Google reduce sus esfuerzos en Android Things, que se orientará a pantallas y altavoces inteligentes

Alejo I
Ordo Malleus

Staff
25.068 mensajes
desde sep 2000
Editado 1 vez. Última: 13/02/2019 - 11:43:40 por .
No se puede decir que la apuesta de Google por la domótica haya salido según lo planeado. Si bien los altavoces Google Home han resultado muy populares, la enorme inversión en Nest no parece haber tenido un impacto particularmente llamativo, y ahora la iniciativa Android Things ha sido reorganizada para cambiar su actual dirección como sistema operativo para dispositivos de bajo consumo englobados en el Internet de las cosas (IoT).

Según ha anunciado la compañía a través del blog para desarrolladores, Android Things pasará de ser una plataforma pública a una "para socios OEM" interesados en desarrollar altavoces y pantallas inteligentes. Google continuará proporcionando imágenes de desarrollo, así como parches de seguridad y actualizaciones de estabilidad durante un mínimo de tres años.

Los únicos módulos de hardware soportados de ahora en adelante serán la Raspberry Pi 3B y el chipset NXP Pico i.MX7D. No habrá compatibilidad oficial con el resto del hardware de NXP, así como con ninguno de los módulos de MediaTek y Qualcomm, reduciendo notablemente su alcance.

Como señala Venture Beat, esta nueva dirección para Android Things evidencia dos situaciones bien distintas: por un lado, la competencia con alternativas como Windows 10 IoT y Ubuntu Core; por otro, el hecho de que Google apuesta ahora por un desarrollo más cerrado y propietario para su plataforma. Si bien no resulta adecuado decir que ha sido cancelada, porque Android Things sigue en fase de desarrollo activo, no cabe duda de que todo apunta hacia un abandono progresivo.

El fracaso de Android Things no era fácil de ocultar, hasta el punto de que ni siquiera Google llegó a lanzar un producto con su propio sistema operativo para el Internet de las cosas. La industria ha ido perdiendo su antiguo énfasis en el control local para lanzarse a la computación en la nube, que cada vez más frecuentemente aglutina características de control domótico de forma remota en lugar de usando hardware y software especializado.

Fuente: Android Developers
Teniendo en cuenta que también tienen una pasarela para que los fabricantes añadan Google Assistant a sus productos y que eso es lo que realmente interesa al usuario para el control de la domótica tiene toda lógica que los fabricantes acaben por usar su propio SO en sus equipos, en el fondo esto les da mucho más control sobre el hardware, y luego lo conecten a ese sistema. Además, seguramente tenga que ver las necesidades de control que tienen que tener esos aparatos con las otras dos plataformas mayoritarias que sirven para el control domótico, como son Alexa y Siri. Quizás conectarlos a esos sistemas con ese SO no sea tan fácil como con soluciones propias.
Pues no tenia ni puta idea de este nombre, pero la verdad es q los asistentes inteligentes me parecen bastante estupidos a dia de hoy, cuando hagan a Skynet pues merecera la pena [carcajad]