GP F1 Abu Dhabi - 4 de Noviembre de 2012

Es que la F1 ya no es un deporte como lo era antes, ahora es un negocio
Para mi esta es la imagen del GP:

Imagen

Como diciendo, venga chavales dos segundos más (o simplemente podios) y esto ya es nuestro!!
twilight I escribió:Para mi esta es la imagen del GP:

Imagen

Como diciendo, venga chavales dos segundos más (o simplemente podios) y esto ya es nuestro!!


Creo que más bien es, que nos quedan dos carreras.

Rojos saludos.
Que pena que esta semana no se dispute la carrera en Austin o Interlagos, lluvias en los 2 sitios este finde.

Esperaremos un poco más :P
Parece que diga "Bien, bien. Faltan dos más."

Se le ve con ganas y desde luego tanto él como el equipo por esfuerzo y trabajo no va a ser. Me refiero a lo que está en sus manos ahora mismo, diseños erróneos del coche aparte.

Una carrera con lluvia en Interlago con cambios de posiciones, drama y suspense para terminar con emoción (y victoria del mundial de Alonso al final) sería la bomba [boma]
Las comunicaciones de radio de Kimi en la carrera

http://www.dailymotion.com/video/xuvqwq ... 2-ice_auto

Las edita @F1PitRadio, no se de donde saca ese tipo de señal, pero cada carrera saca un vídeo completo con muchísimas comunicaciones y en durante todas las sesiones va tuiteandolas también, lo que viene siendo el espía de Lobato XD
Invoquemos al dios de la lluvia!!!!!!!
Abel@ escribió:Invoquemos al dios de la lluvia!!!!!!!



Ayrton?
skelzer escribió:
Abel@ escribió:Invoquemos al dios de la lluvia!!!!!!!



Ayrton?


Imagen
Siguiendo con el link que ha puesto URTYK, he enlazado con este otro:

http://www.dailymotion.com/video/xuvvth_ab-dhab-12-r_auto

Aproximadamente en el minuto 10:57 le dicen por radio a Vettel que devuelva la posición a Grosjean.
10 puntos van a ser muchos... sobre todo considerando que los Mclaren se puedan meter por medio y quiza hasta los Lotus... Yo no lo acabo de ver claro...

Si hicieran:
Alo 1, Vett 2 en Austin y Alo 2, Vett 3 en Brasil... empatarian a puntos, no? y entonces quien ganaria?

Y eso siendo muy optimista, porque veo dificil que Alo quede delante de Vett las dos carreras.


Pig_Saint escribió:No quiero que Vettel se choque, ni que se le pare el coche, ni que lo ilegalicen por alguna cosa rara, ni nada de eso. Lo que quiero es verle humillado viendo cómo Alonso recupera SU mundial en pista delante de todo el mundo, en directo. Y ni morros de goma, ni dobles DRS, ni leches. Yo no odio a Vettel, odio que la mecánica sea más importante que los pilotos. Porque no sé vosotros, pero a mí lo que más me interesa es la conducción, no la ingeniería. Que entiendo que es importante, pero si todo lo va a decidir eso, a mí como que me deja de interesar este deporte.


Siendo asi, lamento decirte que te has equivocado de deporte (si se le puede llamar deporte :D).

Un saludo!
argam escribió:10 puntos van a ser muchos... sobre todo considerando que los Mclaren se puedan meter por medio y quiza hasta los Lotus... Yo no lo acabo de ver claro...

Si hicieran:
Alo 1, Vett 2 en Austin y Alo 2, Vett 3 en Brasil... empatarian a puntos, no? y entonces quien ganaria?

Y eso siendo muy optimista, porque veo dificil que Alo quede delante de Vett las dos carreras.



A empate a puntos cuenta quien haya ganado más carreras (Vettel) y en caso de empate a esto, quien tenga más 2º y en caso de empate mandan los 3º, etc...

A Alonso no le va a valer un empate a puntos.
argam escribió:10 puntos van a ser muchos... sobre todo considerando que los Mclaren se puedan meter por medio y quiza hasta los Lotus... Yo no lo acabo de ver claro...

Si hicieran:
Alo 1, Vett 2 en Austin y Alo 2, Vett 3 en Brasil... empatarian a puntos, no? y entonces quien ganaria?

Y eso siendo muy optimista, porque veo dificil que Alo quede delante de Vett las dos carreras.


Pig_Saint escribió:No quiero que Vettel se choque, ni que se le pare el coche, ni que lo ilegalicen por alguna cosa rara, ni nada de eso. Lo que quiero es verle humillado viendo cómo Alonso recupera SU mundial en pista delante de todo el mundo, en directo. Y ni morros de goma, ni dobles DRS, ni leches. Yo no odio a Vettel, odio que la mecánica sea más importante que los pilotos. Porque no sé vosotros, pero a mí lo que más me interesa es la conducción, no la ingeniería. Que entiendo que es importante, pero si todo lo va a decidir eso, a mí como que me deja de interesar este deporte.


Siendo asi, lamento decirte que te has equivocado de deporte (si se le puede llamar deporte :D).

Un saludo!


En caso de empate va por posiciones. Quien tenga más victorias, si empatan, el que tenga más 2ºs puestos... así hasta que se desempate.
argam escribió:
Si hicieran:
Alo 1, Vett 2 en Austin y Alo 2, Vett 3 en Brasil... empatarian a puntos, no? y entonces quien ganaria?

Y eso siendo muy optimista, porque veo dificil que Alo quede delante de Vett las dos carreras.

Un saludo!


Creo que Vettel, al tener mas victorias. (Una mas en ese caso, creo).
Dejaros de pajas mentales 1 ALO en AUSTIN y luego 1 en BRASIL,lo demas que haga lo que quiera. [carcajad] [carcajad]
Abel@ escribió:Dejaros de pajas mentales 1 ALO en AUSTIN y luego 1 en BRASIL,lo demas que haga lo que quiera. [carcajad] [carcajad]


El problema es que dos primeros no los veo... :D

Como ya he dicho, no es que esten solo los RB, es que los Mclaren se pueden meter facilmente por medio, e incluso algun Lotus... y eso complica muchiisimo el asunto.
dejong escribió:
twilight I escribió:Por si tenéis dudas..
Imagen


Claro, por eso pasa el test de flexibilidad el alerón porque lo que de verdad flexa es el morro y se refleja en el alerón su movimiento jajaja el tema no es moco de pavo, decírselo a Carlos Miquel que le da un tabardillo.


Imagen

Imagen

http://youtu.be/_JN0F5H29v0

Esa parte no parece dañada y el mecanico no parece TAN fuerte como para doblar algo tan duro, ademas de que la fibra se supone que a de ser rigida para absorver impactos
ExplosiusMgs escribió:
dejong escribió:
twilight I escribió:Por si tenéis dudas..
Imagen


Claro, por eso pasa el test de flexibilidad el alerón porque lo que de verdad flexa es el morro y se refleja en el alerón su movimiento jajaja el tema no es moco de pavo, decírselo a Carlos Miquel que le da un tabardillo.


Imagen

Imagen

http://youtu.be/_JN0F5H29v0

Esa parte no parece dañada y el mecanico no parece TAN fuerte como para doblar algo tan duro, ademas de que la fibra se supone que a de ser rigida para absorver impactos


Ese Alerón-morro no flexa... Ese coche corre lo que corre por puro talento de Vettel... [lapota]

Ahora en serio, ¿Qué test pasa red-bull?... Si con una mano puedes percibirlo.
ExplosiusMgs escribió:Imagen


Eso es debido a la compresión de la suspensión en frenada.

Rojos saludos.
Si, eso habia pensado. Pero la cosa es, ¿no deberia ser mas rigido? se que buscan hacerlo cuanto mas ligero mejor pero ya parece hasta raro viendo como es de plastina el morro
Estáis todos diciendo que es ilegal y eso... ¿pero alguien puede aclarar algo respecto a lo que dicen las normas o el reglamento? Lo pregunté un poco mas atrás.

A mi también me parece raro (yo pensaba que los alerones eran rígidos), pero es que habrá que ver si es legal o no.
paliyoes escribió:
ExplosiusMgs escribió:Imagen


Eso es debido a la compresión de la suspensión en frenada.

Rojos saludos.


Que compresion si la camara, el chasis y el morro se supone que estan fijos...
bembas_13 escribió:Estáis todos diciendo que es ilegal y eso... ¿pero alguien puede aclarar algo respecto a lo que dicen las normal o el reglamento? Lo pregunté un poco mas atrás.

A mi también me parece raro (yo pensaba que los alerones eran rígidos), pero es que habrá que ver si es legal o no.


por aqui vendra en algun sitio xD
sentinel_ escribió:
bembas_13 escribió:Estáis todos diciendo que es ilegal y eso... ¿pero alguien puede aclarar algo respecto a lo que dicen las normal o el reglamento? Lo pregunté un poco mas atrás.

A mi también me parece raro (yo pensaba que los alerones eran rígidos), pero es que habrá que ver si es legal o no.


por aqui vendra en algun sitio xD


Me da pereza leerlo y luego intentar entenderlo [+risas]

¿Algún experto que nos saque de dudas?
sobre flexibilidad dice esto en concreto:
3.17 Bodywork flexibility :
3.17.1 Bodywork may deflect no more than 20mm vertically when a 1000N load is applied vertically to it 800mm forward of the front wheel centre line and 795mm from the car centre line. The load will be applied in a
downward direction using a 50mm diameter ram to the centre of area of an adapter measuring 300mm x 150mm, the 300mm length having been positioned parallel to the car centre line. Teams must supply the adapter when such a test is deemed necessary.
The deflection will be measured along the loading axis at the bottom of the bodywork at this point and relative to the reference plane.
3.17.2 Bodywork may deflect no more than 10mm vertically when a 500N load is applied vertically to it 450mm forward of the rear wheel centre line and 650mm from the car centre line. The load will be applied in a downward direction using a 50mm diameter ram and an adapter of the same size. Teams must supply the latter when such a test is deemed necessary.
3.17.3 Bodywork may deflect by no more than one degree horizontally when a load of 1000N is applied simultaneously to its extremities in a rearward direction 925mm above the reference plane and 20mm forward of the forward edge of the rear wing endplate.
3.17.4 Bodywork may deflect no more than 2mm vertically when a 500N load is applied simultaneously to each side of it 200mm behind the rear wheel centre line, 325mm from the car centre line and 970mm above the reference plane. The deflection will be measured at the outer extremities of the bodywork at a point 345mm behind the rear wheel centre line.
The load will be applied in a downward direction through pads measuring 200mm x 100mm which conform to the shape of the bodywork beneath them, and with their uppermost horizontal surface 970mm above the reference plane. The load will be applied to the centre of area of the pads. Teams must supply the latter when such a test is deemed necessary.
3.17.5 Bodywork may deflect no more than 5mm vertically when a 2000N load is applied vertically to it at three different points which lie on the car centre line and 100mm either side of it. Each of these loads will be
applied in an upward direction at a point 380mm rearward of the front wheel centre line using a 50mm diameter ram in the two outer locations and a 70mm diameter ram on the car centre line. Stays or structures between the front of the bodywork lying on the reference plane and the survival cell may be present for this test, provided they are completely rigid and have no system or mechanism which allows
non-linear deflection during any part of the test.
Furthermore, the bodywork being tested in this area may not include any component which is capable of allowing more than the permitted amount of deflection under the test load (including any linear deflection above the test load), such components could include, but are not limited to :
a) Joints, bearings pivots or any other form of articulation.
b) Dampers, hydraulics or any form of time dependent component or structure.
c) Buckling members or any component or design which may have, or is suspected of having, any non-linear characteristics.
d) Any parts which may systematically or routinely exhibit permanent deformation.
3.17.6 The uppermost aerofoil element lying behind the rear wheel centre line may deflect no more than 5mm horizontally when a 500N load is applied horizontally. The load will be applied 950mm above the reference plane at three separate points which lie on the car centre line and 190mm either side of it. The loads will be applied in a rearward direction using a suitable 25mm wide adapter which must be supplied by the relevant team.
3.17.7 The forward-most aerofoil element lying behind the rear wheel centre line and which lies more than 730mm above the reference plane may deflect no more than 2mm vertically when a 200N load is applied vertically. The load will be applied in line with the trailing edge of the element at any point across its width. The loads will be applied using a suitable adapter, supplied by the relevant team, which :
- may be no more than 50mm wide ;
- which extends no more than 10mm forward of the trailing edge ;
- incorporates an 8mm female thread in the underside.
3.17.8 In order to ensure that the requirements of Article 3.15 are respected, the FIA reserves the right to introduce further load/deflection tests on any part of the bodywork which appears to be (or is suspected of), moving whilst the car is in motion.


y el punto importante para mi (sin haber leido mucho los otros) es este:
3.17.8 In order to ensure that the requirements of Article 3.15 are respected, the FIA reserves the right to introduce further load/deflection tests on any part of the bodywork which appears to be (or is suspected of), moving whilst the car is in motion.

con lo que dice que podrán introducir test para las partes que parezcan o se sospeche que se muevan cuando el coche esta en movimiento.

Supongo que los otros equipos podrían pedir a la fia que mire esas partes del morro si ahora mismo eso no se mirara en los test "by default"

pd, el articulo 3.15 es este:
3.15 Aerodynamic influence :
With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to minimal parts
solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car
influencing its aerodynamic performance :
- must comply with the rules relating to bodywork.
- must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom).
- must remain immobile in relation to the sprung part of the car.
Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.
No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane.
With the exception of the parts necessary for the adjustment described in Article 3.18, any car system,
device or procedure which uses, or is suspected of using, driver movement as a means of altering the aerodynamic characteristics of the car is prohibited.
Dawidh360 escribió:
A Alonso no le va a valer un empate a puntos.



Austin

1º ALO
2º VET

Brasil

1º ALO
2º VET

Empate a puntos y gana Alonso.
mjmbcn escribió:
Dawidh360 escribió:
A Alonso no le va a valer un empate a puntos.



Austin

1º ALO
2º VET

Brasil

1º ALO
2º VET

Empate a puntos y gana Alonso.


Nop, Alonso sacaria 4 puntos a Vettel con esta combinación.
bembas_13 escribió:Estáis todos diciendo que es ilegal y eso... ¿pero alguien puede aclarar algo respecto a lo que dicen las normas o el reglamento? Lo pregunté un poco mas atrás.

A mi también me parece raro (yo pensaba que los alerones eran rígidos), pero es que habrá que ver si es legal o no.


Lo explicaron en un previo de lasexta, los alerones no pueden ser 100% rigidos. Los equipos hacen unas piezas que encajan en los aleron o partes del coche y se los entrega a la FIA. Estos ultimos colocan unos pesos en dichas piezas y segun que parte sea no puede flexionar mas ciertos milimetros.

La FIA permite que tenga cierta flexibilidad, pero es que el morro de vettel parece de chicle :-? , entiendo que se pudo tocar, pero se ve que la punta del morro esta perfecta y que el mecanico lo dobla.
Jarifumi escribió:
mjmbcn escribió:
Dawidh360 escribió:
A Alonso no le va a valer un empate a puntos.



Austin

1º ALO
2º VET

Brasil

1º ALO
2º VET

Empate a puntos y gana Alonso.


Nop, Alonso sacaria 4 puntos a Vettel con esta combinación.


Es verdad, fallo mío.

Alonso debe ganar las dos carreras, aunque lo dudo mucho.
Alonso perdió el mundial con la última embestida de Grosjean, allí se esfumaron ls pocas posibilidades de ganar. No hay máquina para tanto red bull, lástima, Ferrari tardará un par de años en ser lo que era, espermos que Alonso aguante para entonces.

DEW!!
Que Alonso gane las 2 carreras que quedan es casi utópico... ojalá me equivoque y Magic nos sorprenda :)
bembas_13 escribió:Estáis todos diciendo que es ilegal y eso... ¿pero alguien puede aclarar algo respecto a lo que dicen las normas o el reglamento? Lo pregunté un poco mas atrás.

A mi también me parece raro (yo pensaba que los alerones eran rígidos), pero es que habrá que ver si es legal o no.

Eso me pregunto yo. Lo primero que me sorprende es que todo el mundo aquí se sepa al dedillo las normas que han puesto arriba (lo de que no haya deformaciones verticales de más de 20 mm al aplicar 1000 newtons y todo eso). Pero lo que me deja pasmado por completo es la cantidad de superingenieros que a patir de un gif son capaces de calcular cargas aplicadas en el alerón, deformaciones... y concluir que son ilegales aplicando la normativa, y por tanto los de redbull son unos tramposos xD

Los alerones no van a ser completamente rígidos, ni los de redbull ni los de ningún equipo. Lo que habría que ver es lo que se deforman los alerones de otros equipos (que obviamente también se deformarán algo) y comparar. Aún así nadie de este foro puede decir que eso sea legal o ilegal y menos a partir de un gif.
dark-kei escribió:Que Alonso gane las 2 carreras que quedan es casi utópico... ojalá me equivoque y Magic nos sorprenda :)


Más que nos sorprenda Magic, nos tiene que sorprender su escudería, que con el troncomóvil que tiene, estar a 10 puntos del avión de RB es un gran éxito.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
ExplosiusMgs escribió:Imagen


Y este va a ganar el mundial, que pena de f1.
Además qe volviendo a ver el úlimo gif que habeis puesto, comparais la posición del alerón en un momento cualquiera con la del momento justo en el impacto. ¿Os pensais que un alerón de fibra de carbono se puede hacer indeformable o qué? De chiste [carcajad]
mjmbcn escribió:
dark-kei escribió:Que Alonso gane las 2 carreras que quedan es casi utópico... ojalá me equivoque y Magic nos sorprenda :)


Más que nos sorprenda Magic, nos tiene que sorprender su escudería, que con el troncomóvil que tiene, estar a 10 puntos del avión de RB es un gran éxito.

Bueno si, mas bien mi expresión se puede coger por ahi... pero esq confio infinitamente mas en Alo que en su equipo/coche, es mas esperemos que se equipo no la cague estrategicamente hablando en las dos carreras que quedan.... no recordemos el año pasado [buuuaaaa] ¬_¬

@IcemanSF la fibra de carbono no flexa y deforma la pintura que lleva encima como si fuera goma/caucho (fijate en los pliegues que se generan en la pintura)
Entre que Ferrari no puede da más de si y el jardín en el culo que tuvo Vettel el último GP es imposible.

Tiene que ganar las dos carreras o nada. Esta presión le hará asumir grandes riesgos, la puede liar en cualquier momento, pero supongo que no le queda otra.
Yo creo que ambos tienen una enorme presión encima ya que saben que un abandono de cualquiera de los dos, es el fin.
1Saludo
dark-kei escribió:@IcemanSF la fibra de carbono no flexa y deforma la pintura que lleva encima como si fuera goma/caucho (fijate en los pliegues que se generan en la pintura)

Si te refieres al gif de la parada en boxes sí que llama la atención, pero antes de empezar a llamar tramposos a redbull habría que buscar alguna explicación más razonable que seguro que la hay, y por cierto si alguien la encuentra le agradecería que la pusiera. Pero vamos que decir que es ilegal así por las buenas...
Pero este tema viene ya desde hace siglos, el año pasado se pusieron las normas y tal y no permitían que el alerón flexara mas de x (siendo x un numero que no recuerdo). Y se notaba claramente que el alerón de redbull (como se nota ahora) flexa más de lo normal. Por no hablar de el gif de la parada que he visto juguetes más difíciles de mover que ese alerón jajjajajaja.

Un Saludo.
Pero si hasta el de Ferrari flexaba el año pasado y no se puso por aquí ni una foto con las famosas líneas intentando demostrar que era ilegal (como si se hizo con el de RB).
Aún recuerdo a Massa echando chispas.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ssa?page=2
1Saludo
Edit:
paliyoes escribió:El adelantamiento de la temporada, sin dudahttp://www.youtube.com/watch?v=0Avo ... latedRojos saludos.

Esta claro que el Ferrari es una cafetera a día de hoy y no corre. (el adelantamiento magistral)
paliyoes escribió:El adelantamiento de la temporada, sin duda

http://www.youtube.com/watch?v=0Avo5KvV ... re=related

Rojos saludos.


Si señor, mostrando clase

y a un redBull, ni mas ni menos... como se veía ya webber la pasada nada mas salir de la chicane, le pega un zapatazo que le hace perder ese plus de tracción que ya tenia el ferrari.

Que 2 carreras.. nos quedan
thadeusx escribió:Pero si hasta el de Ferrari flexaba el año pasado y no se puso por aquí ni una foto con las famosas líneas intentando demostrar que era ilegal (como si se hizo con el de RB).
Aún recuerdo a Massa echando chispas.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ssa?page=2
1Saludo


El alerón de Massa nunca llegó a debutar en carrera ;).

Aún así, ese alerón era claramente ilegal, supongo que nadie con dos dedos de frente defendería su legalidad, de ahí que nadie se molestara en demostrar que flectaba.



thadeusx escribió:Edit:
paliyoes escribió:El adelantamiento de la temporada, sin duda http://www.youtube.com/watch?v=0Avo5KvV ... latedRojos saludos.

Esta claro que el Ferrari es una cafetera a día de hoy y no corre. (el adelantamiento magistral)


De momento están 2º en el WCC gracias a que hay un piloto infalible montado en él, y también porque en McLaren son unos hijos de puta con Hamilton.

Rojos saludos.
No se si se puso en carrera o no pero fue de lo mas comentado ese fin de semana.
http://www.youtube.com/watch?v=Mt6OH-kD88M
1Saludo
thadeusx escribió:No se si se puso en carrera o no pero fue de lo mas comentado ese fin de semana.
http://www.youtube.com/watch?v=Mt6OH-kD88M
1Saludo


Lógico, es que estaban violando claramente el reglamento, como para no ser de lo más comentado. De todas formas, violar el reglamento está permitido en los libres, como bien hace RBR, aunque RBR no se para ahí y lo viola en qualy y carrera.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
thadeusx escribió:No se si se puso en carrera o no pero fue de lo mas comentado ese fin de semana.
http://www.youtube.com/watch?v=Mt6OH-kD88M
1Saludo


Lógico, es que estaban violando claramente el reglamento, como para no ser de lo más comentado. De todas formas, violar el reglamento está permitido en los libres, como bien hace RBR, aunque RBR no se para ahí y lo viola en qualy y carrera.

Rojos saludos.

La FIA no dijo lo mismo
Del modo que sea, todo indica que desde Ferrari no contaban con la exagerada flexibilidad del alerón y se pondrán manos a la obra para averiguar por qué sucede y si pueden sacarle un buen rendimiento, aunque éste pasara todos los controles de la FIA.

1Saludo
paliyoes escribió:Lógico, es que estaban violando claramente el reglamento, como para no ser de lo más comentado. De todas formas, violar el reglamento está permitido en los libres, como bien hace RBR, aunque RBR no se para ahí y lo viola en qualy y carrera.

Rojos saludos.


Eso dicen por el padock, que rbr viola el reglamento en qualy y en carrera?
2493 respuestas
146, 47, 48, 49, 50