Google se convierte en un operador virtual con el lanzamiento de Project Fi

Después de muchos rumores finalmente Google ha anunciado que desde ahora es también un operador virtual. El nuevo servicio ofrecido por los de Mountain View se llamará Project Fi, y por el momento solo estará disponible mediante un programa de acceso temprano dirigido exclusivamente a los usuarios de Nexus 6 que se encuentren en Estados Unidos.

La oferta de Google parte de una tarifa base de 20 dólares al mes con todo lo básico (voz, texto, Wi-Fi Tethering y cobertura internacional en más de 120 países). A partir de ahí se puede ampliar la oferta pagando un suplemento de 10 dólares por cada 1GB de datos.


Una de las características de Project Fi es que reembolsará al usuario si no consume todos los datos contratados. Por ejemplo, si alguien paga 30 dólares por 3GB y solo utiliza 1,4GB recibirá 16 dólares de vuelta. Y al contrario, si alguien se pasa de su plan Google cobrará una tasa prorrateada.

Google ofrecerá su servicio mediante las operadoras T-Mobile y Sprint; sus clientes tendrán acceso a ambas redes y sus puntos de acceso WiFi, que se alternarán de forma inteligente para mantener siempre una buena cobertura y estabilidad. Project Fi también proporcionará un servicio de guardado en la nube que permitirá almacenar los números de teléfono, de forma que puedan ser compartidos entre diferentes dispositivos móviles.

Aquellos que residan en suelo estadounidense, tengan un Nexus 6 y quieran formar parte del programa de acceso temprano de Project Fi pueden hacer su petición en web oficial del servicio. Se desconoce si Google tiene planeado un lanzamiento internacional de su operador virtual.
Lo de la devolución del dinero de los datos no usados es un punto :)
No pillo el ejemplo, primero se dice que 10$ te da 10GB y luego en el ejemplo pone 30$ por 3 miserables gigas? cuál es el correcto?
Google me da miedo [mad] .

BYEBYE
Si esto llega a México adiós Telcel y sus prácticas monopólicas y abusivas.
korchopan escribió:No pillo el ejemplo, primero se dice que 10$ te da 10GB y luego en el ejemplo pone 30$ por 3 miserables gigas? cuál es el correcto?


Faltaba un cero.
Benzo escribió:
korchopan escribió:No pillo el ejemplo, primero se dice que 10$ te da 10GB y luego en el ejemplo pone 30$ por 3 miserables gigas? cuál es el correcto?


Faltaba un cero.

Ah vale, claro, no lo había pensado [oki]
Pero entonces también está mal lo de 1.4GB y es 14.
Benzo escribió:
korchopan escribió:No pillo el ejemplo, primero se dice que 10$ te da 10GB y luego en el ejemplo pone 30$ por 3 miserables gigas? cuál es el correcto?


Faltaba un cero.


Revísalo porque son 10$ por cada 1Gb no por 10
Our plan starts with the Fi Basics for $20 per month. This includes:

Unlimited domestic talk and text
Unlimited international texts
Low-cost international calls
Wi-Fi tethering
Coverage in 120+ countries
Then it's $10 per GB for data. $10 for 1GB, $20 for 2GB, $30 for 3GB and so on. That's it. With no annual contract required.
No me parece nada barato...
Comparado con Pepephone me parece carisimo.
Y seguimos con pagar por giga descargado...para cuando algo que nos beneficie algo a todos... son todos unos atracadores, ... Por una Tarifa plana universal....
¡La que faltaba a Google! crear un operador compatible con un solo modelo de móvil.
lobitoloco escribió:Our plan starts with the Fi Basics for $20 per month. This includes:

Unlimited domestic talk and text
Unlimited international texts
Low-cost international calls
Wi-Fi tethering
Coverage in 120+ countries
Then it's $10 per GB for data. $10 for 1GB, $20 for 2GB, $30 for 3GB and so on. That's it. With no annual contract required.


A que se refiere con;

Unlimited domestic talk and text
Unlimited international texts

?
Riwer escribió:A que se refiere con;

Unlimited domestic talk and text
Unlimited international texts

?


Unlimited domestic talk and text: Llamadas y mensajes de textos a números USA ilimitado (se excluyen lineas privadas como las del tipo 902 en España)
Unlimited international texts: Mensajes de texto a números internacionales ilimitado.
No está regalado y es muy limitado si sólo lo van a hacer con sus móviles.

Si fuera para cualquier móvil por 20 euros no estaría mal una tarifa plana con 1 gb (yo jamás lo gasto) y 200 minutos a fijos y móviles. Lo de los sms ya no los uso hace años (desde el Whatsapp).

El problema es que no pueden ofrecerte internet en casa directo, sino vía móvil.

Y es que hay ofertas mucho mejores en España que engloban fijo, móvil e internet.

Y de las que tengo disponibles en mi barrio, ahora mismo Movistar fibra con TV es la mejor opción. Por 63 euros tengo móvil, fibra 100 megas, fijo y TV con bastantes canales.

Además como soy un fan de las motos tengo el canal exclusivo de Movistar para ver MotoGP y además el Yomvi de Canal Plus para la Liga y la Champions.

Con eso voy servido.

Aunque ciertamente la TV no la aprovecho lo que debería ya que sólo veo The Walking Dead, The Big Bang Theory y alguna peli de casualidad.

Pero la oferta sigue siendo la mejor a la que puedo optar en mi zona.
google me gusto desde que solo era un buscador y mucha gente aun usaba otros .....es asombroso en lo que se ha convertido...sin embargo...no me gustan los monopolios, ni empresas que abrcan tantisimo, me recuerda a otras tantas que luego imponene sus caprico¡hos, o lo pretenden.....no me gusta [nop]
Solieyu escribió:Si esto llega a México adiós Telcel y sus prácticas monopólicas y abusivas.


+1 Pienso cambiarme a Virgin.
Pero si son mas caros que los de aquí!! Que decepción.
No me parece una buena opcion, de hecho me parece un pufo eso de tener el wifi encendido para ir buscado wifis donde conectarse.
En España, tal cual se oferta ahora, no le veo ninguna ventaja.

Y encima cobran por los datos xD Vaya tela, Google, tú que supuestamente defendías un acceso a internet gratuito.

Fatal, Mr. G.
Nadie se da cuenta de otro enfoque? Llamadas y mensajes gratis y si te vas del pais llamas a bajo coste, creo que eso no lo ofrece ninguna compañia aqui. Si, me parece mal lo de los gb, pero cuando salga al publico sera para plantearselo o no.
iTek escribió:Nadie se da cuenta de otro enfoque? Llamadas y mensajes gratis y si te vas del pais llamas a bajo coste, creo que eso no lo ofrece ninguna compañia aqui. Si, me parece mal lo de los gb, pero cuando salga al publico sera para plantearselo o no.


¿Llamadas y mensajes gratis? ¿Cómo es esto? Son 20 €/mes.
albion_land escribió:
iTek escribió:Nadie se da cuenta de otro enfoque? Llamadas y mensajes gratis y si te vas del pais llamas a bajo coste, creo que eso no lo ofrece ninguna compañia aqui. Si, me parece mal lo de los gb, pero cuando salga al publico sera para plantearselo o no.


¿Llamadas y mensajes gratis? ¿Cómo es esto? Son 20 €/mes.


Perdon, quise decir ilimitadas
KLaiN escribió:
Riwer escribió:A que se refiere con;

Unlimited domestic talk and text
Unlimited international texts

?


Unlimited domestic talk and text: Llamadas y mensajes de textos a números USA ilimitado (se excluyen lineas privadas como las del tipo 902 en España)
Unlimited international texts: Mensajes de texto a números internacionales ilimitado.



Gracias por la aclaracion [beer]

iTek escribió:
albion_land escribió:
iTek escribió:Nadie se da cuenta de otro enfoque? Llamadas y mensajes gratis y si te vas del pais llamas a bajo coste, creo que eso no lo ofrece ninguna compañia aqui. Si, me parece mal lo de los gb, pero cuando salga al publico sera para plantearselo o no.


¿Llamadas y mensajes gratis? ¿Cómo es esto? Son 20 €/mes.


Perdon, quise decir ilimitadas


Precisamente por eso comentaba lo anterior. Que yo tengan entendido el resto de operadores te dan minutos gratis al mes que consumes o no, y los mensajes de texto no son gratis.

Y segun esto:
How do I get money back for unused data? Where does it go?
The value of your unused data is applied as a credit toward your next month's bill. For example, if your data budget is 3GB and you use 2.2GB, you'll get $8 (for 800MB of unused data) to use next month to lower your bill.


Sale a 100MB por dolar. Aunque no tengo claro cuantos GB tienes con la modalidad basica, y si te devuelven dolar por 100mb no usados de la basica. (imagino que solo si pagas por encima de la basica, pero no lo he visto especificado).

No es que sea la magia en precio, pero a mi si me parece competitivo, en especial por las llamadas y mensajes ilmitados.
Sobretodo porque entre los abonados al servicio, los que tiran de datos solo para tener whatsapp ya no tienen porque consumir datos. Pueden tirar de sms ilimitados y dejar los datos para otras cosas.
Riwer escribió:Sobretodo porque entre los abonados al servicio, los que tiran de datos solo para tener whatsapp ya no tienen porque consumir datos. Pueden tirar de sms ilimitados y dejar los datos para otras cosas.


Más o menos... Tú mandas los SMS, sí, pero tus contactos seguirán enviándote mensajes por WhatsApp.
Patchanka escribió:
Riwer escribió:Sobretodo porque entre los abonados al servicio, los que tiran de datos solo para tener whatsapp ya no tienen porque consumir datos. Pueden tirar de sms ilimitados y dejar los datos para otras cosas.


Más o menos... Tú mandas los SMS, sí, pero tus contactos seguirán enviándote mensajes por WhatsApp.


Pero por eso he dicho "entre los abonados". Porque si tus conocidos también estuvieran con Google, no tendría sentido que consumieran datos si no es necesario.
Google hasta en la sopa... y lo que queda... xD
Veremos como va evolucionando la cosa
Google ya no sabe que inventar para seguir haciendo dinero :V pero muy buena la idea del proyecto
Con tarifas como la infinita de Yoigo, esta de Google no parece tan barata, más bien un movimiento de márketing para que se hable de ellos y el Nexus 6 :)
30 respuestas