GP F1 Abu Dhabi - 4 de Noviembre de 2012

Mebsajerodepa escribió:Yo no entiendo nada de Fórmula Uno. Pero sé que hay pilotos que están de bulto en cada carrera. Caso de Grosjean, Kartikeyan, Kobayashi, etc. Tan malo no puede ser Alonso.


Te ha faltado añadir a Felipe.
jota-ele256 escribió:
twilight I escribió:En la clasificación, Vettel da con la rueda trasera en el muro sin mayores consecuencias. En 2010, por un golpe menor Webber tuvo que entrar en boxes. En la pasada clasificación, Vettel no estuvo a la altura y le superó su compañero.
Ahora vamos a la carrera. Si queréis obviamos que tiene un coche superior y que su setup era el idóneo para la carrera (no como los demás, que son híbridos). En las primeras vueltas, y con un ritmo superior, no se le ocurre otra cosa que tirase al vértice con Bruno Senna, llevandose algunas piezas del alerón delantero. Ninguna consecuencia en su rendimiento (y si la tuvo, mínima, pues tenía el mismo ritmo de carrera que el lider aún con los duros). En Abu Dhabi es poco frecuente que salga el SC, bien.. Sale justo en el momento que más le beneficia a Vettel. No pasa nada, venga. Detrás del SC, a una velocidad "lenta" y teniendo delante a Ricciardo, se come uno de los paneles. Por el panel, tampoco se vió una caída en el rendimiento. Más tarde, quiere adelantar a Grosjean y lo hace por fuera, hecho sancionable. No sé si es que lo dejó pasar o que, pero una vez más, se demiestra el ansia. Cuando las cosas parecían que volvían a su normalidad, otro SC que vuelve a favorecer clarísimamente a Vettel. Al final, le arranca las pegatinas a Button y le mete un pasadón. Pero de verdad, yo no sé donde véis el carrerón de Vettel. No ha hecho más que cometer errores de novata, acompañadísimo de mucha suerte y un grandísimo coche. Aparte, por el camino se cuantos coches se han retirado.

Y Fernando Alonso, que si hoy no superaba el cuarto puesto iba a ser un desastre según algunos, ha vuelto a pilotar como sólo el sabe. Ha arriesgado, ha estado toda la carrera empujando al máximo y le ha salido bien. Aguanto muy bien a Webber y a Button, que por momentos parecía que le iban a pasar. Qué pena, si la carrera llega a durar 2 vueltas más podría acabar líder.

Lo más importante: Alonso hoy ha acabado por delante de Vettel, algo que el viernes se antojaba imposible. Hoy ha sido un gran domingo. Ahora a seguir empujando y a ver si podems obrar el milagro. Ferrari tiene que ponerse las pilas y acercarse más en clasificación y en carrera.

una carrera de mierda de vettel y un carreron de alonso, no?? vamos, lo que hay que leer....salvo la salida, que se ha puesto 4º, ha subido hasta el 2º porque se le ha roto el coche a hamilton y porque de repente maldonado a tenido una bajada de rendimiento, que curiosamente a desaparecido para hacer de tapon a webber y button, y darle un bonito gap a alonso. Alonso no ha tenido ritmo en toda la carrera, excepto en las ultimas vueltas, si hubiera tenido ritmo hoy podia haber ganado la carrera perfectamente, y no acabar detras del lotus de raikkonen.

Y mira que le dais vueltas a los SC, no se en que ha podido beneficiar el 1º sc, de hecho le ha fastidiado bastante, ya que es cuando tiene el incidente con ricardio, si no no hubiera empezado de nuevo en ultima posicion....el segundo, pues vale puede que haya ayudado, pero no creo que hubiera cambiado nada, cuando hace la parada ya sale 4º, y a unos 13 segundos de button, creeis que no lo hubiera pillado con ruedas nuevas?? lo chungo era pasarlo como a sido. Pero sin ese SC, button, le hubiera dado mas caña a los neumaticos y vete tu a saber si no le hubiera pasado lo que ya le estaba pasando a raikkonen.

En fin, en este hilo hay mucho fanatismo a alonso, en parte por culpa de la subjetividad y manipulacion de la informacion que hacen los periodistas, a la cabeza del calvito....Yo quiero que gane alonso, simplemente por ver la bandera española y por escuchar el himno, y se mereceria ganar al igual que vettel. Aunque para mi, este año el ganador moral es hamilton, ya que en circunstancias normales, estaria 1º a mas de 50 puntos del 2º....


No voy a entrar en especulaciones e hipotesis porque sino aqui cada uno puede sacar la que le de la gana. Por decir puedo decir yo tambien que si a 23 coches hubiesen bajado el rendimiento, pero oh, casualidad no lo hicieron, que sino hubiese ganado de la Rosa. El primer SC beneficio a Vettel, mires por donde lo mires. Y el incidente con Ricciardo fue culpa suya

He dicho mierda de carrera de Vettel? Donde? A ver, en serio, donde?. Me pareció una carrera bastante normal de Vettel, no es la mejor carrera que le he visto en toda la temporada. Que por cierto, culmino con un gran adelantamiento.

A mi no me ciega ningún fanatismo, llevo ya bastante tiempo metido aquí. A mi no me tiene que engañar nadie.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
paliyoes escribió:Si fuera Hamilton o Raikkönen quiénes estuvieran a punto de conseguir su tercer entorchado, pilotando como saben, poca crítica se podría hacer. La cuestión es que Vettel sólo destaca si tiene un monoplaza casi 1 segundo superior al de sus rivales.

No se lo cree nadie, se le lloraria igual. Y para colmo con hamilton ya ha pasado, incluso con mas odio aun, solo se ha apaciguado cuando ha dejado de ser rival.

URTYK escribió:Ahora los que decían que querían ver salir a Vettel en posiciones atrasadas dicen hoy que tiene flor, lo siguiente será FIArato y el siguiente que Bernie se tira a Newey y Horner a la vez.

Por ahi anda la clave de todo el rollo de hoy. Tras ver la jodienda que le habian hecho, la gente ya tenia preparado su "veis? yo ya lo decia que sin pole no sirve para nada". Y claro si luego pasa lo que ha pasado, tienes si o si lo que hoy ha sido el hilo, ya que la opcion de admitir error no es valida.

vik_sgc escribió:Pues yo no veo un coche poco competitivo. Veo un coche peor que los RBR pero a cuando Button ha intentado adelantar a Fernando he visto un coche que, fuera de la zona de DRS, ha aguantado a un McLaren con DRS gracias a una velocidad punta superior.

Llevo viendo durante todo el mundial 'milagros' de Fernando (sin duda carreras cojonudas de este hombre) y adelantamientos que no creo que se hubiesen producido si el coche no acompañara. Que sí, que Alonso le saca mucho, pero realmente no se puede sacar más del 100% de una máquina nunca, así que un voto de confianza hacia Ferrari hasta este año que a parte de dar un coche capaz de acompañar (aunque nunca igualar a los mejores coches) han sido un equipo fiable, sin errores y con paradas en boxes muy cortas.

Te haran creer que es tu imaginacion. Las dos carreras quitandoles las pegatinas a los mclaren y redbulls aun sin drs, no poder ser adelantado por nadie, las mucho mayores dificultades para adelantar tanto de mclaren como de redbull... Pero nada, no va ni cara al aire y no tiene nada que ver con los supermisiles de los demas.
Tranquilo que nadie te contestara a eso, pero yo te lo subo.

twilight I escribió:Y Fernando Alonso, que si hoy no superaba el cuarto puesto iba a ser un desastre según algunos, ha vuelto a pilotar como sólo el sabe.

No te olvides de decir que algunos al final resulta que lo clavaron, y no era dificil viendo datos antecedentes. Y otros la cagaron mofandose cuando no tocaba.
Lo reconozco.
La razón por la cual no les funcionan las novedades a Ferrari es porque..........
Me las encargan a mi.
Imagen

1Saludo
central98 escribió:


vik_sgc escribió:Pues yo no veo un coche poco competitivo. Veo un coche peor que los RBR pero a cuando Button ha intentado adelantar a Fernando he visto un coche que, fuera de la zona de DRS, ha aguantado a un McLaren con DRS gracias a una velocidad punta superior.

Llevo viendo durante todo el mundial 'milagros' de Fernando (sin duda carreras cojonudas de este hombre) y adelantamientos que no creo que se hubiesen producido si el coche no acompañara. Que sí, que Alonso le saca mucho, pero realmente no se puede sacar más del 100% de una máquina nunca, así que un voto de confianza hacia Ferrari hasta este año que a parte de dar un coche capaz de acompañar (aunque nunca igualar a los mejores coches) han sido un equipo fiable, sin errores y con paradas en boxes muy cortas.

Te haran creer que es tu imaginacion. Las dos carreras quitandoles las pegatinas a los mclaren y redbulls aun sin drs, no poder ser adelantado por nadie, las mucho mayores dificultades para adelantar tanto de mclaren como de redbull... Pero nada, no va ni cara al aire y no tiene nada que ver con los supermisiles de los demas.
Tranquilo que nadie te contestara a eso, pero yo te lo subo.

.

A mi lo que mas gracia me hace es que cuando adelanta por pura mecanica y drs como en india o cuando adelanta por la zona del muro en abu dhabi, parece que es cosa del piloto, no del coche, en cambio cuando adelanta cualquier otro es como....bua con ese coche adelanto hasta yo...XD
La carrera de Vettel fue buena por resultados pero no en cuanto a conducción, es más tuvo carreras muchísimo mejores que esta a lo largo de su carrera. Lo que si tuvo es mucha suerte con los Safety Car, en especial con el segundo, si hasta el mismo Vettel lo reconoció.

Recapitulemos un poco lo acontecido en la carrera de este gran premio de Abu Dabhi:

7 Abandonos.
1 HRT en pista.
2 Caterham en pista.
2 Toro Rosso en pista.
1 Marussia en pista.
1 Force India en pista.
1 Mercedes GP en pista.
2 Sauber F1 Team en pista.

Cualquiera sabe que todas esas posiciones las ganaría al terminar la carrera (salvo incidente grave para Vettel). En el caso de los Toro Rosso incluso se dejaban pasar de forma tremendamente descarada. Aun sin que le hubiesen beneficiado los Safety Car, como mínimo habría terminado en la posición numero 7. Me baso para decir esto en que solamente se habían mostrado competitivos en los entrenamientos libres y la clasificación; los equipos Ferrari, RedBull, McLaren, Williams y Lotus. El resto de equipos era difícil que pudieran quedar por encima de la posición numero 8. Por tanto era evidente que Vettel podía aspirar como mínimo al terminar la carrera en el puesto numero 7. Por eso cuando le preguntaron en la entrevista si se esperaba este resultado, el mismo dijo que si.

Además de que Serio Pérez sufrió un Stop & Go, con lo cual Vettel estaba destinado a llegar como mínimo a esa posición numero 7. Aunque ya estaba por delante de el cuando cumplió la sanción, pero en cualquier caso aunque Vettel hubiese estado por detrás de él, hubiese sido otra posición ganada sin hacer nada.

Algunos pensareis entonces porque ha quedado por encima de la posición número 7, y aquí es cuando entra en juego el factor suerte. Uno de los Ferrari conducido por Felipe Massa se salió de pista dando un trompo bastante espectacular, así que le cedió otra posición más a Vettel, con lo cual ya tenia garantizada la numero 6, aun sin necesidad de los Safety Car. Despues la posición numero 5 se la regalo su compañero de equipo Mark Webber, no solamente por el abandono, sino que ya antes de eso se le habia ordenado entrar al box para ceder la posición.

La consecuencia de que al final ganara dos posiciones más y terminara en la numero 3, es por un lado consecuencia de todos los segundos que gano con los dos Safety Car que tanto le beneficiaron, y además de eso la habilidad que tuvo Vettel para poner a Button contra las cuerdas, lo que motivo que se pasara de frenada y que lo adelantara, asumiendo además bastante riesgo en el adelantamiento. Una posición ganada de forma merecida por Vettel, y sin duda para mi lo mejor que hizo en toda la carrera.

No nos olvidemos además de que Vettel no se quedo fuera de la carrera de milagro, cuando se cargo el alerón tuvo mucha suerte de que apenas sufriera perdidas, cuando se comió la señal de velocidad tres cuartos de lo mismo, en ese sentido también tuvo bastante suerte ya que fueron dos errores suyos, y además en un momento que no tenia porque asumir riesgos innecesarios.

Por tanto una buena carrera para Vettel en cuanto a resultados y con muchísima suerte de por medio, pero con una conducción de lo más normal. El mismo reconoce que se esperaba un resultado similar e incluso que tuvo suerte con los Safety Car, en especial el segundo.

Objetivamente el mejor en esta carrera fue Fernando Alonso, no hay más que ver como iba el coche en los entrenamientos libres y en clasificación y casi gana la carrera, no olvidemos que partía desde la sexta posición, en realidad clasifico en la séptima y aun así termino a 0.8 segundos de ganar la carrera, no cometió ningún error e incluso uno de los Safety Car provoco que sus ruedas se quedaran frías y que casi le pasara Mark Webber.

Hizo adelantamientos limpios y arriesgados (con un coche inferior), por no hablar de las últimas vueltas de infarto en las que casi da caza a Kimi Raikkonen; que por cierto le sacaba sino recuerdo mal algo más de 6 segundos de ventaja.

Mi conclusión es que si Vettel no se hubiese beneficiado de esos Safety Car muy probablemente habría terminado la carrera siendo sexto o quizás séptimo. Por no hablar de que Felipe Massa no estuvo nada fino y no pudo hacerle ningún tapón a Vettel, y sin olvidar la cantidad tan tremenda de abandonos que hubo. En una carrera con menos incidentes lo hubiese tenido complicado incluso para llegar a quedar en la octava posición, sobretodo sino hubiese abandonado Lewis Hamilton. Claro que también Fernando Alonso habría terminado tercero y no segundo.

Por tanto no se donde ven algunos la fantástica conducción de Vettel en esta carrera, no creo ni que el mismo la vea, el factor suerte fue determinante para el.

De todas formas para mi Fernando Alonso tiene más opciones de ganar ahora el mundial con los tres puntos que ha recortado que las que tenía antes de celebrarse esta carrera, en especial después de ver como iba el coche durante los entrenamientos libres, estos de Ferrari van para atrás como los cangrejos. En cualquier caso seria fácil que todo esto cambiara en la proxima carrera, si Alonso gana en Austin y Vettel termina abandonando por algún problema o error de conducción se podría ir despidiendo del mundial, así que no esta nada decidido.
Yo sólo puedo decir

Hamilton gran piloto - buen coche poco fiable
Raikkonen gran piloto - buen coche
Vettel buen piloto - gran coche
Alonso gran piloto - buen coche ...

Lo de Massa sin comentarios es que cuando lo ví trompear ... pensé como es posible que vaya a seguir en ferrari en fin !!!
Tarabas escribió:La carrera de Vettel fue buena por resultados pero no en cuanto a conducción, es más tuvo carreras muchísimo mejores que esta a lo largo de su carrera. Lo que si tuvo es mucha suerte con los Safety Car, en especial con el segundo, si hasta el mismo Vettel lo reconoció.

Recapitulemos un poco lo acontecido en la carrera de este gran premio de Abu Dabhi:

7 Abandonos.
1 HRT en pista.
2 Caterham en pista.
2 Toro Rosso en pista.
1 Marussia en pista.
1 Force India en pista.
1 Mercedes GP en pista.
2 Sauber F1 Team en pista.

Cualquiera sabe que todas esas posiciones las ganaría al terminar la carrera (salvo incidente grave para Vettel). En el caso de los Toro Rosso incluso se dejaban pasar de forma tremendamente descarada. Aun sin que le hubiesen beneficiado los Safety Car, como mínimo habría terminado en la posición numero 7. Me baso para decir esto en que solamente se habían mostrado competitivos en los entrenamientos libres y la clasificación; los equipos Ferrari, RedBull, McLaren, Williams y Lotus. El resto de equipos era difícil que pudieran quedar por encima de la posición numero 8. Por tanto era evidente que Vettel podía aspirar como mínimo al terminar la carrera en el puesto numero 7. Por eso cuando le preguntaron en la entrevista si se esperaba este resultado, el mismo dijo que si.

Además de que Serio Pérez sufrió un Stop & Go, con lo cual Vettel estaba destinado a llegar como mínimo a esa posición numero 7. Aunque ya estaba por delante de el cuando cumplió la sanción, pero en cualquier caso aunque Vettel hubiese estado por detrás de él, hubiese sido otra posición ganada sin hacer nada.

Algunos pensareis entonces porque ha quedado por encima de la posición número 7, y aquí es cuando entra en juego el factor suerte. Uno de los Ferrari conducido por Felipe Massa se salió de pista dando un trompo bastante espectacular, así que le cedió otra posición más a Vettel, con lo cual ya tenia garantizada la numero 6, aun sin necesidad de los Safety Car. Despues la posición numero 5 se la regalo su compañero de equipo Mark Webber, no solamente por el abandono, sino que ya antes de eso se le habia ordenado entrar al box para ceder la posición.

La consecuencia de que al final ganara dos posiciones más y terminara en la numero 3, es por un lado consecuencia de todos los segundos que gano con los dos Safety Car que tanto le beneficiaron, y además de eso la habilidad que tuvo Vettel para poner a Button contra las cuerdas, lo que motivo que se pasara de frenada y que lo adelantara, asumiendo además bastante riesgo en el adelantamiento. Una posición ganada de forma merecida por Vettel, y sin duda para mi lo mejor que hizo en toda la carrera.

No nos olvidemos además de que Vettel no se quedo fuera de la carrera de milagro, cuando se cargo el alerón tuvo mucha suerte de que apenas sufriera perdidas, cuando se comió la señal de velocidad tres cuartos de lo mismo, en ese sentido también tuvo bastante suerte ya que fueron dos errores suyos, y además en un momento que no tenia porque asumir riesgos innecesarios.

Por tanto una buena carrera para Vettel en cuanto a resultados y con muchísima suerte de por medio, pero con una conducción de lo más normal. El mismo reconoce que se esperaba un resultado similar e incluso que tuvo suerte con los Safety Car, en especial el segundo.

Objetivamente el mejor en esta carrera fue Fernando Alonso, no hay más que ver como iba el coche en los entrenamientos libres y en clasificación y casi gana la carrera, no olvidemos que partía desde la sexta posición, en realidad clasifico en la séptima y aun así termino a 0.8 segundos de ganar la carrera, no cometió ningún error e incluso uno de los Safety Car provoco que sus ruedas se quedaran frías y que casi le pasara Mark Webber.

Hizo adelantamientos limpios y arriesgados (con un coche inferior), por no hablar de las últimas vueltas de infarto en las que casi da caza a Kimi Raikkonen; que por cierto le sacaba sino recuerdo mal algo más de 6 segundos de ventaja.

Mi conclusión es que si Vettel no se hubiese beneficiado de esos Safety Car muy probablemente habría terminado la carrera siendo sexto o quizás séptimo. Por no hablar de que Felipe Massa no estuvo nada fino y no pudo hacerle ningún tapón a Vettel, y sin olvidar la cantidad tan tremenda de abandonos que hubo. En una carrera con menos incidentes lo hubiese tenido complicado incluso para llegar a quedar en la octava posición, sobretodo sino hubiese abandonado Lewis Hamilton. Claro que también Fernando Alonso habría terminado tercero y no segundo.

Por tanto no se donde ven algunos la fantástica conducción de Vettel en esta carrera, no creo ni que el mismo la vea, el factor suerte fue determinante para el.

De todas formas para mi Fernando Alonso tiene más opciones de ganar ahora el mundial con los tres puntos que ha recortado que las que tenía antes de celebrarse esta carrera, en especial después de ver como iba el coche durante los entrenamientos libres, estos de Ferrari van para atrás como los cangrejos. En cualquier caso seria fácil que todo esto cambiara en la proxima carrera, si Alonso gana en Austin y Vettel termina abandonando por algún problema o error de conducción se podría ir despidiendo del mundial, así que no esta nada decidido.


Un Renault en pista y un McLaren en pista
central98 escribió:
paliyoes escribió:Si fuera Hamilton o Raikkönen quiénes estuvieran a punto de conseguir su tercer entorchado, pilotando como saben, poca crítica se podría hacer. La cuestión es que Vettel sólo destaca si tiene un monoplaza casi 1 segundo superior al de sus rivales.

No se lo cree nadie, se le lloraria igual. Y para colmo con hamilton ya ha pasado, incluso con mas odio aun, solo se ha apaciguado cuando ha dejado de ser rival.

[/quote]

Cierto que a Hamilton se le ha odiado pero nunca se dudo de que fuese un buen piloto. Si bien aprendió de Alonso y maduró nunca pareció un piloto mediocre como es Vettel que sin la ventaja insultante es uno más. Si no queréis verlo entiendo que os pueda la ilusión de que un equipo como RedBull destacara o que un nuevo piloto alemán comenzara a ganar. Pero está lejos de ser un genio. Es un novato con la suerte de subirse en un gran coche.
También recordar que Senna quedó 8. Cuando en la primera o segunda vuelta, iba último. Eso quiere decir que llegar hasta esa posición viene a ser algo así como un regalo...
vtr1993 escribió:
claaaro claro, esas vueltas rapidas del final de carrera de hoy demuestran la carraca que es el ferrari... que no os engañeis, ferrari es juntamente con mclaren el segundo mejor coche (hay circuito en loss que va mejor ferrari, otros mclaren)... de echo, en la mayoria de circuitos, el ritmo de carrera del ferrari es casi a la par con red bull (en las ultimas 5 arreras, antes era el ferrari el coche MAS RAPIDO en carrera)...aparte de eso, es que ademas es un coche ultra fiable! siendo igual de competitivo que el mclaren pero muchisimo mas fiable que las platas, por eso estan delante dle mundial de constructores y estarian igualados con red bull si tuvieran un mejor segundo piloto... pero oye, quien no lo quiera ver que no lo vea, el ferrari continuara siendo el truño con ruedas


En carrera si rinden bien, están a la par con los demos o un poco por encima. Pero en clasificación dan pena, ¿o no has visto las últimas? Es un poco inútil tener un coche ligeramente mas rápido en carrera que tus contrincantes si sales siempre 5º o 6º mientras que tu rival hace poles con la gorra y su coche es prácticamente igual de rápido en carrera.

Con todo, no es mal coche, pero globalmente pese a ser muy fiable y rápido en carrera no creo que se le pueda considerar el 2º mejor coche cuando el 50% del trabajo se lo tienen que currar en la pista adelantando, que es lo mas difícil.
Totalmente de acuerdo

Vettel es un buen piloto, como podria ser Rosberg o Kobayashi.
Algo mejor si quereis
Pero no es un gran piloto como Alonso o Hamilton.
Los mejores pilotos de la parrilla actualmente
Su coche marca la diferencia
Y se ha visto este año cuando no ha tenido "el coche" donde estaba uno y donde estaban los otros.

SLSD
Tarabas escribió:La carrera de Vettel fue buena por resultados pero no en cuanto a conducción, es más tuvo carreras muchísimo mejores que esta a lo largo de su carrera. Lo que si tuvo es mucha suerte con los Safety Car, en especial con el segundo, si hasta el mismo Vettel lo reconoció.

Recapitulemos un poco lo acontecido en la carrera de este gran premio de Abu Dabhi:

7 Abandonos.
1 HRT en pista.
2 Caterham en pista.
2 Toro Rosso en pista.
1 Marussia en pista.
1 Force India en pista.
1 Mercedes GP en pista.
2 Sauber F1 Team en pista.

Cualquiera sabe que todas esas posiciones las ganaría al terminar la carrera (salvo incidente grave para Vettel). En el caso de los Toro Rosso incluso se dejaban pasar de forma tremendamente descarada. Aun sin que le hubiesen beneficiado los Safety Car, como mínimo habría terminado en la posición numero 7. Me baso para decir esto en que solamente se habían mostrado competitivos en los entrenamientos libres y la clasificación; los equipos Ferrari, RedBull, McLaren, Williams y Lotus. El resto de equipos era difícil que pudieran quedar por encima de la posición numero 8. Por tanto era evidente que Vettel podía aspirar como mínimo al terminar la carrera en el puesto numero 7. Por eso cuando le preguntaron en la entrevista si se esperaba este resultado, el mismo dijo que si.

Además de que Serio Pérez sufrió un Stop & Go, con lo cual Vettel estaba destinado a llegar como mínimo a esa posición numero 7. Aunque ya estaba por delante de el cuando cumplió la sanción, pero en cualquier caso aunque Vettel hubiese estado por detrás de él, hubiese sido otra posición ganada sin hacer nada.

Algunos pensareis entonces porque ha quedado por encima de la posición número 7, y aquí es cuando entra en juego el factor suerte. Uno de los Ferrari conducido por Felipe Massa se salió de pista dando un trompo bastante espectacular, así que le cedió otra posición más a Vettel, con lo cual ya tenia garantizada la numero 6, aun sin necesidad de los Safety Car. Despues la posición numero 5 se la regalo su compañero de equipo Mark Webber, no solamente por el abandono, sino que ya antes de eso se le habia ordenado entrar al box para ceder la posición.

La consecuencia de que al final ganara dos posiciones más y terminara en la numero 3, es por un lado consecuencia de todos los segundos que gano con los dos Safety Car que tanto le beneficiaron, y además de eso la habilidad que tuvo Vettel para poner a Button contra las cuerdas, lo que motivo que se pasara de frenada y que lo adelantara, asumiendo además bastante riesgo en el adelantamiento. Una posición ganada de forma merecida por Vettel, y sin duda para mi lo mejor que hizo en toda la carrera.

No nos olvidemos además de que Vettel no se quedo fuera de la carrera de milagro, cuando se cargo el alerón tuvo mucha suerte de que apenas sufriera perdidas, cuando se comió la señal de velocidad tres cuartos de lo mismo, en ese sentido también tuvo bastante suerte ya que fueron dos errores suyos, y además en un momento que no tenia porque asumir riesgos innecesarios.

Por tanto una buena carrera para Vettel en cuanto a resultados y con muchísima suerte de por medio, pero con una conducción de lo más normal. El mismo reconoce que se esperaba un resultado similar e incluso que tuvo suerte con los Safety Car, en especial el segundo.

Objetivamente el mejor en esta carrera fue Fernando Alonso, no hay más que ver como iba el coche en los entrenamientos libres y en clasificación y casi gana la carrera, no olvidemos que partía desde la sexta posición, en realidad clasifico en la séptima y aun así termino a 0.8 segundos de ganar la carrera, no cometió ningún error e incluso uno de los Safety Car provoco que sus ruedas se quedaran frías y que casi le pasara Mark Webber.

Hizo adelantamientos limpios y arriesgados (con un coche inferior), por no hablar de las últimas vueltas de infarto en las que casi da caza a Kimi Raikkonen; que por cierto le sacaba sino recuerdo mal algo más de 6 segundos de ventaja.

Mi conclusión es que si Vettel no se hubiese beneficiado de esos Safety Car muy probablemente habría terminado la carrera siendo sexto o quizás séptimo. Por no hablar de que Felipe Massa no estuvo nada fino y no pudo hacerle ningún tapón a Vettel, y sin olvidar la cantidad tan tremenda de abandonos que hubo. En una carrera con menos incidentes lo hubiese tenido complicado incluso para llegar a quedar en la octava posición, sobretodo sino hubiese abandonado Lewis Hamilton. Claro que también Fernando Alonso habría terminado tercero y no segundo.

Por tanto no se donde ven algunos la fantástica conducción de Vettel en esta carrera, no creo ni que el mismo la vea, el factor suerte fue determinante para el.

De todas formas para mi Fernando Alonso tiene más opciones de ganar ahora el mundial con los tres puntos que ha recortado que las que tenía antes de celebrarse esta carrera, en especial después de ver como iba el coche durante los entrenamientos libres, estos de Ferrari van para atrás como los cangrejos. En cualquier caso seria fácil que todo esto cambiara en la proxima carrera, si Alonso gana en Austin y Vettel termina abandonando por algún problema o error de conducción se podría ir despidiendo del mundial, así que no esta nada decidido.


Buen resumen de lo que pasó.


PD. Para los listos. Era en la F3 con Di Resta. No en la Gp2. Que paso de citarlos a esos que solo aparecen una vez en el hilo cada año a ir de listos.
El momento más vergonzoso de la carrera ha sido cuando Vergne ha dejado pasar a Vettel. No recuerdo exáctamente el momento. En mi opinión lo ha dejado pasar puesto que Vergne ha seguido una trayectoria muy extraña para tomar la curva y no se ha visto ningún bloqueo de ruedas que indique una posible pasada de frenada.

Siempre he visto lógicas las normas de equipo, pero parece ser que Red Bull tiene 4 pilotos en pista.

Yas Marina me parece un circuito muy peculiar ya que hace buenos unos coches que normalmente no están a la altura. Ha hecho posible una pole de Hamilton y que un Lotus y un Williams (que en la carrera se quedó sin KERS) tuviesen un muy buen ritmo. Espero que en las siguientes carreras no lleven este ritmo porque si no Alonso va a tener nuevos problemas.
javito852 escribió:El momento más vergonzoso de la carrera ha sido cuando Vergne ha dejado pasar a Vettel. No recuerdo exáctamente el momento. En mi opinión lo ha dejado pasar puesto que Vergne ha seguido una trayectoria muy extraña para tomar la curva y no se ha visto ningún bloqueo de ruedas que indique una posible pasada de frenada.

Siempre he visto lógicas las normas de equipo, pero parece ser que Red Bull tiene 4 pilotos en pista.

Yas Marina me parece un circuito muy peculiar ya que hace buenos unos coches que normalmente no están a la altura. Ha hecho posible una pole de Hamilton y que un Lotus y un Williams (que en la carrera se quedó sin KERS) tuviesen un muy buen ritmo. Espero que en las siguientes carreras no lleven este ritmo porque si no Alonso va a tener nuevos problemas.


De hecho ese adelantamiento debería ser investigado por la FIA, no debería ser legal que un Toro Rosso ceda la posición a un Red Bull (salvo que sea un doblado). Recuerdo la bronca que se llevo Jaime Alguersuari por parte de Helmut Marko porque tardo en cederle la posición a Sebastian Vettel. Así que como bien dices Red Bull tiene 4 pilotos en pista.
Impresionante Vettel, sin duda se merece el mundial.
Spire escribió:
vtr1993 escribió:
claaaro claro, esas vueltas rapidas del final de carrera de hoy demuestran la carraca que es el ferrari... que no os engañeis, ferrari es juntamente con mclaren el segundo mejor coche (hay circuito en loss que va mejor ferrari, otros mclaren)... de echo, en la mayoria de circuitos, el ritmo de carrera del ferrari es casi a la par con red bull (en las ultimas 5 arreras, antes era el ferrari el coche MAS RAPIDO en carrera)...aparte de eso, es que ademas es un coche ultra fiable! siendo igual de competitivo que el mclaren pero muchisimo mas fiable que las platas, por eso estan delante dle mundial de constructores y estarian igualados con red bull si tuvieran un mejor segundo piloto... pero oye, quien no lo quiera ver que no lo vea, el ferrari continuara siendo el truño con ruedas


En carrera si rinden bien, están a la par con los demos o un poco por encima. Pero en clasificación dan pena, ¿o no has visto las últimas? Es un poco inútil tener un coche ligeramente mas rápido en carrera que tus contrincantes si sales siempre 5º o 6º mientras que tu rival hace poles con la gorra y su coche es prácticamente igual de rápido en carrera.

Con todo, no es mal coche, pero globalmente pese a ser muy fiable y rápido en carrera no creo que se le pueda considerar el 2º mejor coche cuando el 50% del trabajo se lo tienen que currar en la pista adelantando, que es lo mas difícil.


+1

Eso no sirve de nada, porque si Hamilton no hubiera abandonado y Red Bull no hubiera tenido ese tremendo error, estariamos hablando de que el mundial esta finiquitado.

Y yo lo vengo diciendo hace mucho tiempo, que esta muy bien el tener el mejor ritmo de carrera pero si no calificas bien...

Lo que tiene que mejorar Ferrari es a 1 vuelta, porque si consiguiera calificar en 1ª o 2ª linea como mal menor, Alonso ganara el mundial.
marx666 escribió:Impresionante Vettel, sin duda se merece el mundial.


Alonso lo merece más la verdad.
marx666 escribió:Impresionante Vettel, sin duda se merece el mundial.


El de constructores, el de pilotos sin duda se lo merece Alonso.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
marx666 escribió:Impresionante Vettel, sin duda se merece el mundial.

Tu que carrera has visto ?
t0n3 escribió:
marx666 escribió:Impresionante Vettel, sin duda se merece el mundial.


El de constructores, el de pilotos sin duda se lo merece Alonso.


El de pilotos se lo merece Kimi, una pena que ya no se lo pueda llevar.
BaPHoMeTH escribió:También recordar que Senna quedó 8. Cuando en la primera o segunda vuelta, iba último. Eso quiere decir que llegar hasta esa posición viene a ser algo así como un regalo...

HOMBRE, ¡un poco de rigor en este hilo! Ya se iba echando de menos. Gracias.
Kimi? De haber ganado este mundial, que ni de coña, hubiese sido por carambolas de la leche. En plan, Vettel abandonos desde hace cuatro Gps y Alonso.

Aún siendo el único que ha terminado todos los Gps.

Las opciones que le qeudan a Alonso para ganar el mundial, son:

Alonso 1º Vettel 2º.
Alonso 1º, Vettel 2º.o 3º. Si Alonso queda 2º, en alguno de los dos Gps que quedan, adiós. Salvo un improbable 4º puesto de Vettel.
nadie tiene un gif de vergne "siendo adelantado" por vettel
Adris escribió:Kimi? De haber ganado este mundial, que ni de coña, hubiese sido por carambolas de la leche. En plan, Vettel abandonos desde hace cuatro Gps y Alonso.

Aún siendo el único que ha terminado todos los Gps.

Las opciones que le qeudan a Alonso para ganar el mundial, son:

Alonso 1º Vettel 2º.
Alonso 1º, Vettel 2º.o 3º. Si Alonso queda 2º, en alguno de los dos Gps que quedan, adiós. Salvo un improbable 4º puesto de Vettel.

el problema esta en que eso es muy improbable que pase, o ferrari nos sorprende con una mejora brutal, o se va a clasificar donde siempre, 4º o 5º y si esta primero vettel no creo que lo pille :/
renzo_yugi escribió:Yo sólo puedo decir

Hamilton gran piloto - buen coche poco fiable
Raikkonen gran piloto - buen coche
Vettel buen piloto - gran coche
Alonso gran piloto - buen coche ...

Lo de Massa sin comentarios es que cuando lo ví trompear ... pensé como es posible que vaya a seguir en ferrari en fin !!!

Lo de Massa es lo que pasa cuando das una curva con desnivel por donde no hay que darla, ya lo dije ayer.
Buenas gente,

Sigo mucho la F1, pero posteo muy poco por aquí (de vez en cuando os leo, no siempre xD)

En mi opinión, la carrera de ayer fue un "Alonso dando al 100 % con ese coche y sin cometer 1 solo error" de ahí la segunda posición (y la "suerte" de que Hamilton abandonara), pero lo de Vettel fue increible, no por su "carreron" (que hizo una buena carrera) si no por que aparte de tener varias cagadas (solamente suyas) con el tema del Safety car, los demás que abandonaron etc.. etc.. pudo subir al Podio, esto en otra carrera mucho menos alocada hubiera terminado como mucho, sexto o septimo.

No hay duda de que Vettel ayer hizo una buena carrera (pero en mi opinión nada de "carreron") fue mas el factor suerte que todo lo que pasó (Hamilton KO, otros coches KO, safety car etc..) que en realidad la carrera de el, se le puso todo a huevo y eso que en la vuelta 15-16 todavía iba de los últimos al comerse el "cartel" cuando estaba todavía el Safety car, eso no quita que al equipo RedBull, aún teniendo los pilotos sus cagadas etc.. lo estén haciendo todo de PM, los neumáticos de Vettel aguantaron como el que mas y pudo hacer adelantamientos hasta la última vuelta (Buttón aguantó bastante bien, pero se sabía que tarde o temprano lo pasaría)

Por no hablar que, en la carrera de ayer parecía que solo corrían 5-6 coches, Hamilton (que poco duró..) Kimi, Alonso, Button y Webber (otro K.O...) todos los demás parecían moscas que andaban paseando por ahí y Vettel los pasaba como si el fuera en moto y los demás en Bici, a su compañero Webber le "petó" el coche y el suyo funcionó a la perfección en toda la carrera.

En general, fue un desastre para la mayoría de pilotos, esto ayudó muchísimo a Vettel a llegar donde llegó, en otro circuito sin tanta suerte probablemente hubiera quedado 4-5 posiciones por detrás.

Dejando de lado el tema de Vettel, la carrera de ayer fue muy emocionante (y bastante larga xD) y a mi me gustó bastante.

El mundial es para Vettel, algo grave debería de pasar para que no fuera así... a Alonso solo le queda rezar para que Vettel tenga algún problema grave (como el de ayer de Webber), es que aún saliendo Alonso por delante en la clasificación (cosa que parece imposible) pienso que los RedBull están muy por delante de cualquier coche..
sentinel_ escribió:
Adris escribió:Kimi? De haber ganado este mundial, que ni de coña, hubiese sido por carambolas de la leche. En plan, Vettel abandonos desde hace cuatro Gps y Alonso.

Aún siendo el único que ha terminado todos los Gps.

Las opciones que le qeudan a Alonso para ganar el mundial, son:

Alonso 1º Vettel 2º.
Alonso 1º, Vettel 2º.o 3º. Si Alonso queda 2º, en alguno de los dos Gps que quedan, adiós. Salvo un improbable 4º puesto de Vettel.

el problema esta en que eso es muy improbable que pase, o ferrari nos sorprende con una mejora brutal, o se va a clasificar donde siempre, 4º o 5º y si esta primero vettel no creo que lo pille :/


El circuito de Austin es un misterio para todos, a saber que leches pasa, pero que vamos, que RB clasificará arriba y ya está. Si lo ganará el Alemán.
En cuanto gane una carrera o quede por delante de Alonso ya ha ganado.

Las opciones de que Alonso gane los 2º Gps que quedan, son bajas. Y mas con las clasificaciones que hace Ferrari.

Sólo queda que vettel tenga un toque y quede por debajo del 3º puesto, para que en el último Gp, lleguen mas o menos igualados y se decida ahí el mundial.

Sino pus eso, lo que he puesto antes.

Que lástima de mundial.
No recuerdo muy bien lo acontecido durante el mundial pero si que recuerdo que Alonso ha tenido dos abandonos. Los dos fueron por causas totalmente ajenas a el o el coche. Pero, ¿Cuantos ha tenido Vetel? Creo recordar que tuvo uno donde se le paro el coche y no se si alguno mas.

Es como dice Alonso. La suerte al final se acaba compensando. Claro que tampoco sigue esa logica siempre.
Menkure escribió:No recuerdo muy bien lo acontecido durante el mundial pero si que recuerdo que Alonso ha tenido dos abandonos. Los dos fueron por causas totalmente ajenas a el o el coche. Pero, ¿Cuantos ha tenido Vetel? Creo recordar que tuvo uno donde se le paro el coche y no se si alguno mas.

Es como dice Alonso. La suerte al final se acaba compensando. Claro que tampoco sigue esa logica siempre.


Que se le pare el coche es cosa del equipo, mala suerte Vettel no ha tenido, ha tenido que su equipo no lo ha hecho también como el de Ferrari. Este mundial de pilotos se lo merece sin duda Fernando, pero lo va conseguir por desgracia quién no.

Rojos saludos.
Yo creo que ya toca un san ganchao para estas dos carreras que quedan..
Horner: "Creo que cualquier duda que alguien pudiera tener sobre su habilidad para luchar se ha zanjado hoy, No recuerdo nada igual en 30 años". ¿Qué se ha fumado este hombre?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Horner: "Creo que cualquier duda que alguien pudiera tener sobre su habilidad para luchar se ha zanjado hoy, No recuerdo nada igual en 30 años". ¿Qué se ha fumado este hombre?

Rojos saludos.



Alo con 2 safety car a su favor ganaba la carrera de calle.

Horner: Abre los ojos, a sido unan carrera muy muy favorable.

vettel: Te queda mucho por aprender
Que va a decir. Tiene que alentar y mantener el culo caliente del Alemán para que no llore, que sino Marko se enfada y le quita los dineros.

8 abandonos, 4 coches del mismo equipo, 2 SC, echando cuentas eso le mete en los puntos directamente xD. Carrerón de Vettel si señor, sufriendo de principio a fin.
Vale, ahora Fernando tiene que ganar la proxima carrera y Vettel segundo. Así quedarían a 3 puntos y sería un final de Campeonato apasionante!

Vamos a ver, no le deis mas vueltas, si lo ha explicado muy bien otro compańero. El paquete de Bruno Senna octavo, y tambien quedo relegado al último puesto, sin setup idóneo de carrera, sin el coche que tiene Vettel, y sin ser lo bueno que es Seb. Y ha sido octavo.
Es que realmente, luchar como Fernando sólo lo ha hecho con un coche, el de Button. El resto era abrir el alerón o que se espiñaran.
twilight I escribió:Vale, ahora Fernando tiene que ganar la proxima carrera y Vettel segundo. Así quedarían a 3 puntos y sería un final de Campeonato apasionante!

Vamos a ver, no le deis mas vueltas, si lo ha explicado muy bien otro compańero. El paquete de Bruno Senna octavo, y tambien quedo relegado al último puesto, sin setup idóneo de carrera, sin el coche que tiene Vettel, y sin ser lo bueno que es Seb. Y ha sido octavo.


Firmo por un Alonso 1º, Vettel 3º.
Los dos con 270 puntos.

Y ya por soñar, en Brasil, Alonso 1º vettel 2º. XD
Adris escribió:
twilight I escribió:Vale, ahora Fernando tiene que ganar la proxima carrera y Vettel segundo. Así quedarían a 3 puntos y sería un final de Campeonato apasionante!

Vamos a ver, no le deis mas vueltas, si lo ha explicado muy bien otro compańero. El paquete de Bruno Senna octavo, y tambien quedo relegado al último puesto, sin setup idóneo de carrera, sin el coche que tiene Vettel, y sin ser lo bueno que es Seb. Y ha sido octavo.


Firmo por un Alonso 1º, Vettel 3º.
Los dos con 270 puntos.

Y ya por soñar, en Brasil, Alonso 1º vettel 2º. XD


Y que Vettel pilote el ferrari y Alonso el Red Bull XD
mjmbcn escribió:nadie tiene un gif de vergne "siendo adelantado" por vettel

Yo, lo puse más atrás, lo vuelvo a poner, para vuestro deleite

Imagen
Le faltó sacar la mano para darle paso [carcajad]
Se le ve sufrir ahí al adelantar al pobre.
Por la radio debió ser algo en plan:

- Recuerdas a un tal Jaime, que condujo el año pasado para nosotros?.
- No....
- Efectivamente...

Que desliz hombre. Si este año las órdenes de equipo están permitidas. [poraki]
2pac4ever escribió:
mjmbcn escribió:nadie tiene un gif de vergne "siendo adelantado" por vettel

Yo, lo puse más atrás, lo vuelvo a poner, para vuestro deleite

Imagen


Es que fue brutal es para que algun equipo reclamara y directamente Toro Rosso a la puta calle, mucho decir que si Alonso ganaba cuando lo de Massa era adulterar la competición en palabras del señor Horner, pero esto que es endulzarla.......
Adris escribió:Se le ve sufrir ahí al adelantar al pobre.
Por la radio debió ser algo en plan:

- Recuerdas a un tal Jaime, que condujo el año pasado para nosotros?.
- No....
- Efectivamente...

jajajaja XD bueno, que a mi eso no me parece mal, son del mismo... era lo que iba a pasar, querian poner coches clientes para dentro de poco, no?
Recluta_Patoso escribió:
2pac4ever escribió:
mjmbcn escribió:nadie tiene un gif de vergne "siendo adelantado" por vettel

Yo, lo puse más atrás, lo vuelvo a poner, para vuestro deleite

Imagen


Es que fue brutal es para que algun equipo reclamara y directamente Toro Rosso a la puta calle, mucho decir que si Alonso ganaba cuando lo de Massa era adulterar la competición en palabras del señor Horner, pero esto que es endulzarla.......

Es que esto solo hace confirmar lo que de todos es sabido y algunos negaban. Red Bull tiene 4 coches en pista y confirma lo que hace 1 año o 2 pasó en Brasil, los adelantamientos a Jaime de Vettel y Alonso y lo distintos que fueron cada uno.
Qué mal pensados sois joe. Claramente abrió muchísimo la trazada para traccionar mejor y devolverle el adelantamiento.
A eso lo llamo yo un adelantamiento a lo kamikaze, arriesgando el todo por el todo, arrancándole las pegatinas... [carcajad] ¿no ha investigado la FIA el adelantamiento?... por la peligrosidad del mismo [carcajad]
paliyoes escribió:Horner: "Creo que cualquier duda que alguien pudiera tener sobre su habilidad para luchar se ha zanjado hoy, No recuerdo nada igual en 30 años". ¿Qué se ha fumado este hombre?

Rojos saludos.


Este es tonto... ¿cómo que no recuerda nada igual en 30 años?. Será porque este año Alonso no ha hecho remontadas milagrosas...
Mira otros fanboys opinando sobre vettel!!!, imagino que lo que digan estos 2 tampoco cuenta, total, son 2 don nadie y opinan porque alonso es españo....oh wait :-|

Hamilton sobre Vettel: “Debe ser la persona más afortunada en la F1”

"Es verdad que con Sebastian último había una oportunidad de reducir la distancia de forma más significativa", admitió Fernando Alonso. De hecho, aunque las previsiones a mitad de carrera colocaban al piloto de Ferrari como nuevo líder del Mundial, Sebastian Vettel -que arrancó desde el pitlane- terminó la prueba en tercera posición, con lo que finalmente sólo cedió tres puntos. La diferencia entre ambos es, a falta de dos carreras, de 10 puntos.

Alonso, volviendo a las citas de su samurái favorito, demostró que se mantiene combativo: "Un samurái obra sin dudar, sin confesar el más mínimo cansancio ni el más mínimo desánimo hasta concluir su tarea", escribió el asturiano en su perfil personal de Twitter. Algo que parece complicado tras ver cómo Vettel consiguió abrirse paso hasta la tercera plaza tras sufrir varios contratiempos.

Mientras, Lewis Hamilton, que lideraba la prueba hasta que su McLaren dijo basta, señaló: "Vi (el resto) de la carrera y fue increíble cómo Sebastian llegó desde el pitlane. Debe ser la persona más afortunada en la Fórmula 1", apuntó el británico en referencia a las salidas del coche de seguridad, que facilitaron la remontada del piloto de Red Bull desde el fondo del pelotón.

"Vettel tuvo suerte con el segundo safety car", convino el todavía compañero de Hamilton, Jenson Button. "Pilotó muy bien con los duros, el coche es rápido, pero si no hubiera tenido esos dos coches de seguridad no habría estado adelante". Por su parte, el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, manifestó en declaraciones a Tuttosport: "Vettel hizo una gran carrera pero tuvo suerte con los dos safety car".

Desde Red Bull, sin embargo, elogiaron sin reservas el pilotaje de Vettel: "Creo que cualquier duda que alguien pudiera tener sobre su habilidad para luchar se ha zanjado hoy", opinó el jefe del equipo austriaco, Christian Horner. Mientras, Helmut Marko añadió: "Sensacional, increíble. No recuerdo nada igual en los últimos 20 o 30 años", expresó en la televisión alemana.

Sea cual sea el análisis, Vettel ha conseguido su primer 'match point' del campeonato 2012, puesto que si suma 15 puntos más que Alonso en Austin se asegurará su tercer Título Mundial antes de viajar a Brasil, última cita del Campeonato. Un abandono de Alonso en Texas, por ejemplo, implicaría que Vettel sería campeón acabando en el podio.

"Primero queremos respirar y relajarnos unos días antes de concentrarnos de nuevo”, explicó Vettel en declaraciones para la página web oficial de la F1. "Y sí, si la oportunidad se presenta, ¿por qué no convertirla en juego, set, partido?", finalizó.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/05/64004-hamilton-sobre-vettel-debe-ser-la-persona-mas-afortunada-en-la-f1
2pac4ever escribió:Mira otros fanboys opinando sobre vettel!!!, imagino que lo que digan estos 2 tampoco cuenta, total, son 2 don nadie y opinan porque alonso es españo....oh wait :-|

Hamilton sobre Vettel: “Debe ser la persona más afortunada en la F1”

"Es verdad que con Sebastian último había una oportunidad de reducir la distancia de forma más significativa", admitió Fernando Alonso. De hecho, aunque las previsiones a mitad de carrera colocaban al piloto de Ferrari como nuevo líder del Mundial, Sebastian Vettel -que arrancó desde el pitlane- terminó la prueba en tercera posición, con lo que finalmente sólo cedió tres puntos. La diferencia entre ambos es, a falta de dos carreras, de 10 puntos.

Alonso, volviendo a las citas de su samurái favorito, demostró que se mantiene combativo: "Un samurái obra sin dudar, sin confesar el más mínimo cansancio ni el más mínimo desánimo hasta concluir su tarea", escribió el asturiano en su perfil personal de Twitter. Algo que parece complicado tras ver cómo Vettel consiguió abrirse paso hasta la tercera plaza tras sufrir varios contratiempos.

Mientras, Lewis Hamilton, que lideraba la prueba hasta que su McLaren dijo basta, señaló: "Vi (el resto) de la carrera y fue increíble cómo Sebastian llegó desde el pitlane. Debe ser la persona más afortunada en la Fórmula 1", apuntó el británico en referencia a las salidas del coche de seguridad, que facilitaron la remontada del piloto de Red Bull desde el fondo del pelotón.

"Vettel tuvo suerte con el segundo safety car", convino el todavía compañero de Hamilton, Jenson Button. "Pilotó muy bien con los duros, el coche es rápido, pero si no hubiera tenido esos dos coches de seguridad no habría estado adelante". Por su parte, el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, manifestó en declaraciones a Tuttosport: "Vettel hizo una gran carrera pero tuvo suerte con los dos safety car".

Desde Red Bull, sin embargo, elogiaron sin reservas el pilotaje de Vettel: "Creo que cualquier duda que alguien pudiera tener sobre su habilidad para luchar se ha zanjado hoy", opinó el jefe del equipo austriaco, Christian Horner. Mientras, Helmut Marko añadió: "Sensacional, increíble. No recuerdo nada igual en los últimos 20 o 30 años", expresó en la televisión alemana.

Sea cual sea el análisis, Vettel ha conseguido su primer 'match point' del campeonato 2012, puesto que si suma 15 puntos más que Alonso en Austin se asegurará su tercer Título Mundial antes de viajar a Brasil, última cita del Campeonato. Un abandono de Alonso en Texas, por ejemplo, implicaría que Vettel sería campeón acabando en el podio.

"Primero queremos respirar y relajarnos unos días antes de concentrarnos de nuevo”, explicó Vettel en declaraciones para la página web oficial de la F1. "Y sí, si la oportunidad se presenta, ¿por qué no convertirla en juego, set, partido?", finalizó.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/05/64004-hamilton-sobre-vettel-debe-ser-la-persona-mas-afortunada-en-la-f1


Maldito Vettel... Ojala se la pegue en carretera contra un Infiniti.
2493 respuestas