GP Alemania - 3 de Agosto de 2003

Escrito originalmente por eraser
Pero es que lo que yo digo no es que Raikkonen o Barrichello tengan que pagar por culpa de Ralf, sino que Ralf no tuvo la culpa. El sigue su trazada, tiene la posición ganada, y son los otros los los que intentan pasar por donde no pueden, causando el accidente.
Ralf no tenia la posicion ganada, cerro a Barrichello por el lateral (no por delante) e hizo que Barrichello tuviera que pegar volantazo, pero en ningun momento estaba por delante suyo (estaba en el lado de la derecha) ni le tenia la posicion ganada, simplemente le cerro la trayectoria de Rubinho, y eso se sanciona
No... Rubinho no pega volantazo, de hecho, si no le hubiese pegado Raikkonen, habría pasado detrás de Ralf tranquilamente. Repasa el video de F1 Seasons y lo verás claramente, pues se ve de frente.

Por cierto, lo que se sanciona no es cerrar la trayectoria, es cambiar de trayectoria para cerrar. Si tu vas en una trayectoria y la cambias para que no te adelanten, vamos... Ralf en ningún momento la cambia.

Un saludo
Escrito originalmente por eraser
No... Rubinho no pega volantazo, de hecho, si no le hubiese pegado Raikkonen, habría pasado detrás de Ralf tranquilamente. Repasa el video de F1 Seasons y lo verás claramente, pues se ve de frente.

Por cierto, lo que se sanciona no es cerrar la trayectoria, es cambiar de trayectoria para cerrar. Si tu vas en una trayectoria y la cambias para que no te adelanten, vamos... Ralf en ningún momento la cambia.

Un saludo
Perdona, pero yo en todos los videos que vi, vi como Rubinho se quedaba sin sitio por los dos lados... quizas la unica solucion era pegar un frenazo pero...

Ralf Schumacher sale a la derecha d ela pista, y se va hacia la izquierda cerrando el paso a Rubincho, si eso no es sancionable ya me contaras tu lo que si lo es... que demonios, si que es sancionable y asi lo han hecho, otra cosa es que tu creas que no debiera ser asi, pero...
Bueno, las imágenes para apoyar mi teoría [sonrisa]

Imagen

Fijaos que cuando se produce el choque entre raikkonen y rubinho, ralf está por delante de este último.

Un saludo

p.d.- una de las cosas que siempre me ha gustado de la F1 es que siempre se puede hablar con cualquier aficionado de cualquier equipo [ok], y en el circuito pueden estar todos mezclados que no va a pasar nada...
Si de lo que estamos hablando fuese fútbol ya habría habido ondonadas de ostias XD
Escrito originalmente por Sabio
Perdona, pero yo en todos los videos que vi, vi como Rubinho se quedaba sin sitio por los dos lados... quizas la unica solucion era pegar un frenazo pero...


La solución era que Raikkonen no hubiese intentado pasar por donde no podía pasar...

Escrito originalmente por Sabio
Ralf Schumacher sale a la derecha d ela pista, y se va hacia la izquierda cerrando el paso a Rubincho, si eso no es sancionable ya me contaras tu lo que si lo es... que demonios, si que es sancionable y asi lo han hecho, otra cosa es que tu creas que no debiera ser asi, pero...


Como te he comentado, sancionable es el cambiar de trayectoria para cerrar... la misma maniobra pero hacia la derecha la realizó M. Schumacher en el GP de Malaysia de 2002. Le cerró el paso por completo a Montoya, pero como era su trazada a quién sancionaron fue a Montoya. Dime qué hay de diferente en esta maniobra, siendo que Ralf no golpea a nadie y va por delante de los otros dos coches implicados.

Un saludo
Escrito originalmente por eraser
La solución era que Raikkonen no hubiese intentado pasar por donde no podía pasar...
Tb, pero... no se, lo que esta claro es que el que salio mas perjudicado de aqui ha sido Barrichello, que sin comerlo ni beberlo (ya que a fin de cuentas el ni cambiaba de trayectoria, ni adelantaba a nadie) se tuvo que ir antes...

Pero es que no se, porque Raikkonen a fin de cuentas adelantaba por donde podia como todos lo habian hecho (sino mira a Alonso que adelanto de igual forma a Michael Schumacher)

Otra cosa es que ese favoritismo a Ferrari que mencionas no creo que exista, mas que nada porque los de la FIA saben que el monopolio de Ferrari estaba aburriendo y por eso mismo no creo que le fueran a poner las cosas faciles... sino explicame porque no se sanciono a los dos Williams cuando lo de los espejos retrovisores?

PD: Yo tb pienso que es mas gustoso "discutir" sobre F1 que no sobre Furbol [risita]
A los Williams no se les sancionó por lo de los retrovisores, porke fueron unas camaras que se incorporaron a peticion de la FIA por lo ke sancionarles no hubiera sido "justo"

Aunke desde mi punto de vista, se debio de hacer... porke la cosa fue peligrosa como se vio en un par de tomas...

En cuanto a sancionar a Ralph, pos nuse, tampoco fue tan grave, y si os fijais bien el sr. Raikkonen tambien se lucio, porke se cerro un poco... usea ke....

Weno almenos parece la coas interesante pal mundial, aunke yo siendo Ferrarista me jode un poco. porke creo ke se les va de las manos... este año Ferrari no ganará... y too por la culpa de unos pneumaticos que estan dando pena... asi es... :(

Haber si rescinden el contrato con Bridgestone, almenos con Michelin aunke no fueran mejores, estariamos igualaos... xD

salu2 [beer]
Una cosa:

si os fijais, el sistema de seguridad que impide que las ruedas salgan despedidas... brilló por su ausencia en McLaren. Al pirncipio si que se quedó pegada la rueda al coche, pero cuando topó contra las protecciones... rueda fuera, y eso es muy peligroso (recuerdo que en la indy murieron 3 espectadores por una rueda que salió despedido al público).

Nada más que comentar, solo que creo que como ya han dicho, Barrichello fué el más perjudicado, fué el relleno del "sandwich" XD

Saludos
Escrito originalmente por hiuston
Una cosa:

si os fijais, el sistema de seguridad que impide que las ruedas salgan despedidas... brilló por su ausencia en McLaren. Al pirncipio si que se quedó pegada la rueda al coche, pero cuando topó contra las protecciones... rueda fuera, y eso es muy peligroso (recuerdo que en la indy murieron 3 espectadores por una rueda que salió despedido al público).

Nada más que comentar, solo que creo que como ya han dicho, Barrichello fué el más perjudicado, fué el relleno del "sandwich" XD

Saludos


Hombre si dices ke al principio si se quedaron, el sistema funciono, lo ke impide es ke salgan en el primer impacto, pero claro si les das muchos golpes, es evidente que salieran despedidas, acuerdate en brasil con que choco Aonso.

Venga ta otra
Bueno, como recticar es de sabios, ya sabes lo que toca "sabio"...
[qmparto]

que nooooo, perdona el chiste fácil XD

El que va a rectificar soy yo... he dicho en algún momento que M. Schumacher se cerró en Malaysia'02 siendo golpeado por Montoya...
Bien, pues eso no es cierto. Fue justamente al revés, M. Schumacher se abre en plena curva y colisiona con Montoya. Por si eso no fuera poco, durante la salida hace exactamente la misma maniobra que Ralf en Alemania'03, se cruza toda la pista... No contento con esto, cambia dos veces de trayectoria para evitar que Montoya le adelante. Ya no se si pensar que se abrió precisamente para lo mismo o porque iba demasiado pasado... Lo que está claro es que el que acabó sancionado fue Montoya [666] Ahí queda eso

Un saludo
Escrito originalmente por hiuston

...y eso es muy peligroso (recuerdo que en la indy murieron 3 espectadores por una rueda que salió despedido al público).
No hace falta que te vayas tan lejos, Melbourne, Monza... Aunque eso si, el piñazo que se da Raikkonen es espectacular.

Bueno si al final estubo entretenida la carrera, menos por la primera posicion, hubo mucha lucha en el resto de los puestos, ya era hora de ver espectaculo [beer]
Holas...

remirandome el video del GP de Alemania de F1Seasons me ha parecido ver que a M. Schumacher cuando pincha y le cambian la rueda le ponen un neumatico liso... Es liso de verdad?? alguien se ha fijado? pq a mi me lo parece... Y... los neumaticos lisos son legales???

A ver si alguien me puede sacar de la duda...

gracias...

Sunjamer...

Por cierto, los videos son muy buenos...
si es liso porque se ha degradado en alguna sesión de ese fin de semana, es completamente legal.

saludos
63 respuestas
1, 2