GOTY 2020

No nos engañemos. Estamos en agosto y todavía es pronto para apostar por un Goty para este año porque faltan muchos jeugos por salir... pero aprovechando que se ha vuelto Trending topic me gustaría saber qué requisitos para vosotros debe tener un juego para ser considerado Goty (ya sean ventas, puntuación de medios, gráficos, etc.)

Aprovecho para poner el listado que The Game Awards dió en los últimos años:
    2015: The Witcher 3: Wild Hunt
    2016: Overwatch
    2017: The Legend of Zelda: Breath of the Wild
    2018: God of War
    2019: Sekiro: Shadows Die Twice

Suelo estar (o entender mas bien) de acuerdo con los premios, y todos me parecen muy merecedores del Goty (por supuesto en algunos años tengo mis favoritos, como por ejemplo en 2019 lo era Judgment en lugar de Sekiro, pero ya son gustos personales). Sin embargo, veo mucha gente comentando algunos juegos que por una u otra razón se me antojan muy difíciles que entren si quiera en las quinielas.

Para mí un juego Goty tiene que reunir un conjunto de características que van desde que tenga una buena historia, gráficos, banda sonora, jugabilidad, etc. Actualmente cierto personaje está abogando por el Flight Simulator, al cual le veo el mismo problema que a los FIFA o los juego de conducción y es que no tiene una historia sólida y desarrollada (que luego en otros juegos con TLOU2 o Death Stranding puedas gustar mas o menos o ser criticables, pero al menos tienen una historia que mostrar). Por esto mismo entiendo tambien que juegos como el Minecraft o el Animal Crossing no hayan sido nunca nominados en ninguna categoría si quiera, por muchas ventas o buena puntuación que hayan tenido...

Con todos estos datos, y a falta de unos meses con nuevos juegos por lanzar (como el cyberpunk o el Valhalla) los juegos con mas posibilidades hasta ahora serían el Ori and the Will of the Wisps, el The Last of Us 2 y el Ghost of Tsushima. ¿y para vosotros?
Para mi este año el gran merecedor es el Flight, un juego que va a marcar un antes y un después en el mundo de la simulación y que usa con acierto técnicas jamás vistas en un videojuego y además que dentro de su propuesta lo hace todo de sobresaliente.
@Mena_vk Con el Overwatch se te cae abajo la teoría por completo.
IvanQ escribió:Para mi este año el gran merecedor es el Flight, un juego que va a marcar un antes y un después en el mundo de la simulación y que usa con acierto técnicas jamás vistas en un videojuego y además que dentro de su propuesta lo hace todo de sobresaliente.


Si no fuese exclusivo de MS y un posible juego de salida de XSX ni lo estarias nombrando,por que en PC tienes un buen surtido de simuladores a los que los consoleros no les suelen hacer ni caso.

@Mena_vk pues vamos con la lista,creo que son 6 no?

Ori and the will os the wisps
The last of us 2
Doom Eternal
Half life Alyx
Animal Crossing
Ghost of Tsushima

Los dos ultimos podrian variar,por que aun quedan por salir juegos,puede que se colase Wasteland 3,o FFVII Remake quien sabe,incluso podrian meter a Flight Simulator.Ah coño,y puede que el Dreams tambien este nominado,por el rollo de ser un herramienta para potenciar la creatividad.

Vamos los que veo solidos son los 4 primeros,y si bien apuesto por TLOU2 no me extrañaria que se lo llevase Alyx por ser un juego potente VR que quiere ir mas alla.

Aunque en los Goty ya es raro ver a un juego multijugador ganar(overwatch lo hizo por su jugabilidad) pues como para ver a un simulador,de hecho creo que juegos de conduccion o deportes no lo han ganado nunca.

Al final si te miras la lista de juegos goty,lo que se valora mucho es que sorprendan,bien por la jugabilidad,por la narrativa o por una mezcla de ambas. Por eso los simuladores/conduccion/deportes lo tienen mucho mas complicado.

Un saludo.
Moraydron escribió:Si no fuese exclusivo de MS y un posible juego de salida de XSX ni lo estarias nombrando,por que en PC tienes un buen surtido de simuladores a los que los consoleros no les suelen hacer ni caso.

Por que no te limitas a opinar sobre los juegos que crees que deben ser GOTY?
A mi me gustaría que se lo llevara Alyx, que quede patente que un buen juego de VR no es solo un buen juego de VR.
Animal Crossing, FFVII REMAKE o Ghost of Tsushima.
GOTY The Last of Us 2.

Ahora mismo lo considero el mejor juego de la historia o mejor dicho de mi historia (y llevo desde el 89 o asi jugando).
lichis escribió:@Mena_vk Con el Overwatch se te cae abajo la teoría por completo.


No. Es cierto que ese año yo se lo hubiera dado a otro juego, pero creo que fue un año donde las candidaturas fueron muy flojas y que practicamente casi cualquiera de los juegos nominados en 2018 o 2019 hubieran podido ganar a Overwatch. Al igual que en los Oscars que hay años flojos y otros años con muy buenas películas nominadas como lo fue 2019.

Aun así creo que Overwatch creó un referente, con una jugabilidad muy adictiva y que cumple a la perfección como lo que es, donde en lo único en lo que se le puede achacar es en el apartado de la historia. Pero por desarrollar un poco mas cada GOTY de las anteriores ediciones serían:

The Witcher 3: Wild Hunt
    Música: ⭐⭐⭐
    Gráficos: ⭐⭐⭐⭐
    Jugalibidad: ⭐⭐⭐⭐
    Arte: ⭐⭐⭐
    Historia: ⭐⭐⭐⭐
    Desarrollo: ⭐⭐⭐⭐

Overwatch
    Música: ⭐⭐⭐⭐
    Gráficos: ⭐⭐⭐
    Jugalibidad: ⭐⭐⭐⭐⭐
    Arte: ⭐⭐⭐⭐
    Historia: ⭐⭐
    Desarrollo: ⭐⭐⭐⭐⭐

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
    Música: ⭐⭐⭐⭐⭐
    Gráficos: ⭐⭐⭐
    Jugalibidad: ⭐⭐⭐⭐⭐
    Arte: ⭐⭐⭐⭐⭐
    Historia: ⭐⭐⭐⭐
    Desarrollo: ⭐⭐⭐⭐⭐

God of War
    Música: ⭐⭐⭐⭐⭐
    Gráficos: ⭐⭐⭐⭐⭐
    Jugalibidad: ⭐⭐⭐⭐⭐
    Arte: ⭐⭐⭐⭐⭐
    Historia: ⭐⭐⭐⭐⭐
    Desarrollo: ⭐⭐⭐⭐⭐

Sekiro: Shadows Die Twice
    Música: ⭐⭐⭐
    Gráficos: ⭐⭐⭐⭐
    Jugalibidad: ⭐⭐⭐⭐
    Arte: ⭐⭐⭐⭐
    Historia: ⭐⭐⭐
    Desarrollo: ⭐⭐⭐


Luego habrá quien le de mas improtancia a la historia que a lo demás, o que a la banda sonora le de mayor o menos importancia... pero la media para mí sería un poco de estas características, y en cambio que tenga o no multijugador por ejemplo no lo valoro tanto.

Por poner otro ejemplo, uno de los juegos que me gustan mucho y hay quien le pone de candidato, el Persona V Royal; yo no lo metería en el Goty porque creo que la media no le da suficiente puntuación. En cambio otros como The Last of Us 2 o Ghost of Tsushima si que tienen una media mejor:

Persona V:
    Música: ⭐⭐⭐
    Gráficos: ⭐⭐
    Jugalibidad: ⭐⭐
    Arte: ⭐⭐⭐⭐⭐
    Historia: ⭐⭐⭐
    Desarrollo: ⭐⭐⭐

The Last of Us 2:
    Música: ⭐⭐⭐
    Gráficos: ⭐⭐⭐⭐⭐
    Jugalibidad: ⭐⭐⭐
    Arte: ⭐⭐⭐⭐⭐
    Historia: ⭐⭐⭐⭐
    Desarrollo: ⭐⭐⭐⭐

Ghost of Tsushima:
    Música: ⭐⭐⭐⭐
    Gráficos: ⭐⭐⭐⭐
    Jugalibidad: ⭐⭐⭐⭐
    Arte: ⭐⭐⭐⭐⭐
    Historia: ⭐⭐⭐⭐⭐
    Desarrollo: ⭐⭐⭐⭐
El de 2015 para mi fue injusto, se lo tuvo que llevar Bloodborne. El de este año es claramente para TLOUS porque también hay componente ideológico y eso gusta a la prensa, a no ser que CD Proyect se la saqué muy fuertemente.
@Mena_vk Overwatch tiene una jugabilidad cojonuda,variedad de clases con un piedra-papel-tijera muy elaborado,como todos los juegos de blizzard es amigable para el nuevo y un desafio si quieres ser un maestro.

Asi que por eso se llevo el goty,por que en el apartado jugable es bueno y en su momento fue novedoso al llevar el clasico planteamiento de juego con clases al multijugador competitivo,pocos juegos del estilo habia antes que el con ese plantemiento,si acaso el TF2 y ni mucho menos tenia tantas clases.

Y en 2016 salio U4,eso de que no habia rivales a la altura...claro que los habia. De hecho lo de la historia no es tan relevante,Zelda rompio moldes teniendo una historia bastante sencilla y el propio juego la deja bastante de lado.

Persona 5 ya fue nominado en su momento,y no sera nominado por que seria como hacer "trampas" el nominar una version del mismo juego con contenido extra,aunque nunca se sabe.

@IvanQ me parece que he dado en el clavo.

Un saludo.
Este año será claramente para el The Last of Us 2, que además se lo merece sobradamente. Si no estuviera éste, el mejor nominado de Sony seria el Ghost of Tsushima pero estaría más reñida la competición.

Dudo que un juego como Flight Simulator pudiera ganar eso, son juegos de nicho con unas ventas discretas, no son juegos que ganen premios tan populares normalmente.
Mivra escribió:Este año será claramente para el The Last of Us 2, que además se lo merece sobradamente. Si no estuviera éste, el mejor nominado de Sony seria el Ghost of Tsushima pero estaría más reñida la competición.

En el TGA puede que se lo lleve tlou2, pero será curioso ver cuál acaba acumulando más gotys al final.
Me duele ver que en el 2016 se lo llevase un juego como Overwach en lugar de Dark Souls 3 o Uncharted 4,duele a la vista!!!

En cuanto al Goty de este año pues la verdad que no lo se,aun me faltan juegos por jugar como Nioh 2,Doom eternal y otros tantos de este año como para decir uno

FFVII Remake podria ser uno pero sinceramente el Ghost of tsusima es el juego que mas me ha sorprendido para bien,es una delicia visual y jugable

The last of us 2 es un juego extraordinario pero me gusto mas el primero y este no lo gano

Complicado,otros años lo tenia mas claro la verdad
Moraydron escribió: @IvanQ me parece que he dado en el clavo,es que se hace raro mencionar solo uno,que sea exclusivo y que apenas se ha podido probar.

No se que te hace pensar que me importa tu opinión.
Sólo se deberían de poder votar juegos exclusivos de ps4
Mj90 escribió:
Mivra escribió:Este año será claramente para el The Last of Us 2, que además se lo merece sobradamente. Si no estuviera éste, el mejor nominado de Sony seria el Ghost of Tsushima pero estaría más reñida la competición.

En el TGA puede que se lo lleve tlou2, pero será curioso ver cuál acaba acumulando más gotys al final.


Pues creo que TLOU 2,por que GoT ha sido una sorpresa sin embargo si comparamos los distintos apartados TLOU2 esta por encima...excepto en exploracion y diseño artistico.

Y a parte que hay mas competencia,que Ori no se queda corto en cuanto a diseño artistico,jugabilidad y BSO. Asi que creo que TLOU2 se llevara el TGA y sera el que mas se lleve del resto de gotys que se van dando.

@IvanQ pues que ya me has quoteado para mandarme hablar de lo que te interese a ti,eso sera que no tienes mucho argumento para contradecir lo que he dicho.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Mj90 escribió:
Mivra escribió:Este año será claramente para el The Last of Us 2, que además se lo merece sobradamente. Si no estuviera éste, el mejor nominado de Sony seria el Ghost of Tsushima pero estaría más reñida la competición.

En el TGA puede que se lo lleve tlou2, pero será curioso ver cuál acaba acumulando más gotys al final.


Pues creo que TLOU 2,por que GoT ha sido una sorpresa sin embargo si comparamos los distintos apartados TLOU2 esta por encima...excepto en exploracion y diseño artistico.

Y a parte que hay mas competencia,que Ori no se queda corto en cuanto a diseño artistico,jugabilidad y BSO. Asi que creo que TLOU2 se llevara el TGA y sera el que mas se lleve del resto de gotys que se van dando.

@IvanQ pues que ya me has quoteado para mandarme hablar de lo que te interese a ti,eso sera que no tienes mucho argumento para contradecir lo que he dicho.

Un saludo.


Con tlou2 veo a muchos con cierta decepción en cuanto historia y tal en varios foros.

Además para ganar un goty da igual como de superior sea un juego en diversos apartados frente a otro. Overwatch se llevó varios gotys, el de TGA entre ellos, estando el gran Uncharted 4 que para mí sigue siendo de lo mejor de la generación. God of war se llevó el goty en el TGA estando rdr2 que prácticamente es top en cada apartado, el único el de la jugabilidad que es muy subjetivo, aunque rdr2 acabo acaparando la mayoría de estos premios por poco. Por eso digo que a ver cómo acaban todos al final.
Moraydron escribió:
@IvanQ pues que ya me has quoteado para mandarme hablar de lo que te interese a ti,eso sera que no tienes mucho argumento para contradecir lo que he dicho.

Da el coñazo a otro, yo aquí lo dejó.
Yo se lo daría a Sakura Wars pero que el de este año se lo llevará The last of us 2 ni cotiza xD
Viendo la lista de años anteriores lo primero que se me viene a la mente que diablos paso en 2016!!!! [facepalm]

Este año uno de los mas serios contendientes por lo que significa para su genero, porque es una oportunidad de oro para todos los que no conocemos el mundo de los simuladores es sin duda Flight Simulator.
Difícil.

Cyberpunk 2077 está por salir.
Cyberpunk por su fecha de lanzamiento no puede optar al goty de 2020 como le pasó el año pasado a Star Wars Jedi Fallen Orden

En todo caso, hablaremos de el en 2021 xD
ryo hazuki escribió:Cyberpunk por su fecha de lanzamiento no puede optar al goty de 2020 como le pasó el año pasado a Star Wars Jedi Fallen Orden

En todo caso, hablaremos de el en 2021 xD


No se decide a final de año?

CP2077 debería llegar en Noviembre.
Gwyn escribió:
ryo hazuki escribió:Cyberpunk por su fecha de lanzamiento no puede optar al goty de 2020 como le pasó el año pasado a Star Wars Jedi Fallen Orden

En todo caso, hablaremos de el en 2021 xD


No se decide a final de año?

CP2077 debería llegar en Noviembre.


Los juegos salidos a partir de mediados de noviembre (Cyberpunk sale el 19 de noviembre) y diciembre no optan al goty de ese año, sino al del año próximo.

¿Razones? No se, habría que preguntárselo a Geoff Keighley xD
En mi opinion, exigir una buena historia como requisito indispensable de un premio GOTY es, directamente, injusto. No todos los generos de los videojuegos giran en torno a una trama, y exigirlo terminaria por despreciar al resto de juegos que no han tirado por ese camino.

Es como si en un equipo de futbol establecieses la cantidad de goles marcados como un criterio determinante y universal para saber quien es el mejor jugador. Habra jugadores que, por su funcion desempeñada dentro del equipo, no tengan la cuenta goleadora muy abultada, principalmente porque tienen otras prioridades que cumplir, y seria un completo sinsentido comparar un defensa, un portero y un delantero tomando en cuenta los goles anotados. Tan importante es su funcion para el equipo un portero, un defensa o un delantero por lo que si los quieres comparar, tiene que ser con un criterio lo mas comun posible a todos ellos, aportacion al equipo, determinante en las acciones en su zona, posicionamiento, liderazgo, fisico.... Y todo esto hablando de goles en futbol, determinantes al final para ganar el partido. Que en videojuegos, por contra, una trama NO es determinante para disfrutar del videojuego.

Por tanto, no considero que la trama, caracteristica completamente secundaria en muchos juegos, sea algo a exigir para un premio GOTY (Ojo, a exigir no es lo mismo que a tener en cuenta, eh). Se pueden exigir otras cosas mas propias del medio en si. Jugabilidad, estilo artistico, calidad tecnica, innovaciones dentro de su genero, impacto, refinamiento de sus mecanicas.. y luego que cada juego o genero valore tambien sus caracteristicas propias, como la historia misma si aplica tambien, claro; la forma de contarla y de llevar al jugador a traves de ella, las emociones que nos produce, sus personajes. O el balanceo dentro de un juego competitivo, que todas las opciones que ofrezca al jugador esten bien compensadas...
ryo hazuki escribió:
Gwyn escribió:
ryo hazuki escribió:Cyberpunk por su fecha de lanzamiento no puede optar al goty de 2020 como le pasó el año pasado a Star Wars Jedi Fallen Orden

En todo caso, hablaremos de el en 2021 xD


No se decide a final de año?

CP2077 debería llegar en Noviembre.


Los juegos salidos a partir de mediados de noviembre (Cyberpunk sale el 19 de noviembre) y diciembre no optan al goty de ese año, sino al del año próximo.

¿Razones? No se, habría que preguntárselo a Geoff Keighley xD


Ah, pues no lo sabía.

Aunque no le doy mucha importancia a estos premios, se agradece el apunte.
Si el premio lo dieran por DIVERSION yo votaria por Animal Crossing o por Fall Guys

Si el premio lo dieran por NARRATIVA yo votaria por TLOU: part II

Pero como el premio representa el mejor videojuego en su totalidad yo votaria por FFVII:Remake o Ghost of Tsushima

Y como creo que no les gusta los remakes y menos incompletos yo creo que se lo van a dar al Ghost of Tsushima
Mj90 escribió:
Moraydron escribió:
Mj90 escribió:En el TGA puede que se lo lleve tlou2, pero será curioso ver cuál acaba acumulando más gotys al final.


Pues creo que TLOU 2,por que GoT ha sido una sorpresa sin embargo si comparamos los distintos apartados TLOU2 esta por encima...excepto en exploracion y diseño artistico.

Y a parte que hay mas competencia,que Ori no se queda corto en cuanto a diseño artistico,jugabilidad y BSO. Asi que creo que TLOU2 se llevara el TGA y sera el que mas se lleve del resto de gotys que se van dando.

@IvanQ pues que ya me has quoteado para mandarme hablar de lo que te interese a ti,eso sera que no tienes mucho argumento para contradecir lo que he dicho.

Un saludo.


Con tlou2 veo a muchos con cierta decepción en cuanto historia y tal en varios foros.

Además para ganar un goty da igual como de superior sea un juego en diversos apartados frente a otro. Overwatch se llevó varios gotys, el de TGA entre ellos, estando el gran Uncharted 4 que para mí sigue siendo de lo mejor de la generación. God of war se llevó el goty en el TGA estando rdr2 que prácticamente es top en cada apartado, el único el de la jugabilidad que es muy subjetivo, aunque rdr2 acabo acaparando la mayoría de estos premios por poco. Por eso digo que a ver cómo acaban todos al final.


La historia puede no gustar,sin embargo no va falta de calidad. Otra cosa es que en los foros,donde hay mucho tio de 30 con mentalidad de crio,cuando algo no guste se pongan a buscar defectos para decir que de forma "objetiva" el juego esta mal hecho.

Al contrario,yo creo que para un GOTY precisamente que la historia de TLOU2 se la juegue tanto le va a dar puntos en vez de quitarselo.

Sobre Overwatch,ya te digo que en tema jugabilidad destacaba mucho,cosa que U4 era mas conservador,y a RDR2 le pesa mucho la falta de viaje rapido,la jugabilidad en ciertos momentos de accion y el control del personaje. En eso GoW es mas compacto,aunque la verdad me parece que los dos son buenos GOTY,solo que al final se lo tenia que llevar alguno.

Y bueno,aunque se "valorase" que en TLOU2 la historia decepcione,tampoco se puede afirmar que GoT se vaya a llevar muchos premios,esta muy chulo y me ha encantado sin embargo tiene fallos de camara y mas de una vez la IA se rompe,eso baja bastantes puntos en global.

Otra cosa es que en apartado artistico,BSO y visual se lleve premios,yo me refiero a los GOTY que reparten tanto en los VGA como en otros premios.

Un saludo.
Yo de momento se lo daba al Ghost of tsushima, me lo acabo de terminar, y con sus peros, me parece un juegazo.
Bueno, el jedi fallen order me gustó muchísimo pero a este no le cae ni de coña.
The last of us II, a pesar del increíble apartado técnico y la historia de Abby que me gustó muchísimo más, lo tengo por detrás de esos 2.
Ghost of tsushima o tlou2, de aqui a lima,ya solo por el mimo que han puesto en ambos juegos se lo merecen

Slds
El goty es como el oscar, es un premio mas bien a la popularidad y para que esto obviamente hay que tomar en cuenta las ventas pero tambien los analisis, las votaciones de los fans e impacto mediatico. No creo que cosas como la historia, narrativa o aspectos tecnicos entren en juego a la hora de calificar.

Dicho esto yo creo que el goty de este año con toda seguridad se lo llevara TLoU 2 porque cumple con todos los requisitos señalados, a vendido bien, es un juego muy aclamado y ha tenido un fuerte impacto mediatico, sean por los motivos que sean.
Darkw00d escribió:En mi opinion, exigir una buena historia como requisito indispensable de un premio GOTY es, directamente, injusto. No todos los generos de los videojuegos giran en torno a una trama, y exigirlo terminaria por despreciar al resto de juegos que no han tirado por ese camino.

Es como si en un equipo de futbol establecieses la cantidad de goles marcados como un criterio determinante y universal para saber quien es el mejor jugador. Habra jugadores que, por su funcion desempeñada dentro del equipo, no tengan la cuenta goleadora muy abultada, principalmente porque tienen otras prioridades que cumplir, y seria un completo sinsentido comparar un defensa, un portero y un delantero tomando en cuenta los goles anotados. Tan importante es su funcion para el equipo un portero, un defensa o un delantero por lo que si los quieres comparar, tiene que ser con un criterio lo mas comun posible a todos ellos, aportacion al equipo, determinante en las acciones en su zona, posicionamiento, liderazgo, fisico.... Y todo esto hablando de goles en futbol, determinantes al final para ganar el partido. Que en videojuegos, por contra, una trama NO es determinante para disfrutar del videojuego.

Por tanto, no considero que la trama, caracteristica completamente secundaria en muchos juegos, sea algo a exigir para un premio GOTY (Ojo, a exigir no es lo mismo que a tener en cuenta, eh). Se pueden exigir otras cosas mas propias del medio en si. Jugabilidad, estilo artistico, calidad tecnica, innovaciones dentro de su genero, impacto, refinamiento de sus mecanicas.. y luego que cada juego o genero valore tambien sus caracteristicas propias, como la historia misma si aplica tambien, claro; la forma de contarla y de llevar al jugador a traves de ella, las emociones que nos produce, sus personajes. O el balanceo dentro de un juego competitivo, que todas las opciones que ofrezca al jugador esten bien compensadas...


Muy de acuerdo punto por punto.

A falta de probar varios títulos que sean posibles candidatos me abstengo por ahora de apostar
El goty para mi gusto debería ser para un juego que desborde. Juegos buenos hay muchos, de 10 también. Hay obras maestras este año, que siguen una tradición de juegos buenos superándose cada vez.

Pero yo se lo daría al Animal Crossing. Un juego que transmite una cantidad de sensaciones que deja a muchos otros juegos con cara de susto. Que tiene un planteamiento diferente y contrario a la mayoría de juegos y aún así es un juegazo como la copa de un pino.

Si no, se lo daría a tlou2 o a got. Pero es un poco más de lo de siempre. Son sublimes. Pero sería el premio más obvio y aburrido.

Pero sería un puntazo demostrar que los videojuegos van mucho más allá de lo típico. Y si en los Game awards quieren crear polémica, con el animal crossing se iba a liar parda.
Yo creo que estará entre el Ghots of tsushima o el Animal crossing.
Supongo que TLOU2 pero para mí debería ser Death stranding, un juego diferente.
@sahaquielz el animal crossing no es precisamente nuevo,que lleva bastantes entregas en varias generaciones,vamos es lo mismo que pasa con GoT o TLOU2,ha mejorado lo que ya habia dejando el liston muy alto.

Si nos tenemos que mover por originalidad o bien nos vamos a Dreams o HL:Alyx por ser un buen juego VR que perfectamente pasaria por un buen juego sin VR.

Un saludo.
Yo creo que, hablando del GOTY del Keighley, tal como han ido los últimos años, estará TLOU 2, Animal Crossing, Ori, Doom Eternal, Half Life Alyx y si entra por fechas Cyberpunk (que no lo sé, el año pasado entró Death Stranding que salió en noviembre, pero hace dos Smash no que salió en diciembre). Si Cyberpunk no entra igual el Flight Simulator o el Tsushima. Y sobre quien ganará, creo que estará entre el Half Life y el TLOU.
@orioloriol CP no entra por que sale el 19 y el limite es el 15(Death Stranding salio el 8). Asi que ese hueco sera para Tsushima,Flight o FFVIIR.

Bueno,espermos tambien al Wasteland 3,que puede ser un buen pelotazo como RPG y colarse en las nominaciones.

Un saludo.
Hasta ahora mi goty es TLOU2, lo que me ha hecho sentir ese juego no lo ha hecho ningún otro y creo que sienta un precedente importante acerca de lo que es un juego y si realmente solo sirve para entretener.

Mi top 3 quedaría así:
1 - The last of us 2 [tadoramo]
2 - DOOM Eternal ratataaaa
3 - Ghost of Tsushima [amor]

Pd. El Death Stranding no lo meto porque ya lo jugué el año pasado pero es otro juegazo, el Kojima hasta caminar lo hace interesante.
Moraydron escribió:@sahaquielz el animal crossing no es precisamente nuevo,que lleva bastantes entregas en varias generaciones,vamos es lo mismo que pasa con GoT o TLOU2,ha mejorado lo que ya habia dejando el liston muy alto.

Si nos tenemos que mover por originalidad o bien nos vamos a Dreams o HL:Alyx por ser un buen juego VR que perfectamente pasaria por un buen juego sin VR.

Un saludo.


No digo que sea un juego nuevo. Digo que sería nuevo darle el premio a un juego así. Se saldría de lo normal el premio.
@sahaquielz a mi me sorprenderia,sin ninguna duda. Mas que nada por que si es por originalidad y por darselo a algo nuevo,yo se lo daria a HL Alyx y si no pues para TLOU2 que esta pulidisimo a todos los niveles y ha vuelto a subir el nivel en cuanto a resonancia ludonarrativa,narrativa y guion.

Un saludo.
Si puedo poner uno de cada compañia que pelea en consolas:

- Animal Crossing
- Flight Simulator (aunque sea para pc)
- Ghost of Tsushima
Si se lo dieran al Animal Crossing, arderían las oficinas. No sé cuáles pero alguna arderia.

Me gustan los AC pero no lo veo para GOTY.
Mivra escribió:Si se lo dieran al Animal Crossing, arderían las oficinas. No sé cuáles pero alguna arderia.

Me gustan los AC pero no lo veo para GOTY.


Tal y como está el mundo levantarla bastante más polvareda y polémica que se lo llevará The last of us 2.

Creo que es lo va a pasar realmente y las risas van a estar aseguradas xDDD
@ryo hazuki Estoy de acuerdo, el TLOU2 se lo lleva casi seguro, es el gran favorito. Y los ríos de bilis inundarán ciudades. xD
Moraydron escribió:@orioloriol CP no entra por que sale el 19 y el limite es el 15(Death Stranding salio el 8). Asi que ese hueco sera para Tsushima,Flight o FFVIIR.

Bueno,espermos tambien al Wasteland 3,que puede ser un buen pelotazo como RPG y colarse en las nominaciones.

Un saludo.


Es la norma más absurda de todas. Hacerlo en enero y usar el año natural sería lo lógico.
Le he metido unas cuantas horas ya y es aun mejor de lo que esperaba, para mi el GOTY sin duda debería ser para el Flight Simulator, es una barbaridad lo que se ha hecho en ese juego.
56 respuestas
1, 2