GP F1 Abu Dhabi - 4 de Noviembre de 2012

1, 2, 3, 4, 550
Ferrari otra vez como el tercer coche y gracias a Alonso porque sin él serían el cuarto, sólo hay que ver donde está Massa. Y algunos todavía veis posibilidades de ganar el Mundial?? Que ingenuos...
minmaster escribió:Ferrari otra vez como el tercer coche y gracias a Alonso porque sin él serían el cuarto, sólo hay que ver donde está Massa. Y algunos todavía veis posibilidades de ganar el Mundial?? Que ingenuos...


Yo lo doy por imposible,salvo milagros y catástrofes de ultima hora.
Mas escapatorias no puede tener la pista. :o
Diría yo que los Mclaren "no van a ser aliados".

Saludos.
analca3 escribió:Bueno, no le dio un repaso, pero sí quedó por delante de él en varias carreras y estuvieron bastante parejos en puntos. Hasta Hungría Webber tenía más puntos, pero se pasó 3 carreras sin puntuar y ale.

Podéis ver esto con detalle en el gráfico de MARCA.

http://www.marca.com/deporte/motor/form ... acion.html

Pues eso, lo de que Mark le dio un repaso es simple y llano mentir, como mucho le pudo aguantar el pulso un tramo del campeonato, y mayormente debido a fallos en el coche de vettel.

Y hasta Hungria no, Mark solo estuvo delante cuando Vet tuvo un problema en la segunda carrera con un hrt y la radio, ventaja que Vet recupero en 2 carreras, y asi hasta que se le paro el coche yendo primero en valencia, en esta caso tardo 3 carreras en volver a recuperarla. En monza le volvio a fallar el coche pero Mark tambien abandono, y asi hasta los 70 y algo que le saca ahora. Por lo demas claro que quedo por encima alguna carrera, Mark no es Massa.

pedro_117 escribió:central y el g3 son antis asi que no debatais nada con ellos porque les da igual que se hamilton,vettel o button el piloto que peor le pone las cosas al astursuizo como dicen ellos ,otra cosa es thadeux que le gusta vettel como piloto y punto(madre mia despues de este mensaje arde el foro)

No puedes ir mas perdido, para mi Fernando es el mejor piloto, y lo he dicho mil veces. Imagino que leer no debe ser lo tuyo, por lo demas se reporta y ya esta.
Muy buena vuelta de Pedro, por delante de Marussia y muy cerca de Caterham.

Saludos.
gejorsnake escribió:
minmaster escribió:Ferrari otra vez como el tercer coche y gracias a Alonso porque sin él serían el cuarto, sólo hay que ver donde está Massa. Y algunos todavía veis posibilidades de ganar el Mundial?? Que ingenuos...


Yo lo doy por imposible,salvo milagros y catástrofes de ultima hora.


Yo dije la semana pasada que ni aunque Vettel abandonara 1 carrera se iba a ganar el mundial. Es mas, desde el pinchazo en Japon el mundial se acabo.

Como ha dicho uno de los corresponsales de COPE o AS, yo creo que Vettel va a ganar las 3 carreras que quedan.

Y yo pienso que los McLaren pueden ser aliados que por lo que se ve, le pueden luchar a Vettel la pole y hacer tapon.
Lo del DRS y rozar el suelo en los RBR es muy muy raro xD.
En fin, Ferrari tiene serios problemas para evolucionar su monoplaza, o están haciendo sandbagging, pero vamos, que la cosa pinta mal. Seguro que vuelven a las piezas antiguas.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:En fin, Ferrari tiene serios problemas para evolucionar su monoplaza, o están haciendo sandbagging, pero vamos, que la cosa pinta mal. Seguro que vuelven a las piezas antiguas.

Rojos saludos.

Qué es eso?
¿Han sacado a Webber tirando agua o lo que fuera?

LOL, Lobato le dice a Nira "Nira, pruébalo a ver si es agua o qué es" xDDDD, Lobato tiene ganas de sacarle algo a los RedBull [+risas] [+risas]

Salu2!!!
Bueno pues voy a decir una cosa que se me acaba de pasar por mi mente calenturienta.

Y si el RBR lleva una especie de sistema de lastres ( como en los submarinos ) y que le reparte los pesos al gusto durante la carrera.
Pues como no descubran algo ilegal a ese coche, crudo lo veo, y más después de estas dos sesiones de libres...

Buena idea la de los lastres, no está nada mal pensado XD.

Salu2!!!
Recluta_Patoso escribió:Bueno pues voy a decir una cosa que se me acaba de pasar por mi mente calenturienta.

Y si el RBR lleva una especie de sistema de lastres ( como en los submarinos ) y que le reparte los pesos al gusto durante la carrera.

Eso ya lo tuvo Renault en su época, no?
Cojo sitio por aqui para este fin de semana, yo si que creo que Alonso puede ganar este mundial.
davidex_gv escribió:Cojo sitio por aqui para este fin de semana, yo si que creo que Alonso puede ganar este mundial.


Mucha moral tienes...
Lo de los lastres, está prohibido expresamente por reglamento, y Ferrari tenía un concepto muy avanzado creo que allá por 2007. En cuanto a sandbagging es "dar coba".

Rojos saludos.
2pac4ever escribió:
Recluta_Patoso escribió:Bueno pues voy a decir una cosa que se me acaba de pasar por mi mente calenturienta.

Y si el RBR lleva una especie de sistema de lastres ( como en los submarinos ) y que le reparte los pesos al gusto durante la carrera.

Eso ya lo tuvo Renault en su época, no?



Si, el mass dumper. Pero no afectaba a las alturas.
Recluta_Patoso escribió:Bueno pues voy a decir una cosa que se me acaba de pasar por mi mente calenturienta.

Y si el RBR lleva una especie de sistema de lastres ( como en los submarinos ) y que le reparte los pesos al gusto durante la carrera.



Ilegal según la normativa, pero eso es secundario para RBR [+risas]
Parece que en Ferrari no aprenden. Le dan más a la lengua y a la imaginación que a superar a sus rivales y así llevan unos cuantos años.
Con lo fácil que es aprender a callar y que el trabajo sea quien ponga los titulares, pero ellos no, prefieren vender siempre la piel del oso antes de cazarlo. Por eso no leo nunca titulares sobre las evoluciones que Red Bull va a sacar, sólo lo vemos en carrera y ahí es donde se ganan los campeonatos.

De todas formas, no se sabrá nada hasta mañana y el ritmo real de carrera de cada uno, pero el que queda en primera posición en clasificación, lo tiene más fácil para evitar fregaos en la primera curva y ahí es donde Alonso ha perdido el mundial con dos ceros por culpa ajena.
yo creo que para alonso pinta bastante mal incluso ser tercero en carrera... espero equivocarme pero los mclaren en especial hamilton, estan muy fuertes y creo que alonso en clasificación volverá a salir 5º salvo milagro, y por milagro sería que massa o alguien de la escuela de pilotos ferrari moleste a vet en todas sus vueltas de clasificacion XD
sentinel_ escribió:yo creo que para alonso pinta bastante mal incluso ser tercero en carrera... espero equivocarme pero los mclaren en especial hamilton, estan muy fuertes y creo que alonso en clasificación volverá a salir 5º salvo milagro, y por milagro sería que massa o alguien de la escuela de pilotos ferrari moleste a vet en todas sus vueltas de clasificacion XD

Bueno, no sería mala idea teniendo en cuenta que no habría amonestación [rtfm]
¿Llegará el dia que la FIA actue y haga lo mismo en F1 que la Agencia estadounidense antidopaje con otro tramposo? (es una pregunta retórica, ya se que no)
central98 escribió:
twilight I escribió:Con el coche 'regular' de principio de temporada se vio perfectamente como Webber le comió la tostada al alemán


Button

Se ve perfectamente que le comio la tostada? Donde se ve?


No es un secreto que en el momento que Webber renueva otro año mas por RedBull (y me gustaria insisitir en lo de un año mas), su rendimiento baja. Digo yo, que en RedBull no son tan tontos que renuevan a un piloto para que su ritmo decrezca mientras el de su compañero crece como la espuma. Asi que vamos a partir de la base de antes de la renovación de Webber despues del Gran Premio de Gran Bretaña (que él mismo ganó).

En cuanto a clasificación, Vettel ganó a Webber por un 5-4. Es sabido que el punto fuertemde Vettel es ese, pero los puntos no los dan el sabado sino el domingo. El alemán 90 puntos, el australiano 108 puntos (casi 30 en 9 carreras). Además, el mayor botín de puntos de Vettel los consiguió saliendo desde una 'buenas' posiciones (no me refiero a primeras líneas), no siendo tan regular como Webber, que siempre coqueteó con el podio (5 cuartos puestos), además de sus dos victorias y que no puntuó en España. Aunque para mi la diferencia la marcó en Mónaco, un circuto donde prima un poco mas el coche que las manos y mira donde quedó.

Alegas fallos mecánicos [carcajad] , pero cuántas veces han tenido que cambiarle la caja de cambios a Webber? Porque yo ya me he perdido XD desde el Gran Premio de Europa, asi a bote pronto me suena 2 cajas de cambios (Alemania y SPA), se retira en Italia, en Singapur le imponen una sanción bastante injusta, y en Suzuka se lo llevó por delante Grosjean. En resumen, sólo tuvo 3 carreras limpias desde Europa (y no voy a contar la caída repentina de rendimiento que tuvo en Hungría..). Vettel en cambio se retiro 2 veces en toda la temporada. Sin esos problemas, Webber estaría mucho más adelante (y no son opiniones, a los datos me remito). Que ya es mucha casualidad que todos los problemas le pasen a él SIEMPRE (sin ir más lejos lo de hoy).

Por cierto, como dato, Vettel volvió a partir de los fondos ilegales con el agujerito de Newey, off throttle, ahora vemos que cuando abren el DDRS el fondo saca chispas o que sus aleron flexan demasiado.. Se ve que no son lo suficientemente rápidos.

Y ojo, no desmerezco la labor de Vettel, es un gran piloto, de los mejores actualmente, pero cuando había que hacer contravolantes con el coche y demás, no era el que estaba por delante de su compañero. :)

-----------------------------------------------------

Cambiando de tema, Ferrari no encuentra la calibración correcta ni en Colonia. Creo que este fin de semana se va a hacer más cuesta arriba de lo que pensabamos. Luchar por la cuarta plaza lo veo complicado. Veremos...

Por cierto, y no me hagais mucho caso, cuando Narain se sale de pista, Vettel no respetó la bandera amarilla..
Acabo de ver esto por twitter:

Parece ser que 'algun' equipo (no se cita) tiene una especie de segundo tanque de combustible en la parte delantera. Cuando se vacia el principal el combustible se dirige de a este e incide en la distribucion d pesos. La FIA ha mandado una circular a los equipos sobre esto


Es cierto? O simplemente no es más que un rumor sin fundamento.

De ser cierto... no sé por qué me viene un regusto a cierta bebida... xDD
kenshinbh escribió:Acabo de ver esto por twitter:

Parece ser que 'algun' equipo (no se cita) tiene una especie de segundo tanque de combustible en la parte delantera. Cuando se vacia el principal el combustible se dirige de a este e incide en la distribucion d pesos. La FIA ha mandado una circular a los equipos sobre esto


Es cierto? O simplemente no es más que un rumor sin fundamento.

De ser cierto... no sé por qué me viene un regusto a cierta bebida... xDD

Eso venia yo a decir aqui, que si le sumamos lo de gente que pierde algo que parece agua por que van casi rozando....

Me pregunto yo, ¿Donde estan los controles por que esto debe saltar a la vista?
Fuente de los rumores?

A ver si ya van a estar los cab... estos liándola otra vez XD.

Salu2!!!
sería una solución muy interesante si fuera eso lo que tuvieran los de rb, pero no creo que lo que perdiera fuera gasolina, con una fuga de gasolina así sería algo preocupante sacarlo a pista a ver si una chispita enciende bien... (siempre icuando sea un rumor cierto y que se refiere a redbull claro esta, que lo mismo es mclaren o ferrari)
paliyoes escribió:Lo de los lastres, está prohibido expresamente por reglamento, y Ferrari tenía un concepto muy avanzado creo que allá por 2007. En cuanto a sandbagging es "dar coba".

Rojos saludos.

¿El mismo sandbagging que en Singapur?
1Saludo
Lo he visto aquí:

https://twitter.com/ReginaF1addict

Según ella, lo escuchó en la BBC, pero aunque fuera así, y a todos nos venga a la cabeza Red Bull, no se dice equipo, y podría ser cualquiera.
pos si....ya tiro la toalla con ferrari....no se pueden estar esperanzados en ganar el mundialm de pilotos a base de errores tecnicos de vettel, digo porque si vettel no falla y hace todo perfecto hasta el final pues ferrari con sus quintos puestos de siempre en clasificacion se van a comer una mierda.

Soy alonsista de corazon pero me siento derrotado al ver los tiempos en los libres 1 y 2, siempre lo mismo, que si tienen buenas sensaciones, nuevas mejoras, un as bajo la manga y etc, pero en clasificacion y carrerA chascaso y tal como pintan los libres me temo que se deberian ahorrar sus ilusiones de papel o carton porque vettel y su coche en carrera parece que son de acero puro q no rompen los condenados.

otra temprada seca de ferrari ( ojala me trague mis palabras [snif] )
Bien por Ferrari!! Han conseguido el logro de ser el cuarto equipo de la parrilla [tomaaa] [tomaaa]

Es una pena que un piloto de la calidad de Alonso tenga que conducir en un equipo que está en absoluta decadencia.
twilight I escribió:El alemán 90 puntos, el australiano 108 puntos (casi 30 en 9 carreras).

Te coges el punto mas alto del australiano en toda la temporada tras un primero y un abandono del otro, y aun asi las cuentas no estan bien.

Vettel - Webber // diferencia // duelo
18 - 12 // +6 // 1-0
18 - 24 // -6 // 1-1
28 - 36 // -8 // 1-2
53 - 48 // +5 // 2-2
61 - 48 // +13 // 3-2
73 - 73 // 0 // 3-3
85 - 79 // +6 // 4-3
85 - 91 // -6 // 4-4 (abandono vet en cabeza)
100 - 116 // -16 // 4-5 (maxima para web)
110 - 120 // -10 // 5-5
122 - 124 // -2 // 6-5
140 - 132 // +8 // 7-5
140 - 132 // +8 // 7-5 (abandono ambos)
165 - 132 // +33 // 8-5
190 - 134 // +56 // 9-5
215 - 152 // +63 // 10-5
240 - 167 // +73 // 11-5

Sin ni entrar en las calificaciones donde tambien gana, no hay ninguna demostracion de superioridad de Mark, hay un cambio de estar aguantando el tipo a quedar por detras. Te colocas en el punto mas alto de Webber en el mundial, y aun asi esta a 16 puntos y 4-5 en el duelo entre ambos, tras abandono en cabeza de vettel.
Yo de conspiraciones de renovaciones y demas paso, no me vale. Lo demas es opinable.
Me equivoque en las cuentas, sorry.

Por lo demás, regularidad, consistencia, fallos mecánicos y demás gana Mark. Vettel no ha demostrado ninguna superioridad con respecto a Webber antes de su renovación, y a su vez, cuando su coche empezó a despegar.
thadeusx escribió:¿El mismo sandbagging que en Singapur?
1Saludo


Tenía sentido hacer sandbagging en Singapur, en este GP no tanto. De todas formas parece que han tenido un Viernes atípico por hacer varias combinaciones de piezas aerodinámica sin cambiar setup.

RBR se queja de que hay algún equipo (previsiblemente McLaren) con un sistema para abrir y cerrar automáticamente los conductos de ventilación de los sistemas de frenos, y por otra parte Ferrari pregunta si es legal tener dos depósitos de aceite y agua, ya que RBR lo usaría para mejorar el equilibrio del monoplaza en condiciones de qualy y carrera.

Rojos saludos.
kenshinbh escribió:Lo he visto aquí:

https://twitter.com/ReginaF1addict

Según ella, lo escuchó en la BBC, pero aunque fuera así, y a todos nos venga a la cabeza Red Bull, no se dice equipo, y podría ser cualquiera.


Pues....el equipo en cuestión es Ferrari

Ferrari consulta a la FIA sobre la correcta utilización de los depósitos de aceite y agua.
Dos cartas de la Scuderia han provocado sendas circulares para los equipos
El equipo Ferrari ha mantenido correspondencia durante esta semana con el delegado técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jo Bauer para aclarar la legalidad o no de dos soluciones técnicas relacionadas con los depósitos de aceite y agua de los monoplazas. El federativo ha respondido con dos circulares que han llegado a todos los equipos, según ha podido confirmar CarandDriverTheF1.com en el circuito de Yas Marina.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-tecnicas
los malos resultados de alonso entonces se debe a las supuestas "mejoras" que en realidad no son tal, no dan resultados no?? es verdad que es una mierda que alonso no gane, y que el que gane sea en gran parte por llevar un coche inalcanzable, pero por lo menos se ha visto um mundial muy entretenido, aunque esto esta ya todo vendido xD
El problema es que el coche no da mas de si...por mucho que mejoren no van a llegar nunca al nivel del RB, está a mucha distancia. Lo que hay es lo que hay, y desgraciadamente para que gane este año el mundial Alonso tendrá que esperar fallos del rival, a pesar de haber sido el mejor piloto del año de largo
que a estas alturas y jugándote el campeonato quede por delante dos Lotus ya es para hacérselo mirar, parece mentira que estemos hablandod e Ferrari que se supone que deben de ser la élite de este deporte.
Hereze escribió:que a estas alturas y jugándote el campeonato quede por delante dos Lotus ya es para hacérselo mirar, parece mentira que estemos hablandod e Ferrari que se supone que deben de ser la élite de este deporte.


Ya vendrán los arrepentimientos de haber tenido a uno de los mejores pilotos que ha pasado por la scuderia, y haberle dado semejantes mierdas de coches. Porque el 2010 con los ingenieros, el 2011 con el coche y este con las pocas evoluciones... es para mandarlos a tomar por culo.

También he de decir que, si te he citado, es para decirte que, Emma cada vez está mas buena. [jaja]
subsonic escribió:Mas escapatorias no puede tener la pista. :o

Te equivocas, en la salida de boxes, una zona peligrosa, no cabe ni un coche normal [carcajad]
Tienes razón, se pueden cometer fallos sin mucha penalización.

Por cierto, como vettel haga la pole y alonso 5º sin poder adelantar a los demás...
Adris escribió:
Hereze escribió:que a estas alturas y jugándote el campeonato quede por delante dos Lotus ya es para hacérselo mirar, parece mentira que estemos hablandod e Ferrari que se supone que deben de ser la élite de este deporte.


Ya vendrán los arrepentimientos de haber tenido a uno de los mejores pilotos que ha pasado por la scuderia, y haberle dado semejantes mierdas de coches. Porque el 2010 con los ingenieros, el 2011 con el coche y este con las pocas evoluciones... es para mandarlos a tomar por culo.

También he de decir que, si te he citado, es para decirte que, Emma cada vez está mas buena. [jaja]


Bueno como os veo muy encabronados, Schumi tuvo 4 años de sequía en Ferrari luego llego su tiranía y 5 mundiales seguiditos que se llevo.

Por lo tanto y yo que de Ferrarista tengo lo que de cura aun tengo esperanzas.
estuvo 9 años? vaya... osea bien.
Una pregunta.
¿Cuantos mundiales tuvo Schumi a la edad de Alonso?
1Saludo
Si no recuerdo mal, 3.
Tenia 2... pero con 31 gano el tercero. Desempolvando mi libro de formula 1. Jeje
Creo que nos estamos equivocando dando por perdido este gran premio para Ferrari. Pienso que en clasificacion Ferrari volverá a estar detras de los Red Bull, pero segun las tandas largas de Massa ha sido mas rapido que las tandas de Vettel siempre unas 2, 3 decimas.

Vamos, que mañana tenemos carrera. Ya vereis!!
kukinales escribió:Creo que nos estamos equivocando dando por perdido este gran premio para Ferrari. Pienso que en clasificacion Ferrari volverá a estar detras de los Red Bull, pero segun las tandas largas de Massa ha sido mas rapido que las tandas de Vettel siempre unas 2, 3 decimas.

Vamos, que mañana tenemos carrera. Ya vereis!!

El mejor tiempo de Vettel de la 2º sesión de libre (FP2) ha sido con el compuesto más duro...
Paliyoes me has hundido en la miseria con tus afirmaciones......

Espero que hayan jugado al gato y al ratón con RB escondiendo sus cartas.
Entonces no veo el problema.
En lo que a títulos se refiere, Alonso aún puede engordar su vitrina (siempre y cuando no se canse de este circo y se retire o cambie de disciplina)
1Saludo
2493 respuestas
1, 2, 3, 4, 550