Google presenta su propio router y promete mejorar la wifi de casa

Se llama OnHub y fue la sorpresa en el día de ayer. Google ha creado su propio router (aunque fabricado por TP-Link) con el que espera que los usuarios mejoren las conexiones en casa, junto a un grupo de prestaciones realmente completas. Veamos lo que trae de serie el dispositivo.

El router tendrá un precio en el mercado de 200 dólares y la idea de los de Mountain View es que los usuarios reemplacemos el actual por el modelo OnHub. Para ello el dispositivo cuenta con las siguientes características:

  • CPU IPQ8064 Dual Core 1.4 GHz
  • E-MMC flash 4GB
  • Memoria de 1 GB DDR3L
  • 1 Puerto USB 3.0
  • Bluetooth 4.0
  • 13 antenas wifi
  • Velocidad máxima hasta 1900 Mbps
Desde Google informan que una de las grandes cualidades de OnHub es su facilidad de configuración y sencillez de uso a través de la app Google On (iOS y Android ya disponible). Su forma cilíndrica se debe a la inclusión de una antena circular, con la que consigue mejorar la cobertura de conexión. Además, entre las características a destacar explican que el router permite priorizar el ancho de banda de aquellos dispositivos que seleccionemos.

OnHub saldrá a la venta el próximo 31 de agosto, os dejamos con el vídeo de presentación:

Otro espía... Lo siguiente será un wc para ver cuando vamos al baño
Ahora mismo voy a soltar 200 pavos para sustituir mi router, si.... :-|
Gaiden escribió:Ahora mismo voy a soltar 200 pavos para sustituir mi router, si.... :-|
los que tienen fibra de movistar a lo mejor les interesa y todo, por que los cacharros que reparten..... [sonrisa]
200€ un router para una casa!!
Tirar tres cables del router a la otra punta de la casa no me costo mas de 20€ y otros 25€ un AP normalito...

Por menos de 50€ tengo cobertura en toda la casa, ademas de un par de puntos donde conectarme a la red ethernet
Una cosa que les empieza a faltar a los routers, es la capacidad de transmitir inalambricamente los archivos de una capeta seleccionada del pc a los demás dispositivos de la casa (o varias carpetas).

¿Se supone que para eso sirve el bluetooth?.
los routers de telefonica son una cagada monumental, si no fuera por que vale al cambio $-€ unos 300€ sumando el iva y el impuesto al wifi lo compraba, unos 75€ me gastare en el wallapop cuando alguien lo venda. [beer] [beer]
Señor Ventura escribió:Una cosa que les empieza a faltar a los routers, es la capacidad de transmitir inalambricamente los archivos de una capeta seleccionada del pc a los demás dispositivos de la casa (o varias carpetas).

¿Se supone que para eso sirve el bluetooth?.

Se llama red local y existe desde siempre *_*
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
200€ parece caro, pero en realidad está bastante bien, sólo que es un tanto... premium.

El router de telefonica tiene mal wifi, no se si da como mucho 150 megas o menos (50?) y hay que cambiarse de router si o si.

Lo veo como un todo-en-uno, pero muchos ya tenemos bluetooth en el PC e incluso transmisores y amplificadoees de wifi integrados en la placa, y ya no hace falta.
Venga pideme 2 y que cojones....
merlucita escribió:vaya columpiada [agggtt]
en breves uno con manzanita a 350€ con superpoderes tambien


En realidad ya tienen uno. Se llama Airport Express, vale 110€ y no te espía mientras te haces pajas. :D
amchacon escribió:
Señor Ventura escribió:Una cosa que les empieza a faltar a los routers, es la capacidad de transmitir inalambricamente los archivos de una capeta seleccionada del pc a los demás dispositivos de la casa (o varias carpetas).

¿Se supone que para eso sirve el bluetooth?.

Se llama red local y existe desde siempre *_*


Pues con mi anterior router no podia hacer nada de eso xD
Así google podrá compartir tu señal con todo el vecindario y entre todos los que lo tengan tener todo el mundo puenteado. En mi WC llega poca señal, pero prefiero seguir así, gracias google o alphabet o como coño te llames ahora.
Al precio de los routers nuevos me parece un precio desmesurado. Google si quiere dar soluciones completas necesita ajustar los precios
¿13 antenas wifi? ¿No serán 13 canales wifi?

Por las características parece un NAS sin discos duros, habrá que verlo cuando esté disponible.
Yo puse un asus rt ac66u comprado aqui en el foro de compraventa a 70 euros creo recordas y 0 problemas con timastar 300 megas fibra. Wifi ac con el meizu mx4 me da descargas de casi 200 y el portatil igual.
A Tp-link no se les ocurre estos precios.
Señor Ventura escribió:
amchacon escribió:
Señor Ventura escribió:Una cosa que les empieza a faltar a los routers, es la capacidad de transmitir inalambricamente los archivos de una capeta seleccionada del pc a los demás dispositivos de la casa (o varias carpetas).

¿Se supone que para eso sirve el bluetooth?.

Se llama red local y existe desde siempre *_*


Pues con mi anterior router no podia hacer nada de eso xD

Si que podías. Tienes que compartir previamente las carpetas que quieras en el pc "server"
Pues me parece muy caro la verdad, así que para ellos todo.
Ya mismo voy a pagar 200€ para que me espien
Danterj escribió:¿13 antenas wifi? ¿No serán 13 canales wifi?

Por las características parece un NAS sin discos duros, habrá que verlo cuando esté disponible.


Son 6 antenas a 2,4ghz, 6 antenas a 5ghz y una redonda que no tengo claro que hace pero si que es redonda, creo que de Nas nada aunque por el precio ya podria.
Que desafortunado el vídeo.
En el momento que aparece el router se ve a la familia en la misma habitación... Esperaba algo más...
- El router desde un ático de la sexta planta dando su wifi hasta la piscina de la comunidad.

Muy poco serio 300 euros por un router TP-Link. [360º]
Da la sensación que tienen el mismo gestor de marketing que apple, ya puede ser bueno el router por 200 € aunque tampoco es muy dificil de mejorar los router que tenemos la mayoría en casa que son los que mandan las compañías de internet.
alextgd escribió:Yo puse un asus rt ac66u comprado aqui en el foro de compraventa a 70 euros creo recordas y 0 problemas con timastar 300 megas fibra. Wifi ac con el meizu mx4 me da descargas de casi 200 y el portatil igual.


Igual me equivoco pero por wifi el máximo de descarga no son 50 megas poniendo el 802.11 Band a 5GHz??
Y no tiene ningún puerto Ethernet físico?
La empresa unica,
una empresa para gobernarnos a todos.
Flipo con vosotros a veces, que os regalen el router no significa que no valga nada. Hasta hace nada cualquier router VDSL de los Huawei si lo comprabas suelto valía 120 euros. Engánchale un disco duro USB para compartirlo en red, veras que risa de velocidad de acceso. Y si miráis en Amazon cualquier router de gama alta (Buffalo, Ubiquiti hasta Asus) no baja de los 200 pavos. Yo tengo un TP-Link que no es tan completo como este y me costó 100 euros. Claro que hay routers pestosos por 35 euros pero lo que hacen estos a la mínima que haya 8 o 10 dispositivos conectados se comportan como un viejo en el banco. Lentos. Y como ya quieras un Cisco o un Draytek ya si que os va a dar un infarto.
200$ y un solo puerto ethernet.......

Al precio y caracteristicas de las nuevas hornadas que están saliendo 802.11ac es desmesuradísimo
mhitman escribió:Otro espía... Lo siguiente será un wc para ver cuando vamos al baño


¿Para qué si no iban a meter un dual core a un router? Para que espíe más eficazmente. Google últimamente está dando muchos tumbos me parece a mí...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
el aparato es un puntazo, pero nada mejor que tener un trio de PLC con wifi repartidos por casa. facil de instalar y mas barato.

por otra parte el wifi me parece una tecnologia obsoleta, pienso que deberian hacer algo mejor y mas estable.
La privacidad ante todo, es el lema de Google.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Paté de gato escribió:
merlucita escribió:vaya columpiada [agggtt]
en breves uno con manzanita a 350€ con superpoderes tambien


En realidad ya tienen uno. Se llama Airport Express, vale 110€ y no te espía mientras te haces pajas. :D


O eso crees tu [carcajad]
Os habéis fijado que la mitad de las veces son portátiles Apple, jajaja

A ver a que precio sale por aquí, puede que sirva para crear más competencia en el mundo wifi y nos beneficiemos.

Para la gente que no le guste tener 100 cacharros y viva en una mansión puede serle útil, a ver las reviews de la gente como funciona el bicho
200€ voy a soltar por un router que promete pero no me valdra para nada en la mierda de conexión que tengo, con los chapuzas que son los que poner la fibra. XD
Tengo fibra en la calle ya, pero como los que lo hacen son unos chapuzeros en vez de llevarla hasta la caja de conexiones de mi portal, sencillamente empalmaron con un pegote de cinta con el cable viejo cuatro metros antes.
oyAm escribió:
alextgd escribió:Yo puse un asus rt ac66u comprado aqui en el foro de compraventa a 70 euros creo recordas y 0 problemas con timastar 300 megas fibra. Wifi ac con el meizu mx4 me da descargas de casi 200 y el portatil igual.


Igual me equivoco pero por wifi el máximo de descarga no son 50 megas poniendo el 802.11 Band a 5GHz??


802.11 AC son 433mbps teoricos. Ya que mis diapositivos son de single channel. Pero este router emite en dual channel por lo que podria ir a 866mbps teoricos.
mmm tengo 6 megas (4,5 reales) por que las operadoras no me dan mas opcion...200€ para mejorar cuanto? va a ser que no XD
Señor Ventura escribió:
amchacon escribió:
Señor Ventura escribió:Una cosa que les empieza a faltar a los routers, es la capacidad de transmitir inalambricamente los archivos de una capeta seleccionada del pc a los demás dispositivos de la casa (o varias carpetas).

¿Se supone que para eso sirve el bluetooth?.

Se llama red local y existe desde siempre *_*


Pues con mi anterior router no podia hacer nada de eso xD

Seguro que sí se podia *_*

Pero no se configura desde el router, sino desde los pcs.
¿router? Si no puedes reemplazar el router de tu compañia esto se usará de ap.. que está bien, pero yo quiero poder reemplazar el platillo volante que timo te da con la fibra...
Caga de Google, muy caro y no veo la utilidad. Porque necesito controlar el router con una app si puedo entrar en el via web o ssh?
200 euros por un router que te espiara todo lo que navegas. claro... y va a funcionar como todos los demas pero oye, que mono queda asi redondito en el salon, verdad?
Nada nuevo, al parecer, y por 200 dólares. Casi nada.
Bonito cacharro para ponerle openwrt. Lo malo el precio xD
¿En que mejora? ¿Este no jode la salud?
200 euros xDDD Esta gente vive en otro mundo.

Por cierto, asco de Google por usar niños en sus anuncios. Igual que Microsoft. Qué poca consideración.
Una pregunta a los que este router les parece caro: ¿que mierda de router tenéis y para que lo usáis?

Porque por menos de 100euros no hay nada que no sea gama baja, a años luz del de la noticia.
La verdad no me parece tan descabellado el precio segun las caracteristicas que tiene podria valerlo, ya que los routers de gama alta estan mas o menos ese precio.

Sin embargo habria que probarlo para ver si vale la pena, ya que la antena redonda me llama mucho la atencion si en verdad optimiza mucho mas el wifi que una antena vertical o horizontal.
mamideck escribió:Al precio de los routers nuevos me parece un precio desmesurado. Google si quiere dar soluciones completas necesita ajustar los precios


Precio desmesurado? Los de 6 antenas no bajan de los 180€ y este viene con 13.
No dd-wrt no party.
Aunque siendo TP-Link no creo que tarden en meterle mano.
albion_land escribió:200 euros xDDD Esta gente vive en otro mundo.

Por cierto, asco de Google por usar niños en sus anuncios. Igual que Microsoft. Qué poca consideración.

Si solo fueran los de Google y Microsoft...
Enciende la tele y mira cualquier pase publicitario, de 30 anuncios, unos 20 a 25 verás que salen o lo anuncian niños. Especialmente lavavajillas y jabones, coches, telefonía y electrónica de consumo.

Al parecer la gente ve mucho mejor un producto anunciado si sale un niño en él, si lo anuncia un niño la gente que lo ve se piensa que tiene que ser un buen producto, que no puede hacer daño a nadie, siendo todo ventajas, así como la marca anunciante, una marca integra, sin malicia, totalmente inocente y buena, que no engaña a nadie.
Realmente en la vida real es todo lo contrario tanto en los anuncios como con los niños, ni los niños son tan puros, buenos e inocentes, ni estos productos y las empresas que los venden son tan puras, inocentes y buenas. [sonrisa]
Además cuanto peor es un producto así como la empresa que lo vende, más niños con actitudes de no haber roto un plato y musica ñoña utilizan. Como suele pasar en los de Vodafone, Telefónica, Samsung, Apple....
60 respuestas
1, 2