Google presenta un asistente conversacional y dos nuevas aplicaciones de mensajería

Google se ha presentado a su conferencia anual I/O con nuevos productos y aplicaciones bajo el brazo. Resaltan por encima de todo el nuevo asistente de voz que además de conquistar nuestro móvil querrá cuidar de nuestra casa y cualquier elemento que rodea nuestras vidas, dos nuevas aplicaciones de mensajería y una plataforma de realidad virtual para Android.

El asistente de Google evoluciona

Hablar con Google cada vez es más habitual y pronto será más sencillo gracias a Google Assistant, un nuevo asistente lo suficientemente competente como para conversar con el usuario y entender el contexto de la conversación. Por el momento el producto no tiene nombre pero cuenta con el poder de Google y su inmensa mina de datos.

Google ha demostrado el potencial de su asistente que ahora mismo parece estar por encima de Siri, Alexa o Cortana. Por ejemplo, podemos dirigirnos a nuestro smartphone y preguntarle qué películas hay en el cine esta noche. La respuesta será un listado de películas en los cines más cercanos, que el asistente nos puede filtrar para que nos indique las que son recomendables para niños. Una vez elijamos la película podemos pedir que nos muestre la crítica y posteriormente ordenar que nos gestione la compra de las entradas.

Google Assistant estará disponible en dispositivos Android (smartphones, tabletas, coches…), entornos de escritorio y… en nuestra casa.


Google Home, el asistente para el hogar

Para llevar su nuevo asistente hasta todas las casas Google ha presentado Home, un competidor para Echo de Amazon que se podrá adquirir a un precio aún no revelado a finales de año. Detrás de Google Home encontramos a Mario Queiroz, responsable Chromecast, uno de los dispositivos más exitosos de Google.

Google Home es un dispositivo en forma de cilindro que pretende ser el centro de mando para todos los gadgets y mediante el cual también podremos gobernar nuestra propia casa utilizando la voz. Por ejemplo, podemos mandar a Home que reproduzca la música que tengamos en la nube y que esta se escuche en toda la casa o sólo en algunas habitaciones donde tengamos instalado un Google Cast.

El nuevo invento de Google integra el asistente conversacional hoy presentado, así que también servirá para resolver cualquier pregunta. Además podremos hacerle consultas como saber cuándo nos llegará un envío, nos recordará nuestro plan de viaje, permitirá consultar la agenda y modificar las citas o comprobar el tráfico antes de salir de casa.


Eramos pocos y Allo y Duo, dos nuevas aplicaciones de mensajería

A Google parece preocuparle la falta de aplicaciones de mensajería, así que ha presentado una nueva llamada Allo. Esta aplicación “inteligente” integra Google Assistant, tendrá un modo incógnito, permitirá enviar mensajes efímeros y cuenta con un cifrado de extremo a extremo.

La inteligencia de Allo se encuentra en su capacidad de aprender de la persona que escribe e interpretar los mensajes que esta recibe. En base a ello, Allo propone respuestas: por ejemplo, si hay alguien que te manda la imagen de un gato te mostrará en pantalla la posibilidad de responder “qué bonito” con solo pulsar encima de la frase. Si en la conversación se habla sobre ir a comer a un italiano Allo sugiere respuestas y puede hasta reservar mesa en un restaurante.

Duo se ha presentado como el compañero ideal de Allo. Se trata de una aplicación de videollamadas cuyo mayor atractivo se encuentra en la rapidez y la sencillez. Duo es multiplataforma (iOS y Android), utiliza el número de teléfono como identificador y ajusta dinámicamente la calidad del vídeo y el audio en función de la conexión.

Una de sus ¿extrañas? características es ofrecer una previa en directo antes de contestar la videollamada. Allo y Duo estarán disponibles este verano para iOS y Android.


Android: Usar aplicaciones sin descargarlas y realidad virtual de calidad

Google ya presentó y liberó para los desarrolladores la nueva versión de Android conocida por ahora como N. Durante el I/O ha revelado algunos detalles más como las aplicaciones instantáneas y una plataforma para impulsar la realidad virtual de calidad en los smartphones.

Android Instant Apps elimina el obstáculo de tener que descargar una aplicación para poder usarla. Esto se consigue mediante deep links, que los usuarios de Android podrán usar para acceder a funciones de una aplicación sin necesidad de ir a Google Play. Por ejemplo, podemos mirar vía web los precios de unas entradas y cuando llegue la hora de comprarlas pulsar sobre un deep link que nos permitirá pagarlas como si usaramos la aplicación.

Para ofrecer una experiencia de realidad virtual de calidad en Android Google ha presentado Daydream. Esta plataforma incluye unas gafas de realidad virtual junto a un mando, una sección para las aplicaciones en Google Play y un sello “preparado para Daydream” para los terminales que cumplan los requisitos de hardware.

Android N sigue sin nombre y Google está abierta a sugerencias, podéis dejar la vuestra aquí.

SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Y como deja en evidencia al resto? Que tiene diferente?
SangReal escribió:Y como deja en evidencia al resto? Que tiene diferente?


Noticia en desarrollo...
XD XD
Ya era hora que el asistente de Google lo mejorasen
El asistente de voz mejorado, chachi!
El competidor de Amazon echo, buenísimo. (al loro por eso en que estamos poniendo en casa un aparato que quieras o no está escuchando todo el día lo que dices)

Pero lo de enviar vídeo antes de descolgar... es una de esas geniales ideas que en un futuro diremos, como no se le había ocurrido antes a nadie!

Soy de los que le da miedo en cierta medida todo el poder que tiene Google, pero es que está allí arriba por que se lo merece.
Los asistentes dominaran el mundo xD
Una de sus ¿extrañas? características es ofrecer una previa en directo antes de contestar la videollamada. Allo y Duo estarán disponibles este verano para iOS y Android.


Esto me da mucho miedito.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Viva Google
No pienso usar nada de esto.
¿Nueva aplicación de mensajería? Cómo me gusta Google y qué rabia me da tener que estar en Facebook por obligación (por seguir existiendo para el 99'9% de las personas de mi entorno) [decaio]
Ahora mismo si google quiere rascar algo en mensajeria la unica forma seria comprar Telegram
jairolas escribió:No pienso usar nada de esto.

disidente
Y como cosa rara, aquí nadie se queja de la confidencialidad, al contrario, aplauden a un asistente que recopila absolutamente toda tu información personal, preferencias, ubicaciones y hábitos... y la mala sigue siendo MS...
Liriko está baneado por "Troll"
El próximo paso será acoplar esto a una casa y hacerla como la de la serie Eureka xD
Nos van a acabar convirtiendo en mega gandules, ya ni buscar la cartelera solitos...
Lo de usar aplicaciones sin instalarlas es la hostia, y por fin mejora el asistente de voz que era el peor de los 3. En el mundo móvil la que mejor lo está haciendo es Google. Aunque M$ también le esta dando fuerte al tema de la integración...
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mola la aplicacion Allo que imagina la respuesta... Me imagino una pareja de novios, la chica le da al chat y le sale te quiero, se lo manda y el tio le sale yo tb... Que romantico
gouketsu escribió:
Una de sus ¿extrañas? características es ofrecer una previa en directo antes de contestar la videollamada. Allo y Duo estarán disponibles este verano para iOS y Android.


Esto me da mucho miedito.


La previa será de quien llama, no de quien es llamado. Es decir, si yo te llamo a tí, tú me vas a ver a mí desde el principio, pero yo no te puedo ver a ti hasta que aceptes la llamada.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Android N sigue sin nombre y Google está abierta a sugerencias, podéis dejar la vuestra aquí.


Ya vote por Nutella
Al menos en mi experiencia los motores de conversación de estos asistentes son bastante pobres, no van mal pero para hacer chorradas típicas. El tema es que estos motores lleven de verdad IA y no patrones cutres como los de ahora
No son malos los asistentes ni nada...anda que no les quedan recorrido.
¿Allo? ¿Duo? ¿Google va en serio? ¿Dos apps separadas, una para chat tipo Whatsapp y otra para videochat? ¿Y Hangouts, por qué no refuerzan y se centran en este y se dejan de tonterías?. Al final necesitaremos mas de un smartphone para poder instalar todas las apps de chat para poder usarla con todos aunque ya sabemos que no va a usarla ni el tato. Y para mas inri, serán apps exclusivamente móvil, nada de clientes de escritorio. Por mi que se las queden.

Si en su día hubiese potenciado y promocionado mas GTalk, quizás ahora mismo sería la mas usada y no Whatsapp.
Tengo 7 aplicaciones en el móvil para mensajería y redes sociales y eso si no contamos las aplicaciones de correo electrónico.

No creo que instale absolutamente nada de lo que ha propuesto google. Me aburre.
confidencialidad?? A este paso.-...creo que dejaremos de tenerla
Qué pesados, ¿cuántas van ya? El único movimiento por parte de Google en cuanto a mensajería instantánea que me podría haber interesado sería la compra de Telegram y así la cosa podría llegar a ponerse interesante frente a WA, pero esta basura no la va a usar ni Dios (y me alegro).
25 respuestas