Google Wi-Fi o PLC

raul_sanchez1
Come What May
11.571 mensajes
desde jun 2006
en /tmp
Editado 2 veces. Última: 25/01/2019 - 11:04:34 por raul_sanchez1.
Buenas, tengo una duda que a ver si alguien me puede resolver o aconsejar.

Actualmente tengo el router de fibra en el salón y el PC en una habitación que uso como estudio. En esa habitación, como digo, tengo mi PC y además, están el de mi novia y dos días a la semana tele-trabajo desde allí con el portátil del curro.

Bien, actualmente, desde el router de fibra, tengo enganchado un PLC, en concreto este modelo: TP-Link TL-PA8010P. Decir que el PLC es de lo mejorcito que había el año pasado y funciona muy bien, conexión estable y sin cortes. Al otro extremo del PLC, en la habitación, tengo un segundo router, que utilizo como otro punto de acceso. De él parten dos tomas de red, hacia mi PC y otro al de novia. Además por WIFI desde este segundo router, tengo conectado el portátil del curro y alguna cosa más (bombilla inteligente, un chromecast...).

Como digo, la conexión es estable, el ping en juegos sube muy poquito más, el PLC nunca ha dado ningún problema. La única pega real es la velocidad que llega a la habitación, que obviamente nunca se va a acercar a los 300MB. Para que os hagáis una idea, acabo de hacer un test de velocidad desde la habitación, desde mi PC:

Imagen

Estos son los valores que mas o menos me da siempre.

Antes de nada, decir que en habitación, no llega con fuerza suficiente la señal del router del salón. Creo que estaba implícito, pero lo especifico por si acaso, jeje.

El caso, he visto los dispositicos Google WIFI, que basicamente valen para crear una red WIFI de maya por toda la casa. Por lo que he leído, funcionan bastante bien, la conexión de un nodo a otro es invisible para los usuarios y al ser varios dispositivos, cubrirían toda la casa. Mis dudas son:

- Primero si merece la pena por el precio que tienen,
- Segundo si la conexión es estable de verdad o hay cortes o microcortes.
- ¿Añaden latencia?
- Con esto quitaría el PLC, es decir, todos los equipos irían por WIFI. Nunca me ha gustado esto, pero ¿cómo lo véis vosotros?.

Lo ideal sería pasar un cable de red, prescindir del PLC y listo, pero está complicado de pasar el cable a esta habitación. Pero bueno, llegado el caso, sería una opción a valorar.

Pues eso, recomendaciones?

Gracias!