Google y Acer desvelan la primera tableta con Chrome OS

El futuro de Android como sistema operativo para tabletas se torna un poco más confuso con el anuncio del primer dispositivo de este tipo basado en Chrome OS. Mientras la plataforma del robot verde adolece de una patente falta de evolución en su acepción para tabletas, Google y Acer han renovado su apuesta por el segmento educativo con el anuncio de la (¿del?) Chromebook Tab 10, un modelo orientado al mercado educativo y con soporte para lápiz digital.

Presidido por un panel IPS de 9,7 pulgadas y 2048 x 1536 píxeles de resolución, la Chromebook Tab 10 se presenta superficialmente como un producto más avanzado que los clásicos Chromebooks para estudiantes.

El procesador, de paternidad desconocida, posee un total de seis núcleos (dos Cortex-A72 y cuatro Cortex-A53), hay 4 GB de RAM y la capacidad de almacenamiento es de 32 GB, ampliables como ya es habitual mediante tarjetas microSD.

Imagen

De acuerdo con la información facilitada por Acer, la duración de la batería se estima en 9 horas de uso. La carga se efectúa a través de un conector USB-C.

En cuanto a la posibilidad de su uso para tomar anotaciones manuscritas o dibujar en él, incluye un lápiz Wacom EMR (sin necesidad de pila) que se embute en el interior del dispositivo. Cabe señalar que la Chromebook Tab 10 es compatible con las aplicaciones de Android disponibles en Google Play.

Según ha señalado Acer, el precio será de 339 euros y estará disponible a partir de mayo.

Que Google y Acer hayan anunciado hoy esta tableta no puede ser casual. De acuerdo con las últimas noticias Apple dará a conocer mañana un nuevo iPad más económico y también pensado para estudiantes, por lo que Google habría querido adelantarse mostrando las capacidades táctiles de Chrome OS más allá los Chromebooks de diseño convencional.

El debut de este producto también abre nuevas incógnitas sobre la estrategia de Google de cara al mercado de las tabletas, que se bifurca con el lanzamiento de aparatos basados en Android y ahora también Chrome OS.

Fuente: Acer
Para eso me compro una tablet Android.
Para eso me compro un iPad
Para eso me compro una tablet china con Güindous dies
Para eso me compro un amigo
Esto es lo que debían haber sido las tablets android desde el principio y no un "movil grande".

Llegan tarde, a un precio no muy alto y puede ser una alternativa interesante a un ipad o portatil de bajo coste.

El resto de comentarios de arriba, todos muy productivos, foroentendidos es esto ahora.
Para eso me compro un convertible con su teclado y arranque dual Windows/Android.
Para eso me lo compro cuando baje de precio.
Todo genial hasta, como siempre, el precio...
rafa_kbyo escribió:El resto de comentarios de arriba, todos muy productivos, foroentendidos es esto ahora.


Algunos tenéis el sentido del humor dónde yo los millones jojo
Por ese precio ya hay portátiles con un i3-7130U que ya es algo y por supuesto más orientado a lo "educativo"
No puedo opinar porque nunca usé Chrome OS pero supongo que será como siempre, si un aparato cubre tus necesidades y te lo puedes permitir ¿porque no? XD
Para eso me compro esa tablet apple mas economica... OH Wait, la ultima vez que oi Apple y economica en la misma frase sacaron una especie de Iphone 5 mas caro que cualquier mierda android..
No, en serio, mi surface pro 2 sigue dando guerra y solo estoy esperando esas rumoreadas Intel con grafica amd para sustituirla, ya que aparte de trabajar con ella me gustaria jugar aunque sea cosas como Civ V (juego que tiene implementacion tactil) sin que arda la tablet
¿Cómo anda de soporte de actualizaciones Chrome OS? ¿Es igual de nefasto que el soporte de Android o mejora la cosa?
Paté de gato escribió:¿Cómo anda de soporte de actualizaciones Chrome OS? ¿Es igual de nefasto que el soporte de Android o mejora la cosa?

Es un navegador chrome asi que updatearan semanalmente
Paté de gato escribió:¿Cómo anda de soporte de actualizaciones Chrome OS? ¿Es igual de nefasto que el soporte de Android o mejora la cosa?


Google es quien lanza las actualizaciones, creo que cada seis semanas lanzan una.
silfredo escribió:Para eso me compro esa tablet apple mas economica... OH Wait, la ultima vez que oi Apple y economica en la misma frase sacaron una especie de Iphone 5 mas caro que cualquier mierda android..
No, en serio, mi surface pro 2 sigue dando guerra y solo estoy esperando esas rumoreadas Intel con grafica amd para sustituirla, ya que aparte de trabajar con ella me gustaria jugar aunque sea cosas como Civ V (juego que tiene implementacion tactil) sin que arda la tablet


Claro porque el surface pro 2 valía 100€ no te jode
Para eso me compro un yoyo
berny6969 escribió:
silfredo escribió:Para eso me compro esa tablet apple mas economica... OH Wait, la ultima vez que oi Apple y economica en la misma frase sacaron una especie de Iphone 5 mas caro que cualquier mierda android..
No, en serio, mi surface pro 2 sigue dando guerra y solo estoy esperando esas rumoreadas Intel con grafica amd para sustituirla, ya que aparte de trabajar con ella me gustaria jugar aunque sea cosas como Civ V (juego que tiene implementacion tactil) sin que arda la tablet


Claro porque el surface pro 2 valía 100€ no te jode

Vale, eso tambien influye, pero costo mas de esos cien [666] [666] [666] [666]
De hecho fue una compra cojonuda viendo como ha ido subiendo la gama pro
Demasiado caro... no sé cuántos amantes de Chrome OS habrán en el mundo... pero si quieren ganar mercado mal empiezan.
Encima ACER que no lo tocaría yo ni con un palo.
Paté de gato escribió:¿Cómo anda de soporte de actualizaciones Chrome OS? ¿Es igual de nefasto que el soporte de Android o mejora la cosa?

No sé si tratarán mejor a los nuevos, pero muchos equipos importantes se quedaron sin la actualización para tener apps Android anunciada en 2016 y no sé si siguen recibiendo alguna otra actualización. El caso más sangrante fue el caso del chromebook tope de gama anterior a principios de 2015 (menos de año y medio antes del anuncio de la actualización): El chromebook pixel original, un producto de google!! Otros de los más importantes fueron los de toshiba: Los de 2015 acaban de recibir en beta la actualización y los anteriores... lo recibirán algún día??
Google siempre igual...
mulder07 escribió:
Paté de gato escribió:¿Cómo anda de soporte de actualizaciones Chrome OS? ¿Es igual de nefasto que el soporte de Android o mejora la cosa?

No sé si tratarán mejor a los nuevos, pero muchos equipos importantes se quedaron sin la actualización para tener apps Android anunciada en 2016 y no sé si siguen recibiendo alguna otra actualización. El caso más sangrante fue el caso del chromebook tope de gama anterior a principios de 2015 (menos de año y medio antes del anuncio de la actualización): El chromebook pixel original, un producto de google!! Otros de los más importantes fueron los de toshiba: Los de 2015 acaban de recibir en beta la actualización y los anteriores... lo recibirán algún día??
Google siempre igual...


Madre mía. Vaya gusto tienen en Google por la obsolescencia programada. [carcajad]
Por ahora, la mejor opción equilibrada calidad/potencia/precio en 2 en 1 sigue siendo la Cube Mix Plus por el mismo precio o menos, con un Core M 7Y30 y también con Wacom, y un teclado bastante decente que permite usarla como si fuera un portátil.
No se la causa de esto, pero creo que sera prudente tener un ojo encima de Chrome Os... Quien sabe igual y se come a Android. [+risas]
No parece tener mucho sentido. Parece que no tienen claro lo que el usuario puede llegar a querer comprar. Que se lancen de una vez con una versión de Android para funcionar sobre PCs y se dejen de chorradas.
Arkhan escribió:No parece tener mucho sentido. Parece que no tienen claro lo que el usuario puede llegar a querer comprar. Que se lancen de una vez con una versión de Android para funcionar sobre PCs y se dejen de chorradas.


Claro y las apps por arte de magia funcionarán en escritorio

Hay apps que dan problemas por usarlos en androidtv no te cuento en modo desktop
Pues a mí me llama la atención y no me parece tan cara con lápiz y esas especificaciones. Preferiría una pantalla un pelín más grande. Habrá que esperar a reviews y saber la resolución del lápiz.
Creo que el precio es Flexible como todo lo que hace Acer, y no lo ponen mas barato por prestigio... Yo llevo con Chrome OS 2 años y su evolución, rendimiento y confort para usar la web contra Windows 10 con Chrome es muy superior con hardware semejante. Sobre todo el tema actualizaciones que en mi caso teniendo la mitad de rom no tuve problema. Ahora con Android fusionado las posibilidades sob muy grandes.

Problema algunos compramos surface a 350, tenemos 2 en 1 y chromebooks a precio de derribo... en fin podemos esperar xD
Para eso no me lo compro.
madre mia vaya marcos no? a ver cuando se le empieza a pegar al mundo del tablet las pantallas sin marco no? o con un poquito vaya, que mira q son feas y aburridas, Mi iPad mini muerto del asco ahi en el brazo del sofa, ni recuerdo la ultima vez que la puse, sin bateria anda, y hasta una que le di a mi suegra y otra estando en la caja todavia [qmparto] puta mierdisima, aunq para los niños guay [oki]
Creo que la integración de ChromeOS con Android está aún más que verde. No seré yo quien haga de conejillo de indias.
berny6969 escribió:Claro y las apps por arte de magia funcionarán en escritorio

Hay apps que dan problemas por usarlos en androidtv no te cuento en modo desktop


Pues cuando estuve experimentando con Remix OS en mi portátil no me encontré con ninguna aplicación que no funcionara. Si no hubiera sido porque el ordenador no se levantaba de la suspensión se hubiera quedado ese SO.

No parece que sea un tema tan complicado modificar las aplicaciones para hacerlas funcionar sobre un entorno de escritorio cuando lo que realmente está cambiando es el modo de entrada, de pantalla táctil a puntero de ratón.
Arkhan escribió:
berny6969 escribió:Claro y las apps por arte de magia funcionarán en escritorio

Hay apps que dan problemas por usarlos en androidtv no te cuento en modo desktop


Pues cuando estuve experimentando con Remix OS en mi portátil no me encontré con ninguna aplicación que no funcionara. Si no hubiera sido porque el ordenador no se levantaba de la suspensión se hubiera quedado ese SO.

No parece que sea un tema tan complicado modificar las aplicaciones para hacerlas funcionar sobre un entorno de escritorio cuando lo que realmente está cambiando es el modo de entrada, de pantalla táctil a puntero de ratón.


El tema son los bandazos que da google con android que no se entienden

Si hiciera como apple que tiene apps para iPad o iPhone sería más fácil

Es como cuando usas android en dispositivos con mando a distancia que hay apps que no van si no le metes un teclado usb por medio
berny6969 escribió:El tema son los bandazos que da google con android que no se entienden


Pero eso es harina de otro costal. Técnicamente funcionarían o no sería muy difícil modificarlas para que funcionaran. Otra cosa es que ni la misma Google tenga claro qué hacer con su existencia, que es lo que parece que le pasa desde unos años a acá.
Arkhan escribió:
berny6969 escribió:Otra cosa es que ni la misma Google tenga claro qué hacer con su existencia, que es lo que parece que le pasa desde unos años a acá.


Android para móviles y tablets pequeñas
Wear OS para relojes
Chrome OS para ordenadores, portátiles, convertibles y tablets grandes
Android TV para televisores
Android Things para el Internet de las cosas

Google tiene cinco sistemas operativos pero todos tienen la misma base: están basados en el Kernel de Linux, misma interfaz Material Design, usan la misma tienda de aplicaciones (Google Play), las aplicaciones están creadas en el mismo lenguaje y usan el mismo entorno de ejecución.
Después de ver el nuevo iPad "económico" por 350 y que NO incluye el lápiz (se vende por separado por 100€ más) ya no parece tan caro este verdad?

Y por cierto para los que dicen que es una mierda por ser Acer deben tener en cuenta que los tiempos en que Acer solo hacia equipos baratunos y malos ha pasado. Ahora tiene productos buenos y malos en según que gamas. Esta tablet no tiene mala pinta.
Me llama mucho la atencion, ya que la quiero mas que nada para dibujar, aunque no se como estara el tema de las apps de dibujo en chromeos. Esperare a que hagan alguna review para ver si me merece la pena.
Escapology escribió:
Arkhan escribió:
berny6969 escribió:Otra cosa es que ni la misma Google tenga claro qué hacer con su existencia, que es lo que parece que le pasa desde unos años a acá.


Android para móviles y tablets pequeñas
Wear OS para relojes
Chrome OS para ordenadores, portátiles, convertibles y tablets grandes
Android TV para televisores
Android Things para el Internet de las cosas

Google tiene cinco sistemas operativos pero todos tienen la misma base: están basados en el Kernel de Linux, misma interfaz Material Design, usan la misma tienda de aplicaciones (Google Play), las aplicaciones están creadas en el mismo lenguaje y usan el mismo entorno de ejecución.


Nada garantiza que el día de mañana no se vayan a cargar alguno de los sistemas que has citado y destinen otro a cubrir el hueco que ha dejado el descontinuado. Eso sin contar que se va a mantener un mercado, por ejemplo, de tablets grandes con Android y Chrome OS, a la vez que seguro aparecerá alguno pequeño con Chrome OS.

Luego añadimos la falta de control del software, la disparidad de versiones, la forma en la que no controlan las actualizaciones de los fabricantes ni lo que instalan o dejan de instalar en sus aparatos.

Es decir, en general si, tienen un ecosistema amplio, que puede cubrir muchos usos y prácticamente cualquier aparato, por otro lado, el ecosistema es inconsistente y con demasiadas particularidades dependiendo demasiado de la voluntad del fabricante.
39 respuestas