Google traslada la experiencia Nexus al Samsung Galaxy S4

Imagen

Google ha presentado en su evento l/O 2013 su propia edición del Samsung Galaxy S4. Esta "Google Edition" del Galaxy S4 transformará el smartphone de Samsung en un Nexus. En su interior el hardware será el mismo, pero se venderá con el bootloader desbloqueado, una versión limpia de Android Jelly Bean, soporte LTE y 16GB de almacenamiento.

El precio del dispositivo se ha fijado en 649$ y estará disponible en Google Play a partir del 26 de junio en Estados Unidos de América. Por el momento se desconoce la posible llegada a otros mercados.
No entiendo este movimiento...

No se si es que ven difícil las ventas del terminal, corto (para mi) en su evolución respecto al S3....
Y cual de los S4 es el que va a OEMizar??
woow entonces samsung se alia con google?? y lg que?
Menudo subidón le han metido al S4 con esto...
No lo entiendo.

El sobreprecio de los Samsung Galaxy no cuadra mucho con la política de precios de google...

Hubiese preferido el anuncio de un nuevo Nexus a un precio razonable.
650 $ por un movil?, no gracias, yo personalmente no le encuentro sentido a pagarlo, aunque se que existe gente que si.
Iverson88 escribió:No entiendo este movimiento...

No se si es que ven difícil las ventas del terminal, corto (para mi) en su evolución respecto al S3....


Si el S4 te parece una evolución pequeña con respecto al S3, entonces el salto del S3 con respecto al S2 es 0 (que sea prácticamente inexistente no significa que sea 0).
A lo mejor me equivoco, pero no le veo una buena tirada de ventas, mas que nada por tener reciente el S3, que de por sí ya es buen pepinazo.

La verdad es que a este paso, el año que viene anuncian el S5...
Kite escribió:
La verdad es que a este paso, el año que viene anuncian el S5...


Claro, tiene que ponerse a la altura del iphone 5 (en numero), y luego ya veras, se sobreentenderá q a mayor numero, mas calidad, mas mejor, mas moderno, y saldran cada 6 meses xD iphone N vs Sgalaxy N
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
que me guarden 3.
Filiprino escribió:
Iverson88 escribió:No entiendo este movimiento...

No se si es que ven difícil las ventas del terminal, corto (para mi) en su evolución respecto al S3....


Si el S4 te parece una evolución pequeña con respecto al S3, entonces el salto del S3 con respecto al S2 es 0 (que sea prácticamente inexistente no significa que sea 0).

El S4 se va a vender como churros, es lo mas parecido a un iphone a día de hoy de otra marca, vende ya casi mas por "marca" que por prestaciones.

Respecto a evolución pues la verdad es que el que se vende aquí si que es un terminal que no evoluciono demasiado del s3, mas pantalla y un poco mas de micro, el resto es todo software nuevo que bien se podría aplicar a su gama anterior.

El octo core ya es otra cosa, aunque al final tampoco es tanto como parecia
AIXI escribió:Y cual de los S4 es el que va a OEMizar??

La buena noticia es que es el snapdragon por lo que si no te gusta que la mierda que poco ocupa 8 de los 16 gigas podrás poner la rom de este móvil. La mala noticia es que no va ser el exynos octa, que hubiera sido interesante ya que Samsung nunca libera las fuentes de sus procesadores
Os olvidáis de lo importante. Primer Nexus con ranura microSD tras en One?

Salueidos.
Kite escribió:A lo mejor me equivoco, pero no le veo una buena tirada de ventas, mas que nada por tener reciente el S3, que de por sí ya es buen pepinazo.


Te equivocas:

http://eju.tv/2013/05/el-samsung-galaxy ... -vendidas/

Y ojo que a mi no me gusta que Samsung está haciendo lo mismo que Apple de sacar modelos cada año con ligeras variaciones, pero siguen vendiendo como churros. Dale las gracias a los amigos de tener el último móvil del mercado aunque cueste 650 pavos.
300 el nexus actual, 650 el siguiente?

Todo para ellos
Entonces van a presentar una tablet nexus nueva? Era lo unico que me interesaba del día de hoy, que sacaran una tablet nueva para substituir al Nexus 7
Joder, pedazo de puñalada, ¿no? Jamás entenderé que la gente se gaste TANTO en móviles x.x
649 euros de Galaxy S4 vs Nexus 4 con mas rendimiento en aplicaciones y SO(debido a menos resolucion, todo sea dicho) a 250 euros.

Creo que la eleccion esta clara.
Se les va a quedar el monopolio a los de samsung señores, esta vez que parecía que htc dejaba de ser el competidor n1 ahora son sony y lg, ahora samsung va a vender más, que haya menos variedad de smartphones, hasta que tengan el monopolio y disparen los precios como pasa siempre.
Solo que la mayoría no se da cuenta de que 600+€ es una estafa por un simple teléfono que vale para llamar, vamos que para eso movil churro + tablet de 7" a un precio más mejor
Este movimiento es estupendo para Samsung y una mierda pinchada en un palo para google, se ha cortado la cabeza de cuajo y acaba de tirar por tierra todo lo que había conseguido hasta ahora en cuanto a marca con los Nexus, el nexus era el terminal calidad precio por antonomasia, muy compensado y hecho con cabeza para ahorrar en coste pero no en prestaciones, pero coger el SGSIV como nexus?? se les ha ido la cabeza??? primero que la pantalla 1080p es marqueting y sobra, segundo que es DEMASIADO grande para el 60% de la gente, tercero que están cogiendo un terminal que vale una pasta y NO LE BAJAN EL PRECIO...

pero que has hecho google??? no me esperaba tal mierda de renovación de la gama nexus, como hagan lo mismo con las tabletas se despiden de mi dinero, porque estoy esperando la renovación de las nexus tab como agua de mayo y me da que van a seguir por esta senda de torticeros. que asco, por dios...
anikilador_imperial escribió:649 euros de Galaxy S4 vs Nexus 4 con mas rendimiento en aplicaciones y SO(debido a menos resolucion, todo sea dicho) a 250 euros.

Creo que la eleccion esta clara.


Dime dónde está el Nexus 4 a 250 (que voy a por él xD)
A ver el móvil no es un Nexus,es un móvil de Samsung con el soporte de Google pero no quiere decir que el móvil sea un móvil encargado por Google como el Galaxy Nexus.Es una clara estrategia de Samsung para vender más aún su S4(aunque parezca increíble llevan 10 millones vendidos,si yo tampoco me lo creo xD) y si Google presenta algún dispositivo suyo lo hará mañana.Referente al móvil pues si es una estafa a gran escala pero supongo que es porque Samsung ha puesto ese precio,digo yo xD
Ahhh pues muy interesante el Nexus 5 jojojo vaya colada nos quieren meter y encima a precio de oro...se lo pueden meter x el ojete
Vaya diferencia con el nexus 4 de LG.
Habiendo otras marcas que aun no habian sido nexus, como sony por decir alguna,lo veo una tonteria, y mas con la subida de precio respecto al nexus 4
Pues yo que quereis que os diga, lo que veo es una alternativa a un movil que ya se vende en la actualidad que por lo menos va a tener un buen soporte de actualizaciones, no como hace casi cualquier compañía a día de hoy.
Eso no quita que se valla a cambiar la linea nexus ni que valla a cambiar la linea galaxy.

En el fondo una alternativa mas que a quien le guste bien y a quien no puede seguir mirando el resto.

Vamos que no veo por que todo el mundo está tan negativo de cara a esto, yo mas bien me alegro que vallan saliendo alternativas de moviles que no te dejen tirado en las actualizaciones al año de lanzamiento(aunque google tampoco se libra en esto, sino mirad el nexus s)
No me gustan nada los galaxy, pero con Android limpio y soporte de Google se hace un móvil interesante.
Me gustará ver el dia que integran la TDT en los telefonos, Japón lleva años con TV integrada en los terminales.


... Y ahora que viene el 4G .. ya se lo podrian currar..
Se pueden meter el S4 por el culo, Google y los koreanos... vamos no me jodas... Ni Apple ya...
No entiendo nada de nada
hay infraestrustura montada para que funcione el 4g ?
-






el precio? indica que no es para mí y yo diría qeu para la mayoría tampoco.
Y este si traira en el hadware radio fm? O tampoco , si no trae le da por ahí tambien.
La idea de google para evitar la fragmentacion creo que pasaba por que todos los equipos se actualizaran asi, a las operadoras no les gusta mucho la idea supongo que a los fabricantes tampoco, asi diferencian lo nuevo de lo viejo y fomentan el consumo

No se, google despues de todo es una empresa joven y todabia esta aprendiendo, esto es lo mas parecido a salir del negocio del hardware en el que despues de todo nunca ha estado.
Vaya jugada mas rara por parte de google
649$ para usar el whatsapp.
Yo es que veo esto de lo más lógico y normal. Vamos no se, pero es evidente que el Samsung Galaxy S4 no es un Nexus, es un Samsung xD.

A google le cuesta 0 meter la rom de JB a cualquier hw, en este caso es el S4, donde samsung ya ha hecho el trabajo de diseño y fabricación. Van a ofrecer un terminal superventas (le pese a quien le pese, entre los que me incluyo), con la experiencia "pure-android", por un lado google gana cuota de mercado con android (y clientes potenciales en el play store), y por otro samsung vende más móviles.

El hecho de venderse a través de la plataforma de google y que, probablemente sea este quien se ocupe de los envíos, hará que ganen x euros de cada teléfono, pero imagino que la mayor parte serán beneficios para samsung.

win - win



EDITO:

Si es que lo estoy pensando bien y lo que no entiendo es como no se les ha ocurrido antes!

Si empiezan a hacer esto, podríamos tener en la tienda de Google el hardware de distintos fabricantes, pero con el software y las actualizaciones por parte de google. Imaginad Xiaomi's, Huawei's o incluso Bq's con sus magníficos precios y android limpito... [babas] [babas]
Zhaelx escribió:649$ para usar el whatsapp.


Y jugar al angry birds ... lamantabla* ... [mad] .

PD: Bravo por google. [qmparto]
Pues a mi me parece acertadisimo.. Si lo hubiera hecho con el s3 estaría encantado y ahora no tendría el Nexus 4.

Esto hace que haya infinidad de Roms funcionales al 100% para en Galaxy s4. Que las versiones nuevas de android salgan súper rápido y sobretodo.. Adiós a la kk de software de samsung que les pone en sus teléfonos con lags y con una interfaz horrorosa.

Contentisimo con mi Nexus 4 pure android hoyga...

Pd: con el precio se han pasado, eso si.. Pero en cualquier tienda vale lo mismo o mas y la versión normal
an0n escribió:Yo es que veo esto de lo más lógico y normal. Vamos no se, pero es evidente que el Samsung Galaxy S4 no es un Nexus, es un Samsung xD.

A google le cuesta 0 meter la rom de JB a cualquier hw, en este caso es el S4, donde samsung ya ha hecho el trabajo de diseño y fabricación. Van a ofrecer un terminal superventas (le pese a quien le pese, entre los que me incluyo), con la experiencia "pure-android", por un lado google gana cuota de mercado con android (y clientes potenciales en el play store), y por otro samsung vende más móviles.

El hecho de venderse a través de la plataforma de google y que, probablemente sea este quien se ocupe de los envíos, hará que ganen x euros de cada teléfono, pero imagino que la mayor parte serán beneficios para samsung.

win - win




EDITO:

Si es que lo estoy pensando bien y lo que no entiendo es como no se les ha ocurrido antes!

Si empiezan a hacer esto, podríamos tener en la tienda de Google el hardware de distintos fabricantes, pero con el software y las actualizaciones por parte de google. Imaginad Xiaomi's, Huawei's o incluso Bq's con sus magníficos precios y android limpito... [babas] [babas]


Hay roms, muy específicas con "algo de retoque", sobre las limpias de google que van de maravilla, todo es mirar el terminal que tiene uno, aunque eso sí, siempre hay que ser medianamente "valiente" a cambiar roms y meterse un poco en berenjenales, pero te aseguro que nada que envidiar a las pure-android.
Ahora si que el S4 merecería algo mas la pena... pero 650€ por un movil no los pago ni de coña. Llámase Galaxy, iPhone, Xperia o su madre en triciclo.
No es un nexus es un movimiento que últimamente esta haciendo google, el xperia Z también tiene su versión "pura".

Son terminales independientes que lo único por lo que se caracterizan es porque llevaran android puro.
Veo bien la versión limpia, pero no el precio
DaGeRuK escribió:No me gustan nada los galaxy, pero con Android limpio y soporte de Google se hace un móvil interesante.

Opino exactamente lo mismo. Lo unico el precio respecto a un nexus...
Esto de los moviles cada año es absurdo ya, me quedo con mi s2 y tan contento
y merece la pena teniendo el nexus 300 € mas barato?? yo creo que no se justifica el sobreorecio viendo el "gran" salto tecnologico
Si al final samsung tambien se sube a la parra, habra que esperar que llegue otra compañia y les haga bien la competencia...hasta q esta nueva se suba tambien a la parra, y asi sucesivamente hasta el infinito XD

Con mi Galaxy S2 soy feliz...no me veo en la necesidad de darme patadas en el culo para cambiar en breves...
No entiendo cómo han heco ésto. Seguro que favorece al S4, pero es totalmente contradictorio del precio que estipula google con sus dispositivos
Esta bien tener la opción, por tener las actualizaciones el primer día. Salvo por eso la capa que pone Samsung sobre Android me gusta bastante.
76 respuestas
1, 2