Google sale a bolsa

Precedido de una expectación sin precendentes desde el estallido de la burbuja .com, el buscador Google ha comenzado a cotizar en el Nasdaq (clave GOOG) tras el reajuste a la baja del valor de salida de sus acciones.

Por el momento y a pesar de la incertidumbre que ha producido el aviso de la Comisión de Valores de Estados Unidos en relación a la supuesta "promoción ilegal" de la compañía al conceder una entrevista a la publicación Playboy, la demanda de acciones es muy elevada y la subida de las mismas va en consonancia.

Más información en la sección de economía de El Mundo.
COMPRA COMPRA VENDE COMPRA COMPRA VENDE VENDE COMPRACOMPRA COMPRA VENDE VENDE COMPRA COMPRA COMPRA VENDE VENDE COMPRA COMPRA COMPRA VENDE VENDE COMPRA VENDE COMPRA COMPRA VENDE VENDE COMPRACOMPRA COMPRA VENDE VENDE COMPRA COMPRA COMPRA VENDE VENDE COMPRA COMPRA COMPRA

(lo siento, es q era la primera vez q iba a ser primero en postear sobre una noticia y no tenia tiempo de pensar xD q emocion x'''D)

Edit: La verdad es que si ya ha salido a bolsa poco importa q haya violado alguna ley dando, supuestamente (aunque juren q no lo han hecho) informacion relevante antes de una salida a bolsa...85$ por accion...no soy economista pero si de primeras iban a costar 135 es un precio como para pensarse invertir unos ahorrillos ^^ ay...si no tuviese q pagar los LaserDiscs de La Pequeña Memole me tiraba de cabeza)
Esta gente de google se las trae, btw nunca he encontrado nada en el motor de busqueda de msn, msn search apesta!
NTK, ¿acaso lo dudabas? [sati]
cuantas mas visitas tenga google mas subiran sus acciones? cuando saquen el correo electronico subiran tb?
Salvando las enormes diferencias del pelotazo, recordad que la sombra de Terra y lo que pasó es alargada..... tened cuidado con vuestros ahorros: podéis ganar mucho.... y perder mucho más.

Si alguien tiene ganas de aventuras americanas en el Nasdaq, en estos momentos Microsoft no es mala opción.
yo crei q hace dias q salio a bolsa. Justo akel famoso dia en el q cayo la web y el motor de busqueda por un atake coordinado......... o fue solo la presentacion de la idea de salir a bolsa?
caren103 escribió:Si alguien tiene ganas de aventuras americanas en el Nasdaq, en estos momentos Microsoft no es mala opción.


yo invertiria en empresas consolidadas del hardware, como IBM, que va a ganar mucha pasta en la proxima generacion de consolas proveyendo procesadores A TODOS, o cisco, que se esta empezando a a dar a conocer al gran publico y esta superando las ventas minoristas de 3com (otro valor bastante seguro, aunque como hp, intel, amd o nvidia esta bajando un poco el piston respecto a epocas pasadas), antes que cualquier .com o cualquier empresa de software, incluidas microsoft y google.

y no, no soy analista de bolsa ni falta que me hace, solo tengo un poco de memoria historica y un pizquin muy pequeñito de logica.

Lo malo es que no tengo $$$ necesarios como para hacer eso, pq si lo hiciera, ganar no ganaria mucho, pero perder, no perderia nada.

saludos cordiales.
GXY escribió:
yo invertiria en empresas consolidadas del hardware, como IBM, que va a ganar mucha pasta en la proxima generacion de consolas proveyendo procesadores A TODOS, o cisco, que se esta empezando a a dar a conocer al gran publico y esta superando las ventas minoristas de 3com (otro valor bastante seguro, aunque como hp, intel, amd o nvidia esta bajando un poco el piston respecto a epocas pasadas), antes que cualquier .com o cualquier empresa de software, incluidas microsoft y google.

y no, no soy analista de bolsa ni falta que me hace, solo tengo un poco de memoria historica y un pizquin muy pequeñito de logica.

Lo malo es que no tengo $$$ necesarios como para hacer eso, pq si lo hiciera, ganar no ganaria mucho, pero perder, no perderia nada.

saludos cordiales.


Lo de Microsoft no es sólo "capricho", sino por el dividendo extraordinario de diciembre ;-) ( ¡ 3 dólares por acción ! ¿ Alguien da más ? ) ... luego pueden venderse e ir el dinero a otra parte......

En todo caso, las empresas tecnológicas ( sean de soft o de hard ) dan unos bandazos en bolsa de agárrate y no te menees... hay que ir con cuidado.....

En cuanto a Microsoft.... Microsoft no es una empresa ".com", de esas de humo, de hecho, cada vez se parece más en su estructura interna, departamentos y controles financieros, etc., a una empresa "clásica" tipo el BBVA :-) o Telefónica ).... mmm..... de hecho en realidad es hacer una distinción entre "empresas de verdad" y "empresas de humo".... y si uno quiere seguridad o grandes riesgos ( y también posibles grandes ganancias especulando ).
no estoy muy puesto en temas de bolsas y tal
pero hace 1 mes + o - salio a bolsa telecinco y compra las acciones que le daban a un particular

no son muchas ,me correspondieron 118 acciones a 10,15 € total fueron 1.200 € ahora rondan los 13 eurillos la accion ,de momento no la vendere a ver que tal van en septiembre(nueva programacion) y si suben alg mas las vendo


la noticia de que google salga a bolsa me dan ganas de invertir en ello , no mucha cantidad mas o menos como hice con t5

pero al ser una empresa americana no se como podre comprar acciones , mañana a bajar al banco a que me aconsejen

salu2
No me hagais mucho caso, ya que de estas cosas no entiendo 'ni papa', pero creo recordar haber leído que solo podían comprar acciones de Google ciudadanos norteamericanos.

Un saludo
Yo te respondo MAXIUDS:

- Simplemente te cobrará el banco la comisión X que tenga estipulada, más la comisión del corredor de allá, más X por acción. Si compras por internet las comisiones son más baratas.

- Ten en cuenta que estás comprando en moneda extranjera, y que quizás te cobren más de mantenimiento, etc. .
nunca invertais dinero que no os podais permitir perder....

otra cosa... las empresas en que esta cantado que se gana pasta... pues muchas veces se pierde.... que lo sepais....

salu2

[beer]
el que tendria que salir a bolsa es eol.net [oki]
josebest escribió:el que tendria que salir a bolsa es eol.net [oki]


Las estadísticas no engañan.......

Miembros:
48352
Usuarios Online:
614
Visitas Totales:
23489498



No sería mala idea
caren103 escribió:Yo te respondo MAXIUDS:

Si compras por internet las comisiones son más baratas.



me puedes dar referencias para mirarlo un poco? [idea]
espero que la bolsa no la afecte y siga siendo una empresa creativa y rompe-moldes. Yo creo que le irá muy bien, tiene un negocio bien claro y rentable, no venden humo ni fe como las ".com" de los 90.

Respecto a Microsoft, quien compre acciones suyas a estas alturas lo hace por seguridad y no porque vaya a darle super ganancias (esas ya las tuvieron los visionarios;)).

Creo que Red Hat (RHAT) es la empresa a tener en cuenta... viene pisando fuerte y probablemente sea comprada por IBM a mediano plazo. Es cada vez mas fuerte en USA y le está comiendo el pastel a unos cuantos (y no a Microsoft precisamente).

salu2[bye]
pues yo le estoy echando un ojo a Sun porque ya no pueden caer mas bajo y creo que se van a recuperar, ademas que sus acciones son muy baratas en este momento, le tengo fe a su java desktop, claro que necesita ser otra version diferente a la que estan vendiendo en este momento ya que le faltan algunos retoques que darle en cuanto a compatibilidad y cosillas por ahi.
Pues ha subido un 18,4% en su primer día, a 100,34$ o, lo que es lo mismo, 15,34$ de ganancia por acción. Buena subida sin ser una barbaridad de echarse las manos a la cabeza. Creo recordar que por ahí subió INDITEX (Zara, para que nos hagamos una idea, entre otras) en su prmer día.
Al final hay quien piensa que está sobrevalorada (Amazon, por ejemplo, tiene menos valor bursátil) y otros opinan que lo contrario, si tenemos en cuenta el valor de Yahoo!, por ejemplo (18000 millones frente a 28000). Como hay de todo, no debería formarse burbuja.
En fin, que ahí está google. Leí hace unos días que un trabajador que llevase 3 años o más en la empresa ganaría por sus acciones más de 2 millones de dólares. A ver si se confirma, porque sería para dar saltos, la verdad (si fuera uno de ellos, vaya).
Un saludo
teesala escribió:
me puedes dar referencias para mirarlo un poco? [idea]


A ver:

Seguramente tu misma entidad bancaria tenga servicios por internet, y puedas solicitar el alta, que probablemnte sea gratuita.

Allí suelen tener un apartado para operar en bolsa, y en donde estipulan las comisiones, mantenimiento, etc. .

Las comisiones más altas son por las compras a través de la oficina bancaria, luego las de teléfono y por último las efectuadas a través de internet.

Generalmente, si compras por internet, la principal diferencia entre las diferentes entidades bancarias suele estar en la comisión que cobran directamente ellas, que suele ser desde 0 ( ING ) hasta unos 12-15 o más euros; la comisión del broker y la cuantía/porcentaje por acción comprada suele ser igual o muy parecida; y luego la comisión por mantenimiento sí suele variar ( tanto en porcentaje, como en cada cuánto la cobran ).

O sea, pregunta y date una vuelta por páginas web de bancos y cajas.

Quizás si vas a operar bastante incluso te interese abrir una cuenta en moneda extranjera.... pero como todo es valorar las comisiones de esa cuenta y si te compensan las que de la otra forma te cobrarían por la conversión de moneda a euros.


Luego otra cosa: una acción está barata o no según el número de veces que el PER esté contenido en su precio.... quizás una acción que valga 2 dólares sea carísima en comparación a otra que valga 100 dólares ( por poner un ejemplo ). Y claro, también según lo que el mercado en ese momento esté dispuesto a pagar o no por ella.


En todo caso, consejos básicos para los que no tenemos ni idea de bolsa:

- Antes de comprar, aseguraos bien de hacer un seguimiento de la compañía que os interese. Conocer un poco mejor sus finanzas, evolución en bolsa ( en las webs bancarias suele aparecer esta información ), expectativas, si dan dividendos o no y cada cuánto..... en resumen, ¿ verdad que cuando vas a comprar algo no lo haces a ciegas ? Pues lo mismo.

- NO comprar "churrascos" o "cosas raras" ( a veces compañías conocidas pueden ser "churrascos", ¿ eh ? ). A menos que estéis dispuestos a asumir gran riesgo. Comprando acciones de grandes compañías consolidadas ( Enron no cuenta, jeje ), podéis perder, pero nunca la pérdida tendrá nada que ver con lo que os puede pasar con las otras.... y claro, probablemente el beneficio tampoco.

- NO se gana o se pierde dinero hasta que se vende: un ejemplo, Pepet compró 100 acciones del Popular que han subido una barbaridad, y Jaumet el muy burro compró 100 acciones de Terra y han bajado que ni se ve el fondo. Ambos no venden nunca, y en la vejez mueren. ¿ Quién ha ganado o ha perdido ? Bueno, pues realmente se han muerto los dos con 100 acciones cada uno :-P .

- No fiarse de los analistas tampoco, porque cada uno barre para su casa. Escuchar a varios, leer, ver Bloomberg, y recordar: que eres tú y nadie más que tú quien la va a acertar o a fastidiar. La responsabilidad es TUYA. Y de nadie más.
19 respuestas