Joder, cómo mola el hilo del Gran Premio de Bélgica, me estoy enterando mogollón de todos los entresijos y secretos de este circuito (nótese la puta ironía), para hablar de esto que estáis hablando mejor el hilo General de F1¿no?.
Pero bueno, ya que estamos ……
Me he leído por encima el hilo y quisiera hacer unos comentarios, para empezar alguien ha dicho que Villeneuve ganó el mundial en su primer año, pues no, lo ganó en su segundo.
No voy a entrar en lo de Alonsistas vs Anti-Alonso porque ya está todo hablado, y ya se han dicho bastantes sandeces por ambos lados.
Lo que no ha dicho nadie todavía (o eso creo) es que cada piloto, a parte de lo bueno/malo que pueda ser porque revienta más motores que su compañero es que cada uno tiene un ingeniero de pista diferente, aunque el año pasado Alonso tenia a Paul Monaghan y eran un buen equipo, este año con Rod Nelson (Paul se fue a Jordan, el dinero, ya se sabe) lo está haciendo mejor, gracias también al coche que es mejor, evidentemente. Quizá Fisichella no se compenetra o se comunica tan bien con Alan Permane, su ingeniero de pista y de ahí esas décimas en las cronos por que la puesta a punto no es la correcta, o los despistes…, hay pilotos que pilotan cómodos aunque el coche les subvire un poco, otros sin embargo no lo soportan, son pequeños ajustes que aportan décimas de más o de menos.
Yo pensaba que Fisichella se lo iba a poner muy difícil a Alonso este año y no ha sido así.
Hay decisiones de reglajes del coche que las toma cada piloto con su ingeniero, porque las telemetrias de los pilotos (aunque sean del mismo equipo) son muy distintas, por ejemplo, uno frenará antes y acelerará antes en la curva, y el otro al revés.
También he visto que habéis comentado que si sólo se entra en la F1 por dinero, o porque eres bueno, pongo el ejemplo de Fisichella, si buscáis por ahí el palmarés, el año antes de entrar a la F1 en Minardi, corrió en el DTM y quedó 15º, penita penita. Lo que pasa que el año anterior habia ganado la F3 italiana, quizá no pilota tan bien los turismos como los monoplazas, quizá alguien vio el potencial que podría tener, etc. Con esto quiero decir que si a alguien como por ejemplo Flavio Briatore ve a un piloto y le gusta, lo hará correr en determinadas fórmulas hasta que tenga un hueco donde lo quiera poner. A Alonso lo clichó Adrian Campos en el karting, y luego Briatore, si no tienes a esta gente que te apoye pues toca buscar sponsor, y por eso hay alguno de los pilotos que hay en la parrilla, pero esta gente como Briatore no se fijan en ti si no eres bueno.
Y tratando del tema de Spa, tengo muchas ganas de ver en el gráfico ese que ponen sobrepuesto en la pantalla con revoluciones, aceleración etc, a ver quién levanta el pié en Eau Rouge, cobardes
Un saludo
PD: Me he leído mi mensaje antes de postear y está bastante confuso, pero es que estoy en el curro y la gente no para de darme la brasa y no puedo concentrarme en lo que escribo.