Google se endurece contra la piratería priorizando los resultados legales en sus búsquedas

Pues si realmente filtra y no se encuentra lo que uno busca, pues a usar otro buscador como el duckduckgo que para estas tareas no está mal.
Ellos mismos, verán el uso de su buscador reducido, esto es así.
Es su buscador, su algoritmo y pueden hacer lo que les plazca.

Yo, de cualquier forma, cada vez quiero utilizar menos servicios de Google. Sin embargo, el tan cacareado pato todavía está demasiado verde como para cerrar mi relación definitivamente con el buscador más conocido del mundo.

Nunca me ha gustado el "todo gratis", pero pienso que la mejor forma de actuar es "educando" y no "poniendo puertas al bosque". Porque es imposible y sólo sirve para el postureo más "bienqueda" con las autoridades.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
duckduckgo va de maravilla.
mmiiqquueell escribió:Pero asi cuando busques por ejemplo algo que se da gratuito como juegos F2P, Programas gratis, cuando pongas Download o descarga o lo que sea no te saldra nunca. Mas que ayudar bloqueara a muchas paginas que no tienen relacion con la pirateria, yo muchas veces al buscar un programa pongo donwload y me sale casi siempre paginas como Softonic que no tienen nada de pirateria...

No dice eso en la noticia. Yo entiendo que cuando se utilicen ciertas palabras clave, las páginas que tengan ellos marcadas como "webs piratas" no entrarán en el posicionamiento habitual.
Hay mucho software que se ofrece gratuitamente de forma legítima, y esas páginas no van a ser perjudicadas (en teoría).

A mí no me parece mal la verdad, que a veces buscas cosas y tienes que ir esquivando 30 páginas con pinta de piratillas (habitualmente con virus/troyando esperando a ser clicadas xD) para dar con una web normal. Aunque yo no descargo software sin licencia, supongo que quién lo haga no le hará tanta gracia esa medida xD
Yo ya empecé hace poco a usar "duckduckgo" y solo uso google si lo que busco no lo encuentro en esta, por lo que leo ahora parece que google quiere que deje de usar su buscador, pues nada... [carcajad]

P.D.: Creia que era de los pocos que conocia o usaba "duckduckgo", me puse a leer los mensajes y me he sorprendido. :O
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ZzzZZ
DuckDuckGo o Startpage, hay para elegir.
Nos guste o no esto es de sentido comun, lo raro es que no estuviera ya implementado desde sus inicios
coyote-san escribió:DuckDuckGo o Startpage, hay para elegir.


StartPage no deja de ser Google a través de una suerte de proxy, por privacidad, pero que no muestra realmente los resultados de Google, sino algo más filtrados.

En todo caso, en lugar de StartPage, IxQuick, que no sólo usa Google, sino otros tantos buscadores a la vez, lo que algunas veces enriquece los resultados y otras los empeora.

Para quien no lo conozca, ixquick.com, otro complemento a StartPage y DuckDuckGo.
Thierry Henry escribió:que buscadores mas hay?


Bing, Duckduckgo, Startpage.com, Yahoo...
drumtronicpw01011110 escribió:
Thierry Henry escribió:que buscadores mas hay?


Bing y duckduckgo. Este último tiene la ventaja de ser anónimo y es bastante bueno. Hay cosas que he encontrado antes con él que con google.


Aunque me duela reconocerlo (porque quería evitar Google y Bing, es decir, los que te hacen seguimiento) estuve probando hace unas semanas el pato y tengo que decir que me volví a Google a los pocos días porque las búsquedas que hice me daban grima.

No es que no aparecieran en la primera o en la segunda, es que hasta para buscar wikipedia no me salía ni de las 5 primeras búsquedas. Te ponían cosas donde se mencionaba a wikipedia y no la propia página de wikipedia.

Y eso poniendo ese ejemplo porque cada cosa que buscaba, no tenía nada que ver.

Así que hasta que no pase un tiempo y lo mejoren, a mí no me ve el pelo el pato.
JohnH escribió:
coyote-san escribió:DuckDuckGo o Startpage, hay para elegir.


StartPage no deja de ser Google a través de una suerte de proxy, por privacidad, pero que no muestra realmente los resultados de Google, sino algo más filtrados.

En todo caso, en lugar de StartPage, IxQuick, que no sólo usa Google, sino otros tantos buscadores a la vez, lo que algunas veces enriquece los resultados y otras los empeora.

Para quien no lo conozca, ixquick.com, otro complemento a StartPage y DuckDuckGo.

Ixquick y startpage son los mismos, ofreciendo el mismo resultado ambos buscadores.
https://eu.ixquick.com/esp/company-background.html?
difusal escribió:Como dijo alguien más arriba. Todos saben a donde ir. De hecho, alguien que sabe del tema no usa google para buscar, usa el buscador de otro tipo de páginas [hallow]



Correcto, pero....

¿Y los que "no saben" 'adónde ir' Pero Quieren Saber? XD

¿Que Les Den? ein?



Por otra parte:

¿Qué finalidad tiene entonces (segun tú), un Buscador?

¿Y qué "cosas" 'debería' "Permitir"? Y Cuáles [jaja] Ocultar? (Y Para Quién debería "Esconderlas" y Para Quién No; Y En Qué Medida....etc)....



Es fácil hablar sin mojarse, remitiendo a otros, y no diciendo Nada ;).


Saludos. [oki]
rintin escribió:No dice eso en la noticia. Yo entiendo que cuando se utilicen ciertas palabras clave, las páginas que tengan ellos marcadas como "webs piratas" no entrarán en el posicionamiento habitual.
Hay mucho software que se ofrece gratuitamente de forma legítima, y esas páginas no van a ser perjudicadas (en teoría).

A mí no me parece mal la verdad, que a veces buscas cosas y tienes que ir esquivando 30 páginas con pinta de piratillas (habitualmente con virus/troyando esperando a ser clicadas xD) para dar con una web normal. Aunque yo no descargo software sin licencia, supongo que quién lo haga no le hará tanta gracia esa medida xD



Si ya l ohe visto, he ido probando diferentes cosas y en las primeras paginas ahora no salen webs de descarga pirata sino YOUTUBE para descargar pirata (FACEPALM) y luego despues de muchas paginas de YOUTUBE con lo que buscas pirata salen las paginas de informacion y demas. Intentan evitar algo cuando su propia pagina sera la que lidere en este contenido, a ver si lo han echo a posta para conseguir mas trafico. Muy lista GOOGLE, muy liiiiissstttaaaaaaa........
HANNIBAL SMITH escribió:
JohnH escribió:
coyote-san escribió:DuckDuckGo o Startpage, hay para elegir.


StartPage no deja de ser Google a través de una suerte de proxy, por privacidad, pero que no muestra realmente los resultados de Google, sino algo más filtrados.

En todo caso, en lugar de StartPage, IxQuick, que no sólo usa Google, sino otros tantos buscadores a la vez, lo que algunas veces enriquece los resultados y otras los empeora.

Para quien no lo conozca, ixquick.com, otro complemento a StartPage y DuckDuckGo.

Ixquick y startpage son los mismos, ofreciendo el mismo resultado ambos buscadores.
https://eu.ixquick.com/esp/company-background.html?


Son de las mismas personas, pero no dan los mismo resultados. No, no es lo mismo.

Por supuesto, compruébalo, no te quedes en lo que dice la página de es que en EEUU lo hemos llamado diferente. No, no es lo mismo.

O mejor aún, qué demonios ;) :

https://startpage.com/uk/aboutstartpage/

https://ixquick.com/eng/aboutixquick/

Más claro, agua.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
INCUBUS escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Thierry Henry escribió:que buscadores mas hay?


Bing y duckduckgo. Este último tiene la ventaja de ser anónimo y es bastante bueno. Hay cosas que he encontrado antes con él que con google.


Aunque me duela reconocerlo (porque quería evitar Google y Bing, es decir, los que te hacen seguimiento) estuve probando hace unas semanas el pato y tengo que decir que me volví a Google a los pocos días porque las búsquedas que hice me daban grima.

No es que no aparecieran en la primera o en la segunda, es que hasta para buscar wikipedia no me salía ni de las 5 primeras búsquedas. Te ponían cosas donde se mencionaba a wikipedia y no la propia página de wikipedia.

Y eso poniendo ese ejemplo porque cada cosa que buscaba, no tenía nada que ver.

Así que hasta que no pase un tiempo y lo mejoren, a mí no me ve el pelo el pato.


Si el del pato este lo pusé ayer y fatal, he vuelto a google :(
Thierry Henry escribió:Si el del pato este lo pusé ayer y fatal, he vuelto a google :(


Es que, lo miremos como lo miremos, hemos vuelto atrás 15 años, cuando había que buscar en Altavista, Hispavista, Yahoo, Google, etc, porque ninguno daba mejores resultados que otro.

Como te quedes con uno, sea el del pato u otro, mal.
Ellos verán. Yo hace mucho que no uso Google para buscar. Entre los anuncios, el orden que ponen que le sale a ellos de los webOS, la mierda de ir poniendo enlaces a Google+... paso...
YO encuentro que esta bien. Ya los piratas conocen donde ir. Y a veces, busco algo y me aparecen links piratas. Lo peor, links piratas que solo van a sitios de encuestas, y todos sabemos como funcionan esos sitios de encuesta (tips: no funcionan).
Esto es el algoritmo mas inutil de la historia aqui. ¿Porque?. Pues por que como en españa no hay nada practicamente legal, da igual lo que le metas al google como no tiene nada que mostrar te muestra las paginas pata de palo las primeras.
tic escribió:Esto es el algoritmo mas inutil de la historia aqui. ¿Porque?. Pues por que como en españa no hay nada practicamente legal, da igual lo que le metas al google como no tiene nada que mostrar te muestra las paginas pata de palo las primeras.

Pero medio mundo tiene servicios dedicados a ello y saldrán beneficiados. Antes buscabas "películarandom online" y te salían subidas ilegales. Ahora te saldrán servicios de distribución digital (no sé, Netflix, PlayStore, la tienda de Apple...). Lo veo lógico, está bien conseguir cosas gratis, pero es que hay peña que ni siquiera sabe que existe la opción legal.
shenmue está baneado por "troll"
Va muy bueno su nuevo sistema anipiratería, doy fe:

Imagen


Desde que tengo steam solo descargo muy de vez en cuando algún juego para probarlo o abandonware, y además lo hago por emule o torrent, pero como vayan por este camino de censurar resultados, sean del índole que sean, y metiendo los resultados que a ellos les interesa en las primeras posiciones igual será el momento de replantearse cambiar de buscador, que se dediquen a su trabajo y no se metan en jardines.
shenmue escribió:Va muy bueno su nuevo sistema anipiratería, doy fe:

Imagen


Desde que tengo steam solo descargo muy de vez en cuando algún juego para probarlo o abandonware, y además lo hago por emule o torrent, pero como vayan por este camino de censurar resultados, sean del índole que sean, y metiendo los resultados que a ellos les interesa en las primeras posiciones igual será el momento de replantearse cambiar de buscador, que se dediquen a su trabajo y no se metan en jardines.


En realidad lo de los resultados en las primeras posiciones ya lo venían haciendo desde hace tiempo.

Se supone que deberían de hacerlo por número de búsquedas, no?. Así estarían en primera línea las más populares.

Pero hace tiempo que ofrecen mejor posicionamiento para las búsquedas, al menos para negocios y claro, una página web que se dedica a enlazar descargas ilegales no deja de ser un negocio que busca obtener dinero mediante publicidad debido al tráfico que se genera.
El objetivo último es que cuando se utilice el buscador para buscar algo seguido de las palabras "gratis", "descarga", etc. Google se encargará de poner los resultados asociados con páginas de descargas o enlaces ilícitos en la última posición de los enlaces que se mostrarán, priorizando al máximo el contenido legal.


O sea que ahora tengo que buscar "mature milf teen ebony free" y darle al ultimo numero de la lista de resultados para acceder a las paginas correctas. Gracias por la info [chulito]
74 respuestas
1, 2