Google Stadia promete más de 120 juegos en 2020 incluyendo 10 exclusivas temporales durante la pr...

El equipo responsable de Stadia ha publicado un mensaje donde adelanta algunas de las novedades y mejoras que tienen preparadas para el 2020. El documento también incluye promesas, como la de añadir al catálogo del servicio en la nube más de 120 juegos de los cuales 10 debutarán en exclusiva temporal para Stadia. ¿Nombres? De momento ninguno.

“Echando un vistazo a nuestra próxima alineación, tenemos más de 120 juegos que llegarán a Stadia en el transcurso de 2020 y más de 10 títulos que durante la primera mitad de año solo estarán disponibles en Stadia cuando se lancen”, asegura el equipo de Stadia. Los nombres se conocerán más adelante, pero esta declaración nos revela que Google ha decidido abrazar la estrategia de exclusividades temporales que tan bien conoce la Epic Games Store.

Google también ha anunciado algunas mejoras que se implementarán en Stadia durante los próximos tres meses, incluyendo juegos a 4K vía web (ahora funciona a 1080p), compatibilidad con más móviles Android (a día de hoy y oficialmente solo hay soporte para los Pixel), juego inalámbrico vía web con el mando de Stadia (actualmente se tiene que conectar) y más funciones para el asistente de Google cuando se juega mediante web. En cuanto a juegos, a finales de mes se revelarán los que llegarán a Stadia Pro en febrero.

La posibilidad de jugar a 4K vía web es una característica que mejorará el aspecto de los juegos respecto a los 1080p, pero hay que tener en cuenta que títulos como Destiny 2 o Red Dead Redemption 2 no se transmiten nativamente a esta resolución. Google afirma que ofrecer juegos a 4K y 60 FPS depende de los desarrolladores.

Las próximas semanas y meses serán importantes para Stadia y Google, que aún debe detallar cuándo estará disponible la suscripción Stadia Base que permitirá acceder al servicio sin coste mensual para poder comprar y ejecutar vía streaming juegos a 1080p y 60 FPS. En el horizonte tenemos la Game Developers Conference (16 - 20 de marzo) y el E3 (3 - 11 de junio).

Fuente: The Verge
Yo espero una prueba de 7 o 14 días para probarlo
Lo que tienen que hacer es dejar probar la plataforma porque me da igual los juegos que tenga si los voy a jugar con un retraso impresionante.
Yo sigo esperando a que salga la version con tienda para probarlo, igual me ira mejor que en el que tengo ahora que no corre ni el pacman XD
¿120 juegos? Al precio que los cobran en stadia más nos vale rehipotecar la casa y vender un riñón.

Matchet escribió:el google+ de los videojuegos XD

Se puede decir más alto pero no más claro.
"Google ha decidido abrazar la estrategia de exclusividades temporales "

Espero que la comunidad la reciva con el mismo amor y cariño que se le dio a la Epic evil store. [poraki]
pasnake escribió:Yo espero una prueba de 7 o 14 días para probarlo


Nunca me ha gustado esto del Streaming, pero que menos que una semanita para saber si a cada uno le encaja este rollo o no.
Es salir cualquier cosa de Stadia y ver bilis sin cesar de la gente. La noticia no es mala pero en fin, me da que os da lo mismo lo que salga, vais a rajar que igual.

Yo solo espero que todos los multis salgan en Stadia, los exclusivos temporales me la pelan un poco la verdad, porque dudo que vayan a ser triple A, me imagino que seran Indies.
Prometer hasta meter, todo un clasico.

Me sigue pareciendo una beta mal promocionada.
Aquí un tutorial para conectarse con él.




Bueno, lo sé, no es Stadia, pero es Twitter, Korah debería hacer un doblaje similar con esa cosa. [looco]
Hoy me he metido a echar unas partidas a Battlefield V, el servidor europeo no debe estar lejos (Francia imagino) porque tenía 30ms de ping, pero habría pérdida de paquetes o inestabilidad en la red y a ratos iba como el culo, de esto de teletransportarte hacia atrás y eso.

Eso en un juego en local que no chupa más que unos kilobytes por segundo. En un modo que puedo quitar y jugar en un jugador o irme a otro juego. Con Stadia como la cosa vaya regular te da la risa, porque todos los juegos en todos los modos te van a ir igual, y encima chupando megas como su p*ta madre para tener una imagen de cierta calidad y a 60FPS (en mi caso estaba a 4K en la One X). Quien no le vea los agujeros a este barco, que mire bien y se baje a tiempo.

Zellior escribió:Es salir cualquier cosa de Stadia y ver bilis sin cesar de la gente. La noticia no es mala pero en fin, me da que os da lo mismo lo que salga, vais a rajar que igual.

Yo solo espero que todos los multis salgan en Stadia, los exclusivos temporales me la pelan un poco la verdad, porque dudo que vayan a ser triple A, me imagino que seran Indies.


La noticia no es mala, pero es que ya se han visto algunas exclusivas y son unas chufas de campeonato. Hasta las limitadas exclusivas para realidad virtual venían más cuantiosamente y de estudios más reconocidos. Además, hay que pagar precio de juego completo por ellos, para el servicio 4K hay que pagar suscripción, y en los juegos grandes que hay en Stadia ya se le ven las costuras con ajustes gráficos y resoluciones comedidas, y en resoluciones también limitadas, nada que ver con las promesas originales.

Promesas que tampoco se cumplieron en términos de latencia, que aseguraban "imperceptibles" y juraban tecnologías imposibles como la "latencia negativa" y a la hora de la verdad se ha visto lo que es: Una vendida de moto con resultados prácticamente idénticos a los vistos hace años en Online y Gaikai (ahora PSNow) y probablemente no mejores de los que ofrecerá xCloud de forma gratuita si emites desde tu propia Xbox.
En mi opinion, el Streaming sin ninguna duda es el futuro de los videojuegos, pero no este streaming que nos estan vendiendo las empresas bajo una nube monopolizada por ellas, yo quiero un streaming bajo mi propia nube. Playstation hizo el amago de ofrecer esto ultimo con PSVita y PS4 (ojito con el remote play bajo entorno de Fibra Optica y 5G, una tarifa ilimitada de datos con un movil como punto wifi pueden hacer inmortales a la PSVita y a PS4, es mas, se rumorea que PS5 llevara remote play y podra jugarse desde smartphones).

Si yo tengo mi PC o mi consola, compro juegos y los instalo o descargo en ellos ¿porque no puedojugar desde mi dispositivo movil o portatil via streaming en donde quiera gracias a las conexiones 5G y Fibra Optica sin tener que pagar nubes o servidores?

Concluyendo, servicios como Google Stadia estan condenadisimos a desaparecer, y de eso se van a encargar los PCs de los usuarios y las consolas de la siguiente generacion.


"Damelo que ya me encargo yo de moverlo".
Zellior escribió:Es salir cualquier cosa de Stadia y ver bilis sin cesar de la gente. La noticia no es mala pero en fin, me da que os da lo mismo lo que salga, vais a rajar que igual.

Yo solo espero que todos los multis salgan en Stadia, los exclusivos temporales me la pelan un poco la verdad, porque dudo que vayan a ser triple A, me imagino que seran Indies.

Pues si, stadia y el juego en streaming en general se ha creado y promocionado para robarnos nuestra independencia, controlar los precios, quitarnos nuestro derecho a la propiedad y nuestro derecho a modificar nuestros juegos (entre otras muchas cosas). Y si nos callamos, como ocurrió en 2006 con los DLCs, nos espera un futuro muy pero que muy negro.
"compatibilidad con más móviles android". Pero puedes jugar "donde quieras y como quieras sin comprar hardware". Claro hombre :D

Viendo sus redes sociales y la indiferencia que generan en los medios y en las búsquedas de google, me da que los deben de tener de corbata con las nuevas consolas de camino

https://trends.google.es/trends/explore?q=stadia,PS5

Seguro que se manejan con infinidad de cifras más pero estoy seguro de que pensaban que iban a llegar y la gente iba a perder el culo y hacerles la ola por "no tener que comprar consola".

https://twitter.com/GoogleStadia/status ... 19237?s=20

[burla2]
Uhhh exclusivos temporales x'D
@nekuro NO se puede decir más claro,pero sí mas alto...

Pienso que la única posibilidad de existencia que tiene Stadia,sería la de "adoptar" el modelo Netflix porque el actual me parece un total disparate.Es posible y sostenible ese modelo en la industria del videojuego?,de ser así tendrían mi atención y seguro que la de muchísimos usuarios...
Yo creo que parte del triunfo del juego en la nube es que a los desarrolladores les cueste dinero zero y tiempo zero portearlos.

Eso hara que más y más catalogo este para la nube, y al fin de cuentas tarde o temprano nube = resto.
Lo que tienen que hacer es dejar probar el servicio una semana de forma gratuita. Pero eso ahora mismo no les interesa porque el servicio está muy verde todavía.
Yo probé el Psnow, con una buena conexión, y no me convenció, y eso que ya es un servicio asentado. Así que este experimento de Google ni te cuento. Yo de momento paso, pero paso por muchos años.
espaikou escribió:
adidi escribió:Bla bla bla.

Interesante...

Como lo que dice y promete Google. [beer]
nekuro escribió:
Zellior escribió:Es salir cualquier cosa de Stadia y ver bilis sin cesar de la gente. La noticia no es mala pero en fin, me da que os da lo mismo lo que salga, vais a rajar que igual.

Yo solo espero que todos los multis salgan en Stadia, los exclusivos temporales me la pelan un poco la verdad, porque dudo que vayan a ser triple A, me imagino que seran Indies.

Pues si, stadia y el juego en streaming en general se ha creado y promocionado para robarnos nuestra independencia, controlar los precios, quitarnos nuestro derecho a la propiedad y nuestro derecho a modificar nuestros juegos (entre otras muchas cosas). Y si nos callamos, como ocurrió en 2006 con los DLCs, nos espera un futuro muy pero que muy negro.


Pero no entiendo porque lo veis como una amenaza. Yo sinceramente veo que es un servicio que puede convivir con el formato clásico y que cuadrara con un tipo de usuario que no es ni mucho menos tu perfil.

Yo tengo 43 años, he sido un jugon desde pequeño y cuando me casé, me monté un estudio con mi proyector, pc a la última y la consola ps3 / wii. En ese momento no me hubiera encajado nunca un servicio como este, pero amigo klas cosas ahora son distintas. Tengo dos hijos de 14 y 12 que se han apoderado del estudio con una pa4 pro y un pc que mueve decentemente los juegos actuales. Yo he quedado exiliado al comedor con mi mujer. Cansado de ver series o programas de mierda decidí pillarme un MSI pero jugar en el sofá al portátil es lo mas incómodo que hecho en años. Así que a mi me encaja este servicio. Cuando no esta la tv de 55 ocupada del salon me vicio ahi y cuando lo esta o me llevo el Chromecast a la tv de la cocina o me enchufo en el portátil o en la cama con la tablet, siguiendo el mismo puto juego. Para mi ha sido volver a conectar con el mundo de los videojuegos. Y quiza vosotros, incluso mis hijos notais el input lag ese del que hablais, pero yo no lo noto, te aseguro que tengo una experiencia de juego muy decente.

Por eso para mi esto es una buena noticia.
Sino tienen opción de conectar cualquier mando, o por lo menos de las consolas conocidas, y poder probarlo aunque sea, no veo como competirán con la futura generación.
Zellior escribió:
nekuro escribió:
Zellior escribió:Es salir cualquier cosa de Stadia y ver bilis sin cesar de la gente. La noticia no es mala pero en fin, me da que os da lo mismo lo que salga, vais a rajar que igual.

Yo solo espero que todos los multis salgan en Stadia, los exclusivos temporales me la pelan un poco la verdad, porque dudo que vayan a ser triple A, me imagino que seran Indies.

Pues si, stadia y el juego en streaming en general se ha creado y promocionado para robarnos nuestra independencia, controlar los precios, quitarnos nuestro derecho a la propiedad y nuestro derecho a modificar nuestros juegos (entre otras muchas cosas). Y si nos callamos, como ocurrió en 2006 con los DLCs, nos espera un futuro muy pero que muy negro.


Pero no entiendo porque lo veis como una amenaza. Yo sinceramente veo que es un servicio que puede convivir con el formato clásico y que cuadrara con un tipo de usuario que no es ni mucho menos tu perfil.

Yo tengo 43 años, he sido un jugon desde pequeño y cuando me casé, me monté un estudio con mi proyector, pc a la última y la consola ps3 / wii. En ese momento no me hubiera encajado nunca un servicio como este, pero amigo klas cosas ahora son distintas. Tengo dos hijos de 14 y 12 que se han apoderado del estudio con una pa4 pro y un pc que mueve decentemente los juegos actuales. Yo he quedado exiliado al comedor con mi mujer. Cansado de ver series o programas de mierda decidí pillarme un MSI pero jugar en el sofá al portátil es lo mas incómodo que hecho en años. Así que a mi me encaja este servicio. Cuando no esta la tv de 55 ocupada del salon me vicio ahi y cuando lo esta o me llevo el Chromecast a la tv de la cocina o me enchufo en el portátil o en la cama con la tablet, siguiendo el mismo puto juego. Para mi ha sido volver a conectar con el mundo de los videojuegos. Y quiza vosotros, incluso mis hijos notais el input lag ese del que hablais, pero yo no lo noto, te aseguro que tengo una experiencia de juego muy decente.

Por eso para mi esto es una buena noticia.

El problema no es que encaje o no encaje, el problema es que el juego en streaming es sumamente ventajoso para las multinacionales del videojuego y lo van a acabar imponiendo de una manera u otra; nos machacarán con ello insistentemente, haciendo ofertas a ganancia cero o con pérdidas durante años, hasta que lo aceptemos o hasta que el relevo generacional lo acepte y los que nos resistimos seamos tan pocos que les salga a cuenta prescindir de nosotros en sus cuentas.
¿Por que digo que es ventajoso? El Juego en streaming es el método de control definitivo, es un DRM irrompible, es el fin del prestamo, el intercambio y la venta de segunda mano, es el fin de los mods no autorizados, es el fin de la independencia y la privacidad de los usuarios (vigilados el 100% de las horas que juguemos), es el método infalible para censurar y/o retirar contenido, es la manera de tener un monopolio de precios sin que el usuario tenga alternativa, es un método excelente para mantener a los usuarios pagando cuotas mensuales, es la manera de prescindir de distribuidores y minoristas que vendan tus productos...
Despues de leer lo que acabo de poner, dime, si fueses un directivo de una multinacional del videojuego, ¿no te pondrías cachondo solo de pensar una industria del videojuego en el que el juego en streaming fuese algo mayoritario?, o aún mejor, ¡que fuese la única opción disponible!.
Porque yo sinceramente, me pondría palote solo de pensarlo, millones de usuarios bajo mi control cuya única opción para jugar es pagarme a mi, o a mis allegados de las demás plataformas complementarias los precios que queramos.
Por eso insisto en que hay que hacer todo lo posible parar esto antes de que sea demasiado tarde.
Yo prefiero no opinar de la parte técnica ya que como de momento no han abierto el grifo y no pienso pagar el pastos de salida pues no tengo una opinión técnica. De los servicios de streaming que he probado no me ha gustado ninguno en la parte técnica. Hace un par de años el Geforce de Nvidia va bien pero no perfecto y el PSNOW que idem, va bien pero de vez en cuando hay un lapso, una acción que no se hace en fin que va bien el 99% del tiempo pero ese 1% no me acaba de convencer.

Yo creo que google será capaz de hacerlo funcionar ... o no. Cuando pueda probarlo tendré mi opinión, lo que esta claro que no me gusta es el modelo de negocio de pagar suscripción y pagar los juegos. Es como si netflix te hiciera pagar por las películas o series aparte de la cuota mensual
indies indies y mas indies
Y, como pasó con "microtransacciones", "dlc" y "pase de temporada", se añade otro término a la lista de lacras de la industria de los videojuegos:

"exclusiva temporal"
Google Stadia me parece un globo sonda de una tecnología que será el futuro pero ahora resulta un servicio de dudosa calidad a alto precio. Quizá esto les sirva para estar posicionados en un futuro.
nekuro escribió:
Zellior escribió:
nekuro escribió:Pues si, stadia y el juego en streaming en general se ha creado y promocionado para robarnos nuestra independencia, controlar los precios, quitarnos nuestro derecho a la propiedad y nuestro derecho a modificar nuestros juegos (entre otras muchas cosas). Y si nos callamos, como ocurrió en 2006 con los DLCs, nos espera un futuro muy pero que muy negro.


Pero no entiendo porque lo veis como una amenaza. Yo sinceramente veo que es un servicio que puede convivir con el formato clásico y que cuadrara con un tipo de usuario que no es ni mucho menos tu perfil.

Yo tengo 43 años, he sido un jugon desde pequeño y cuando me casé, me monté un estudio con mi proyector, pc a la última y la consola ps3 / wii. En ese momento no me hubiera encajado nunca un servicio como este, pero amigo klas cosas ahora son distintas. Tengo dos hijos de 14 y 12 que se han apoderado del estudio con una pa4 pro y un pc que mueve decentemente los juegos actuales. Yo he quedado exiliado al comedor con mi mujer. Cansado de ver series o programas de mierda decidí pillarme un MSI pero jugar en el sofá al portátil es lo mas incómodo que hecho en años. Así que a mi me encaja este servicio. Cuando no esta la tv de 55 ocupada del salon me vicio ahi y cuando lo esta o me llevo el Chromecast a la tv de la cocina o me enchufo en el portátil o en la cama con la tablet, siguiendo el mismo puto juego. Para mi ha sido volver a conectar con el mundo de los videojuegos. Y quiza vosotros, incluso mis hijos notais el input lag ese del que hablais, pero yo no lo noto, te aseguro que tengo una experiencia de juego muy decente.

Por eso para mi esto es una buena noticia.

El problema no es que encaje o no encaje, el problema es que el juego en streaming es sumamente ventajoso para las multinacionales del videojuego y lo van a acabar imponiendo de una manera u otra; nos machacarán con ello insistentemente, haciendo ofertas a ganancia cero o con pérdidas durante años, hasta que lo aceptemos o hasta que el relevo generacional lo acepte y los que nos resistimos seamos tan pocos que les salga a cuenta prescindir de nosotros en sus cuentas.
¿Por que digo que es ventajoso? El Juego en streaming es el método de control definitivo, es un DRM irrompible, es el fin del prestamo, el intercambio y la venta de segunda mano, es el fin de los mods no autorizados, es el fin de la independencia y la privacidad de los usuarios (vigilados el 100% de las horas que juguemos), es el método infalible para censurar y/o retirar contenido, es la manera de tener un monopolio de precios sin que el usuario tenga alternativa, es un método excelente para mantener a los usuarios pagando cuotas mensuales, es la manera de prescindir de distribuidores y minoristas que vendan tus productos...
Despues de leer lo que acabo de poner, dime, si fueses un directivo de una multinacional del videojuego, ¿no te pondrías cachondo solo de pensar una industria del videojuego en el que el juego en streaming fuese algo mayoritario?, o aún mejor, ¡que fuese la única opción disponible!.
Porque yo sinceramente, me pondría palote solo de pensarlo, millones de usuarios bajo mi control cuya única opción para jugar es pagarme a mi, o a mis allegados de las demás plataformas complementarias los precios que queramos.
Por eso insisto en que hay que hacer todo lo posible parar esto antes de que sea demasiado tarde.


Entiendo y respeto tu visión nostálgica del mundillo, pero teneis que entender que la tecnología avanza y cuando se producen cambios siempre hay cosas en las que se gana y otras que se pierden. O es que crees que les hizo gracia a las tiendas de fotografía cuando salieron las primeras camaras digitales y vieron en pocos años como tuvieron que cerrar, o los videoclubs de películas que tanto habiamos utilizado, ¿Cuantos quedan abiertos?.

Por mucho que te resistas el avance es imparable. Si no es Google, sera Amazon o Ps Now o el servicio de Microsoft. Pero el streaming no va a desaparecer, aunque evidentemente le queda mucho camino por recorrer.

Y como te decía en el post anterior a mi si me encaja, ya que no le instalo mods a los juegos, ni compro de segunda mano y me la suda tener una estantería llena de cajas de plástico con juegos no actualizados.

Y por cierto lo de las cuotas mensuales va a ser que no. Yo dejare de pagar la cuota cuando se acaben los tres meses del premiere y solo la pagare el mes que me interese el juego que regalen, asi que jugare a los juegos que compre a 1080 ( para mi, suficiente).
Zellior escribió:
nekuro escribió:
Zellior escribió:
Pero no entiendo porque lo veis como una amenaza. Yo sinceramente veo que es un servicio que puede convivir con el formato clásico y que cuadrara con un tipo de usuario que no es ni mucho menos tu perfil.

Yo tengo 43 años, he sido un jugon desde pequeño y cuando me casé, me monté un estudio con mi proyector, pc a la última y la consola ps3 / wii. En ese momento no me hubiera encajado nunca un servicio como este, pero amigo klas cosas ahora son distintas. Tengo dos hijos de 14 y 12 que se han apoderado del estudio con una pa4 pro y un pc que mueve decentemente los juegos actuales. Yo he quedado exiliado al comedor con mi mujer. Cansado de ver series o programas de mierda decidí pillarme un MSI pero jugar en el sofá al portátil es lo mas incómodo que hecho en años. Así que a mi me encaja este servicio. Cuando no esta la tv de 55 ocupada del salon me vicio ahi y cuando lo esta o me llevo el Chromecast a la tv de la cocina o me enchufo en el portátil o en la cama con la tablet, siguiendo el mismo puto juego. Para mi ha sido volver a conectar con el mundo de los videojuegos. Y quiza vosotros, incluso mis hijos notais el input lag ese del que hablais, pero yo no lo noto, te aseguro que tengo una experiencia de juego muy decente.

Por eso para mi esto es una buena noticia.

El problema no es que encaje o no encaje, el problema es que el juego en streaming es sumamente ventajoso para las multinacionales del videojuego y lo van a acabar imponiendo de una manera u otra; nos machacarán con ello insistentemente, haciendo ofertas a ganancia cero o con pérdidas durante años, hasta que lo aceptemos o hasta que el relevo generacional lo acepte y los que nos resistimos seamos tan pocos que les salga a cuenta prescindir de nosotros en sus cuentas.
¿Por que digo que es ventajoso? El Juego en streaming es el método de control definitivo, es un DRM irrompible, es el fin del prestamo, el intercambio y la venta de segunda mano, es el fin de los mods no autorizados, es el fin de la independencia y la privacidad de los usuarios (vigilados el 100% de las horas que juguemos), es el método infalible para censurar y/o retirar contenido, es la manera de tener un monopolio de precios sin que el usuario tenga alternativa, es un método excelente para mantener a los usuarios pagando cuotas mensuales, es la manera de prescindir de distribuidores y minoristas que vendan tus productos...
Despues de leer lo que acabo de poner, dime, si fueses un directivo de una multinacional del videojuego, ¿no te pondrías cachondo solo de pensar una industria del videojuego en el que el juego en streaming fuese algo mayoritario?, o aún mejor, ¡que fuese la única opción disponible!.
Porque yo sinceramente, me pondría palote solo de pensarlo, millones de usuarios bajo mi control cuya única opción para jugar es pagarme a mi, o a mis allegados de las demás plataformas complementarias los precios que queramos.
Por eso insisto en que hay que hacer todo lo posible parar esto antes de que sea demasiado tarde.


Entiendo y respeto tu visión nostálgica del mundillo, pero teneis que entender que la tecnología avanza y cuando se producen cambios siempre hay cosas en las que se gana y otras que se pierden. O es que crees que les hizo gracia a las tiendas de fotografía cuando salieron las primeras camaras digitales y vieron en pocos años como tuvieron que cerrar, o los videoclubs de películas que tanto habiamos utilizado, ¿Cuantos quedan abiertos?.

Por mucho que te resistas el avance es imparable. Si no es Google, sera Amazon o Ps Now o el servicio de Microsoft. Pero el streaming no va a desaparecer, aunque evidentemente le queda mucho camino por recorrer.

Y como te decía en el post anterior a mi si me encaja, ya que no le instalo mods a los juegos, ni compro de segunda mano y me la suda tener una estantería llena de cajas de plástico con juegos no actualizados.

Y por cierto lo de las cuotas mensuales va a ser que no. Yo dejare de pagar la cuota cuando se acaben los tres meses del premiere y solo la pagare el mes que me interese el juego que regalen, asi que jugare a los juegos que compre a 1080 ( para mi, suficiente).


Es bastante curiosa esta forma de pensar. Al margen de si "te cuadra" o no, lo que ha mencionado el compañero es innegable y nos pone en una situación de clara desventaja a los consumidores, nos guste tener plástico en la estantería o no.
Por supuesto que el futuro y el avance es irrefrenable pero, si mañana nos obligan a jugar en los juegos del hambre ¿lo apoyarías igualmente porque es el futuro y no se puede frenar?
Y no considero que el streaming sea el diablo ni nada por el estilo, me parece algo bueno como OPCIÓN. Esta claro que no es para mí puedo mirar al sector como conjunto mas allá de mi situación.
@Zellior La tecnología avanza, pero eso no quiere decir que avance siempre en la dirección correcta o que todos los avances nos convengan como consumidores. El streaming añade unos requerimientos de conexión, unas pérdidas de calidad (en experiencia de juego por el lag añadido y visual por la compresiñon de la imagen) y una dependencia de terceros (un fallo en cualquier punto de la cadena, ya sea tu conexión, congestion en la red o el propio servidor, te dejaría poder jugar a nada) que no nos convienen como jugadores; y por mucho que los intenten solucionar o maquillar, nunca podrán eliminarlos al 100% porque son fallos intrínsecos del juego en streaming.
Repito, las multinacionales intentarán imponernos ese modelo porque les conviene; y en nuestra mano está el mandar stadia y las demas plataformas de juego en streaming a donde les corresponde, que es mismo lugar donde descansan el minidisc, Google+, windows vista o la virtual boy; todos productos o servicios que venían a "mejorar lo presente" con su avances tecnológicos, pero a los que los usuarios les dieron la espalda porque con esos avances tambien venían montones de problemas.
@Kelvar Soy el primero ben luchar por mis derechos cuando algo o alguien los amenaza y asi les enseño a mis hijos. No veo muy bien el ejemplo de los juegos del hambre.

Nekuro Entiendo tu postura, pero te diré que si la tecnología como tu dices, no funciona por el lag irremediable, la calidad de imagen por la compresion y las malas conexiones que existen en el mundo para que vaya fluido, no te preocupes de nada porque no triunfará y se ira con google+, minidisc o los videos beta.
nekuro escribió:¿120 juegos? Al precio que los cobran en stadia más nos vale rehipotecar la casa y vender un riñón.

Matchet escribió:el google+ de los videojuegos XD

Se puede decir más alto pero no más claro.


En realidad 120 juegos para todo un año es una porquería (digno de sistemas como CDi o 3DO), ps4, Xbox One y Switch superaron esa cantidad en sus primeros meses de vida de sobras.

Piensa que de esos 120 a una persona le pueden interesar 10/5 lo cual es una miseria para cualquier sistema... Aunque sí, al precio que están, ya te sale como comprar 50 juegos en las otras plataformas (sin exagerar, compré la edición limitada con el libro de arte del God Oficina War por 12€, eso con el streaming no lo puedo tener jamás, ni el precio y todavía menos con el libro).
@nekuro @shinobi128 @Kelvar Hay dos cosas más que nunca se mencionan cuando se habla de la nube y pueden ser problemas muuy importantes a medio y largo plazo:

Primero el consumo de energía y la contaminación, en contra de lo que se suele pensar los servicios en la nube son muy contaminantes y hay estudios que afirman que lo son mucho más que los soportes físicos y las descargas. A fin de cuentas un juego te lo descargas una vez y a partir de ahi solo es el consumo eléctrico del aparato (PC o consola), mientras que el streaming es un consumo continuo de datos y las granjas de servidores necesarias para que todo esto funcione tiene un consumo brutal. Si esta tecnología es un éxito miedo me da el consumo de dar servicio a decenas de millones de ususarios a la vez. En un momento histórico como este donde se consiguen circuiterias más eficientes, baratas y de menor consumo no veo el progreso en ir hacia la dirección contraria.

El otro viene de la preservación cutural. Ya se sabe que las propias compañías le dan poca importancia a preservar sus clásicos, no son pocos los ejemplos de juegos que se perdió el codigo fuente y gracias a lo que muchos llaman piratas no se han perdido en el tiempo. Imaginad que toda esa labor de gente externa ya no se puede llevar a cabo porque los juegos solo van en streaming y no hay una triste ROM ni copia del juego disponible en ningún lado. Hay juegos que desaparecerán para siempre como en las primeras décadas de esta industria.
@Zellior Era simplemente un ejemplo para ilustrar lo que menciona nekuro, los avances no siempre son buenos y por supuesto no siempre son inevitables.

La única ventaja clara que le veo a Stadia es poder prescindir del hardware (y ni siquiera) porque en todo lo demás no veo mejora alguna respecto de lo que ya hay y el precio a pagar como consumidor me parece bastante alto.
Habrá que ver como son los mencionados "exclusivos" para poder opinar si merece la pena, hay juegos que son vendesistemas.
Algunas ventajas yo si le veo:

- No existen descargas para actualizaciones.
- Tiempos de carga menores (imagino que en la proxima generacion con los ssd eso ya no sera exclusivo de stadia)
- No necesitas comprar disco duro extra para guardar juegos ( a los crios les he tenido que comprar uno de 1tera y medio. Que me costó 70 o 80€. Ojo que como tengamos que comprar ssd extra para la ps5 van a salir caretes).
- Puedo cambiar de dispositivo en segundos continuando la partida que estaba jugando.
- No necesito cargar con una consola si salgo de viaje para jugar en un hotel.
- Puedo jugar a juegos de última generación en la mierda de portatil viejuno que tengo en casa.
Faxtron escribió:"Google ha decidido abrazar la estrategia de exclusividades temporales "

Espero que la comunidad la reciva con el mismo amor y cariño que se le dio a la Epic evil store. [poraki]

Hombre, como algo gordo salga exclusivo de Stadia, se va a liar pardisima ... en Epic de lo malo malo, lo podias jugar en tu PC, pero con esto, imaginate como se van a poner los que tienen un ordenador pepino de mas de 10TFLOPS y que les digan que tienen que jugar en un ordenador peor que el suyo y por streaming !!!!!
(mensaje borrado)
tocoPelo escribió:@mogurito

Bueno lo del retraso impresionante se arregla estudiando. ;)

Veo que la educación no se aprende tan fácilmente

Esto es un foro serio, para insultar tienes otros foros mas adecuados a tu actitud
Zellior escribió:Algunas ventajas yo si le veo:

- No existen descargas para actualizaciones.
- Tiempos de carga menores (imagino que en la proxima generacion con los ssd eso ya no sera exclusivo de stadia)
- No necesitas comprar disco duro extra para guardar juegos ( a los crios les he tenido que comprar uno de 1tera y medio. Que me costó 70 o 80€. Ojo que como tengamos que comprar ssd extra para la ps5 van a salir caretes).
- Puedo cambiar de dispositivo en segundos continuando la partida que estaba jugando.
- No necesito cargar con una consola si salgo de viaje para jugar en un hotel.
- Puedo jugar a juegos de última generación en la mierda de portatil viejuno que tengo en casa.


Hombre de estas que comentas... algunas son mas que debatibles.
- Actualizaciones: Si activas actualizaciones automáticas en las consolas tendrás una experiencia cercana.
- Tiempos de carga/hardware: Stadia te ahorra comprar hardware, pero si comparas con un hardware similar al que te virtualizan dudo que sean peores.
- HDs: No necesitas comprar ni en esta ni en ninguna, siempre puedes desinstalar y liberar espacio. En todo caso la ventaja sería no tener que instalar los juegos (como pasaba con PS2 y anteriores).
- Cambiar de dispositivo: Característica si, ventaja no. Las portátiles las llevas donde quieras y otras plataformas te dejan jugar en remoto en otros dispositivos (Remote play, steamlink, e.
- Cargar con dispositivos en viajes: Vas a cargar igualmente con algo (pad, tablet, portátil, etc...).

Mi opinión:
Grandes ventajas de Stadia:
- No tener que actualizar el hardware para jugar.
- Lanzar inmediatamente los juegos que tengas disponibles.
- No ocupa espacio en casa (como los digitales).

Grandes desventajas que le veo a Stadia y todas las plataformas de streaming:
- No compras los juegos, compras el acceso a ellos. Si el servicio desaparece te quedas sin ellos.
- Privacidad/Seguridad: Van a estar recopilando datos y todo lo tendrás en la nube. Esto estará expuesto a todo, robo de datos, ataques hacker, etc... No serás dueño ni de tus partidas.
- Dependencia de la conexión: Sin offline y dependiente de tener una buena conexión. No a todo sitio que vayas podrás usarlo.
- Problemas derivados de los servicios que pueden ocurrir: Titulos no disponibles temporalmente, colapso de servidores, caídas, etc...

Que puede ser el futuro? Si
Que es como otros servicios como Netflix, Spotify, PSNow, etc...? NO, estos servicios te dejan bajar los juegos, pelis, música localmente y poder disfrutarlos sin conexión. Stadia está ligada 100% a un servicio que te dan en la nube.

PD: Perdonad por el tocho hahaha.
Exclusivas temporales, o cómo cavar tu propia tumba a un ritmo aún más rápido.
yussufjones escribió:@nekuro @shinobi128 @Kelvar Hay dos cosas más que nunca se mencionan cuando se habla de la nube y pueden ser problemas muuy importantes a medio y largo plazo:

Primero el consumo de energía y la contaminación, en contra de lo que se suele pensar los servicios en la nube son muy contaminantes y hay estudios que afirman que lo son mucho más que los soportes físicos y las descargas. A fin de cuentas un juego te lo descargas una vez y a partir de ahi solo es el consumo eléctrico del aparato (PC o consola), mientras que el streaming es un consumo continuo de datos y las granjas de servidores necesarias para que todo esto funcione tiene un consumo brutal. Si esta tecnología es un éxito miedo me da el consumo de dar servicio a decenas de millones de ususarios a la vez. En un momento histórico como este donde se consiguen circuiterias más eficientes, baratas y de menor consumo no veo el progreso en ir hacia la dirección contraria.

El otro viene de la preservación cutural. Ya se sabe que las propias compañías le dan poca importancia a preservar sus clásicos, no son pocos los ejemplos de juegos que se perdió el codigo fuente y gracias a lo que muchos llaman piratas no se han perdido en el tiempo. Imaginad que toda esa labor de gente externa ya no se puede llevar a cabo porque los juegos solo van en streaming y no hay una triste ROM ni copia del juego disponible en ningún lado. Hay juegos que desaparecerán para siempre como en las primeras décadas de esta industria.

Completamente de acuerdo, es más, esas dos cosas las comenté no hace mucho en otro hilo sobre stadia.
yussufjones escribió:@nekuro @shinobi128 @Kelvar Hay dos cosas más que nunca se mencionan cuando se habla de la nube y pueden ser problemas muuy importantes a medio y largo plazo:

Primero el consumo de energía y la contaminación, en contra de lo que se suele pensar los servicios en la nube son muy contaminantes y hay estudios que afirman que lo son mucho más que los soportes físicos y las descargas. A fin de cuentas un juego te lo descargas una vez y a partir de ahi solo es el consumo eléctrico del aparato (PC o consola), mientras que el streaming es un consumo continuo de datos y las granjas de servidores necesarias para que todo esto funcione tiene un consumo brutal. Si esta tecnología es un éxito miedo me da el consumo de dar servicio a decenas de millones de ususarios a la vez. En un momento histórico como este donde se consiguen circuiterias más eficientes, baratas y de menor consumo no veo el progreso en ir hacia la dirección contraria.

El otro viene de la preservación cutural. Ya se sabe que las propias compañías le dan poca importancia a preservar sus clásicos, no son pocos los ejemplos de juegos que se perdió el codigo fuente y gracias a lo que muchos llaman piratas no se han perdido en el tiempo. Imaginad que toda esa labor de gente externa ya no se puede llevar a cabo porque los juegos solo van en streaming y no hay una triste ROM ni copia del juego disponible en ningún lado. Hay juegos que desaparecerán para siempre como en las primeras décadas de esta industria.

De el "agua moja" (WOF WOF) a vivir en "grandes ciudades contamina el medio ambiente".

El mal del streaming...WOF WOF

La contaminación es menor que usar vehiculo propio o comer carnes 2 o 3 veces por semana.


+Evitar el automóvil en nuestros desplazamientos, empleando transporte público y compartiendo viajes. Actualmente los automóviles producen un 8 % de las emisiones mundiales de CO2.
+Consumir electricidad procedente de fuentes renovables como la eólica, la solar o la biomasa. También apunta al autoconsumo como manera de lograr la independencia energética y la reducción del consumo.
+Adoptar dietas vegetarianas y veganas para reducir las emisiones de carbono originadas por la producción ganadera de productos lácteos. En Finlandia, por ejemplo, la carne representa el 9 % de la dieta media mientras que supone el 37% de la huella de carbono.
+Cambiar nuestros hábitos de consumo para comprar menos, impulsando la reutilización y primando los objetos producidos con materiales naturales o materiales reciclados.

Huella de Carbono (negro africano)


En cuanto a la preservación, me parece de risa, porque todo queda en la red, lo que queda en internet no se borra jamás. Antes era mucho peor, porque las recreativas no tenían versión doméstica (sea consola o pc) y ahi es cuando realmente se perdió del todo.

La industria está llena de ejemplos de franquicias que vuelven decadas despues, aun sin los dueños de la licencia o la desarrolladora original, caso más o menos reciente es el de Crash de la Play 1.

Creeme si el juego es realmente rentable a nivel económico, volvera asi sea en forma de streaming, holográfico o transmisión mental a lo Sci FI más futurista (después de todo las empresas de videojuegos son multinacionales capitalistas, y no dejarán de cobrar por derechos de autor hasta que se venzan sus derechos....cosa casi imposible, es más factible que nos caiga un meteorito a que Capcom se quede sin los derechos de megaman en 90 años)


@nekuro Eso es parcialmente falso, tú sabes que a futuro se podrán descargar los juegos a tu aparato (después de todo las smart tv, las tablets, los móviles, hoy cuentas con muchos gigas de almacenamiento) eso no quita que en unos años Stadia, Xcloud o Psnow - este ultimo ya lo permite en la ps4-, puedan descargar fragmentos de tus juegos y poder jugarlos offline en cualquier dispositivo, en caso de un corte momentáneo de internet. Igual que prestar la cuenta o compartirla con un familiar como pasa con Netflix hoy en dia. Y con la venta, será cuestión de tiempo que se regule para que la gente la pueda vender, en caso de tener juegos comprados, como sucede en Steam actualmente que se debate en Francia sobre el asunto.

Francia y la venta de juegos digitales en Steam


[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] El futuro es el paraiso del Gamer! (quien no lo ve asi, trabaja en el Game)
yussufjones escribió:@nekuro @shinobi128 @Kelvar Hay dos cosas más que nunca se mencionan cuando se habla de la nube y pueden ser problemas muuy importantes a medio y largo plazo:

Primero el consumo de energía y la contaminación, en contra de lo que se suele pensar los servicios en la nube son muy contaminantes y hay estudios que afirman que lo son mucho más que los soportes físicos y las descargas. A fin de cuentas un juego te lo descargas una vez y a partir de ahi solo es el consumo eléctrico del aparato (PC o consola), mientras que el streaming es un consumo continuo de datos y las granjas de servidores necesarias para que todo esto funcione tiene un consumo brutal. Si esta tecnología es un éxito miedo me da el consumo de dar servicio a decenas de millones de ususarios a la vez. En un momento histórico como este donde se consiguen circuiterias más eficientes, baratas y de menor consumo no veo el progreso en ir hacia la dirección contraria.

El otro viene de la preservación cutural. Ya se sabe que las propias compañías le dan poca importancia a preservar sus clásicos, no son pocos los ejemplos de juegos que se perdió el codigo fuente y gracias a lo que muchos llaman piratas no se han perdido en el tiempo. Imaginad que toda esa labor de gente externa ya no se puede llevar a cabo porque los juegos solo van en streaming y no hay una triste ROM ni copia del juego disponible en ningún lado. Hay juegos que desaparecerán para siempre como en las primeras décadas de esta industria.



Sí, totalmente de acuerdo, son problemas que yo también tengo en consideración y seguro que la mayoría también, pero es normal centrarse al corto plazo.

Del tema de la conservación, yo como defensor a muerte del formato físico, tengo poco más que añadir, los juegos quiero conservarlos igual que libros o películas, son obras igualmente.

Y por la parte de la contaminación, pues también totalmente de acuerdo, una consola, a parte de ser pensada para un bajo consumo, cuando no la utilizas está apagada, yo incluso las desconecto de la corriente para evitar cualquier problema.

Mientras que los servidores están conectados 24/7 y todo el consumo que ello implica, además de la contaminación, pues la gran mayoría de la electricidad que se consume, es a través de combustibles fósiles.
@Shiroinu ¿Y para este comentario estrenas cuenta? Para comparar sectores que no tienen nada que ver como son el del transporte y el de los videojuegos?¿Para aportar un estudio sobre la industria musical? Un estudio que el mismo dice que, pese a que los residuos plásticos han disminuido mucho el consumo de energía se ha DOBLADO desde los CD.

La realidad es esta, el doble de emisiones en un sector como el músical, con los pocos datos datos que consume transmitir un mp3... Ahora aplica lo mismo a un sector como el videojuego, la cantidad de información que se ha de transmitir sube exponencialmente. Con una base potencial actual de usuarios que superan los 100 millones de personas solo en consolas, sin contar pc, smartphone, etc...

¿Que hay industrias que contaminan mucho más? Pues claro, yo soy el primero que defiende que es insostenible lo de tener un choche por persona (hay quién más y todo), que deberíamos comer menos carne, que el crecimento sostenido del capitalismo nos llevará al colapso. Pero hay que intentar mitigar esos efectos desde todos los sectores, cada uno por donde pueda.

El otro artículo que enlazas dice literalmente esto, puestos a comparar cosas incomparables: una hora de visionado de vídeos en línea se corresponde con el consumo energético de un refrigerador durante un año. Puesto a comparar churras con merinas...

Y si vamos de expertos por lo menos digamos las cosas claras: Con el consumo actual es imposible abastecer la demanda energética con renovables, varios estudios lo confirman. Así que la solución es el decrecimiento (en todos los sectores, especialmente en los que no son primera necesidad como el ocio) o petarlo todo de nucleares con los riegos a largo plazo que llo conlleva.

Sobre lo que dices de internet, si hubieras investigado un poco sabrías que hay más muchos juegos que se ha podido recuperar gracias a que alguien ha volcado en internet la rom porque antes la tenía en soporte físico. Porque es lo que tiene la WWW, que si nadie se ocupa de subir eso en un lugar accesible no aparece por generación espontánea, internet no es un mundo mágico, eh?. En un posible futuro donde todo va por streaming las empresas simplemente no darían esa posibilidad y se quedarían en la granja de servidores donde un usuario no puede descargarlo a voluntad.

En lo que sí has dado en el clavo: Creeme si el juego es realmente rentable a nivel económico, volvera asi sea en forma de streaming, holográfico o transmisión mental a lo Sci FI más futurista y ese es parte del problema,lo que sea un fracaso en ventas desaparecerá de la historía, depender de las empresas para que recuperen sus juegos es basarlo todo en las leyes del mercado y que solo se preocupen cpor conservar esos juegos que les han dado rendimiento, los demás a la papelera de la historia.

No está de más un poco de contexto histórico y conocer como muchos de los juegos que hoy nos venden en recopilatorios de "clasicos" se han recuperado gracias a la labor de los que hacen emuladores, el abandonware, los que vuelcan ROMs a internet, los que hacen ingeniería inversa para entender como funcionaban, etc... Si no fuera por esa gente muchos serían irrecuperables porque las propias empresas se libraron del código porque les ocupaba "espacio", luego esas mismas se han aprovechado del esfuerzo de otros para volver a vender lo que en su día perdieron por irresponsables. Hoy para la arqueología digital tienes los originales o las copias digitales, con el streaming eso se acaba y las compañias ya han demostrado lo mal que se les da preservar su propio legado a no ser que le vean beneficio inmediato.

No hablo de recuperar franquicias, hablo de conservar los juegos concretos. Es como si me dijeras que da igual que desaparezcan las orignales de Star Wars porque existen las precuelas y las que ha sacado Disney.

Espero que por lo menos Google te esté pagando bien porque una limpieza de sable así de gratis es de ser muy fanboy.
@mogurito

Es que ha impactado lo del "retraso impresionante".

Lo que es impresionante es ver con que facilidad se habla de algo sin haberlo probado.
yussufjones escribió:@Shiroinu ¿Y para este comentario estrenas cuenta? Para comparar sectores que no tienen nada que ver como son el del transporte y el de los videojuegos?¿Para aportar un estudio sobre la industria musical? Un estudio que el mismo dice que, pese a que los residuos plásticos han disminuido mucho el consumo de energía se ha DOBLADO desde los CD.

La realidad es esta, el doble de emisiones en un sector como el músical, con los pocos datos datos que consume transmitir un mp3... Ahora aplica lo mismo a un sector como el videojuego, la cantidad de información que se ha de transmitir sube exponencialmente. Con una base potencial actual de usuarios que superan los 100 millones de personas solo en consolas, sin contar pc, smartphone, etc...

¿Que hay industrias que contaminan mucho más? Pues claro, yo soy el primero que defiende que es insostenible lo de tener un choche por persona (hay quién más y todo), que deberíamos comer menos carne, que el crecimento sostenido del capitalismo nos llevará al colapso. Pero hay que intentar mitigar esos efectos desde todos los sectores, cada uno por donde pueda.

El otro artículo que enlazas dice literalmente esto, puestos a comparar cosas incomparables: una hora de visionado de vídeos en línea se corresponde con el consumo energético de un refrigerador durante un año. Puesto a comparar churras con merinas...

Y si vamos de expertos por lo menos digamos las cosas claras: Con el consumo actual es imposible abastecer la demanda energética con renovables, varios estudios lo confirman. Así que la solución es el decrecimiento (en todos los sectores, especialmente en los que no son primera necesidad como el ocio) o petarlo todo de nucleares con los riegos a largo plazo que llo conlleva.

Sobre lo que dices de internet, si hubieras investigado un poco sabrías que hay más muchos juegos que se ha podido recuperar gracias a que alguien ha volcado en internet la rom porque antes la tenía en soporte físico. Porque es lo que tiene la WWW, que si nadie se ocupa de subir eso en un lugar accesible no aparece por generación espontánea, internet no es un mundo mágico, eh?. En un posible futuro donde todo va por streaming las empresas simplemente no darían esa posibilidad y se quedarían en la granja de servidores donde un usuario no puede descargarlo a voluntad.

En lo que sí has dado en el clavo: Creeme si el juego es realmente rentable a nivel económico, volvera asi sea en forma de streaming, holográfico o transmisión mental a lo Sci FI más futurista y ese es parte del problema,lo que sea un fracaso en ventas desaparecerá de la historía, depender de las empresas para que recuperen sus juegos es basarlo todo en las leyes del mercado y que solo se preocupen cpor conservar esos juegos que les han dado rendimiento, los demás a la papelera de la historia.

No está de más un poco de contexto histórico y conocer como muchos de los juegos que hoy nos venden en recopilatorios de "clasicos" se han recuperado gracias a la labor de los que hacen emuladores, el abandonware, los que vuelcan ROMs a internet, los que hacen ingeniería inversa para entender como funcionaban, etc... Si no fuera por esa gente muchos serían irrecuperables porque las propias empresas se libraron del código porque les ocupaba "espacio", luego esas mismas se han aprovechado del esfuerzo de otros para volver a vender lo que en su día perdieron por irresponsables. Hoy para la arqueología digital tienes los originales o las copias digitales, con el streaming eso se acaba y las compañias ya han demostrado lo mal que se les da preservar su propio legado a no ser que le vean beneficio inmediato.

No hablo de recuperar franquicias, hablo de conservar los juegos concretos. Es como si me dijeras que da igual que desaparezcan las orignales de Star Wars porque existen las precuelas y las que ha sacado Disney.

Espero que por lo menos Google te esté pagando bien porque una limpieza de sable así de gratis es de ser muy fanboy.


Esto no es asi, hay juegos como el WOW con servidores piratas y era un juego que parcialmente se ejecutaba de manera remota. Tienes ejemplos como el Silent Hill P.T. que nunca salió de la store de Sony en formato físico.

Siempre que algún super hacker tenga acceso a los servidores, podrán copiar el código y liberarlo, el tema será si es realmente rentable montar un servidor privado de Fortnite dentro de 50 años, o pagar una suscripción para poder jugarlo en un servicio de streaming retro (que esto saldra si o si a futuro)

Y si, seguro, que el 1% de la historia de los videojuegos se perderán, serán indies que no los quiere ni el creador, y que son morralla al 120%. Y no, no desaparecerá, gracias a Youtube, queda registro de los juegos que hoy no se pueden emular (así que a valor histórico tampoco se perderán).

Y los emuladores, bien, siempre y cuando no te cobren, porque ahí estarían lucrando con el trabajo de terceros (como sucede con las consolas actuales emuladas, que muchas tienen Patreon y tal, donde conservar si, el trabajo de los programadores con el trabajo de otros)

[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] Yo veo el futuro bastante prometedor!!
Shiroinu escribió:Esto no es asi, hay juegos como el WOW con servidores piratas y era un juego que parcialmente se ejecutaba de manera remota. Tienes ejemplos como el Silent Hill P.T. que nunca salió de la store de Sony en formato físico.

Siempre que algún super hacker tenga acceso a los servidores, podrán copiar el código y liberarlo, el tema será si es realmente rentable montar un servidor privado de Fortnite dentro de 50 años, o pagar una suscripción para poder jugarlo en un servicio de streaming retro (que esto saldra si o si a futuro)

Y si, seguro, que el 1% de la historia de los videojuegos se perderán, serán indies que no los quiere ni el creador, y que son morralla al 120%. Y no, no desaparecerá, gracias a Youtube, queda registro de los juegos que hoy no se pueden emular (así que a valor histórico tampoco se perderán).

Y los emuladores, bien, siempre y cuando no te cobren, porque ahí estarían lucrando con el trabajo de terceros (como sucede con las consolas actuales emuladas, que muchas tienen Patreon y tal, donde conservar si, el trabajo de los programadores con el trabajo de otros)

[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] Yo veo el futuro bastante prometedor!!


Tú lo dices, WoW que se te intala en el PC como todos los MMO, por mucho que una parte se ejecute de forma remota, el juego no está en la nube.

El ejemplo de P.T. es perfecto para darme la razón, gracias. Hoy en día la única manera de acceder a la demo original es teniendo una PS4 con esta descargada, no hay otra manera posible de conseguirlo, de ahí a que ahora una de esas te valga una millonada en eBay, tú mismo me estás dando la razón, esa demo se hubiera perdido para siempre si hubiera sido imposible de descargar, ahora ya se podrá extraer en un futuro de ese soporte físico que es la propia consola... Lo que hay hoy en día son proyectos que imitan a esa demo, la copian para crear un juego casi igual a nivel superficial pero la demo en si no es accesible por ningún sistema.

Lo de comparar preservar un juego como bien cultural con ver un viedo en youtube ya me parece sarcasmo, lo peor es que encima lo dices en serio, como lo de pensar que si un juego es un fracaso comercial será porque es una mierda. Está claro que no entiendes el concepto de cultura si dices esas cosas.

Me recuerdas a los embajadores de Amazon, unos bots que inundaron Twitter hace un tiempo para solo decir cosas bonitas de la empresa con argumentos muy chorras. Si yo fuera admin repasaría tu cuenta porque me cuesta pensar que estoy hablando con un usuario real y no un bot o "activista digital" de pago que tanto se llevan últimamente
yussufjones escribió:
Shiroinu escribió:Esto no es asi, hay juegos como el WOW con servidores piratas y era un juego que parcialmente se ejecutaba de manera remota. Tienes ejemplos como el Silent Hill P.T. que nunca salió de la store de Sony en formato físico.

Siempre que algún super hacker tenga acceso a los servidores, podrán copiar el código y liberarlo, el tema será si es realmente rentable montar un servidor privado de Fortnite dentro de 50 años, o pagar una suscripción para poder jugarlo en un servicio de streaming retro (que esto saldra si o si a futuro)

Y si, seguro, que el 1% de la historia de los videojuegos se perderán, serán indies que no los quiere ni el creador, y que son morralla al 120%. Y no, no desaparecerá, gracias a Youtube, queda registro de los juegos que hoy no se pueden emular (así que a valor histórico tampoco se perderán).

Y los emuladores, bien, siempre y cuando no te cobren, porque ahí estarían lucrando con el trabajo de terceros (como sucede con las consolas actuales emuladas, que muchas tienen Patreon y tal, donde conservar si, el trabajo de los programadores con el trabajo de otros)

[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] Yo veo el futuro bastante prometedor!!


Tú lo dices, WoW que se te intala en el PC como todos los MMO, por mucho que una parte se ejecute de forma remota, el juego no está en la nube.

El ejemplo de P.T. es perfecto para darme la razón, gracias. Hoy en día la única manera de acceder a la demo original es teniendo una PS4 con esta descargada, no hay otra manera posible de conseguirlo, de ahí a que ahora una de esas te valga una millonada en eBay, tú mismo me estás dando la razón, esa demo se hubiera perdido para siempre si hubiera sido imposible de descargar, ahora ya se podrá extraer en un futuro de ese soporte físico que es la propia consola... Lo que hay hoy en día son proyectos que imitan a esa demo, la copian para crear un juego casi igual a nivel superficial pero la demo en si no es accesible por ningún sistema.

Lo de comparar preservar un juego como bien cultural con ver un viedo en youtube ya me parece sarcasmo, lo peor es que encima lo dices en serio, como lo de pensar que si un juego es un fracaso comercial será porque es una mierda. Está claro que no entiendes el concepto de cultura si dices esas cosas.

Me recuerdas a los embajadores de Amazon, unos bots que inundaron Twitter hace un tiempo para solo decir cosas bonitas de la empresa con argumentos muy chorras. Si yo fuera admin repasaría tu cuenta porque me cuesta pensar que estoy hablando con un usuario real y no un bot o "activista digital" de pago que tanto se llevan últimamente



Se puede jugar al Silent hill P.T. con una consola modificada, eso ya hace meses.

01101000 01110100 01110100 01110000 01110011 00111010 00101111 00101111 01101001 01100010 01100010 00101110 01100011 01101111 00101111 01110111 01110111 01110000 01000110 00110101 00110010 01000110
(https://www.traductorbinario.com/)

[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] El mejor momento para jugar videojuegos, es Hoy [beer]
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