Google presenta Chrome OS en sociedad

Google ha presentado en un evento para la prensa su proyecto de sistema operativo, Chrome OS. Tal y como informamos en su día, la idea es sustituir el sistema operativo tradicional únicamente por el navegador de Internet, almacenándose todos los datos en la red y ejecutándose todas las aplicaciones vía web. Google pretende así simplificar la experiencia de usuario, con un sistema que no requerirá apenas administración ni configuración y arrancará en tan solo cuatro segundos.

Google escribió:Chromium OS es un proyecto de código abierto que pretende construir un sistema operativo que proporcione una experiencia de usuario rápida, simple y más segura para la gente que pasa la mayoría del tiempo en la web.

A continuación podéis ver un vídeo en el que se explica con detalle los diferentes conceptos, pero sí lo que queréis son capturas de pantalla podéis pasar directamente a la galería. Gracias a Cyberyayo por el aviso.

Mi netbook lo espera con ansias [babas]
Boromir escribió:Tiembla Microsoft!!!!

hombre, no te digo que no, pero dudo que la gran masa se pase a este os, al menos no como substituto total de windows.
todos los programas y juegos que hay ahora en principio no van a ser compatibles y en el futuro ya veremos.
Yo creo que esto tiene poco futuro. Es demasiado centralista y dependiende de google.
Yo pensaba que harían una distribución de Linux con cara nueva y orientada a la red, ¿pero tanto? ¿Y si un día no tienes internet?
Digo yo, ¿qué empresa se fiará de guardar sus valiosos documentos en... GOOGLE!? [carcajad]
Mal rollito. Eso de tener todo en internet y depender de que una pagina web que da un servicio gratuito y te puede dejar colgado en cualquier momento por un problema tecnico como que no me mola nada. Eso sin contar el tema privacidad, todos tus datos en la red... ademas que la idea sera muy buena, pero subir ficheros y ejecutar cosas remotamente no es algo que sea precisamente "fluido".
hostia que chasco... yo pensaba que iba a ser algo basado en en linux, y no esto...

No seré yo de los que pruebe esto salvo que por usarlo te regalen la tarifa plana de internet móvil :) Si no, poco uso voy a dar yo a esta cosa... es qeu no sé ni como han tenido los cojones de ponerle la coletilla de OS
¿Y alguien ha pensado en las maravillosas conexiones de este país? ¿Irá realmente rápido cuando el sistema necesite algún recurso y tenga que descargarlo? ¿Y cuando tengamos que subir algo? De todas formas hay que probarlo.
En fin ... no es que no me gusten estas cosas, tengo que admitir que me llaman la atencion, pero voy a ser totalmente sincero, tanto con los netbooks, como con la mayoria de portatiles que en su momento se vendieron con distros de Linux ... dire que en su mayoria la gente que quiere un compatible, no lo quiere con algo que no sea Windows.

Puede que la gente de MAC, quiera Apple por muchas razones como ya sabemos ... y estos mismos pensaran lo mismo que pienso yo del Chrome OS ... que si, mola pero no es algo que a corto plazo vaya a cambiar de parecer a la gente.

Existen de hecho, infinidad de micro SOs ... que preinstalan hasta las propias placas base ... y en el 90% de casos, son los propios usuarios los que piden desactivarlos porque no les valen para nada.

Lo cual, esto significa que como siempre, la curiosidad hace que muchos lo prueben y pocos los dejen ... por lo que en este campo, no se que exito tendra Google, pero complicado lo veo.
YO soy pro google, hasta la medula, desde hace muchisimos años, me ha ofrecido un servicio impecable y a coste 0, la publicidad es la menos intrusiva que he visto, el correo genial, gracias a ellos disfrutamos de un espacio de almacenaje en el correo generoso, y no los 10 mbs que se te llenaban en 2 dias, y podria seguir diciendo y alabando todo lo que ha hecho google en unos años, y como nos ha beneficiado a los usuarios, y sin que nos coste un puto euro, lo podria hacer, pq como he dicho, soy fan de google.

Ahora bien, una cosa no quita la otra, y que alguien me explique como puedes unir "almacenándose todos los datos en la red" con "más segura" en la misma frase, pq no lo veo nada claro.


Aparte de las limitaciones propias, el tema de la conexion (a ver que pasa cuando tienes un corte en la conexion), etc.

Vamos, yo lo veo mas como un "Disco Duro Virtual" donde almacenar y compartir tus datos, no un Sistema Operativo.

Ojala les diera por hacer un Sistema Operativo "tradicional".
Y sabeis que?
quizas no para muchos de los lectories de esta pagina pero si para muuuuuuucha gente, llevan razon.
cada vez mas cosas son "online" hoy en dia, aparte de las sabidas "cosas web" podemos guardar documentos, editarlos, compartirlos...

En poco tiempo puede ser el standard de SO para mucha gente, por que realmente no necesitan otra cosa, pero es que tambien puede ser el SO secundario para otra mucha gente, cuando vayan solo a "navegar" y no quieren que el windows les de morcilla.

Como ha dicho un compañero "Tiembla Microsoft"...pero si lo pensais bien "tiembla mundo" google ataca de nuevo, y una vez google ataque, tendra aliados. Las compañias de juegos haran versiones "on line" para chromium, aplicaciones compatibles, streamings cada vez mas rapidos y definidos, etc ,etc ,etc

... tiembla mundo....vuelve el google que nunca se fue, y vuelve fuerte.
kundera escribió:Mal rollito. Eso de tener todo en internet y depender de que una pagina web que da un servicio gratuito y te puede dejar colgado en cualquier momento por un problema tecnico como que no me mola nada. Eso sin contar el tema privacidad, todos tus datos en la red... ademas que la idea sera muy buena, pero subir ficheros y ejecutar cosas remotamente no es algo que sea precisamente "fluido".


Eso mismo me parece a mi. Metes todos tus datos vete a saber donde. Yo soy mas tradicional que todo eso. No me mola pero nada.
Segun han indicado toda la información del usuario en la nube va a estar cifrada. Además de que (dicen) va a ser el sistema más seguro porque toda la información intercambiada entre ordenador y nube va también cifrada, vamos, todos los componentes del sistema tienen su clave para evitar que sean modificados.
Ahora mismo estoy preparándome para compilarlo a ver qué me encuentro, cuando tenga algo en claro postearé qué me parece.
A mi esto de Google me da una grima.

Eso de subir Documentos, Fotos y que ademas sea todo ONLINE nose yo pero donde estén las cosas OFFLINE...

Es como hace tiempo vi una web que planteaba un Sistema Operativo completamente online, en este caso su ventaja es que con tu nombre de usuario y contraseña accedías desde cualquier PC y parte del mundo a tu Sistema Operativo.

Desventajas, que como hackeen el nombre de usuario y contraseña date por jodido, Fotos, Documentos y TODO lo que tengas asignado a esa cuenta estará en malas manos (Y mas teniendo en cuenta que en este caso se peca de SUBIRLO todo de forma Online).

Un sistema operativo con INTEGRACIÓN online vale pero un sistema operativo únicamente online como que no lo veo y repito que eso de usar servidores online para documentos y demás yo al menos no estoy de acuerdo.

Y yo no es por nada pero me compre un notificador de correo USB que se encendía para usarlo con el maravilloso GMail y despues de unos 4 meses no funciona ni IMAP ni por POP3... me puse en contacto con Google y un colaborador PREPOTENTE, ademas de preguntarme cosas que no venían a cuento como donde conseguí el notificador USB y demas, encima termino diciendome que me pusiera su notificador oficial y que "Yo prefiero usar un puerto USB para cosas mas útiles" a lo que le dije " Pues yo prefiero usar este notificador que me avisa de correo sin necesidad de mirar el monitor, ademas el vuestro ademas de ser penoso no se le ha hecho ningún cambio en años".

El remate fue cancelar la consulta porque iba a terminar discutiendo de mala manera y preferí cortar.
si usará netbook o un portátil poco potente usaria windows xp.
no tiene mucho sentido tener un pc basado en nube porque estás obligado a tener conexión.
Me parece que ésta va a ser la primera Gran Hostia que se va a dar Google.
Me recuerda mucho a Moblin. Si realmente lo hacen bien, y corrigen los fallos que tiene éste, puede ser un autentico pepino. Desde luego tal y como lo describen en el vídeo, me parece una autentica castaña.

SaluDos!!
Muchos de los que dicen que se va a dar una hostia, veremos dentro de 30 años como son los "estándares" de los SO, porque esto avanza más rápido de lo que uno piensa...

Saludos
Google habra hecho cosas bien o no, pero esta es una chorrada....

eso pense de facebook, twitter o como se llamen... y mira, hay gente pa`to
pues yo lo veo como una muy buena iniciativa, el futuro segun mi opinion es que todo sea mobil es decir que puedas conectarte a tus datos y a todas tus cosas por internet desde cualkier rincon del mundo solo con tu telefono mobil etc. seguro? pues yo lo encuentro muy seguro, la seguridad que tienen los servidores de google no la tienes en casa y bueno si no te fias de los de google es una cosa pero, te fias de los de microsoft con su windows que echa agua por todas partes? El unico problema que le veo es el servicio actual de internet en españa pero bueno eso supongo que ya mejorara en el tiempo.
Pesequis escribió:Como ha dicho un compañero "Tiembla Microsoft"...pero si lo pensais bien "tiembla mundo" google ataca de nuevo, y una vez google ataque, tendra aliados. Las compañias de juegos haran versiones "on line" para chromium, aplicaciones compatibles, streamings cada vez mas rapidos y definidos, etc ,etc ,etc

... tiembla mundo....vuelve el google que nunca se fue, y vuelve fuerte.


Si ya llevan desarrollando juegos para Google OS desde hace tiempo. Mira, es aqui

Por lo demás, no le veo mucho futuro. Por cierto, cuanto ocupa en disco duro? Porque podría ser en una memoria USB util, si realmente carga en 4 segundos.
Trenado escribió:
Pesequis escribió:Como ha dicho un compañero "Tiembla Microsoft"...pero si lo pensais bien "tiembla mundo" google ataca de nuevo, y una vez google ataque, tendra aliados. Las compañias de juegos haran versiones "on line" para chromium, aplicaciones compatibles, streamings cada vez mas rapidos y definidos, etc ,etc ,etc

... tiembla mundo....vuelve el google que nunca se fue, y vuelve fuerte.


Si ya llevan desarrollando juegos para Google OS desde hace tiempo. Mira, es aqui

Por lo demás, no le veo mucho futuro. Por cierto, cuanto ocupa en disco duro? Porque podría ser en una memoria USB util, si realmente carga en 4 segundos.


Ocupará muy poco, esa es la idea.

Yo creo que empezaran a salir miniportatiles con dualboot. Un arranque instantaneo para poder navegar, ver videosd e youtube, actualizar facebook y ver el foro de elotrolado.
Vamos lo único que la mitad de la población necesita.

Ya verás cuando empiece a venir integrado en televisores.

Mucha gente ya no necesitaría ni ordenador.

Es el futuro, por mucho que algunos no puedan verlo o no lo entiendan aun.
Este es el primer OS que parece optar por la vida en la web, pero la vida en los servidores de Google le pertenece a Google.
No veo yo a las empresas de este planeta guardando sus documentos confidenciales en servidores nube alojados quién sabe donde. Para usuarios domésticos que no vivan en España (veáse conexión a internet en España) puede estar bien, fotos, música y alguna peli. Yo por mi parte no guardaría nada confidencial por ahí.
Me da a mi que muchos os pensábais que iba a ser un Windows killer o algo similar... y ahora estais decepcionados... pshé, es como si os comprais un iPod Touch pensando en que va a ser el reemplazo de los pc's...
Una pregunta que me corroe....

Por que la mayoria de la gente,trolea tanto,si no hay ni chus que lo haya probado todavia(al menos de los comentarios negativos que estoy viendo,nadie habla con conocimiento de causa....).

A los que dicen que que mal rollo el tema de la privacidad de las fotos videos y demas....¿No teneis fotos en tuenti,si es que lo teneis muchos?Os pueden robar la contraseña igual....como tambien podrian hacerlo del servidor google.

¿No teneis email?,os pueden robar la contraseña igual y estamos en las mismas,no por ello dejais de mandar correos.

Es sencillo,antes de hablad,pensad lo que haceis con internet como dice google,por que muchas de las cosas que calificacis como "mal royo" las haceis a diario,solo que no os dais cuenta.Google ha tenido la idea de juntar todo eso en una unica aplicacion(SO) para estar disponible.Yo la verdad,no veo un problema mayor que el que ha habido hasta ahora con el tema de la seguridad.
Phosky escribió:Me parece que ésta va a ser la primera Gran Hostia que se va a dar Google.


Y además muy merecida XD. Menuda chusta.
Es un complemento interesante, pero que no sustituye a lo que tenemos ahora, aunque si uno lo piensa friamente se da cuenta de que la inmensa mayoria de lo que hacemos en nuestro ocio lo hacemos en la red; leer noticias, estudiar, escuchar musica, ver la tele y peliculas, jugar, chatear, acceder a foros, colgar las fotos. Excepto trabajar y algunas cosas especificas estoy todo el día accediendo a la red.

Yo aunque no soy muy partidiario del centralismo lo probare, pero o evolucionan las redes exponencialmente o sera un caos.
Por mi parte ha sido una gran decepción. Tenía la idea de una distribución de Linux innovadora... pero veo que los de Google quieren tener todo controlado desde su propia plataforma.
Lo probaré, desde luego, pero nada de reemplazar a lo que tengo.
De todas formas habrá que esperar a ver realmente qué se está cociendo en Google...
Más que un S.O. se trata de un navegador de internet que arranca instantáneamente.

Eso de depender 100% de internet, dar todos mis archivos a Google, carecer de aplicaciones "al uso"...
Me gustaría ver también los requerimientos, que Chrome, en ucanto habres un par de ventanas chupa como un campeón...
pitutete escribió:No veo yo a las empresas de este planeta guardando sus documentos confidenciales en servidores nube alojados quién sabe donde. Para usuarios domésticos que no vivan en España (veáse conexión a internet en España) puede estar bien, fotos, música y alguna peli. Yo por mi parte no guardaría nada confidencial por ahí.


Juas, sera que Google no tiene ingresos por las aplicaciones corporativas que usan cienes de empresas no? :P

PrivateJerson escribió:Este es el primer OS que parece optar por la vida en la web, pero la vida en los servidores de Google le pertenece a Google.


Mirate por ahi EyeOS, que ademas es libre y lo puedes instalar en tu propio dominio (incluso LAN , se entiende xD) por si te da palo que todo este inet.

Con respecto al SO, a me parece hasta raro que solo se vaya a usar en netbooks, me parece una herramienta corporativa cojonuda y podrian aprovecharla sacando equipos ad-hoc para trabajar en la nube, fuera sistemas de versiones y demas mierdas, todo centralizado.

Desde luego no veo que sea para uso personal activo, es mas bien para usar el netbook en plan MID, no se por que soltais tantas pestes, si usais un equipo con Google OS para guardar vuestros secretos e intimidades es que no teneis muchas luces, que sera por alternativas...
seguro que va superfluido el so aqui en españa con las velocidades de adsl cercanas a la luz que tenemos en españa
No todos los datos estarán en Google, lo estarán en Microsoft, en Flickr, en Photoshop, vamos, en todas las empresas que tengan Webs Apps...

A mi me gusta la idea de Google Chrome, pero solo para Netbooks y televisores, en ordenadores se necesita algo más que un navegador...

Yo ya tengo todas mis cosas en Google, los docuemtos, fotos, etc..., me es cómodo estar en cualquier sitio y saber que con identificarme en mi cuenta puedo tener acceso a las cosas más importantes... Toda la vida los emails, conversaciones privadas, han estado en servidores de empresas y nadie se ha quejado, y mucha gente subía sus fotos y documentos en correos para tener una copia allí...

darkelphos escribió:seguro que va superfluido el so aqui en españa con las velocidades de adsl cercanas a la luz que tenemos en españa


Google Chrome OS esta instalado en el ordenador, lo ue ya depende de tu conexión es lo rápido que te carge las webs, porque Chrome OS es un navegador convertido en S.O. y ya esta...
Utilizo asiduamente el Express Gate, que se fundamenta en los mismos principios (arranque ultrarápido, acceso a internet, skype, álbumes y dos chorradas más); y también hace tiempo ya que guardo la mayoría de mis documentos en google docs. Es una opción cómoda, rápida, útil y sencilla. Pero es sólo para que un reducido grupo de usuarios (un entorno doméstico, vaya) trabajen en sus cosillas.

Lo que he visto es lo que Google prometió. Para mí va a ser instalación segura.
con la velocidad de subida que tenemos en españa no va ir bien ni de broma.
Conozco cantidad de gente que solo utiliza de windows el Internet Explorer, para entrar al correo, ver el Facebook, videos en Youtube musica en Listengo y Goear, jugar a juegos Flash, leer periódicos, entrar en foros y buscar noticias, esas son sus únicas tareas en el PC, y este sistema de google si le dan bombo, va a ser un pepinazo de los buenos...

Yo ya te digo que en el curro, no podría usarlo, pero por el mismo motivo que no puedo utilizar linux como mi SO de trabajo, (aunque vendemos un sistema de ploteo bajo fedora).

Yo lo voy a instalar, por la verdad que cuando llego a casa solo navego. Y me viene de puta madre. Si quiero hacer algo, ya entro en ubuntu o win.
TromDS escribió:Yo lo voy a instalar


Va a ser que no.

Este SO no va a estar disponible para descarga ni se puede instalar. Directamente, NO tiene soporte para discos duros. Arrancará desde memoria flash y sólo estará disponible en equipos nuevos que lo lleven integrado.

Fuente (en inglés, sorry):
http://www.pcpro.co.uk/news/353458/google-chrome-os-full-details-unveiled
Frok escribió:
TromDS escribió:Yo lo voy a instalar


Va a ser que no.

Este SO no va a estar disponible para descarga ni se puede instalar. Directamente, NO tiene soporte para discos duros. Arrancará desde memoria flash y sólo estará disponible en equipos nuevos que lo lleven integrado.

Fuente (en inglés, sorry):
http://www.pcpro.co.uk/news/353458/google-chrome-os-full-details-unveiled

joe pues vaya chasco de OS
Aunque bueno la idea de que un OS inicie en muy poco tiempo solo para funciones básicas, como navegador de internet, visualizar fotos y pocas cosas mas ya lo hizo asus en su momento con el ExpressGate.
(ya se que se supone que podrás hacer mas cosas, pero en España con la conexión que tenemos no podremos hacer mas que eso, mi opinión)
Según he leido yo, no es que los netbooks con Chronium no vayan a llevar HD, si no que solo permitiran SSD, imagino que por el tema de velocidad de acceso.
Esta mañana en uno de los blogs que leo he visto que han puesto un post que comentan que ha habido ya gente que se ha descargado el código fuente y lo ha compilado para que pueda ejecutarse bajo VMWare.

http://blog.neuronaltraining.net/?p=11331

Por si alguien le quiere echar un vistazo.
Joder pero si es un navegador y programas online, ¿cómo va a sustituir a Windows si estos programas están muy limitados por razones evidentes?.
y no se podra instalar firefox o IE??? xD Aun me acuerdo cuando google criticaba a MS por el Explorer, y ahora sacan un navegador/sistema operativo.
darksch escribió:Joder pero si es un navegador y programas online, ¿cómo va a sustituir a Windows si estos programas están muy limitados por razones evidentes?.


La idea que quieren implantar es que todo lo que necesitemos esté On Line y solo nos conectemos desde un terminal tonto. Vamos, que puedan hacer estadisticas con nuestros datos, sepan todo de nosotros, bla bla bla. [360º]

A mi personalmente no me llama... cuando no tenga conexión me como los mocos.
Aqui otro que lo esperaba con ansia y ahora estoy decepcionado, a parte de que ellos controlan todo desde alli y saben todo lo que haces ( mas aun que ahora xD ) esto tiene pinta de ser para tenerlo en el netbook y acceder mas rapido al twitter, facebook, etc ..., la unica utilidad ahora mismo que le veo y hacer cuatro chorradas mas.

O triunfa mucho y se empieza a desarrollar muchisimo software tanto libre como privado para esa plataforma y permite hacer todas las tareas con la misma facilidad que un linux o un windows , o veo que va a durar poco.

en fin.... espero que no sea asi y tenga mas utilidades cawento
Yo creo que la están cagando, y mira que siendo google cuesta decir eso, que seguro que alguien dijo lo mismo cuando vio un pc hecho con piezas de lego.

PD: estaría bien saber cuantos netbooks encendidos hay conectados a internet y cuantos están offline. Por que el so este, solo funciona online?
BeRReKà escribió:Yo creo que la están cagando, y mira que siendo google cuesta decir eso, que seguro que alguien dijo lo mismo cuando vio un pc hecho con piezas de lego.

PD: estaría bien saber cuantos netbooks encendidos hay conectados a internet y cuantos están offline. Por que el so este, solo funciona online?


Uno de los primeros servidores de Google estaba hecho con piezas de Lego. [poraki]

Imagen

Supongo que habrá una parte que arranca en local, pero para poder utilizar X utilidades/servicios se necesitará conexión por webs.
Jack90 escribió:
Frok escribió:
TromDS escribió:Yo lo voy a instalar


Va a ser que no.

Este SO no va a estar disponible para descarga ni se puede instalar. Directamente, NO tiene soporte para discos duros. Arrancará desde memoria flash y sólo estará disponible en equipos nuevos que lo lleven integrado.

Fuente (en inglés, sorry):
http://www.pcpro.co.uk/news/353458/google-chrome-os-full-details-unveiled

joe pues vaya chasco de OS
Aunque bueno la idea de que un OS inicie en muy poco tiempo solo para funciones básicas, como navegador de internet, visualizar fotos y pocas cosas mas ya lo hizo asus en su momento con el ExpressGate.
(ya se que se supone que podrás hacer mas cosas, pero en España con la conexión que tenemos no podremos hacer mas que eso, mi opinión)


No olvidar que Chromium OS es libre y cualquiera puede modificar el S.O. para que se instale en cualquier ordenador...

Chromium OS se podrá instalar en cualquier lado.
Google Chrome OS por ahora solo en Netbooks que lo lleven de fábrica...
darkelphos escribió:seguro que va superfluido el so aqui en españa con las velocidades de adsl cercanas a la luz que tenemos en españa


termino la frase : con las velocidades de adsl cercanas a la luz apagada XDDD

por si acaso note tu sarcasmo.

El OS me parece original e innovador pero no es su momento, es como los telefonos tactiles, hace mucho (unos 6 años) timofonica saco un telefono con pantalla tactil, quien lo recuerda? y mira ahora, el Iphone es el objeto de deseo de la mitad del mundo (el mio no :P)
¿darle todos mis datos al grán hermano? ¿darles la oportunidad de que me cobren por todo? ¿depender del ADSL para trabajar?
¡NO! ¡GRACIAS!
99 respuestas
1, 2