Googleparanoia

Hola, esta tarde navegando por youtube me he encontrado con los videos que cuelga Google para promocionar su navegador Chrome y me ha dado por pensar. Quizas algunos de vosotros hayais tenido la oportunidad de leer la novela de George Orwell, "1984", en la que la vida de cada sujeto esta controlada por el "Gran hermano". Entidad que he llegado a comparar con Google, porque no se vosotros pero esta empresa está comenzando a manejar gran cantidad de nuestra informacion: busquedas, correos, aplicaciones, ahora sistema operativo, numeros de telefono...etc y quizas en un futuro la sociedad acabe pareciendose a la representada en dicha novela.

La cuestion es que, si os fijais en el logo del Google Chrome, junto a los tres colores (en plan "simon says") el centro es una lente, como si de una camara se tratara, digamos que como el logo de Gran Hermano. En los anuncios podeis ver esa "lente" en funcionamiento.

Imagen

¿Que pensais vosotros?

PD: No, no me he fumado nada... XD
Que eres libre de usarlo.No eres el primero en pensarlo.
AL final dominarán el mundo:

Imagen

Imagen

Imagen
Eso de la cámara en google chrome no lo había pensado, pero en que google está siendo muy importante sí lo he dicho más de una vez.
A mi me da ya bastante miedo xDD

Por cierto, 1984 es de George Orwell, no de Orson Wells xDD
FanDeNintendo escribió:A mi me da ya bastante miedo xDD

Corregido, jaja es que me lo lei hace tiempo ya XD

A mi concretamente me da miedo en este video, en los ultimos 10 segundos.

http://www.youtube.com/watch?v=t3Gg6Lkte00

Salu2!
Si, Google controla muchísimos Datos. Pero (ahora mismo) no la veo como una controladora de Libertades.

Lo que quiero decir es que en 1984 todo el mundo sabía que algo estaba mal, y sabían perfectamente lo que estaba mal, pero lo que no podían hacer era comunicarse entre ellos para derrocar lo que iba mal. (no, no son spoilers, no pasa nada :) )

Si ahora mismo a google se le va la pinza, es cuestión de quitar Internet. Internet es muuuuy util, y todos decimos que estamos enganchados a internet y la vida sin internet no vale nada. Pero si mañana se va Internet al Garete....La vida sigue.

Pd. Cuando sea el Dia G (la revolución Google) China será nuestro salvador, el primero que se enfrentó a google :P
kamy33 escribió:
FanDeNintendo escribió:A mi me da ya bastante miedo xDD

Corregido, jaja es que me lo lei hace tiempo ya XD

A mi concretamente me da miedo en este video, en los ultimos 10 segundos.

http://www.youtube.com/watch?v=t3Gg6Lkte00

Salu2!

Pues si que da yuyu el video xDDD

Yo con los compañeros de clase lo he comentado muchas veces, que dominará el mundo... Ahora, es esto malo? Quiero decir, tendran mucha información, pero es eso, no nos controlan, no vivimos dentro de internet, y si deciden hacer mal uso de la información que tienen su fama se irá al garete y la gente usará otras empresas.
Pues a mi google me parece el perfecto ejemplo de como llevar una empresa, no veo ni conspiraciones ni nada por el estilo en su forma de actuar, los servicios que ofrece son gratuitos y son opcionales, no hay monopolio, puedes escoger bing en vez de chrome o hotmail o yahoo en vez de gmail. Si google llegara a dominar el mundo seria gracias a nosotros, porque no sera por opciones
Salvo por la cagada de youtube que va a peor desde que pertenece a google, pienso lo mismo que dicen atrás, google lo estña haciendo estupendamente y disfrutan con ello.
kamy33 escribió:Hola, esta tarde navegando por youtube me he encontrado con los videos que cuelga Google para promocionar su navegador Chrome y me ha dado por pensar. Quizas algunos de vosotros hayais tenido la oportunidad de leer la novela de George Orwell, "1984", en la que la vida de cada sujeto esta controlada por el "Gran hermano". Entidad que he llegado a comparar con Google, porque no se vosotros pero esta empresa está comenzando a manejar gran cantidad de nuestra informacion: busquedas, correos, aplicaciones, ahora sistema operativo, numeros de telefono...etc y quizas en un futuro la sociedad acabe pareciendose a la representada en dicha novela.

La cuestion es que, si os fijais en el logo del Google Chrome, junto a los tres colores (en plan "simon says") el centro es una lente, como si de una camara se tratara, digamos que como el logo de Gran Hermano. En los anuncios podeis ver esa "lente" en funcionamiento.

Imagen

¿Que pensais vosotros?

PD: No, no me he fumado nada... XD

Llegas tarde, pero bueno, has llegado. XD
silverarrow escribió:Pues a mi google me parece el perfecto ejemplo de como llevar una empresa, no veo ni conspiraciones ni nada por el estilo en su forma de actuar, los servicios que ofrece son gratuitos y son opcionales, no hay monopolio, puedes escoger bing en vez de chrome o hotmail o yahoo en vez de gmail. Si google llegara a dominar el mundo seria gracias a nosotros, porque no sera por opciones

Exactamente, sois libres de no usarlo

Además que me da lo mismo que trafiquen con mis busquedas, no me afecta en lo más mínimo, y si a cambio de eso ellos ganan pasta y gracias a eso ofrecen más servicios con esa calidad y gratuitos pues yo tan feliz
Si hiciesen pagar por usar Google... ¿Pagaríais? A lo mejor vosotros no, pero mucha gente sí, os lo aseguro. [carcajad]

Google si quiere en cualquier momento puede cargarse el mercado xDDD
yo sinceramente no usaria google si fuese de pago, vamos ni por asomo, yo por lo menos. Porque si uso google es, primero, porque siempre se uso en mi casa desde que metimos internet y estamos acostumbrados, y segundo y lo mas importante, es gratis :) la fama que tiene google bien la podia tener bing por ejemplo, o ask. Sinceramente dudo que el mundo quiebre si a google le da por cobrar, estariamos bien jodidos si fuese un monopolio pero no es el caso.
Yo tengo claro que si Google se hace de pago saldrá otro buscador con el protocolo de visitas a lo Googles y gratuito xDD

Ya se sabe que en Internet cuando cierras una página de un tipo aparecen 30 del mismo palo. Y cuando algo se hace de pago, salen 5 programas que hacen lo mismo xDD
Yo lo unico que se es que el simbolo ese usa los colores del logo de windows :o :o :o XD
Lionheart69 escribió:Yo lo unico que se es que el simbolo ese usa los colores del logo de windows :o :o :o XD

eso es gol de señor mínimo :o
Todo el mundo que usa FB sabe que ese logo es una pokeball y ya está.
Mientras haya alternativas no veo el problema.

Ho!
thanatos_xbox escribió:Salvo por la cagada de youtube que va a peor desde que pertenece a google, pienso lo mismo que dicen atrás, google lo estña haciendo estupendamente y disfrutan con ello.

+1 XD

Por otro lado, con este hilo no quiero decir que "no utiliceis cosas de Google!! vamos a morir todos!! :-| ", de hecho yo siempre utilizo google e incluso tengo Android en el telefono jeje, solo que me ha parecido curioso lo del logo del chrome.

Salu2!
b0rt escribió:Todo el mundo que usa FB sabe que ese logo es una pokeball y ya está.

De hecho, yo creo que se parece mas a una pesterball:

Imagen

(Ponga aqui su musica de Expediente X)
FanDeNintendo escribió:Yo tengo claro que si Google se hace de pago saldrá otro buscador con el protocolo de visitas a lo Googles y gratuito xDD

Ya se sabe que en Internet cuando cierras una página de un tipo aparecen 30 del mismo palo. Y cuando algo se hace de pago, salen 5 programas que hacen lo mismo xDD

Lo que pasa que hacer un buscador de internet no es como hacer una página de torrents ;) De hecho si pudieran ya lo habrían hecho. Google es el buscador lider desde hace muchos años por que es muy bueno. Yo uso de vez en cuando otros buscadores para comparar, y los demás simplemente son mucho peores al gestionar la información.
Si por cada empresa que tiene exito y se convierte en la dominante casi en su sector os vais a poner asi vais finos... Pasó en su momento con Microsoft, Apple va por el mismo camino, la diferencia? que dentro de lo que cabe Google es la "menos mala".

Tienes muchas otras opciones de buscador, navegador, servicio mail, etc... pero si usas Google sera porque te gusta o es efectivo no? pues eso...

Sobre si lo pondran de pago, ni de coña, si hasta ahora han llegado donde esta sin ser de pago y obteniendo beneficios porque lo van a cambiar? eso lo unico que haria seria quitarles cuota de mercado y daria mala imagen de la marca y de sus servicios.

Y sobre lo de que Youtube ahora va peor desde que lo tiene Google, no tienes en cuenta que ahora la cantidad de videos que se suben a Youtube es muchisimo mayor.
Que pesaos con google xD.
Imagen

XD

kamy33 escribió:(...) PD: No, no me he fumado nada... XD

¿Seguro? [+risas]

De todas formas no eres el primer paraoico con Google, hay muchos.

Además, también queda la posibilidad de que sea la guerra entre Google y Coca-Cola la que acabe con La Tierra...
Jack6 escribió:Además, también queda la posibilidad de que sea la guerra entre Google y Coca-Cola la que acabe con La Tierra...[/align]

Esto sí ya tiene más sentido XD
Jack6 escribió:
Imagen

Mola un huevo xD

Y el video tambien XD
Agubelu escribió:
Jack6 escribió:
Imagen

Mola un huevo xD

Y el video tambien XD

Ahora que me fijo en esa imagen... El logo de google tb tiene esos colores....

Y hablando de copiar colores:
Imagen
Google vive de su imagen, ser gratuito y dar buen servicio le da una imagen que mantiene gente a su favor, siempre que hablan mal de google sale alguien precisamente porque ellos se ocupan de que no halla nada para reprocharle ya que sin su imagen google se hundiría

PD: y aún así al paso que van el día que vivamos en google country seguro que no es una dictadura y encima se vivirá mejor xD
DarkJakof escribió:Google vive de su imagen, ser gratuito y dar buen servicio le da una imagen que mantiene gente a su favor, siempre que hablan mal de google sale alguien precisamente porque ellos se ocupan de que no halla nada para reprocharle ya que sin su imagen google se hundiría

PD: y aún así al paso que van el día que vivamos en google country seguro que no es una dictadura y encima se vivirá mejor xD

Si regalan Nexus One's a sus ciudadanos me apunto [+risas]
Estamos bien jodidos y controlados, aunque a mi me da igual, no creo que nadie se escandalice ya de nada.
El centro del logo no es el Pacífico? xD
aka_psp escribió:Imagen

Chromeball!

Seguro que esa pokeball sería gratuita y atraparía a todos los pokemon's a la primera
Drimcas escribió:El centro del logo no es el Pacífico? xD

wat? xd
Rokzo escribió:
aka_psp escribió:Imagen

Chromeball!

Seguro que esa pokeball sería gratuita y atraparía a todos los pokemon's a la primera

Si, pero en China no estaria disponible. [idea]
si, pienso que google controla una gran parte de la informacion a la que tenemos acceso. No tengo idea quien los controle a ellos!
37 respuestas