Google presenta los Pixel 8 y Pixel 8 Pro: más caros, más inteligentes y con 7 años de actualizac...

Después de una cascada de filtraciones y tras mostrarlos oficialmente en más de una ocasión, finalmente Google ha presentado los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, su nueva serie de smartphones que llega acompañada de una subida de precio. Las novedades no se quedan ahí. Ambos móviles aumentan las prestaciones respecto a sus antecesores, presentan un diseño ligeramente diferente pero reconocible y son más inteligentes gracias a las nuevas funciones del procesador Tensor G3. Además, los Pixel 8 tendrán actualizaciones de SO y seguridad durante 7 años.

El Pixel 8 equipa una pantalla OLED de 6,2 pulgadas, resolución de 1080 x 2400 y hasta 2000 nits, mientras que el hermano mayor Pixel 8 Pro cuenta con un panel OLED LTPO que consume menos, una diagonal de 6,7 pulgadas, resolución de 1344 x 2992 y hasta 2400 nits. Ambos móviles tienen una pantalla con soporte para 120 Hz, pero el Pixel 8 solo puede variar entre 60 y 120 Hz, mientras que el Pixel 8 Pro puede ir desde 1 Hz a 120 Hz. Respecto al diseño, se ha modificado ligeramente con unas esquinas más redondeadas para diferenciarlo de los Pixel 6 y 7, pero el móvil luce un aspecto totalmente reconocible.


El responsable de muchas de las nuevas funciones de IA que presentan los Pixel 8 es el Tensor 3, la tercera generación del chipset personalizado de Google. La compañía asegura que este procesador ejecuta un modelo de aprendizaje automático de IA que es 10 veces más complejo que el usado en los Pixel 6. Las funciones de IA aumentan la productividad, pero su gran baza es el trabajo que hacen con los vídeos y fotos junto al software de Google. Uno de los ejemplos es la capacidad de manipular fácilmente fotos para que la gente salga sonriendo en cualquier caso. La IA generativa de Magic Editor puede realmente transformar las fotos por completo.

Las especificaciones del Pixel 8 y Pixel 8 Pro son las siguientes:

  • Pantalla
    • Pixel 8: OLED de 6,2 pulgadas, resolución 1080 x 2400, relación de aspecto 20:9, 428 ppi, de 60 Hz a 120 Hz, HDR y hasta 2.000 bits
    • Pixel 8 Pro: OLED LRPO de 6,7 pulgadas, resolución 2992 x 1344, 489 ppi, hasta 120 Hz, HDR y hasta 2.400 bits.
  • Procesador: Google Tensor G3 (4 nm) y coprocesador de seguridad Titan M2
  • Memoria y Almacenamiento
    • Pixel 8: 8 GB de RAM LPDDR5X y 128 GB o 256 GB de almacenamiento UFS 3.1
    • Pixel 8 Pro: 12 GB de RAM LPDDR5X y 128 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento UFS 3.1
  • Almacenamiento: 128/256/512 GB UFS 4.0
  • Cámaras traseras
    Pixel 8
    • Principal: 50 MP, 1,2 μm y ƒ/1.68
    • Ultra gran angular: 12 MP con autofocus, 1,25 μm y ƒ/2.2
    Pixel 8 Pro
    • Principal: 50 MP, 1,2 μm y ƒ/1.68
    • Ultra gran angular: 48 MP con autofocus, 0,8 μm y ƒ/1,95
    • Teleobjetivo: 48 MP, 0,7 μm y ƒ/2,8
  • Cámara frontal: 10,5 MP, 1,22 μm y ƒ/2,2
  • Batería
    • Pixel 8: 4.4575 mAh con carga a 27 W y 18 W con cable
    • Pixel 8 Pro: 5.050 mAh con carga a 30 W y 23 W con cable.
  • Dimensiones y peso:
    • Pixel 8: 150,5 x 70,8 x 8,9 mm y 187 gramos
    • Pixel 8 Pro: 162,6 x 76,5 x 8,8 mm y 213 gramos
  • Otros: VPN de Google, 7 años de actualizaciones del SO, seguridad y nuevas funciones, lector dactilar en la parte inferior de la pantalla, desbloqueo facial, USB Tipo C 3.2, reducción de ruido, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.3, NFC y 5G
  • Precios
    • Pixel 8 con 128 GB: 799 euros
    • Pixel 8 con 256 GB: 859 euros
    • Pixel 8 Pro con 128 GB: 1.099 euros
    • Pixel 8 Pro con 256 GB: 1.159 euros
    • Pixel 8 Pro con 512 GB: 1.299 euros
Me lo compraré el año que viene seguro. Vengo del Pixel 4a y ya no me muevo de esta gama.
No está mal en si las características, al fin han incluido mejoras y ahora ya podemos llamarlo verdaderamente un tope de gama, ahora bien creo que ese procesador es fabricado por Samsung y quitando los añadidos de Google es como un exynos no?
Para mi Pixel es lo mejor en Android, pero estos precios asustan al más pintado.
@benzo el almacenamiento es UFS 3.1 según la web de Google.
estos teléfonos perdieron la gracia cuando se empezaron a pensar que eran iPhones y se les fue la olla con los precios...
Hostia puta, 1100 pavos el Pixel 8 Pro más económico, qué feliz soy con mi 7 Pro XD
Un poco inflados de precio... que tiempos en los que sacaban los Nexus a 349€, de salida me pille el Nexus 4 y Nexus 5.

Aún sigue vive el Nexus 5 😂
Yo no sé hasta donde vamos a llegar con los precios. Recuerdo cuando Google ponía la muestra y democratizaba los buenos teléfonos sin pedir un riñón con sus magnificos Moto G. Ahora la muestra es solo para ricos se ve.
AzagraMac escribió:Un poco inflados de precio... que tiempos en los que sacaban los Nexus a 349€, de salida me pille el Nexus 4 y Nexus 5.

Aún sigue vive el Nexus 5 😂


Ya ves, que buena época para la gente que nos gustaba trastear con los móviles
Buenas características pero el precio y la distribución son un problema.
Como sigan con esa porquería de estética infantil del sistema operativo y con esos precios abusivos van a tener pocas ventas.
Con esos precios es normal que la gente se vaya a por un iPhone...
@largeroliker idem por aqui. Espero que me dure muchos años aun :)
7 años de actualizaciones. Lo que significa que se podrá comprar bien de precio en 2 años y todavia tener actualizaciones durante otros 5. Que es tirando muy por lo alto lo que te puede durar un movil.
Recordando una gran película le falto decir " Y AHORA CON MAS MOLECULAS".

Saludos eolianos.

Edit. Hostia ni me dio por ver los precios, pero ahora que los ví, les pueden dar bien .....
La clave está en el enunciado de la Noticia:MÁS CAROS
No sé Apple puso de moda vender móviles a precios superiores a las nóminas de cualquier currito y poco a poco se fueron sumando todas al carro
Y pensar que la mayoría se compran el móvil para aparentar y usar wassup, Facebook, Instagram y TikYok cuando con cualquier móvil de game baja puedes hacerlo
El chiste se cuenta solo
metalgear escribió:No está mal en si las características, al fin han incluido mejoras y ahora ya podemos llamarlo verdaderamente un tope de gama, ahora bien creo que ese procesador es fabricado por Samsung y quitando los añadidos de Google es como un exynos no?


Lo que dice Google es que es diseñado por ellos y fabricado por Samsung.
UFS 3.1, tensor con litografía de samsung con problema de thermal throttling , precios infladísimos... pasando.
7 años de actualizaciones es bastante y con lo que se devaluan los precios en Android, en 2 días cuesta la mitad.
"la capacidad de manipular fácilmente fotos para que la gente salga sonriendo"

Para que todo siempre sea de color de rosas en este mundo feliz.

A mí la verdad es que este tipo de herramientas o mejoras las uso -1. No son para mí un reclamo, donde al final lo que busco es cuanto más barato mejor. Me vale con poder navegar y las apps de mensajería.
Plage escribió:
AzagraMac escribió:Un poco inflados de precio... que tiempos en los que sacaban los Nexus a 349€, de salida me pille el Nexus 4 y Nexus 5.

Aún sigue vive el Nexus 5 😂


Ya ves, que buena época para la gente que nos gustaba trastear con los móviles

La mejor época... y que poco duró, pero cayó tanto el Nexus 4 como el 5
A ver si el 7 y el 7 Pro bajan. [360º]
Me ja gustado el titular [carcajad] , "más caros"
ortegasoy escribió:Yo no sé hasta donde vamos a llegar con los precios. Recuerdo cuando Google ponía la muestra y democratizaba los buenos teléfonos sin pedir un riñón con sus magnificos Moto G. Ahora la muestra es solo para ricos se ve.


Con sus magníficos no, con su magnífico Moto G, en singular. Que el único Moto G que vino de la mano de Google fue el del 2013, junto con el Moto X del mismo año. Porque en enero del 2014 Google ya vendió Motorola a Lenovo.

Aunque desde luego es cierto que ese Moto G fue un punto de inflexión en el mercado móvil. Y forzó bastante a que se estableciera una gama media fuerte.

Pero no se puede comparar el Moto G, un móvil que fue lanzado para asentar esa nueva gama media (con todas sus lagunas, que dentro de ser un móvilazo para su época y en su rango de precio, las costuras se le veían...), a lo que hacen ahora que básicamente es gama entusiasta. Ni siquiera el Nexus 5 o el Moto X que lanzaron en el 2013 buscaban el mismo mercado que buscan ahora con el Pixel 8.

Algunos se olvidan que el Galaxy Note 3, en 2013, costaba casi 800 pavos. Con la inflación acumulada de 10 años, hoy se pondría a casi 1000 pavos, que básicamente es lo que cuesta ahora un gama entusiasta.

Al final los precios sí, han subido, pero no tanto como la gente cree, y por contra, tenemos muchísimos mejores terminales en la gama entrada y media-baja (que antes un móvil de 150-200 pavos te duraba un año y sufriendo, malo es que ahora no te aguante un móvil dos-tres años ricamente).
Ya solo por el procesador y la carga,ni de coña pago ese precio.

@Ludvik
El Galaxy Note 3 fueron 750€,que lo tuve yo.
Pero es que era lo más top en preñacticamente todo.
Tenia la mejor pantalla y de las más grandes,el Spen, la carga más rápida que había con USB 3.0, el chip más potente del momento ,la mayor cantidad de RAM y memoria del momento, tenía grabación de vídeo 4k que no lo tenía ninguno,tenía NFc cuando casi ni guno lo llevaba ,sensor de temperatura exterior,la mejor cámara del momento,top en capacidad de batería...

Era top 1 en casi todo.
Era un burradon de teléfono.
Si lo pongo hoy a funcionar ,va hasta bien aún.

Ahora eso no existe.

Nos llevan vendiendo Samsung tops a +1000€ con procesadores discutibles y cargas de chiste ,eones.
Al S23 le falta una carga mejor y muchos lo igualan o superan en varios aspectos.

Y estos Google Pixel...se han flipado con los precios
Eviljuice escribió:7 años de actualizaciones. Lo que significa que se podrá comprar bien de precio en 2 años y todavia tener actualizaciones durante otros 5. Que es tirando muy por lo alto lo que te puede durar un movil.

Aún tengo un Nokia 6310i que uso para la sim del trabajo, es del 2002 y el Nexus 5, ese ya ha quedado para cacharreo, pero sigue dando guerra.
la ostia tu, y yo al final con el s20fe que me costo 420€, y me va de lujo salvo la bateria dos años ya despues... vaya locura de precios
@AzagraMac

Me parece dificil que la bateria de un smartphone moderno aguante mas de 5 años con una autonomia decente. A eso me refería, principalmente.
@Eviljuice el Nexus ya no dura lo que duraba de nuevo, y para el uso que se le da, aguanta. Aunque si le das caña...

El que sigue durando varios días es el 6310i, aún con batería original, los 3-4 días aguanta el jodió😅
Conozco gente pasando de iPhone a Android por sus limitaciones en el trabajo y avisados estaban. Son caros pero para tener el Android pulido pues no veo mucho sobrecoste. Que haga el procesador Samsung pues permitiría mejores precios...

Curioso Apple bajando precios y Google subiéndolos.

Comparar esto con un Nexus pues... era un movil de enganche con muchas carencias. El motoG salvo la pantalla era peor en todo al S4 Mini 4G que se vendio poco en España pero Vodafone lo regalaba. Es mas salió tan bien que Samsung lo mato rapido xD. Tengo ambos.

Los que se queja de precios a mi el Redmi Note 11 por 120 euros me parece un movil brutal...
Pues otro año más sin renovar. Si hubieran puesto el Pixel 8 Pro de 512GB a menos de mil euros (ex. 999€), igual picaba. No vale lo que piden...

No hay vuelta atrás con los precios, ni con el tema del sobrecoste en el almacenamiento interno.
Estos de Google quieren que pagues a precio de iPhone lo que hace cualquier Oppo. Negocio redondo.
Más de mil euros un móvil. En fin.
Yo pase de mi antiguo Nexus que me duro años y años al Pixel 4a que sigo con el encantando. Veo como se estan poniendo de precio los nuevos Pixels y madre mia, espero que me dure el 4a otros tantos años como el Nexus. [Alaa!]
Entre 300 y 400€ de sobrecoste según las características y rendimiento. El Fold casi mejor que ni mencionarlo... 1799$ con la pantalla de aspecto plastiquero, un G2 y la "arruga" muy poco disimulada...

Se han subido a la parra de una manera que la hostia no va a ser pequeña.

Los teléfonos que deberían de ser de los más competitivos en precios por la "basura" de soc ineficiente que usan, los ponen a precios incluso superiores a los qualcomm que les dan un repaso de órdago en rendimiento y eficiencia... Los pixel sólo destacan en la cámara y por el precio que tienen, mejor te compras una de verdad.

Habrá que esperar a ver que saca Samsung y Oneplus que, por lo filtrado hasta el momento, tienen pinta de ser mucha mejor opción, incluso los modelos anteriores ya son mejor opción que estos pixel.
largeroliker escribió:Hostia puta, 1100 pavos el Pixel 8 Pro más económico, qué feliz soy con mi 7 Pro XD


Tal cual, yo igual. Mi pro me costó con un código que pillé + buds 720€ y tampoco creo que el 8 pro merezca la pena comprarlo si tienes el 7 pro pero bueno miraré comparaciones cuando toque por curiosidad más que nada.
Una de 2 o esperamos unos meses a que bajen de precio o compramos el Pixel 8a que en algún momento saldrá. Yo de momento sigo encantado con mi Pixel 6a recién actualizado a android 14

Imagen
Vaya precios.. echo de menos los precios del Nexus 4, mi primer smartphone.
Con 7 años de soporte Android, esperar 8-10 meses a una bajadita de precio y listo.
Y yo me metía con Apple.. todas las cías iguales en cuanto se hacen con una cuota de mercado objetivo... impresionante lo de esta gente.

No me gasto más de 200 o 300 euros en un movil porque no me da la gana, ahí sigo con mi Xiaomi redmi note 8 pro con todas las actualizaciones deshabilitadas (evitando bricks), ya ha cumplido los 4 años y sigue siendo un avión, tanto en agilidad como en batería, espero que me de unos 2 o 3 años más.

Me espían, si, pero al menos es barato jajaja
Como feliz usuario de un Google Pixel 6 Pro la verdad es que este Pixel 8 Pro ha sido un jarro de agua fría, no por el teléfono en si que tiene muy buena pinta y tiene cosas interesantes, sino por la subida de precios.

Y lo digo porque después de haber catado muchos teléfonos tenía claro que mi próximo teléfono iba a ser otro Pixel.

La experiencia de usuario es algo que es difícil de describir con palabras, son muchos pequeños detalles que por separado no son nada pero en conjunto marcan la diferencia, he leído a uno decir que si mejor un Oppo y bueno me he echado reir.

Al final los Xiaomis, Oppos y demás pandilla pueden tener teléfonos con características que sobre el papel pueden ser iguales o superiores, pero luego en el uso del día a día los Pixeles están a otro nivel.

Stylish escribió:Con 7 años de soporte Android, esperar 8-10 meses a una bajadita de precio y listo.

Supongo que habrá que hacer algo de esto cuando vayas a cambiar de móvil, yo al mío si no se me pierde, no me lo roban o no sufre ningún accidente le veo fácil otros 2-3 años de vida [angelito]

Así que para cuando estén el Pixel 10 o el 11 haré eso que dices de esperar unos meses o incluso pillar alguno de segunda zarpa de esos que están como nuevos y a volar.

O eso o pillarme el Nothing Phone 4 o 5 que haya en ese momento si siguen con la misma filosofía que tienen por ahora y no se suben también a la parra con los precios.
La verdad que se han subido muy a la parra con los precios. Yo es que sinceramente para gastarme 800€ me gasto 160€ más y tengo el Iphone 15. En fin...

PD: Yo sigo todavía con mi Xiaomi Mi A2 camino de 5 años ya XD XD XD
La nueva moda de teléfonos de 1000€, encima viene con un exynos tuneado, y no lo digo para bien precisamente.
itece86 escribió:La verdad que se han subido muy a la parra con los precios. Yo es que sinceramente para gastarme 800€ me gasto 160€ más y tengo el Iphone 15. En fin...

PD: Yo sigo todavía con mi Xiaomi Mi A2 camino de 5 años ya XD XD XD


Yo no me compro un iPhone 15 ni aunque me lo rebajes 500 euros. Pero es verdad que se han pasado con el precio tres pueblos. Tenía decidido que me iba a comprar el 8 pro, he cambiado de opinión. Porque además ya no es una cuestión de dinero, que también, sino que es el incremento tan brutal de precio en la unión europea.
vik_sgc escribió:Más de mil euros un móvil. En fin.


Los móviles ya no existen. Son smartphone. Y de hecho la posibilidad d usarlo como móvil (es decir, para hacer llamadas), cada día es menos usada.
Si cuestan más de 1000€ es porque la gente los paga. La triste realidad es que se paga para luego usar IG y whatsapp y subir fotos.
ortegasoy escribió:Yo no sé hasta donde vamos a llegar con los precios. Recuerdo cuando Google ponía la muestra y democratizaba los buenos teléfonos sin pedir un riñón con sus magnificos Moto G. Ahora la muestra es solo para ricos se ve.

Y también es una pena como los moto han subido de precio. Igual que los nokia con aosp y son auténtica basura.
Solo un apunte... comparad las carcasas de los motorola y nokia...
Por lo que he visto son todo humo, ni de broma vale la pena pagar ese money por eso.
KindapearHD escribió:
vik_sgc escribió:Más de mil euros un móvil. En fin.


Los móviles ya no existen. Son smartphone. Y de hecho la posibilidad d usarlo como móvil (es decir, para hacer llamadas), cada día es menos usada.
Si cuestan más de 1000€ es porque la gente los paga. La triste realidad es que se paga para luego usar IG y whatsapp y subir fotos.


Más de mil euros en un smartphone. En fin.
Yo no veo quejas cuando Porsche saca un coche por 100.000€.

Lo que quiero decir es que estos smartphone son GAMA ALTA.

El problema sería si cualquier smartphone costase a partir de 1000€.

Tenéis mil smartphones por mucho menos. Incluso los iPhone, podéis comprar iPhone desde poco mas de 350-400€ (aunque reacondicionados). Pero claro, todos queremos lo mejor, lo último y lo mas barato posible.
72 respuestas
1, 2