Google va a desgooglificar Chromium

Leído en OMG Ubuntu, a partir del 15 de marzo Google retirará todas las API de sincronización de Google en Chromium alegando que es un problema de seguridad. Para algunos será una buena noticia, menos cosas de Google pero para otros podría ser una putada gorda. Que opináis.
̶Y̶o̶ ̶n̶o̶ ̶u̶s̶o̶ ̶C̶h̶r̶o̶m̶i̶u̶m̶ ̶s̶a̶l̶v̶o̶ ̶e̶n̶ ̶a̶l̶g̶u̶n̶o̶s̶ ̶m̶o̶m̶e̶n̶t̶o̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶u̶s̶o̶ ̶M̶i̶c̶r̶o̶s̶o̶f̶t̶ ̶E̶d̶g̶e̶ ̶p̶e̶r̶o̶ ̶n̶o̶ ̶e̶s̶ ̶l̶o̶ ̶m̶i̶s̶m̶o̶.̶ ̶e̶s̶o̶ ̶d̶e̶ ̶d̶e̶s̶g̶l̶o̶o̶g̶l̶i̶f̶i̶c̶a̶r̶ ̶C̶h̶r̶o̶m̶i̶u̶m̶ ̶a̶ ̶m̶i̶ ̶m̶e̶ ̶s̶u̶e̶n̶a̶ ̶m̶a̶s̶ ̶a̶ ̶l̶a̶ ̶t̶í̶p̶i̶c̶a̶ ̶r̶a̶b̶i̶e̶t̶a̶ ̶d̶e̶ ̶q̶u̶e̶ ̶c̶o̶m̶o̶ ̶n̶o̶ ̶m̶e̶ ̶s̶a̶l̶g̶o̶ ̶c̶o̶n̶ ̶l̶a̶ ̶m̶í̶a̶ ̶p̶u̶e̶s̶ ̶o̶s̶ ̶j̶o̶d̶é̶i̶s̶.̶ ̶N̶o̶ ̶e̶s̶t̶o̶y̶ ̶m̶u̶y̶ ̶p̶u̶e̶s̶t̶o̶ ̶e̶n̶ ̶e̶s̶e̶ ̶t̶e̶m̶a̶ ̶p̶e̶r̶o̶ ̶t̶e̶n̶g̶o̶ ̶e̶n̶t̶e̶n̶d̶i̶d̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶a̶n̶d̶a̶n̶ ̶m̶o̶s̶q̶u̶e̶a̶d̶o̶s̶ ̶p̶o̶r̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶a̶s̶ ̶a̶u̶t̶o̶r̶i̶d̶a̶d̶e̶s̶ ̶E̶u̶r̶o̶p̶e̶a̶s̶ ̶l̶e̶s̶ ̶o̶b̶l̶i̶g̶a̶n̶ ̶a̶ ̶n̶o̶ ̶s̶e̶r̶ ̶t̶a̶n̶ ̶r̶a̶s̶t̶r̶e̶r̶o̶s̶ ̶c̶o̶n̶ ̶l̶o̶s̶ ̶d̶a̶t̶o̶s̶ ̶d̶e̶ ̶l̶o̶s̶ ̶u̶s̶u̶a̶r̶i̶o̶s̶ ̶y̶ ̶e̶s̶t̶o̶ ̶s̶e̶r̶i̶a̶ ̶u̶n̶a̶ ̶f̶o̶r̶m̶a̶ ̶m̶a̶s̶ ̶d̶e̶ ̶ ̶i̶r̶ ̶h̶a̶c̶i̶e̶n̶d̶o̶ ̶p̶r̶e̶s̶i̶ó̶n̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶o̶s̶ ̶u̶s̶u̶a̶r̶i̶o̶s̶ ̶s̶e̶ ̶q̶u̶e̶j̶e̶n̶.̶

EDIT: Una lectura mas atenta me hace ver que es que van a impedir todos los sistemas de sincronizacion de Google si estas en un navegador Chromium. Problema de seguridad? alguien se lo cree? problema de que no sacamos nada de los que no usan nuestro spyware patentado llamado Chrome.

Google making friends.

Saludos
Suerte que me pase a firefox hace ya unos meses.
Una putada sobre todo para el tema de trabajo cuando tu empresa utiliza la suite de google.
¿El juego de naves?

Imagen

¿Y a Google que le importa eso?
¿Y para Android cuándo lo desgooglifican?
Lo de que Chrome es un problema de seguridad en si mismo lo llevo diciendo años, en Firefox, IE, para usar un certificado digital necesitas instalarlo, .... Chrome siempre se ha apoderado de él sin más.
@tzadkiel2 Chrome usa los que tengas instalados en Windows, Firefox tiene su propio almacenaje para los certificados
No veo que problema hay teniendo chrome :-?
Pirat escribió:No veo que problema hay teniendo chrome :-?

Que se supone (aunque es mucho suponer xD) que Chromium es software libre. Y ahora la versión que (supuestamente) es software libre, estará más capada.
Pirat escribió:No veo que problema hay teniendo chrome :-?

Chrome es puro Spyware infecto y como Chromium les quitaba victimas han optado por esta decisión tan amigable para el usuario. Don't be Evil decian.
Little Tux escribió:
Pirat escribió:No veo que problema hay teniendo chrome :-?

Chrome es puro Spyware infecto y como Chromium les quitaba victimas han optado por esta decisión tan amigable para el usuario. Don't be Evil decian.


Usando chromium con los servicios de google también envías datos de telemetria, tu cuenta de google etc , si te preocupa la privacidad, no uses nada de google.
thecoded escribió:@tzadkiel2 Chrome usa los que tengas instalados en Windows, Firefox tiene su propio almacenaje para los certificados

Pirat escribió:No veo que problema hay teniendo chrome :-?


Pues eso mismo, que mientras que Firefox, IE, .... te pedirán confirmación para su uso Chrome siempre se ha apoderado de ellos sin más, y no hacía falta ni confirmación para entrar a la página en Chrome con el certificado instalado en otros navegadores.
"Gran seguridad" que tenga acceso a todo lo que le dé la gana ....
@tzadkiel2 Creo que no me he explicado bien. Google Chrome usa el almacenamiento de los certificados de Windows, exactamente el mismo que usa el internet explorer. Si aceptas el certificado en Windows o en el explorer, como ya lo tienes instalado, Chrome te lo acepta, pero tienes que aceptarlo. Si te instalas un certificado en Windows y luego quieres acceder en Firefox te vuelve a pedir que lo aceptes, simplemente son dos formas distintas de verificarlo, pero no quiere decir que Chrome sea más inseguro, usa exactamente el mismo método que Internet Explorer y que otros navegadores
thecoded escribió:@tzadkiel2 Creo que no me he explicado bien. Google Chrome usa el almacenamiento de los certificados de Windows, exactamente el mismo que usa el internet explorer. Si aceptas el certificado en Windows o en el explorer, como ya lo tienes instalado, Chrome te lo acepta, pero tienes que aceptarlo. Si te instalas un certificado en Windows y luego quieres acceder en Firefox te vuelve a pedir que lo aceptes, simplemente son dos formas distintas de verificarlo, pero no quiere decir que Chrome sea más inseguro, usa exactamente el mismo método que Internet Explorer y que otros navegadores

Y yo lo que te digo, de las veces que lo usé, es que esto no es así como indicas, Chrome no pide confirmación de nada si no que simplemente lo usa sin más pudiendo acceder a páginas como por ejemplo la Agencia Tributaria sin más que ya te loguea directamente con el certificado sin pedir absolutamente nada.
Si tú a esto le llamas seguridad ......
De aquí que aparte de no usarlo lo desinstale si es que me viene incrustado en el Sistema.
Creo que ceder unos pocos datos (que muchos no son identificativos) es un precio muy bajo a pagar a cambio de disfrutar del software. Prefiero esto antes que tener que comprar una licencia. Y con el éxito que tiene google creo que mucha gente pensará como yo.
NeDark escribió:Creo que ceder unos pocos datos (que muchos no son identificativos) es un precio muy bajo a pagar a cambio de disfrutar del software. Prefiero esto antes que tener que comprar una licencia. Y con el éxito que tiene google creo que mucha gente pensará como yo.

Muy bien, comienzas por "unos pocos datos" en un software, "otros pocos" en otro software, "otros pocos más" en otro software, resultado que tienen absolutamente todos tus datos; ahora imagina además que por lo que sea te ves obligado a usar otros Servicios de Google, como por ejemplo ClassRoom, resultado absolutamente todos tus datos.

Lo que hay que joderse es que cuando lo ha hecho Microsoft todos a degüello, lo hace Google que buenos son, y ya si lo hace Apple con estos ni nombrarlos.

Y pagar una licencia no quiere decir que no puedas tener los mismos problemas o más.

P.d. Pasa por algunas páginas de periódicos nacionales, que verás que cookies tienes que aceptar con algunos de ellos, que si identificación del dispositivo, ................
Quitar Google de en medio me parece estupendo. Sin embargo aún se necesita un sistema de sincronización que sea seguro y fiable. Sin sincronización la verdad es que un navegador no puede ser principal en ningún caso, y quedaría relegado a navegador secundario.
Firefox es perfectamente capaz de substituir chromium, con un sistema de sincronización que esta fuera de google.
y seguro que todos usais whatsapp xd

yo voy a darle una oportunidad a brave, he leido maravillas de este browser
chorriwuarri escribió:y seguro que todos usais whatsapp xd

Yo no estaría tan seguro...
chorriwuarri escribió:y seguro que todos usais whatsapp

Pues en mi caso va a ser que no.

lwordl escribió:Usando chromium con los servicios de google también envías datos de telemetria, tu cuenta de google etc , si te preocupa la privacidad, no uses nada de google.

Uso Firefox desde que salió con algun addon que otro. De momento no he visto mejor opción para mi. Pero estas conversando con un individuo que tiene su propia nube alojada en un servidor privado. Todo gestionado con Debian GNU/Linux por ahora y estudiando migrar a RHEL 8 proximamente.
Tampoco hay que ser demasiado paranoico, yo uso algún servicio de google pero ya te avanzo que Google no sabe quien soy.

Sencillamente no me interesa ser un puto borrego al que predecir su comportamiento y endiñarle toda la publicidad del mundo. Hasta ahora me ha ido bien.
Little Tux escribió:
chorriwuarri escribió:y seguro que todos usais whatsapp

Pues en mi caso va a ser que no.

lwordl escribió:Usando chromium con los servicios de google también envías datos de telemetria, tu cuenta de google etc , si te preocupa la privacidad, no uses nada de google.

Uso Firefox desde que salió con algun addon que otro. De momento no he visto mejor opción para mi. Pero estas conversando con un individuo que tiene su propia nube alojada en un servidor privado. Todo gestionado con Debian GNU/Linux por ahora y estudiando migrar a RHEL 8 proximamente.
Tampoco hay que ser demasiado paranoico, yo uso algún servicio de google pero ya te avanzo que Google no sabe quien soy.

Sencillamente no me interesa ser un puto borrego al que predecir su comportamiento y endiñarle toda la publicidad del mundo. Hasta ahora me ha ido bien.


Muy bien, mientras otros viven en la edad de piedra haciendo fuego con 2 palos yo puedo buscar la panadería que mas cerca tengo en google maps, ahi tu con tus películas. Sobre la publicidad, tienes bloqueadores de anuncios.
lwordl escribió:Muy bien, mientras otros viven en la edad de piedra haciendo fuego con 2 palos yo puedo buscar la panadería que mas cerca tengo en google maps, ahi tu con tus películas. Sobre la publicidad, tienes bloqueadores de anuncios.

Y quien te ha dicho que yo no uso Maps? de Google o de quien sea?. La gracia esta en que no saben quien soy ni cual es mi perfil ni nada. Edad de piedra dice. Ya quisieras tu tener el nivel tecnológico que disfruto yo. Otro cuñao con palillo en la boca desde la barra del bar. Que tipico.
@lwordl openstreetmaps + Osmand es tu amigo

Probablemente te sorprendas y encuentres que tu zona está más mapeada de lo que crees y si no siempre puedes mapearla tu mismo y añadir lo que falta. Es lo que hice yo donde vivo y quitando algunas cosas esta más completa que los de google maps eso sí al ser un sitio pequeño no me costó mucho hacerlo

@Little Tux algunos se piensan que algunos por quererlo casi todo SL somos unos talibanes del SL y la verdad yo si tengo que usar software o servicios privativos lo hago au que siempre busque la manera de alejarme de ellos y aunque me duela decirlo Google Maps es de los mejores que te encuentras
bikooo2 escribió:@Little Tux algunos se piensan que algunos por quererlo casi todo SL somos unos talibanes del SL y la verdad yo si tengo que usar software o servicios privativos lo hago au que siempre busque la manera de alejarme de ellos y aunque me duela decirlo Google Maps es de los mejores que te encuentras


Yo soy un talibán de mi privacidad. Y ademas soy usuario de SL entre otras cosas. Si el SL me brinda lo que necesito no voy a ir a buscar mas allá. Si no pues tendré que buscar opciones o montarme el tema yo mismo. Pero si ya me empiezas con que si la edad de piedra esta claro que no tienes ni la mas mínima idea ni la mas mínima intención de que te lo expliquen. Así que pasando.

Por lo demás te doy la razón en todo.
bikooo2 escribió:@Little Tux algunos se piensan que algunos por quererlo casi todo SL somos unos talibanes del SL y la verdad yo si tengo que usar software o servicios privativos lo hago au que siempre busque la manera de alejarme de ellos y aunque me duela decirlo Google Maps es de los mejores que te encuentras

Es que cada persona hace lo que quiera. Igualmente usando exclusivamente SL no estas en la edad de priedra.
lovechii5 escribió:
bikooo2 escribió:@Little Tux algunos se piensan que algunos por quererlo casi todo SL somos unos talibanes del SL y la verdad yo si tengo que usar software o servicios privativos lo hago aunque siempre busque la manera de alejarme de ellos y aunque me duela decirlo Google Maps es de los mejores que te encuentras

Es que cada persona hace lo que quiera. Igualmente usando exclusivamente SL no estas en la edad de piedra.

Yo ahora mismo en mi ordenador solo uso Linux y puedo hacer lo mismo que hacía con Windows, ahora si necesitase hacer algo exclusivamente con Windows o intentaba emularlo con Wine, a través de una maquina virtual o le hacía una partición y le instalaba windows
bikooo2 escribió:
lovechii5 escribió:
bikooo2 escribió:@Little Tux algunos se piensan que algunos por quererlo casi todo SL somos unos talibanes del SL y la verdad yo si tengo que usar software o servicios privativos lo hago au que siempre busque la manera de alejarme de ellos y aunque me duela decirlo Google Maps es de los mejores que te encuentras

Es que cada persona hace lo que quiera. Igualmente usando exclusivamente SL no estas en la edad de priedra.

Yo ahora mismo en mi ordenador solo uso linux y puedo hacer lo mismo que hacía con windows, ahora si necesitase hacer algo exclusivamente con windows o ontenyaba emularlo con wine, a traves de una maquina virtual o le hacía una partición y le instalaba windows

Yo mas o menos. Tengo Windows instalado, el que venia en mi portátil. Y de hecho, el otro día aprendí a usar la misma partición desde el virtualbox.
A cual sincronización te refieres @darksch ?

Estamos tan acostumbrados a google que se nos olvida como es la vida real y en la vida real si queremos algo hay que pagar (No con datos) a alguien que nos de los servicios o aprender a montar nuestros propios servicios, como ejemplo los email.

El año que paso me di a la tarea de eliminar google y otros:

    - Hasta el momento debian 10 (kernel 4.19) y firefox (va por 78.7) me da todo lo que necesito, estable y limpio.

    - Aunque fue realmente muy difícil migrar casi 7 años de uso de gmail, lo logre eliminar por completo junto con los demás servicios de google.

    - Fue fácil eliminar WhatsApp y quedarme solo con Telegram-Foss.

    - Del teléfono Android eliminé lo que puede del bloatware del fabricante y google.

    - Aunque no he eliminado mi cuenta de instagram, la única red social que usaba, si decidí eliminar la aplicación y evitar su uso en web hasta donde pueda y si, el teléfono se volvió aburrido, lo cual es bueno.

    - En Android no he podido eliminar algunas cosas de google porque son vitales para que funcione el teléfono como el driver del GPS, espero cambiar el teléfono por alguno que tenga soporte para Ubports y en algún momento probar un Pinephone.

    - He aprendido a usar OsmAnd en Android para los mapas.

Pero bueno, hay que ver el gran trabajo de google que además contribuye con el opensource, los avances y errores que ayudaron a mejorar cosas de la vida cotidiana, pero que también ha creado necesidades y por supuesto la contante vigilancia que en países europeos tienen suerte de tener leyes mas estrictas.

Igual las necesidades y la paciencia de aprender algo nuevo de lo que se esta acostumbrados es gusto de cada quien.


Es todo por ahora.
Luces escribió:A cual sincronización te refieres @darksch ?

Del perfil.
Pues yo lo veo como una ventaja
chorriwuarri escribió:y seguro que todos usais whatsapp xd

yo voy a darle una oportunidad a brave, he leido maravillas de este browser


Brave es derivado de chromium, así que también se vera afectado.
Ya lo han quitado creo, o almenos a mí ya no me sale el avatar de mi cuenta ni sincroniza.

Supongo que habrá que pasarse a brave. No sé si les afectará yo creo que utiliza otra forma de sincronización aunque no la he probado porque de momento solo lo uso en el móvil.
Algunos preguntáis si les afecta a los derivados de Chromium, a saber, Opera, Vivaldi, etc... la respuesta es no. Dichos derivados tienen sus propios mecanismos de sincronización.
eric_14 escribió:Ya lo han quitado creo, o almenos a mí ya no me sale el avatar de mi cuenta ni sincroniza.

Supongo que habrá que pasarse a brave. No sé si les afectará yo creo que utiliza otra forma de sincronización aunque no la he probado porque de momento solo lo uso en el móvil.

Cuidado con Brave:

https://www.reddit.com/r/linux/comments ... inserting/
https://www.reddit.com/r/CryptoCurrency ... ts_you_to/
https://www.reddit.com/r/btc/comments/c ... uires_kyc/
shimazaki escribió:
chorriwuarri escribió:y seguro que todos usais whatsapp xd

yo voy a darle una oportunidad a brave, he leido maravillas de este browser


Brave es derivado de chromium, así que también se vera afectado.

si lo se pero creo que tiene su propio metodo de sincronizar, la gente habla bien de el, habra que probarlo
Se supone que ya no debería sincronizar, no?

Pues a mí por ahora parece que me funciona. No me ha mostrado ningún error ni nada, y puedo seguir invocado al traducctor.
lwordl escribió:
Little Tux escribió:
chorriwuarri escribió:y seguro que todos usais whatsapp

Pues en mi caso va a ser que no.

lwordl escribió:Usando chromium con los servicios de google también envías datos de telemetria, tu cuenta de google etc , si te preocupa la privacidad, no uses nada de google.

Uso Firefox desde que salió con algun addon que otro. De momento no he visto mejor opción para mi. Pero estas conversando con un individuo que tiene su propia nube alojada en un servidor privado. Todo gestionado con Debian GNU/Linux por ahora y estudiando migrar a RHEL 8 proximamente.
Tampoco hay que ser demasiado paranoico, yo uso algún servicio de google pero ya te avanzo que Google no sabe quien soy.

Sencillamente no me interesa ser un puto borrego al que predecir su comportamiento y endiñarle toda la publicidad del mundo. Hasta ahora me ha ido bien.


Muy bien, mientras otros viven en la edad de piedra haciendo fuego con 2 palos yo puedo buscar la panadería que mas cerca tengo en google maps, ahi tu con tus películas. Sobre la publicidad, tienes bloqueadores de anuncios.


Lo que no estás entendiendo y poca gente lo hace, es que con esos datos que sacan las compañías y tú utilizando todo ese soft “gratuito”, los utilizan para dirigir tú forma de vida a lo que ellos les interesa económicamente. Te doy un ejemplo, no se si te habrás dado cuenta de la polarización social y política de estos últimos tiempos, y pensaras que esto no tiene nada que ver, pero tiene que ver mucho.

El Big Data se está utilizando para dirigir y evitar el espíritu critico que debería de tener una sociedad, para decirte como debes pensar. Por ejemplo, si tú eres de Izquierdas, por poner un ejemplo ya que no lo se ni me importa, todas las noticias que te saldrán en Google como preferencia serán de esta índole política, el Big Data no va a fomentar el espíritu critico y te va a mandar de vez en cuando noticias de otra índole, solo lo hará de las que ha captado que te interesan más. Igual no ves el problema en esto, pero cuando reafirman tu condición política o de otra índole, continuamente, eso te lleva a la radicalización de tus ideas y a la incapacidad para ponerte en el lado del contrario, y todos sabemos a qué lleva esto (o deberíamos).

Esto es solo un ejemplo de como la publicidad, noticias y toda la información dirigida es un error tremendo en cuanto a planteamiento social. Por eso es esencial tener una política eficiente y real de anonimato en la red, y que no me dirijan la vida unos algoritmos informáticos, y ojo, yo soy informático, pero tal vez eso me de la perspectiva de lo que implica regalar todos tus datos de una forma tan rapida.
DSC escribió:
Lo que no estás entendiendo y poca gente lo hace, es que con esos datos que sacan las compañías y tú utilizando todo ese soft “gratuito”, los utilizan para dirigir tú forma de vida a lo que ellos les interesa económicamente. Te doy un ejemplo, no se si te habrás dado cuenta de la polarización social y política de estos últimos tiempos, y pensaras que esto no tiene nada que ver, pero tiene que ver mucho.

El Big Data se está utilizando para dirigir y evitar el espíritu critico que debería de tener una sociedad, para decirte como debes pensar. Por ejemplo, si tú eres de Izquierdas, por poner un ejemplo ya que no lo se ni me importa, todas las noticias que te saldrán en Google como preferencia serán de esta índole política, el Big Data no va a fomentar el espíritu critico y te va a mandar de vez en cuando noticias de otra índole, solo lo hará de las que ha captado que te interesan más. Igual no ves el problema en esto, pero cuando reafirman tu condición política o de otra índole, continuamente, eso te lleva a la radicalización de tus ideas y a la incapacidad para ponerte en el lado del contrario, y todos sabemos a qué lleva esto (o deberíamos).

Esto es solo un ejemplo de como la publicidad, noticias y toda la información dirigida es un error tremendo en cuanto a planteamiento social. Por eso es esencial tener una política eficiente y real de anonimato en la red, y que no me dirijan la vida unos algoritmos informáticos, y ojo, yo soy informático, pero tal vez eso me de la perspectiva de lo que implica regalar todos tus datos de una forma tan rapida.


Todo eso lo sacas en base a experiencias propias? No se que noticias va a controlar google cuando google news lleva cerrado en España un tiempo. Si me hablases de twitter donde existe una interacción global bueno, pero ahi quien manipula son los mismos usuarios, no necesitan espiarte el móvil.

El big data existe y es una realidad desde hace unos cuantos años, lo tienes en cualquier producto que envía datos de telemetria. Hablando en este caso de google, ellos no intentan dirigir tu modo de vida, o al menos no de modo ideológico, si pudieses enseñar algún ejemplo ... El negocio principal de google son los anuncios, toda la información que saca va orientado a esto y a mejorar sus otros productos, le da igual si eres un nazi o un comunista.
lwordl escribió:
DSC escribió:
Lo que no estás entendiendo y poca gente lo hace, es que con esos datos que sacan las compañías y tú utilizando todo ese soft “gratuito”, los utilizan para dirigir tú forma de vida a lo que ellos les interesa económicamente. Te doy un ejemplo, no se si te habrás dado cuenta de la polarización social y política de estos últimos tiempos, y pensaras que esto no tiene nada que ver, pero tiene que ver mucho.

El Big Data se está utilizando para dirigir y evitar el espíritu critico que debería de tener una sociedad, para decirte como debes pensar. Por ejemplo, si tú eres de Izquierdas, por poner un ejemplo ya que no lo se ni me importa, todas las noticias que te saldrán en Google como preferencia serán de esta índole política, el Big Data no va a fomentar el espíritu critico y te va a mandar de vez en cuando noticias de otra índole, solo lo hará de las que ha captado que te interesan más. Igual no ves el problema en esto, pero cuando reafirman tu condición política o de otra índole, continuamente, eso te lleva a la radicalización de tus ideas y a la incapacidad para ponerte en el lado del contrario, y todos sabemos a qué lleva esto (o deberíamos).

Esto es solo un ejemplo de como la publicidad, noticias y toda la información dirigida es un error tremendo en cuanto a planteamiento social. Por eso es esencial tener una política eficiente y real de anonimato en la red, y que no me dirijan la vida unos algoritmos informáticos, y ojo, yo soy informático, pero tal vez eso me de la perspectiva de lo que implica regalar todos tus datos de una forma tan rapida.


Todo eso lo sacas en base a experiencias propias? No se que noticias va a controlar google cuando google news lleva cerrado en España un tiempo. Si me hablases de twitter donde existe una interacción global bueno, pero ahi quien manipula son los mismos usuarios, no necesitan espiarte el móvil.

El big data existe y es una realidad desde hace unos cuantos años, lo tienes en cualquier producto que envía datos de telemetria. Hablando en este caso de google, ellos no intentan dirigir tu modo de vida, o al menos no de modo ideológico, si pudieses enseñar algún ejemplo ... El negocio principal de google son los anuncios, toda la información que saca va orientado a esto y a mejorar sus otros productos, le da igual si eres un nazi o un comunista.


Creo que no has entendido lo que he escrito, lo que hacen es dirigir las búsquedas en el navegador, lo que hacen es sugerir noticias por el mundo en las búsquedas o anuncios, noticias no de ellos, de otros periódicos, lo hace Facebook, lo hace Google lo hacen todos, igual que hacen con los anuncios, lo hacen con todo. Igual has malinterpretado una cosa, no he dicho que lo hagan a conciencia, digo que es el resultado de una mala aplicación del BigData.

Se ha estilado en esta sociedad, que todo lo tecnológico es bueno, y no, el cómo apliques algo, sea tecnológico o no, puede ser bueno o malo para la sociedad, y el BigData, tal como está utilizándose, no es positivo.

Hicieron una investigación de esto hace tiempo, si la encuentro te la pongo, pero básicamente probaban personas de sus países, a buscar en Google, a través del dispositivo móvil, que se vincula a tu cuenta google, palabras concretas, por ejemplo el nombre de su País, en Egipto, por ejemplo, salió el siguiente resultado, poniendo la palabra Egipto, una persona más o menos fundamentalista del Islam le salía noticias de los hermanos musulmanes (Organización fundamentalista Islamica), una persona más o menos liberal con mentalidad más occidental, le salía la plaza Tahrir (era la época de la primavera árabe), y una persona de la que no tenían apenas datos, le publicitaba viajes. Esto es de lo que te hablo yo cuando dirigen tu ideología política, refuerzan con ese comportamiento, tus posiciones políticas, sin dar lugar a que puedas estudiar otras vías de pensamiento, y eso es muy peligroso a nivel social.

Ser una persona tecnologica no es aceptar todo lo que sea tecnológico e innovador a expensar de cualquier cosa.
Todavía me estoy pensando el cambio del navegador, de momento estoy usando brave porque ya lleva el bloqueador de anuncios y demás y para móvil es el único que conozco con bloqueador, además se integra bien con el kde (con firefox por ejemplo no funciona el menú global).

Cuál estáis utilizando vosotros?
@DSC
Buenas! El resultado de búsqueda está sesgado por tus búsquedas anteriores y donde has hecho click y donde no, es decir
palabras concretas, por ejemplo el nombre de su País, en Egipto, por ejemplo, salió el siguiente resultado, poniendo la palabra Egipto, una persona más o menos fundamentalista del Islam le salía noticias de los hermanos musulmanes (Organización fundamentalista Islamica), una persona más o menos liberal con mentalidad más occidental, le salía la plaza Tahrir (era la época de la primavera árabe)


Esos resultados te los da porque previamente has buscado esas cosas y accedido a ellas, no es que te guíen a un lado u a otro, eso lo has hecho tu solo con las búsquedas anteriores y sus interacciones.

Un saludo
luciferfran escribió:@DSC
Buenas! El resultado de búsqueda está sesgado por tus búsquedas anteriores y donde has hecho click y donde no, es decir
palabras concretas, por ejemplo el nombre de su País, en Egipto, por ejemplo, salió el siguiente resultado, poniendo la palabra Egipto, una persona más o menos fundamentalista del Islam le salía noticias de los hermanos musulmanes (Organización fundamentalista Islamica), una persona más o menos liberal con mentalidad más occidental, le salía la plaza Tahrir (era la época de la primavera árabe)


Esos resultados te los da porque previamente has buscado esas cosas y accedido a ellas, no es que te guíen a un lado u a otro, eso lo has hecho tu solo con las búsquedas anteriores y sus interacciones.

Un saludo


Obvio, pero seguis sin ver la peligrosidad de eso ¿no?

Y sí es una forma de guiar, y polarizar a la sociedad este uso del BigData. Pero es triste que la gente no vea el peligro de esto, y lo peor es que cuando lleguen los problemas de verdad por esto, ya será cuando estemos bien jodidos.

Hablamos mucho de libertad, pero cada dia somos más esclavos de los algoritmos, y lo peor es que lo aceptamos con naturalidad. Pensamos que somos nosotros los que toman esa decisión, pero es bastante falso.
eric_14 escribió:Todavía me estoy pensando el cambio del navegador, de momento estoy usando brave porque ya lleva el bloqueador de anuncios y demás y para móvil es el único que conozco con bloqueador, además se integra bien con el kde (con firefox por ejemplo no funciona el menú global).

Cuál estáis utilizando vosotros?

Creo recordar que Brave hizo mucho ruido hace algun tiempo por que los enlaces que clickabas desde el los ponia patrocinados automaticamente o algo asi. Aqui todos vamos a lo mismo solo que unos disimulan mas que otros.

Yo como ya dije anteriormente uso Firefox desde que salio con algun addon y una configuracion personalizada. El uso de VPN fuera de los 14 ojos tambien es aconsejable segun donde te vayas a meter. Esto de la VPN tiene gracia aparte por que la gente se pilla la que les publicitan en vez de buscar una VPN que de proteccion real.

Sobre Firefox en KDE. Vaya por delante que yo lo uso en Manjaro y no me ha dado ningun problema de integracion pero puedes probar esta EXTENSION a ver si te mejora. Estos Linuxeros Milenials que no escriben sus propios drivers ains ains ains.....
Al final creo que seguiré con Brave, para el firefox hay algúna versión que lo integra mejor en kde pero no está en los repos oficiales, casi que paso porque al final lo utilizas para comprar... prefiero los repos oficiales.

Se supone que Brave es de codigo abierto, si hacen estas cosas se puede saber, pero como no veo otro mejor me tocará utilizar este.
@eric_14 La verdad en este apartado no tengo ningún queja con firefox estable (actualmente 78.9) de los repositorios de debian, de vez en cuando uso Midori.

En el teléfono android llevo casi un año usando FOSS Browser que va de maravilla y de vez en cuando uso Tor. (tengo las aplicaciones google eliminadas)

Al final cualquier navegador funciona si lo adaptas, Brave es bueno pero por ejemplo el FOSS Browser lo puede adaptar como tengas necesidad.

Además trato de mantener solo las aplicaciones que encuentro en F-Droid y si Brave no esta entonces prefiero no usarlo.



Es todo por ahora
@Luces tienes Bromite en la store de F-droid

@eric_14 tienes Firefox qur puedes ponerle el Ublock Origin yo de segundo navegador en el móvil uso bromite y en el Pc de segundo y tercero tengo Vivaldi y el Edge en su versión dev y tengo que decir que soy fan de Firefox y no me van los tipo chroomium si no me pasaba, es más estoy por desinstalar el chromium que tengo
46 respuestas