Google presenta Chromecast, un dispositivo para ver vídeo de la nube en la TV

Además de anunciar la tableta Nexus 7 y la disponibilidad de Android 4.3, Google ha presentado en su evento un interesante dispositivo conocido como Chromecast. Se trata de un dongle HDMI que busca trasladar el contenido que podemos ver en móviles, tabletas y ordenadores a la televisión.

Una vez conectado al televisor, Chromecast permite usar el móvil, tableta o portátil para emitir contenido online a la pantalla de la TV vía WiFi. No solo funciona con dispositivos con Android, también puede trasladar el contenido desde aparatos con Windows, Mac OS, iOS y Chrome OS.

Por el momento, Chromecast es compatible con Netflix, YouTube, Google Play Movies y Google Play Music. Su precio es de 35$ y ya está disponible en Google Play, Amazon y BestBuy por 35 dólares (casi 27 euros).

La verdad es que esta bastante bien haber que posibilidades dicen que tiene. Si es compatible con todos los sistemas la verdad es que esta bastante bien, pero haber de que modo....

PD: Primera pole de mi vida xDD
Si lo venden aqui me lo pillaria,total por ese precio
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Vaya tonteria sacacuartos, para eso conecto el PC a la TV, que no me cuesta nada conectarlo o en su defecto el móvil/modem al PC y este a la TV.

Pero claro algunos dirán que es más comodo, pero es que llegara el dia que ni queramos movernos con tanta necesidad que nos crean.
Por 50€ me compro un dongle con android, sus 4 nucleos, sus dos gb de ram etc. no le veo mucho sentido Imagen
yoyo1one escribió:Vaya tonteria sacacuartos, para eso conecto el PC a la TV, que no me cuesta nada conectarlo o en su defecto el móvil/modem al PC y este a la TV.

Pero claro algunos dirán que es más comodo, pero es que llegara el dia que ni queramos movernos con tanta necesidad que nos crean.

No se tu pc pero el mio pesa un cojon y tiene un montón de cables y no voy a estar desconectando cada vez que alguien quiera ver una peli en la tele.
Por 37$ hay dongles de esos con android que pueden hacer lo que este y mucho más.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
adriano_99 escribió:
yoyo1one escribió:Vaya tonteria sacacuartos, para eso conecto el PC a la TV, que no me cuesta nada conectarlo o en su defecto el móvil/modem al PC y este a la TV.

Pero claro algunos dirán que es más comodo, pero es que llegara el dia que ni queramos movernos con tanta necesidad que nos crean.

No se tu pc pero el mio pesa un cojon y tiene un montón de cables y no voy a estar desconectando cada vez que alguien quiera ver una peli en la tele.


Mueves la pelicula a un pendrive/hardrive reproductor y lo enchufas a la TV [oki]

Pero el aparato se supone que es para videos online, vamos una chorrada.
Es una gilipollez pero al menos no se lo han flipado con el precio. Me se de otra compañia que por esto hubieran cobrado 4 veces mas como minimo.
Yo creo que falta lo mas importante, y es que la API, sera abierta por lo que de aqui a poco tiempo iran saliendo mas usos para el aparato.

Por lo demas pinta bien sobre todo para los que pillaron una tele y no tienen SmartTV, o un HTPC.

Y no quieren la complejidad de un android en la tele, solo poder ver paginas, videos en youtube y poco mas, si a eso le añades poder mandar peliculas o series via wifi, sera un exitazo, aunque esto ultimo a saber si se puede :P
seguro que lo compro lo que le hace falta a los smartphones con su pedazo de bateria que dura 0 es ponernos a reproducir multimedia durante horas... seguro!
Ratz escribió:seguro que lo compro lo que le hace falta a los smartphones con su pedazo de bateria que dura 0 es ponernos a reproducir multimedia durante horas... seguro!


Para las cosas en streaming, no hace falta tener el movil encendido por ejemplo, si cargas una pelicula en netflix, un video en youtube, mientras se reproduce puedes suspender el movil.
Messiahs escribió:Y no quieren la complejidad de un android en la tele, solo poder ver paginas, videos en youtube y poco mas, si a eso le añades poder mandar peliculas o series via wifi, sera un exitazo, aunque esto ultimo a saber si se puede :P


esto no es problema. simplemente se genera un launcher simple, con las opciones necesarias, y con esto quitas complejidad de uso.

he leído y releído la noticia... y personlamente no le veo sentido de momento.

es un android tv, nada mas, pero lo quieren colar como producto Google

otra cosa sería que venga ya con su teclado y/puntero, pero de eso nanai.


me hubiese interesado mucho este aparato, si hubiese tenido una entrada HDMI para hacer passtrought, y de paso, que permita capturar vídeo en una microsd (por ejemplo).
Y el contenido interno?
En el video, en el segundo 0:28, ¿están jugando con el tablet viendo la imagen en la pantalla?¿o el tío le mola ver la tele con el mando en la mano?
Yo tengo el PC conectado a la tele, pero el aprato me parece cojonudo, porque se conecta al HDMI lo que le asegura una muy alta compatibilidad y no al USB y el precio si son alrededor de 30€ es un muy bueno si hace todo eso.
Saludos.
Es un AppleTV limitado, pero también más barato. Se puede hacer "AirPlay", seguramente la función más usada en los AppleTV, pero no se puede hacer por ejemplo screen mirroring (de momento). Y con OSX Mavericks se podrá usar un AppleTV para extender el escritorio incluso.

Lo bueno, es que es compatible con smartphones/tablets android y apple. Y que la competencia es buena, los usuarios somos los que ganamos!
Hola a todos,

Por partes, a los de los dongles baratos con android les pediría que mirasen en los foros la inmensa cantidad de gente que compra estos cacharros y al final ninguno funciona correctamente, y mucha gente prueba y prueba hasta que encuentra el que se lleva bien con sus moviles o tablets....que al cambiarlos tampoco funcionarán porque se leen también muchos comentarios de con tal o cual movil o tablet no funcionan correctamente....vamos que esos cacharros no son tan tan tan buenos como quereis hacernos creer a todos los demás, aquí google quiere poner orden y que esos "cacharros" (los llamais dongles y parecen buenos dicho en inglés) dejen de manchar el nombre de android y google.

Por otro lado al final del video que tiene esta noticia (dudo de que muchos de los que han escrito aquí le dedicasen el minuto que necesita) pone claramente que además de netflix y youtube puede reproducir contenido de nuestras bibliotecas de play movies y play music, imagino que sin necesidad de tener el móvil como reproductor, tan solo como mando.

En resumidas cuentas esto es un apple tv pero a 1/3 del precio... o mejor dicho apple tv es un maquinón capado por apple y google nos ha dado lo mismo pero en vez de robar a decidido no pasarse con el hard y dejarlo a 35€..................

Yo no creo que lo compre pero las críticas que he leido aqí no me parecen ni medio pensadas.

Un saludo.
me gusta , hace justo lo que se necesita , a ver si sale pronto ,
un saludo
Tiene buena pinta. Si funciona correctamente y es tan sencillo como lo pintan... puede ser un buen cacharro a buen precio.
bekiller escribió:Hola a todos,

Por partes, a los de los dongles baratos con android les pediría que mirasen en los foros la inmensa cantidad de gente que compra estos cacharros y al final ninguno funciona correctamente, y mucha gente prueba y prueba hasta que encuentra el que se lleva bien con sus moviles o tablets....que al cambiarlos tampoco funcionarán porque se leen también muchos comentarios de con tal o cual movil o tablet no funcionan correctamente....vamos que esos cacharros no son tan tan tan buenos como quereis hacernos creer a todos los demás, aquí google quiere poner orden y que esos "cacharros" (los llamais dongles y parecen buenos dicho en inglés) dejen de manchar el nombre de android y google.

Por otro lado al final del video que tiene esta noticia (dudo de que muchos de los que han escrito aquí le dedicasen el minuto que necesita) pone claramente que además de netflix y youtube puede reproducir contenido de nuestras bibliotecas de play movies y play music, imagino que sin necesidad de tener el móvil como reproductor, tan solo como mando.

En resumidas cuentas esto es un apple tv pero a 1/3 del precio... o mejor dicho apple tv es un maquinón capado por apple y google nos ha dado lo mismo pero en vez de robar a decidido no pasarse con el hard y dejarlo a 35€..................

Yo no creo que lo compre pero las críticas que he leido aqí no me parecen ni medio pensadas.

Un saludo.


va a ser que no, no es lo mismo que el apple tv,

no permite mirroring, y no puedes mandar por ejemplo los fotos y vídeos que tienes en la cámara, mediante un airplay directo.

Por el precio que tiene esta bastante bien, pero no tiene nada que ver con un apple tv
seoarche escribió:va a ser que no, no es lo mismo que el apple tv,

no permite mirroring, y no puedes mandar por ejemplo los fotos y vídeos que tienes en la cámara, mediante un airplay directo.

Por el precio que tiene esta bastante bien, pero no tiene nada que ver con un apple tv

No tiene mirroring que se sepa, pero si que se podrá mandar cualquier cosa desde el teléfono/tablet mediante DLNA.
Yo tengo un androidTV que va bastante bien pero que da muchos problemas (y uno de los buenos he? no copia china)

Este bicho me parece genial para el precio que tiene, simplemente es un cable "virtual" al televisor, habrá que ver que resoluciones soporta y demas; pero yo me lo compro de cajon para tenerlo al lado de mi stick android TV (si quiero navegar por youtube uso el android, pero si solo quiero ver una peli descargada o similar, pues el stick de google)
Un android tv y listo.

Para que mas.
You can take my rikomagic mk802-IIIs from my cold dead hands.
con 30€ tengo la raspberry pi con el que puedo hacer todo eso y muchisimo más.
drumtronicpw01011110 escribió:con 30€ tengo la raspberry pi con el que puedo hacer todo eso y muchisimo más.

En realidad no. El RaspBerry se va a unos 40€ sin caja, súmale el cable HDMI, la SD, el cargador y el adaptador inalámbrico si lo quieres con WiFi. Además de que el raspberry es mucho menos potente y es incapaz de hacer el mirroring de chrome como lo hace esto.
josemurcia escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:con 30€ tengo la raspberry pi con el que puedo hacer todo eso y muchisimo más.

En realidad no. El RaspBerry se va a unos 40€ sin caja, súmale el cable HDMI, la SD, el cargador y el adaptador inalámbrico si lo quieres con WiFi. Además de que el raspberry es mucho menos potente y es incapaz de hacer el mirroring de chrome como lo hace esto.


Me vas a decir a mí lo que me ha costado :o. Para que voy a sumar el cable, la tarjeta y el pincho wifi, si ya los tengo?

que la raspberry pi no hace mirroring?:
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2359972

Y será menos potente (Que no sé porque no he visto por ningun sitio las caracteristicas de esto), pero puedo hacer todo lo que necesito sin ningún problema, desde navegar por internet, hasta programar y jugar. Incluso me sirve para robotica.
Habrá que esperar a ver qué usos se le dá.
Otro chisme para llenar el cajon
seoarche escribió:
bekiller escribió:Hola a todos,

Por partes, a los de los dongles baratos con android les pediría que mirasen en los foros la inmensa cantidad de gente que compra estos cacharros y al final ninguno funciona correctamente, y mucha gente prueba y prueba hasta que encuentra el que se lleva bien con sus moviles o tablets....que al cambiarlos tampoco funcionarán porque se leen también muchos comentarios de con tal o cual movil o tablet no funcionan correctamente....vamos que esos cacharros no son tan tan tan buenos como quereis hacernos creer a todos los demás, aquí google quiere poner orden y que esos "cacharros" (los llamais dongles y parecen buenos dicho en inglés) dejen de manchar el nombre de android y google.

Por otro lado al final del video que tiene esta noticia (dudo de que muchos de los que han escrito aquí le dedicasen el minuto que necesita) pone claramente que además de netflix y youtube puede reproducir contenido de nuestras bibliotecas de play movies y play music, imagino que sin necesidad de tener el móvil como reproductor, tan solo como mando.

En resumidas cuentas esto es un apple tv pero a 1/3 del precio... o mejor dicho apple tv es un maquinón capado por apple y google nos ha dado lo mismo pero en vez de robar a decidido no pasarse con el hard y dejarlo a 35€..................

Yo no creo que lo compre pero las críticas que he leido aqí no me parecen ni medio pensadas.

Un saludo.


va a ser que no, no es lo mismo que el apple tv,

no permite mirroring, y no puedes mandar por ejemplo los fotos y vídeos que tienes en la cámara, mediante un airplay directo.

Por el precio que tiene esta bastante bien, pero no tiene nada que ver con un apple tv


Ay madre de dios, estos de apple y su correcto lenguaje técnico cuando conviene, está claro que no es un apple tv, también jodería que por la diferencia de precio no hiciese más cosas que el chisme este nuevo de google, pero vamos para el uso fundamental que es "ver contenido al vuelo controlandolo con el teléfono/tableta/PC" puedes decir que si lo son.

Y para los que dicen que tienen una Smart TV......... más de uno se ha pegado con las configuraciones antes de que su TV se entendiera con su teléfono, si google de verdad hace un auténtico "plug&play" más de uno por 35 eurillos se lo pilla....por muy inteligente que diga que es su tele.

Y es que señores, este es un foro especializado, normalmente la gente no tiene ni tiempo ni ganas de discutir con los electrodomesticos de la casa, solo quieren que funcionen, y bueno, ya que estamos con verdades, aquí hay muchos que rajan como si sus casas, salones o habitaciones fueran del futuro y la realidad luego es que ninguno lo tenemos todo bien conectado, todo son proyectos e ideas pero al final por falta de tiempo se quedan en el camino, por eso este cacharro la puede pegar, si de verdad es sencillo ojito con el.

Un saludo.
Parece interesante y barato, aunque yo con mi mini pc chinorro con Wifi y Hdmi por ahora estoy servido, con Plex lo tengo conectado a mi, tablet, pc y movil.

Un saludo
bekiller escribió:
seoarche escribió:
bekiller escribió:Hola a todos,

Por partes, a los de los dongles baratos con android les pediría que mirasen en los foros la inmensa cantidad de gente que compra estos cacharros y al final ninguno funciona correctamente, y mucha gente prueba y prueba hasta que encuentra el que se lleva bien con sus moviles o tablets....que al cambiarlos tampoco funcionarán porque se leen también muchos comentarios de con tal o cual movil o tablet no funcionan correctamente....vamos que esos cacharros no son tan tan tan buenos como quereis hacernos creer a todos los demás, aquí google quiere poner orden y que esos "cacharros" (los llamais dongles y parecen buenos dicho en inglés) dejen de manchar el nombre de android y google.

Por otro lado al final del video que tiene esta noticia (dudo de que muchos de los que han escrito aquí le dedicasen el minuto que necesita) pone claramente que además de netflix y youtube puede reproducir contenido de nuestras bibliotecas de play movies y play music, imagino que sin necesidad de tener el móvil como reproductor, tan solo como mando.

En resumidas cuentas esto es un apple tv pero a 1/3 del precio... o mejor dicho apple tv es un maquinón capado por apple y google nos ha dado lo mismo pero en vez de robar a decidido no pasarse con el hard y dejarlo a 35€..................

Yo no creo que lo compre pero las críticas que he leido aqí no me parecen ni medio pensadas.

Un saludo.


va a ser que no, no es lo mismo que el apple tv,

no permite mirroring, y no puedes mandar por ejemplo los fotos y vídeos que tienes en la cámara, mediante un airplay directo.

Por el precio que tiene esta bastante bien, pero no tiene nada que ver con un apple tv

Ay madre de dios, estos de apple y su correcto lenguaje técnico cuando conviene, está claro que no es un apple tv, también jodería que por la diferencia de precio no hiciese más cosas que el chisme este nuevo de google, pero vamos para el uso fundamental que es "ver contenido al vuelo controlandolo con el teléfono/tableta/PC" puedes decir que si lo son.

Y para los que dicen que tienen una Smart TV......... más de uno se ha pegado con las configuraciones antes de que su TV se entendiera con su teléfono, si google de verdad hace un auténtico "plug&play" más de uno por 35 eurillos se lo pilla....por muy inteligente que diga que es su tele.

Y es que señores, este es un foro especializado, normalmente la gente no tiene ni tiempo ni ganas de discutir con los electrodomesticos de la casa, solo quieren que funcionen, y bueno, ya que estamos con verdades, aquí hay muchos que rajan como si sus casas, salones o habitaciones fueran del futuro y la realidad luego es que ninguno lo tenemos todo bien conectado, todo son proyectos e ideas pero al final por falta de tiempo se quedan en el camino, por eso este cacharro la puede pegar, si de verdad es sencillo ojito con el.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo. Aqui la gente rajando de este cacharro como si fuera una mierda, pero desde mi punto de vista puede ser el verdadero arranque de la TV conectada.

a) Lo de "ya tengo a mi PC conectado a la tele", "un HTPC sirve para más cosas", etc. no me sirve.

Por una parte, hay mucha gente que no está dispuesta a pagar por un HTPC si es que no lo tiene de antemano, o no puede llevarse un PC y plantarlo en medio del salón. Bien por estética o bien por simple falta de espacio.

b) En cuanto a los smart TVs y los diferentes dongles de Android, pues sí, cuando funcionan perfectamente vienen a hacer lo mismo. Pero con la enorme fragmentación del mercado que hay, y con las funcionalidades específicas que cada fabricante mete en sus equipos, la realidad es que muchas veces hay que pegarse para que las cosas funcionen como quieren.

Entiendo que, al tener soporte directo de Google, es bastante más fácil que los problemas de compatibilidad se reduzcan notablemente (o en su caso, que los parcheen con más rapidez sin tener que pasar el filtro del fabricante X por entre medias).

c) No olvidemos que muchos de nosotros disponemos de televisores relativamente modernos en nuestras casas, por lo que tampoco resulta económica la opción de pillarse un Smart TV a la ligera, y no todos los dongles se situan en el entorno de los 35 euros, por lo que el precio es muy atractivo.

Francamente, a mí el cacharrito me gusta y si funciona bien el streaming desde PC o tablet, podría hacerme con uno y ahorrarme un disco duro multimedia o similares.
Parece ser que permite reproducir archivos locales, aunque por ahora solo desde el PC:

http://www.droid-life.com/2013/07/25/tip-you-can-play-local-video-files-through-chromecast/


En cuanto salga aquí, seguramente caiga.
Lo veo un chisme que a la larga no se sacará partido y quedará olvidado en algún cajón de casa.
pues a mi me parece una idea buena. si da lo que promete y funciona como debe y es sencillo y accesible tendra exito.
mucha gente lo que no quiere es complicarse la vida. que funcione bien y listo.
Importantisimo, x264 y asimilados que tal los va a llevar?, lo digo porque el dlna esta muy bien pero tambien muy limitado con la HD.
josemurcia escribió:
seoarche escribió:va a ser que no, no es lo mismo que el apple tv,

no permite mirroring, y no puedes mandar por ejemplo los fotos y vídeos que tienes en la cámara, mediante un airplay directo.

Por el precio que tiene esta bastante bien, pero no tiene nada que ver con un apple tv

No tiene mirroring que se sepa, pero si que se podrá mandar cualquier cosa desde el teléfono/tablet mediante DLNA.


Donde has leído que soporta DLNA?

Si es así lo pillo del tirón !

Un saludo
Se sabe algo de la fecha en españa? no me deja comprarlo en google play.
Kuwito escribió:
josemurcia escribió:
seoarche escribió:va a ser que no, no es lo mismo que el apple tv,

no permite mirroring, y no puedes mandar por ejemplo los fotos y vídeos que tienes en la cámara, mediante un airplay directo.

Por el precio que tiene esta bastante bien, pero no tiene nada que ver con un apple tv

No tiene mirroring que se sepa, pero si que se podrá mandar cualquier cosa desde el teléfono/tablet mediante DLNA.


Donde has leído que soporta DLNA?

Si es así lo pillo del tirón !

Un saludo

DLNA no deja de ser una capa de software, al ser Chromecast open source no va a costar nada implementar esa capa.
josemurcia, gracias por la respuesta.

Yo eso lo entiendo, ya que sacan la api pública, pero a mi me gustaría que el otro eoliano me dijera donde ha leído que la característica ya está implementada.

Eso seria el aliciente perfecto para comprarla, si no, esperaré a que alguien la implemente.

Un saludo
Me hace gracia cuanta gente a puesto a parir este aparato si haberle puesto una mano encima ni leído una review, como nos gusta trolear. Se va sabiendo mas y cada vez pinta mejor.

Chromecast también acepta archivos de vídeos locales sin ningún tipo de hack.
Imagen

A ver si somos capaces de esperar un poquito y criticamos objetivamente.
Pufff.. Agotado..?? :_S
el dispositivo cuesta 35$ o sea unos 27€ pero en España como somos así de heavy costara 50€ y dirán que no lo compre en ebay que eso es piratear y chorradas de esas.

que viva este país de ladrones [poraki] [poraki]
No le veo mucho sentido a este aparato teniendo por ese precio los "Pinchos" Android completos.
Mira que me gustan los días nublados, pero le estoy cogiendo un ascazo a la

Imagen

Es que está en todas las putas noticias.
joe... sera una tonteria... pero ya esta agotado :)
Habra que darle una oportunidad, me imagino que saldra junto al nuevo nexus 7 alla por septiembre.
Y que trae esto en cuanto a novedad si yo con esto :

Imagen

hago lo mismo y mucho mas y me costo solamente 35 dolares, es mas hasta mi angri birds de turno puedo yo jugar con el. Esto como que llego tarde a la fiesta. [agggtt]
50 respuestas
1, 2