Google Stadia ya permite compartir juegos con el grupo familiar

Google ha anunciado que los usuarios de Stadia ya pueden compartir los juegos que hayan comprado en el servicio en la nube con los usuarios de su grupo familiar. A pesar de que la opción ya está activa, la compañía avisa que su despliegue será gradual y no está previsto que llegue a todos los clientes de Stadia hasta dentro de una semana.

La función compartir juegos con el grupo familiar permitirá a cualquier conjunto de usuarios de Stadia vinculados mediante el sistema Colección familiar de Google usar los mismos juegos sin tener que comprarlos más de una vez. Además, la característica permite guardar los datos por separado y evita tener que crear más de una suscripción a Stadia Pro para reclamar los títulos gratis que cada mes entrega el servicio y compartirlos con el grupo.

“Cuando los jugadores de Stadia forman parte de un grupo familiar de Google, pueden compartir juegos con otros miembros del grupo”, dice Google en su página de soporte destinada a explicar cómo funciona la nueva opción. “Cualquier miembro del grupo que cree una cuenta de Stadia podrá jugar a un juego compartido aunque no lo haya comprado ni obtenido en su cuenta”.

Google también aclara que “para compartir juegos o usar juegos compartidos, no necesitas una suscripción activa a Stadia Pro”. Sin embargo, si la suscripción termina el título obtenido mediante Stadia Pro dejará de compartirse con el grupo. Para utilizar la colección familiar, primero hay que crear un grupo familiar de Google con la misma dirección de correo electrónico que se usó para configurar la cuenta de Stadia. También es necesario añadir un método de pago familiar al grupo para que los juegos se puedan compartir.

Cuando alguien del grupo familiar comparta un juego aparecerá automáticamente en la colección. Cualquier miembro del grupo familiar que tenga una cuenta de Stadia puede jugar a los juegos compartidos, pero hay dos condiciones que se deben cumplir, incluyendo tener un método de pago familiar válido asociado al grupo familiar y que ningún otro miembro del grupo esté usando el juego en ese momento.
Lo único que veo negativo es que el grupo familiar tenga que tener si o si un método de pago...es cierto que lo gestiona el admin, pero...
No se puede compartir lo que no es tuyo.
Es increíble lo lento que evoluciona Stadia. Hace casi 1 año que se presentó comercialmente y cosas cómo que otra persona entrara a jugar desde un Streaming ni se las ve ni se las espera.

Yo fui uno que lo compró de salida por probarlo, me gustó lo que vi pero no pagué ningún mes por el catálogo que tenían y el coste que suponía.
reynoldor escribió:Lo único que veo negativo es que el grupo familiar tenga que tener si o si un método de pago...es cierto que lo gestiona el admin, pero...

Tarjeta prepago sin fondos, así lo hago yo. Es más, tarjeta eshoping dada de baja justo después de ponerla, mano de santo.
@jojuevaz hostia ni me acordaba de esa súper función turbo loca que anunciaron por todos lados, la gran cosa ya ves tú [carcajad]
DanZappa escribió:
reynoldor escribió:Lo único que veo negativo es que el grupo familiar tenga que tener si o si un método de pago...es cierto que lo gestiona el admin, pero...

Tarjeta prepago sin fondos, así lo hago yo. Es más, tarjeta eshoping dada de baja justo después de ponerla, mano de santo.



Joder, que bueno.... lo unico que tengo que mirar si mi banco tiene o no ..
Pensaba que ya habían dejado de vender y dar soporte a Stadia y veo que aún no...... :O Insistirán un poco más hasta darlo por cerrado entiendo.
Ya ni me acordaba de su existencia, ¿Cómo les va?
Es curioso como en 1 año Stadia ha pasado de ser algo revolucionario a algo anticuado, desactualizado y cutre por el ansia y la avaricia de Google.
Ahora sólo falta qué termines decidiéndote tú y convenciendo a un familiar,de poner Stadia...
Cada vez mejor Stadia, la fluidez y calidad gráfica que da actualmente es increíble.
Es que ni porque me lo regalen creando una cuenta de correo nueva ... ya no es que me parezca mal todo lo que conlleva el producto/servicio, es que incluso el concepto como tal hace que cuando hablo con alguien que lo ha tenido, diga lo pobre que le resulto ... y quien aun lo tiene, lo dice hasta con vergüenza ....
La gente subscrita que conozco está muy contenta, las veces que lo vi funcionar la verdad es que me pareció impresionante la fluidez.
Otra cosa que destaca son los tiempos de carga, algo que ahora están anunciando como "novedad" las nuevas consolas.
No es un producto para mí, pero no entiendo los ataques y críticas.
a mi no me gusta el concepto

pero mal que nos pese, es el futuro. Lo que pasa que google se ha adelantado unos años, imagino para posicionarse y en el momento que empiece a crecer el asunto estar bien asentados y con todo listo. No tienen problemas de liquidez para mantener este proyecto ad-eternum
Buena noticia, para los 4 juegos que me interesan al año la mejor opción para mí.
Y que es eso de Stadia? Se come con pan? XD [360º] :p
COn eso del game pass a esa cosa de Stadia no se le ve futuro. [sonrisa]
Stadia no es para los jugadores más avanzados pero es un concepto que a algunos les valdrá.

Para mí jugar solo a viejas glorias y no poder tener 1:1 el catálogo de lanzamientos actual es un lastre. Algunos títulos sueltos están pero sin minoría.

A mayores, los precios de los juegos son caros y no olvidemos que para jugar en buenas condiciones hay que pagar la suscripción.

Me gustaba más el concepto de GeForce Now aunque muchas compañías le han hecho el feo.
Serginho2009 escribió:Stadia no es para los jugadores más avanzados pero es un concepto que a algunos les valdrá.

Para mí jugar solo a viejas glorias y no poder tener 1:1 el catálogo de lanzamientos actual es un lastre. Algunos títulos sueltos están pero sin minoría.

A mayores, los precios de los juegos son caros y no olvidemos que para jugar en buenas condiciones hay que pagar la suscripción.

Me gustaba más el concepto de GeForce Now aunque muchas compañías le han hecho el feo.

Solucion: GAMEPASS!!!!!!!!!!!XCLOUD!!!!!!!!
yo lo que espero es que la cosa cambie y den soporte en paises donde no esta soportado es una pesadilla no poder activar mi mando pro porque peru no esta dentro de los paises soportados.
m0wly escribió:a mi no me gusta el concepto

pero mal que nos pese, es el futuro. Lo que pasa que google se ha adelantado unos años, imagino para posicionarse y en el momento que empiece a crecer el asunto estar bien asentados y con todo listo. No tienen problemas de liquidez para mantener este proyecto ad-eternum



Se cargan proyectos mensualmente...

Stadia creo que esta muerta, por servicio y catalogo.
21 respuestas