Google y HTC lanzarán un visor Vive Daydream autónomo, sin PC ni teléfono móvil

Nuevas Hawkers con un 20% de dto.
1, 2
Alejo I
Deus vult

Staff
23.455 mensajes
desde sep 2000
Editado 3 veces. Última: 17/05/2017 - 22:40:06 por .
Todo el mundo daba por hecho que Google utilizaría su encuentro anual con los desarrolladores de Android para impulsar su plataforma de realidad virtual Daydream, pero pocos podían imaginar que su ambición por promover su propia plataforma iba a llevarle a estrechar lazos con una de las firmas pioneras en esta resurgida tecnología, como pocos eran también los que pensaban que HTC pudiera querer asociarse con Google. Y sin embargo, esta es la noticia.

Google ha anunciado que colaborará con HTC para lanzar un visor Vive basado en la tecnología Daydream, y sin embargo desprovisto de un teléfono móvil (actualmente los visores utilizan un smartphone como pantalla y unidad de procesamiento) y capaz de funcionar sin estar conectado a un PC. En otras palabras, un visor de realidad virtual totalmente independiente.

HTC no será la única compañía implicada en este proyecto, puesto que Lenovo también comercializará un visor Daydream de la misma clase.

Google no ha facilitado información técnica detallada sobre este visor, pero sabemos que ha trabajado estrechamente con el fabricante de procesadores Qualcomm, que de hecho pondrá su plataforma de desarrollo de cascos de realidad virtual basada en el chipset Snapdragon 835.

Imagen

Imagen

A falta de conocer los posibles cambios introducidos por Google y sus socios en la plataforma, el visor de desarrollo de Qualcomm cuenta con dos pantallas AMOLED de 2.560 x 1.440 píxeles, un procesador Snapdragon 835 (cuya presencia en los visores de Lenovo y HTC ya ha sido confirmada por la compañía), 4 GB de RAM LPDDR4, 64 GB de almacenamiento UFS, un trackpad lateral y seguimiento ocular utilizando dos cámaras VGA, así como un par de sensores ópticos adicionales para brindar seis grados de libertad al usuario sin necesidad de hardware externo.

Es posible que alguna de estas prestaciones sea modificada, sustituida o incluso eliminada en el producto final por Google, que cuenta con su propia tecnología de seguimiento.

En este aspecto, tanto el visor de HTC como el de Lenovo harán uso de una nueva tecnología de posicionamiento que ha sido bautizada como WorldSense. Este sistema es capaz de calcular la situación del usuario y sus movimientos sin necesidad de sensores externos adicionales, por lo que (al menos sobre el papel) se equipararía con los visores Windows Mixed Reality de Microsoft.


Resulta obvio que la ausencia de un potente ordenador para generar los contenidos virtuales de alta calidad sitúa a los dispositivos Daydream uno o dos escalones por debajo de las propuestas de Microsoft y Oculus VR, por no mencionar al HTC Vive que ya conocemos. A cambio, su precio debería ser obviamente mucho más ventajoso y aparentemente brindará unas prestaciones más elevadas que las ofrecidas por aparatos como el visor Gear VR de Samsung.

Por ahora se desconoce cuánto costarán los visores de HTC y Lenovo, aunque el fabricante taiwanés ya ha habilitado una página provisional y sitúa su lanzamiento a finales de este año.

Fuente: Google
alucard26
MegaAdicto!!!
1.578 mensajes
desde jun 2003
en Hong Kong
Como un tempano.... [bye]
Robertounocero
Pozik
2.726 mensajes
desde ago 2005
en Bilbao
A ver lo que cuesta, por que se pegan unos padres con los precios.....
Yo digo que de 400€ no baja.
campa112
MegaAdicto!!!
1.106 mensajes
desde mar 2010
en Toletum
Preparad los jurdeles....
Billie_Joe
MegaAdicto!!!
863 mensajes
desde dic 2002
Unos cascos de realidad virtual para juegos de android y para videos de YouTube? [reojillo]
peller
MegaAdicto!!!
1.030 mensajes
desde sep 2007
en Burgos
El año pasado anunciaron daydream, y un año despues no ha sido nada.
Este año anuncian un cacharro q costara 2000 lereles, viendo los antecedentes, y el año q viene veremos q habra pasado totalmente desapercibido...

Tanto cuesta sacar un cacharro economico para ver porno y poco mas q es lo q quiere la gran mayoria del publico?
astorri
Habitual
89 mensajes
desde ago 2003
en Ibiza
Puede ser una opción interesante mientras esperamos que los precios bajen por debajo de los mil euros en entornos mas sofisticados. Si el precio de este dispositivo esta alrededor de los doscientos euros pienso que puede tener éxito. Todos estos movimientos harán que se mejore la tecnología y se abaraten los costes de todos los periféricos de realidad virtual que es el gran escollo que impide que la tecnología de RV no termine de despegar.
chopenawer
Adicto
162 mensajes
desde feb 2017
bueno 3 pasitos mas. Sin cables, autonomos y sin unidades de posicionamiento. Esperemos que no sean pesados , y que evolucionen mas los chips todo en uno. Con un snapdragon 835 no se que se podra mover, esperemos que sigan aumentando las especificaciones.

salu2
dogboyz
MegaAdicto!!!
5.504 mensajes
desde may 2006
Estos HMD´s autónomos en mi opinión son un quiero y no puedo... la gracia de la RV es jugar a Recroom, Pavlov VR o Onward... con esto no sé cómo vas a jugar sin ningún periférico de ningún tipo...
1, 2