Google TV del tamaño de un lápiz USB.

Imagen

MK802 es otro mini ordenador que se suma a este mercado. Del tamaño de un lápiz USB, este dispositivo tiene unas características impresionantes:

-ARM A10 dual-core 1.5 GHz
-Mali 400 GPU
-512Mb RAM (opción 1GB)
-WIFI 802.1b/g/n
-Full HD 1080P/2160P
-4GB de almacenamiento
-Puerto USB 2.0 (modo host)
-Puerto de expansión 2-32GB
-Android 4.0

Al correr Android, tienes todas la ventajas del mercado de aplicaciones y con su salida HDMI ya puedes tener tu Google TV del tamaño de un lápiz USB al precio de 74 dólares. Y como suele ocurrir en estos casos están agotados, pero parece en junio tendrán una nueva remesa: http://www.aliexpress.com/product-fm/56 ... alers.html

Visto en Cyberhades.

Adjuntos

De estos ya salieron el año pasado algunos modelos(aunque de aquellos mas caros eso si) como por ejemplo www.youtube.com/watch?v=0PiJeiaMq3E

Lo que si el modelo de la foto que pones ten cuidado que creo que es un modelo single core y un mali400 de un core
http://androidheadlines.com/2012/05/mk8 ... ition.html

De todas maneras no es google tv, sino un amr con android, como muchas de los reproductores HTDV que se venden a día de hoy pero mucho mas pequeño, loq ue implica que aunque corra android no está licenciado por google(es decir el market si lo tiene es forzado por el fabricante, sin soporte de google)
Buenas

De todas formas sale bastante mejor que el Rasberry Pi, este solo el aparato son 32,88€ mas gastos de envió, sera dentro de tres semanas cuando empiecen en España a recibirlo, luego la fuente y caja mas cables, que no tiene wifi y su micro va a 700mhz, ademas que solo tiene 256megas de memoria y no incluye interiormente el OS Linux Fedora especial para el.

El Raspberry los de Rs llevan desde febrero ofertandolo, con lista de reserva y hoy mismo me han mandado el numero para pagarlo y que me lo envíen dentro de tres semanas cuando los reciban, me lo estoy pensando,pues este chino que sale por 58€ GI a España viene con todo cableado incluido y lo que mas me llama es que Android viene instalado interno y que lleve Wi-fi, para lo que yo quiero me vale, que no tiene el Market, pues nada alternativos que son casi iguales, su micro es mas potente , mas memoria, 4Gb de almacén interno y también tiene hdmi.

Lo único los chinos que son la hostia para los envíos y garantías ya sabemos que como si no tuvieran sus productos.

Un saludo
se podra cambiar el sistema operativo?, un debian y tal no estaria mal...
ZeusAO escribió:se podra cambiar el sistema operativo?, un debian y tal no estaria mal...


Según he leido parece ser que si, aunque por ahora no esta confirmado, nadie lo tiene todavia. Android sin pantalla tactil es un coñazo, lo mejor seria poderle poner Linux

Un saludo
El Pi lo que es interesante es que va a tener bastante gente detras de un mismo aparato, pero es un AMR6 que leches, lo va a limitar un cojon y medio a la hora de desarrollos mas grandes(ubuntu por ejemplo que va a sacar version nativa android solo funciona en AMR7 en adelante, que los paquetes individualmente ya están disponibles en AMR7 por cierto)
Quitando el tema de tener una comunidad mas o menos grande detras para mantener al día versiones y demás este es mucho mas potente que el PI en todos los aspectos y sobre todo a nivel multimedia puede hacer cosas que el pi no podrá nunca
josesoria escribió:
ZeusAO escribió:se podra cambiar el sistema operativo?, un debian y tal no estaria mal...


Según he leido parece ser que si, aunque por ahora no esta confirmado, nadie lo tiene todavia. Android sin pantalla tactil es un coñazo, lo mejor seria poderle poner Linux

Un saludo


podrias pasarme el link con la informacion?
Buenas
En el link del MK802 que es el mismo no varia nada mas que el nombre pone esto:

El MK802 tiene un conector HDMI por lo que necesita además un cable para ser conectado a una pantalla. Soporta reproducción de video a 1080p así que se podrá utilizar perfectamente para, por ejemplo, utilizarlo como si se tratase de un home theatre. También soporta HTML5 y Flash y los más famosos formatos de audio. Soporta Linux que ofrece la capacidad de programarle un dual-boot (si se sabe hacerlo, claro).

Y esta es la pagina web
http://netwnews.blogspot.com.es/2012/05/model-mk802-pc-un-mini-ordenador-con.html


Eso si no lo he visto todavia informacion de ninguno funcionandoy los Os que soporta

Un saludo
Seria interesante poder ponerle XBMC a este aparato.
Soy de la opinión de que cuando se estandaricen estos bichos, van a tener bastante tirada, por 50€ un cacharro que no te ocupa nada al lado de la tele y que posiblemente si que reproduzca TODOS los formatos de video.

Eso, con un buen media center, un par de emuladores, y un disco duro externo, el mejor amigo de una tele que no sea una smart
una pregunta, como coño se le pone teclado y raton a esa cosa? xD
dinamicheady escribió:una pregunta, como coño se le pone teclado y raton a esa cosa? xD

no ves los puertos usb que tiene? con un solo puerto usb puedes usar un teclado y ratón wireless.
Ufff que pasada, va a caer seguro
alexei_gp escribió:
dinamicheady escribió:una pregunta, como coño se le pone teclado y raton a esa cosa? xD

no ves los puertos usb que tiene? con un solo puerto usb puedes usar un teclado y ratón wireless.

No habia visto el puerto USB y tampoco habia caido en el wireless XD sera porque para mi como un teclado y un raton con cable no hay nada XD
dinamicheady escribió:
alexei_gp escribió:
dinamicheady escribió:una pregunta, como coño se le pone teclado y raton a esa cosa? xD

no ves los puertos usb que tiene? con un solo puerto usb puedes usar un teclado y ratón wireless.

No habia visto el puerto USB y tampoco habia caido en el wireless XD sera porque para mi como un teclado y un raton con cable no hay nada XD



Imagen
Tienen hoy en groupalia uno como este por 79€
Los OS que soporte es ndroid y los que se pueden ejecutar SOBRE android, nada de versiones nativas que eliminen a android del proceso.

Por cierto en DealExtreme tb los tienen a mejor precio aunque si quereis algo que os dure esperad a que empiecen a aparecer los dual core en versión chinorra y que se tiren los precios que por ahora eso aún no es
Rescato el hilo para enlazar una review centrada en el hardware bastante completa de sobre un interesante modelo ("set topboxizado") con la misma o muy similar base hardware que los otros bichos mencionados a principio del hilo.

http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/h ... ele_a1000/

Mele A1000 que sale por 70 dólares (más envío)

Hace nada que han empezado a correrle versiones preliminares (unas más funcionales que otras) de varias distros adaptadas, Ubuntu o Puppy entre ellas. Que por cierto, o he leído varias veces mal, o NO corren sobre el Android integrado.
En DX hay cosas de estas por 50$ en negro y en blanco
Bilkoff escribió:En DX hay cosas de estas por 50$ en negro y en blanco


Ese me parece que es muy limitado, no tiene slot para tarjetas micro sd, lo pone bien claro,(Expansion Slot=USB), la corriente la coge tambien por el mismo Usb con lo cual necesitas un hub

Un saludo
realbrucest escribió:Rescato el hilo para enlazar una review centrada en el hardware bastante completa de sobre un interesante modelo ("set topboxizado") con la misma o muy similar base hardware que los otros bichos mencionados a principio del hilo.

http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/h ... ele_a1000/

Mele A1000 que sale por 70 dólares (más envío)

Hace nada que han empezado a correrle versiones preliminares (unas más funcionales que otras) de varias distros adaptadas, Ubuntu o Puppy entre ellas. Que por cierto, o he leído varias veces mal, o NO corren sobre el Android integrado.


Sí puedes instalar linux nativamente tienes todo el source abierto para modificarlo a tu gusto y lo mejor de todo soporte bajo el kernel 3.0 [beer]

https://github.com/amery/linux-allwinner
josesoria escribió:
Bilkoff escribió:En DX hay cosas de estas por 50$ en negro y en blanco


Ese me parece que es muy limitado, no tiene slot para tarjetas micro sd, lo pone bien claro,(Expansion Slot=USB), la corriente la coge tambien por el mismo Usb con lo cual necesitas un hub

Un saludo


Si tiene slot para tarjetas micro sd, y hay ya una segunda versión (MK802 II y MK 902 según marcas) con 1GB de RAM y 2 puertos USB completamente operativos (se le puede poner un HUB USB y tener más puertos).

Además también han salido modelos con 2 cores entre 1.2GHz y 1.6GHz llamados UG802 que al parecer son más compatibles entre android y otros dispositivos (USB2Ethernet por ejemplo), por menos de 80$. El problema es que por un tema de licencias (micro Rockchip RK3066) no hay ninguna distribución linux para instalar, aparte de android claro.

Se está convirtiendo en algo muy interesante este mundillo de los MiniPC´s, son mejores que los Smart TV que vienen en los televisores actuales y a un precio muy competitivo.

Algunas de sus características y aplicaciones son:
Reproducen MKV 1080p sin cortes ni desfases
Puedes instalar casi cualquier juego o aplicación del Play Store
Viene con navegador aunque puedes instalar cualquier otro de android (ej: dolphin o firefox)
Puedes instalar un cliente bittorrent para dejar descargando lo que quieras
Soporta DLNA y otros métodos para ver carpetas compartidas de una red (NAS por ejemplo)
Montar un sistema MAME (es que tengo un x-arcade, y funciona con android)
Puedes instalar un teclado con ratón inalámbrico o airmouse, incluso puedes montar el droidmote (buscadlo en google, está muy guapo)

Y esque realmente puedes hacer casi lo que quieras con este aparatito conectado a la TV.

Un saludo.
me parece sorprendente que todo eso se mueva con solo 5V.
athlor escribió:me parece sorprendente que todo eso se mueva con solo 5V.


Los voltios no miden energía, sólo tensión.
Shark escribió:
athlor escribió:me parece sorprendente que todo eso se mueva con solo 5V.


Los voltios no miden energía, sólo tensión.


Bueno, no se mucho de esto, si no me equivoco viene (o le suelen montar) con un convertidor de 5v y 2Ah máximo, eso son 10w máximos de consumo y la gente dice que tiene para enchufarle un disco duro de 2,5" que viene a consumir 0,5Ah.

Otros dicen que con un convertidor de 0,5Ah no funciona el aparatejo este. Así que creo que debe estar por algo más de 1Ah, es decir, algo más de 5w de consumo a la hora, la verdad es que es una pasada.
Hola.
Estoy pensando en adquirir un mini pc de este tipo y dudo entre 2 modelos: MK 802II y el Zero Z2C. Veo que son modelos de unas características similares, salvo la memoria interna (4gb el MK y 8gb el Z2C), procesador... ¿Alguien podría decirme si realmente el Z2C es mucho más potente y si realmente vale la pena pagar unos 20 dólares más por él? Gracias de antemano ;)

Pongo los enlaces a los productos, espero que no se considere spam...

MK802 II
http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 47192.html

Zero Z2C
http://www.asiapads.com/product_info.ph ... ts_id=2318

Saludos! [360º]
¿Es mi vista o el MK802 II esta a la mitad de precio que hace unas semanas? xD
Buenas, yo tengo un pen de esos es un AK-212MiniPc con Android 4.03 y 1Gb de memoria conectado a la Tv por hdmi y lo uso para ver pelis subtituladas y hasta ahora se las come todas sin problemas, lo único que le he notado es que cuando lleva unas cuantas horas encendido se calienta bastante y que no tiene botonni nada para apagar, hay que instalar un Widget para hacer un reboot y estar atento y desenchufarlo, también lo he usado con el navegador Opera y va bastante rápido, Youtube funciona bien y todo lo que he probado ha rulado.

Un saludo
GalForD69 escribió:¿Es mi vista o el MK802 II esta a la mitad de precio que hace unas semanas? xD

No sé lo que costaba antes pero la verdad es que el precio es tentador. De echo es el motivo por el que he empezado a fijarme en estos aparatejos jejeje.
Buenas
Respecto a los consumos del mini pc, con un lápiz usb de 32 Gb conectado a uno de los USb y en el otro un receptor wifi para un ratón, el consumo a pleno rendimiento, viendo una película que es cuando el micro trabaja mas y el pen esta tirando tambien, no llega a los 7W, comprobado con un detector de consumo en el enchufe.

Un saludo
Los que lo tenéis, lo usáis con qué?, un ratón y teclado usb?
Buenas
Yo por ahora lo uso con un ratón wireless de la marca logitech, otros me dieron problemas, el teclado uso el de Android, pero tengo pedido a china esto de la foto que es compatible con todos esos aparatos y valido para todos los OS, Android, Windows, Mac y Linux.

Imagen

Un saludo
Yo estoy deseando trincar uno de estos para la tv del salon pero me echa para atras una cuestión:

El único objetivo que tengo a la hora de comprar este android tv es que pudiera reproducir contenido en streaming, vease, contenidos de seriesy*nk*s, s*r*e*ly y r*j*d*r*c*a (pongo asteriscos por si aca); he probado en moviles como el experia Neo que llevaban ice cream sandwich y no iban muy finos con la reproduccion, pudiendo tirar en el mejor de los casos solo de "moevideos.com". Si pudierais hacerme el favor, alguno que lo tenga, de probar que tal va con algunas pelis o capis de yonkis y con las retransmision es de futbol de r*j*d*r*c*a me haríais un gran favor. Gracias de antebraSo ;)
Aqui teneis una review del mk802 II que he encontrado navegando buscando info, tb hay bastantes tutos todo en castellano.
Parece que el wifi va como un tiro por fin
http://androidpc.es/blog/2012/09/30/review-rikomagic-mk802-ii-2/
Una pequeña duda a ver si alguien lo ha probado en un cacharrito de estos: ¿funciona a través del usb un mando de juego normal y corriente para pc, con conector usb por supuesto? Según tengo entendido, en teoría deberían funcionar al tener como sistema operativo Android 4 que los soporta nativamente, pero no estoy seguro de que lo haga con todos los modelos... Un saludo!
LordSaddler escribió:Una pequeña duda a ver si alguien lo ha probado en un cacharrito de estos: ¿funciona a través del usb un mando de juego normal y corriente para pc, con conector usb por supuesto? Según tengo entendido, en teoría deberían funcionar al tener como sistema operativo Android 4 que los soporta nativamente, pero no estoy seguro de que lo haga con todos los modelos... Un saludo!


Buenas
Probado con un Wingman para Pc, es uno que tengo con un adaptador propio de puerto de juegos a USB, y se enciende su led, funcionan sus botones y con la cruceta te mueves por los menus y entras en todos lados, aunque es mejor desde luego un ratón.

un saludo
josesoria escribió:
LordSaddler escribió:Una pequeña duda a ver si alguien lo ha probado en un cacharrito de estos: ¿funciona a través del usb un mando de juego normal y corriente para pc, con conector usb por supuesto? Según tengo entendido, en teoría deberían funcionar al tener como sistema operativo Android 4 que los soporta nativamente, pero no estoy seguro de que lo haga con todos los modelos... Un saludo!


Buenas
Probado con un Wingman para Pc, es uno que tengo con un adaptador propio de puerto de juegos a USB, y se enciende su led, funcionan sus botones y con la cruceta te mueves por los menus y entras en todos lados, aunque es mejor desde luego un ratón.

un saludo


Muchas gracias compañero por tu ayuda, en principio yo le daría uso a tal mando para jugar con juegos compatibles o emulador de mame, más que para navegar... pero si encima navega decentemente aunque sea simplemente para entrar al juego en cuestión, mejor todavía. Lo dicho, muchas gracias!!
Buenas.
De nada, para eso estamos.
Ademas lo he probado ya con un Hub USB y funciona el Wingman y el ratón sin problemas.
Un saludo
josesoria escribió:Buenas.
De nada, para eso estamos.
Ademas lo he probado ya con un Hub USB y funciona el Wingman y el ratón sin problemas.
Un saludo


Entonces saca bastante potencia por el usb, si teniendo dos cosas conectadas funcionan bien... vamos me parece entonces una pasada este cacharito siendo tan pequeño y bastante bien de precio. Un saludo y gracias de nuevo!
me encanta este mini pc de android. Me lo acabo de comprar en Internity que es la que el precio más bajo tenia de este nuevo aparato. Es increible, puedo ver el ordenador en mi television, jugar a juegos de Google Play, usar mis redes sociales.... además viene con cables para todo lo que necesites.
Fijaros que yo era reacia a esto, de hecho nunca e conectado mi portatil a la tele, pero se lo vi a una compañera de clase y fue inevitable.
Esta super barato, al menos mas que en ningun otro sitio y es muy muy recomentable.
:)
Los dos son casi lo mismo el micro es el mismo Rockchip RK3066, los de Dx uno lleva mas almacenamiento pero son mas caro.
Si el cumple de tu mujer es antes de un mes no lo tendrás casi seguro, esta tardando entre 22 y 26 días en llegar y se acerca la campaña de navidad, total nada para los chinos.
Un saludo
2 de diciembre. Asi que esperemos a que llegue. Jejeje. Aunque son el mismo chip el UG802 es gpu quad-core y el otro NEO G4 no dice nada, sin embargo el NEGO G4 porque no creo que G4 signifique eso de todas formas el NEO G4 lleva incorporado el google tv y el otro no y que yo sepa si no lo lleva despues no se puede instalar. Lo de la capacidad pues como que no es muy relevante.
Yo pillaria este:
http://androidpc.es/blog/2012/10/09/rik ... mk802-iii/
Sale ya y rikomagic saca firmwares bastante decentes y el wifi no creo te de problemas
yo tengo el MK802 II y muy bien

Gracias por el consejo aunque me gusta mas el diseño de neo G4 ah por cierto tambien lleva quad-core gpu.
Ahora estoy buscando uno muy muy barato que haga como si fuera de mini pc vamos que se le pueda instalar cosas como paracido a una tablet como paquete ofimatica, el lector de libros, reproductor de musica y pelis, es para un regalo con lo que se tendria se le añadiria un teclado. Es para regalarlo a su hermana para la navidad/reyes.

Al final estos son los productos que me he pillado:
http://dx.com/p/neo-g4-android-4-0-dual-core-google-tv-player-w-wi-fi-tf-1gb-ram-8gb-rom-eu-plug-161085
http://dx.com/p/measy-rc11-2-4ghz-wireless-1000dpi-optical-air-mouse-keyboard-with-smart-android-os-3-x-aaa-144871

Y estos para mi htpc hackintosh Lion 10.7.5

http://dx.com/p/2-4ghz-smart-handled-wireless-rechargeable-71-key-keyboard-white-158685
http://dx.com/p/2-4ghz-wireless-clever-mouse-with-usb-receiver-for-pc-laptop-white-2-x-aaa-844058199

Ahora estoy buscando con lo indico al principio esta respuesta. Haber si me podeis hechar una mano, gracias a todos por su paciencia.
Buenas
Yo tengo el Mk 802 con 1Gb de memoria, almacenamiento de 4Gb, procesador de un solo nucleo con Android 4,03 y va de fabula como visor de películas, música, lector de libros, agenda y para navegar por la red, vamos un mini Pc con muy poco consumo y en la pantalla de la Tv o en una de ordenador, estos son baratos en España en la tienda de un patrocinador 59€ y lo bueno es que tarda dos días el envió, los chinos podrán ser mas baratos, pero.... te lo pueden parar en aduana, mas ahora con las compras navideñas y suelen tardan mínimo tres semanas, yo pedi para el MK 802 un mini teclado wireless con touch pad incluido, es una gozada, me ha tardado 25 días en llegar.

Un saludo
Gracias por contestar y perdón por el retraso, lo que me comentas lo he tenido en cuenta, ya que a la hora de pedirlo lleva una opción que es hacer el envio como si fuera un regalo, se lo que es aduanas ya me pararon hacer un par de años por la misma fecha más o menos mi shuttle xs35gt. Y tardo casi mes y medio por culpa de eso. Espero que llegue antes de la fecha mencionada de todas formas sino llega pues lo haré como si fuera para navidad/reyes.
hace tiempo que lo del regalo ya no cuela en aduanas, si te lo paran te lo paran, y aunque sea un regalo de verdad te toca pagar igual...
jcesar escribió:hace tiempo que lo del regalo ya no cuela en aduanas, si te lo paran te lo paran, y aunque sea un regalo de verdad te toca pagar igual...


Y como ya comente antes, en estas fechas mas todavía, a eso hay que añadir la política de endurecimiento que hay con todo lo de china mas después de lo del Cobo Calleja. Mucho daño le hace eso a lo que venga de china que lo miraran mas con lupa y a la mínima sospecha zas, parada en aduana, pago de impuestos y lo que es casi peor bastantes días retenido

Un saludo
72 respuestas
1, 2