GOTY 2018 Para EOL

Encuesta
¿Cual creéis que ha de ser el GOTY 2018?
45%
36
14%
11
 0%
0
3%
2
4%
3
35%
28
Hay 80 votos. La encuesta terminó el 05 dic 2018 20:27.
Bueno, en vista de que no hay ninguno en el cual se especifique cual piensa EOL que debería ser el GOTY de 2018 entre los 6 escogidos por TGA, creo este hilo para ver cual es la opción mas elegida por los eolianos para llevarse ese título.

Este año, me parece especialmente notable que haya un candidato como Celeste, pues es bastante impresionante que un indie consiga estar, siquiera, entre los 6 mejores del año (y, a mi juicio, muy merecido).

Lógicamente, podéis comentar lo que queráis y, si consideráis que debería ser otro X juego que no está entre los 6 nominados, especificarlo sin problema.

La encuesta está hecha para que se cierre automáticamente el día antes de TGA, es decir, hay 8 días para votar.


Dicho esto, y en mi humilde opinión, a pesar de que Celeste, Monster Hunter y God of War me han parecido juegos excelentes, de sobresaliente todos ellos (Marvel's SpiderMan y Asassin's Creed Odyssey no he podido jugarlos), lo que ha hecho Rockstar con RDR2 es para quitarse el sombrero (y eso que es un género que no me gusta). Así que, lógicamente, mi voto es para ellos.

Un mundo tan enorme, con tal calidad gráfica, tal cantidad de contenido y demás es algo que se ve cada varios años y que, prácticamente, diría que solo son capaces de hacer a día de hoy Rockstar y CD Projekt.
Yo no puedo votar porque hay dos que no he jugado, tampoco considero que un juego deba llevarse la palma de todo.
Considero que el GOTY se lo tendrían que llevar todos esos juegos, sin quedar uno en primera clasificación, luego que en categorías ganen los premios que quieran.

No puedo votar si no he jugado a dos juegos de la lista y esta celebración me parece una ofensa a los videojuegos por encasillarlos además de castigar a otros sacándolos fuera de las nominaciones.

Y en categorías creo que no hay juegos de terror, me refiero a que creo que no hay una categoría de "terror".
He jugado 5 de los 6.

De esos 5 el único que no creo que esté a la altura es el Spider-Man.

La cosa para mí estaría entre God of War o RDR2.
The legend of Zelda: Breath of the Wild... y para el que me diga que no es un juego de este año le repito, TLOZ:BOTW y punto.
De esa lista he jugado a 3 de ellos.God of war ,Red Dead Redemption 2 y Spiderman

Lo que si puedo decir y tengo mega claro es que para mi el mejor de todos ellos o el que mas he disfrutado ha sido el God of war con diferencia.
RDR2 es un juego extraordinario con multitud de detalles y con una historia muy buena,ambientacio espectacular y posibilidades de todo tipo pero falla en una cosa que hoy en dia no soporto y es la IA enemiga la cual deja bastante que desear en el juego,los enemigos son un "chiste" y apenas nos molestan salvo que nos vengan 100 tios a la vez pero si no,es un paseo..

El Spiderman es un juego que bebe 100% de los Batman Arkham pero insomniac a recreado el universo Spiderman de lujo,su jugabilidad es adictiva y la historia sin ser nada del otro mundo esta bien,ademas de una ciudad increible a nivel de detalle y manejar a Spiderman es una pasada,solo use una vez el viaje rapido.

En cuanto a God of war es un reinicio,es un juego que arriesga mucho mas que los otros,jugablemente es una puta pasada,ir adquiriendo habilidades e ir combinando para segun que situacion le da mucha vida al juego,ya digo que en cuanto a jugabilidad esta muy por encima de los otros y eso para mi en un videojuego es super importante.Ambientacion nordica y un sistema de bakctraking que le sienta fenomenal,tiene sus pegas como la excasez de jefes pero es solo el inicio de algo nuevo por lo que se le perdona por que en lo demas es un juego de 10

Mira que era de los que pensaba que RDR2 seria el goty(personal)pero admitiendo que es una pasada el primer RDR me ha parecido mejor en muchos apartados y me ha dejado algo "frio en ese aspecto esta precuela

GOD OF WAR es el GOTY del año clarisimamente XD
Sangreyfuego escribió:The legend of Zelda: Breath of the Wild... y para el que me diga que no es un juego de este año le repito, TLOZ:BOTW y punto.


Deja que otros tengan su momento de gloria, hombre xDDDD
Sangreyfuego escribió:The legend of Zelda: Breath of the Wild... y para el que me diga que no es un juego de este año le repito, TLOZ:BOTW y punto.


Estamos hablando del juego del año,no del juego de la generacion xD.

Yo he jugado a 4 de los 6 titulos, y me cuesta decidirme,asi que he votado a varios. La verdad es que este año me la pela quien se lleve el GOTY por que lo veo muy disputado,todos los nominados me parece que estan a un altisimo nivel.

Un saludo.
Para mi, el Red Dead Redemption 2 sin lugar a dudas ;).
Moraydron escribió:
Sangreyfuego escribió:The legend of Zelda: Breath of the Wild... y para el que me diga que no es un juego de este año le repito, TLOZ:BOTW y punto.


Estamos hablando del juego del año,no del juego de la generacion xD.

Yo he jugado a 4 de los 6 titulos, y me cuesta decidirme,asi que he votado a varios. La verdad es que este año me la pela quien se lleve el GOTY por que lo veo muy disputado,todos los nominados me parece que estan a un altisimo nivel.

Un saludo.


Los que me conocéis ya sabéis que a mi, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ni fu ni fa (lo siento, pero al contrario que God of War, que los antiguos no me gustaban y el nuevo me encanta, en este caso los antiguos Zelda me encantaban y este... bueno, se dejó jugar), pero vaya, que el juego tiene un trabajazo encima innegable. De todas formas, para mi el año pasado estaba entre Nintendo (TLoZ:BotW), Nintendo (Super Mario Odyssey) y Nintendo (Xenoblade Chronicles 2), así que me parece bien que ganara Nintendo xD

Y mira que Horizon: Zero Dawn es un juegazo y Persona 5 es la hostia (este lo he "descubierto" este año), pero el año pasado fue el año de Nintendo sin ninguna duda; y me parece una mierda que Xenoblade Chronicles 2 no estuviera en los TGA del año pasado por salir en Diciembre, y tampoco en este por salir en Diciembre... del año pasado. Siempre he pensado que el momento óptimo para celebrar los TGA es mediados de enero del año siguiente; de otro modo, te cargas los juegos de campaña navideña.
No veo a Shadow of the Tomb Raider
He jugado y terminado todos excepto AC Odyssey.

Celeste me parece un 10 y me alegra que este ahí, pero no me parece que sea comparable al resto de nominados.

Para mi el GOTY estará entre Red Dead Redemption 2 y God of War, me parecería algo más justo si se lo lleva God of War porque creo que en todos los apartados está a un altísimo nivel y en conjunto funciona perfectamente, un juego muy redondo.
En cambio Red Dead Redemption, aunque en unos apartados sea impresionante y por encima de God of War, en otros aspectos no está a la altura.

Spider-Man y Monster Hunter me han gustado muchísimo, pero me parece que están por debajo de los dos anteriores.

Y AC Odyssey sin haberlo jugado dudo que llegue al nivel de GoW o RDR2.

Sea lo que sea, grandioso año de vicio.
@carlosniper es porque lara es feminista y el patriarcado la ha vetado
Sin haber jugado ninguno, voto el que creo que se lo va a llevar: RDR2
carlosniper escribió:No veo a Shadow of the Tomb Raider


Jajaja,tu no hablas mucho pero siempre estas atento a todas las movidas de multi xD.

Un saludo.
@xufeitor por que Celeste no? Por curiosidad
Por su propuesta jugable, por su diseño de niveles, por su historia (sencilla pero bien contada y ahí está), por su ost, por su apartado gráfico... Celeste es mi ganador.
De los que he completado (Celeste, Monster Hunter y Spiderman), me quedaría con Monster Hunter como Goty.

El resto solo he jugado al God of War, pero no lo suficiente para opinar de el.
Shotdie escribió:@xufeitor por que Celeste no? Por curiosidad


A mi forma de ver son categorias diferentes, no quiero decir que un indie no pueda ser GOTY frente a un AAA, pero en este caso no lo veo a la altura de Red Dead o God of War.

En la categoría de mejor indie si lo he votado como ganador, sin pensarlo.
Creo que es una lucha clarisima entre el God of War y el RDR2 en abril cuando acabe el God of War dije que seria el GOTY si o si, luego he jugado al RDR2 y es brutal lo que han hecho con este juego.... Me da pena por el GOD pero creo que se lo merece mas RDR2
xufeitor escribió:
Shotdie escribió:@xufeitor por que Celeste no? Por curiosidad


A mi forma de ver son categorias diferentes, no quiero decir que un indie no pueda ser GOTY frente a un AAA, pero en este caso no lo veo a la altura de Red Dead o God of War.

En la categoría de mejor indie si lo he votado como ganador, sin pensarlo.


Es que Celeste es bestial. Yo ya lo he dicho, a nivel de diseño de niveles me parece uno de los mejores (o el mejor) plataformas 2D de la historia. Además, es impresionante que con tan poco (un dash, un salto y un botón de escalada) consiga tener una jugabilidad tan profunda y con tantas variables a lo largo del juego. Vamos, para mí es que es un 10, y si les da por sacar edición física, cae sin dudarlo.

Sin embargo, opino como tu. Medirlo frente a RDR2 o God of War es que no se... es complicado. Por un lado, jugablemente no tiene nada que envidiar, artísticamente tampoco, pero es un juego que no tiene el trabajo que tienen los otros dos; es mucho mas simple en todos sus apartados. Así que a mi también me costaría ponerlo como "GOTY", pero me alegro una barbaridad de que tenga al menos esa nominación, porque los indies merecen mas protagonismo en estas ferias (los buenos, que luego hay otros que en fin...)
Red dead o Monster hunter.
No he jugado a ninguno [qmparto]
He jugado a todos menos al Celeste

La verdad es que entre GoW o RDRII me da igual quien lo gane. 2 obras maestras
Solo me queda probar la carta magna que es el RDR2 pero para mí el goty es el god of war
El celeste para mí se debería llevar el IOTY (Indie of the year) por qué me pareció un juegazo, pero claro es que no es comparable a los demás.
Spiderman me pareció un MEH, nada mal pero muy normalito.
AC oddysey es un juegazo pero entre el grindeo absurdo ( o pasar por caja) las secundarias chorras y las escenas de sexo hechas por un adolescente salido ( press X to fuck) le restan mucho. Entiendo que gráficamente es una pasada y el sistema de combate mola mucho pero... Hay juegos mejores.
Monster Hunter world... Es mucho grindeo tb y es un juego de nicho. Yo jugué un fin de semana y quedé saturado de el.

God of war es una pasada. Yo odiaba la saga principal y nunca me gustó ese Kratos. Sin embargo aquí le han dado una vuelta de tuerca... Aparte la historia el mundo creado en base a la mitología, los gráficos ( creí que me moría la fat) el sistema de combate ... Buff me encantó, no soy persona de DLC ( solo he comprado Witcher 3 y poco más) pero este esperaba DLC como el comer y nada...
Cody_Travers escribió:Solo me queda probar la carta magna que es el RDR2 pero para mí el goty es el god of war
El celeste para mí se debería llevar el IOTY (Indie of the year) por qué me pareció un juegazo, pero claro es que no es comparable a los demás.
Spiderman me pareció un MEH, nada mal pero muy normalito.
AC oddysey es un juegazo pero entre el grindeo absurdo ( o pasar por caja) las secundarias chorras y las escenas de sexo hechas por un adolescente salido ( press X to fuck) le restan mucho. Entiendo que gráficamente es una pasada y el sistema de combate mola mucho pero... Hay juegos mejores.
Monster Hunter world... Es mucho grindeo tb y es un juego de nicho. Yo jugué un fin de semana y quedé saturado de el.

God of war es una pasada. Yo odiaba la saga principal y nunca me gustó ese Kratos. Sin embargo aquí le han dado una vuelta de tuerca... Aparte la historia el mundo creado en base a la mitología, los gráficos ( creí que me moría la fat) el sistema de combate ... Buff me encantó, no soy persona de DLC ( solo he comprado Witcher 3 y poco más) pero este esperaba DLC como el comer y nada...


Ojala en la vida real fuera asi
Mucha publi, hype de masas, lanzamiento hacia final de año... Va a ganar RDR2.
Pasa como con los balones de oro un poco, si es mediatico, juega en un grande y ha acabado la temporada bien de numeros o con una actuación final buena, el resto del año pasa un poco por alto.

De esa lista el que me gusta más es MHW, pero ojalá se lo lleve Celeste para que se reconozca el enorme trabajo de estudios pequeños entre amasijos de estudios gigantes con mucho presupuesto.
God of war sin duda, llevo 30 horas en RDR 2 y muy a mi pesar no me ha impactado tanto como lo hizo GoW.
Red Dead Redemption 2. Y ojo que GoW es otro juegazo, pero el juego de Rockstar está a otro nivel
Mi voto para RDR2

Me queda poco para acabarlo....pero llevo un mes jugando todos los días y me parece brutal que pasen cosas constantemente más allá de la historia principal. Es un juego donde pasan cosas todo el rato, la sensación de mundo vivo y orgánico no deja de impresionarme.

Las mecánicas no se me hacen repetitivas y la historia me está gustando muchísimo.

Además del apartado gráfico, de lo más bestia que nunca he visto.
De esa lista solo he jugado 4: RDR2, God of War, Spiderman y AC Odyssey. Y mi voto va sin pensar para God of War.

Me parece uno de los mejores juegos de este año y posiblemente de esta generación, creo que es redondo en todo: gráficos, jugabilidad, banda sonora, historia, contenido extra, etc. Es un juego que acabé al 100% y me quedé con ganas de más e incluso de rejugarlo. Creo además que la decisión de no sacar DLCs y ofrecer algo cerrado
y centrarse en la próxima entrega ha sido un acierto, la mayoría de los que nos ha gustado el juego esperamos con muchísimas ganas lo próximo de Santa Monica.

RDR2 es el otro favorito sin duda. Sin haberlo terminado aún, entiendo el trabajo que tiene y el por qué es una obra maestra para mucha gente, pero a mi no me está enganchando como si lo hizo GoW. De hecho tengo que elegir los momentos en los que ponerme con el juego, porque si no lo cojo con muchas ganas se me hace pesado de jugar a veces. Seguramente es uno de los mejores sandbox que se han hecho, pero Odyssey en cambio se me hacía más ameno de jugar.
De la lista he terminado God of War, Odyssey y MH World.

A falta de terminarlo, me quedo con RDR2, me parece muy pero que muy bestia ese mundo que han creado y todo lo que pasa mientras lo vas jugando, hay detalles que sinceramente son para levantarse y aplaudir.

Dicho sea de paso, para mi God of war no se queda lejos, cierto es que a mi personalmente se me volvió algo tedioso y algo repetitivo al final. Pero joder que barbaridad de juego, independientemente de quién se lo lleve, creo que podemos estar agradecidos de haber disfrutado de ambos, seas xboxer, sonyer, etc.

Son juegos que todo el mundo debería al menos jugarlo y disfrutarlos sin más.
Pues al final ha ganado God of War.

En mi opinión, bastante merecido, porque creo que RDR2 y GoW están ahí ahí (uno mejor en unas cosas y otro mejor en otras) y cualquiera podría haberlo ganado.

Y... me alegro de que haya ganado el GOTY; ya me he echado unas risas con algunos ardidos [qmparto]
Capell escribió:Pues al final ha ganado God of War.

En mi opinión, bastante merecido, porque creo que RDR2 y GoW están ahí ahí (uno mejor en unas cosas y otro mejor en otras) y cualquiera podría haberlo ganado.

Y... me alegro de que haya ganado el GOTY; ya me he echado unas risas con algunos ardidos [qmparto]


Pues sí. Otro que se ha alegrado, a mi RDR2 me parece tremendo, es imposible no apreciar el trabajo mastodóntico que hay detrás y lo grande que es en todos los sentidos. Pero God of War aparte de ser muy bueno en todos los aspectos, jugablemente me ha gustado más, me he divertido más con él. Y como esto va justamente de eso me alegra su victoria. Aunque me ha sorprendido bastante.
Yo voté GoW y me alegro mucho de que haya ganado. Para mí mucho más divertido que RDR2.

Aquí se daba bastante por hecho que saldría RDR2 como ganador, pero en foros internacionales estaba muy al 50% o incluso diría que ligera ventaja para GoW. Hubo cierta desilusión con la segunda mitad del juego y si a eso le sumamos la polémica de las 100 horas de trabajo semanales en conjunto ponían a GoW como bastante favorito.
En otros sitios no sé, pero en esta misma encuesta mismamente estaban muy a la par, con una ligera ventaja para RDR2. Yo no veía un claro favorito.

Hablando de mi, personalmente me daba igual cuál ganara de ambos (de hecho es que los premios me la traen al pairo). Ambos me parecen una sacada de chorra muy grande y me iba a alegrar igual tanto por uno como por otro xD
De esa lista de momento sólo he jugado al RDR2, el cual me pasé. Debo decir que, a pesar de parecerme un juego con un acabado técnico que roza lo increible y unos niveles de detalle enfermizos, en cuanto a gameplay tiene cosas que no acabaron de convencerme. Así que por mi parte, casi podría decir que me alegro de que no sea GOTY y de que se le quite un poco esa aura de juego indiscutible e intocable.

El día que juegue a GOW ya podré decir si me parece justo ganador o no, aunque no es exactamente mi tipo de juego.
Yo me alegro por Sony en el sentido de que parece que sus mejores juegos siempre los "pisan" juegos grandes de otras desarrolladoras, y justamente en 2013 fue el caso con The Last of Us y GTAV, llevándose el premio este último.

Este año, Sony no ha sacado un gran juego, ha sacado 3 auténticos juegazos de igual forma que lo hizo Nintendo el año pasado, así que es completamente merecido que uno de ellos fuera reconocido.

Y como dije en el primer mensaje (aunque aun no lo he jugado), RDR2 tiene pinta de ser BRUTAL, pero RDR a mi me aburrió, sinceramente, mientras que con GoW me divierte incluso lo secundario que tiene xD

Así que nada, el año pasado fue el año de Nintendo y este ha sido el de Sony; a ver que nos depara el año que viene, porque aunque aun no sabemos nada, las cartas que tiene sobre la mesa Sony son bastante prometedoras, y lo mismo puede decirse de Nintendo (Pokemon 2019, Metroid Prime 4, Bayonetta 3, Ghost of Tsushima, Death Stranding, The Last of Us 2, Days Gone...)
Qué raro, recuerdo haber votado por God of War y haber dejado un post y no lo veo por aquí, sería en otro hilo? :-?
@OsoDeLasCavernas Hubo uno en el cual la votación era entre God of War y... por alguna razón... Shadow of the Tomb Raider. Probablemente fuera ese xD
Capell escribió:@OsoDeLasCavernas Hubo uno en el cual la votación era entre God of War y... por alguna razón... Shadow of the Tomb Raider. Probablemente fuera ese xD


Muchas gracias compañero, muy amable. Digo lo habré soñado o qué [+risas] [beer]
Hay otro de "El mejor exclusivo" también.
Aún no he jugado a ninguno, pero intuyo que yo también estaré entre el Red Dead Redemtpion 2 y el God of War. Y ahora mismo me interesa mas jugar a este último.
42 respuestas