en el que creo, pienso y rezo para que den con la tecla, me dejas todavía más preocupado. Acaso el coche de este año era tal pepinazo que la prohibición de la FIA lo único que ha hecho ha sido intentar "regalar" un mundial a Mercedes, para que no se marche, según las malas lenguas, y que lo "unico" que faltaría implantar ahora sería el "S duct" estando todos los demás problemas solucionados para estar al nivel no de RB, sino pegando capones a McLaren.....

Y ojo, el que saque en las evoluciones más de 3 décimas al personal, se lleva las carreras de calle......
wabo tio leete el mensaje de gejorsnake y entenderas lo que dice Tsuchiya, no se puede pedir que Massa sea bueno para que ayude a taponar a los demas, un piloto puntero en Ferrari va a competir por ganar, al igual que Alonso.
Tsuchiya-san escribió:
osea, tu directamente lo que quieres en un taponador, que cuando este por delante de alonso se deje pasar, y luego que sigua taponando al resto, no? [+risas]
tio, en condiciones normales, un piloto competitivo como compañero lo unico que hara sera arañar los maximos puntos posibles, sea a su copañero o a quien sea. podra robarle puntos tanto a rivales, coma a su compañero.
la puesta a punto? pero si tienen ya al mejor piloto de mundo, no? que mas quieren? XD


No ,no quiero un taponador...Me explico.

A mi me da igual que gane el campeonato Massa ,Alonso o el "Calvo" mientras sea competitivo y disputado.

Si Alonso es el superclase que sabemos que es ,no le va a hacer sombra un segundo piloto siempre que tengan igualdad en los coches - no como RB ,ejem el año pasado - y un segundo piloto que rinda y puntue le ayudara en :

- Preparacion y puesta a punto del coche...
- Suma de puntos en el mundial de constructores ,que tiene sus beneficios economicos...
- Ayuda en carrera y calificacion ...Un segundo piloto que rinda se colacara cerca tuya en calificacion quitando puestos a posibles rivales ,en carrera restara puntos a estos y ayudara en las estrategias de equipo.

No hablo de un tapon - Alguersaurio ya lo hizo el año pasado cuando veia un RB que se apartaba y se volvia un muro ante los demas ...- pero si de un compañero que ayude ,y que si es bueno ,ayude empujando.

Ahora si tu vas 3º en el mundial y el otro no lleva un punto ...

Si solo hay que ver la calificacion del resto de escuderias y sus pilotos :

01. Lewis Hamilton-45
02. Jenson Button-43
03. Fernando Alonso-37
04. Mark Webber-36
05. Sebastian Vettel-28
06. Nico Rosberg-25
07. Sergio Pérez-22
08. Kimi Räikkönen-16
09. Bruno Senna-14
10. Kamui Kobayashi-9
11. Romain Grosjean-8
12. Paul di Resta-7
13. Jean-Eric Vergne-4
14. Pastor Maldonado-4
15. Daniel Ricciardo-2
16. Nico Hülkenberg-2
17. Michael Schumacher-1
18. Timo Glock-0
19. Charles Pic-0
20. Felipe Massa-0

Casi todas las escuderias estan relativamente igualadas entre pilotos...Y ves a Ferrari y te entra la risa tonta ...

Asi dificilmente ganen nada .
no estoy sacando nada de contexto. solo le digo al compañero que con un compañero competitivo, pongamos a kimi por ejmplo, no seria un escudero ni mucho menos. seria un rival mas que batir a lo largo de una temporada, nada mas.

pd: exacto kimika.

pd: gejorsnake tio.. esque partes de la base de que "cualquier" piloto puntero, a igualdad de condiciones con alonso, siempre va a estar por detras y "no le podra hacer sombra".. pensando asi no tiene sentido seguir la conversacion..
Tsuchiya-san escribió:pd: gejorsnake tio.. esque partes de la base de que "cualquier" piloto puntero, a igualdad de condiciones con alonso, siempre va a estar por detras y "no le podra hacer sombra".. pensando asi no tiene sentido seguir la conversacion..


Yo he dicho eso ???? Donde digo que eso ??? Hablamos de "superclases" ,y no creo que la parrilla este llena de ellos ,que no es lo mismo que pilotos punteros o buenos.Quienes son superclases ??? Alonso en frialdad y regularidad ,Hamilton buscando huecos y adelantando al filo de lo imposible ,Button que siempre esta ahi y saca provecho casi siempre en las carreras mas complicadas,por ejemplo.

A veces entendeis lo que quereis ...Pues si de verdad penseais que lo ideal es tener a un cero a la izquierda como Massa de compañero ,pues muy bien...Pero hasta ahora el campeonato y resto de escuderias no demuestran que esa teoria sea valida ,y asi le va a Ferrari desde hace unos años ...

Es curioso que los equipos que van mejor son los que tienen pilotos que ronden de forma pareja , y no Ferrari ...
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Tsuchiya-san escribió:no estoy sacando nada de contexto. solo le digo al compañero que con un compañero competitivo, pongamos a kimi por ejmplo, no seria un escudero ni mucho menos. seria un rival mas que batir a lo largo de una temporada, nada mas.

pd: exacto kimika.

pd: gejorsnake tio.. esque partes de la base de que "cualquier" piloto puntero, a igualdad de condiciones con alonso, siempre va a estar por detras y "no le podra hacer sombra".. pensando asi no tiene sentido seguir la conversacion..


Ejem:

http://www.youtube.com/watch?v=KmZ50-Xc26A
http://www.youtube.com/watch?v=oK2uV9Ap ... re=related soy top comment que chachi [burla2] [burla2]

Si, es verdad es del monton [fumando]
Hombre el segundo vídeo (anda Alonso también tiene deditos XD) no es el mejor ejemplo que lo mismo le pasó a Alonso con Petrov que se tiró toda la carrera sin poder pasar y aquel Renault (el del vídeo) no era un tronco precisamente.
La salida de Montmeló si fue espectacular.
Yo opino que el compañero es siempre el primer rival de un piloto.Así que si es un paquete mejor para Alonso.
El problema es que el Ferrari no está entre los punteros.
Si el coche fuese rápido, le daría igual tener a Massa, Kimi o Fangio de compañero.Con hacer su trabajo y ganar le puede importar bien poco que haga su compañero.
Pero cuando el coche no va, hay que apelar a la ayuda del compañero para que tape huecos y esa no es buena señal.
Alonso tuvo un piloto top de compi y acabó como acabó por las razones que fuesen.
1Saludo
Alonso tuvo un piloto top de compi y acabó como acabó por las razones que fuesen.


Hombre ,las razones fueron bastante claras ... Ron Dennis ,ejem [rtfm]
un sengundo piloto competitivo viene bien si vas con el equipo no con un piloto. a mi masa me importa un cuerno lo que haga, si corriera mas se dedicaría a fastidiar a alonso.
Si Alonso es el superclase que sabemos que es ,no le va a hacer sombra un segundo piloto siempre que tengan igualdad en los coches


yo ahi entiendo que englobas a cualquier piloto...

Pues si de verdad penseais que lo ideal es tener a un cero a la izquierda como Massa de compañero ,pues muy bien...Pero hasta ahora el campeonato y resto de escuderias no demuestran que esa teoria sea valida ,y asi le va a Ferrari desde hace unos años


insisto, no tiene nada que ver... podria estar yo como compañero de alonso y ferrari ser la reostia...
gejorsnake escribió:
Alonso tuvo un piloto top de compi y acabó como acabó por las razones que fuesen.


Hombre ,las razones fueron bastante claras ... Ron Dennis ,ejem [rtfm]

¿Si pero quien no te dice que si ponen a Rosberg de compi por ejemplo, por A o por B le quieran favorecer a éste?
El tema esta claro.
Dale a Alonso un coche competitivo.Estará arriba y nadie se acordará quien es su compañero.
1Saludo
El segundo video de Alonso Vs. Shumacher se repitio al año siguiente pero con los papeles cambiados, Alonso no podia pasar a Schumi, si es por buscar videos podemos sacar hasta de Kobayashi XD
Lo que está claro es que si el coche fuera un pepino, Massa ya habría puntuado y estaría en la pelea.
Tsuchiya-san escribió:
Pues si de verdad penseais que lo ideal es tener a un cero a la izquierda como Massa de compañero ,pues muy bien...Pero hasta ahora el campeonato y resto de escuderias no demuestran que esa teoria sea valida ,y asi le va a Ferrari desde hace unos años


insisto, no tiene nada que ver... podria estar yo como compañero de alonso y ferrari ser la reostia...


Sigo sin verlo igual por lo que llevo visto hasta ahora ,pero bueno,el tiempo dara o quitara la razon ,y ya veremos si el dia que a Ferrari le sale de los cojones mandar a tomar viento al brazopalo de Massa mejora el rendimiento global de la escuderia y de Alonso si sigue como piloto de la misma ...

yo ahi entiendo que englobas a cualquier piloto...


A ver ...

gejorsnake escribió:Si Alonso es el superclase que sabemos que es ,no le va a hacer sombra un segundo piloto siempre que tengan igualdad en los coches


No digo en ningun momento si el compañero debe ser igual ,mejor o peor ...Se entiende que si digo "superclase" ,es porque esta por encima de la mayoria y raro es que coincidan dos en la misma escuderia...A dia de hoy solo Mcclaren .

gejorsnake tio.. esque partes de la base de que "cualquier" piloto puntero


Eso lo añades tu ,pero paso de entrar en una diferencia de opiniones por detalles semanticos o de interpretacion que no va a conducir a nada por ninguna parte.

¿Si pero quien no te dice que si ponen a Rosberg de compi por ejemplo, por A o por B le quieran favorecer a éste?
El tema esta claro.
Dale a Alonso un coche competitivo.Estará arriba y nadie se acordará quien es su compañero.


En igualdad de condiciones ,Rosberg no es mejor ni de coña que Alonso .Ahora salir como un misil el primero con el coche mas rapido con diferencia lo hace mas de uno ,solo hay que ver donde esta Vettel ahora ...

Ahora si Domenicalli se dedicara a favorecer descaradamente a Rosberg como hiciera Ron con Hamilton ,pues ya se sabe como acaba aquello.

Y repito algo que puse ,a mi me gusta el espectaculo ,me da igual que gane Alonso o "pepe" ,pero me averguenza ver a un equipo como Ferrari manteniendo a un "lastre" como Massa en un asiento.

Lo que está claro es que si el coche fuera un pepino, Massa ya habría puntuado y estaría en la pelea.


Massa con el mismo coche que Alonso siempre esta un puñado de puestos por detras...Dudo que con un coche puntero pasara del 5º puesto ,no es ni de lejos el piloto que era ,y tampoco es que fuera de los mejores en sus "buenos tiempos" ...
gejorsnake escribió:
¿Si pero quien no te dice que si ponen a Rosberg de compi por ejemplo, por A o por B le quieran favorecer a éste?
El tema esta claro.
Dale a Alonso un coche competitivo.Estará arriba y nadie se acordará quien es su compañero.


En igualdad de condiciones ,Rosberg no es mejor ni de coña que Alonso .Ahora salir como un misil el primero con el coche mas rapido con diferencia lo hace mas de uno ,solo hay que ver donde esta Vettel ahora ...

Ahora si Domenicalli se dedicara a favorecer descaradamente a Rosberg como hiciera Ron con Hamilton ,pues ya se sabe como acaba aquello.

Y repito algo que puse ,a mi me gusta el espectaculo ,me da igual que gane Alonso o "pepe" ,pero me averguenza ver a un equipo como Ferrari manteniendo a un "lastre" como Massa en un asiento.

Si pero no se sabe lo que pasaría...
Pero estoy seguro que un piloto top como decís, no le pondría las cosas fáciles a Alonso precisamente ni se dedicaría a tapar para el.
Intentaría ganar el mundial como es lógico ganando a cualquier piloto.
Repito, yo creo que esto es como los árbitros y el fútbol.
Cuando un equipo pierde la culpa es de los árbitros y cuando gana nadie se acuerda.
El coche no está a la altura y la gente se acuerda de que Massa podría haber tapado a éste o a aquel para que Alonso no perdiese puestos.
Pero si el coche fuese como tiene que ir después de un año de desarrollo, no sería necesario que nadie tapase a nadie para Alonso y no se acordarían de Massa.
1Saludo
vale, quitemos la palabra "puntero", que puede tener una interpretacion amplia segun cada uno.
no crees que un kimi, un rosberg.. serian capaces de disputarle posiciones y carreras a alonso?
yo creo que si, a alonso, y a cualquiera.
No ,evidentemente el tema mecanico es para mear y no echar gota ...

A ver si lo explico mejor aunque creo que tenemos puntos de vista muy diferentes...

Si tienes 2 pilotos buenos ,siempre van a estar ahi ,en los puestos altos ,van a luchar por las primeras posiciones y van a restar en conjunto puntos a los rivales y escuderias contrarias.

Si Alonso es el "superclase" que se supone que es ,no deberia preocuparle su compañero ,y ademas este sin dedicarse a taponar,si no por su propia calidad como piloto y con un coche mecanicamente competitivo restaria puntos a los demas por estar en posiciones de cabeza.

Y si el otro es mejor que Alonso ,pues peor para el.

Pero si estas tu solo luchando en cabeza contra 9 pilotos y tu compañero se dedica a quedar del 12 para atras sin hacer el minimo daño a los rivales ...

vale, quitemos la palabra "puntero", que puede tener una interpretacion amplia segun cada uno.
no crees que un kimi, un rosberg.. serian capaces de disputarle posiciones y carreras a alonso?
yo creo que si, a alonso, y a cualquiera.


kimi ,puede ,no estoy seguro...Rosberg ,no ,ni de coña.A Rosberg lo veo como otro Vettel...Salir el primero con un misil es relativamente facil ,ahora salir en el peloton y avanzar y sacarse cosas imposibles de la manga no lo hace cualquiera...
Muchos pedían a Kubica como compi de Alonso y yo por ejemplo creo que sería peor para el asturiano.
1Saludo
gejorsnake,
pero hablas pensando en lo mejor para el equipo ferrari o lo mejor para alonso?
mi opinion, para resumir..
para alonso, mejor tener un compañero poco competitivo.
para el equipo, desde luego mejor tener 2 balas que una.. pero esto yo no he discutido jamas..es algo obvio..

por eso te pregunto.. tu opinion es que, para alonso es mejor tener un compañero competitivo no?
y si es asi, que creo entender que si, creo que piensas asi porque no concibes que otro piloto con el mismo coche pudiera disputarle a alonso puntos a el, sino que siplemente iria robando puntos a los demas rivales, quedando por detras, no?
Bueno, esperaba una carrera bastante más entretenida, la verdad. Precisamente por la igualdad entre los monoplazas. "Trenecitos" constantemente y entradas en el pit stop para cambiar gomas de una manera más o menos acertada. Webber ha tenido bastante suerte al final a pesar de su salida (no es lo suyo) y del error de parar en boxes tan pronto y, encima, elegir el compuesto blando. De todas maneras es un piloto que demuestra una regularidad excelente (especialmente si lo comparamos con su compañero que adolece de ese ansia y nerviosismo "peinetil" xD) y eso se ve en los lances en carrera donde aguanta muy bien la presión.

No obstante, lo más interesante ha llegado a partir de la vuelta 48 con el pique entre Hamilton y Webber, y entre Vettel-Raikkonen-Hamilton. A este respecto, y para los que apuntáis a Raikkonen como un gran piloto, desde mi punto de vista, y me remonto también a sus últimos años en Ferrari, en un piloto bastante regular en pista y templado en situaciones peliagudas (no en vano por algo lleva el apelativo de "iceman") pero, por unas cosas u otras, siempre la pifia al final de carrera, echando por tierra todo el rendimiento. Creo que hay pilotos bastante mejores que él, la verdad.

Por otro lado, espectacular el avance de rendimiento de los Sauber y, qué decir ya de los Mercedes. ¡Carrerón de Rosberg y merecidísima victoria! (Creo que Ferrari debería ir pensando seriamente en llenar el monoplaza de números ocho, a ver si así [+risas] )Lástima lo de la tuerca de Schumi.

De Fernando qué decir. Él mismo lo ha resumido a final de carrera en la entrevista con Nira: "Adelanto en las curvas y luego me vuelven a adelantar en las rectas" En fin...sin velocidad punta no hacemos nada. Maldonado y Pérez se están mostrando como unos duros competidores y están siendo un clavo para él en lo que llevamos de Mundial.

P.D.: En fin...a ver qué nos depara Bahrein, pero siendo como es ese circuito, aventuro más de lo mismo para Ferrari.

Imagen

Un saludo
y si es asi, que creo entender que si, creo que piensas asi porque no concibes que otro piloto con el mismo coche pudiera disputarle a alonso puntos a el, sino que siplemente iria robando puntos a los demas rivales, quedando por detras, no?


En igualdad de condiciones y sin un patrón toca cojones como Ron Dennis, estoy seguro de que difícilmente a dia de hoy le haga sombra alguien que no sea Hamilton o Button.

Es mi opinión, que puede ser correcta o no, espero algún dia que tenga un Ferrari competitivo y un compañero en condiciones...
Katsia escribió:Bueno, esperaba una carrera bastante más entretenida, la verdad. Precisamente por la igualdad entre los monoplazas. "Trenecitos" constantemente y entradas en el pit stop para cambiar gomas de una manera más o menos acertada. Webber ha tenido bastante suerte al final a pesar de su salida (no es lo suyo) y del error de parar en boxes tan pronto y, encima, elegir el compuesto blando. De todas maneras es un piloto que demuestra una regularidad excelente (especialmente si lo comparamos con su compañero que adolece de ese ansia y nerviosismo "peinetil" xD) y eso se ve en los lances en carrera donde aguanta muy bien la presión.

No obstante, lo más interesante ha llegado a partir de la vuelta 48 con el pique entre Hamilton y Webber, y entre Vettel-Raikkonen-Hamilton. A este respecto, y para los que apuntáis a Raikkonen como un gran piloto, desde mi punto de vista, y me remonto también a sus últimos años en Ferrari, en un piloto bastante regular en pista y templado en situaciones peliagudas (no en vano por algo lleva el apelativo de "iceman") pero, por unas cosas u otras, siempre la pifia al final de carrera, echando por tierra todo el rendimiento. Creo que hay pilotos bastante mejores que él, la verdad.

Por otro lado, espectacular el avance de rendimiento de los Sauber y, qué decir ya de los Mercedes. ¡Carrerón de Rosberg y merecidísima victoria! (Creo que Ferrari debería ir pensando seriamente en llenar el monoplaza de números ocho, a ver si así [+risas] )Lástima lo de la tuerca de Schumi.

De Fernando qué decir. Él mismo lo ha resumido a final de carrera en la entrevista con Nira: "Adelanto en las curvas y luego me vuelven a adelantar en las rectas" En fin...sin velocidad punta no hacemos nada. Maldonado y Pérez se están mostrando como unos duros competidores y están siendo un clavo para él en lo que llevamos de Mundial.

P.D.: En fin...a ver qué nos depara Bahrein, pero siendo como es ese circuito, aventuro más de lo mismo para Ferrari.

Imagen

Un saludo

Hombre, Kimi y Bastian tenían las gomas hechas mixtos al parar solo dos veces.
Lo de Vettel me lo esperaba que al final perdiese alguna posición pero salió 11º así que tan mal no le fue.
Kimi si que, como dije en carrera, cayó como una losa.
En 10 vueltas perdió 11 puestos.Es cierto que tuvo una mini salida en el pique sumado al mal estado ya de por si de sus gomas, pero es que fueron 11 puestos.
1Saludo
Sé que lo que voy a decir va a suscitar esa respuesta de... "si lo supiera, se lo diría a los de Ferrari xD" pero... puede algún entendido de los de por aquí realizar alguna hipótesis que pueda justificar por qué corre tan poco en recta el Ferrari??? (sí, hasta me siento estúpido por preguntarlo... pero es lo que tiene la esperanza, de por sí es estúpida xD)

¿Datos erróneos en el túnel de viento? ¿coche diseñado en un principio de una manera que ha contravenido el espíritu de la norma y en consecuencia han tenido que modificarlo? ¿no se les están escapando demasiados puntos -por suerte han "aguantado" gracias a ya sabemos quién- en éstas primeras carreras? ¿Qué debe estar pasando por la cabeza de Luca?

Por favor, que alguien me de un análisis optimista, lo necesito!!!! [+risas]
cocko escribió:...


Paliyoes en su dia puso un post bastante extenso explicando todos los detalles del F2012 ,en el hilo general de la F1 deberias poder encontrarlo con la busqueda.Basicamente el coche se diseño de una forma ,y entre pitos ,flautas y la FIA tocando las pelotas tuvieron que cambiar muchas cosas , a parte de que es un coche que no tiene que ver nada con el del año pasado...El tema de suspensiones tambien se modifico mucho si no recuerdo mal y se diseño de una forma que al final no se pudo aplicar por el reglamento...

Todo esto lo digo de cabeza con lo que lei en su dia, lo mismo me estoy colando por todos lados [+risas]

Edito :

Te ahorro el curro :

paliyoes se pego el curro y escribió:Hay rumores sobre un cambio de las suspensiones delanteras del Ferrari pero creo los problemas del F2012 no tienen nada que ver con ello. El único motivo por el que se me ocurre que pudieran hacerlo es porque vayan a poner un F-Duct al estilo Mercedes, y no tengan otro sitio por el que pasar los conductos de aire desde el alerón trasero al delantero, que por donde está la suspensión delantera (es en la parte baja del morro, y lo más lógico sería pasar por ahí los conductos, pero tampoco son tan grandes).

El verdadero problema del F2012, que Ferrari no puede admitir, es la prohibición de las suspensiones reactivas (la de Lotus); me consta que Ferrari tenía intención de ponerlas, y que iban incluso más allá de las de Lotus, ya que además interconectaban los trenes delantero y trasero y los lados izquierdo y derecho. Eso explica el gran comportamiento del coche cargado y cómo al descargarse deja de ser efectivo; ese sistema le permitiría mantener una altura estable, y sobre todo equilibrar las frenadas, las salidas de tracción pura y las curvas lentas, y al no poder montarlo, el resto del coche se resiente al estar diseñado para eso.

La base inicial de los escapes, apuntando hacia los alerones de los frenos traseros (que nunca había tenido tan trabajados el Ferrari) funcionaría con ese dispositivo, pero al no poder llevarlo, lo que hacía era acentuar la inestabilidad que el sistema habría evitado. Cuando se dice que en Maranello hay un equipo que está trabajando en la solución inicial de los escapes, creo que lo que están tratando de desarrollar es ese tipo de suspensión, pero de modo que la FIA no pueda prohibirla; y mientras, hay otro equipo que está trabajando en una nueva ubicación de escapes (a lo McLaren, etc), para lo que será necesario modificar los pontones y la tapa motor, eliminando el "Acer Duct". Si el primer equipo tiene éxito, el coche será una bomba; si no es así, el coche sólo podrá estar a la altura de los rivales, pero no por encima de ellos.

La diferencia será que con un coche superior, el Campeonato de Constructores también se ganará este año; de no conseguirse poner a punto el dispositivo y que la FIA lo apruebe, sólo se ganará el Campeonato de Pilotos.

Como veis, no abandono mi habitual optimismo, esas gotitas de agua que hay al fondo del vaso, me hacen verlo medio lleno.

Rojos saludos.
de forma resumida tienen mucho drag en recta XD
Acabo de poner la explicacion de paliyoes en la pagina anterior...
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Yo me cago en la FIA, pero no solo por esto, lo unico que hace es LIMITAR, LIMITAR, LIMITAR, PROHIBIR y tocar los huevos al personal.. pero porque coño kers y drs?? que mierda dices? cawento cawento cawento cawento pon un motor V10 potente y no estas mierdas como parche para la mierda de motores que dejais poner [uzi] [uzi] , DEJAR a los equipos innovar de verdad, no virgerias que busquen huecos en las reglas para solventar los V8 cutres. [decaio]
gt362gamer escribió:Yo me cago en la FIA, pero no solo por esto, lo unico que hace es LIMITAR, LIMITAR, LIMITAR, PROHIBIR y tocar los huevos al personal.. pero porque coño kers y drs?? que mierda dices? cawento cawento cawento cawento pon un motor V10 potente y no estas mierdas como parche para la mierda de motores que dejais poner [uzi] [uzi] , DEJAR a los equipos innovar de verdad, no virgerias que busquen huecos en las reglas para solventar los V8 cutres. [decaio]


El problema no son ni el KERS ni el DRS, ni siquiera el capado de motores. Es que no descapen los motores para permitir rediseños que consuman menos, descapar el KERS para que alguno se anime a montar animaladas eléctricas... vale, el DRS sobra un poco, pero ya que es un sistema "estándar" y que todos los llevan tampoco cambia mucho la cosa [+risas] Por lo menos es más seguro que el F-Duct.
gejorsnake escribió:Si Alonso es el superclase que sabemos que es ,no le va a hacer sombra un segundo piloto siempre que tengan igualdad en los coches - no como RB ,ejem el año pasado -

De donde sacais que en red bull no hay igualdad en los coches y en ferrari si?
central98 escribió:
gejorsnake escribió:Si Alonso es el superclase que sabemos que es ,no le va a hacer sombra un segundo piloto siempre que tengan igualdad en los coches - no como RB ,ejem el año pasado -

De donde sacais que en red bull no hay igualdad en los coches y en ferrari si?

¬¬

"había"

Este año como para dejar ninguna evolución por el camino.
central98 escribió:
gejorsnake escribió:Si Alonso es el superclase que sabemos que es ,no le va a hacer sombra un segundo piloto siempre que tengan igualdad en los coches - no como RB ,ejem el año pasado -

De donde sacais que en red bull no hay igualdad en los coches y en ferrari si?


No me voy a poner ahora a tirar de archivo ,pero el año pasado habia varios casos en los que "aparentemente" se puteo a Webber en favor de Vettel ,e incluso en 2010 Webber se quejo varias veces del trato de favor hacia su compañero.

En Ferrari a dia de hoy no se ha visto nada parecido ,y conociendo a MAssa ,ya estaria largando de mala manera contra Alonso y el equipo...

Y como dice WABO ,puse la temprada pasada ,porque esta se demuestra que en igualdad de condiciones ,WEBBER le pasa la mano por la cara a VETTEL y se ha esfumado la diferencia que habia en los 2 ultimos años...
gejorsnake gracias! :)

Pues a ver si hay suerte y rascamos unos buenos puntos el próximo fin de semana (y si Massa se estrena....) si en Barcelona no sigue todo igual... [mad]
La verdad es que en esta temporada como dirían en China Mark lo está haciendo waaaaaaaaaay Vettel que su compañero XD
¿y por que este año si van "iguales"? o, ¿cuales son las razones por las que "han dejado de putear" a webber? o, ¿por que no dan mejor coche a vettel este año? o peor a webber, o lo que sea que insinuais.
cuando si, cuando no y por que..es algo que me descoloca de vuestra hiposesis..

venga, a ver si me convenceis.. :Ð
Tsuchiya-san escribió:¿y por que este año si van "iguales"? o, ¿cuales son las razones por las que "han dejado de putear" a webber? o, ¿por que no dan mejor coche a vettel este año? o peor a webber, o lo que sea que insinuais.
cuando si, cuando no y por que..es algo que me descoloca de vuestra hiposesis..

venga, a ver si me convenceis.. :Ð


Ya se te ha dicho, porque este año el coche no está como para hacer putadas. Son el segundo-tercer equipo de la parrilla, y cualquier desventaja te hace caer varios puestos porque los tiempos están mucho más apretados.

"Not bad for the No.2 driver"

No se porqué parece que ya vienes convencido de casa... :-|
Tsuchiya-san escribió:¿y por que este año si van "iguales"? o, ¿cuales son las razones por las que "han dejado de putear" a webber? o, ¿por que no dan mejor coche a vettel este año? o peor a webber, o lo que sea que insinuais.
cuando si, cuando no y por que..es algo que me descoloca de vuestra hiposesis..

venga, a ver si me convenceis.. :Ð


Pues porque RB tenia de niño mimado a Vettel ,tenia que ganar un aleman como fuera y ya esta.Se les permitio de todo ,las reglas se interpretaban a su favor ,los "soplados" fueron legales,despues ilegales,despues legales ,y despues...Marko favorecio a su niño mimado.Igual que a Hamilton se le mimo hasta el limite en Mcclaren por encima de Alonso y desde la FIA con episodios tan lamentables como la famosa grua ...

En cuanto el reglamento les ha jodido el invento del soplado que era lo que hacia que el coche destacara mas - muchos atacan tambien a la flexion del aleron delantero ,pero ahi me pierdo - se les acabo el chiringuito y no han tenido la capacidad de mejorar el coche de forma tan sustancial como para hacer el misil del año pasado.

Solo hay que ver las carreras de este año en las que el peloton rueda casi en el mismo segundo ,quitando el misil de Mercedes en esta carrera ...Que curiosamente ,tambien se basa en una interpretacion de la normativa un tanto "cogida con pinzas" y de dudosa legalidad ...
gejorsnake escribió:No me voy a poner ahora a tirar de archivo ,pero el año pasado habia varios casos en los que "aparentemente" se puteo a Webber en favor de Vettel ,e incluso en 2010 Webber se quejo varias veces del trato de favor hacia su compañero.

En Ferrari a dia de hoy no se ha visto nada parecido ,y conociendo a MAssa ,ya estaria largando de mala manera contra Alonso y el equipo...

Y como dice WABO ,puse la temprada pasada ,porque esta se demuestra que en igualdad de condiciones ,WEBBER le pasa la mano por la cara a VETTEL y se ha esfumado la diferencia que habia en los 2 ultimos años...

Pues como no sea en decisiones de carrera por ir claramente por delante en el mundial, no entiendo. En coches no tiene ningun sentido, y obviamente se esta hablando de conjeturas y no de datos. Y no me suenan declaraciones de webber al respecto.

En ferrari se ve una diferencia mas grande aun, y nadie pone la mas minima duda a que es por diferencia de pilotos. Y por supuesto que massa no esta para quejarse a ferrari, faltaria mas.

El año pasado en igualdad de condiciones, quien paso la mano por la cara fue vettel a webber, con las decisiones de carrera a su favor, pero con una diferencia abismal. Este con el nuevo coche que no se acaba de adaptar, en la misma igualdad de condiciones, esta por ver quien acaba delante, de momento estan muy cerquita.


pd, lo de que este año no estan para arriesgarse a putear a sus pilotos, lo siento wabo, pero no es un argumento serio
Si es que no os enteráis! El año pasado RB seguía el espíritu de la norma, al pie de la letra XD.

En cambio Ferrari con su alerón del demonio, se lo saltó a la torera, había que erradicar cualquier intento de "inespiritu". [+risas]
Vettel se carga el aleron delantero flamante y se lo quitan a Webber y le cascan uno antiguo...Y creo que en ese momento Webber estaba delante de Vettel en el mundial ...?

Si eso no te parece favoritismo ...

Por poner un ejemplo.

Y no es caso de adaptarse...El problema de Vettel es que ya no tiene un misil ,con lo cual no sale primero ,sin trafico y con una dudosa normativa y padrinos de su parte.Ahora le toca sufrir ,pasar nervios y luchar ,y ahi no es tan facil...Y ahora ,con una igualdad REAL en el equipo y los coches ,su compañero va por delante.
Es que Ferrari tampoco está para ponerse a hacer el gamba dándole piezas "que no funcionan" a Massa. ¿Que le perjudican? El GP pasado para mi Massa hizo de experimento. Efectivamente, le putearon para beneficiar a Alonso... lógico, teniendo en cuenta que uno iba con opciones de ganar mientras que el otro iba codeándose con los Caterham.

Había escrito un tocho pero ya veremos a final de temporada. Pronóstico: Webber tendrá una diferencia igual o menor respecto a Vettel que el año que hizo su primer campeonato.

Repito: "Not bad for No.2 driver", y las que me dejo en el tintero.
Es que Ferrari tampoco está para ponerse a hacer el gamba ...


Es que a Ferrari le esta dando leña SAUBER ,es para pegarle 2 tortas a Domenecalli y a medio box .Ya puede tener razon paliyoes respecto a las mejoras de Barcelona ,y que hagan que el coche corra 1 segundo mas en pista...Personalmente lo dudo mucho.

Con diferencia el equipo mas regular y que mejor esta evolucionando sus coches MCclaren ,y sin morro pato feo [+risas]
Que a nadie se le olvide ese "stop the car" a Vettel en la anterior.carrera que no llegó a escuchar por la radio. Y estando como estan las cosas para ellos, veo lógico y normal que no quieran putear a ninguno de los dos. No pueden dejar escapar ningun punto cara al campeonato.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Podreis decir que soy un fanatico ciego, etc etc, pero cada vez estoy mas seguro de que la FIA tiene mania a ferrari.
joder, RB hace los escapes soplados (legales?? ¬_¬ ), pero ahora ferrari hace una innovacion en la suspension y HALA, es ilegal, son unos herejes, etc etc ....

Pero que coño?? [toctoc] [toctoc] [toctoc]
gt362gamer escribió:Podreis decir que soy un fanatico ciego, etc etc, pero cada vez estoy mas seguro de que la FIA tiene mania a ferrari.
joder, RB hace los escapes soplados (legales?? ¬_¬ ), pero ahora ferrari hace una innovacion en la suspension y HALA, es ilegal, son unos herejes, etc etc ....

Pero que coño?? [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Si no me equivoco, la suspensión la sacó Lotus y la FIA la echó para atrás ya que variaba la altura del morro cuando el piloto accionaba el freno cuando anteriormente lo aparobaron.
Ferrari hizo un sistema similar pero al no aprobarse, no lo implementó.
1Saludo
441 respuestas
15, 6, 7, 8, 9