Google presenta Chromebit, el stick HDMI con Chrome OS, y nuevos Chromebooks

Ya sabemos el enorme éxito del que ha gozado el dispositivo Chromecast desde que salió a la venta. Este gadget algo limitado ya tiene relevo por parte de Google, puesto que acaba de presentar Chromebit, un stick HDMI de pequeño tamaño que cuenta con el sistema operativo online Chrome OS. Este nuevo dispositivo se puede conectar al televisor para convertirlo en un aparato multimedia con acceso total al contenido que ofrece el sistema operativo de Google.

Según informa Engadget, en su reducido tamaño podemos encontrar un SoC Rockchip 3288, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria eMMC, un puerto USB 2.0, alimentación de corriente, conexión WiFi 802.11, Bluetooth 4.0, una GPU ARM Malí 760 de cuatro núcleos y batería integrada. Otra cosa interesante que también incorpora Chromebit es la capacidad para girar sobre una bisagra de la conexión HDMI, de modo que no quede sobresaliendo de la pantalla donde lo conectemos.

De momento Google no ha hecho referencia a la autonomía de la batería, ya que el producto aún está en fase de prueba. El primer Chromebit llegará de la mano del fabricante Asus y está prevista su comercialización para finales de verano, a un precio de 100 dólares en color plata, azul o naranja.


Google también ha aprovechado para presentar los dos nuevos portátiles Chromebooks más baratos hasta la fecha, con un precio de 149 dólares. Se trata de la primera colaboración entre el gigante tecnológico y las compañías Haier y Hisense, ambos portátiles cuentan con pantallas de 11,6 pulgadas, 2GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una autonomía más que aceptable para una jornada de trabajo.

Imagen

Esta misma primavera también llegará al mercado el primer convertible Chromebook. El Asus Chromebook Flip con 10,1 pulgadas de pantalla táctil tiene la peculiaridad de rotar sobre su eje central permitiendo distintas configuraciones del teclado respecto a la pantalla, al igual que ya hemos podido ver en los portátiles como el HP Pavilion X360. Este modelo se puede configurar con hasta 4 GB de RAM y 16 GB SSD, y en cuanto al precio el más básico tendrá un coste de 249 dólares.
a un precio de 100 dólares
a un precio de 100 dólares
a un precio de 100 dólares
a un precio de 100 dólares
Echaré un ojo a los nuevos Chromebook.
El ChromeBit esta muy interesante para probar el S.O de Google
Para probar Chrome OS lo instalo en una MV y a correr, vender eso por 100€ me parece increíbile...
A mi me parece que un precio más justo serían unos $49 , $100 me parece caro.
y luego dicen de apple... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
txusko escribió:y luego dicen de apple... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Cierto, podrían haberlo puesto debajo de un teclado y venderlo a 900$

Imagen
exitido escribió:
txusko escribió:y luego dicen de apple... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Cierto, podrían haberlo puesto debajo de un teclado y venderlo a 900$

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

EDIT: Son 1299$ creo. [carcajad]
Genial Sólo 100 $ ... y total para 1 semana que me va durar la novedad... No sé... :-? Me compraré 5
De momento prefiero tener una raspberry conectada a la tele que con todos los extras ni se me acerca a ese precio y me parece a priori más versátil. Como bien dicen por arriba un precio recomendado de entre 40-50€ parece más acorde. Luego siempre podemos esperar a alguna oferta tipo wuaki de un pack de meses mas el aparatito por un precio razonable.
exitido escribió:
txusko escribió:y luego dicen de apple... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Cierto, podrían haberlo puesto debajo de un teclado y venderlo a 900$


Imagen
Los chromebook son sin dudas, los mejores equipos para los que quieran linux, pues son compatibles 100% (Chrome os está basado en Gentoo). Os lo dice uno con un Acer C720 y que usa en él Archlinux.
exitido escribió:
txusko escribió:y luego dicen de apple... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Cierto, podrían haberlo puesto debajo de un teclado y venderlo a 900$

Imagen


https://m.youtube.com/watch?v=R8rwwJx-urQ
Con esas specs y ese precio, habría preferido que llevase Android TV.
Hombre 100 euros son muchos para un cacharro así.

El portátil por 150 no tiene mala pinta.
Pues tiene buena pinta, la verdad. Dependiendo de como sea el Chromebit, esos 100 € pueden ser baratos.
Más que un relevo de Chromecast, es una alternativa, pues la diferencia de precio entre ambos es mucha.
No se porque os quejais de 100€ , las specs son muy buenas. El Rockchip 3288 es una autentica bestia y los 2GB de RAM se agradecen. Prefiero que se suba un poco pero pongan un SoC de calidad como es este. Y si no mirar cualquier tablet / android pc con este chip a ver cuanto valen.
Lo mejor del vídeo es ver la cantidad de sitios donde tienen internet y de calidad. Eso o se han comprado un portátil baratisimo y se lo gastan todo en datos,
Caro, por ese precio hay opciones mejores para usuarios medios
una raspberry no cuesta 30 euros?

bueno, se ve que la muchachada "google" se esta convirtiendo en la nueva apple.
Le ponen una carcasa que pone "google", y una caja pequeña, cuadrada y blanca/negra, y automaticamente pasa de valer 15 a valer 100
Ingalius escribió:una raspberry no cuesta 30 euros?

bueno, se ve que la muchachada "google" se esta convirtiendo en la nueva apple.
Le ponen una carcasa que pone "google", y una caja pequeña, cuadrada y blanca/negra, y automaticamente pasa de valer 15 a valer 100


A la que hay que sumar la memoria, el Bluetooth 4.0, y el Wi-Fi, la batería integrada y sí la carcasa con el logo que esas cosas también suben incluso en la raspberry que de una carcasa sin nah a una decoradilla hay diferencia en el precio también. XD

Y ojo que tengo varias rasp para hacer más o menos lo que se hará con el Chromestick pero vamos que si te pones a sumar todo lo que necesitas para ponerla a funcionar no es TAN caro. (otra cosa es que la pongas a funcionar sin carcasa, con la tarjeta de memoria de un movil viejo, el pincho usb que te regalaban con la conexión a internet de ya.com etc y así no veas costes)

Además de lo que comenta el compañero alextgd el SoC no es el mismo que el de la rasp. Que al final se usen para más o menos lo mismo no quiere decir que los componentes para hacerlo sean del mismo precio.
KesTaXre escribió:
Ingalius escribió:una raspberry no cuesta 30 euros?

bueno, se ve que la muchachada "google" se esta convirtiendo en la nueva apple.
Le ponen una carcasa que pone "google", y una caja pequeña, cuadrada y blanca/negra, y automaticamente pasa de valer 15 a valer 100


A la que hay que sumar la memoria, el Bluetooth 4.0, y el Wi-Fi, la batería integrada y sí la carcasa con el logo que esas cosas también suben incluso en la raspberry que de una carcasa sin nah a una decoradilla hay diferencia en el precio también. XD


Me gasto la mitad de los 100 comprandolo TODO (sin reutilizar nada) en aliexpress (producto nacional chino, igual que el pincho este), y tengo un dispositivo muchisimo mas versatil que la chusta esta.

Si nos ponemos con lo de "gastas un poco mas pero tienes...", pues por poco mas de 100 euros monto un barebone que se rie del "pincho" este.

Este cacharro por 100 euros es un autentico desproposito.
A ver los tali-google como se las ingenian para dar el visto bueno, porque cuando sacaron los ultimos moviles de gama alta infladisimos de precio, estilo iphone, se las ingeniaron para decir que no querian entrar en conflicto con sus partners, por eso los vendian tan caros... menuda jartada de reir que me pegue aquel dia [barret]
No sera mejor por 70euros la opción con windows8 ??.

Yo lo tengo y es una gozada
http://es.engadget.com/2015/01/07/intel-compute-stick/

Pequeño, sencillo y barato. Esas son las tres claves de esta curiosa propuesta de Intel. Compute Stick, que es como se llama el equipo, tiene la pinta que ves sobre estas líneas y está pensado para conectarse a tu TV (u otro tipo de pantalla, claro) vía HDMI y que disfrutes en ella de las delicias de Windows 8.1. En el interior de este aparato con forma de pendrive corre un procesador Atom (quad-core), 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Viene además con conector USB y dispone de WiFi y Bluetooth 4.0, además de contar con puerto mini-USB para su alimentación -en un futuro habrá versión a través de HDMI también.

Intel presenta esta propuesta como una interesante opción para tener un equipo de bajo coste en casa o incluso un dispositivo barato en la empresa, y no descarta el lanzamiento de una versión posterior con procesador Core M.

Compute Stick estará disponible para compra en marzo, bajo un módico precio de 149 dólares (unos 126 euros al cambio). Si esto te parece demasiado, también podrás hacerte con una versión con Linux (con 1 GB de RAM y 8 GB internos) bajo un coste de 89 dólares (75 euros según el cambio actual). También estará disponible en el mes de marzo.


Imagen

y de esto hace mucho mas tiempo que lo del Chromebit, pero no se le dio ninguna repercursion. Si fuera algo que es algo puntero lo entendería pero tenían hace meses opciones con Winows y algunos Stick soportan varias distros de Linux, no entiendo por que anunciar el Chromebite si y no los otros.
Me parecen geniales estas cosas a un precio razonable que lanza Google. El Chromecast es una maravilla y el uso que le doy es diario. Combinado con un NAS es lo más.
No acaban de despegar los portatiles con Chrome como sistema operativo, y eso que google esta poniendo bien de pasta en el tema.
El único fallo que veo es no tener una especie de mando a distancia, similar al que Amazon tiene para el Fire TV y el Fire Stick, o incluso la capacidad de usar un móvil como mando, de manera similar al Chromecast.

Si tuviera eso, el cacharro sería absolutamente genial; para entretenimiento, sería un Chromecast más versátil, y para la empresa, serviría como un ultraportátil en que se puede generar el documento y llevarlo a cualquier sitio (por ejemplo, haces una presentación, la guardas en el cacharro usando la función offline da aplicación del ChromeOS, llevas el cacharro y lo enchufas en la tele de la sala de reuniones para hacer la presentación).
100€ por un navegador con webapps...

Por el mismo precio tienes MicroPC Atom con SO completo que le dan mil patadas a estos experimentos de Google.
exitido escribió:
txusko escribió:y luego dicen de apple... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Cierto, podrían haberlo puesto debajo de un teclado y venderlo a 900$

Imagen


y eso se supone q es'?? lo digo para reírnos todos del chiste
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
txusko escribió:
exitido escribió:
txusko escribió:y luego dicen de apple... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Cierto, podrían haberlo puesto debajo de un teclado y venderlo a 900$

Imagen


y eso se supone q es'?? lo digo para reírnos todos del chiste
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Es la placa base del nuevo MacBook. Bueno, habría que sumar costes de la pantalla, teclado, baterías, trackpad... aunque sigue teniendo un sobreprecio brutal.

Aunque si comparamos con productos de otros fabricantes también vemos que las placas base son minúsculas.

Lenovo Yoga Pro 3
Imagen
Y su placa base sola:
Imagen
exitido escribió:
txusko escribió:y luego dicen de apple... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Cierto, podrían haberlo puesto debajo de un teclado y venderlo a 900$

Imagen



Esa imagen es de verdad?
Paboh escribió:
exitido escribió:
txusko escribió:y luego dicen de apple... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Cierto, podrían haberlo puesto debajo de un teclado y venderlo a 900$

Imagen



Esa imagen es de verdad?


Bueno, eso realmente es la placa, pero faltan el resto de componentes:

Imagen
El stick hdmi lo veo interesante, no me parece muy caro teniendo en cuenta otros similares con Android que he conprado que, aunque más baratos, me han durado dos telediarios.
Bill_Gates escribió:
Paboh escribió:
exitido escribió:
Cierto, podrían haberlo puesto debajo de un teclado y venderlo a 900$

Imagen



Esa imagen es de verdad?


Bueno, eso realmente es la placa, pero faltan el resto de componentes:

Imagen

vamos que le falta la bateria
lo veo un poco justo de precio.....si baja un poco me lo pensaria...
A priori me parece algo elevado el precio, además de que creo que hubiese preferido que llevase un Android TV completo.
38 respuestas