Google utilizará 10.000 moderadores para vigilar los contenidos de YouTube

1, 2, 3, 4
Alejo I
Deus vult

Staff
23.926 mensajes
desde sep 2000
Editado 3 veces. Última: 5/12/2017 - 21:18:14 por .
YouTube tiene un serio problema de moderación que amenaza con convertirse en uno de reputación. Durante las últimas semanas la plataforma de vídeo de Google se ha enfrentado a varias polémicas relacionadas con la publicación de contenido perturbador e incluso delictivo por parte de youtubers en ocasiones muy populares, hasta el punto de que la compañía ha tenido que cerrar varios canales donde se publicaban escenas con abusos infantiles. La situación ha adquirido tintes críticos, hasta el punto de que YouTube ha anunciado hoy que acelerará la contratación de moderadores hasta formar un equipo de 10.000 personas.

Según ha podido saber Buzfeed, este aumento de personal supone un incremento del 25% con respecto a su actual equipo de moderación. Dichos empleados se encargarán de controlar los vídeos subidos por los usuarios para evitar la publicación de contenidos que contravengan las normas de YouTube. También se hará un mayor énfasis en la supervisión de los comentarios, donde se han apreciado conductas de acoso y doxing (revelación de información personal de personas anónimas en Internet).

Susan Wojcicki, máxima responsable de YouTube, señala en una carta abierta que desde el mes de junio se han retirado "más de 150.000 vídeos por extremismo violento" y que el 98% de estos vídeos son detectados automáticamente por algoritmos.

ImagenCaptura de uno de los canales eliminados durante las últimas semanas (vía Buzfeed).

Por desgracia, en varias ocasiones estos algoritmos no ha servido de mucho a la hora de combatir la aparición de canales donde se mostraban presuntas escenas de abuso infantil bajo la guisa de "bromas" y menores vestidos de forma sugerente. De hecho, algunos canales ahora eliminados por violar las normas de contenido de YouTube llegaron a gozar de perfiles verificados a pesar de haber sido objeto de múltiples denuncias.

Más allá de las implicaciones legales y éticas de albergar este tipo de contenidos, YouTube también tiene ante sí un importante dilema económico, y es que numerosos anunciantes se han mostrado muy descontentos ante el hecho de que su publicidad aparezca en vídeos con conductas recriminables, cuando no ilegales. Por este motivo YouTube también ha anunciado que endurecerá los criterios que determinan cuándo un canal puede ser rentabilizado con ingresos publicitarios, utilizando moderadores humanos (y no algoritmos) para asegurarse de que dichos anuncios "solo aparecen donde deberían".

YouTube dará a conocer próximamente la forma en la que estas y otras medidas serán implementadas. Wojcicki asegura que su intención es hacer de YouTube una comunidad segura para todos sus visitantes, pero también brindar una mayor transparencia acerca de la clase de vídeos que están y no permitidos. Por este motivo la compañía forecerá más adelante una serie de informes periódicos donde proporcionará información detallada sobre las alertas por infracción de las normas y las acciones llevadas a cabo en cada caso.

Fuente: YouTube
kai_dranzer20
SSj3
10.662 mensajes
desde ago 2007
en la tiránica Eol del Norte
Editado 4 veces. Última: 6/12/2017 - 02:03:20 por kai_dranzer20.
puede ser mi oportunidad de cumplir mi sueño de ser moderador [amor]



Durante las últimas semanas la plataforma de vídeo de Google se ha enfrentado a varias polémicas relacionadas con la publicación de contenido perturbador


DEP DROSS [sonrisa]

mientras no moderen los comentarios, bien por ellos y por mi [fumando]
gynion
★★★★★★
15.773 mensajes
desde mar 2006
en Google lo sabe...
kai_dranzer20 escribió:mientras no moreden los comentarios, bien por ellos [fumando]


Alejo I escribió:Según ha podido saber Buzfeed, este aumento de personal supone un incremento del 25% con respecto a su actual equipo de moderación. Dichos empleados se encargarán de controlar los vídeos subidos por los usuarios para evitar la publicación de contenidos que contravengan las normas de YouTube. También se hará un mayor énfasis en la supervisión de los comentarios, donde se han apreciado conductas de acoso y doxing (revelación de información personal de personas anónimas en Internet).
paco_man
MegaAdicto!!!
2.807 mensajes
desde ene 2011
No van a dar a basto
gelon
MegaAdicto!!!
9.762 mensajes
desde may 2005
10.000 moderadores solo para vídeos rusos, se entiende.
-MasMe-
*************
8.868 mensajes
desde jun 2006
en Barcelona Fotos: 9999
¿Moderadores para qué si sigue la misma porquería de bromas pactadas, mi mansión, clickbaits y demás?

Una empresa como Google contratando a 10.000 personas, cuando tiene capacidad para contratar 100.000 si quiere o más.
HANNIBAL SMITH
kslau dñjyak asidfg
1.318 mensajes
desde ene 2006
en Que rica estaba la tarta!
Editado 2 veces. Última: 5/12/2017 - 22:30:23 por HANNIBAL SMITH.
kai_dranzer20 escribió:puede ser mi oportunidad de cumplir mi sueño de ser moderador [amor] ]

Particularmente no te lo recomendaría a menos que te guste estar estresado, vamos ni a ti ni a nadie. Es un trabajo muy sacrificado aunque parezca lo contrario.

Hay que intentar ser lo más parcial posible tanto en los temas de debate como con los usuarios, vamos que cuando moderas tienes que sacar tu otro yo, olvidar como eres y convertirte en un robot, tampoco es bueno interactuar mucho en los comentarios. Ambas cosas pueden parecer algo simple pero para mucha gente es bastánte complicado de hacer.
También es muy importante ver rápidamente de que pie cojea la gente, quienes son trolls y que tipo de trolls, hay trolls "buenos" que ayudan a animar el cotarro, como también hay gente que no son trolls pero son personas problemáticas, anticiparte a las reacciones de la gente, ver venir de lejos facilita mucho la tarea.
Y lo más importante de todo, paciencia, mucha paciencia y saber como actuar con cada persona para evitar un lio, o que el lio vaya a más. De primeras por lo general no es bueno ir a saco porque probablemente ocurra lo contrario a lo que buscas, tampoco puedes banear a todo bicho viviente y ser un dictadorzuelo venido a más, hay que tener un equilibrio.
No es una ciencia exacta, como actue un moderador en un momento determinado está conidicionado por un montón de factores relativos a la situación del problema y de los usuarios involucrados. [mad]

En definitiva, para nada es facil ser moderador, a menos que seas de esos moderadores que se creen los amos del lugar y hacen y deshacen como les da la gana pasando por encima de los usuarios y hasta incluso de los propios dueños, como pasa por ejemplo en meneame y sus moderadores/autorreguladores, o en eldiario.es y su grupo de censura de comentarios, censurando todo comentario, o noticia en meneame, que ideológicamente se desvíe de lo que para ellos es moralmente correcto.
URE1213
MegaAdicto!!!
1.302 mensajes
desde nov 2014
en Gasteiz
gelon escribió:10.000 moderadores solo para vídeos rusos, se entiende.


Y no van a dar a basto! [carcajad]
Pararegistros
MegaAdicto!!!
5.746 mensajes
desde nov 2006
en Más allá de allí.
Me parece bien que los aprovechen para quitar a esos cretinos de las agresiones, bromas pesadas, canis pululando... pero me da a mí que el objetivo es purgar lo que ellos llaman "contenidos eliminados por violar los derechos de autor", quitando películas y series ABANDONWARE (si se les puede aplicar este término) o canciones que no podrás volver a ver.
francescfri
MegaAdicto!!!
1.459 mensajes
desde nov 2009
en BCN
El problema no es youtube, el problema es la humanidad...
1, 2, 3, 4