GP F1 Australia - 27 de marzo de 2011

thadeusx escribió:
eraser escribió:[...]

thadeusx escribió:Y volvemos a las "trampas" de RB XD
Y gira la noria oooootra vuelta.
1Saludo

mola, frente a argumentos y pruebas, esto...

¿podéis dar pruebas y hechos que contradigan el último mensaje de paliyoes que no sean "los equipos no han dicho nada" o "la FIA no los ha declarado ilegales"?

Mola cuando tu decides que argumentaciones valen y cuales no.
Para que discutir?Thonolan dijo que se acabó no?Pero parece que no lo habéis entendido.
Si me callo no es porque os de la razón, sino porque cualquier cosa que diga no será válido para vosotros.Ya se demostró ayer.
Así que para que perder el tiempo?
Así que a desprestigiar a otro ;)
1Saludo

a) yo no decido qué argumentos son válidos o no, yo he señalado que paliyoes ha presentado argumentos, fotos y artículos del reglamento y ante eso tenéis... ¿?
b) no te escudes en Thonolan. El dijo claramente que stop a las faltas de respeto, no a discutir con educación

@schumy
Si, este año no veremos al mejor WEB, pero es que me da que esta carrera ha sido el tirón preventivo de la correa del amo

Respecto a porqué no denuncian las otras escuderías. Fácil: están haciendo tiempo. Por un lado quieren copiar el alerón de RB. Por otro lado se guardan la baza de denunciar. Si la denuncia prospera, puede pasar que les quiten los puntos a RB y se quitan de golpe y porrazo un competidor. Si no prospera, montarán su alerón. Pero no sirve de nada denunciar en la primera carrera.
A ver que llevo leyendo ya muchas páginas todos los días :D y aquí el que no quiera ver el "invento" de los RB con el alerón es porque está ciego o es un troll, una de dos. Otra cosa es que las pruebas de la FIA sean de risa para medir si éstos flexan o no.

Os dejo la vuelta on board de Vettel de la pole para que lo valoreis, además también podeis ver como el coche va finísimo y aún cagándola en la penultima curva se marca ese tiempazo, pilotazo? no me hagais reir.

http://www.youtube.com/watch?v=SqCcxD5xr9g
paliyoes escribió:
Duqe escribió:Aún seguís dándole vueltas al asunto de si son legales o no? Se han revisado no se cuántas veces ya, y pasan las pruebas. Con lo cual, nos guste o no, son legales. Ahora, que podéis seguir discutiendo hasta el fin de los días.

Tú no has leído mi mensaje, claro.

Ahí queda claro que la FIA lo prohíbe en el Reglamento, pero que mira hacia otro lado a la hora de hacerlo cumplir.

Que pongan un artículo final en el Reglamento que diga algo así como:

Artículo final. La FIA, en cualquier momento, lugar, o circunstancia, podrá hacer cumplir o no este Reglamento a los equipos o pilotos que le apetezca, según su propio criterio, sin dar ninguna explicación. Además podrá sancionar en los términos que mejor le parezcan a quienes cuestionen este artículo, o duden de la infalibilidad de la FIA.

Así no hay que disimular más.

Edit: Capturas del alerón ya ilegal del año pasado de RBR:

Imagen

Schumy escribió:Pd: miles de profesionales en Woking y Maranello, con informacion secreta, datos telemetricos infinitos, medios tecnológicos avanzados, análisis in situ... y es un forero español con una capturadora de video el único capaz de demostrar que el alerón de RB es ilegal. Próximamente en sus mejores cines.


Quizás me equivoque pero creo que no es necesario tener unos medios técnicos avanzadísimos para observar que efectivamente el alerón del RBR no cumple lo especificado en el propio reglamento de la FIA, sin tener que hacer un cálculo matemático, cosa que podría hacerse perfectamente con una herramienta CAD, es fácil, cualquiera del foro podría hacerlo, sólo nos haría falta saber con qué objetivo y distancia focal se realizó la fotografía y saber el tamaño exacto de un componente del monoplaza, con eso nos podemos hacer una idea muy aproximada de en cuanto milímetros violan la norma.

Rojos saludos.

Como te han dicho, cientos de profesionales que se dedican a esto, y tu con 4 fotos y 2 gifs, consigues demostrar algo que ellos no han podido, con recursos un poco mas avanzados que tú? No es por nada, pero me parece que no eres consciente. Y los alerones los han revisado varias veces ya. Pero vamos, que importa más bien poco que sigas en tus trece.
Duqe escribió:Como te han dicho, cientos de profesionales que se dedican a esto, y tu con 4 fotos y 2 gifs, consigues demostrar algo que ellos no han podido, con recursos un poco mas avanzados que tú? No es por nada, pero me parece que no eres consciente. Y los alerones los han revisado varias veces ya. Pero vamos, que importa más bien poco que sigas en tus trece.


El que sigue en sus trece eres tu, el reglamento de la FIA es claro, los elementos aerodinámicos no pueden flexar, y la FIA se reserva el derecho a hacer pruebas para hacer que dicha normativa se cumpla endureciendo los test cuánto les de la gana, la cuestión es que los test son de risa ya que la forma de testear si flexan o no se hace en el punto central del alerón y con 200 kg de fuerza cuando en condiciones normales el alerón soporta unos 1.500 kg, vamos, de risa.

Enanon escribió:Cada GP se desarrolla una caja de cambios nueva, no usan la misma con diferentes settings. La configuracion es facil, se empieza midiendo en la recta mas larga del circuito. Con el coche vacio de fuel has de llegar al limite de RPM de la 7ª en el momento de frenar. Luego el resto de las marchas se configuran en una escala lineal, y despues se va buscando donde se puede arañar un poco mas. Por ejemplo alguna curva donde sea propicio adelantar, lo mismo te interesa tener una marcha un pelin mas larga para ahorrarte un cambio y ese tipo de cosas, aunque con la velocidad de cambio de los F1 actuales imagino que sera menos critico este tipo de truquitos.


No, no se desarrolla una caja de cambios nueva para cada GP, de hecho es todo lo contrario, las cajas de cambio han de durar 5 GP's y se han de homologar 30 relaciones de cambios antes del inicio de la temporada que serán las que se puedan usar a lo largo de los GP's; además, las relaciones de cambios de marchas que se usen en qualy serán las que funcionen para la carrera.

Rojos saludos.

Rojos saludos.
Lo único que me quedó claro de todo esto es que cuando Fernando hace un resultado discreto, este hilo es una avalancha. Ahora, cuando gana, esto se reduce a la mitad [+risas] .

De todas formas, y lo verdaderamente importante (DESDE AQUI HAGO UN LLAMAMIENTO A TODO EOL) es que alguien ponga la repetición desde varias cámaras de ese pedazo de adelantamiento de Fernando a Koba. Madre de Dios vaya pasada!!. Y por lo que veo aquí no se le dió importancia. Y ya de paso, si alguien consigue que se vean todos los adelantamientos que hizo, le hago una estatua XD

Por cierto, ahora sí que no hay dudas

Imagen

Hamilton ha dicho que si la FIA no le pone remedio, los demás no tendrás más remedio que copiarlo
paliyoes escribió:
Blastergun escribió:Sí fuera así lias equipos ni se molestaban en competir, todos pasan los mismos controles y son legales, por eso los demás copian, pero mal. Que mala es la envidia


Bueno, sí, la envidia es mala, me encantaría que al equipo del piloto que soy seguidor le dejasen hacer trampas de forma tan sumamente descarada, para demostrar que hacen trampas y la FIA lo auspicia sólo hace falta coger el reglamento y leérselo, veamos:

La norma es clara y no admite discusión. El artículo 3.15 del reglamento Técnico dice:

"Aerodynamic influence :
With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to minimal parts solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car influencing its aerodynamic performance :
- must comply with the rules relating to bodywork ;
- must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom) ;
- must remain immobile in relation to the sprung part of the car.


Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.

No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane."

Lo que está marcado en negrita y color negro especifica que cualquier dispositivo con influencia aerodinámica debe estar rígidamente asegurado al coche, detallando que eso significa que no tenga ninguna libertad de movimiento, y que debe permanecer inmóvil con respecto al punto del coche al que está fijado.

Lo que está marcado en negrita y color azul explica que cualquier dispositivo o técnica de fabricación diseñada para variar la distancia entre la parte fijada al coche y el suelo, está prohibida bajo todas las circunstancias.

Lo que está marcado en negrita y color rojo deja bien claro que ninguna parte que tenga influencia aerodinámica y ninguna parte del coche, con excepción del bloque de madera situado bajo el fondo plano, puede estar en ninguna circunstancia por debajo del plano de referencia (el plano de referencia es el plano imaginario en el que se encuentra la parte inferior del chasis, a la que va fijada la placa de madera).

Cualquiera de las condiciones en negro o en rojo es incumplida por los coches que tienen alerones delanteros flexibles, y se sospecha que Red Bull tiene un diapositivo que permite cierto juego del morro, lo que contravendría también la condición en azul.

La solución la ofrece el propio Reglamento Técnico en su artículo 3.17.8:

"In order to ensure that the requirements of Article 3.15 are respected, the FIA reserves the right to introduce further load/deflection tests on any part of the bodywork which appears to be (or is suspected of), moving whilst the car is in motion."

Que dice textualmente "Para asegurar que los requerimientos del artículo 3.15 sean respetados, la FIA se reserva el derecho de introducir nuevos tests de carga/flexibilidad de cualquier parte del coche que parezca estar (o sea sospechosa de ello), moviéndose mientras el coche está en marcha".

Ahora, que no quieran ver que esos alerones flexan es tan cerril como cuando Urbano VIII no quiso aceptar que Galileo tenía razón respecto a que la Tierra gira alrededor del Sol y no al revés.

Pero es que además en la carrera de Melbourne el McLaren de Hamilton ha incumplido la condición en rojo, ya que al desprenderse el soporte delantero del fondo plano, éste iba rozando el suelo por esa parte, incumpliendo la norma que dice que "ninguna parte del coche puede estar en ninguna circunstancia por debajo del plano de referencia".

"Ninguna circunstancia" quiere decir precisamente eso, nunca. Está claro que el coche no era ilegal en sí, pero al desprenderse el soporte delantero del fondo plano, incumplía una norma. Y al igual que cuando se desprende parte de un alerón, sin soltarse, o cuando el difusor va rozando el suelo como consecuencia de un golpe, la dirección de carrera debe obligar al coche a subsanar la situación para continuar la carrera dentro de la legalidad.

Pero Charlie Merluzo, no lo ha hecho, permitiendo que el McLaren de Hamilton disputase casi media carrera con una parte del coche por debajo del plano de referencia, lo cual prohíbe expresamente la FIA en el artículo 3.15.

Y además está el tema del otro truco del Red Bull, el que sólo puede usar en calificación, ya que esa ventaja no puede deberse al alerón delantero flexible, ya que flexa en carrera y en calificación, y ese coche no es tan superior en carrera, como lo es cuando se trata de una vuelta.

La salida y primera vuelta de la carrera de ayer nos dan una pista al respecto. Ahora ya sabemos que el Red Bull de Vettel no llevaba ni KERS, ni mini-KERS, ni nada que se recargue en las frenadas. Pero Hamilton sí lo llevaba y salía a su lado, lo que implicaba que si Vettel no hacía una salida fulgurante, podía pasar 2º en la primera curva.

El año pasado, sin KERS, las salidas del Red Bull no eran mejores que las de otros coches. De hecho el propio Vettel no mantuvo su posición en todas las carreras al llegar a la primera curva. Por eso era factible pensar que Hamilton pudiese superarle.

Pero, a diferencia de otras carreras, no sólo ha hecho una salida extraterrestre, sino que además la primera vuelta ha sido también exagerada, sacándole a Hamilton ¡dos segundos y medio!

Apuesto a que lo que sea que les permite hacer una vuelta sobrenatural en la calificación, lo ha utilizado también en la vuelta de salida del GP de Australia. Ahora sólo falta que se descubra qué es.

Rojos saludos.


Yo tenia mis dudas, pero la verdad es que es bastante evidente que se saltan la norma a la torera. Otra cosa es que cumplan con el test, que eso creo que nadie lo discute, pero esos alerones flexan un monton y estan casi en el suelo. Gracias por la info paliyoes.
Kimi después de los Rallys se va a la Nascar.

Salu2
twilight I escribió:Lo único que me quedó claro de todo esto es que cuando Fernando hace un resultado discreto, este hilo es una avalancha. Ahora, cuando gana, esto se reduce a la mitad [+risas] .

De todas formas, y lo verdaderamente importante (DESDE AQUI HAGO UN LLAMAMIENTO A TODO EOL) es que alguien ponga la repetición desde varias cámaras de ese pedazo de adelantamiento de Fernando a Koba. Madre de Dios vaya pasada!!. Y por lo que veo aquí no se le dió importancia. Y ya de paso, si alguien consigue que se vean todos los adelantamientos que hizo, le hago una estatua XD

Por cierto, ahora sí que no hay dudas

Imagen

Hamilton ha dicho que si la FIA no le pone remedio, los demás no tendrás más remedio que copiarlo



Aquí queda claro que va unos 4 o 6 centímetros más pegado al suelo su alerón delantero, conclusión? en alguna curva podría llegar incluso a superar en 15 km/h al ferrari( y por ende a cualquiera)
Gromber escribió:Kimi después de los Rallys se va a la Nascar.

Salu2

No se si darle la enhorabuena o el pésame a subsonic [+risas]
eraser escribió:
Gromber escribió:Kimi después de los Rallys se va a la Nascar.

Salu2

No se si darle la enhorabuena o el pésame a subsonic [+risas]



Yo creo que Kimi le puede dar un gran impulso a la Nascar fuera de EEUU...
Gromber escribió:Kimi después de los Rallys se va a la Nascar.

Salu2

Yo encantado, XD
Ahora hace falta saber en que equipo entra. Ver a Kimi en Daytona puede ser epico [amor]
Respecto a los alerones, desconozco como son los test, pero de verdad aguantas 1500 kilos de peso? Me parece mucho, piensa que eso es mas de un coche sobre el aleròn, . :-?
subsonic escribió:
Gromber escribió:Kimi después de los Rallys se va a la Nascar.

Salu2

Yo encantado, XD
Ahora hace falta saber en que equipo entra. Ver a Kimi en Daytona puede ser epico [amor]
Respecto a los alerones, desconozco como son los test, pero de verdad aguantas 1500 kilos de peso? Me parece mucho, piensa que eso es mas de un coche sobre el aleròn, . :-?


Y más aún en 1994 a 240 km/h se estimaba la generación de downforce de un monoplaza 1.600 kg, imáginate a cuánto se pudo llegar entre los años 2000 y 2008.

Edit: Realmente la generación de quilos de downforce que se les presupone a los nuevos alerones delanteros de 2009 en adelante se estima entre 800 y 900 quilos, antes de 2009 se estimaba entre unos 600 y 700.

Rojos saludos.

Rojos saludos.
El que sigue en sus trece eres tu, el reglamento de la FIA es claro, los elementos aerodinámicos no pueden flexar, y la FIA se reserva el derecho a hacer pruebas para hacer que dicha normativa se cumpla endureciendo los test cuánto les de la gana, la cuestión es que los test son de risa ya que la forma de testear si flexan o no se hace en el punto central del alerón y con 200 kg de fuerza cuando en condiciones normales el alerón soporta unos 1.500 kg, vamos, de risa.

Para ti la perra gorda.
Duqe escribió:
El que sigue en sus trece eres tu, el reglamento de la FIA es claro, los elementos aerodinámicos no pueden flexar, y la FIA se reserva el derecho a hacer pruebas para hacer que dicha normativa se cumpla endureciendo los test cuánto les de la gana, la cuestión es que los test son de risa ya que la forma de testear si flexan o no se hace en el punto central del alerón y con 200 kg de fuerza cuando en condiciones normales el alerón soporta unos 1.500 kg, vamos, de risa.

Para ti la perra gorda.


No esperaba algo más elaborado, pero si eres tan amable de señalarme en qué momento de mi análisis sobre el reglamento de Fórmula 1 2011 he errado estaré encantado de rectificar.

Rojo saludos.
En el pasado también flexaban los traseros de McLaren y Ferrari, pero hasta que la FIA no vio las onboard no actuó, quizás estos días tengamos noticias.
URTYK escribió:En el pasado también flexaban los traseros de McLaren y Ferrari, pero hasta que la FIA no vio las onboard no actuó, quizás estos días tengamos noticias.


Y el alerón "extensible" de Ferrari de 2007, o el tercer puente del alerón delantero de los McLaren y Ferrari en 2007, pero bueno, será que la FIA es una federación seria y esas cosas...

Rojos saludos.
eraser escribió:
thadeusx escribió:
eraser escribió:[...]


mola, frente a argumentos y pruebas, esto...

¿podéis dar pruebas y hechos que contradigan el último mensaje de paliyoes que no sean "los equipos no han dicho nada" o "la FIA no los ha declarado ilegales"?

Mola cuando tu decides que argumentaciones valen y cuales no.
Para que discutir?Thonolan dijo que se acabó no?Pero parece que no lo habéis entendido.
Si me callo no es porque os de la razón, sino porque cualquier cosa que diga no será válido para vosotros.Ya se demostró ayer.
Así que para que perder el tiempo?
Así que a desprestigiar a otro ;)
1Saludo

a) yo no decido qué argumentos son válidos o no, yo he señalado que paliyoes ha presentado argumentos, fotos y artículos del reglamento y ante eso tenéis... ¿?
b) no te escudes en Thonolan. El dijo claramente que stop a las faltas de respeto, no a discutir con educación

@schumy
Si, este año no veremos al mejor WEB, pero es que me da que esta carrera ha sido el tirón preventivo de la correa del amo

Respecto a porqué no denuncian las otras escuderías. Fácil: están haciendo tiempo. Por un lado quieren copiar el alerón de RB. Por otro lado se guardan la baza de denunciar. Si la denuncia prospera, puede pasar que les quiten los puntos a RB y se quitan de golpe y porrazo un competidor. Si no prospera, montarán su alerón. Pero no sirve de nada denunciar en la primera carrera.

XD XD XD En serio tío deja de intentar picarme.Ayer ya me quedó demostrado que es inútil discutir aquí sobre este tema y mas cuando el título del hilo debería ser "Hilo donde no se puede ser de otro piloto que no sea Alonso".
El día que lo declaren ilegal os daré la razón hasta entonces los cálculos de unos foreros como que no me convencen de nada.
Y que no te molestes en citarme que ayer ya tuve suficiente.Y como seguramente me habrá caído alguna infracción, paso de darte el gusto de que me apunten mas.
Vaya con dios [bye]
1Saludo
P.D. basafre tener que aguantar que soy un troll por no estar de acuerdo ya es de risa vamos.Que vienes a flamearme para que salte?Antes de que saltes, la vista la tengo muy bien gracias.
eraser escribió: no te escudes en Thonolan. El dijo claramente que stop a las faltas de respeto, no a discutir con educación


Efectivamente ese el objetivo de mi mensaje. Se pueden tener posturas enfrentadas, pero no por eso hayque perder el respeto a los demás.

Y, que queréis que os diga, el que no quiera ver que los alerones de Red Bull bajan más que los del resto, que no lo vea, pero las fotos son claras y elreglamento no deja lugar a ninguna duda.

Cierto que endurecieon las pruebas el año pasado y los alerones las pasaron. Y también es cierto que esas pruebas las pueden volver a endurecer cuando les parezca si observan irregularidades. Aunque, si es ciero lo que dice paliyoes que las pruebas las hacen colocando el peso en el centro de los alerones... como si no hicieran nada o como si pusieran encima un elefante, por que va a dar igual.

Y, aún más, no tienen ni por que endurecerlas. Si quieren pueden pedir inmediatamente a Red Bull que cambie sus alerones simplemente con las pruebas fotográficas.

Y, para que no me llaméis loco ya ha habido antecedentes...

URTYK escribió:En el pasado también flexaban los traseros de McLaren y Ferrari, pero hasta que la FIA no vio las onboard no actuó, quizás estos días tengamos noticias.


La FIA hizo modificar los alerones a Mclaren y a Ferrari con un video como única prueba. No tenían más por que les sometieron los alerones al control que marca el reglamento y pasaron la prueba. Aún así, les hicieron cambiar los alerones.

Si hasta ahora no han hecho nada, sus razones tendrán, pero denunciado está (desde el año pasado), pruebas hay de sobra y artículos del reglamento que se saltan también.

No digo que lo actuen por algún tema de favoristismos hacia uno u otro. Pueden perfectamente no actuar por no tenerlo tan claro o por intentar conseguir más datos... o por que no les da la gana, directamente (que también puede ser XD ).

Pero, desde luego, con este asunto van a quedar mal de cualquier manera.

Un saludo.
Que si que aquí todos estamos presentes en las pruebas y hemos visto las pruebas en vivo y en directo este año.O quizás haya vídeos o fotos de como las realizan (lo desconozco)
Es que me parece flipante que se llame "tramposos" a una escuderia cuando ni ha FIA los ha declarado ilegales, ni hay ninguna reclamación, cuando en Ferrari dicen que no les queda otra que felicitarles...pero bueno que da igual.
Para vosotros la perra gorda que parecéis ingenieros de F1 por lo visto y tenéis mas potestad que el paddock entero.
Me mudo al hilo principal de F1 que como ya he repetido.Esto es la noria una y otra vez vueltas y vueltas.
Yo no admitiré que son ilegales hasta que los declaren como tal y vosotros seguiréis con lo mismo.
Para que seguir?
1Saludo
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Si es cierto que llevan alerones flexibles y hay denuncias desde el año pasado viendo que la FIA no hace nada Ferrari y Mclaren ya llevarian instalados sus alerones flexibles, esto es de cajón.

O sea que hay algo que no cuadra en vuestra teoría.
Otra cosa más a destacar de la foto que he colgado:

Imagen

Olvidaros de las líneas amarillas, observad la parte trasera, el RBR se ve notoriamente más elevado que el Ferrari, y tiene la misma altura que la mayoría de equipos en el inicio de la Tea Tray, ese desnivel tan acusado (en adelante rake), es muy beneficioso para generar downforce aprovechando el difusor para evacuar aire lo más rápido posible y crear la depresión que genera downforce gratuita (sin drag).

Ese concepto lo han venido implementando las escuderías desde hace mucho tiempo pero como todo técnica para generar downforce tiene su límite de actuación, además de generar otros efectos colaterales como tener masa suspendida a una altura mayor con los perjuicios que ello acarrea para el equilibrio del monoplaza.

Además, llegados a cierta altura en la parte trasera el efecto se convierte en perjudicial en lugar de beneficioso ya que la capa límite empieza a separarse y generar drag y vórtices no deseados. Pues bien, es llamativo que siendo el RBR el monoplaza que tiene un rake más acusado y una parte trasera más elevada ademas es el monoplaza que consigue marcar mejores tiempos a una sóla vuelta, es decir, descargado, lo que acarrea que por tener que reglar las suspensiones para un monoplaza con 160 kilos más de peso en carrera este se convertiría en el más alto de la parrilla con la consecuente pérdida de rendimiento debido al rake tan acusado en condiciones de qualy. Esto me lleva a confirmar que RBR ha de tener forzosamente un sistema para poder rebajar la altura de rodadura del coche en qualy sin que los demás equipos ni la FIA hayan sido capaces de encontrar el sistema, y me creo que lo han conseguido porque si en una cosa es superior Newey a Tombazis y los demás ingenieros de Fórmula 1, es en diseño de suspensiones.

thadeusx escribió:Que si que aquí todos estamos presentes en las pruebas y hemos visto las pruebas en vivo y en directo este año.O quizás haya vídeos o fotos de como las realizan (lo desconozco)
Es que me parece flipante que se llame "tramposos" a una escuderia cuando ni ha FIA los ha declarado ilegales, ni hay ninguna reclamación, cuando en Ferrari dicen que no les queda otra que felicitarles...pero bueno que da igual.
Para vosotros la perra gorda que parecéis ingenieros de F1 por lo visto y tenéis mas potestad que el paddock entero.
Me mudo al hilo principal de F1 que como ya he repetido.Esto es la noria una y otra vez vueltas y vueltas.
Yo no admitiré que son ilegales hasta que los declaren como tal y vosotros seguiréis con lo mismo.
Para que seguir?
1Saludo


Ya, bueno, por lo visto no viste o leíste, o escuchaste noticia alguna el año pasado referente a los alerones flexibles de RBR, ya que por la denuncia de diversas escuderías (entre ellas McLaren) la FIA incrementó la forma de medir la flexibilidad de los mismos, eso sí, fue curioso comprobar como por la forma de medir dicha flexión el alerón delantero de RBR siguió impasible mientras que otros equipos (entre ellos Sauber) tuvieron que reajustar el anclaje del splitter en la tea tray ya que esta se hundía...

Además, viendo que afirmas que la única forma que tienes de comprobar si alguien comete alguna ilegalidad es esperando el juicio del órgano competente que regula la competición pues nada espera sentado. Supongo que si vivieramos en la Edad Media y te hubieras enterado de la condena a muerte de Galileo estarías de acuerdo con la Inquisición ya que por entonces eran los que tenían el poder de sancionar a quién desearan, y claro, seguro que no se equivocaron XD XD .

Rojos saludos.

Rojos saludos.
Y tu eres Galileo entonces?Esa foto es frenando?
1Saludo
thadeusx escribió:Y tu eres Galileo entonces?Esa foto es frenando?
1Saludo


No hay que ser muy lince para darse cuenta que llevan el flap del DRS activado... Y no, no soy galileo, de hecho son muchos los que se han dado cuenta que los alerones flexibles de RBR y McLaren son ilegales con sólo ver las fotos, sin necesidad de tener que hacer un cálculo con una herramienta CAD y conociendo que varios equipos el año pasado se quejaron. Si fuera Galileo tendría que ser el único que lo haya visto.

Rojos saludos.
Pues comentaselo a los equipos para que lo implementen porque ya que no se sanciona porque a la FIA no le da la gana, al menos que lo implementen y aprovechen no?
1Saludo
Bueno pues ya que no salimos del tema del alerón delantero, aunque gracias a este tema, yo por lo menos estoy aprendiendo bastante cosas sobre aerodinámica, y por consiguiente entender un poco mejor algo esencial en la F1, pregunto si alguien ha visto en otros equipos el siguiente artilugio, porque he estado mirando por diversas páginas fotos de la pretemporada actual y solo he encontrado 2 equipos que utilizaran tan singular dispositivo, Mclaren y Red Bull, me refiero a este:
Imagen
Imagen

P.D.- Aunque la foto del RB pone que es de 2009, recuerdo ver fotos de este invierno, pero no las he encontrado entre tanta foto, así que he puesto esta que muestra el mismo sistema.
thadeusx escribió:Y tu eres Galileo entonces?Esa foto es frenando?
1Saludo


Si, ¿no ves el casco azul?
XD
Pretendia rebajar "la tensión" con algo gracioso, pero ni la voy a rebajar ni me salió gracioso..
Citron escribió:Bueno pues ya que no salimos del tema del alerón delantero, aunque gracias a este tema, yo por lo menos estoy aprendiendo bastante cosas sobre aerodinámica, y por consiguiente entender un poco mejor algo esencial en la F1, pregunto si alguien ha visto en otros equipos el siguiente artilugio, porque he estado mirando por diversas páginas fotos de la pretemporada actual y solo he encontrado 2 equipos que utilizaran tan singular dispositivo, Mclaren y Red Bull, me refiero a este:
Imagen
Imagen

P.D.- Aunque la foto del RB pone que es de 2009, recuerdo ver fotos de este invierno, pero no las he encontrado entre tanta foto, así que he puesto esta que muestra el mismo sistema.


En efecto, McLaren copió a RBR en la pretemporada de 2009 y por ello han llegado a Australia con un alerón que también flexa y que es también ilegal.

Rojos saludos.
Eso creo que es la antena que manda datos al equipo como la que monta Ferrari arriba (esa tan larga) solo se usa en pretemporada.Vamos una especie de sensor para ser exactos.
Que creo que no pregunta por los alerones...que ya vemos fantasmas donde no los hay.
1Saludo
thadeusx escribió:Pues comentaselo a los equipos para que lo implementen porque ya que no se sanciona porque a la FIA no le da la gana, al menos que lo implementen y aprovechen no?
1Saludo


Claro, además es barato, consecuente con el reglamento y además consecuente con la prohibición de elementos flexibles por motivos de seguridad y recorte de presupuestos :-| :-| .

Rojos saludos.
thadeusx escribió:Pues comentaselo a los equipos para que lo implementen porque ya que no se sanciona porque a la FIA no le da la gana, al menos que lo implementen y aprovechen no?
1Saludo

es que como he comentado antes, seguro que es precisamente lo que buscan las otras escuderías: implementarlo y/o aprovecharse. ¿Cuándo crees que deberían actuar?¿Ahora a principio de temporada que sólo molestarían un poco a RB?¿O dentro de 5 carreras cuando seguro que les quitarían todos los puntos a RB?

Igual es que soy demasiado retorcido XD

Respecto a Kimmi, lo del pésame a Subsonic lo decía porque seguro que se lleva de fiesta a media parrilla de la Nascar carrera tras carrera y como no podrán aguantar su ritmo, acabarán fuera de la pista a la primera vuelta, potando por la ventanilla y esas cosas Imagen Eso o el tío pasando de correr comiéndose un helado Imagen
thadeusx escribió:Eso creo que es la antena que manda datos al equipo como la que monta Ferrari arriba (esa tan larga) solo se usa en pretemporada.Vamos una especie de sensor para ser exactos.
Que creo que no pregunta por los alerones...que ya vemos fantasmas donde no los hay.
1Saludo


Meeeec, no, esos tensores, son sensores que recogen datos sobre el trabajo realizado por el alerón delantero, de hecho creo que ya se comentó en el hilo oficial de F1, lo que yo pregunto es si alguien vio a otros equipos utilizar dicho artilugio. La foto del Mclaren es de este año y la del RBR del 2009 como digo.
Hombre tiempo para implementarlo desde la temporada pasada han tenido.No leerán EOL y no se habrán dado cuenta.
Que en 4 o 5 carreras lo denuncien, seguro.Entonces veremos a ver...
1Saludo
P.D.Hombre he puesto sensor, y no envían los datos en tiempo real?O los recogen una vez parado el coche?
thadeusx escribió:Hombre tiempo para implementarlo desde la temporada pasada han tenido.No leerán EOL y no se habrán dado cuenta.
Que en 4 o 5 carreras lo denuncien, seguro.Entonces veremos a ver...
1Saludo
P.D.Hombre he puesto sensor, y no envían los datos en tiempo real?O los recogen una vez parado el coche?


Por supuesto, además, como digo, es barato, sobre todo si no tienes una fábrica con composites de tanta calidad como los de McLaren o RBR, pero ojo, incluso sabiendo que los equipos ya se quejaron el año pasado, que el reglamento específica claramente que el alerón ha de estar a una altura y que bajo ninguna circunstancia pueden variar de altura respecto al sitio dónde se ajuste, ni con pruebas gráficas, ni con nada, ves que estén cometiendo una ilegalidad, en vez de quejarte de quién lo hace mal (la FIA), te quejas de que los demás equipos no sean igual de tramposos, interesante forma de pensar la tuya.

Rojos saludos.
thadeusx escribió:Hombre tiempo para implementarlo desde la temporada pasada han tenido.No leerán EOL y no se habrán dado cuenta.
Que en 4 o 5 carreras lo denuncien, seguro.Entonces veremos a ver...
1Saludo
P.D.Hombre he puesto sensor, y no envían los datos en tiempo real?O los recogen una vez parado el coche?


Ese sensor creo que sólo los recoge, antena no creo que sea, pero a lo que me refiero es a su trabajo específico, que es la de recoger información sobre el alerón.
Que es mas rentable.Invertir en un alerón o ir a remolque y perder puntos?
Pregunto desde la ignorancia.
Y dale, si no los declaran ilegales no se a que viene seguir con lo de tramposos pero bueno.El Mass Damper eran trampas también no?Durante bastante tiempo lo usaron y SI fue declarado ilegal.
1Saludo
thadeusx escribió:Que es mas rentable.Invertir en un alerón o ir a remolque y perder puntos?
Pregunto desde la ignorancia.
Y dale, si no los declaran ilegales no se a que viene seguir con lo de tramposos pero bueno.El Mass Damper eran trampas también no?Durante bastante tiempo lo usaron y SI fue declarado ilegal.
1Saludo


El Mass Damper, efectivamente, era un elemento ilegal, que la FIA esperara tanto tiempo para prohibir dicho componente fue debido a que querían acabar con la hegemonía de Ferrari ese año, y que además tanto McLaren como Renault eran monoplazas bastante parejos en rendimiento, por lo que no deseaban tampoco acabar con la igualdad en la competición que aseguraba buenas audiencias; sin embargo, al año siguiente, viendo que Renault se estaba paseando pero que poco a poco Ferrari iba cogiendo fuelle, prohibieron el Mass Damper para intentar paliar la sangría de puntos que saco Renault en la primera mitad de temporada, y bueno si lo consiguió...

Rojos saludos.
Me encantan las historias de conspiraciones...sigue.
1Saludo
thadeusx escribió:Me encantan las historias de conspiraciones...sigue.
1Saludo


Sí, por ejemplo, ¿Quién iba pensar que McLaren en 2007 sabía que el fondo plano de Ferrari era móvil sin tener fotos de él en movimiento? Ni que les hubieran robado un dossier... ¡Oh wait!

O la option 13 del Benneton-Ford B194-8, ¿Qué será eso? :-| :-| :-| :-|

Rojos saludos.
no se si recuerdo bien, pero creo que la temporada pasada en la carrera de spa maclaren denuncio esto mismo que estais discutiendo ahora porque tanto redbull como ferrari llevaban el aleron delantero bastante bajo. y la FIA lo desestimo. por lo que dudo mucho que a estas alturas, con un tema que viene del año pasado den marcha atras, y decidan que no es legal.

salud [beer]
paliyoes, si el alerón pasa todas las pruebas de la fia y es declarado válido, se puede saber por qué es ilegal? porque tú lo vales? XD


en las fotos que puso twilight, fijaron en la altura del alerón en la parte media. se empieza a rumorear que no sólo puede moverse en los extremos, sino que el morro entero puede moverse cuando la velocidad es grande.
kxalvictor escribió:paliyoes, si el alerón pasa todas las pruebas de la fia y es declarado válido, se puede saber por qué es ilegal? porque tú lo vales? XD


en las fotos que puso twilight, fijaron en la altura del alerón en la parte media. se empieza a rumorear que no sólo puede moverse en los extremos, sino que el morro entero puede moverse cuando la velocidad es grande.


El tema es que pasa por la prueba principalmente porque la FIA pone el peso en el centro del alerón, con lo que ya le puedes poner una carretilla de cemento que lo aguanta.
Esta claro que Jean Todt quiere fastidiar a Ferrari.
Que la FIA que le metió 100 millones de € de multa a McLaren quiere favorecer a los ingleses.
Y que posiblemente RB sea la escudería la que mas pruebas de flexiones ha pasado en este último año (pasándolas todas), es el ojito derecho de toda la FIA.
Y por supuesto los demás equipos no se enteran porque lo podrían haber implementado desde el año pasado.Al menos los equipos de cabeza que se juegan puntos.
Endurecen las pruebas de flexión y aún así las pasan.Pero parece no ser suficiente.
En serio donde esta el informe de las pruebas realizadas que me gustaría leermelo.Quizá después de leerlo os de la razón.
1Saludo
thadeusx escribió:Que es mas rentable.Invertir en un alerón o ir a remolque y perder puntos?
Pregunto desde la ignorancia.
Y dale, si no los declaran ilegales no se a que viene seguir con lo de tramposos pero bueno.El Mass Damper eran trampas también no?Durante bastante tiempo lo usaron y SI fue declarado ilegal.
1Saludo


Si, declararon ilegal "un muelle" por ser un elemento aerodinámico. Es como si prohiben llevar en los coches ambientadores de pino o ponerles pegatinas de llamas porque dan 5 Cv más :-|
thadeusx escribió:En serio donde esta el informe de las pruebas realizadas que me gustaría leermelo.Quizá después de leerlo os de la razón.
1Saludo

¿Crees que cambiaría algo que las pruebas las hubieran realizado en el extremo o con 5000 kg de fuerza?
Toda la teoría de este foro se basa en imágenes, mientras las imágenes no cambien ya puedes venir con informes de la FIA de que los alerones están formados con hierro y hormigón que no serán tenidos en cuenta, y seguirán considerándose ilegales por aquí.
Mas que nada para saber como las hacen así aprendo algo que aquí todo el mundo parece saber exactamente el contenido de dichos informes y el procedimiento de como han hecho las pruebas.
Pues que menos que enterarme yo también.
1Saludo
Schumy escribió:
thadeusx escribió:En serio donde esta el informe de las pruebas realizadas que me gustaría leermelo.Quizá después de leerlo os de la razón.
1Saludo

¿Crees que cambiaría algo que las pruebas las hubieran realizado en el extremo o con 5000 kg de fuerza?
Toda la teoría de este foro se basa en imágenes, mientras las imágenes no cambien ya puedes venir con informes de la FIA de que los alerones están formados con hierro y hormigón que no serán tenidos en cuenta, y seguirán considerándose ilegales en este foro.


A no ser que Alonso no fichase por RBR XD
kxalvictor escribió:paliyoes, si el alerón pasa todas las pruebas de la fia y es declarado válido, se puede saber por qué es ilegal? porque tú lo vales? XD

en las fotos que puso twilight, fijaron en la altura del alerón en la parte media. se empieza a rumorear que no sólo puede moverse en los extremos, sino que el morro entero puede moverse cuando la velocidad es grande.


Me autocito, porque parece que no has leído esto ya que comento ambas cosas en dicho post:

paliyoes escribió:La norma es clara y no admite discusión. El artículo 3.15 del reglamento Técnico dice:

"Aerodynamic influence :
With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to minimal parts solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car influencing its aerodynamic performance :
- must comply with the rules relating to bodywork ;
- must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom) ;
- must remain immobile in relation to the sprung part of the car.

Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.

No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane."


Lo que está marcado en negrita y color negro especifica que cualquier dispositivo con influencia aerodinámica debe estar rígidamente asegurado al coche, detallando que eso significa que no tenga ninguna libertad de movimiento, y que debe permanecer inmóvil con respecto al punto del coche al que está fijado.

Lo que está marcado en negrita y color azul explica que cualquier dispositivo o técnica de fabricación diseñada para variar la distancia entre la parte fijada al coche y el suelo, está prohibida bajo todas las circunstancias.

Lo que está marcado en negrita y color rojo deja bien claro que ninguna parte que tenga influencia aerodinámica y ninguna parte del coche, con excepción del bloque de madera situado bajo el fondo plano, puede estar en ninguna circunstancia por debajo del plano de referencia (el plano de referencia es el plano imaginario en el que se encuentra la parte inferior del chasis, a la que va fijada la placa de madera).

Cualquiera de las condiciones en negro o en rojo es incumplida por los coches que tienen alerones delanteros flexibles, y se sospecha que Red Bull tiene un diapositivo que permite cierto juego del morro, lo que contravendría también la condición en azul.

La solución la ofrece el propio Reglamento Técnico en su artículo 3.17.8:

"In order to ensure that the requirements of Article 3.15 are respected, the FIA reserves the right to introduce further load/deflection tests on any part of the bodywork which appears to be (or is suspected of), moving whilst the car is in motion."

Que dice textualmente "Para asegurar que los requerimientos del artículo 3.15 sean respetados, la FIA se reserva el derecho de introducir nuevos tests de carga/flexibilidad de cualquier parte del coche que parezca estar (o sea sospechosa de ello), moviéndose mientras el coche está en marcha".

Ahora, que no quieran ver que esos alerones flexan es tan cerril como cuando Urbano VIII no quiso aceptar que Galileo tenía razón respecto a que la Tierra gira alrededor del Sol y no al revés.

Pero es que además en la carrera de Melbourne el McLaren de Hamilton ha incumplido la condición en rojo, ya que al desprenderse el soporte delantero del fondo plano, éste iba rozando el suelo por esa parte, incumpliendo la norma que dice que "ninguna parte del coche puede estar en ninguna circunstancia por debajo del plano de referencia".

"Ninguna circunstancia" quiere decir precisamente eso, nunca. Está claro que el coche no era ilegal en sí, pero al desprenderse el soporte delantero del fondo plano, incumplía una norma. Y al igual que cuando se desprende parte de un alerón, sin soltarse, o cuando el difusor va rozando el suelo como consecuencia de un golpe, la dirección de carrera debe obligar al coche a subsanar la situación para continuar la carrera dentro de la legalidad.

Pero Charlie Merluzo, no lo ha hecho, permitiendo que el McLaren de Hamilton disputase casi media carrera con una parte del coche por debajo del plano de referencia, lo cual prohíbe expresamente la FIA en el artículo 3.15.

Y además está el tema del otro truco del Red Bull, el que sólo puede usar en calificación, ya que esa ventaja no puede deberse al alerón delantero flexible, ya que flexa en carrera y en calificación, y ese coche no es tan superior en carrera, como lo es cuando se trata de una vuelta.

La salida y primera vuelta de la carrera de ayer nos dan una pista al respecto. Ahora ya sabemos que el Red Bull de Vettel no llevaba ni KERS, ni mini-KERS, ni nada que se recargue en las frenadas. Pero Hamilton sí lo llevaba y salía a su lado, lo que implicaba que si Vettel no hacía una salida fulgurante, podía pasar 2º en la primera curva.

El año pasado, sin KERS, las salidas del Red Bull no eran mejores que las de otros coches. De hecho el propio Vettel no mantuvo su posición en todas las carreras al llegar a la primera curva. Por eso era factible pensar que Hamilton pudiese superarle.

Pero, a diferencia de otras carreras, no sólo ha hecho una salida extraterrestre, sino que además la primera vuelta ha sido también exagerada, sacándole a Hamilton ¡dos segundos y medio!

Apuesto a que lo que sea que les permite hacer una vuelta sobrenatural en la calificación, lo ha utilizado también en la vuelta de salida del GP de Australia. Ahora sólo falta que se descubra qué es.

Rojos saludos.


Parece ser que el problema aquí es el que poder ejecutivo (que a su vez es legislativo) no está realizando sus deberes, ya que no está aplicando el propio reglamento que él mismo ha redactado y que supuestamente ha de hacer cumplir, y digo supuestamente porque como he explicado en ese quote el alerón del RBR (y ahora el de McLaren también) lo incumplen, pero como la forma de hacer las pruebas de flexión están a cargo de la discrecionalidad de la FIA al final el reglamento podría resumirse en el último artículo que en ningún lugar aparece pero que parece ser que aplica y muchos lo ven como algo válido:

Artículo final del Reglamento de la FIA escribió: La FIA, en cualquier momento, lugar, o circunstancia, podrá hacer cumplir o no este Reglamento a los equipos o pilotos que le apetezca, según su propio criterio, sin dar ninguna explicación. Además podrá sancionar en los términos que mejor le parezcan a quienes cuestionen este artículo, o duden de la infalibilidad de la FIA.


Así no hay que disimular más.

thadeusx escribió:Esta claro que Jean Todt quiere fastidiar a Ferrari.


No, pero a Alonso no me extrañaría, desde la época en la que no quiso fichar por Prost juró que mientras él estuviera en Ferrari, Alonso no pisaría Maranello.

thadeusx escribió:Que la FIA que le metió 100 millones de € de multa a McLaren quiere favorecer a los ingleses.


O míralo de este modo, un equipo que cometío un delito penal, que recordemos que es la pena máxima que estipula el reglamento jurídico, que con estas cositas vas a la cárcel y te meten multas multimillonarias si lo ven necesario, al final fue desposeído de sus puntos en sólo un mundial, el de constructores, mientras sus pilotos seguían compitiendo con dos monoplazas declarados ilegales, supongo que no lo habías visto de este modo :).

thadeusx escribió:Y que posiblemente RB sea la escudería la que mas pruebas de flexiones ha pasado en este último año (pasándolas todas), es el ojito derecho de toda la FIA.


Lo cual no significa nada, ya que está en manos de la FIA el poder modificar el test e incluso usar como prueba las fotos y el vídeo (como ya hizo antaño con Ferrari y McLaren) para declarar unos alerones que se miren por dónde se miren son más ilegales que vender coca en la puerta de un hospital, según el reglamento de la FIA.

thadeusx escribió:Y por supuesto los demás equipos no se enteran porque lo podrían haber implementado desde el año pasado.Al menos los equipos de cabeza que se juegan puntos.


Si se enteran, mira a McLaren, han copiado el sistema, el problema es que no todo monoplaza puede adaptar ese tipo de alerón, pero tu sigue en tus trece de querer que todos los equipos vayan con dispositivos ilegales en lugar de hacer que todos cumplan el reglamento, no sé, quizás lo errado sea respetar las normas, ¿No?

thadeusx escribió:Endurecen las pruebas de flexión y aún así las pasan.Pero parece no ser suficiente.


Por supuesto que no, revisa mi quote anterior, en el que he puesto colorines para que la gente me vea como una persona amable, divertida y juvenil.

thadeusx escribió:En serio donde esta el informe de las pruebas realizadas que me gustaría leermelo.Quizá después de leerlo os de la razón.
1Saludo


Y aquí demuestras que has estado todo este tiempo hablando del tema sin haberte leído si quiera algo sobre él, está al alcance de tu mano mediante internet el informarte de estas cosas, en vez de pedir los documentos haz un esfuerzo y búscalos tu ;).

Rojos saludos.
Por eso preguntaba por si m e podía facilitar el trabajo (como internet es pequeño) pero tranquilo ya lo busco.
Y Ferrari si adaptó el alerón el año pasado al menos según 2 webs bastante importantes y tanto Ferrari como McLaren y RB pasaron las pruebas pero tu erre que erre XD (las fuentes salen a final de dicho artículo)
http://f1sintraccion.com/2010/07/29/otr ... -flexible/
1Saludo
thadeusx escribió:Por eso preguntaba por si m e podía facilitar el trabajo pero tranquilo ya lo busco.
Y Ferrari si adaptó el alerón el año pasado al menos según 2 webs bastante importantes y tanto Ferrari como McLaren y RB pasaron las pruebas pero tu erre que erre XD (las fuentes salen a final de dicho artículo)
http://f1sintraccion.com/2010/07/29/otr ... -flexible/
1Saludo


Lo sé, y este año no han podido adaptarlo, debido entre otras cosas al incremento de peso, la situación de su KERS, y al haber elevado (aún más) el alerón delantero.

Rojos saludos.
1503 respuestas
126, 27, 28, 29, 30, 31